"Actitudes recíprocas de hostilidad",

 Y a ver quién lo mejora, ¡anda! Porque esto son “verdades como puños". Desde siempre. Y vamos a hacer un somero recorrido, así como por encima.

1. Nos situamos en Jerusalén, con Jesús viviendo allí sus últimos días, y donde está asentada la flor y nata del judaísmo ortodoxo. Judaísmo, que condena a muerte a Jesús tras tacharlo de blasfemo y rasgarse sus vestiduras el Sumo Pontífice, cuyo nombre no me merece la pena ahora. Y lo entregan a la autoridad invasora y oprimidora del pueblo judío, para que haga su obra concienzudamente. Que la hacen, claro, no sin la presión conveniente por parte de los principales entre los judíos, con una “oferta” que ningún hombre sensato, por muy Pilatos que fuese -que lo era-, podría rechazar…

¿Por qué hacen eso con Jesús? ¿Les había hecho algún mal? Pues sí, señor. No está en los Evangelios, pero Jesús les debía dar -a los del sanedrían y acompañantes de la misma ralea- hasta en el carnet de identidad. Y tuvieron que defenderse, “recíprocamente", de la hostilidad que no solo estaban soportando sino que, encima, no habían comenzado ellos: ¡eran abslutamente inocentes! Y ¡ya estaba bien!

2. Subimos un escalón en el tiempo y nos vamos a las persecuciones romanas contra los cristianos durante varios siglos: querían acabar con la Iglesia y con todos sus hijos: no dejar ni rastro. ¿Por qué? ¿Les habían hecho algún mal? Pues sí: ahí están los libros de historia y las actas de los mártires para confirmarlo. ¡Los cristianos les insultaban y los maltrataban -especialmente a los ciudadanos romanos-, ya de entrada con su forma de vida, que era un insulto moralmente insoportable para todos ellos: tenían una sola mujer o un solo marido; por supuesto, nada de barragana oficial; no mataban a los recién nacidos; no participaban de sus bacanales; atendían a los que tenían necesidad -pobres, enfermos, huérfanos, abandonados, viudas-…, vamos que había gente que estaba empezando a decir: “¡mirad cómo se quieren estos tíos!” y ¡es que muchos romanos se hacían católicos solo por eso!

Y claro: ¿y su colección de dioses, qué iban a decir? ¿Iban a estar contentos? ¡Seguro que se lo  hacían pagar a modo! ¿Y no dar “culto” al Emperador? ¡Pero estos cristianos qué se han creído! ¡A las fieras con ellos! ¡O a convertirlos en antorchas humanas para alumbrar por las noches las calles de las ciudades! ¡Y a crucificarlos por todas partes, especialmente en los circos y en los caminos! Que ya estaba bien de insultos y desprecios morales, que son mucho peores -se sabe-  que los físicos; y había que defenderse, “reciprocamente” de estos bichos inhumanos.

3. Nos venimos al tiempo actual. ¿Cuántos miles de católicos han tenido que dejar sus casas, sus medios de supervivencia, sus raíces de siglos en países que luego fueron conquistados por los musulmanes, para escapar de una muerte segura, por anunciada? No sé si hay ya datos totales y fiables; pero no han sido 4 ó 5 familias, y eran además muy tiquismiquis. No creo.

Y en una vuelta más de tuerca: ¿Cuántos miles y miles de católicos han sido asesinados, algunos con torturas previas, sin distinción de sexo o de edad, por ejemplo, en esos mismos países? Bastantes miles. ¿Qué les habían hecho los católicos? Vivir en paz con todos los demás, fuesen musulmanes de cualquier orientación, curdos o lo que fuese,. ¡Insoportable! ¡Es que no eran como ellos, sus asesinos! ¡Había que defenderse, pues, y responder, “recíprocamente"! Y es lo que han hecho. ¿Cuántos musulmanes había matado los católicos? Ninguno, que se sepa. Pero… “recíprocamente” es lo que toca y lo que se lleva ahora.

4. Y vamos con los católicos chinos.

Los católicos chinos han sembrado su historia de mártires, antes y después del régimen comunista. Y como “la sangre de los mártires es semilla de nuevos católicos", pues ahí están los católicos, en la clandestinidad, sufriendo lo indecible -lo que no se puede comprender desde aquí si no se conoce esa realidad de primera mano-: ¡los del régimen institucional no han podido con ellos! Y no será porque no lo han intentado, y de todas las formas posibles.

Ahora, se les va a “probar” con una nueva vuelta de tuerca que desde Roma se les pide: que se fíen de un “compromiso” o “pacto” bilateral, entre la diplomacia vaticana de la Iglesia Católica y el gobierno marxista chino, pero “SECRETO": NO HA SIDO PUBLICADO. 

¿Motivos? El gobierno marxista chino estaba ya hasta el gorro de aparecer ante el mundo como el “malo” de la película.

¿Más motivos? En Roma, da toda la impresión de que, últimamente, estaban hasta el gorro de estos católicos, con su Jerarquía al frente, que preferían ser MÁRTIRES -¡sí, mártires!- antes que hablar, dialogar, buscar compromisos, pactar.

Y, entonces, ¿que ellos no quieren pactar? ¡Pues ya lo hacemos nosotros desde aquí!  Amén. Pero así están las cosas.

Por poner una cita de autoridad: “La Iglesia atraviesa, hoy, un momento de inquietud. […]. Es como una revolución interna, aguda y compleja, que nadie se esperaba después del Concilio. […] La Iglesia está herida por los que forman parte de Ella”. Lo escribe Pablo VI, en ¡1968! ¡Si lo sabría bien él! Y, en la mejor de las lógicas, no puede estar refiriéndose al post-concilio, porque al tal “post” no le había dado ni tiempo de ser ni de estar.

Y recen por mí. Muchas gracias.

21 comentarios

  
Ricardo de Argentina
Sí Padre, los quintacolumnas, el "humo de Satán" y todo eso que denunció muy periodísticamente Paulo VI, pero que se sepa no hizo nada para combatir. Ponemos el grito en el cielo, pero no hacemos lo que nos toca.

Igual que con la excelentísima HV, muy valiente en los papeles, pero cuando llegó el momento de aplicarla y aparecieron las graves disenciones que era de esperar, fue el mismísimo Paulo VI quien se encargó de protegerlas y alentarlas en vez de condenarlas. El "Caso Washington" fue una vergüenza de la Iglesia y un baldón ilevantable de su pontificado.

¿Esquizofrenia? No lo creo, acá hubo algo mucho peor, me sospecho. Ciertas actitudes de este papa y de su antecesor, tienen mucho que ver con lo malo que está pasando ahora en la Iglesia.
29/09/18 2:54 PM
  
Saulo
Si, son unos traidores de tomo y lomo, pero pido perdón, y los perdonamos ( y rezaremos para que se arrepientan)
29/09/18 3:42 PM
  
Grego Bagon
Yo ya me temo una revisión del nuevo testamento más misericordioso, dónde dirá cosa como estás: Jesús al ver los cambistas en el templo, los invitó a un refresco y les hizo un bocadillo de jamón y queso.
O también a San Pablo: No os dejéis engañar: Ni católicos ortodoxos, ni los que leen infocatolica, ni los que tiran plásticos al suelo entrarán en el reino de los cielos.
O esto: vosotros capitalistas hipócritas que no leis a Marx, no os será perdonado e iréis al invierno (que hace frio, pero poco, que tampoco seamos rígidos).
29/09/18 4:43 PM
  
pedro de madrid
¿Se puede saber quien es la excelentísima HV? Un Ave María, que tiene más poder que la bomba atómica
29/09/18 5:01 PM
  
Albatros
Ahi están, pactando con el comunismo,el dragon rojo del que nos previene el Apocalipsis y la Virgen en Fatima.
29/09/18 5:20 PM
  
María de las Nieves
El pueblo elegido en el AT sufrió destierros ,persecuciones ,horrores ,éxodo,destierro Babilonia .
Jesus perseguido por Herodes ,huida a Egipto,ellos nuestros hermanos judios en Cristo Jesus y nosotros hijos de Dios en el Hijo Único de Dios no podemos esperar más que lo mismo, ya que por la regeneración espiritual somos nuevo nacimiento.

Desde Constantino se vivió una cristiandad, que va desapareciendo y tenemos que madurar nuestra fe revelada, no olvidemos lo condenaron por blasfemo y por ser Hijo del Bendito.

El César sigue al cesar y nosotros a un Crucificado-Glorificado que el mundo y César no quieren saber nada .
Tendremos Cesares mundanos dentro de nuestra Iglesia que no obedecen a su fundador?
Diluiremos la Palabra de Dios salida de la boca del Señor?
Haremos de la Eucaristia una comida y no un sacrificio y acción de gracias al Padre,?
Cuando actuamos somos conscientes los bautizados quién es Nuestro Padre ,nuestro Redentor y Santificador?
En el Bautismo fuimos introducidos en la muerte de Jesucristo para Resucitar con El.Fuimos elegidos para su Santa Iglesia
Oremos unos por otros y mi oración por Ud.
29/09/18 5:39 PM
  
José Manuel Guerrero
El Cocopalmero, el Secretarii Parolìn, el monseñoe Rica, y demás compañeros romanos .... tienen una pinta de mártir que echa patras. Son ejemplos vivos para los católicos chinos perseguidos. ¿De qué se quejan?
29/09/18 5:47 PM
  
susi
Rezo por usted para que siga diciendo claro y alto lo que tenga que decir.
QUe san Miguel Arcángel lo proteja.



Muchísimas gracias, Susi
29/09/18 8:47 PM
  
Anacoreta
Muy apropiado P. Aberasturi, para clarificar e interpretar los hechos de estos tiempos de tinieblas. Personalmente desde hace un tiempo, y más allá del tiempo litúrgico de Cuaresma, medito y me detengo en los párrafos del libro de (Sabiduría 2, 1a. 12-22) muy apropiados para estos tiempos, como usted señala.
"Se decían los impíos, razonando equivocadamente: Acechemos al justo, que nos resulta fastidioso; se opone a nuestro modo de actuar, nos reprocha las faltas contra la Ley y nos reprende contra la educación recibida; presume de conocer a Dios y se llama así mismo hijo de Dios. Es un reproche contra nuestros criterios, su sola presencias nos resulta insoportable. Lleva una vida distinta de todos los demás y va por caminos diferentes". Qué suerte, padre, vivir juntos estos tiempos. Y qué bueno es el Señor que así lo ha querido. Gloria a Dios.



Laus, tibi Domine!"
29/09/18 9:04 PM
  
Néstor
A ver, Padre, reconozca de una vez que los católicos chinos clandestinos perseguían al gobierno chino comunista de un modo descarado y cruel, sin atender a los continuos reclamos de la ONU, Greenpeace y Amnesia Internacional.

Saludos cordiales.
30/09/18 7:59 AM
  
José Manuel Guerrero
Hay que superar en China "Actitudes recíprocas de hostilidad" Francisco

Veamos esa reciprocidad en qué consiste: por un lado las balas y la persecución y por el otro las cabezas donde penetran esas balas y los perseguidos. La hostilidad por ambos bandos es evidente.
30/09/18 1:14 PM
  
Pablo
Necesitamos testimonios, necesitamos mártires...Eso sí, que lo den los chinos que nosotros seguiremos pecando y pactando a la primera de cambio. ¿Qué ha hecho el poder religioso en España si no llegar a acuerdos con todos los gobiernos en estos últimos años? ¿No hay acaso una iglesia patriótica en las regiones españolas más significadas? ¿No se llevan pactando los nombramientos de obispos tanto en Cataluña como en el País Vasco? ¿O dorando la píldora a los sucesivos gobiernos socialistas?

Qué cómodo resulta ver las cosas desde un pisito en Hong Kong (y no lo digo por el cardenal). Más miedo dan las persecuciones intraeclesiales que las que pueda hacer un régimen comunista. Si está en manos de la Santa Sede rebajar la tensión sobre la población católica china bienvenido sea ese acuerdo, que las primeras no les faltarán. Nadie desde fuera puede hacer daño a la comunidad cristiana porque lo que divide al cristianismo es el pecado de sus miembros.

Más destructivo es el adulterio, la mentira, el robo, la blasfemia o la idolatría...que llevan a la sodomía, la estafa, la extorsión y a la corrupción que cualquier cosa que pueda hacer un gobierno con los templos de piedra o los bienes materiales. Esa "iglesia" farisaica que vive de la imagen mostrándose como víctimas cuando en realidad son verdugos. Un pecador arrepentido puede volver a formar parte de la Iglesia pero no un corrupto. Los que promueven o constituyen las estructuras de pecado son los que verdaderamente sobran, sí -sobran-, en la Iglesia católica.
30/09/18 1:39 PM
  
hornero (Argentina)
El acuerdo-traición Vaticano-China, es un paso descarado de Roma hacia el establecimiento del NOM. En este contexto de marxismo, progresismo, loby homosexual, profanación de la Eucaristía, disolución de la familia, tergiversación del sacramento del matrimonio, eufemismos acerca del aborto, masonería eclesiástica, encubrimiento de la corrupción en el clero, designaciones en diversos estamentos de la jerarquía eclesiástica de homosexuales, progresistas y masones, obliga a ser muy reflexivos ante palabras y gestos de aparente ortodoxia. Es evidente que estamos ante un plan siniestro que procura ganar tiempo difundiendo patrañas encubiertas de virtud, esto en todos los niveles eclesiásticos. El combate contra la Iglesia lo libra el enemigo fundamentalmente desde adentro, el que tiene efectos más destructores, porque los lobos vestidos de corderos resultan más inadvertidos por las ovejas y por los mismos pastores ingenuos y negligentes. Así, en esta situación dramática de la Iglesia, que demuestra su estado de indefensión desde varios pontificados atrás, que denunciaron la conspiración urdida por el misterio de iniquidad, hoy se impone reconocer y denunciar tal estado; porque si no se pudo evitar que el mal cundiera, que los traidores se infiltraran, es inútil apuntalar el edificio copado. Insistir ingenuamente en remedios inocuos, demora la única decisión posible: acudir a María, la Mujer Fuerte, que tiene la misión de pisar la cabeza del dragón. Los tiempos del combate final y decisivo han llegado, la Iglesia debe comprender la situación real, asumirla con la responsabilidad y dignidad que le corresponde, y en consecuencia, alinearse con su Madre y Reina, confesar solemnemente su eminente Conducción, proclamar con fe firme el anuncio, que al fin su Corazón Inmaculado triunfará en el mundo. Bajo esta divisa, la Iglesia no debe temer al enemigo, sobre el que avanzará sin necesidad de planes humanos, porque María preside el combate. Cuando la Iglesia, el Papa, los Pastores y demás miembros lo desafiemos y declaremos vencido, en un acto supremo de fe, de fortaleza y de combate, desalojará espantado sus madrigueras, caerá la Babilonia y junto a nuestra Madre abriremos el camino a Cristo que viene.







30/09/18 1:55 PM
  
maru
Qué bien lo profetizó Pablo VI! y qué bien lo explica vd!!! Qué el Señor le pague su fidelidady su lucha!!! Aquí, tiene mi oración y seguro que la de muchos más.
30/09/18 3:25 PM
  
María de las Nieves
Pablo los obispos del País vasco no los nombra el gobierno,al menos no tenemos esos datos
30/09/18 7:10 PM
  
hornero (Argentina)
Estimado Padre, reflexiono con desconcierto en algo que parece de elemental sentido común y racional. ¿Porqué casi todos se estremecen de asombro, indignación, decepción y diagnóstico irremediable, ante la nave que hace agua por todas partes,y no acuden a Quien tiene el poder para enderezarla y salvarla? Todos, o casi todos, manotean, gritan, protestan, acusan, pero no atinan o no quieren dirigirse a la Virgen pidiendo su intervención, Porque Dios ha confiado a María conducir el combate final contra satanás. Esto es sabido, no es necesaria la exégesis ni la teología, es algo elemental. Pero no se hace. Más aún, si María concurre a ayudarnos y a cumplir su misión, se la ofende comparándola con jefa de Correo o de telegrafos porque habla todos los días, como aquí en San Nicolás, o porque anuncia cuándo y dónde se va a manifestar, como hizo en Fátima con los pastorcitos, o se.sustituye la imagen de Ella y de Cristo en la medalla del Rosario, por la del Papa y su escudo pontificio (Santería del Vaticano), o se hace callar a Jesús y a María en sus mensajes (San Nicolás), sin que se agite nadie por ello. Creo que es la gran tiniebla esparcida por el diablo. Es uno de los signos más alarmantes de la acción del enemigo dentro de la Iglesia: desprecio hacia la Madre de Dios, invocaciones convencionales, temor y respeto humanos de proclamar su misión eminente en la Iglesia, cobardía ante el demonio enemigo de María. A sabiendas o no, hacen el juego al enemigo.Desprecian la intervención decisiva de María. Prefieren ignorarla. Pero, su Corazón Inmaculado triunfará por sobre el anticristo, sus persecuciones y blasfemias, y sobre la miseria de los hombres.



Tienes toda la razón. El Señor Jesús y su Madre Virgen, vencen siempre.
30/09/18 7:51 PM
  
Palas Atenea
Seguramente estos clérigos de la Iglesia Patriótica China incentivaran el rezo del Santo Rosario y la Oración a San Miguel mucho más que los clandestinos, ya que el Papa lo pide, con lo que los católicos chinos saldrán ganando. Debe de ser todo un acontecimiento ver a un funcionario del Partido Comunista Chino trasvestido de cura rezar al Príncipe de las Milicias Celestiales, pero cosas más raras se han visto. Ya me gustaría saber cómo se reza esa oración en chino para comprobar si lo que dicen es lo mismo porque San Miguel Arcángel y Xi Jinping no parecen muy compatibles.
30/09/18 8:03 PM
  
Raquel D. Catequista
Padre, Gracias por sus palabras! Seguimos orando.
Alguien dice en su comentario, y es verdad:
"Ciertas actitudes de este papa y de su antecesor, tienen mucho que ver con lo malo que está pasando ahora en la Iglesia." Lo experimenté... por los cambios en la Cate-crisis; luego viene la etapa de conocer qué era la masonería eclesiástica? En ese momento no tenía Internet y sólo oraba y oraba... cuando me preparaba para cirugía de rodillas...
Ya, luego de aprovechar para leer los Tomos 11 a 36 de la Sierva de Dios Luisa Piccarreta, en cuatro años que estuve lejos de la civilización, en descanso silencioso y muy orado... estoy convencida que Dios sabe con Sabiduría eterna qué hacer y que nosotros somos quienes tenemos qué descubrirlo para estar a tono con Su Divino Querer.
El amado JESÚS se quejó con Luisa y le dijo: "Déjame hacer: YO sé cuándo es necesario
-El Trabajo
-La Palabra
-El Silencio y
-El Reposo". Vol. 31 pág. 2551 Ag-18-1932.
Los invito a leer sus hermosos 36 volúmenes,
"De verdad que "Dios tiene las riendas de Todo"...
30/09/18 11:21 PM
  
Feliz
Paz y bendiciones padre José Luis.
San Juan 15: 18-25 "Si el mundo os aborrece, sabed que me aborreció a mí primero que a vosotros.
Si fueseis del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, sino que yo os escogí del mundo, por esto el mundo os aborrece.' Acordaos de la palabra que yo os dije: No es el siervo mayor que su señor. Si me persiguieron a mí, también a vosotros os perseguirán; si guardaren mi palabra, también guardarán la vuestra.' Pero todas estas cosas las harán con vosotros por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado. Si no hubiera venido y les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa de su pecado.' El que a mí me aborrece, también aborrece a mi Padre. Si no hubiera hecho entre ellos obras que ninguno otro hizo, no tendrían pecado; pero ahora no sólo han visto, sino que me aborrecieron a mí y a mi Padre.'
Pero es para que se cumpla la palabra que en la Ley de ellos está escrita: “Me aborrecieron sin motivo.”
¡Fortaleza a la iglesia perseguida!
01/10/18 1:57 AM
  
Néstor
¿Se aflorjarán las tensiones sobre la Iglesia China al dejarla bajo la autoridad de los comunistas? No parece, no? A no ser que los católicos chinos recurran a la apostasía, tan alabada últimamente por Scorsese precisamente en terrenos orientales. En ese caso, sí, sus tensiones en esta vida, por un lado al menos, se aliviarían grandemente, a la espera la de la tensión eterna en el Infierno.

Saludos cordiales
02/10/18 8:43 PM
  
Alberto el retrogrado reaccionario y rígido
Estoy leyendo "ES-1025 las memorias de un antiapostol" Es la autobiografia de un comunista infiltrado en la Iglesia durante los años 30. El era el estudiante de Seminario numero 1025 que habían infiltrado.

En ese libro escrito en los años 30 se detalla el programa ecuménico que se está ejecutando escrupulosamente ahora mismo y desde el Vaticano II. Los detalles con que describe lo que pasa asustan y la maldad de ese personaje, movido por el odio y solo por el odio dejan sin habla. También se jacta de lo fácil que es fingir humildad y misericordia cuando se está movido por el odio. Los argumentarios que los comunistas dan son los que luego aparecen en las bocas de teólogos como Rahner. De hecho dice que los teologos y escritores católicos ambiciosos eran los mejores colaboradores de los comunistas, porque cualquier idea disolvente que les sugirieran se lo apropiaban como suyas con tal de parecer originales.

No puedo decir nada mas que por favor lo leais. Se puede descargar por Internet. Parece mentira que documentos como este no salgan a la luz.
03/10/18 9:56 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.