El Vaticano al servicio del Vértice

10 de septiembre de 2019

VIAJE APOSTÓLICO DE SU SANTIDAD EL PAPA FRANCISCO
A MOZAMBIQUE, MADAGASCAR Y MAURICIO

(4-10 DE SEPTIEMBRE DE 2019)

Rueda de Prensa del Papa Francisco:

«Las organizaciones internacionales, cuando las reconocemos y les damos la capacidad de juzgar a nivel internacional —pensemos en el Tribunal Internacional de La Haya o en las Naciones Unidas—, cuando se pronuncian, si somos una única humanidad, debemos obedecer. Es cierto que las cosas que parecen justas para toda la humanidad no siempre serán justas para nuestros bolsillos, pero debemos obedecer a las instituciones internacionales. Por eso se crearon las Naciones Unidas, se crearon los tribunales internacionales, porque cuando hay algún conflicto interno o entre países vamos allí para resolverlo como hermanos, como países civilizados».

14 de mayo de 2021

Naciones Unidas:

El derecho a la libertad de religión o de creencias y el derecho a una vida libre de violencia y discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género se basan en una promesa de libertad humana

La libertad, en general, y la libertad de pensamiento, conciencia y religión o creencias, en particular, son piedras angulares del marco internacional de derechos humanos. En ese sentido, debe reconocerse el derecho a la libertad de religión o creencias de todos los seres humanos durante su vida, incluido el de las personas LGBT. Las autoridades religiosas tienen la responsabilidad de garantizar que la religión y la tradición no se utilicen para promover la discriminación de las personas por su orientación sexual e identidad de género.

Sin embargo, las imputaciones de pecado a la conducta y decisiones de las personas LGBT en nombre de la religión se utilizan a menudo como justificación para la criminalización y la aplicación de otras medidas punitivas en sistemas legales que, en muchos casos, derivan de estructuras coloniales que se superpusieron a visiones culturales que aceptaban más a la diversidad.

Las tradiciones religiosas enseñan la necesidad de escuchar a las personas silenciadas y de elevar a las oprimidas. Asimismo, las tradiciones piden encontrar el terreno común en la experiencia humana y nos llaman a aceptar plenamente a las demás, especialmente, a quienes son diferentes. La fe motiva a muchas personas a trabajar incansablemente por el bien común, encontrando el propósito de la vida y haciendo contribuciones únicas al mundo. Las tradiciones religiosas inspiran a muchas personas a tomar las decisiones que permitirán alcanzar su máximo potencial y su  más auténtica identidad, para poder liderar con amor, valor y bondad.

En este sentido, una perspectiva de fe inclusiva sobre la sexualidad y el género puede crear un espacio profundamente significativo de hospitalidad y aceptación, en el que las personas puedan prosperar juntas, expresarse de forma autónoma y sentirse más cerca unas de otras (en la Iglesia caben todos, todos, todos).

Creemos que el marco internacional de los derechos humanos y los principios humanistas que están en la base de todas las religiones tienen un papel interdependiente: salvaguardar y promover la dignidad inherente e igualitaria de todos los seres humanos, guiar a las personas y a las sociedades en su búsqueda de la felicidad y construir un mundo en el que todas las personas puedan vivir libres e iguales. Por ello, hoy instamos a todas las personas de fe y creencias y a las personas que ocupan liderazgos religiosos a adoptar un discurso público que sea respetuoso y compasivo.

Asimismo, les instamos a abstenerse de reproducir narrativas que perpetúan el estigma, justifican la discriminación y promueven la violencia. Del mismo modo, urgimos a todos los Estados y otras partes interesadas, incluidas las empresas, que rechacen las leyes, políticas y prácticas que discriminan o alimentan los prejuicios contra las personas LGBT y que fomenten activamente las condiciones institucionales y sociales que les permitan ejercer y disfrutar de todos sus derechos humanos y contribuir a la sociedad en igualdad de condiciones.

4 de julio de 2023

Victor Madrigal-Borloz. Foto: C- Fam

Naciones Unidas busca imponer «ortodoxia» LGBT a todas las religiones

El experto independiente de la ONU sobre orientación sexual e identidad de género, Víctor Madrigal Borloz, autor nominal del informe, no oculta su intención de crear un “nuevo espacio normativo” en el que los gobiernos impongan normas LGBT aceptables para las religiones.

“Los límites establecidos en el propio diseño de la Libertad de Culto y de Creencias, incluyendo los derechos fundamentales y las libertades de las personas LGBT son la clave para la plena compatibilidad de la Libertad de Culto y de Creencia con todas las acciones que sean necesarias para combatir la violencia y la discriminación contra ellos”, concluye él al final de su informe.

El clero y otros actores basados en la fe deben ser amenazados para que cumplan las normas oficiales amigables a los LGBT, o atenerse a las consecuencias, según las conclusiones del informe. Los gobiernos deben alentar a las instituciones religiosas a considerar las formas en que los representantes sean considerados responsables en los casos en que promuevan discriminación contra los LGBT y otras personas de géneros diversos.

Cuando las religiones enseñan que la conducta homosexual es un pecado o que el sexo es una realidad biológica inmutable, violan la ley de derechos humanos.

Existen oscuros rincones donde las personas LGBT son considerados pecadores y ciudadanos de segunda clase, que deben ser despreciados y abusados,” dice el informe.

Madrigal-Borloz pide a los estados miembro de la ONU que aprovechen a dirigentes e instituciones religiosas que sean favorables, a que promuevan la ideología homosexual y de transgénero. Él expresamente apoya a varios grupos religiosos disidentes, como Católicas por el Derecho a Decidir, que promueve el aborto, y Musulmanes por Valores Progresistas, que promueve cuestiones homosexuales y de transgénero. También elogió las opiniones de humanistas no religiosos acerca del sexo como una “atributo evolvente, sin significado intrínseco alguno.”

Madrigal-Borloz arguye que los individuos que se identifican como homosexuales o  tienen un “derecho de acceder a la espiritualidad en términos iguales a los de todos los demás.” Concluye, por lo tanto, que a menos que todas las religiones apoyen las ideas pro-LGBT, los individuos que así se identifiquen van a ser marginados y excluidos causándoles dolor, problemas mentales y potencialmente llevándolos al suicidio, y violando en última instancia sus derechos humanos.

“Para muchos individuos, su religión es parte del fundamento de su sentido de identidad, la fuente de verdad,” explica él.

En la médula del informe está la opinión de que la sexualidad y la identidad de género son derechos fundamentales en el mismo plano, si no es que en uno más elevado, que la libertad de culto.

“Todos los creyentes, incluidos los dirigentes de religiones y de creencias tienen una orientación sexual y una identidad de género, y todas las personas LGBT tienen creencias,” dice el informe.

El informe hace declaraciones respecto a interpretación de las escrituras y a teología. Denigra como ‘dogmáticas’ o modernas invenciones ‘homocolonialistas’ las interpretaciones de las escrituras judeo-cristianas que condenan la homosexualidad, y afirma que la moralidad de la homosexualidad es una “cuestión de debate teológico.”

El informe niega que los trabajadores de la salud por razones religiosas puedan objetar a proveer abortos o tratamientos y cirugías “afirmantes” inclusive a niños. También niega a los proveedores de bienes y servicios, como pasteleros o floristas, puedan rehusarse a prestar servicios a personas o celebraciones por razones de objeción de conciencia. Arguye que las escuelas parroquiales no pueden despedir a profesores por razón de su orientación sexual o identidad de género.

A final de cuentas, Madrigal-Borloz promueve el matrimonio homosexual como un derecho humano más alto que la libertad de culto. Aun insinúa que se debe forzar a los clérigos a llevar a cabo ‘matrimonios’ homosexuales a costa de perder su privilegio de llevar a cabo matrimonios reconocidos legalmente.

9 de julio de 2023

Eulogio López, en Hispanidad

La ONU exige a las religiones que aprueben la homosexualidad. Este es el problema del globalismo: con un Gobierno global jugamos siempre a órdago y los buenos jugadores de mus saben que esa es la mejor manera de perderlo todo. Por eso resulta tan urgente que el Papa Francisco hable sobre esto y que hable claro. O que lo haga mediante la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, ahora en manos de su nuevo prefecto, el argentino Víctor Manuel ‘Tucho’ Fernández, en él radica mi esperanza. Bueno radica en el Espíritu Santo al que se ha encomendado ‘Tucho’.

2 de diciembre de 2023

Francisco a la Cumbre del Clima: “El remedio viene del vértice”

Dice el Papa:

“Hoy el mundo necesita alianzas que no son contra nadie, sino a favor de todos. Es urgente que las religiones, sin caer en la trampa del sincretismo, den un buen ejemplo trabajando juntas: no por sus propios intereses o los de un partido, sino por los intereses de nuestro mundo. Entre ellos, los más importantes hoy son la paz y el clima».

«Y también las sociedades en las que viven que, en su interior, se encuentran nefastamente divididas en “bandos”: catastrofistas o indiferentes, ambientalistas radicales o negacionistas climáticos. Es inútil que nos adentremos en estas formaciones; en este caso, como en la causa de la paz, no llevan a ninguna solución. El remedio es la buena política: si un ejemplo de concreción y cohesión viene del vérticebeneficiará a las bases».

18 de diciembre de 2023

Declaración Fiducia supplicans sobre el sentido pastoral de las bendiciones.

Un paso decisivo hacia el matrimonio homosexual. El Lobby Gay feliz. Los obispos alemanes, encantados. Y así sucesivamente.

Eulogio, abandona toda esperanza.

Conclusiones

1.-Hay que obedecer al VÉRTICE. O sea, a la ONU, al Foro de Davos, al Grupo Bilderberg; en definitiva, al Nuevo Orden Mundial. La Iglesia se pone al servicio del globalismo, de la Agenda 2030, del Lobby Gay y de la masonería.

2.- Las autoridades religiosas tienen la responsabilidad de garantizar que la religión y la tradición no se utilizan para promover la discriminación de las personas por su orientación sexual e identidad de género.    

3.- Cuando las religiones enseñan que la conducta homosexual es un pecado o que el sexo es una realidad biológica inmutable, violan la ley de derechos humanos.

4.- El clero y otros actores basados en la fe deben ser amenazados para que cumplan las normas oficiales amigables a los LGBT, o atenerse a las consecuencias.

5.- El matrimonio homosexual se considera por parte de la ONU como un derecho humano más alto que la libertad de culto.

6.- La ONU denigra las interpretaciones de las escrituras judeo-cristianas que condenan la homosexualidad, y afirma que la moralidad de la homosexualidad es una “cuestión de debate teológico”.

¿Y cómo acaba esto?

De momento, acaba con la aprobación de las bendiciones de uniones irregulares y de parejas homosexuales. Este será el primer paso para aprobar el matrimonio homosexual. Y además se cambiará la doctrina y la interpretación de las Sagradas Escrituras para eliminar cualquier texto que condene la homosexualidad como pecado mortal.

La mayoría de los obispos tragará con esto y con lo que les echen. El que calla otorga. La cobardía disfrazada de prudencia y de obediencia les obligará a traicionar al Señor y a venderlo por un puñado de monedas de plata.

Los progresistas están que aplauden con las orejas y no les faltan motivos.

Los neocones y los oficialistas, siempre con Pedro y bajo Pedro, justificarán lo injustificable y tratarán a toda costa de demostrar que nada ha cambiado y que la doctrina sigue igual. La misión de blanquear las herejías del Papa está en marcha.

Los católicos tradicionales hemos dejado claro que ponemos pie en pared y que por ahí no pasamos. Nos amenazarán, nos perseguirán, nos descalificarán, ¿nos echarán? ¿Llegará el cisma? ¿Van a excomulgar a quienes se nieguen a bendecir a esta clase de parejas?

Lo que está claro es que, después del documento vaticano que aprueba de aquella manera las bendiciones de parejas homosexuales, los sacerdotes que se nieguen a tales bendiciones van a ser perseguidos por la justicia de los Estados y por sus propios obispos. Les lloverán las denuncias por homofobia y discriminación o por delito de odio. Se les sancionará dentro de la Iglesia y en los tribunales civiles.

El argumento es fácil: el Papa ha aprobado las bendiciones a homosexuales. Si tú te niegas a bendecir estas uniones es por homofobia o por odio a los LGTBI. Y eso es delito penado con multas, inhabilitación y cárcel. Y además, de cometer un delito, estás desobedeciendo al Papa. Así que, para rematar, quedas suspendido o fuera del estamento clerical.

Volveremos a las catacumbas o se producirá el cisma que se lleva viendo venir desde hace años. Pero, en cualquier caso…

1.- No se puede bendecir a parejas que viven en pecado mortal.

2.- No pueden comulgar quienes estén en pecado mortal. Primero es el bautismo y la confesión. Y después, en gracia de Dios, ya puedes comulgar.

No todas las medicinas son buenas para todas las enfermedades. Porque una medicina que se da a quienes se han librado de la fiebre para fortalecerles, dañaría a los que tienen fiebre todavía. Pues así, el bautismo y la penitencia son como medicinas purgativas, que se suministran para quitar la fiebre del pecadoMientras que este sacramento de la Eucaristía es una medicina reconfortante, que no debe suministrarse más que a los que se han librado del pecado. Santo Tomás de Aquino.

8 comentarios

  
jandro
Da gusto que casi todas las plumas del blog vayan pasando una a una a dar su opinion sobre un hecho tan crucial y que acaba a ojos vista, con la Iglesia Católica tal como la conociamos hasta ahora.

Faltarán los escribientes que hablan del sexo de los ángeles mientras bombardean la casa de al lado y siguen con la propia.
________________________________________
Pedro L. Llera
Yo escribí ya hace unos días un post que titulé: Pie en pared. Este es el segundo post sobre el tema.
21/12/23 11:04 PM
  
Mikel
Magistral, Pedro, muchas gracias. Nos han obsequiado con esta nueva canallada en vísperas de Navidad pero no voy a permitir que me amargue una fecha tan importante para nosotros, el Señor tiene todo bajo control. ¡Un abrazo!
21/12/23 11:21 PM
  
Rmontaud
Se crearon las Naciones Unidas, y ha sido un fracaso en su concepción de evitar las guerras. Dicha organización nos discriminó durante diez años llamando a los embajadores a que se fuesen de España, todas las Naciones lo cumplieron, excepto tres. Como no, el estado Vaticano se quedó, siempre está al lado de los pobres y España en ese momento era pobre de solemnidad.
Como respetar a una organización que tiene el veto de cinco países desde su creación, que ignora dichos países las resoluciones que no les favorecen.
Del dicho al hecho hay un gran techo.
21/12/23 11:27 PM
  
Luis Lopez-Cozar Pita
El Vertice quiere ocupar el lugar de Dios, convertirse en el unico gobierno de toda la humanidad. El unico gobierno mundial que existe y al cual le debemos obediencia todos, es el de Dios y sus mandamientos. Hasta ahora Dios no ha delegado su autoridad sobre toda la humanidad a un gobierno mundial, mucho menos apostata.
22/12/23 6:52 AM
  
templario
Gálatas 1,8: Si incluso un ángel del cielo os predicara un evangelio distinto al que os hemos predicado sea maldito.
Bergoglio, Tucho y todos los que se vinculan al falso evangelio quedan malditos para Dios, y serán juzgados por ser cómplices del diablo, engañando a las almas para llevarlas al sufrimiento eterno de la condenación.
Siendo aún Cardenal el Papa Juan Pablo II dijo en el congreso eucarístico en Filadelfia: “Estamos ante la confrontación histórica más grande que los siglos jamás han conocido. Ante la lucha final entre la iglesia y la anti-iglesia; entre evangelio y anti-evangelio… pero ahora hemos llegado al final de esta batalla que muy pocos realmente perciben en el mundo actual y que los hace incapaces de discernir los signos de los tiempos y entender lo que está pasando en el mundo de hoy en sus más profundas causas ontológicas, porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni tampoco entienden.” En efecto, en ellos se cumple la profecía de Isaías, que dice: Ustedes oirán una y otra vez y no entenderán; mirando, no verán. Porque el corazón de este pueblo se ha vuelto insensible, han cerrado sus ojos y tapado sus oídos, con el fin de no ver con los ojos y no oír con los oídos, ni comprender con el corazón.
*LA ULTIMA PRUEBA DE LA IGLESIA-Catecismo 675: Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21, 12; Jn 15, 19-20) desvelará el “Misterio de iniquidad” bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne (cf. 2 Te 2, 4-12; 1Te 5, 2-3;2 Jn 7; 1 Jn 2, 18.22).
Génesis 19. Romanos 1,26.
Non Nobis.
22/12/23 12:39 PM
  
P. Miguel
Buenos días, don Pedro, y gracias por un nuevo artículo en defensa de los derechos supremos de la Verdad.
Teniendo en cuenta el nefasto precedente relativo a la pena de muerte, veremos cuánto tiempo van a tardar los destructores de la Iglesia para meter sus manos heréticas en esto:
"2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso."
22/12/23 1:35 PM
  
Rexjhs
La unión de la mayor parte de los católicos (y la inmensa mayoría de los jerarcas) al mundo y a su política anticristiana fue algo que vio y dejó muy asombrado a San Juan (y se cuenta en Apocalipsis XII), cuando describe en su visión a una mujer vestida de rojo y de púrpura (cardenales y obispos apóstatas), la Gran Prostituta, que fornicaba con los poderes del mundo y perseguía hasta la muerte a los católicos fieles, embriagándose con su sangre....

Frente a ella, la Mujer vestida de Sol, el resto fiel de la Iglesia, perseguido y pastoreado por María Santísima, se tiene que retirar al desierto, donde será alimentada durante el reinado del Anticristo, 3 años y medio.

A los cardenales, obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos nos toca posicionarnos.

Quien quiera entender que entienda.
22/12/23 1:54 PM
  
Sancho
"Es urgente que las religiones, sin caer en la trampa del sincretismo, den un buen ejemplo trabajando juntas: no por sus propios intereses o los de un partido, sino por los intereses de nuestro mundo. Entre ellos, los más importantes hoy son la paz y el clima".

¡Pero si esa es la trampa del relativismo religioso! ¡Como si los propios intereses de la religión cristiana no fueran los de Dios! ¡Como si dejando a un lado los intereses de Dios, que nos libra del pecado, se pudiera librar el mundo de sus castigos, profetizados en el Apocalipsis!

¿De qué le servirá al mundo y a la Iglesia preocuparse por la paz y el clima mientras se despreocupa del pecado que atrae la ira de Dios?

Más les valdría acordarse, por ejemplo, del diluvio universal, o del pueblo elegido, Israel, repetidamente castigado y entregado en manos de sus enemigos por culpa del pecado, o del azufre y fuego que destruyó Sodoma y Gomorra.

El Vaticano no está al servicio del verdadero Vértice (Jesucristo), ¡está al servicio del abismo! ¡si ya hasta bendice en nombre de Dios lo que Dios llamó abominación y mandó castigar con la muerte! Y con Francisco, muchos otros obispos y malos sacerdotes.
22/12/23 2:32 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.