Carta a los Obispos

Queridos obispos:

¿Siguen ustedes creyendo en Dios, en Cristo, en la Santísima Trinidad? ¿O creen en el Estado de Derecho, la democracia liberal y en la Constitución? ¿Creen que se puede poner una vela a Dios y otra al Diablo? ¿En qué creen ustedes? ¿En quién creen ustedes? ¿Son ustedes pastores del rebaño que Cristo les encomendó o funcionarios de Vaticano sumisos a los poderes de este mundo?

Para los obispos fieles a Cristo y al depósito de la fe corren malos tiempos. Ya lo sabemos. Pero tengamos vergüenza, dignidad y temor de Dios.

A Monseñor Strickland le han apartado de su diócesis en Texas. ¿Por qué? ¿Por defender el depósito de la fe, la ortodoxia y la Tradición?  Y no sólo eso: también le han prohibido decir misa en la que, hasta hace unos días, era su diócesis. 

Los fieles a la Verdad estamos rezando y apoyando espiritualmente al obispo Strickland. Y no nos van a callar.

Strickland es apartado de su diócesis. Y todos callan. Salvo Schneider y pocos más. Ahora, el Papa ha privado de sueldo y de casa al cardenal Burke, por ser uno de sus enemigos. ¿Es esta la misericordia que el Santo Padre tiene en la boca todo el día? ¿Es caridad?  

¿En la Iglesia no cabíamos todos, todos, todos? ¿O sólo caben los herejes, los sodomitas, los fornicarios y los corruptos? 

¿Se amonesta a los que blasfeman gravemente al interpretar que el centurión y su criado eran sodomitas? ¿Se amonesta a la editorial supuestamente católica que publicó semejante blasfemia? ¿Se suspende al P. James Martin y a todos los obispos y cardenales que apoyan las bendiciones de los fornicarios y los sodomitas? ¿Se suspende a los obispos alemanes, herejes y apóstatas hasta la médula?

Todo el mundo calla. Lo cual es síntoma evidente de la tiranía que llevamos padeciendo desde hace tantos años. Me recuerda el final de La Casa de Bernarda Alba:

BERNARDA.-  Y no quiero llantos. La muerte hay que mirarla cara a cara. ¡Silencio!  (A otra HIJA.)  ¡A callar he dicho!  (A otra HIJA.) ¡Las lágrimas cuando estés sola! Nos hundiremos todas en un mar de luto. Ella, la hija menor de Bernarda Alba, ha muerto virgen. ¿Me habéis oído? ¡Silencio, silencio he dicho! ¡Silencio!

«¡Silencio, silencio he dicho! ¡Silencio!»

Pero, hay que recordar el comienzo de la Encíclica Pascendi de san Pío X:

«Guardar silencio no es ya decoroso, si no queremos aparecer infieles al más sacrosanto de nuestros deberes, y si la bondad de que hasta aquí hemos hecho uso, con esperanza de enmienda, no ha de ser censurada ya como un olvido de nuestro ministerio. Lo que sobre todo exige de Nos que rompamos sin dilación el silencio es que hoy no es menester ya ir a buscar los fabricantes de errores entre los enemigos declarados: se ocultan en el seno y en la jerarquía misma de la Iglesia.

En una carta que Mons. Schneider le dirige al obispo Strickland, el obispo auxiliar de Astaná aporta una cita de San Basilio que viene como anillo al dedo y describe perfectamente la situación actual de la Iglesia:

«Las doctrinas de la verdadera religión están derrocadas. Las leyes de la Iglesia están en confusiónLa ambición de hombres que no temen a Dios se apresura a ocupar altos cargos en la Iglesia, y el cargo elevado ahora es conocido públicamente como el premio de la impiedad. El resultado es que cuanto más blasfema un hombre, más apto lo considera la gente para ser obispo. La dignidad clerical es cosa del pasado. Hay una completa falta de hombres que pastoreen el rebaño del Señor con conocimiento. Los eclesiásticos en autoridad tienen miedo de hablar, ya que aquellos que han alcanzado el poder por interés humano son esclavos de aquellos a quienes deben su avanceLa fe es incierta; las almas están empapadas en la ignorancia porque los adulteradores de la palabra imitan la verdad. Las bocas de los verdaderos creyentes están mudas, mientras que cada lengua blasfema ondea libremente; las cosas sagradas son pisoteadas». (Ep. 92).

Queridos pastores: guardar silencio ya no es digno a estas alturas de la película. Los enemigos declarados de la Iglesia ya no se cortan y ocupan mando en plaza en el mismo seno de la jerarquía eclesiástica. Los que no temen a Dios son promocionados a los más altos cargos de la Iglesia y los que ocupan cargos elevados parecen recibirlos como premio a su impiedad. Los buenos obispos son condenados y apartados, mientras que los blasfemos y los herejes son promocionados.

Basta, pues, de silencio; prolongarlo sería un crimen. Tiempo es de arrancar la máscara a esos hombres y de mostrarlos a la Iglesia entera tales cuales son en realidad.

Yo no soy nadie ni tengo autoridad alguna. Pero como dice Santo Tomás de Aquino, si la fe estuviera en peligro – y lo está –, un súbdito debe reprender a su prelado incluso en público. (Santo Tomás de Aquino, Summa Theologica II, II, q. 33, a. 45). Cuando la necesidad obliga, no sólo los que están investidos con el poder de gobernar están obligados a salvaguardar la integridad de la fe, sino, «cada uno tiene la obligación de manifestar su fe, ya sea para instruir y animar a otros fieles, o repeler los ataques de los incrédulos».

Se atribuye a San Juan Crisóstomo esta frase: «el camino al infierno está pavimentado con huesos de sacerdotes y monjes, y las calaveras de obispos son los postes de luz que iluminan el camino».

No sigamos el camino de la perdición. Sigamos el camino del Adviento que nos conduce al portal de Belén. Y cuando lleguemos, adoremos al Rey de la Gloria postrados ante el Niño Dios. Adoremos a Cristo en el Santísimo Sacramento (hasta los burros lo hacen), confesémonos y comulguemos en gracia de Dios. Recemos a diario el rosario e imploremos la intercesión de nuestra Madre del Cielo, que es corredentora y mediadora de todas las gracias.

Mañana celebramos la fiesta de la Inmaculada Concepción. Y sabemos que su corazón Inmaculado triunfará. 

¡Viva Cristo Rey! ¡Viva la Purísima Concepción!

 

 

30 comentarios

  
Rmontaud
Cierto nos ha traído una excelente noticia, que "en la ciudad de Belén, se nos ha dado un Salvador: el Mesías, el Señor".
A continuacion se nos da una serie de noticias que nos pinta un paisaje desolador que nos debería de llevar a una profunda depresión.
Al final nos vuelve a darnos ánimos "No sigamos el camino de la perdición. Sigamos el camino del Adviento que nos conduce al portal de Belén".
04/12/23 5:31 PM
  
África Marteache
El Adviento recuerda las dos Venidas de Cristo, la que celebraremos en Navidad, que sucedió hace más de 2000 años, y la que sucederá como dice el Credo: "Desde allí ha de venir a juzgar vivos y muertos" o bien "y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin". Los primitivos cristianos celebraban el Adviento con la esperanza puesta en la Segunda Venida, porque esperaban que viniera pronto.
Para nosotros 2000 años son muchos años porque son muchas generaciones, pero Dios puede contemplar el tiempo sin tiempo.
Se nos olvida que Dios, al crear el Mundo creó también el tiempo y el espacio que nosotros conocemos, pero más allá del Mundo no existe tal cosa. Es la mayor dificultad que tenemos para imaginarnos el Cielo, por nuestra imposibilidad de pensar sin ese orden que nos dio Dios para que pudiéramos medir nuestro paso por la Tierra y hacer las preguntas ¿dónde? y ¿cuándo?. Solo podemos pensar en finitud, que es lo que se nos ha concedido a la medida de nuestra corta biografía y de la historia que, por cierto, ahora no se quiere recordar.
La rebelión contra todo lo establecido, contra todo orden, es también una rebelión contra el tiempo y el espacio porque nos dan un marco del que no podemos salir, de manera que compensamos el espacio con la virtualidad si nos repantingamos en el sofá y vemos un programa sobre Tailandia y el tiempo si tenemos 70 años y nos empeñamos en que nos traten como a adolescentes. ¡Pero, qué necios somos!
Maranatha!
04/12/23 5:48 PM
  
María Edelmira Cerdàn
Estimado Sr Llera, en primer lugar mi agradecimiento y mis respeto. Suscribo cada una de sus palabras en este artículo. Yo soy una cristiana recientemente convertida (aunque bautizada, con la 1era comunión y casada por la iglesia). Lo comento porque incluso yo estoy anonadada por la situación actual, donde vemos con estupor que algunos que dicen seguir a Dios, nuestro señor y sin embargo soportan/sustentan/callan toda clase de acciones en contra de Dios. Todo ello, excusándose en una supuesta "tibieza", pretendiendo relativizar la Fe cristiana (lo cual NO es posible, como bien ha dicho UD: solo podemos estar con EL MAS GRANDE Ó en su contra). Indiscutiblemente, mi visión está afectada por los años que viví en Venezuela como tantos inmigrantes españoles. Sin embargo, debo expresar mi grandísima preocupación por la trayectoria que están tomando los acontecimientos en España, lamentablemente similares a los que llevaron a Venezuela al totalitarismo. Evidentemente, los sacerdotes que se enfrentaron al gobierno totalitario (Chávez, inicialmente) fueron reducidos/acallados, etc bajo la mirada SILENCIOSA de todos , a pesar de que entonces en Venezuela la fe católica era muy prominente, me atrevo a decir que había más fervor que en España.
No sigo aburriendole, simplemente reiterarle mi admiración por su congruencia, por su coraje y por NO ejercer su "libre albedrío", para sustentar su STATUS QUO (esa tentación humana que nos ha llevado hasta la situación actual).
Mis respetos y un abrazo a su familia, sin duda apoyándole y bebiendo de su comportamiento ejemplar: una de las mayores muestras de amor hacia ellos, sin duda.
María Edelmira
04/12/23 8:08 PM
  
Lucia de Rabat
De Prada delira. Ahora la culpa de todo es la Constitución del 78. Como si el mal no fuera anterior a la Democracia, en 1968, con Mayo del 68 y los abortos. La revolución sexual. De Prada miente porque denosta la unidad de España y quiere un sistema confederal, con Vascongadas y Cataluña como estados independientes.

Porque qué mejor que un referendum separatista, que, por cierto, defiende el separatista catalán Juan Manuel de Prada.

Sí, separatista catalán, Juan Manuel de Prada.
04/12/23 8:39 PM
  
fvl
¡¡Grande D. Pedro!!
Dios le bendiga...
05/12/23 7:03 AM
  
Miguel García Cinto
Me produce mucha consternación los acontecimientos que acontecen en el mundo, especialmente en nuestra Patria España, pero más aún en nuestra Santa Iglesia Católica, en donde la heterodoxia se impone sobre la ortodoxia. Los que se oponen a las directrices del Vaticano son defenestrados de forma inmisericorde, a monseñor Joseph Strickland se le invitó a que renunciará, y como se negó, fue destituido por el Papa Francisco, al Cardenal Burke le priva de su residencia en el Vaticano, máxime teniendo en cuenta que el Cardenal, se aloja gran parte del año en su casa de EEUU. Pocos son los sucesores de los apóstoles y sus colaboradores los presbíteros, que son ortodoxos en la doctrina y fieles al Evangelio.
05/12/23 8:52 AM
  
JDominguez
No lo entiendo "Según los demócratas, constitucionalistas y defensores del Estado de Derecho, no hay en la vida práctica ninguna autoridad divina a la que haya que obedecer; cada ciudadano es ley de sí mismo", pues yo creo que la democracia es el menos malo de los sistemas políticos que conozco, creo que las constituciones como toda construcción humana son perfectibles, pero necesarias, y desde luego creo en el estado de derecho (porque no se cual es la alternativa ¿un estado en el que no rija el derecho?) y a la vez, soy cristiano y no puedo creer que no haya ninguna autoridad divina a la que haya que obedecer, pues en rigor sólo de la obediencia a Dios emana la obediencia a los demás: padres, profesores, autoridades legítimas. etc. como decía el escritor ruso, sin Dios, todo está permitido y sin Dios carece de sentido obedecer a nadie (o la obediencia sólo tendría sentido desde una perspectiva de poder, no de amor)
05/12/23 9:08 AM
  
JDominguez
La segunda cosa que comentaría, creo recodar que ya lo hice en
este mismo blog, quizá por años de deformación marxista, felizmente superadas, es que me resulta sorprendente, seguro que sin pretenderlo, argumentaciones de tufillo marxista: la constitución del 78 origen del mal ¿?, esto significa decir que el pecado es consecuencia de estructuras sean estructuras económicas, sistemas políticos, o lo que sea: y esto lo niego: el pecado es personal hoy en 2023, en el siglo X, o en el 3000 antes de Cristo. Las constituciones serán buenas, malas o manifiestamente mejorables, confeccionadas por personas o en entornos, mas cercanos a Dios o mas alejados de Dios, pero una estructura no puede ser el origen del mal, de la misma forma que las etapas de idolatría del pueblo de Israel, son porque ese pueblo se aleja de Dios para adorar a otros dioses, achacar que eso es debido a una estructura, llámese monarquia, por ejemplo, me parece un error doctrinal grave. Por cierto, estando de acuerdo con muchas cosas con el Sr. de Prada, estira tanto las argumentaciones, que acaba pareciendo un marxista de los años 60-70 del s.XX.
_____________________________________________________
Pedro L. Llera
El origen del mal es el «non serviam»: la desobediencia a Dios. La mayoría de los españoles ha apostatado. Y el Estado de Derecho pone la volunad del pueblo por encima de la voluntad de Dios. El gran pecado es poner al hombre en el centro, que solo le corresponde a Dios. El pecado es rebelión contra Dios, desobediencia, soberbia...
05/12/23 9:32 AM
  
JDominguez
... y "el estado de Derecho", no, en todo caso "este estado de derecho", es más, porque en mi opinión, lo que está en crisis y en una degeneración acelerada es el estado de Derecho, que pongo adrede en mayúsculas: se detiene a personas que rezan el Rosario en la calle, o a personas que rezan solas y en absoluto silencio exterior delante de una clínica abortista, se suspende a profesores por explicar biología en clase no conforme a los dogmas imperantes o se trata de suspender a tal psicólogo, por manifestarse en contra de la ideología de género, y los ejemplos se multiplican por mil; así lo pienso, estamos en el comienzo de persecuciones mucho más fuertes, pero así empezó y desarrolló el cristianismo en los primeros siglos. No me cabe en la cabeza un estado que no sea de derecho, el problema no es el estado de Derecho, sino el contrario, la degeneración del estado de derecho.
05/12/23 1:17 PM
  
África Marteache
El estado de derecho es un decir, un poné, como decía mi padre, todos los estado son de derecho incluyendo a los totalitarios. Los estados totalitarios también tienen un derecho, el que se dan a sí mismos, lo mismo que la democracia. En un estado totalitario es muy posible que el propietario legítimo de una casa no se viera acosado por okupas, porque estos son consecuencia de los estados democráticos. El derecho de propiedad también lo daban los estados totalitarios a quiénes les daba la gana y lo quitaban por el mismo procedimiento, pero que un particular se metiera en la casa de nadie solo es posible en los estados democráticos. ¡Cualquiera le quitaba la casa a alguien en la URSS! Ese derecho solo lo tenía el estado que era el que daba y quitaba. Y el otro día vi un video sobre la república Popular China en la que se decía que era imposible que nadie, que saliera de su casa por vacaciones, se la encontrara ocupada al llegar de esas vacaciones y, por lo tanto, no necesitaban en absoluto contratar una empresa de seguridad.
05/12/23 1:57 PM
  
Masivo
El Estado de Derecho, concepto que viene de la doctrina jurídica alemana, no es cualquier Estado en el que existe un ordenamiento jurídico. Todo Estado tiene Derecho, pero no todo Estado es un Estado de Derecho.

El Rechtsstaat significa que el Estado (los poderes públicos) está sometido en sí mismo al Derecho, al igual que lo están los ciudadanos. El Estado y sus agentes deben cumplir las normas jurídicas y si no lo hace puede ser demandado ante los tribunales por ello. En el mundo anglosajón eso se consigue, por otro camino pero con la misma finalidad, bajo el Rule of Law.

La URSS no era un Estado de Derecho, porque los poderes públicos soviéticos eran irresponsables jurídicamente hacia sus ciudadanos. Tampoco lo eran las monarquías absolutas, en las que el monarca estaba "legibus solutus" y sus agentes también.
05/12/23 4:57 PM
  
Rmontaud
Algo no concuerda con la noticia que es de hoy (día 7), y todos los comentarios que ya hay, que son anteriores a esa fecha, y por lo menos los dos primeros se refieren al Advierto.
07/12/23 8:45 PM
  
Cos
JDominguez
"Largumentaciones de tufillo marxista: la constitución del 78 origen del mal ¿?, esto significa decir que el pecado es consecuencia de estructuras sean estructuras económicas, sistemas políticos, o lo que sea: y esto lo niego: el pecado es personal"

No es que la estructura sea el origen del pecado, sino el instrumento por el cual el pecado se expande. Y también la incitación al pecado.
Si la ley fundamental, y recordemos que las leyes deben responder a los principios de justicia y verdad, y que contienen en su propia esencia la función pedagógica, difunde la idea de que la voluntad de las mayorías se sobrepone a la ley natural y divina, el resultado no podrá ser mas que desastroso, tarde algo mas, tarde algo menos.
A esto se le suma el poder absolutista del propio sistema, que es una entente entre los poderes políticos (los partidos, con un poder desmesurado), económicos y mediáticos. Se puede combatir al mal, pero cuanto mas poderoso sea, cuantas mas armas tenga, mas difícil será.
07/12/23 8:46 PM
  
Rafael Gomez
Yo me conformaría con que los obispos se supieran y divulgaran el Catecismo de la Iglesia Católica. No es necesario que contradigan a nadie, sólo con que den instrucciones de que se lean en las parroquias puntos concretos del catecismo para aclarar la doctrina de siempre. Si lo hicieran con gracias, alegría y audacia sería el no va más.

07/12/23 8:48 PM
  
Cos
"La URSS no era un Estado de Derecho, porque los poderes públicos soviéticos eran irresponsables jurídicamente hacia sus ciudadanos. Tampoco lo eran las monarquías absolutas, en las que el monarca estaba "legibus solutus" y sus agentes también".

Pues en la URSS se fusilaba a los responsables políticos como si no pasara gran cosa.
¿Alguien ha visto a algún presidente del gobierno de EEUU que acabase en la cárcel?¿Y de Francia?¿Y de Alemania? ¿Inglaterra, quizá? Lo mas cerca que lo vimos fue en Italia, pero mas por el vodevil en el que se convirtió el país transalpino a finales del siglo pasado que por otra cosa.
07/12/23 8:53 PM
  
Rexjhs
Muchas gracias, Pedro. Efectivamente, la inmensa mayoría de los cardenales son liberales, ergo no católicos. Defienden la democracia liberal, engendro del s. XVIII, que son, en esencia y de suyo, sistemas anticristianos. La mayoría de ellos, porque no tienen bravura y andan acobardados repitiendo lemas democráticos. Esa cobardía les puede llevar al infierno, monseñores. Cristo les pedirá cuentas por no defender al rebaño del socialismo, liberalismo, separatismo, ideología de género, el falso calentamiento climático (caballo de troya de la cultura de la muerte), separatismo, masonería, etc.

¡Defiendan a Cristo, exorcicen el mundo, no lo bendigan!

Muchos cardenales, obispos y sacerdotes van por el camino de la perdición y arrastran consigo a muchas almas (2º Mensaje de la Virgen del Carmen en Garabandal).
07/12/23 10:38 PM
  
Tobias
Muchas gracias por su valioso artículo Sr Llera. Las facultades e Institutos de estudios teológicos están en esas visiones del Evangelio que no van más allá de lo humano, y que propagan el error a almas inocentes que confían en la jerarquía. ( Universidades del arzobispado). Ahora, con el feminismo, el género, el cambio climático, la cosa ya es una perdida de tiempo. Sin embargo yo he conocido a muchos, que se dan cuenta, porque saben y conocen la doctrina, pero callan, y aún más golpean al que diga, por falta de obediencia.
No van a llegar a tiempo.
Véase Iscreb, arzobispado, jerarquía.
07/12/23 11:35 PM
  
Helena Escolano
Lucía de Rabat, está usted completamente equivocada respecto a Juan Manuel de Prada. Le sugiero que le lea usted mejor.
08/12/23 8:28 AM
  
Rmontaud
Buena esta Constitución que ya ha sido modificada por el Tribunal Constitucional muchas veces, con su interpretación, en principio según el artículo que aparece en la Constitución no daba opción a no pensar lo que vendría después:
Artículo 16
"Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones".
En 1979, éstas relaciones con la Iglesia Católica se plasmó en los acuerdos de ese año cuanto en el día 3 de enero de 1979, el Plenipotenciario de España firmó en la Ciudad del Vaticano, juntamente con el Plenipotenciario de la Santa Sede, ambos nombrados en buena y debida forma al efecto, el Acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede sobre asuntos económicos.
El acuerdo entró en vigor el día 4/12/1979, fecha del Canje de los respectivos instrumentos de ratificación, según lo previsto en dicho Acuerdo.
Hasta la Santa Sede estaba de acuerdo con la Constitución Española, por lo menos en ese artículo. Este acuerdo todavía está en vigor.


08/12/23 8:55 AM
  
Juan Tomas de las Salinas
Como dicen, quien se mueve no sale en la foto.

La oposición a Francisco es disidencia controlada. Ni una crítica, pero ni una. Crítica de verdad. Ningún obispo o cardenal se atreve a escribir lo que escribe D. Pedro Llera.

¿Por qué no hablan así de claro el Cardenal Sarah, Burke y otros supuestos ortodoxos? ¿Por qué en España Monseñor Munilla no se atreve a decir las cosas claras? Muy fácil, porque el que se mueve no sale en la foto.

El colmo de los colmos es que, en vez de denunciar el bergoglismo, totalmente opuesto ya a la Santa Enseñanza, intentan juntar la Recta Doctrina con las Franciscadas de turno (Laudato Si, Fratelli tutti, Amoris laetitia, etc.).

Miren si no al mismísmo Monseñor Munilla en la JMJ impartiendo como obispo francisquista una catequesis sobre la Ecología Integral. Monseñor dice que las franciscadas de bendiciones homo y colocón ecologeta no es sino una linea coherente con la antropología cristiana varón y mujer creados, que se unen y tienen descendencia. Delirante juego de malabares cual pelota francisquista.

youtube.com/watch?v=d5Oybp4A0EY&t=5s
08/12/23 9:36 AM
  
Gang
De todos modos don Pedro, fíjese que el problema es que Strickland ha aceptado ser depuesto por el Papa. Eso es un profundo error porque el Papa no tiene autoridad para deponer obispos por su mera voluntad. Por el ministerio petrino el Papa es juez de todos los obispos, pero no es ley su voluntad. Por tanto esa deposición es nula, al no haberse dado un crimen por parte de Strickland, y Strickland tenía que haber resistido porque además contaba y cuenta con la ayuda de la mayor parte de sacerdotes y fieles de su diocesis. Antes que el liberalismo el problema está en el nominalismo relativista que es lo que subyace a la locura jesuítica de la obediencia ciega. Si hay que ver blanco lo que es negro porque lo dice el Papa ¿Por qué no va a poder cambiar el Papa la fe? Hasta que todas estas cosas no estén claras en los que supuestamente son buenos no se solucionará nada.
08/12/23 10:31 AM
  
Damián Galerón

Rexjhs,
Lamento decir que, en su comentario hay un error de apreciación al afirmar que, "la inmensa mayoría de los cardenales son liberales". Conozco a varios cardenales y puedo afirmar, con conocimiento de causa, que entre el colegio cardenalicio, (incluido el resto de la jerarquía de la Iglesia), está generalizado el pensamiento y la influencia marxista. Entre la jerarquía de la iglesia hay más marxistas que en todos los partidos políticos de la izquierda juntos. Una evidencia de esto que afirmo, lo vemos en Francisco; nadie puede negar a estas alturas de la vida que, el pensamiento y forma de actuar de Francisco, (el articulo de Pedro Llera lo confirma), es de indudable influencia marxista, como el cambio climático, el ecumenismo, etc., quien a su vez, muestra que, su forma de actuar procede del "peronismo" que, en realidad, es una especie de comunismo de "derechas". En la iglesia actual no existe el liberalismo, sino una profunda "infestación" del marxismo que abarca a la casi totalidad de la jerarquía de la Iglesia.
08/12/23 2:14 PM
  
Damián Galerón

Rexjhs,
Lamento decir que, en su comentario hay un error de apreciación al afirmar que, -la inmensa mayoría de los cardenales son liberales-. Conozco a varios cardenales y puedo afirmar, con conocimiento de causa, que entre el colegio cardenalicio, incluido el resto de la jerarquía de la Iglesia, está generalizado el pensamiento y la influencia marxista. Entre la jerarquía de la iglesia hay más marxistas que en todos los partidos políticos de la izquierda juntos. Una evidencia de esto que afirmo, lo vemos en Francisco; nadie puede negar a estas alturas de la vida que, el pensamiento y forma de actuar de Francisco, es de indudable influencia marxista, como el cambio climático, el ecumenismo, etc., quien a su vez, muestra que, su forma de actuar procede del peronismo que, en realidad, es una especie de comunismo de derechas. En la iglesia actual no existe el liberalismo, sino una profunda influencia del marxismo que abarca a la casi totalidad de la jerarquía de la Iglesia.
08/12/23 2:32 PM
  
Miguel García Cinto
Santo Tomás de Aquino nos enseña que un súbdito debe reprender a su prelado incluso en público, si la fe estuviese en peligro. En mi opinión nunca antes a lo largo de la Historia de la Iglesia, ha existido una época tan confusa y semejante al arrianismo del siglo IV.
Ante tantos sentimientos de incertidumbre, me viene al recuerdo las tres invitaciones de la homilía del P. Raúl Olazabal, en la Santa Misa en la Basílica de Covadonga, el 24 de julio de 2023.
Rezad el Santo Rosario diariamente y la confesión por lo menos mensual.
En segundo lugar os pido aprendan o reaprendan el catecismo.
En tercer lugar, practiquemos las virtudes sobre todo las más opuestas al mundo de hoy, la humildad, la pureza y la caridad.
08/12/23 7:08 PM
  
Inés
Miguel García Cinto: gracias por sus consejos: Rezo del Rosario , confesión, conocimiento de catecismo y puesta en práctica de las virtudes que menos se practican hoy: humildad, pureza y amor. Hermosa síntesis de lo que necesitamos.
09/12/23 12:18 AM
  
Néstor
Le quedó muy claro.

Saludos cordiales.
09/12/23 1:20 AM
  
Amelia de la Fuente Trueba
Lucía de Rabat: No tiene usted mi idea del significado de las opiniones de D. Juan Manuel de Prada. Demasiada altura intelectual para algunos. No creo que contradijera a D.Pedro Luis Llera en una coma. Eso para empezar. Y lo conozco bastante. Las injusticias me hieren en lo más hondo
09/12/23 1:35 PM
  
maru
También yo , le doy gracias y le felicito por su artículo, el cual , suscribo.
09/12/23 4:01 PM
  
Franco
A los obispos, cuyo estado les otorga el poder de juzgar en cuestiones morales, se les podrían presentar varios casos interesantes para que den su parecer. ¿Qué pensarían, por ejemplo, de una madre que ignorara los llantos de su bebé hambriento y no lo alimentara? ¿O de alguien que ve a un perro tratando de morder a su hijo y no espantara al animal de un buen puntapié? ¿O que ve a su hijo sangrando y no intentara curarle la herida? Si apelaran a su conocimiento juzgarían, y con razón, que se trata de omisiones aberrantes. Pero si atendieran a su conciencia, deberían seguir callados, porque, ¿acaso ellos no hacen lo mismo con las almas que les están encomendadas? ¿No omiten de modo sistemático el alimentar a las almas con sana doctrina, defenderlas del error, y curarlas de las heridas del vicio? Me pregunto con qué conciencia los obispos condenan, por ejemplo, la indiferencia de los ricos hacia los pobres, cuando ellos, teniendo bajo su guarda los tesoros de la Fe, los malgastan en esas prostitutas que son la democracia liberal, el diálogo interreligioso, la agenda 2030, el "cuidado de la casa común", etc., atribuyendo además, semejante despilfarro al Espíritu Santo.
09/12/23 4:55 PM
  
Trieste
Cos
"La URSS no era un Estado de Derecho, porque los poderes públicos soviéticos eran irresponsables jurídicamente hacia sus ciudadanos. Tampoco lo eran las monarquías absolutas, en las que el monarca estaba "legibus solutus" y sus agentes también".
Quiero responder a este comentario, pero vaya por delante que soy anticomunista .
La URSS y la Alemania nazi y la Italia fascista y el régimen de Franco ( sin comparar éste con aquéllos ) eran Estados de Derecho, porque para ello basta que exista la pirámide jurídica de Kelsen. Cada norma jurídica se fundamenta en otra de rango superior y en el plano teórico basta que esté así previsto en el ordenamiento ( otra cosa es que por vía de hecho se incumpla la ley o el Derecho ) . Donde no hay Estado de Derecho es en las sociedades tribales, donde impera la voluntad arbitraria del cacique sin ordenamiento jurídico alguno. Esto lo explicó muy bien don Gonzalo Fernández de la Mora en un programa de La Clave y fue secundado por García Trevijano. Ambos frente a un mastuerzo que decía que el régimen franquista no era un Estado de Derecho.
11/12/23 10:17 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.