Cartas de Tres Sacerdotes Argentinos Cancelados

Me han hecho llegar estas tres cartas de sendos sacerdotes cancelados argentinos. Y me piden que las difunda. Y lo hago encantado. Ni pongo ni quito nada. Publico las cartas tal cual me han llegado. En estos tiempos de Internet, «todo está conectado» y no se puede ocultar la cruda realidad por mucho que se intente.

Hay muchos buenos sacerdotes que están sufriendo mucho. Y a algunos de ellos los están quitando de en medio sin ninguna clase de compasión, dejándoles sin recursos para subsistir. Mi cariño y mi oración por todos ellos.


Primera Carta

En desagravio de los Corazones de Jesús y María.

Recientemente hemos visto cómo el autoproclamado “colectivo de curas villeros” celebraba una “Misa” en desagravio al “P. Jorge”. Es contradictorio con sus propias posiciones, ya que para ellos las palabras “desagravio”, “reparación”, son antigüedades de un pasado eclesiástico que ellos detestan. Pongo “Misa” entre comillas, porque en realidad fue un acto político del que participaron representantes del oficialismo kirchnerista. Si uno indaga sobre la concepción del Sacramento de la Eucaristía que prima en el “colectivo” (para la mayoría de la gente un “colectivo” era simplemente un vehículo de transporte público, ahora designa un conjunto de personas cegadas por una ideología) de curas villeros y gran parte de los obispos argentinos se podrá dar cuenta que no profesan una fe firme en la Transubstanciación, por eso buscan imponer la comunión en la mano y consideran al Cuerpo de Nuestro Señor como vector de virus.

Repasemos algunas frases de la señora Hebe de Bonafini, que Dios tenga piedad de su alma, sobre algunos hechos y sobre S. Juan Pablo II:

“Por primera vez le pasaron la boleta a Estados Unidos. Yo estaba con mi hija en Cuba y me alegré mucho cuando escuché la noticia. No voy a ser hipócrita con este tema: no me dolió para nada el atentado. Me puse contenta de que, alguna vez, la barrera del mundo, esa barrera inmunda, llena de comida, esa barrera de oro, de riquezas, les cayera encima”, dijo poco después del atentado a las Torres Gemelas.

Con la misma crueldad se refirió al Papa S. Juan Pablo II: “Nosotras deseamos que se queme vivo en el infierno. Es un cerdo. Aunque un sacerdote me dijo que el cerdo se come, y este Papa es incomible”. Ante esto, el “colectivo” y la mayoría del episcopado argentino se mantuvieron en silencio y no hicieron ningún acto de reparación.

Sobre la Iglesia: “El mensaje de la Iglesia es golpista. No cambia en nada los conceptos de su posición golpista y cómplice de la dictadura”.

Sobre el apoyo del P. Jorge: “Francisco dijo que a las Madres de Plaza de Mayo les permite todo. La verdad yo estoy recontenta. Así que yo voy a seguir puteando porque parece que Dios me perdona. Le voy a dar con todo”.

Esta última expresión sintetiza claramente el “pontificado” del P. Jorge. Hay algunos a los que les permite todo, incluso avala que sigan pecando y a otros los “elimina” sistemáticamente de la vida eclesial con penas y duras sanciones, simplemente porque no comparten su ideología. Al padre Spadaro se le permite decir herejías contra Nuestro Señor Jesucristo, al P. James Martin blasfemar constantemente contra la Sagrada Escritura, porque no avala los actos homosexuales, pero a Mons. George Gänswein se lo canceló y se lo echó del Vaticano sin ningún problema, porque el verdadero maestro del P. Jorge, el general Perón, decía: “A los amigos todo, a los enemigos ni justicia”.

En el Calvario, vemos a la Santísima Virgen María concebir junto a la Cruz, entre indecibles dolores, a esa nueva generación de redimidos y hermanos de su Hijo Jesús Crucificado. Como decía Dom Guéranguer (autor despreciado o simplemente desconocido por el “colectivo”): “Inefable unión se establece entre la ofrenda del Verbo Encarnado y la de María; la sangre divina y las lágrimas de la Madre fluyen mezclada para la redención del humano linaje” (Année Liturgique: Viernes de Pasión). Allí se cumple la profecía del anciano Simeón: “Una espada de dolor traspasará tu alma”. De allí se sigue que María es medianera y corredentora, aunque le pese al P. Jorge que ve en esto una “tontería”, un simple delirio piadoso.

Al “colectivo”, a los señores obispos y a toda la nueva “casta sacerdotal” le sugerimos que analicen el caso Tiraboschi, donde el Sr. Juez Eugenio Zaffaroni le redujo la pena a un violador de una menor de 8 años a la que había obligado a realizarle una fellatio. La excusa: que el hombre, si puede ser llamado así, lo había hecho mediante un “juego” y con la luz apagada. Para Zaffaroni, esto volvería el hecho menos traumático en el futuro para la menor. ¿No era que para el P. Jorge los abusos sexuales no prescribían?. Sin embargo, lo olvidó al “condecorar” al “compañero” Zaffaroni con un cargo en el Vaticano, y esto frente al silencio cómplice del episcopado argentino que no profirió ni la más mínima objeción, no sea que les “corten las cabezas y vuelen sus mitras”. Todo queda amparado bajo la “comunión” con el sumo pontífice, comunión  que es sólo una uniformidad corporativa que les garantiza mantenerse en sus cargos. Por ello todo sacerdote que sea disidente, debido a su fidelidad a Jesucristo, a la Tradición y al Magisterio de siempre, debe ser cancelado.

Por esto, los sacerdotes cancelados, que somos cada vez más, ofreceremos la Santa Misa en desagravio a los Corazones de Jesús y de María; en reparación a las ofensas hechas contra San Juan Pablo II, a las víctimas de los abusos justificados por el “compañero” Zaffaroni; a la Sagrada Eucaristía, profanada por el constante manoseo y la falta de fe; al Sacramento del Matrimonio, constituido por Jesús como la unión indisoluble entre el varón y la mujer para formar una familia, familia tan olvidada por la nueva religión ecologista y sincrética.

Hermanos del “colectivo” por favor abran sus ojos y vean cómo aumenta la fila del hambre gracias al “dios Estado” que ustedes tanto defienden; Estado culpable del abominable crimen del aborto, entre otras cosas.

Un sacerdote cancelado


Segunda Carta

Buenos Aires, 5 de septiembre de 2023

Equipo de curas villeros:  

Como era de esperar, la anunciada “misa” de desagravio al papa por los insultos que recibiera del candidato Javier Milei, terminó transformándose en un acto más de la campaña electoral del oficialismo kirchnerista. Es lamentable esta utilización de la Iglesia, por parte del gobierno; de la que ustedes -quiero pensar bien- terminaron siendo funcionales.

Es, también, motivo de perplejidad que al final de la misa, en la declaración “Solidarios con el Papa Francisco y con los pobres", en ningún momento, como curas, nombraron a Jesucristo, ni realizaron ninguna referencia bíblica, con frases textuales del Salvador. “Que la Virgen de Luján nos cubra con su manto” es la última frase del documento; y lo más religioso del mismo.

Escriben ustedes que el candidato presidencial en cuestión habló “con desprecio de lo que significa la figura del sucesor de Pedro, afectando la sensibilidad de la grey católica y de quienes lo estiman". Qué oportuna hubiese sido esta expresión cuando, en tiempos de Juan Pablo II, y Benedicto XVI, por ejemplo, “teólogos de la liberación” y otros curas progresistas, hacían lo propio con ellos; porque no eran de su cuerda.

Dicen, también, que “el Papa no hace más que actualizar la doctrina social de la Iglesia y el magisterio de sus predecesores". ¿Se refieren a que -como se dijo en el Vaticano- “China es el mejor ejemplo de la aplicación de la doctrina social de la Iglesia"? ¿O es acaso el incondicional posicionamiento con las Naciones Unidas, y los grupos concentrados del poder económico mundial? ¿O, tal vez, el multilateralismo, que amenaza con barrer naciones enteras? Y, en otra frase, resaltan: “Uno se termina preguntando si alguien con ese desorden emocional, que no puede encontrarse con quien piensa distinto sin gritar e insultar, puede soportar las tensiones propias del cargo público al que aspira". Podemos preguntarnos, aquí: ¿Y con los que piensan distinto del actual oficialismo vaticano, hay consideración? ¿No ven, ustedes, en las distintas diócesis argentinas, y de otros países, buenos sacerdotes, ortodoxos y fieles, que son sistemáticamente despreciados, censurados, “misericordiados” y “cancelados", por “pensar distinto” al “padre Jorge"? ¿No ven a sus hermanos sacerdotes que están en la pobreza, y hasta la indigencia, por haber sido despojados de toda misión, e ingresos económicos?

Otro párrafo dice: “Nosotros, que vivimos en los barrios populares, valoramos la presencia del Estado, porque sabemos lo necesario de un centro de salud que esté en medio de los vecinos… Entendimos muy bien la necesidad de que los niños y adolescentes tuvieran la posibilidad de la escuela del Estado y la parroquial". ¿Acaso hay que aplaudir porque el Estado haga lo que tiene que hacer? Además, ¿se refieren a este mismo Estado, que multiplicó los pobres hasta la mitad de la población del país, con sus políticas clientelistas y demagógicas? ¿Y a este Estado que no le da batalla como se debe al narcotráfico; que hace estragos, especialmente, en las villas?

En su ataque directo al candidato Milei afirman: “Creemos que endiosar el mercado lleva a la deshumanización a través del olvido de los más débiles. Si sólo despertás leones, es lógico que se coman a los corderos más indefensos. En la ley de la selva, sólo ganan los más fuertes". Solo a Dios debemos adorar; ni al mercado, ni al Estado, por supuesto. Pero, acaso, este supuesto “Estado presente", ¿hizo algo, en serio, por sacar de la pobreza, e indigencia, a los más débiles? ¿O solo les da migajas, con sus planes y subsidios, para que permanezcan siempre dependientes de los demagogos de turno?

¿Es “esperanzador -como dicen ustedes- cuando comenzó a entenderse el valor de los programas sociales y las cooperativas y la posibilidad del trabajo comunitario"? ¿No sería más esperanzador que se apostara, lejos de cualquier cálculo electoralista, a que como manda el Señor cada uno pudiese ganarse el pan, con los medios que elija con libertad, legítimamente, con el sudor de la propia frente (Gn 3, 19)? ¿Y que se multiplicaran, desde las villas, buenos artesanos, dueños de un oficio, profesionales, comerciantes, y emprendedores? ¿No sería más esperanzador que se dejasen de multiplicar las villas -como en estas “décadas perdidas"-, y que los “villeros” puedan vivir con acceso a agua potable, cloacas, asfalto, y servicios sanitarios y educativos, de calidad?

“Tenemos -dicen, también- por delante la urgente necesidad de crecer en la integración socio urbana de las villas con justicia social que se traduzca en salud, educación, alimentación, acceso al deporte, trabajo y seguridad integral para los barrios, que son los primeros en sufrir la inseguridad". ¿Y eso tienen que hacerlo ustedes, los “curas villeros"? ¿No sería mejor predicarles más a sus pobres de Jesucristo, el único Salvador, en el que se fundamenta la dignidad de cada hombre? ¿Y más que de “integración socio urbana” no sería mejor erradicar las villas, y darles a quienes la integran otra localización más sana, con acceso, por ejemplo, al trabajo de la tierra? ¿No sería mejor que se multiplicaran los “parques industriales", los “polos de desarrollo” y los buenos barrios de viviendas populares?

En el final, dicen: “Celebrando los 40 años de la recuperación de la democracia invitamos a que no nos dejemos llevar por el ’no te metás’ o el ’sálvese quien pueda’. Aprendiendo del Papa Francisco, queremos ser buenos samaritanos en la comunidad argentina". ¿Y de celebrar a Jesús, siempre, y en todo lugar, no hablan? Además, ¿la “democracia” puede excusarse de la miseria espantosa y el caos en los que está sumida Argentina?

     La llamada “grieta” que nos divide a los argentinos tal vez lleve décadas -o hasta siglos- para ser saldada. Como hermano en el sacerdocio, les pido que trabajen para superarla, y no para agrandarla. Ningún favor les hacemos a nuestros fieles con actos como estos. No está bien que los curas hablemos de “desclasados", porque ése es un término marxista. El general Perón, a quien ustedes bien conocen, decía que “hay una sola clase de hombres: los que trabajan". Por lo demás, la figura del Papa Francisco, entre nosotros, lamentablemente, es fuente de fuertes divisiones; incluso en las propias familias. La Iglesia nos prohíbe, a los sacerdotes, ser dirigentes políticos. Peor es, quizás, no serlo; pero sí parecerlo…

     Hicieron ustedes este acto en el día en que la Iglesia celebra a la Madre Teresa de Calcuta. Ella es, en verdad, un digno ejemplo de amor a los pobres, desde Cristo; sin ninguna ideología. Y bien sabido es cómo jamás quiso recibir ayuda de ningún tipo de los gobiernos; para evitar toda forma de manipulación, u otras consecuencias. Ella -y sus hijas, las Misioneras de la Caridad- nos enseñan que todo debemos hacerlo por Jesús, y no por nosotros mismos. Y menos aún, por los enemigos del Crucificado, y de la Cruz.

Con afecto en Jesús, y la Virgen. 

Un Sacerdote cancelado.


Tercera Carta

29 de agosto, Martirio de San Juan Bautista. 

Padre Pepe: 

No sé si esta carta te llegará, cuando quise contactarte para que te comunicaras con tu querido “P. Jorge”, para que frenara la imposición del crimen abominable del aborto en nuestro país, fue inútil, parece que tu contacto sólo responde si hay donaciones para tu apostolado. ¿No podía el “P. Jorge” haber hecho una videoconferencia desde Roma en aquel momento para exponerla en el Congreso? Veo que estás muy preocupado, porque decís que lo han llamado “zurdo y comunista”. ¿Cuál es el problema? Han identificado mal el partido, claro, es peronista. Pero según él, los zurdos y comunistas pueden ser los auténticos cristianos, porque de hecho firmó un pacto con el gobierno comunista chino, aunque eso implicara persecución, cárcel y muerte para los vedaderos católicos chinos, que paradójicamente son fieles a Roma, como se lo aclaró el Cardenal Zen. 

Me atrevo a tratarte de vos, porque soy un hermano tuyo en el sacerdocio, aunque claro no debo serlo plenamente, porque los que no compartimos la ideología peronista y progresista del P. Jorge, somos sistemáticamente cancelados, se nos realizan procesos dignos de la inquisición imaginada por el protestantismo y no se ahorran esfuerzos por ensuciarnos públicamente. O incluso se llega hasta quitar el estado clerical, como se hizo con el P. Frank Pavone, máximo defensor provida de USA. Claro, es que al P. Jorge le molestan mucho los sacerdotes norteamericanos que quieren ser fieles a la enseñanza cristiana de siempre. Quiero decirte que te conocí personalmente y en aquel momento me parecías un sacerdote que sinceramente querías llevar a Jesús a los más pobres. Poco importo yo, es más aunque me vieras no te acordarías de mí. Yo no salgo en los medios ni me abrazo con políticos. Pero me has decepcionado. Vos te abrazás con Cristina y Alberto, promotores de la ideología de género y del aborto, que ha acabado con la vida de casi 290.000 niños en los últimos dos años, pero parece que ellos no son los más pobres de los pobres, a pesar de que no tienen absolutamente nada, más que la vida. Y te cuento que la ideología de género, disfrazada ahora de “pastoral de diversidad sexual”, llegó al extremo de acabar con la vida del niño Lucio Dupuy; pero claro como no ajusta en el sistema ideológico, no merece una Misa de reparación. Incluso te atreviste a pedir la causa de beatificación de Eva de Perón, una mujer que decía: “Mi general, las mujeres peronistas somos fanáticas, porque para nosotras usted es Dios”. ¿Para qué hacer una Misa de reparación por los agravios al P. Jorge? Simplemente hubieras hecho con tus compañeros un ritual a la Pachamama. Total, todo da lo mismo. Si sos tan amigo del P. Jorge por qué no le decís que hirió a todas las víctimas de los absueltos por Zaffaroni al hacerlo miembro de un organismo del Vaticano, incluida una nena que tenía ocho años cuando le destruyeron la vida, pero claro el abusador había apagado la luz. Por qué no le decís a tu compañero y arzobispo que reparen la profanación de un lugar sagrado, como la catedral de Bs As, a la que convirtieron en un salón de murgas. ¿Por qué celebrar una Misa? La Misa es el sacrificio de Cristo. “Nada reemplazará jamás una Misa por la salvación de mundo”, decía Benedicto XVI, un hombre al que calumniaron mil veces y nadie organizó nada en reparación. Claro, a pesar de ser Papa, no era argentino ni peronista. 

Sólo quisiera que no digas que todos los católicos estamos ofendidos por lo que le han dicho al P. Jorge, porque somos muchos los católicos, incluso sacerdotes, religiosos y hasta obispos que hemos sido tratados ofensivamente por quien debería ser el Pastor de todos. Aunque él dice que en la Iglesia entran todos, no entramos aquellos que creemos en Jesús tal cual ha sido revelado por los Evangelios y transmitido por la Tradición y el Magisterio de siempre hasta Benedicto XVI. Te cuento que ni siquiera sé latín, por si estás pensando que te escribe un “cura retranca”. Basta mucho menos que eso, para que los obispos del P. Jorge te cancelen y te hagan sentir el peso de su “misericordia”. Jesús y su Santísima Madre, de la que el P. Jorge dijo que era una “tontera” llamar Corredentora, iluminen tu corazón, para que escuches a tu pueblo, porque la mayoría de los más pobres votó por lo opuesto a tus amigos. ¿Qué bien hace el Estado con escuelas donde se adoctrina a los niños y se les enseña a hablar “inclusivamente” con “e”? ¿Qué bien hace el estado para proteger a quienes son asesinados para robarle un celular? Y lo de la salud pública, pregúntale a un jubilado que pone su vida en las manos del “santo” PAMI. Dios tenga misericordia de los misericordiosos que se han adueñado de la Iglesia de Cristo. 

     Hoy es el día del martirio de San Juan Bautista, hoy también lo hubieran degollado porque es políticamente incorrecto oponerse al adulterio, y el mismo destino seguirían teniendo San Juan Fisher, y Santo Tomás Moro. 

Un sacerdote cancelado

 

27 comentarios

  
Isasa
Gracias Padre .
Si le sirve de consuelo todo el que disiente es cancelado en estos tiempos.
Un amigo catedrático de la universidad acaba de leerme la cartilla por atreverme a dudar de lo que dice "la ciencia" en cualquiera de los temas que ahora son dogmas , solo he dudado ,no negado pero se ha enfadado.
Casi estoy llorando porque sus argumentos eran tan inconsistentes como los que dan los periodistas de prensa rosa cuando hablan de esos temas "científicos" cosa que es hoy día habitual.
Negar cualquiera de los dogmas sobre el cambio climático antropológico, lo mala que es Rusia ,lo buenas que han sido las vacunas covid,lo malos que son los hombres y lo buenas que son las mujeres,que el sexo se puede elegir (ahora le dicen género),el derecho al aborto y a la eutanasia ,... te convierte en un negacionista digno de desprecio y al que se quiere callado y lejos.
17/09/23 12:24 AM
  
LJ
La primera carta me dejó una fuerte impresión. Qué tiempos calamitosos, por los que debemos dar gracias a Dios. El Señor, que ve en lo recóndito de los corazones y las mentes, no deja de dar a cada uno según sus obras.
17/09/23 12:26 AM
  
LJ
La segunda carta tiene presente la influencia de la elite globalista, de que tanto nos habló Mons. Viganò y el Cardenal Muller también, y de cómo bajan lineas, e ideologías, a los gobiernos (títeres de estos poderes supranacionales).
Hay que ver que los que defienden el Estado como solución (para los críticos, el Estado es el problema), es, muchas veces, o todas, porque maman de la teta del Estado. Y Milei, con buen criterio, les quiere cerrar el grifo.
Las personas deben vivir de su trabajo, San Pablo mismo trabajaba para no ser causa de molestias y cargas para los demás. La pereza es la madre de todos los vicios. Las personas deben vivir de medios privados y sociales, como dicen los que entienden que sino por algún lugar explota, y hay injusticia.
17/09/23 12:38 AM
  
LJ
Engañan con sus apariencias momentáneamente, y después decepcionan brutalmente. Porque son lobos disfrazados de corderos.
Es peor el engaño que tienen en sus propios cerebros y llevan a cuestas.
Ser misericordeado de una iglesia que aplaude el adulterio es estar con Cristo y sus mandamientos.
17/09/23 12:47 AM
  
Federico Ma.
"Abyssus abyssum invocat".

Es notable que coincidan los partidarios del desastroso pontificado actual (según la acertada calificación del card. Pell) con los partidarios del también desastroso "gobierno" de la Argentina.

Y también es notable que un político como Milei sea en algunas cosas más clarividente que el Santo Padre. Y hasta más valiente que muchos, la mayoría, de los prelados en denunciarlo (si bien, es verdad, le faltó el respeto debido hacia el Vicario de Cristo).

Basta leer lo que propone Milei en su plataforma política para darse cuenta de que es claramente preferible a los otros dos candidatos (Massa y Bullrich). Y, por parte de los católicos que se niegan a darle el voto, siendo claramente el menos indigno, quisiera por favor escuchar algún argumento de peso (no mera retórica) que fundamente su parecer (que no dejaría de favorecer, al menos negativamente, al no oponerle votos, a esos dos indignos candidatos).
17/09/23 2:07 AM
  
Luis Fernando
Si la solución para Argentina es votar a un desequilibrado mental libertario y sionista, entonces es que Argentina no tiene solución.
17/09/23 1:01 PM
  
JSP
1. La iglesia de la sinodalidad = la iglesia del pueblo o de la liberación = la ong de la agenda 2030 = la iglesia del ecologismo = la iglesia de la primavera primaveral = la iglesia del marketing, publicidad y propaganda del marxismo freudiano peronista masónico antropocéntrico = humo de Satanás = Serpiente apóstata.
2. Los cancelados = ortodoxos en el Depósito de la fe católica = los misericordiados = los cismáticos = los rígidos = los tradicionalistas = Iglesia resto fiel por gracia de Dios.
3. Los modernistas = la masonería eclesiástica = los villeros marxistas = los herejes = los progresistas en la mentira = los buenistas = los sinodales sin la Verdad es lo que se pudre en la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.
4. Y Nuestro Señor Jesucristo os dirá: no os conozco y al que tiene se le dará, pero al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene. Y en cuanto a esos enemigos míos, que no querían que llegase a reinar sobre ellos, traedlos acá y degolladlos en mi presencia. (Lc 19,11-28).
17/09/23 3:01 PM
  
JSP
1. En cuanto al voto católico, el bien mayor posible pasa por el señor Milei.
2. Recuerdo los principios innegociables: vida, familia, libertad de enseñanza de los hijos, bien común nacional e internacional.
3. Ya me gustaría que los obispos argentinos defendieran la vida como el señor Milei:

m.youtube.com/watch?v=7wus7IVmuWo

4. Si, Argentina tiene solución, pero no con el peronismo marxista = anticristiano, sino con uno, Milei, que entiende bien de economía de mercado.

www.expansion.com/directivos/2020/02/04/5e3907d5e5fdeae6448b45c1.html

Y muchos católicos también...

https://institutoacton.org/2020/02/27/robert-sirico-el-libre-mercado-al-permitir-la-prosperidad-hace-mas-por-los-pobres-que-el-estado/
17/09/23 3:16 PM
  
maru
Solo puedo decir: ,,,"qué horror"!!!
17/09/23 3:42 PM
  
Carsten
Federio Ma.:
Me extraña.
A un candidato que está a favor de la eutanasia, la legalización de la droga y la venta de órganos (¡y hasta de niños!) no se lo puede votar.
"Pero es que si no van a ganar Massa o Bullrich, que también defienden estas cosas u otras peores, como el aborto y la ideología de género".

Este no es un caso de acción de doble efecto.
Porque existe la posibilidad de votar a un candidato malo, a otro peor y a un tercero pésimo; pero también está la posibilidad de no ir a votar o de impugnar el voto.
Entonces, si hay una opción buena, no es lícito elegir entre los distintos males que se nos proponen.

Perdón por leer antes los comentarios que el artículo en sí.
17/09/23 8:03 PM
  
Federico Ma.
Argumentos aplastantes...

La cuestión es si Milei es menos indigno que los otros candidatos como para ser votado.

Por desequilibrado, quitando lo teatral, al menos es más equilibrado que los abortistas, en cuanto dice reconocer y respetar el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Y más que los garantistas. Y más que los pro "Agenda 2030". Y más que los que creen el "cambio climático" antropogénico.

En cuanto a sionista, si los otros candidatos lo son en mayor o menor grado, entonces vienen a estar en este punto prácticamente equiparados. Además de que Milei no es tan filojudío como algunos piensan. Vid., por ejemplo, www.infobae.com/politica/2023/07/06/milei-y-su-bloque-en-diputados-votaron-en-contra-de-que-sea-duelo-nacional-el-aniversario-del-atentado-a-la-amia/.
17/09/23 8:47 PM
  
LJ
Carsten, el candidato más apegado a la Agenda 2030 de la ONU y los multimillonarios filántropos del exterior es Bullrich. Ciega perseguidora de la disidencia y con pasta de tirana absoluta.
Es la más ideologizada del NOM.
Y Masa es bazofia de los k y del peronismo, que llegó el momento que los argentinos se cansen de ellos definitivamente.
17/09/23 9:37 PM
  
Juan
Comparto la situación muy triste de estos hermanos sacerdotes. Yo también soy un sacerdote "descartado"... pero debo confesar que hubiera preferido que las cartas llevarán su identificación y no sólo "sacerdote cancelado"... seamos siempre valientes y no sólo digamos sino también demos la cara... total ya estamos cancelados que otra cosa podemos temer.... sólo a Dios que nos sostiene y reconforta en esta lamentable cruz no de afuera sino de dentro de la iglesia, que en sus "buenos pasrores" debería vivir la verdadera caridad. Mi oración y abrazo en Cristo Rey .
17/09/23 10:36 PM
  
Federico Ma.
Carsten:

La plataforma de LLA dice expresamente defender el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural y luchar contra el narcotráfico. Y más bien parece contraria a eso que dice de la venta de niños. En fin, nada dice de lo que Ud. dice. Y si son posturas personales de Milei, no hacen directamente al caso de la elección que se avecina.

Se trataría de elegir al menos indigno por lo que de positivo tiene, que no es poco. Basta leer su plataforma. Y como los otros dos candidatos son claramente peores y votar en blanco no parece sensato, en la medida en que deja más campo abierto para esos otros dos (en ese sentido no parece que eso sea bueno), no parece ilícito votar a Milei, antes al contrario, parece a lo menos conveniente. Dicho en otras palabras, se trataría, por eso de positivo que tiene, de apoyar a un semicontrarrevolucionario.

Vea, por ejemplo, esta buena entrevista: https://www.infocatolica.com/blog/caballeropilar.php/2308230651-contrarrevolucion-catolica-en.

Dice allí, entre otras cosas, de san Pío X: "...Donde esto no es posible, nos uniremos con prudente gradación con todos los que voten por los menos indignos, exigiéndoles las mayores garantías posibles para promover el bien y evitar el mal. Abstenernos no conviene, ni es cosa laudable...".
17/09/23 10:51 PM
  
Federico Ma.
Dice el p. Garrigou-Lagrange:

"Los actos humanos están especificados, en efecto, por su objeto, y si este es esencialmente malo bajo el punto de vista moral, el acto por él especificado es moralmente malo. Pero si en una cosa o persona (por ejemplo, en un candidato de elecciones [el ejemplo es del p. G-L]) hay todavía un aspecto suficientemente bueno como para que se pueda no escoger positivamente, sino tolerar el mal que en ella hay, se puede tener así un recurso para evitar un mal mayor, siempre que sea imposible evitarlo por otros medios. Pero uno debe esforzarse en buscar esos otros medios o en hacerlos aparecer, para que no se prolongue esa situación crítica, con la que podemos cooperar al desorden. Por ejemplo, se debe hacer lo posible que se presenten buenos candidatos a elecciones" (El amor de Dios y la mortificación [tratado de su obra L'amour de Dieu et la Croix de Jésus], p. 103).

17/09/23 11:04 PM
  
Oscar Alejandro
Luis Fernando tiene razón.

Milei (amén de sus auténticas patologías) es ante todo un personaje ficticio:

1- Fue 'creado' como encarnación de una disidencia controlada.
De no haber sido colocado en la escena electoral, el reclamo del electorado por hastío y rabia, podía haberse canalizado en verdaderos candidatos independientes y probos, como el héroe de Malvinas Gómez Centurión, algo que no iba a ser permitido por la partidocracia.

2- De esta manera, logró 'arrebatar' las banderas más sensibles a grupos patrióticos, como por ejemplo la causa Provida, o la reparación histórica a militares.

3- Ya es vox populi sus lazos políticos con lo más corrupto de los gobiernos Kirchnerista y Macrista. Véase por ejemplo a quienes eligió como "operadores" judiciales.

4 - Pero quizá lo más grave, es que en etapas se logró la modificación de percepción de la realidad por naturalización. Se instaló la pérdida del natural temor al desequilibrio. Cuando previamente a las primarias la gran mayoría de argentinos no pensaban votarlo por qué veían en él a una persona trastornada, hoy ya no les preocupa está condición, solo su papel de "mesías", el único que podría sacar al país de su situación,:no importa mucho hacia dónde.
Es decir, ya no importa poner el arma en la mano del simio, mientras me lance una cuerda para salir del pozo.

5 - Así, psicológicamente implícito, se le dará desde el inicio "carta blanca" para realizar los cambios que busque implementar, y que con otro candidato no se perdonarían; justificando está permisividad ciudadana con algo así como: "bueno, ya sabíamos cómo es, lo importante es que mejore nuestra economía y por fin cambiar".

Quienes me conocen saben que soy acérrimo antiperonista (y del macrismo que salió también de allí!) pero percibo con temor que esté personaje será el encargado de perseguir a la Iglesia en mí país como no se vió desde el tiempo de Perón.

Ojalá me equivoque.

Bendiciones.

PD. Recomiendo el vídeo de Fray Nelson sobre Milei y los mesianismos.
Mí voto será en blanco o no votaré.
Y estas cartas anónimas tienen tufillo mileista
18/09/23 10:42 AM
  
María E.
Sr. Ma, le recuerdo muy caritativamente que el camino al infierno está plagado de buenas intenciones.
El candidato al que Ud, promueve como el "menor de los males" no deja de ser en esencia un mal que todavía no puede calificarse con tanta seguridad como "menor". ¿O acaso Ud. confía en un político?
El candidato en cuestión es un relativista moral, con serios problemas para regular sus emociones y su lenguaje, alguien que también fue parte en el 2019 de una plataforma que proponía quitar beneficios a la Iglesia Católica y retirar símbolos católicos del espacio público. Que ahora en su nueva plataforma el tema no se mencione, no es garantía de que no piense obrar en ese sentido. Así que si Ud. quiere arriesgarse a votar a un individuo inestable porque lo maravillan sus discursos trasnochados, que insulte al Papa y la idea de dolarizar nuestra moneda, bien por Ud., pero no venga a adornar como "deber cristiano" algo que es simple conveniencia terrenal.
18/09/23 11:49 AM
  
JSP
1. Oscar Alejandro, es evidente que usted no es objetivo en cuanto al panorama argentino por su movimiento "cristiano por el socialismo."
2. Muchos no quieren enterarse por qué cayó el muro de Berlín, las causas del desastre y ruina material, y miseria moral a la que llegó el paraíso del proletariado comunista.
3. Fray Nelson no sabe nada de Economía al igual que el P. Jorge quien dijo en una entrevista: que el comunismo es lo más parecido a la Doctrina social de la Iglesia. Esto es, que «Si acaso son los comunistas quienes piensan como los cristianos.»

www.abc.es/sociedad/abci-papa-francisco-comunistas-piensan-como-cristianos-201611111116_noticia.html

4. Fray Nelson hace cinco observaciones sobre la figura política mesiánica, en este caso del señor Milei: polarización; creación de un personaje; acaparamiento de poderes; lenguaje agresivo; totalitarismo y opresión. En mi opinión, es errado su análisis poner a Milei de totalitarista y opresivo. Es más, no tiene ni idea de lo que está proponiendo el partido de Milei. El análisis es válido para el marxismo en cuanto a ese mesías del Socialismo.
5. No soy argentino, pero tengo la certeza en cuanto a que el Socialismo, en cualquiera de sus estadios desde la socialdemocracia hasta el comunismo, en base a la ciencia económica, va a fracasar en cualquier país del mundo: ruina material y miseria moral.
6. El Estado socialista es una máquina aceleradora de fabricar pobres y pecados personales.
7. ¿Por qué fracasa el Socialismo? Por la imposibilidad del cálculo de precios. De esto entiende bastante el señor Milei.

PD: Ludwig von Mises en su libro El cálculo económico en la comunidad socialista publicado en 1920 demuestra la imposibilidad del Socialismo: la economía socialista está condenada al destino de la miseria moral y ruina material, porque es imposible el cálculo económico racional. El ataque a la libertad y la propiedad trae consigo:

1. Sin propiedad privada en los medios de producción, no habrá mercado para los medios de producción.
2. Sin un mercado para los medios de producción, no habrá precios monetarios establecidos para los medios de producción.
3. Sin precios monetarios, que reflejen la escasez relativa de bienes de capital, los responsables económicos no podrán calcular racionalmente el uso alternativo de los bienes de capital.

El problema del Socialismo es un problema de cálculo racional y de división del conocimiento (orden espontáneo):

1. El conocimiento es disperso y no unificado. Por lo tanto, el conocimiento individual es siempre imperfecto.
2. En una economía de libre mercado, esos conocimientos sobre la dispersión se coordinan a través del sistema de precios.
3. En una economía socialista de planificación centralizada, después de abolir el sistema de precios, el planificador central no es capaz de poseer todo el conocimiento de toda la sociedad.
4. Siendo incapaz de poseer todo el conocimiento necesario, el planificador central no es capaz de calcular racionalmente la eficiencia de los usos alternativos de los bienes de capital.
18/09/23 1:00 PM
  
Federico Ma.
Sra. "E.":

Esto sólo que dice y que cito, torna sus líneas carentes de toda seriedad:

"...porque lo maravillan sus discursos trasnochados, que insulte al Papa y la idea de dolarizar nuestra moneda".

No lo propongo como el menor de los males. Se ha de proponer por los bienes que supone en un contexto en el que no hay otro mejor.

Tampoco es relativista moral, toda vez que, por ejemplo, rechaza firmemente el aborto. Y también el socialismo, por cierto. De allí su crítica justa al Papa al respecto.

Hablaba de "algún argumento de peso". Si va a volver a responder, le pido tenga al menos la deferencia de presentarlo. De lo contrario, se sumará a la prensa oficialista que, sospechosamente, no deja de atacar a Milei por cualquier cosa, con lo cual, al carecer su discurso de razones, más bien contribuirá a dar a entender que la razón no está de su parte.

Relea (o lea, pues parece que no lo ha hecho) la plataforma electoral de Milei y verá que no es correcto lo que sostiene: "no deja de ser en esencia un mal". Tiene, en efecto, buenas propuestas.

Y recuerde que el camino al infierno está plagado de estupidez. En efecto, todo pecado lo es.
18/09/23 1:55 PM
  
Federico Ma.
Oscar Alejandro:

Ya lo primero que dice no es correcto. Fíjese en los escasos votos que recibió Gómez Centurión en las anteriores elecciones y se cae su afirmación.
18/09/23 1:58 PM
  
Oscar Alejandro
JSP:
Yo me considero tan lejos de las llamadas izquierdas en todos sus grados, como de las derechas.
Tanto mal ha hecho al hombre el socialismo y el comunismo como el capitalismo liberal. Se dará cuenta que se retroalimentan mutuamente.
Estoy convencido que el juego perverso de la partidocracia impide, siempre, cualquier tipo de legítima representatividad de aquellos que persiguen solo el bien del país.
Y el problema de la ruina argentina no es primariamente económico, sino moral.

Federico Ma:
Gómez Centurión obtuvo el quinto lugar en las elecciones presidenciales de 2019.
De todos modos era solo un ejemplo de que crecería inevitablemente en el país el reclamo de una tercera opción. Algo que los grupos de poder de siempre, analizaron astutamente y lograron canalizar.
Usted cree que es casualidad que Milei ya haya sido recibido por el FMI, entrevistado por Carlson, promocionado por la J. Hopkins, Wall Street y E. Musk, y elogiado internacionalmente por la prensa y casta política neoconservadora, firmando acuerdos a diestra y siniestra? Y aún no es presidente...
Sume 2 + 2.

Bendiciones!


18/09/23 7:27 PM
  
JSP
1. Oscar Alejandro, no pretenda hacer un círculo cuadrado cuando dice: "Tanto mal ha hecho al hombre el socialismo y el comunismo como el capitalismo liberal." Los miles de millones de muertos por el Socialismo no tienen parangón con el Capitalismo. Es más, si no fuera por el Capitalismo no habría tantos miles de millones de personas en el mundo. Tiene como ejemplo a China.
2. Sólo hay dos modelos económicos para una comunidad: el de economía de mercado = libre mercado = liberalismo económico o la economía socialista = keynesianismo = mercado cerrado.
3. A mi me interesa de la política que esté sujeta a Cristo Rey y al gobierno supremo de Su Iglesia.
4. Si no es posible los principios innegociables católicos. Y si nada, pues sujeto a la Providencia de Dios. Pero, la Iglesia está para evangelizar, también a los políticos.
18/09/23 9:35 PM
  
Carsten
Federico Ma.:
Yo creo que los católicos lo van a votar porque está en contra del aborto y Victoria Villarruel defiende a los militares. Lo cual está muy bien, por supuesto, pero no es suficiente. De hecho, creo que Milei es el peor de los tres candidatos que se presentan, porque es el liberal más coherente; y, como dijo Dostoyevski, padres liberales engendran hijos socialistas.
Lo que Milei quiere es promover el egoísmo como motor del progreso, lo cual es moralmente espantoso: y no entiendo a los que dicen que el de Milei no es un liberalismo moral.

En cuanto a la plataforma de su partido político, confieso que no la leí ni la pienso leer, porque en Argentina a los políticos no hay que creerles jamás, aunque sean nuevos. Y recordemos que "es mejor malo conocido que bueno por conocer".
Lo que sí vi fueron algunos videos suyos en los que defiende la eutanasia y la legalización de la droga, con la salvedad de que él no piensa promoverlos; pero creo que tampoco piensa combatirlos.
Por último, y sé que mis argumentos no son dignos de Cicerón, hay que tener presente que los estados actualmente dicen que combaten el narcotráfico pero promueven la legalización de la droga, que son dos cosas diferentes; y las dos son perversas.

Yo sospecho que vamos a votar a Milei por el plebiscito que prometió contra el aborto, y nos va a legalizar la eutanasia.

Y por supuesto que Bullrich y Massa también son nefastos; pero en moral no está permitido nunca elegir entre males, sino entre bienes.
Elegirlo "por lo que tiene de bueno" no está permitido, porque no se cumplen las condiciones del voluntario indirecto.

Laje dijo que somos Poncio Pilato y nos lavamos las manos (Como si Milei fuera Jesús)...

Bueno, ahora sí me propongo leer el artículo.
18/09/23 10:01 PM
  
clara
Para conocer la postura de LLA partido de Milei, en cuanto al aborto y a la ideología de género, veamos algunos candidatos

A Diputados nacionales por Bs. As.:

Marcela Pagano: criticó duramente al Dr. Abel Albino tras su intervención en el debate de aborto. (El Dr. Albino argumentó en contra del aborto.)

“Bertie” Benegas Lynch: como Milei, se manifiesta en contra del aborto, pero defiende la venta de órganos.

Pablo Ansaloni: votó en contra del aborto en 2018 y 2020, y a favor del cupo laboral trans en 2021.

Juliana Santillán está en contra del aborto al igual que Santurio que es militante provida, pero Lilia Lemoine se manifestó a favor del aborto durante el primer trimestre

A senadores nacionales por Bs. As.

Juan Nápoli (presidente del Banco de Valores) y Gladys Humenuk (gerente de Administración y Finanzas de la Corporación América).

A Diputados nacionales ciudad de Bs. As.

Diana Mondino: consultada sobre el plebiscito para derogar el aborto afirmó que “es un tema para muchísimo más adelante”.

Oscar Zago: fue legislador porteño entre el 2005 y el 2013, y desde 2021 se unió a LLA. En la Legislatura de la Ciudad votó varias de las leyes impulsadas por el activismo LGBT. También avaló la adhesión de la Ciudad de BsAs a la Carta de la Tierra.

Sandra Pettovello es Licenciada en Ciencias de la Familia por la Universidad Austral y tiene un postgrado en Políticas familiares en la Universidad Internacional de Cataluña.

Julio Goldestein (consultor económico).

Fuente NOTIVIDA, Año XXIII, Nº 1333, 22 de agosto de 2023 y Nº 1334, 30 de agosto de 2023
19/09/23 5:15 AM
  
María E.
Sr. Ma, entiendo que crea que Milei es una buena opción y que por eso intente convencer a otros, al punto de abrir una discusión sobre el tema en una nota que no tiene nada que ver con el asunto, y citando luego el mismo párrafo de Garrigou Lagrange que ya le he visto citar en otro foro del mismo estilo.

Pero acusarme de ser parte de "la prensa oficialista que, sospechosamente, no deja de atacar a Milei por cualquier cosa", sólo por pensar distinto, lo hace parecer uno de esos libertarios fanáticos que asiduamente intervienen en los comentarios de canales de Youtube católicos, para intentar contrarrestrar a los que expresan una opinión contraria a su líder. Quizás regular un poco el grado de emotividad en sus respuestas, lo ayude a evitar ser confundido con uno de estos extraños personajes.

No voy a extenderme mucho más en el tema porque creo que otros comentaristas expresaron de forma más articulada y con mejores argumentos, por qué votarlo es una pésima idea.

Saludos cordiales.
19/09/23 8:50 PM
  
DYLAN FAN
Los Argentinos debieran leer al Dr. Gabriel Zanotti discípulo del padre Francisco Leocata para saber bien que es el liberalismo y cuál es el pecado así no repiten tantas nociones erradas y falsas. (ya sé son la mayoría tradicionalistas pro Urbina) hasta llegamos a más grietas que en Argentina entre los católicos.
https://jeffersonamericas.org/wp-content/uploads/2020/08/Zanotti08.pdf

AMGD
19/09/23 11:12 PM
  
Juan Caballero
Allá por el año 2000, vivía en Argentina cuando el país ingresó en la enésima crisis económica. Me acuerdo, cuando estaba en Chile, haber leído un artículo de un periodista chileno que contaba que había ido a Buenos Aires para visitar a un amigo. Esto debía de ser antes de que los políticos con la ayuda de los mismos argentinos habían arruinado Argentina. El chileno contaba que su amigo le dio un paseo por Buenos Aires y antes de terminar, le preguntó a su amigo argentino, había barrios pobres en Buenos Aires ¿Dónde estás los barrios pobres? Y le respondió el amigo que no había barrios pobres en Buenos Aires, Cuando estaba yo en Argentina había una gran cantidad de "villas miserias". Los amigos me contaban que antes vivían mucho mejor.
He leído algo sobre el programa de Milei. Algunos aspectos parecen aceptable, como su oposición al aborto, pero el hecho de que se presenta como liberal me parece problemático. Por algo, la Doctrina Social de la Iglesia no ha aceptado nunca el liberalismo y los papas lo han denunciado desde su invención de la mano de los británicos Hobbes, Locke y el francés Rousseau entre otros. Por otra parte, del liberalismo hace el socialismo y luego el comunismo. San Ezequiel Moreno no se cansaba de repetir que "el liberalismo es pecado". Los liberales dicen que ha cambiado. Se basa en principios antinaturales como el concepto de un supuesto "contrato social", cuando el hombre es social por naturaleza, o la libertad negativa, entre otros. La democracia es liberal. No digo que no tenga algunos aspectos aceptables, pero me parece que Aristóteles tenía razón al afirmar que termina en el caos.este sujeto.

¿Cómo se explica que la Nueva España y el Virreinato del Perú eran las zonas más ricas del mundo en el siglo XVII, y Humbolt lo reconoció cuando viajó por Hispanoamérica en aquella época? Parece que la democracia liberal ha sido un fracaso total en Argentina y no digamos en Venezuela que el "Socialismo de Siglo XXI la ha convertido del país rico del Sudamérica y el tercero en toda América después de USA y Canadá.
Chile con el régimen de Pinochet logró un desarrollo económico bastante notable, y los gobiernos siguientes aplicaron el mismo tipo de economía hasta hace unos años, cuando eligieron a un joven de 35 años de Presidente que padece de problemas psiquiátricos graves, después de la izquierda se dedicara a quemar el Metro de Santiago y muchas Iglesias. Resultado: la vuelta a la miseria, al menos en parte. Los de derechas no votaron y los comunistas ganaron.
En resumidas cuentas, considero que la democracia liberal no funciona y provoca muchos males, como está subiendo en España ahora. Ni en EEUU donde se aplicó primera vez funciona porque no hay seguridad que se cuenten correctamente los votos y colocan a un demente de más de 80 años en la Casa Blanca. Además, todas las supuestas democracias aplicaron medidas draconianas contra una pandemia inexistente. Como este experimento funcionó y lograron que hasta 90% de las poblaciones se inyectaran con unos venenos que mataron al menos 1 millón de personas en el mundo y ningún político ni médico acabó en la cárcel. Ahora van por lo que llaman Agenda 30 que es otra aplicación de la tiranía. De paso, el Papa Francisco aprueba la Agenda 30 que incluye el aborto y un sin fin de métodos de control de la gente, que obviamente es contrario al Principio de la Subsidiariedad promovida por la Doctrina Social de la Iglesia.
20/09/23 12:07 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.