Copia y Pega

Papa Francisco: «no se anuncia el Evangelio parados, encerrados en una oficina, en el escritorio o en el ordenador haciendo polémicas como “leones de teclado” y sustituyendo la creatividad del anuncio con el corta y pega de ideas cogidas aquí y allí. El Evangelio se anuncia moviéndose, caminando, yendo».

Pues bien, yo me propongo escribiri un post de corta y pega. Sin creatividad alguna. Voy a coger ideas de aquí y de allá: al tuntún. Encerrado en mi casa, delante de mi ordenador. Pueden ustedes leer solo las negritas y a ver si entienden el mensaje:

Jamás han faltado, suscitados por el enemigo del género humano, «hombres de lenguaje perverso»[1], «decidores de novedades y seductores»[2], «sujetos al error y que arrastran al error»[3]. Pero es preciso reconocer que en estos últimos tiempos ha crecido, en modo extraño, el número de los enemigos de la cruz de Cristo, los cuales, con artes enteramente nuevas y llenas de perfidia, se esfuerzan por aniquilar las energías vitales de la Iglesia, y hasta por destruir totalmente, si les fuera posible, el reino de Jesucristo. Guardar silencio no es ya decoroso.

Pascendi Dominici Gregis (8 de septiembre de 1907) | PIUS X

 

«¡Basta de silencios! ¡Gritad con cien mil lenguas! porque, por haber callado, ¡el mundo está podrido!». 

Santa Catalina de Siena.

Algunos de los fariseos, que estaban entre la gente, le dijeron: «Maestro, reprende a tus discípulos.» Respondió: «Os digo que si éstos callan gritarán las piedras»

Lc. 19, 39-40.


[1]  Hch 20,30.

[2] Tit 1,10.

[3] Tim 3,13.

¿Quién «hace polémicas»?

P. Ángel: «Sería absurdo en pleno siglo XXI defender un solo tipo de familia. La familia es la institución mejor valorada por los españoles y dentro de ese valor están los nuevos modelos familiares, a los que ha llegado la hora de llamarlos también familias: uniones civiles, monoparentales, hijos de mamás solteras o viudas».

El Padre Ángel acompaña el mayor congreso lésbico y bisexual de España: «¿Cómo no voy a bendecir a dos personas que se quieren?»

El papa Francisco a sor Lucía Caram: “Sigue armando lío”

Algún lío: Las religiosas dominicas del Real Monasterio de Santo Domingo de Caleruega (España), condenaron las recientes declaraciones de Sor Lucía Caram en el programa televisivo “Chester in love”, en el que negó la virginidad de Santa María y aseguró que la Madre de Dios tenía relaciones sexuales con San José. 

Sor Lucía: «El mejor amigo del Papa Francisco se llama Juan Carlos Cruz que es gay y lo puso en la Comisión de protección de la infancia y a los cardenales que están ahí les jode que tengan ahí un gay y que además esté denunciando todo».

El Papa anima a James Martin a seguir siendo “cercano a todos como Jesús”

P. James Martin, SJ

«Cierto porcentaje de la humanidad es gay y lo más probable es que algunos de los santos lo fueran. Se sorprenderá cuando llegue al cielo y sea recibido por hombres y mujeres LGTB».

Catecismo:

1867 La tradición catequética recuerda también que existen “pecados que claman al cielo”. Claman al cielo: la sangre de Abel (cf Gn 4, 10); el pecado de los sodomitas (cf Gn 18, 20; 19, 13); el clamor del pueblo oprimido en Egipto (cf Ex 3, 7-10); el lamento del extranjero, de la viuda y el huérfano (cf Ex 22, 20-22); la injusticia para con el asalariado (cf Dt 24, 14-15; Jc 5, 4).

Estos son solo algunos ejemplos de algunos que «arman lío» o, lo que es lo mismo, «hacen polémicas». Pero podríamos poner ejemplos y no parar. El Cardenal Marx, el de Luxemburgo, el Sínodo Alemán… Sobran los ejemplos. Cada día tenemos un escándalo o más.

¿Y qué vamos a hacer? ¿Callar? ¿Blanquear? ¿Edulcorar?

Ni de coña.

Voy a cantar la bondad y la justicia,
para ti es mi música, Señor;
voy a explicar el camino perfecto:
¿cuándo vendrás a mí?

Andaré con rectitud de corazón
dentro de mi casa;
no pondré mis ojos
en intenciones viles.

Aborrezco al que obra mal,
no se juntará conmigo;
lejos de mí el corazón torcido,
no aprobaré al malvado.

Al que en secreto difama a su prójimo
lo haré callar;
ojos engreídos, corazones arrogantes
no los soportaré.

Pongo mis ojos en los que son leales,
ellos vivirán conmigo;
el que sigue un camino perfecto,
ése me servirá.

No habitará en mi casa
quien comete fraudes;
el que dice mentiras
no durará en mi presencia.

Cada mañana haré callar
a los hombres malvados,
para excluir de la ciudad del Señor
a todos los malhechores.

 


Romanos 16:17-18
Y os ruego, hermanos, que vigiléis a los que causan disensiones y tropiezos contra las enseñanzas que vosotros aprendisteis y que os apartéis de ellos. Porque los tales son esclavos, no de Cristo nuestro Señor, sino de sus propios apetitos y por medio de palabras suaves y lisonjeras engañan los corazones de los ingenuos.

La Carta a los Gálatas da mucho juego en esto del copia y pega:

Gálatas 1, 6-10

Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de CristoMas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Porque ¿busco ahora el favor de los hombres o el de Dios? ¿O me esfuerzo por agradar a los hombres? Si yo todavía estuviera tratando de agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo.
 
Gál. 4, 16

¿Me he hecho, pues, enemigo vuestro por deciros la verdad? 

 
Puro copia y pega. Al tuntún. Sin creatividad. Sólo delante del ordenador como león enjaulado.
Pero fiel a Cristo, a la Santa Madre Iglesia y al Depósito de la fe.

37 comentarios

  
Luis Fernando
A ti te va más eso de pegar que de copiar, je je.
14/04/23 11:04 AM
  
Giuseppe
Demoledor
14/04/23 11:26 AM
  
Seletotsira
Gracias por no callar "que la hierba es verde"
14/04/23 12:18 PM
  
Fulgencio
Envíeselo al papa; él también copia y pega de otros autores, si no que se lo pregunten al arzobispo de La Plata. ¿Eso es plagio?
14/04/23 12:20 PM
  
Carmen
Magnífico corta y pega.

Los buenos leones de teclado tienen como Rey y Señor al "León de Judá"

Gracias D. Pedro.
14/04/23 12:30 PM
  
José Ángel Antonio
""yo me propongo escribir un post de corta y pega. Sin creatividad alguna. Voy a coger ideas de aquí y de allá: al tuntún. Encerrado en mi casa"".

Sí, y la capacidad de este copipaste de acercar el Evangelio a alguien alejado de él, o que no lo conoce, es del 0,00001 (no digo cero total, porque, quién sabe, alguien buscando ropa color siena puede llegar aquí y ponerse a investigar sobre Santa Catalina, pero, vamos, que no...).

Francisco se equivoca a veces en cosas, pero tiene razón en que la evangelización eficaz se hace con relaciones interpersonales, pacientes, etc... no con copipastes.

(Otra cosa es la formación de los que ya son católicos, pero con poca formación; ahí sí vale la pena pasar links al Catecismo, etc...)
_______________________________________________
Pedro L. Llera
A ver, no se me pierda usted. Vamos a centrar el tema...

«la capacidad de este copipaste de acercar el Evangelio a alguien alejado de él, o que no lo conoce, es del...»

¿Cree usted que este «copipaste» pretende en algún momento acercar el Evangelio a alguien alejado?

¿No pilla usted a quién va dirigido el post ni con qué intención? ¿En serio? Pues lea los demás comentarios... A ver si le dan una pista.

14/04/23 12:57 PM
  
Urbel
Muy cierto, "la Carta a los Gálatas da mucho juego en esto del copia y pega":

“Algunos os turban y pretenden pervertir el evangelio de Cristo. Pero aunque nosotros o un ángel del cielo os anunciase otro evangelio distinto del que os hemos anunciado, sea anatema” (Gal. 1, 7-8).

Palabras de San Pablo comentadas como sigue por San Vicente de Lerins en el Commonitorium (nº 8), que también copio y pego:

“La autoridad del Apóstol se manifestó entonces con su más grande severidad: aun cuando nosotros mismos, o un ángel del cielo os predicase un Evangelio diferente del que nosotros os hemos anunciado, sea anatema (Gal. 1, 8).

¿Y por qué dice San Pablo "aun cuando nosotros mismos", y no dice "aunque yo mismo"?

Porque quiere decir que incluso si Pedro, o Andrés, o Juan, o el colegio entero de los Apóstoles, anunciasen un Evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema."

Lo mismo vale para cualquiera de los sucesores de San Pedro o para el colegio entero de los obispos. Rechacemos, por lo tanto, las novedades y aferrémonos a las tradiciones.



14/04/23 1:00 PM
  
Alvar
Entonces, desde que el Vaticano se dedica a hacer copia y pega del foro de Davos y la agenda 2030 ¿podemos deducir que ya no evangeliza?
14/04/23 1:02 PM
  
jp
La verdad os hará libres. Animo y a seguir al Camino Verdad y Vida. Enhorabuena por la valentía de decir que el rey esta desnudo y rezar por los que son tan cobardes que prefieren el sillón a la verdad. A los tibios los vomitará Dios.
Laus Deo.
14/04/23 1:23 PM
  
Sancho
Como no se anuncia el Evangelio es llamando hermanos mayores a quienes rechazan a Jesucristo como su Mesías, ni felicitando festividades religiosas incluso a quienes su dios les ha mandado expresamente no tomar como amigos a los cristianos, entre otras "lindezas", ni firmando declaraciones hipócritas y falsas como la de Abu Dhabi.

En resumen, no se anuncia el Evangelio buscando la paz por encima de la Verdad, llamando hermanos e hijos del mismo Dios a quienes ni siquiera creen que Jesucristo lo sea, a quienes no han sido bautizados ni se procura que lo sean.

¡"Consejos vendo que para mí no tengo"!
14/04/23 1:55 PM
  
Federico
A ver si nos aclaramos. No vale decir que hay que evangelizar en redes sociales, que los católicos tenemos que estar presentes en internet y luego venir a decir que no se puede evangelizar así. Entiendo que la intención debía ser decir que no solo se evangeliza desde internet, pero el Papa ha dicho lo que ha dicho y no se pueden dar más vueltas.
También supongo que el Papa no conoce muy bien internet, porque salvo los que usan nicks, todo queda registrado con nombre y apellido. Y en esas condiciones, para escribir cosas incómodas como hace usted hace falta mucho valor. Desde luego, bastante más valor que el requerido para reunirse con un imán y firmar un documento que viene a decir lo mismo que ya dicen la ONU, la Agenda 2030 y los poderes de este mundo. Mejor "león de teclado" que oveja de la ONU.
_______________________________________
Pedro L. Llera
Tal vez al Santo Padre le gusten los medios cercanos, los oficialistas arrastrados ante el poder, los papólatras, los de Religión Digital, los de la COPE o los de Disney+, capitaneados por Jordi Évole, adalid del catolicismo de Santa Marta, según parece.
Y tal vez le gusten menos los que somos críticos...
No lo sé... Son puras conjeturas.
14/04/23 2:00 PM
  
Juan Mariner
Debe ser muy frustrante que odies a tus mas directos seguidores, una clase media-baja sinceramente catolica que te paga la "fiesta", y que solo veas "a los tuyos" en fechas muy marcadas o ni les veas ya. Luego se te escapan exabruptos e ironias fruto de la frustracion: madreconejas, rígidos, cara de pepinillos en vinagre, cuentarosarios...
14/04/23 2:15 PM
  
José Díaz
Se atribuye al Venerable Fulton Sheen una frase: "Cuando Dios quiere castigar a la humanidad, no envía a la Iglesia el papa que necesita, sino el que merece". Ignoro si la atribución es veraz, pero el sentido de la frase no va muy descaminado. Saludos
14/04/23 3:00 PM
  
Lucía Victoria
Con toda franqueza, Pedro Luis, creo que ha caído en la trampa y que hay uno que en estos momentos se está partiendo de risa...

Como lectora habitual de su blog, creo que no debió sentirse usted aludido por el mensaje del Papa, porque -sin perjuicio de que alguna vez haya podido caer en polémicas estériles (todos lo hacemos) o de defender a capa y espada su opinión (todos lo hacemos)- no responde en absoluto a la descripción del "evangelizador" (nótense las comillas) a que el Santo Padre parecía referirse en su mensaje. O eso me parece a mi.

Pero aun en el caso hipotético de que alguna cosa hubiese en él que le haya interpelado, aunque rasque, siempre es más provechoso acogerlo como una oportunidad para tomarse el pulso: "Hijo mío, no desprecies la corrección del Señor, y cuando te reprenda, no te desalientes. Porque el Señor corrige al que ama y castiga a todo aquel que recibe por hijo...Es verdad que toda corrección, en el momento de recibirla, es motivo de tristeza y no de alegría; pero más tarde, produce frutos de paz y de justicia en los que han sido adiestrados por ella" (Heb. 12, 5-11)

(Como se lo quería decir a usted exclusivamente, no es necesario que publique este mensaje, si no lo considera oportuno).
14/04/23 3:09 PM
  
Marta de Jesús
Señora Caram, no nos molesta que su amiguito sea gay, sino la hipocresía. Los gays están detrás de la despenalización de la pederastia, incesto y demás (también otros grupos). Solo lo han retrasado para perjudicar a la Iglesia con "sus" casos. De hecho solo denuncian los casos de curas y los que les convienen. Nunca denuncian los propios ni sus verdaderas intenciones. Ellos ven bien la relaciones con la infancia y van tras ello. Lo que en la cristiandad se instauró como corrupción sexual de menores y abusos sexuales, para ellos es chupiguay. Punto. Deje usted el temita que patina... La siempre Virgen María le ayude a volver a la Luz. Y nos ayude a todos que buena falta nos hace.

Las personas que no se aman a sí mismas no pueden amar a otras. Usted en esos casos no bendice amor, padre Ángel, solo sexo, adicciones, desviaciones, y hasta en ciertos casos, rebelión. Concretamente sexo contrario a lo creado y querido por Dios. De ahí la rebelión, consciente o no.

Martin, Martin... Nadie es eso. Nadie nace así, sencillamente porque nadie es creado para ese tipo de relaciones ni para ese tipo actos sexuales. Que algunos se desvían? Sí, cierto. Un pequeño porcentaje en la época cristiana, con sus altibajos, pero en general pequeño porcentaje. Y ahora que fomentan esas prácticas, un suculento porcentaje. En suelo poscristiano, en descendientes de cristianos, aspiran, de hecho, al 100, reconocido por sus propios miembros. A qué porcentaje se refiere usted? No hay nadie abecedario en el Cielo. Solo santos. Santos y abecedario es incompatible. Los que hubieran sido abecedario, si están en el cielo, ###gran alegría para todos los que aspiramos a ello###, sería porque purificaron previamente sus pecados, sus suciedades, y no serían ya nada de eso. Ayude usted a esas personas a saberse creadas por Dios en la belleza de un sexo en concreto y heterosexuales, como los demás, puedan vivirla o no (algunos deberán vivir la soltería en la mayor castidad posible). De lo contrario no les estaría ayudando en nada. El Génesis le puede despejar dudas.

Ya no hay obsesión con el sexto mandamiento, por su cumplimiento, sino con justificar su transgresión. Hasta utilizan a la siempre Virgen para ello. Mare mia...

De esos tres personajes solo el padre Ángel tuvo mi simpatía en sus comienzos, por su aparente sincera dedicación a los pobres. Tristemente degeneró en su misión, o eso parece. No sé qué le pudo pasar...

La contribución a la Evangelización a través de lnternet es un hecho en este mundo de cristianos dispersos. Si ven leones donde solo hay católicos de toda la vida, ven mal. Si ven católicos en esos personajes que predican cosas contrarias a nuestra doctrina, ven mal también. Serían, en todo caso, católicos errados. La corrección con caridad sería un deber moral, no? No caer en el simple enfrentamiento. Debemos ansiar ser verdaderamente Luz. Interpelar. Y luego cada cual...

Dicho eso, personalmente ando desde hace tiempo detrás de poder hacer comunidad allá donde vivo. Comunidad presencial. Una cosa no quita a la otra. Dios me guíe.
14/04/23 4:00 PM
  
Vladimir
¡Qué terrible! No conocía esa carta de Francisco I a James Martin, donde casi le pide disculpas por haber dicho que la homosexualidad es pecado.
No es culpa del Papa que el pecado esté tan extendido dentro y fuera de la Iglesia, pero sí es GRAN PECADO SUYO, no denunciarlo con la energía que lo hicieron los Profetas y los Apóstoles.
14/04/23 4:39 PM
  
Enrique Alberto desde Argentina
Gracias Don Pedro.
14/04/23 4:59 PM
  
Néstor
La Iglesia ha evangelizado en forma escrita y no presencial desde los mismos comienzos. Las obras completas de San Agustín, por ejemplo, ocupan creo que 40 volúmenes en la edición de la BAC. Muchas de ellas, además, son cartas.

La evangelización por Internet, además, ha sido un tema constante en muchas intervenciones de la Jerarquía en los últimos tiempos.

Saludos cordiales.
14/04/23 5:49 PM
  
claudio
Respetado Pedro Luis.
Eres un católico empecinado en serlo, convencido, hasta debes ser bautizado...
Hay algunos que se dedican a romper lo que no tiene remedio, a disponer de lo que únicamente debieran administrar porque el dueño es otro, actúan como necios por la simple razón que son necios.
Lo que rompe un gilipollas no lo arreglan veinte vivos, decían algunos ancestros.
Te suena proverbios 14. 1. La Sabiduría edifica su casa; le Necedad con sus manos la destruye. 3. En la boca del necio hay una raíz de orgullo, pero los labios de los sabios los protegen.
14/04/23 6:11 PM
  
Carmelo
las herejías de ayer son un copia y pega en los últimos sinodos bajo este papado lamentablemente... es lo peor copiar y pegar y luego falsear enseñanzas de los santos.. con un copia y pega adulterado.. eso que molesto, cuando lo percibí e la alegría del amor ..fake..
14/04/23 6:41 PM
  
Gerardo S. I.
Un Católico que emplea el termino peyorativo "papolatra" para señalar a otros Católicos, se coloca a si mismo en el campo de los protestantes por usar ese termino que fue inventado por ellos.
___________________________________________
Pedro L. Llera
No sé qué tiene usted contra los protestantes...

Mire lo que dicen en el Vaticano:

«Los grandes reformadores como Martín Lutero, Ulrico Zuinglio y Juan Calvino, como también muchos que permanecieron católicos, como Ignacio de Loyola, Francisco de Sales y Carlos Borromeo, intentaron conseguir que la Iglesia occidental se renovara. Sin embargo, lo que debería haber sido una historia de la gracia de Dios, estuvo también marcada por el pecado de los hombres y se volvió una historia del desgarramiento de la unidad del pueblo de Dios. De la mano del pecado y de las guerras, la hostilidad mutua y la sospecha fueron creciendo a lo largo de los siglos».

Dicen que Lutero fue un testigo del Evangelio... Y se vio su estatua en San Pedro.

Un papólatra (Hay más que setas en el campo) es aquel que cree que el Papa micciona agua bendita y que cada palabra que sale de su boca procede del mismísimo Espíritu Santo. Son los que creen que el Papa es Dios en la tierra y que es fuente de nueva revelación cada día. Creen que es impecable e infalible siempre, en cualquier circunstancia.
14/04/23 6:45 PM
  
Miguel
Tiene razón don Gerardo SJ: lo católicamente correcto con cualquier sectario que adora y defiende un ídolo es llamarle por lo que es: idólatra. Correctísimo, tanto como lo es el llamar a Lutero -& caterva- hereje (en vez de renunciar a la historia, la verdad, la justicia y la fe, colgándole desvergonzadamente la medalla de "testigo del evangelio"). Acertadísima observación, son idólatras, a secas (la claudicación no tiene apellido).

Don Pedro, un aplauso, no solo por el "post" sino por la sucesión de excelentes ensayos en defensa de la fe. Dios le colme de bendiciones junto a su familia y amigos.
14/04/23 7:27 PM
  
Carmelo
están que se revuelcan en el piso. a la frase que esta de moda: "es que siempre ha sido así..y vamos a cambiar eso"; tambien alguien les dijo que "siempre a sido así" pensar que los Papa son fuente de revelación divina oráculo de Dios es la peor las mentiras que siempre se han creído los "ignorantes vencibles" de la Fe católica. pero la ignorancia (si es invencible) no es pecado sino cuando (siendo vencible) se cierra a la conversión y arrepentimiento; porque en estos, no hay ignorancia invencible así que lo hacen o por Flaquezas o por malicia y creo que a estos que dicen "que siempre a sido así" y que es lo que hay hacer es: " obedecer y quién obedece no se equivoca" porque siempre a sido así... creo que es flaqueza en algunos y malicia en otros...pero de este servidor solo tenderán la vara de la verdad aunque les duela, y mejor que nos duela aquí que allá, aunque se revuelquen por todo el piso...de roma o de acá...
14/04/23 8:55 PM
  
Marcelo BS As
Muy Bueno! Y te quedaron miles de párrafos. Tuviste piedad en el corta y pega. Abrazo en Cristo.
15/04/23 3:09 AM
  
Vicente
Oremos por el Papa y por todas las almas.
15/04/23 10:41 AM
  
Miguel Angel González
Muchas gracias por su claridad y valentía.
15/04/23 11:18 AM
  
África Marteache
A mi no se me podrá encuadrar dentro de los que utilizan el corta-pega porque tengo por costumbre utilizar mis propias palabras. Ahora bien, no es lo mismo ser un comentarista que un bloguero. Si yo fuese bloguera traería a mi blog a aquellos que merecen ser escuchados, ¡cómo no!, y entre ellos están los Evangelistas, los Padres de la Iglesia, los Doctores y todos los Santos que hayan escrito algo. La creatividad, o está embridada por la Tradición o es contraria a ella.
Entre los escritores católicos que hablaron con sus propias palabras están Chesterton, Castellani o Tolkien, pero esa creatividad jamás fue herética, por lo que no está a la altura de todos y ellos mismos, como tradicionales que eran, mencionaron a otros o construyeron relatos que nunca fueron contrarios a la Tradición. Respetar el Dogma, la Tradición y la Doctrina y ser original es cosa de muy pocos. "Todo lo que no es tradición, es plagio" dijo D´Ors y no le faltaba razón.
También el Beato J. H. Newman se atrevió a explicar lo que es la conciencia en sus "Cartas al Duque de Norfolk" y lo hizo con sus propias palabras, pero lo que dijo se ajusta a la Doctrina como un guante, hasta el punto de que se recogió en el Catecismo (punto 1778 del artículo 6).
15/04/23 2:15 PM
  
África Marteache
La pretensión de originalidad pierde a muchos porque es difícil repetir lo que la Doctrina dice dándole un sello personal, lo hicieron los Padres y Doctores de la Iglesia y algún que otro escritor, pero es sumamente peligroso porque da pie a primar lo que uno dice sobre lo que dice la Iglesia. Es un problema que tenemos los católicos del que los ateos se burlan. La anécdota de Heidegger cuando vio en un escaparate el libro de Theodor Haecker: "¿Qué es el hombre?" indica muy bien lo que quiero expresar. Irónicamente comentó: "Si ya lo sabe, ¿para qué se lo pregunta?".
Theodor Haecker era católico por lo que su pregunta sobre el hombre solo podía ser contestada desde la doctrina católica, mientras que Heidegger podía especular cómo le diera la gana.
Ambos fueron enterrados como católicos, pero lo que fue congruente en Haecker no lo fue en Heidegger, pero de eso los ateos no hablan. Si había especulado libremente ¿por qué le pidió a un sacerdote que lo enterraran como católico? Sus especulaciones le habían llevado hacia otras conclusiones.
15/04/23 2:38 PM
  
Carmen L
Pero don Pedro, el que no quiere ser vicario sino sucesor, se dará por aludido. Es cierto que a pesar de su declaración de que no lee a algunos por salud mental, no se pierde ni uno de los afilados posts de este portal. Y tal vez por eso estuvo al borde del síncope, que fue oficialmente bronquitis, tal vez se le atragantó alguna publicación de infocatólica.
16/04/23 7:00 PM
  
rocamador
No es propiamente objeto del post, pero creo no impertinente traer a colación un asunto que trató el blogger sobre la llamada “ventana de Obregón”. Esta semana, una presunta encuesta del CIS dice que casi la mitad de los españoles están a favor de las “relaciones abiertas”; hoy aboga por ello el buque insignia del grupo Prisa (en el suplemento Ideas, co en nada inocente título “Adiós al mito del amor romántico”); anteayer, en la multitud de diarios del Grupo Vicenta, prensa regional que es el pienso de toda España, aparte de Madrid, menciona artículos y “estudios” favorables al llamado poliamor. Ya nos hemos cargado el matrimonio, ahora hay “uniones de hecho”; acabamos con ellas, no se pedirá fidelidad ni, por supuesto, permanencia, ni mentar la indisolubilidad. A un paso de legalizar la poligamia, de hecho y de derecho, y de regular el concubinato, incluso estableciendo gradaciones entre unos y otros partícipes.
16/04/23 9:07 PM
  
África Marteache
rocamador: En este momento lo que piense la población es una incógnita. La gente, convertida en "masas cretinizadas", según expresión de J.M. de Prada, es propensa a la histeria colectiva. Acabo de leer un libro de M. Elvira Roca Barea: "Las brujas y el inquisidor" sobre cómo paró el Inquisidor Salazar los procesos de brujería en España, y lo hizo cortando la propaganda. Casi todos los inquisidores creían en la brujería y eso hacía que, inconscientemente, en cada auto de fe, dieran lectura a las causas de los procesos y, al hacerlo, la gente que no conocía la brujería ni de lejos tomaba ideas y la brujería se expandía. En este momento está pasando lo mismo: introducen ideas en gente que no se había planteado tal cosa y, por lo tanto, ellos mismos crean la situación perfecta para que lo que no existía exista. La destrucción de la familia, por ejemplo, no es una cuestión que las personas se hayan planteado sino que les viene dado por éste que dice que cada uno es dueño de su cuerpo, por el otro que duda de que la fidelidad sea sostenible en el tiempo; por la de más allá que acusa a los hombres de ser la causa de todo mal y por el "experto" de la Universidad de Harvard que hace un estudio sobre los que quieren cambiar de género. De manera que todo esto va calando en la sociedad como un veneno lento dejando a cada cual aislado y asustado de que sus ideas sean erróneas por no coincidir con lo que la propaganda sostiene. Si apareciera Savonarola y tuviera éxito todos se irían con él en la posición contraria. O nos inventamos más pecados que los que aparecen en el Decálogo o no admitimos ninguno.
Lo terrible del caso es que cuando se fuerza a la población a ser inmoral por narices el proceso contrario ya no puede ser racional, tiene que ser apocalíptico y por eso gritan: "¡Que vienen los ultracatólicos, que viene los populistas, socorro!". Demasiado saben ellos que están forzando una situación al límite que hace tiempo que ha dejado de ser soportable y, por lo tanto, la respuesta a eso o es la memez absoluta o es la revuelta incontrolada.
17/04/23 9:20 AM
  
África Marteache
¿Qué ha pasado con Jordan Peterson en Canadá? pues que está sometido a un proceso inquisitorial dónde la figura de Salazar brilla por su ausencia y, por lo tanto, le quemarán aunque sea en efigie. Le piden lo mismo que a las brujas: que se retracte o que se someta a un proceso de adaptación a lo políticamente correcto y eso da pie a la delación de otras personas que estén en parecida situación. No creo que M. Elvira Roca Barea haya escrito esta novela por casualidad, lo que pienso es que nos está mandado un mensaje: o la racionalidad entra en acción o nos vamos al akelarre.

17/04/23 9:46 AM
  
templario
*S. Mateo 16.1-4: Decía también a la multitud: Cuando veis la nube que sale del poniente, luego decís: Agua viene; y así sucede. Y cuando sopla el viento del sur, decís: Hará calor; y lo hace. !!Hipócritas! Sabéis distinguir el aspecto del cielo y de la tierra; ¿y cómo no distinguís este tiempo?
*1ª Tesalonicenses 5,19: No apaguéis al Espíritu. No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda especie de mal.
*El apóstol San Pablo a los Tesalonicenses: “Sobre la Parusía, que nadie os engañe en modo alguno, porque antes ha de venir la Apostasía y ha de aparecer el hombre de la iniquidad, el destinado a la perdición, el adversario, que se levantará contra todo lo divino y todo lo que tenga carácter religioso, hasta llegar a sentarse en el santuario de Dios, haciéndose pasar a si mismo por Dios.
¿No os acordáis que ya os dije esto cuando estuve entre vosotros? Vosotros sabéis qué es lo que ahora le retiene, para que se manifieste en su momento oportuno. Porque el misterio de iniquidad ya está actuando. Tan sólo con que sea quitado de en medio el que ahora le retiene, entonces se manifestará el impío, a quien el Señor destruirá con el soplo de su boca, y aniquilará con la manifestación de su venida. (Parusía).
La venida del impío estará señalada por el influjo de Satanás, con toda clase de milagros, señales, prodigios engañosos, y todo tipo de maldades que seducirán a los que se han de condenar por no haber aceptado el amor de la verdad que les hubiera salvado. Por eso Dios les envía un poder seductor que les hace creer en la mentira, para que sean condenados todos cuantos no creyeron en la verdad y prefirieron la iniquidad. (II Tesalonicenses 2,3 ).
*Papa León XIII: Allí donde ha sido establecida la sede de San Pedro y la cátedra de la verdad para luz de las naciones, los enemigos, han erigido el trono de la abominación y de su impiedad, y golpeado el pastor, pueda dispersarse la grey».
*Papa S. Pio X: Ellos traman la ruina de la Iglesia, no desde fuera, sino desde dentro; ahora el peligro está casi en las entrañas mismas de la Iglesia y en sus mismas venas; y el daño producido por tales enemigos, es tanto más inevitable cuanto más a fondo conocen a la Iglesia”. (Enciclica Pascendi).
*Papa Pío IX: Si un futuro papa enseñara algo contrario a la doctrina de la Iglesia no le sigan.
*Papa Pablo VI: El humo de Satanás se ha infiltrado por las grietas de la Iglesia.
*Siendo aún Cardenal el Papa Juan Pablo II dijo en el congreso eucarístico en Filadelfia: “Estamos ante la confrontación histórica más grande que los siglos jamás han conocido. Ante la lucha final entre la iglesia y la anti-iglesia; entre evangelio y anti-evangelio… pero ahora hemos llegado al final de esta batalla que muy pocos realmente perciben en el mundo actual y que los hace incapaces de discernir los signos de los tiempos y entender lo que está pasando en el mundo de hoy en sus más profundas causas ontológicas, porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni tampoco entienden.” En efecto, en ellos se cumple la profecía de Isaías, que dice: Ustedes oirán una y otra vez y no entenderán; mirando, no verán. Porque el corazón de este pueblo se ha vuelto insensible, han cerrado sus ojos y tapado sus oídos, con el fin de no ver con los ojos y no oír con los oídos, ni comprender con el corazón.
*LA ULTIMA PRUEBA DE LA IGLESIA-Catecismo 675: Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21, 12; Jn 15, 19-20) desvelará el “Misterio de iniquidad” bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne (cf. 2 Te 2, 4-12; 1Te 5, 2-3;2 Jn 7; 1 Jn 2, 18.22).
*Papa Benedicto XVI-(katejon) cuando fue elegido papa dijo: “Rezad por mí para que no huya ante la presencia de los lobos”. Y en Fátima dijo: “A partir de ahora los ataques vendrán desde dentro de la propia Iglesia, es parte del tercer secreto, se equivocan quienes piensan que ya se ha cumplido”.(El obstáculo o katejon, fue apartado del trono sagrado en marzo de 2013. La iglesia ya está gobernada por Satanás, a través de las dos bestias del Apocalipsis 13. Ahora el falso profeta o falso papa y seguidamente por el anticristo). El Cisma será provocado cuando Bergoglio modifique las palabras de la Consagración.
Con el Papa Juan Pablo II, lo intentaron, pero no lo consiguieron. Le insistieron en mas de una ocasión: ¿porque no renuncias, vas en silla de ruedas, babeas y tienes Parkinson. El contestó: El, no se bajó de la Cruz, yo, tampoco abandono. Sin embargo, el Papa Benedicto XVI, renuncia por motivo de salud, por el desgaste de los años. No va en silla de ruedas, no babea, ni tiene Parkinson, pero se marcha.
En su libro "Nadar contra corriente", 11-4-1999, dijo B-XVI: No me gusta verme como un rigorista, pues me gustaría mantener el principio de la caridad. Pero Sí me veo como alguien a quien no le importa nadar contra corriente y RESISTIR SU EMPUJE. Y en la Cuaresma de 2012, dijo hablando de la Caridad: FRENTE AL MAL NO HAY QUE CALLAR...
Página 27 del libro «el secreto de B-XVI de Antonio Socci: Apacentar quiere decir amar, y amar quiere decir también estar dispuesto a sufrir.
*Antonio Socci, en su libro "el secreto de Benedicto" en la página 90, nos dice que el Papa Juan Pablo II en 1994, encargó al cardenal Vincenzo Fagiolo, canonista y presidente del Pontificio consejo para la interpretación de los textos legislativos, llevar a cabo un estudio sobre las implicaciones jurídicas y eclesiológicas de la renuntiatio papae. Cuando concluyó su trabajo afirmó, que de manera perentoria y absoluta el Papa, no podrá renunciar, por motivo solo de la edad. Y en el caso de Benedico XVI, es precisamente el desgaste físico por la edad el motivo alegado en la renuncia.
*Cardenal Daneels: Nosotros provocamos la renuncia del Papa Benedicto y colocamos a Bergoglio en su lugar. (Últimos Tiempos-Alberto Villasana). Si la renuncia es provocada es inválida. (Mafia S. Galo-masonería). Y Antonio Socci en su libro "el secreto de Benedicto", dice que dicha mafia se reunió en la embajada británica de Roma para cabildeo de Bergoglio, estando prohibido por el Papa Juan Pablo II, y con la condena de auto-excomunión (latae sententiae), para todos los reunidos y para el señalado por ellos, “el Usurpador”.
https://www.youtube.com/watch?v=XLtxPwBmxiQ
En 1960 El P. Pio le dijo al P. Amorth: “Satanás se ha introducido en el seno de la Iglesia y dentro de poco tiempo va a gobernarla como una falsa Iglesia”
*Matilde Oliva Arias de Colombia, con aprobación eclesiástica: Ella dijo en 1997, que debíamos preocuparnos cuando viéramos dos Papas en Roma, porque estando vivo el Papa, nombrarían a OTRO. El verdadero sería el primero y el falso sería el otro.
S. Mateo 19,12:"Quien pueda entender, que entienda."

17/04/23 11:12 AM
  
África Marteache
Es que la cosa es bien sencilla.
El Inquisidor Salazar no tenía ni idea sobre esoterismo, nigromancia, ni brujería, pero le eligieron para algo de lo que no sabía nada y tuvo que empezar desde el principio, lo que le permitió comprobar que allí no había ni una sola prueba, muchos relatos espeluznantes y acusaciones sin pies ni cabeza. Eso le convirtió en un negacionista.
En los demás países europeos los reyes, los ministros o quién fuera enviaban a investigar a "expertos" que sabían un huevo sobre la "materia", de manera que en absoluto les convenía llegar a la conclusión de que aquello, a la que habían dedicado su vida, era pura entelequia (y no en el sentido aristotélico sino en el peyorativo). Como resultado de eso del Norte de Europa llegaron cantidad de grabados de Durero y otros en los que las brujas eran protagonistas y convertirse en un negacionista era peligroso. Incluso en España, que era menos propicia, la posición de Salazar no fue buena.
Vamos, que ni calcado con lo que pasa hogaño.
Ahora todos admitirían que no existen las brujas, porque eso ha quedado atrás, pero si viene un Salazar a decir que no existe el género ¡pobre de él!
17/04/23 12:10 PM
  
Maria M.
D. Pedro, muchos católicos no podemos dar a conocer estas noticias porque cuando lo intentamos nos hacen callar y los propios católicos no soportan que se las cuentes.

Porque si ponemos en duda la credibilidad del modus operandi del Papa, obispo, Cardenal, sacerdote o de alguna persona consagrada, es porque estamos mal informados, condicionados, mal influenciados.....Así que vamos a tener que dejar a las piedras que griten....Quizá sea el modo en que Jesús nos anuncia que llegarán los terremotos que es donde mejor gritan las piedras quizá la Naturaleza se revelará....bueno, ya ha empezado....Pero quizá también la Misericordia de Dios nos pida actuar con Valentía diciendo la Verdad de lo que sucede y poniendo a la luz el peligro reinante.....Ave María!!! Usted lo acaba de hacer
17/04/23 1:03 PM
  
Juan Mariner
Las continuas visitas del judeo-masón Macron al Vaticano ya dan sus frutos en algunos frentes: ahora el Papa anima a hacerse voluntario en los Juegos Olímpicos de París del año que viene a los jóvenes católicos porque no debe ir a apuntarse ni su señora madre. ¿Estamos locos? Además de burros, apaleados.
19/04/23 11:03 AM
  
Miguel
Muchos obispos católicos escuchan a los fieles y aprenden.
El Papa Francisco escucha a los jóvenes de Disney y aprende.
El mundo al revés. Los patos disparando a los cazadores.
D. Pedro le agradezco que nos recuerde la fe de siempre.
20/04/23 2:49 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.