La Iglesia está dejando de ser española (y católica)

Tomo prestado el título de un artículo que publicó recientemente Pedro Tena en Libertad Digital. El título resulta sugerente y provocador. Aquí les dejo el enlace:

La Iglesia está dejando de ser española (y católica)

El artículo de Tena viene a cuento del conflicto que surgió hace unos días en un Colegio de La Salle en Baleares en el que expulsaron a un grupo de alumnos por poner una bandera de España en el aula.

Don Pedro Tena, tras recordar la persecución religiosa en la España de la Segunda República y durante la Guerra Civil, señala (subrayados míos):

Pero de esto hace mucho, aunque el gobierno de Pedro Sánchez quiera hacernos creer que Franco y Queipo eran unos monstruos y Largo Caballero, Prieto, Carrillo o Durruti eran unos angelitos. Eso sí, aquellos han sido exhumados y los demás, agraciados con calles, plazas, monumentos y homenajes varios. No hace tanto del auxilio de la Iglesia vasca al terrorismo etarra –inolvidable Setién—, no hace nada de la ayuda continua de la Iglesia catalana y balear a sus separatismos. Tanto es así que España no ha dejado nunca de ser católica pero la Iglesia, en cuyo nombre se fraguó la unidad nacional y el primer Estado - Imperio moderno del mundo, está dejando de ser española.

Y tiene toda la razón el señor Tena. Pero lo peor es lo que el autor deja caer, como el que no quiere la cosa, en el paréntesis del título de su columna: la Iglesia está dejando de ser española. Pero además está dejando de ser católica. Y eso es para mí lo más triste.

La escuela católica hace tiempo que dejó de ser católica (salvo honrosas y muy puntuales excepciones) y la jerarquía Católica lo consiente y mira para otro lado. En muchos casos, incluso aplaude los méritos de esta escuela falsamente católica.

¿Por qué no revisan los obispos, cada uno en su diócesis, los planes de educación afectivo-sexual de los colegios católicos y los “materiales” que utilizan? ¿Se está adoctrinando en los centros educativos de la Iglesia en la Ideología de Género y en los principios del lobby LGTBI? ¿Por qué no examinan los planes de acción tutorial de sus colegios católicos? ¿Qué y cómo se explica sobre la anticoncepción o sobre la reproducción asistida? ¿Por qué consienten que la asignatura de religión se convierta en un medio de adoctrinamiento en la ideología globalista, en abierta competencia con los progres de Valores Cívicos? ¿Qué se explica en Historia? ¿Qué se enseña en Filosofía o en Literatura? ¿Cómo se están explicando los temas que tienen que ver con el aborto en la asignatura de Biología o de Ciencias Naturales?

Y en otro orden de cosas: ¿Se promueve la piedad con el celo de llevar las almas de los niños al cielo? ¿Se celebra la Santa Misa con devoción y dignidad en los colegios? ¿Se procura la confesión de los chicos? ¿Se reza? ¿Es Cristo el centro de la vida de la Escuela?

¡No! – te contestarán – El centro son las personas, los niños, porque para los impíos liberales la persona tiene un valor absoluto, muy por encima incluso de Dios.

¡Pues no! – contesto yo: lo único importante es Cristo y que los niños crezcan en estatura, en sabiduría y en gracia ante Dios y ante los hombres.

Estamos dejando que las escuelas públicas y muchas (muchísimas) de las llamadas “católicas” roben la inocencia y la fe de los niños y jóvenes. Están pervirtiendo a nuestros hijos, matando su inocencia y asesinando sus almas. Quieren jóvenes degenerados, esclavos del sexo y de sus bajas pasiones; piltrafas apenas humanas, pajilleros adictos a la pornografía que les llega gratis y sin límites a través de sus móviles y sus ordenadores.

¿Eso queréis para vuestros hijos y para vuestras hijas? Pues eso les están metiendo en vena en los colegios bajo el eufemismo de educación afectivo-sexual.

La Iglesia Católica es jerárquica. Y si la doctrina se desvía, si las herejías proliferan, si la liturgia es pisoteada y la moral se mundaniza, la responsabilidad es de los obispos. Claro está que hay cada vez más obispos que apoyan abiertamente al lobby gay y que trabajan, cada día con más descaro y menos disimulo, por dinamitar la moral y la fe de la Iglesia.

Insisto: las escuelas católicas, salvo contadísimas excepciones, ya no son católicas. Y todo el mundo lo sabe. Y quien no lo sabe es porque no quiere saberlo y cierra los ojos para no ver la realidad. Su nueva doctrina es la Agenda 2030, su moral es la de los Objetivos del Milenio de la ONU y su culto es el ecologismo, el antimilitarismo y el pacifismo gandhiano o tolstoiano de la nueva religión del Anticristo. Y todo esto sucede ante las narices de nuestros prelados sin que muevan un dedo por evitar esta matanza de almas inocentes.

El triunfo del Anticristo ya lo relató Vladimir Soloviev en su Breve Relato del Anticristo. 

Soloviev pone estas palabras en boca de su Anticristo:

“Cristo, predicando y practicando en su vida el bien moral fue el reformador de la humanidad, yo en cambio estoy destinado a ser el benefactor de esta misma humanidad, en parte reformada y en parte incorregible. Daré a todos todo cuanto ellos necesiten. Cristo, como moralista, dividió a la humanidad en buenos y malos, pero yo en cambio uniré a todos con los bienes necesarios; tanto para los buenos como para los malos. Seré el verdadero representante de aquel Dios que hace brillar el sol sobre buenos y malos y hace llover sobre justos e injustos. Cristo trajo la espada y yo traeré la paz. Él amenazó a la tierra con el terrible juicio final pero el último juez seré yo, y mi juicio será no sólo de justicia sino de misericordia. En mi juicio habrá también justicia, pero no será una justicia retributiva sino distributiva. Juzgaré a todos y daré a cada uno según sus necesidades”.

El Anticristo es mucho más misericordioso que el mismísimo Jesucristo: ¡Faltaría más! Cristo distinguió entre buenos y malos. Para el Anticristo todos son buenos y todos se salvan. El título del libro que escribe el Anticristo en el relato de Soloviev, y que logra encandilar a todo el mundo, tiene un título sumamente significativo: «El camino abierto a la paz universal y el bienestar». Todo el mundo se postrará ante la Bestia y la adorará.

El Anticristo proclama la paz universal con estas palabras:

“¡Pueblos de la tierra! ¡Mi paz les doy!” Y concluía diciendo: “¡Pueblos de la tierra! ¡Las promesas se han cumplido! La paz eterna y universal ha sido consolidada. Cualquier intento de perturbarla ahora encontrará una insuperable oposición, porque de ahora en adelante se establece en el mundo un poder central más fuerte que cualquier otro (¿No les suena al Nuevo Orden Mundial?), sea éste individual o todos en conjunto. Este poder invencible y capaz de conquistarlo todo me pertenece a mí, el electo Emperador de Europa y comandante de todas sus fuerzas. El derecho internacional ha establecido finalmente las sanciones ausentes por tanto tiempo. ¡De aquí en adelante, ningún país se atreverá a decir ‘Guerra’ cuando yo digo ‘Paz’! ¡Pueblos de la tierra, paz para ustedes!".

El Anticristo sabe que para ser aceptado hace falta agradar al mundo y decirle a cada uno lo que quiere oír. Con el Anticristo se cumplirán las palabras de Jesús: “He venido en el nombre del Padre y no me han recibido: otro vendrá en su propio nombre y vosotros lo aceptaréis” (Jn. 5, 43). La fraternidad universal que predica el Anticristo nada tiene que ver con Cristo. Es más: Cristo estorba para alcanzar esa paz, ese bienestar y esa fraternidad universal: «Cristo trajo la espada y yo traeré la paz».

Seguimos leyendo a Soloviev. Así describe al Anticristo. A ver si les resulta familiar algo:

El nuevo señor del mundo era ante todo un filántropo lleno de misericordia, y no tan sólo un filántropo, sino también un filozoísta. Él mismo era vegetariano (Soloviev no llegó a imaginar el veganismo), y prohibió la vivisección y sometió los mataderos a una severa vigilancia. Favoreció ampliamente a sociedades protectoras de animales. Por encima de estos detalles, lo más importante, fue el firme establecimiento de la más fundamental forma de igualdad para toda la humanidad: la igualdad de la sociedad universal. Esto se realizó en el segundo año de su reinado. Los problemas sociales y económicos fueron resueltos de una vez para siempre. Sin embargo, si el alimento es de primera necesidad para los hambrientos, aquellos saciados demandan algo más. Hasta los animales saciados usualmente no sólo quieren dormir sino también jugar. Tanto más la humanidad, que siempre post panem exige circenses. El Emperador superhombre comprendía aquello que las masas necesitaban.

Soloviev publica su relato en el año 1900: no antes de ayer. 

El anticristo es vegetariano (o incluso, puede que vegano), animalista, ecologista, filántropo, pacifista y llega a ser capaz de alcanzar la paz y el bienestar para todo el mundo. Acaba con las guerras, con el hambre, con las desigualdades… El Anticristo promete el paraíso terrenal, la paz y el bienestar perpetuo. Pero a cambio de renunciar a Cristo. Dirigiéndose a los pocos cristianos que quedaban, les dice con tono triste: 

«¿Qué cosa puedo hacer por vosotros? ¡Extraños hombres! ¿Qué cosa queréis vosotros de mí? No lo sé. Decídmelo vosotros mismos, cristianos abandonados por la mayoría de vuestros hermanos y jefes y condenados por el sentimiento popular; ¿qué cosa es para vosotros lo más valioso en el cristianismo?»

Ante esto el Anciano Juan se levantó como una blanca llama y respondió pausadamente:

“¡Gran Emperador! Para nosotros lo más precioso en el cristianismo es Cristo mismo. Él mismo, ya que todo viene de Él, porque sabemos que en el Verbo encarnado habita toda la plenitud de la Divinidad. Mi señor, nosotros estaríamos prestos para recibir cualquier regalo vuestro si tan sólo reconociéramos que vuestra generosidad proviene de las benditas manos de Cristo. Nuestra cándida respuesta a su pregunta sobre qué puede hacer por nosotros es ésta: confiese ahora y delante de nosotros que Jesucristo es el Hijo de Dios, que se ha hecho carne, que resucitó de entre los muertos y regresará nuevamente; confiese su nombre y nosotros lo recibiremos con amor como precursor de su Segunda Venida gloriosa”.

El Anciano concluyó sus palabras y fijó sus ojos en el rostro del Emperador. Un terrible cambio se produjo en él, algo demoniaco lo estremeció como en aquella noche fatal, perdiendo inmediatamente el dominio interior. Concentró todos sus pensamientos para no perder el propio control y no revelarse a sí mismo antes de tiempo. Realizó un esfuerzo sobrehumano para no lanzarse con furia sobre el Anciano Juan y morderlo con los dientes. De pronto, escuchó una voz familiar: “¡Estáte tranquilo y no temas nada! ¡Silencio!”. Mientras el Anciano Juan continuaba hablando, el gran mago, envuelto en un amplio manto a tres colores que cubría bien la púrpura cardenalicia, parecía manipular algo escondido. Sus ojos fijos centelleaban y sus labios se movían levemente. A través de las ventanas abiertas del templo se divisaba una inmensa nube negra que comenzaba a cubrir el cielo. Pronto, reinó la oscuridad. El Anciano Juan, atónito y asustado, miraba fijamente al silencioso Emperador. Súbitamente, retrocedió aterrorizado y con voz trémula y entrecortada gritó a los suyos: “¡Hijitos! Es el Anticristo”.

Se escuchó el estrépito de un trueno potente y al mismo tiempo, una enorme bola de fuego iluminó el templo y embistió al Anciano. Por un segundo todos quedaron estupefactos y paralizados y cuando los cristianos ensordecidos volvieron en sí, el Anciano Juan yacía muerto.

El Papa Pedro II, con el rostro encendido y temblando de cólera, alzó su báculo contra el Emperador diciendo:

Nuestro único Señor es Jesucristo, el Hijo de Dios vivo. Y en cuanto a quién eres tú, acabas de escucharlo. ¡Apártate de nosotros, oh Caín fratricida! ¡Apártate pronto, vaso diabólico! Por la autoridad de Cristo, yo, el siervo de los siervos de Cristo, por siempre te expulso de nuestra grey y como un vil perro te envío a tu padre Satanás. ¡Anatema, anatema, anatema!”.

Hay una buena parte de la Iglesia Católica que está dejando de ser católica. Es la iglesia del nuevo paradigma: la iglesia del Anticristo. Y como profetizó Soloviev, esa nueva iglesia es ecologista, pacifista, antimilitarista, filantrópica, animalista (filozoísta) y promueve la paz y el bienestar terrenal de la mano de la ONU y de sus Objetivos de Desarrollo Sostenibles y su Agenda 2030. El Anticristo ofrecerá un mundo feliz. Pero a costa de renunciar a Cristo.

El Anticristo encarna el paradigma del Liberalismo: non serviam. El valor de la persona, para los liberales, es absoluto y superior a cualquier otro valor que podamos encontrar en nuestro entorno, ya sean bienes materiales o espirituales. La persona humana tiene más valor que Dios. La persona humana es dios («seréis como Dios»). El hombre se cree dios hasta el punto de imponer su propia voluntad y sus sentimientos a la mismísima naturaleza y a la realidad. La rebelión contra Dios se convierte en rebelión contra la verdad, contra la moral, contra la ciencia, contra la realidad objetiva de las cosas. La rebelión contra Dios es rebelión contra el Logos, contra la razón, contra lo evidente, contra el sentido común. El Liberalismo está conduciendo al mundo a la iniquidad y a la depravación; y a la Iglesia, a la destrucción. El Liberalismo es la pandemia que está destruyendo la Iglesia desde sus cimientos. Pero non praevalebunt.

Para los que seguimos resistiendo al Anticristo, lo más precioso es Cristo. Todo viene de Él. Cristo es el Verbo encarnado y es nuestro único Señor. Y aunque los cristianos estemos siendo abandonados por la mayoría de nuestros hermanos y jefes; y aunque hayamos sido condenados por el sentimiento popular, le repetiremos a los hijos de Satanás lo que Soloviev puso en boca del Papa Pedro II:

«Nuestro único Señor es Jesucristo, el Hijo de Dios vivo»

¡Apártense de nosotros, hijos de Caín fratricida! ¡Réprobos, impíos, Hijos de Satanás! ¡Vade retro! 

¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿La tribulación?, ¿la angustia?, ¿la persecución?, ¿el hambre?, ¿la desnudez?, ¿los peligros?, ¿la espada? Como dice la Escritura: Por tu causa somos muertos todo el día; tratados como ovejas destinadas al matadero.

Pero en todo esto salimos más que vencedores gracias a aquel que nos amó. Pues estoy seguro de que ni la muerte ni la vida ni los ángeles ni los principados ni lo presente ni lo futuro ni las potestades ni la altura ni la profundidad ni otra criatura alguna podrá separarnos del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús Señor nuestro.

Nada ni nadie nos separá del amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús, Señor Nuestro. Aunque los cuatro gatos que quedamos estemos siendo abandonados hasta por nuestros obispos; y condenados y rechazados por la mayoría de nuestros hermanos y por el sentir popular (el consenso de las mayorías). Pero con Dios, nos basta. No necesitamos nada más.

La Iglesia Católica está dejando de ser católica:

«¡Hijitos! Es el Anticristo».

¡Non praevalebunt!

64 comentarios

  
Cordá Lac
Sobre todo en las zonas con lengua vernácula, la Iglesia confunde "comunión" con "tribalidad".
01/12/22 11:50 AM
  
Juan Mariner
Las nacionalidades, las patrias, las banderas, los himnos, los escudos... han ido cambiando a lo largo de los siglos. Uno de los problemas de la Iglesia Católica en España es su profunda politización, instigada desde la jerarquía desde hace lustros.

No hace mucho, en una publicación del arzobispado de Tarragona se abogaba por la defensa de la "democracia liberal" desde la Iglesia porque es el sistema que más se adapta a ella y es la que traerá progreso espiritual a futuro (de momento, no, muy al contrario): una completa aberración.

Colgar banderas por doquier es un signo de decadencia y debilidad de los Estados (Francia, EEUU, España, Italia... se inundan de banderas, son países con una profunda crisis a todos los niveles). No me parece correcto colgar una bandera, la que sea, en una aula a propósito de unos mundiales de fútbol u otras banalidades; hay que ir a la escuela a estudiar con sentido y espíritu crítico y a aprender, y no a ser fanáticos y forofos del deporte. LA PRESENCIA EN ESPAÑA DE BANDERAS EN LOS PRESBITERIOS DE IGLESIAS Y CATEDRALES ES UN AUTÉNTICO DISLATE.

Debemos echar la vil política de la Iglesia, sin banderas y acogiendo a todos los fieles sin distinción, sin politicastros mandando desde fuera, sin agendas mundialistas, sin modas mundanas, sin desmanes litúrgicos...
_________________________________________
Pedro L. Llera
Hay que diferenciar el patriotismo, que es virtud y deber de todo cristiano (4º mandamiento), del nacionalismo, que separa, divide y extiende el odio entre regiones desde postulados muchas veces racistas o supremacistas.
En España hay pocos patriotas y muchos nacionalistas. El amor a España es deber de patriotas. La militancia en partidos nacionalistas liberales es pecado, porque estos partidos instigan el odio y muchas veces, incitan a la violencia y al terrorismo.
El patriotismo es amor y deber de caridad. El nacionalismo es odio y pecado. Dejemos las cosas claras y no metamos a unos y otros en el mismo saco.
01/12/22 12:08 PM
  
Carmen
D. Pedro, se pudiera pensar que en Roma está el anticristo.
No publique este comentario si no es cierto o conveniente.
__________________________________
Pedro L. Llera
No sabemos dónde está ni quién será el Anticristo. Todavía no se ha dado a conocer. Pero hay signos que parecen anunciarlo.
01/12/22 12:08 PM
  
jandro
La equis, las inmatriculaciones, los IBIS y sobre todo el acomodo de determinados funcionarios que visten solideo están acabando con la fe del pueblo. ¿ Donde están las vigilias a favor de la vida ? ¿ Donde a favor de las vocaciones y la identidad cristiana ?

Creen que mostrándose condescendientes no les llegará y se equivocan porque sabe el cebado que si no éste, el próximo será su San Martín
01/12/22 12:19 PM
  
Seletotsira
Grácias!, muchas grácias por defender
la Verdad
ante tanta tibieza (y maldad).

Lo más precioso es Cristo!!!
Qué somos nosotros frente a Él?
Nada.
01/12/22 12:48 PM
  
Pedro de Torrejón
Ésta muy claro ; claro cómo el agua : los llamados conservadores,ultras ,y demás cosas habidas y por haber ; por los llamados progresistas religiosos ; tenemos qué abrazar la cruz de Cristo ; ser azotados ,abofeteados ,esculpidos ,burlados ,y maltratados. Debemos cargar con la cruz y dejarnos crucificar hasta la muerte.

Si amigos ; así es . Amigos progresistas,podéis empezar a hacer lo queráis con todos los conservadores o cómo queráis llamarnos ; estamos dispuestos a dejarnos hacer lo queráis con nosotros ; porque estamos dispuestos a la derramar hasta la última gota de mi sangre y de nuestra sangre por el Señor Jesucristo !!!
01/12/22 1:40 PM
  
hornero (Argentina)
En efecto,la Iglesia se ha transformado en una ciénaga gelatinosa y pegajosa, en la que pululan mercachifles de toda especie.

No es reciente tal descomposición. Ni Papas, ni santos mártires, ni varones sabios y combatientes pudieron detener el mal.

Llama la atención que no nos preguntemos porqué. Porque no ha sido confiada a hombre alguno la misión de aniquilar al anti-cristo sino sólo a La Señora Vestida de Sol, esto es, a María.

Por esto, el demonio alienta a cuantos puede contra Ella, negando o disminuyendo su misión, su eminente lugar en la Iglesia, su actual presencia extraordinaria y sus mensajes, silenciándola de modo explícito o implícito.

Hay una batalla que se libra contra la Virgen desde las filas católicas, por ignorancia, orgullo o ambas cosas.

Cristo es categórico: “Quien rechaza a Mi Madre, a Mí me rechaza” (Mens. de Jesús en San Nicolás, Argentina).






01/12/22 2:39 PM
  
APM
Me ha parecido muy interesante lo de Soloviev, no lo conocía ni a él ni a su obra.

Ahora bien, me parece que tomar su texto como si fuese un auténtico profeta de Dios es cuanto menos cuestionable. De hecho, aunque el demonio no puede ver el futuro, sí puede predecir con bastante certeza los acontecimientos futuros a través de la derivación lógica de los acontecimientos. Lo hacemos incluso los humanos, como Aldous Huxley con su libro "Un mundo feliz", que salió hace casi 100 años y que me parece que todavía no hemos alcanzado ni la mitad de lo que se dice en dicho libro, pero vamos camino a ello.

Pues eso, las profecías de este hombre me parecen al mismo nivel que Nostradamus, ni siquiera es un santo declarado por la Iglesia ¿De donde viene tal confianza ciega hacia su profetismo? ¿Es porque simplemente coincide con nuestras ideas y por eso le damos validación rápida? Al igual que la inclusión de la teoría de la conspiración del NWO en todo este tinglado, que no deja de ser una paranoia con algo de fundamento.

Por otra parte, ¿qué de malo hay en un sano animalismo y ecologismo, cuando San Francisco y otros grandes santos han demostrado con la santidad la íntima conexión que se crea con el resto de la creación?

Por último, me resulta increíble haber visto ya varios comentarios en no pocas noticias, con la gente describiendo cómo darían su vida y derramarían su sangre por Cristo y por la Iglesia ¡menuda soberbia! , dad gracias si llegado el momento Dios os da la fuerza para ser mártires, pero no vayáis presumiendo por foros de poseer ya tales fuerzas cuando hasta Nuestro Señor Jesucristo tambaleo a la hora de la prueba final.
_________________________________________________
Pedro L. Llera
Pare, pare, pare...
"tomar su texto como si fuese un auténtico profeta": eso solo lo dice usted. Yo no he dicho nada ni parecido. Yo solo señalo curiosas coincidencias entre lo que escribió Soloviev en 1900 y lo que estamos viviendo ahora en el mundo y en la Iglesia. Punto.

Le doy tanto valor a Soloviev como a Huxley, a Orwell o a Señor del Mundo, de Robert Hugh Benson, que el propio Papa recomendó

Y ya con llamar soberbios a quienes expresan su deseo de dar la vida por Cristo, se ha cubierto de gloria. El deseo de santidad ya es una gracia de Dios.

Este deseo deber ser firme a pesar de vernos tan distintos de los santos; le escribía Santa Teresita a su priora:

“Usted, Madre, sabe bien que yo siempre he deseado ser santa. Pero, ¡ay!, cuando me comparo con los santos, siempre constato que entre ellos y yo existe la misma diferencia que entre una montaña cuya cumbre se pierde en el cielo y el oscuro grano que los caminantes pisan al andar. Pero en vez de desanimarme, me he dicho a mí misma: Dios no puede inspirar deseos irrealizables”.

Cuando le preguntaron a Santo Tomás de Aquino qué era necesario para llegar a la santidad, el Doctor Angélico contestó: "¡Querer!"

El deseo de santidad o de martirio (Santa Teresa deseaba el martirio en tierra de mahometanos en su juventud) es el primer paso para llegar a serlo.
01/12/22 3:20 PM
  
Vladimir
Hay que tratar de que la iglesia española no deje de ser CATOLICA, que la iglesia alemana, no deje de ser CATOLICA, que la de China no deje de ser CATOLICA, que la de aquí, la de allá y la de más allá, siga siendo CATOLICA.
PORQUE LA IGLESIA CATOLICA PERMANECERA HASTA EL FIN DEL MUNDO, SEGUN LA PROMESA DE CRISTO.
01/12/22 4:08 PM
  
Alber
Excelente artículo, D. Pedro; como siempre.

Pese al deseo de mis padres, no me educaron en un colegio católico porque varios sacerdotes de nuestra Diócesis les advirtieron de lo "muy peligroso" (!) que era. Sabían de lo que hablaban, puesto que eran profesores de Religión en esos centros. El tiempo les dio la razón (al menos, conmigo).

De modo que la E.G.B. la hice en un Colegio Militar. En puridad no era católico, pero no hace falta recordar la estrecha vinculación entre Ejército e Iglesia Católica.
Se celebraba Misa; la Primera Comunión la hice allí con el uniforme del Colegio (sin más añadido que una sencilla Cruz pectoral de madera lisa, que conservo con devoción); la Confirmación la preparé también en el Militar (Mons. Estepa presidió la celebración) y no en parroquia. Las clases de Religión eran muy rigurosas, sin salirse un ápice de la ortodoxia.

Por supuesto, desconozco la realidad de los colegios regidos por órdenes religiosas, y, como usted bien recuerda, hay honrosas excepciones que el Señor tiene a bien ponerme en el camino de la vida.
Pero algo no debe ir bien cuando casi todos salen de ahí ateos entusiastas

Por lo que respecta a Soloviev, me sigue admirando su clarividencia. Es cierto que papas como Pío IX y, sobre todo, León XIII ya lo advirtieron, aunque en otro nivel. Sin olvidar a Nuestro Señor Jesucristo, claro.
A veces pienso que los "mandones" de hoy han debido leer "demasiado" la obra del ruso, porque si no, no se explicaría tanta coincidencia.

Oremos
01/12/22 4:10 PM
  
Oscar de Caracas
Según algunos videntes, no desaprobados por la Iglesia, es decir que sus obispos no objetan nada de sus mensajes, el anticristo ya está entre nosotros pero su momento no ha llegado.
01/12/22 4:27 PM
  
Cos
Juan Mariner
Las nacionalidades, las patrias, las banderas, los himnos, los escudos... han ido cambiando a lo largo de los siglos.
-------------------------------
Las patrias han cambiado a lo largo del tiempo pero no de forma casual, sino a través de procesos históricos que hay que comprender. Lo que propone es una idea muy propia del liberalismo, aunque crea lo contrario.
Ya en el Concilio de Constanza. principios del siglo XV, que se proponía poner fin al Cisma de Occidente, hubo un modo de convocatoria que prefiguraba los grandes bloques nacionales europeos: Inglaterra, Francia, Italia, España o Alemania. Como vemos no se equivocó mucho.
Pero mas allá de esto España tiene su origen en el reino godo y sobre esta base se van conformando los reinos medievales, que como ocurría en toda la Cristiandad, sostiene una diferencia esencial con el mundo islámico -con sus matices, al mantener una convivencia directa-.
Este proceso de reunificación no se concluyó al quedar fuera Portugal en un momento de máxima debilidad de la monarquía.. También hubo una expansión a lo largo del mundo, pero cuya unidad fue violentada aprovechando igualmente distintos momentos de debilidad.
No solo eso, sino que América también fue sometida a un proceso de balcanización. Para entender esto hay que tener en cuenta la dinámica histórica en la que se genera la dialéctica de estados y los propios procesos que conformarán el estado moderno y que tienen su origen en el Renacimiento. Siempre hay esos dos niveles de análisis, el interno y el externo.
España es una nación histórica que primero sufrió la amputación de Portugal durante la crisis profunda que hubo en el siglo XVII y, posteriormente, la amputación y balcanización de los territorios americanos en otro momento de debilidad a principios del siglo XIX. Esto último trajo como consecuencia la derrota efectiva -aunque sobre el papel estuviese en el bando de los victoriosos frente a Napoleón-, la debilidad consiguiente de la nación y la subordinación al pensamiento dominante europeo de origen protestante o jacobino. Esto vale lo mismo para España que para los países iberoamericanos. Es decir, el núcleo del mundo católico. Y no solo una subordinación cultural, sino incluso material como vemos, por ejemplo, en medidas como la desamortización del subsuelo, quedando la explotación de los recursos minerales en manos de aquellos que en mayor medida provocaron la derrota española. Tanto en España como en América.

01/12/22 6:26 PM
  
Hermenegildo
Al menos, los pocos y sufridos cristianos del "Breve relato del Anticristo" tenían al Papa (Pedro II) de su parte, ¿hoy podemos decir lo mismo?
01/12/22 6:41 PM
  
Cos
Juan Mariner
Uno de los problemas de la Iglesia Católica en España es su profunda politización, instigada desde la jerarquía desde hace lustros.
-------------------------
Hablar de profunda politización resulta engañoso. Entre otras cosas porque precisamente una de las características de la Iglesia hoy es su renuncia a participar en política, lo cual entiendo debería ser un deber. Lo que usted llama politización es el acercamiento mundano y nefasto a determinados grupos de poder o a las estructuras corruptas de la partidocracia.

----------------------
Juan Mariner
No hace mucho, en una publicación del arzobispado de Tarragona se abogaba por la defensa de la "democracia liberal" desde la Iglesia ...
----------------------
Ese es el ejemplo no de participación política, en la esfera y grado que le corresponde, sino de contaminación ideológica provocada por las propias exigencias del sistema partidocrático.

----------------------
Juan Mariner
Colgar banderas por doquier es un signo de decadencia y debilidad de los Estados (Francia, EEUU, España, Italia... se inundan de banderas, son países con una profunda crisis a todos los niveles). No me parece correcto colgar una bandera, la que sea, en una aula ... LA PRESENCIA EN ESPAÑA DE BANDERAS EN LOS PRESBITERIOS DE IGLESIAS Y CATEDRALES ES UN AUTÉNTICO DISLATE.
--------------------
En absoluto, el exceso de banderas no es síntoma de debilidad del estado, sino de nacionalismo. La asociación que establece entre la crisis actual y las banderas es de lo mas peregrina. EL colectivo ELOJTQB debe de estar pasando una crisis de caballo ahora mismo.
Las banderas, hay que colgar las que hay que colgar, ni mas ni menos. Como dice Pedro, no hay que confundir el patriotismo con el nacionalismo, que es la versión desordenada de un tipo de amor que aparece reconocido en el catecismo. Es decir, que la ausencia de ese amor se contempla como una deficiencia.
¿Está mal que haya banderas en el colegio? No, está bien, en la medida que sean expresión de un amor sano que, como el resto de virtudes, ha de formar parte de la sana doctrina que se imparta en dichos centros, donde el centro de la vida ha de orbitar en torno a nuestro Señor, por supuesto. La sana doctrina es siempre la que nos ofrece el buen y legítimo orden de prioridades y el correcto orden ontológico.
En lo que si estoy de acuerdo es en que a mi tampoco me gustan las banderas en los altares de las Iglesias.

----------------------
Juan Mariner
Debemos echar la vil política de la Iglesia, sin banderas y acogiendo a todos los fieles sin distinción, sin politicastros mandando desde fuera, sin agendas mundialistas, sin modas mundanas, sin desmanes litúrgicos...
---------------------
Esto es un totum revolutum. Hay que echar la vil política de la Iglesia, pero hay que recuperar la participación de la Iglesia en la política en el orden que le corresponde. ¿Banderas en la Iglesia? Depende de donde estén y como se usen. En prin ipio noi debería de haber ningún problema con las banderas. etc
01/12/22 6:53 PM
  
APM
Pedro Luis no me sea usted inocente por favor, va a compararme el deseo de santidad y de dar la vida por Cristo con ir diciendo por un blog:

"Amigos progresistas, podéis empezar a hacer lo queráis con todos los conservadores o cómo queráis llamarnos; estamos dispuestos a dejarnos hacer lo queráis con nosotros; porque estamos dispuestos a la derramar hasta la última gota de mi sangre y de nuestra sangre por el Señor Jesucristo"

Esto es lo que se llama un fanático, primero de todo porque el que decide como uno va a morir es únicamente Dios, y nosotros en todo caso ajustarnos a su voluntad. Pero eso sí que duele, esa sí que es la verdadera muerte, morir a nosotros mismos, pero no, es mejor azuzar a los malvados progresistas para que nos maten, muy cristiano sí.

Por otro lado, Dios me libre de creer con tal convicción que estoy en el lado "bueno" de la historia como lo estáis aquí, pero lo dicho, humildad cero.

De lo de Santa Teresa sin comentarios, menos mal que Dios le evitó el suicidarse en tierras moras porque sabía que después sería una gran santa.

No hay ninguna diferencia entre la Iglesia del anticristo y vosotros, no os importa nada las almas y el sufrimiento de los demás, solo que vuestra visión de la realidad, de Dios y de la Iglesia sea la que se imponga. Sois totalmente herméticos, tanto a otras ideas, como a la gracia de Dios como a vuestros hermanos en Cristo, que no dudáis de etiquetar de malvados y siervos de satán. Menos decir "Ven ya, Señor" y más rezar por la salvación de las almas perdidas, no sea que venga de verdad Dios y os arrepintáis.
01/12/22 7:53 PM
  
África Marteache
APM: ¿Y cuáles son las almas perdidas? Solo un fanático puede decir que hay almas perdidas. Como no sabemos en que lado estamos más vale que digamos "¡No vengas, Jesús! por si acaso. O bien dices eso o, si dices lo contrario, es porque te colocas en el lado "bueno", lo cual es un contrasentido.
Todos los misioneros intentaron "suicidarse", según tú, y algunos lo consiguieron y llegaron a santos lo cual es cosa rara. Si vemos lo que les pasó a los Apóstoles la tendencia está clara. Santa Teresa no se fue a tierra de moros porque Dios dispuso otro destino para ella, pero San Martin de la Ascensión se fue al Japón y lo martirizaron, no sabemos si hubiera llegado a ser una lumbrera como Santo Tomás de Aquino y sería muy osado interpretar que contravino el deseo de Dios por hacer eso.
Aparte de no ser fanático hay que intentar no contradecirse.
01/12/22 9:11 PM
  
África Marteache
Cos: O eres profesor de Historia o un gran conocedor de ella, pero tienes que tener en cuenta que la gente habla según estereotipos.
Al que habla desde el conocimiento histórico no se le ocurriría decir semejante cosa sobre España teniendo en cuenta el cesaropapismo de las Iglesias Orientales o el Anglicanismo, pero la realidad histórica de España hiere la sensibilidad de un catalán y no le deja razonar, porque ellos o dicen que Cataluña es una nación o niegan la existencia de naciones. Éste ha optado por lo segundo.
01/12/22 9:22 PM
  
Federico
Yo no diría que la Iglesia está dejando de ser española y a la vez católica, sino que hay una causalidad: deja de ser española porque previamente ha ido dejando de ser católica. Y cuando se pierde la fe, que es lo más importante, todo lo demás se derrumba. La fe católica no es, como lo veía el nacionalismo liberal del siglo XIX (y que algunos hoy defienden) un elemento más de la nacionalidad española. Es su fundamento más importante.
Dicho esto, una vez que se pierde la fe, todo lo demás queda en segundo plano. No puedo saber cómo será el juicio particular de cada uno, pero me imagino que cuando muere un apóstata, el menor de sus problemas va a ser si ha renegado o no de su nacionalidad española.
01/12/22 9:39 PM
  
África Marteache
Esas peticiones que se están dando en Inglaterra para que el Rey deje de ser la Cabeza de la Iglesia Anglicana es la muerte del Anglicanismo, en cambio las naciones que fueron mayoritariamente católicas y han dejado de serlo no dejan de ser católicas por el hecho de que el gobierno sea laico, sino por otras razones porque la Iglesia y el Estado nunca fueron de consuno. Hay que tener en cuenta que la acusación contra los católicos en la Inglaterra Tudor, e incluso con Jacobo Estuardo, fue de traición. Es decir: no era una acusación religiosa sino política.
01/12/22 9:42 PM
  
África Marteache
Otra muestra fehaciente de que, aunque España se considerara una gran nación católica, el Catolicismo iba aparte está en que los primitivos partidos nacionalistas catalanes y vascos también fueron católicos. Si hubiesen considerado que el Catolicismo era "Marca España" habrían pensado en la posibilidad de fundar otra religión cristiana más afín a ellos . Sabino Arana se consideraba católico pata negra y en aquellos tiempos era común entre los vascos creer que su Catolicismo era más auténtico que el de los andaluces, a los que llamaban "folklóricos". En España el protestantismo tuvo pocos adeptos precisamente porque el asunto religioso quedó totalmente de lado ya que había muchas naciones católicas y todas ellas eran distintas e igualmente católicas.
El catolicismo español tiene matices distintos al francés o al polaco, pero no lo suficiente como para ser otra cosa.
01/12/22 10:08 PM
  
África Marteache
Federico: Sí y no. El fundamento de España puede estar en la Iglesia Católica, pero hay otros factores de descomposición que se están dando en muchos países independientemente de que sus creencias. El globalismo, por ejemplo, afecta a todas las naciones. Alemania no era una nación católica hace mucho, pero la pérdida del Cristianismo, ya sea protestante o católico, también le ha afectado. Al fin y al cabo los herejes también son cristianos y lo que hay ahora es una apostasía generalizada, tanto del Cristianismo en general como del Catolicismo en particular.
01/12/22 10:16 PM
  
África Marteache
En las grandes catástrofes, sean bélicas o hipócritamente pacifistas, las posturas personales pueden decantarse hacia lados opuestos. Tanto el General Petain como el General De Gaulle eran católicos, pero es muy posible que al primero le pareciera que Francia había perdido su espíritu (hay que tener en cuenta el PCF era muy potente) y una patria sin espíritu estaba perdida de antemano y por eso pactó con los alemanes; el General De Gaulle no percibió tal cosa y creyó que Francia merecía ser defendida en cualquier situación y por eso tomó la decisión que tomó.
Sin embargo en este momento Francia no es la del uno ni la del otro, sería irreconocible para ambos porque es posible que la percepción de Petain fuera más al fondo de la cuestión por ser más pesimista.
01/12/22 10:44 PM
  
África Marteache
A lo que está proponiendo ahora el Sínodo Alemán, dizque católico, no le hubiera dado el visto bueno ni Martín Lutero porque va mucho más allá de lo que el hereje se propuso.
01/12/22 10:47 PM
  
Pedro de madrid
En Cataluña se cuelgan más banderas irregulares en los campanarios que en ningún otro lugar y en algunas iglesias se contabilizan votos no legales y una parte del clero no celebra misa para los españoles parlantes. No podemos criticar y digo que soy admirador de Franco porque gobernaba moralmente y protegía la iglesia en todos los órdenes. Era un gobierno como nos merecíamos los españoles por nuestra conducta centrífuga
01/12/22 11:16 PM
  
APM
África, querida, con almas perdidas me refiero a perdidas en el mundo actual, almas que no sepan nada de Jesucristo. No sé a qué almas te referirás tú, pero claro que hay que rezar por estas personas y su conversión, y la nuestra.

Por otra parte, no me compares el ir a otros países a predicar el evangelio y morir por ello, a venir a decir en un foro de internet: "¡Venid y matadme, progresistas!". Vamos, cosas idénticas. Una cosa es ir a predicar el evangelio aun sabiendo que seguramente mueras y otra cosa es que vayas a que te maten los moros, que es lo que quería Santa Teresa de niña, dado que estaba muy influenciada por las múltiples novelas caballerescas de la época. Desde luego su intención en ese momento dudo que fuese conforme a Dios.
01/12/22 11:28 PM
  
Pedro de Torrejón
Ven Señor Jesús !!!

Ven Señor Jesucristo : corrígeme , castigame ,si lo consideráis necesario ; pero no me entregues a la muerte segunda ; qué es la pena del infierno.

Líbrame de la soberbia ; y dame un espíritu humilde . Líbrame de no ser ni frío ni caliente; prefiero ser un fanático de tu Reino a ser un tibio inútil qué no sirve para nada . Líbrame de ser cobarde ,y dame un espíritu de fe y fortaleza para no dejarme vencer por la corriente modernista qué invade al mundo entero.

Ven Señor Jesucristo ; porque Tuyo es el Poder y la Gloria. Tú creaste el Universo ,y por tu Voluntad creaste la tierra para ser habitada en condiciones paradisíacas con Tú Reino . Y creaste al hombre a tú imagen y semejanza ; para qué fuera súbdito de Tú Gobierno.

Ven Señor Jesús a juzgarme a mi ; y a juzgar a todas las naciones del mundo ; porque Tú naciste de la Virgen María ,para ser Rey de Cielos y Tierra .

Ven Señor Jesucristo ; y venga a nosotros , y a toda la tierra habitada Tú Reino !!!

02/12/22 12:58 AM
  
Chimo de Patraix
Jandro, "La equis, las inmatriculaciones, los IBIS,... " que tanto le escandalizan,son necesarios para que la Iglesia Católica ejerza en libertad su misión. Las equis, para que el estado devuelva a la Iglesia parte de lo que le ha confiscado previamente; las inmatriculaciones, para que el estado y la sociedad reconozcan y respeten el patrimonio que es de la Iglesia y como garantía jurídica de sus derechos. Y respecto al IBI que es un impuesto cuya existencia es potestativa, todos los católicos, incluidos los obispos, lo pagamos por nuestras respectivas viviendas. Lo que "acaba con la fe" de la gente es su ignorancia en materia teológica y religiosa fomentada y promovida por los poderes públicos y mediáticos, incluso por alguien que en vez de "confirmar en la fe" como es su debe pide a los fieles que "hagamos lío".
02/12/22 9:01 AM
  
Carlos Daniel
Buenos días.
Además de los exabruptos, exageraciones y la visión extremadamente negativa de la realidad, en lo que no voy a entrar, quiero precisar una cuestión. No hay ningún problema en poner al ser humano en el centro, su vida, sus vicisitudes materiales y espirituales, los más desfavorecidos... en absoluto lo es, en semanas recordaremos como Dios mismo quiso en Cristo compartir nuestra condición humana (menos en el pecado obviamente). Hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios y Él ha querido abajarse hacia nosotros para divinizarnos. Amar a Dios y amar al prójimo, a todos porque Cristo murió por la salvación de todos, los que ya creemos y los que se han de convertir por su gracia. El problema no es amar a la persona como la ama Dios sino dejar de amar a Dios "por encima de todas las cosas" (no dice por encima de todas las personas).
_____________________________________________
Pedro L. Llera
¿Exabruptos? ¿Exageraciones? Mire usted. No me hable de exabruptos porque llevamos soportando exabruptos desde hace años. Es raro el día que no recibamos algún insulto. Es raro el día que no nos levantemos leyendo alguna herejía nueva en boca de obispos, cardenales, etc. Muy raro es el día en que no tienes que soportar desprecios de unos o de otros.

Respecto al amor a Dios y al prójimo, algunas matizaciones importantes:

El amor de Dios depende del mismo Dios, porque Dios debe ser amado sobre todo por sí mismo, no por otro respeto. Pero la caridad del prójimo nace de Dios, y debe enderezarse a ella como a norma cierta. Porque si amamos a los padres, si obedecemos a los Señores, si respetamos a los Superiores en dignidad, todo esto se debe hacer por Dios, que es su Creador.

A esto se añade que a Dios no se da honor, piedad ni culto alguno digno de su grandeza, y para con Él puede aumentarse infinitamente el amor. Por esto es necesario que nuestra caridad hacia Dios sea de día en día más ardiente, pues por mandamiento suyo le debemos amar de todo corazón, con toda e1 alma y todas nuestras fuerzas.

Pero la caridad con que amamos al prójimo, tiene sus límites, pues manda el Señor que le amemos como a nosotros mismos. Y si alguno excediera estos términos de manera que iguale en el amor a Dios y a los prójimos, comete una gravísima maldad. “Si alguno viene a mí, dice el Señor, y no aborrece a su Padre, Madre, mujer, hijos, hermanos y hermanas, y hasta su misma vida, no puede ser mi discípulo”. A cuyo propósito se dijo también: “Deja que los muertos entierren sus muertos”, al que quería enterrar primero a su padre, y después seguir a Cristo. Mas la explicación más clara es la que hay en San Mateo: “El que ama padre o madre más que a mí, no es digno de mí”.

¿Queda claro que hay que amar a Dios más que a nada ni a nadie y que Cristo debe ser el centro de la vida cristiana y no la "persona"?
02/12/22 9:06 AM
  
Bernabe
De responsabilidades en la Iglesia habría mucho que hablar. Nos estamos precipitando al caos y la mayor parte de la Jerarquía no se quiere enterar. Y los fieles de a pie, bien sea por falta de formación o por comodidad, mundanidad o lo que sea, tampoco. Y es muy, muy necesario.
A veces se pone el ejemplo de una empresa en quiebra. No es mal ejemplo, aunque difiera en algunas cosas. Se reunirían todos sus dirigentes y se examinarían todas sus operaciones de los últimos tiempos. Rodarían muchas cabezas y se elegirían otras. Se procuraría no cometer los mismos errores y se cambiaria de política empresarial.
¿Se ha hecho algo de esto en la Iglesia?
Ni por asomo.
Para no extenderme: Como dice Vd., d. Pedro, la responsabilidad directa del desastre es de sacerdotes y obispos. Pero...¿Quién nombra a estos últimos?...
Durante años y años, ha habido en Roma al frente del organismo que nombra a todos los obispos del mundo un clérigo masón. Naturalmente han ido nombrando a otros de su cuerda. Con el conocimiento y consentimiento de los sucesivos papas conciliares, quizás con la excepción de Juan Pablo I.
Y, en lugar de pedirles responsabilidades, se les beatifica y canoniza...por llevar a la Iglesia hacia el desastre.
02/12/22 9:48 AM
  
Juan Mariner
Pedro de Madrid, de acuerdo totalmente con usted, me enfurece la presencia de banderas esteladas en los campanarios de Cataluña, y mas la presencia de banderas españolas en los presbiterios, lugares sagrados.
___________________________________
Pedro L. Llera
Lo vuelvo a repetir: el amor a la Patria es un deber cristiano. Lo manda el 4º Mandamiento de la Ley de Dios.
León XIII:
“Por ley natural estamos obligados a amar especialmente y defender la sociedad en que nacimos, de tal manera que todo buen ciudadano esté pronto a arrostrar aun la misma muerte por su patria” Papa León XIII (Encíclica Sapientiae Christianae).

Pío XII:

“No hay que temer que la conciencia de la fraternidad universal, fomentada por la doctrina cristiana, y el sentimiento que ella inspira, se opongan al amor, a la tradición y a las glorias de la propia patria, e impidan promover la prosperidad y los intereses legítimos; pues la misma doctrina enseña que en el ejercicio de la caridad existe un orden establecido por Dios, según el cual se debe amar más intensamente y ayudar preferentemente a los que nos están unidos con especiales vínculos. Aun el Divino Maestro dio ejemplo de esta preferencia a su tierra y a su patria, llorando sobre las inminentes ruinas de la Ciudad santa” Papa Pío XII. (Summi Pontificatus).

San Pío X:

“Si el Catolicismo fuera un enemigo de la Patria, no sería una religión divina. La Patria es un nombre que trae a nuestra memoria los recuerdos más queridos, y bien sea porque llevamos la misma sangre que aquellos nacidos en nuestro propio suelo, o bien debido a la aún más noble semejanza de afectos y tradiciones, nuestra Patria es no sólo digna de amor, sino de predilección. Sentimos, pues, veneración por la Patria, que en suave unión con la Iglesia contribuye al verdadero bienestar de la Humanidad. Y ésta es la razón porqué los auténticos caudillos, campeones y salvadores de un país han surgido siempre de entre las filas de los mejores católicos” Discurso pronunciado por Su Santidad Pio X el 20 de Abril de 1909.

San Juan Pablo II:

“Si se pregunta por el lugar del patriotismo en el decálogo, la respuesta es inequívoca: es parte del cuarto mandamiento, que nos exige honrar al padre y a la madre. Es uno de esos sentimientos que el latín incluye en el término pietas, resaltando la dimensión religiosa subyacente en el respeto y veneración que se debe a los padres, porque representan para nosotros a Dios Creador. Al darnos la vida, participan en el misterio de la creación y merecen por tanto una devoción que evoca la que rendimos a Dios Creador. El patriotismo conlleva precisamente este tipo de actitud interior, desde el momento que también la patria es verdaderamente una madre para cada uno. Patriotismo significa amar todo lo que es patrio: su historia, sus tradiciones, la lengua y su misma configuración geográfica. La patria es un bien común de todos los ciudadanos y, como tal, también un gran deber. Como sucede con la familia, también la nación y la patria siguen siendo realidades insustituibles”.

Por desgracia, hay quien confunde lo que es el patriotismo cristiano – que se basa en el amor y tiene un carácter unificador- , con el nacionalismo pagano – basado en el odio y promotor de la división-, y que tan certeramente condenó el Papa Juan Pablo II. Así pues, quien promueve la división, el odio, o la discordia entre los ciudadanos de un mismo país, debe saber que no solo comete un error político, sino que atenta contra un bien moral, y se pone en situación de pecado mortal.
02/12/22 10:14 AM
  
Argia
" El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o hija más que a mí, no es digno de mí." Mt. 10,37.

Carlos Daniel, amarle sobre todas las cosas incluye también amarle mas que a todas las personas.
Esto bajo mi humilde opinión se entiende bastante bien, dado la tendencia que tenemos a amar a las personas y cosas con amor desordenado.
02/12/22 12:48 PM
  
jandro
Chimo de Patraix
Jandro, "La equis, las inmatriculaciones, los IBIS,... " que tanto le escandalizan,son necesarios para que la Iglesia Católica ejerza en libertad su misión.

Pero si precisamente es la equis, las inmatriculaciones y los IBIS los que están coartando, a base de silencios oprobiosos, la libertad de la Iglesia Católica SOBRE TODO en su misión

Creo que como se dice, "no se ha enterado vd. de la misa la mitad"
02/12/22 1:14 PM
  
Francisco
No entiendo como el autor del blog se limite simplemente a señalar la realidad en que vivimos y le caigan tantas críticas en este post o en otros. El problema no es D. Pedro porque lo denuncie, el problema es cómo ha caído la sociedad de forma desbocada en unas décadas e intenta arrastrar a la Iglesia consigo. No olvidemos que el maligno no tiene otro objetivo que la perdición de las almas y la Iglesia Católica es la única que le va a hacer frente, del resto ya se ha ocupado antes.
Son verdades como puños, no veo nada de visiones negativas de la realidad. Es una muestra más de cómo lo llevan trabajando desde hace muuucho tiempo.
Paz y bien.
02/12/22 1:23 PM
  
templario
El apóstol San Pablo a los Tesalonicenses: “Sobre la Parusía, que nadie os engañe en modo alguno, porque antes ha de venir la Apostasía y ha de aparecer el hombre de la iniquidad, el destinado a la perdición, el adversario, que se levantará contra todo lo divino y todo lo que tenga carácter religioso, hasta llegar a sentarse en el santuario de Dios, haciéndose pasar a si mismo por Dios.
¿No os acordáis que ya os dije esto cuando estuve entre vosotros? Vosotros sabéis qué es lo que ahora le retiene, para que se manifieste en su momento oportuno. Porque el misterio de iniquidad ya está actuando. Tan sólo con que sea quitado de en medio el que ahora le retiene, entonces se manifestará el impío, a quien el Señor destruirá con el soplo de su boca, y aniquilará con la manifestación de su venida. (Parusía).
La venida del impío estará señalada por el influjo de Satanás, con toda clase de milagros, señales, prodigios engañosos, y todo tipo de maldades que seducirán a los que se han de condenar por no haber aceptado el amor de la verdad que les hubiera salvado. Por eso Dios les envía un poder seductor que les hace creer en la mentira, para que sean condenados todos cuantos no creyeron en la verdad y prefirieron la iniquidad. (II Tesalonicenses 2,3 ).
*Papa León XIII: Allí donde ha sido establecida la sede de San Pedro y la cátedra de la verdad para luz de las naciones, los enemigos, han erigido el trono de la abominación y de su impiedad, y golpeado el pastor, pueda dispersarse la grey».
*Papa S. Pio X: Ellos traman la ruina de la Iglesia, no desde fuera, sino desde dentro; ahora el peligro está casi en las entrañas mismas de la Iglesia y en sus mismas venas; y el daño producido por tales enemigos, es tanto más inevitable cuanto más a fondo conocen a la Iglesia”. (Enciclica Pascendi).
*Papa Pío IX: Si un futuro papa enseñara algo contrario a la doctrina de la Iglesia no le sigan.
*Papa Pablo VI: El humo de Satanás se ha infiltrado por las grietas de la Iglesia.
*Siendo aún Cardenal el Papa Juan Pablo II dijo en el congreso eucarístico en Filadelfia: “Estamos ante la confrontación histórica más grande que los siglos jamás han conocido. Ante la lucha final entre la iglesia y la anti-iglesia; entre evangelio y anti-evangelio… pero ahora hemos llegado al final de esta batalla que muy pocos realmente perciben en el mundo actual y que los hace incapaces de discernir los signos de los tiempos y entender lo que está pasando en el mundo de hoy en sus más profundas causas ontológicas, porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni tampoco entienden.” En efecto, en ellos se cumple la profecía de Isaías, que dice: Ustedes oirán una y otra vez y no entenderán; mirando, no verán. Porque el corazón de este pueblo se ha vuelto insensible, han cerrado sus ojos y tapado sus oídos, con el fin de no ver con los ojos y no oír con los oídos, ni comprender con el corazón.
Papa Benedicto XVI- cuando fue elegido papa dijo: “Rezad por mí para que no huya ante la presencia de los lobos”. Y en Fátima dijo: “A partir de ahora los ataques vendrán desde dentro de la propia Iglesia, es parte del tercer secreto, se equivocan quienes piensan que ya se ha cumplido”.
En su libro "Nadar contra corriente", 11-4-1999, dijo B-XVI: No me gusta verme como un rigorista, pues me gustaría mantener el principio de la caridad. Pero Sí me veo como alguien a quien no le importa nadar contra corriente y RESISTIR SU EMPUJE. Y en la Cuaresma de 2012, dijo hablando de la Caridad: FRENTE AL MAL NO HAY QUE CALLAR...
Página 27 del libro «el secreto de B-XVI de Antonio Socci: Apacentar quiere decir amar, y amar quiere decir también estar dispuesto a sufrir.
S. Mateo 19,12:"Quien pueda entender, que entienda."
Non Nobis.
02/12/22 2:33 PM
  
Marta de Jesús
Argia, creo que ha dado usted en el clavo. Los primeros cristianos, en su persecución, podían reconocerse unos a otros con el dibujo del pez y otras estrategias. Podían estar en grupos e incluso huir un tiempo si la cosa se ponía muy chunga. Los últimos cristianos creo que no podremos/podrán vivir así. Creo que será más terrible. O de una dificultad diferente. Mucho más solitarios. Parece, por lo que vamos viendo, que pudiera ser como estar en medio de la película pactar con el diablo, donde la mayoría se ha vendido al mal, y donde uno no puede fiarse más que de Dios, pero obligados a vivir en medio de ellos, incluso familiarmente. El pez deberá dibujarlo cada uno en su corazón, y si Dios nos considera dignos, finalizará Él el dibujo. Así me imagino ahora la desolación de la abominación. Pero Dios dirá, obviamente. No sé la evangelización en ese panorama qué significará. Más bien lo veo como un resistir a sus intenciones de arrastrarnos.

El Señor es mi pastor, nada me falta.
02/12/22 5:10 PM
  
Juan Mariner
"Así pues, quien promueve la división, el odio, o la discordia entre los ciudadanos de un mismo país, debe saber que no solo comete un error político, sino que atenta contra un bien moral, y se pone en situación de pecado mortal."

Lo comparto por completo, han sido los "separatistas" y los "separadores".

No podemos caer tampoco en la trampa de que existen patrias buenas y patrias malas, seríamos "patrioteros" y no seríamos realmente patriotas (Rafael de Casanovas luchó por "la millor Espanya", nada tenía de independentista como le achacan tanto unos como otros).
02/12/22 8:46 PM
  
Fray Escoba BCN
La verdad es que la Iglesia siempre ha tratado a España, su hija más fiel y leal como p.. por rastrojos.

Nos uso como escudo de la Contrarreforma para luego escupirnos como hueso de aceituna cuando no había nada más que roer.

Nos parió los regionalismos enfrentando unas regiones con otras porque la Constitución liberal amenazaba sus privilegios

Ha arropado todo separatismo de viejo y nuevo cuño sin que la jerarquía depusiera a infames obispos filoterroristas como Setien

Y desde hace hace mucho años por supuesto mi Iglesia, no es católica

Así que si la Iglesia católica está de nuevo adaptándose a los tiempos mandando al guano a la patria que más la ha defendido y servido, puede irse a la m...
03/12/22 10:17 AM
  
Pedro de Torrejón
Amigos conservadores : los progresistas son amigos , y también hermanos en Cristo ; sobretodo si son católicos. La Barca de Jesucristo ; qué es la Santa Madre Iglesia ; siempre necesita remar con los dos remos para ir hacia adelante.....

El odio entre hermanos no edifica al Cuerpo Místico de Cristo . Es por esto que debemos estar dispuestos aguantar y resistir cualquier tipo de agresión verbal e insulto. Tenemos el ejemplo del Maestro y Señor Jesucristo:. " Tomad y comed ; éste Pan es Mi Cuerpo. Tomad y bebed ; éste Vino es mi Sangre " ...... También tenemos el Espíritu de Cristo.........Y si somos consecuentes con el Sacramento que hemos recibido ; también hemos de estar dispuestos a dar la vida por los amigos y los enemigos; cómo hijo Jesús con sus hermanos y amigos judíos qué lo condenaron a muerte ,y también por los gentiles, cómo nosotros !!!

Ésto es Verdaderamente Imposible para mí y para cualquier ser humano ; necesitamos el Cuerpo,el Alma y el Espíritu de Cristo , Nuestro Señor y Salvador.

Qué Dios Todopoderoso nos asista ; porque vamos a necesitar toda al Fuerza de Las Tres Personas de la Santísima Trinidad ; para superar estos tiempos de Prueba y de Gran Apostasía que ya estamos padeciendo ; desde la puesta en libertad de Satanás el Diablo ,y de la manifestación del Anticristo !!!

Un cordial saludo a todos .
03/12/22 11:23 AM
  
Cos
Rafael de Casanova puede que hubiese luchado por lo que él considerase "la millor Espanya", quién sabe, pero fue después de rebelarse contra un Felipe V que había jurado en Barcelona. Porque fue un acto objetivo de traición, y hay que decirlo así. ¿O no lo fue?
Y una de las mejores Españas de Cataluña fue la del siglo XVIII, que tras un primer periodo de sanciones, vivió un espléndido periodo de desarrollo, del que pudo disfrutar el propio Casanova los largos años que aún vivió
¿Quiénes son esos separadores cuando en España se ha defendido siempre la industria catalana y no se aplicaron políticas de tipo jacobino francés? ¿No se hicieron las autonomías para tener contento a todo el mundo?¿No le valen a usted?¿Qué es lo que le vale entonces?¿Hay algo que le valga?
Quizá se refiere usted a que España derivó políticamente hacia el modelo de estado moderno basado en el principio de igualdad jurídica, que es exactamente lo que ha pasado en todo el mundo y el modelo que, por supuesto, asume el separatismo en Cataluña porque no puede haber otro. ¿O qué pretende usted que los eclesiásticos vuelvan a ser inmunes al tormento mientras no lo es el pueblo llano, que haya exenciones fiscales por razones históricas y que el jefe del Estado en caso de guerra negocie con cada marqués, vizconde y con cada territorio a ver cuantos soldados le pueden mandar esta vez?
03/12/22 12:06 PM
  
Cos
Fray Escoba BCN
La verdad es que la Iglesia siempre ha tratado a España, su hija más fiel y leal como p.. por rastrojos.
Nos uso como escudo de la Contrarreforma para luego escupirnos como hueso de aceituna cuando no había nada más que roer.
---------------------------
Eso es una sarta de disparates y un nivel de análisis que está entre Jesús Gil y Gran Wyoming. O de Jiménez Losantos, que lo mismo da.

---------------------
Nos parió los regionalismos enfrentando unas regiones con otras porque la Constitución liberal amenazaba sus privilegios
--------------------
La Iglesia no ha enfrentado a unas regiones con otras. Puede que haya habido problemas personales derivados de la debilidad humana o enfrentamientos provocados por malos cristianos que se aprovechaban de la plataforma que les ofrecía la Iglesia, pero no ésta como institución.
Lo que sí creo que ha habido es mucho infiltrado, y mucha inacción por parte de la Iglesia.
En cuanto al resto de basura que escribe no le digo lo que puede hacer con ella.
03/12/22 12:19 PM
  
África Marteache
Cos: Los razonamientos históricamente impecables son muy molestos, hay que razonar con las tripas que es lo que se lleva ahora. Ten en cuenta que solo te entienden los que han estudiado Historia y son muy pocos.
En la Cataluña del S. XVIII Gaspar de Portolá y sus Voluntarios Catalanes, junto con los Soldados de Cuera, conquistaron California para España y en jamás de los jamases se podrá decir que California es una conquista catalana por más que hubiera muchos catalanes por allí entre los frailes y los voluntarios. Cuando avistaron la gran Bahía de San Francisco creo recordar que todos eran catalanes, incluyendo al franciscano que iba con ellos. Los franciscanos de California fueron en su mayoría vascos, pero no si unimos a los catalanes y a los mallorquines porque entonces los superan en número y, sobre todo, en que son mucho más conocidos. No hubo ninguna tensión entre ellos, el problema se presentó cuando California pasó a México y les quitaron las misiones y, además, pretendieron que hicieran un juramento de lealtad al gobierno mexicano, cosa a la que mayoría, fuera cual fuera su procedencia, se negó y a los que no se negaron no les sirvió de nada porque entonces se sacaron la cantinela de "mexicano de nación" que, evidentemente no podían ser por haber nacido en España.
Precisamente los catalanes se hicieron de oro en América con la llegada de los malditos Borbones, con los Austria en América había muy pocos catalanes (véase catalanes en América) y apenas se encuentra uno de renombre antes de 1713 y para entonces los españoles llevaban doscientos años allí.
03/12/22 6:04 PM
  
Cos
Pedro de Torrejón
Amigos conservadores : los progresistas son amigos , y también hermanos en Cristo ; sobretodo si son católicos. La Barca de Jesucristo ; qué es la Santa Madre Iglesia ; siempre necesita remar con los dos remos para ir hacia adelante.....
-----------------------
Conservador es una etiqueta que utiliza el progresismo para menospreciar a la Tradición de la Iglesia. Un no católico no es hermano en Cristo. En la Iglesia reman muchos remos pero todos los que sean progresistas lo que hacen, en el mejor de los casos, es entorpecer y perturbar la marcha.
03/12/22 6:10 PM
  
Argia
"En aquellos días, salieron de Israel hombres inicuos que persuadieron a muchos, diciendo: "Vayamos y hagamos pacto con los gentiles que nos rodean, porque desde que nos separamos de ellos, muchos desastres han venido sobre nosotros". Esta propuesta les agradó, y algunas de las personas acudieron ansiosamente al rey, quien les autorizó a observar las ordenanzas de los gentiles. Así que construyeron un gimnasio en Jerusalén, según la costumbre gentil, quitaron las marcas de la circuncisión, y renegaron de la alianza santa para atarse al yugo de los gentiles y se vendieron para hacer el mal." 1 Mac. 1,11-15

¿ Está pasando algo de esto entre los católicos españoles ?

03/12/22 7:05 PM
  
Juan Mariner
Cos y Africa, les emplazo para cuando un aragonés, un navarro, un valenciano o un mallorquín sea jefe del gobierno de España en tiempos de paz.
03/12/22 9:51 PM
  
África Marteache
¿Quieres decir que después de Franco no ha sido Presidente (porque Jefe del Gobierno es el Rey) ninguna persona de esas comunidades? Pues no, ni tampoco ningún extremeño, ni castellano-manchego, ni canario, ni murciano porque la lista es corta: Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo-Sotelo, Felipe González, José Mª Aznar, José Luis Rodriguez Zapatero, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. En la I República Francisco Pí i Margall también fue presidente y era de Barcelona, en la II República hubo pocos presidentes y ninguno que fuera catalán, que yo sepa.
Lo mismo podríamos decir de Francia donde los presidentes no suelen nacer en la Provenza normalmente, pero no se por qué será, y en La Argentina, si te molestas en mirar (que no sueles hacerlo), verás que una mayoría considerable nació en la Provincia de Buenos Aires. El macrocefalismo de La Argentina o de Francia no es igual que el de España cuyas ciudades tienen un porcentaje de población mucho más armónico, pero el nacer en la capital de la nación suele ser bastante significativo en política y eso ocurre en todas partes excepto en los EE.UU. ¿Cuántos primeros ministros galeses o escoceses ha tenido Gran Bretaña? Investiga por una vez en vez de soltar cualquier cosa.
No se puede hacer pasar por una anomalía española lo que se da en otros lugares, como pretendes.

03/12/22 10:57 PM
  
África Marteache
Argia: Por supuesto que está pasando, pero es peligroso citar a los Macabeos hoy en día porque están considerados como fanáticos. Si el modelo que representan los Macabeos se impusiera entre nosotros ardería Troya, sobre todo entre muchos comentaristas de Infocatólica, teniendo en cuenta que los Macabeos se opusieron a la dinastía seléucida que era muy progresista entonces, mientras que el modelo del Pueblo de Israel era mucho menos tolerante. Los israelitas estaban a la defensiva, como los católicos llamados tradicionales en este momento, y los que decían "vayamos y hagamos un pacto con los gentiles que nos rodean" representaban a los israelíes progres tipo Pedro de Torrejón.
Citar a los Macabeos en un blog dónde se meten con el bloguero por la misma causa, cuela solo si los conocimientos bíblicos ignoran que la Biblia, que no es un libro histórico, está insertada en la Historia sobre todo desde la deportación a Babilonia porque los reyes babilónicos forman parte de la historia oficial y los seléucidas eran parte de las dinastías helénicas que se formaron a partir de la muerte de Alejandro Magno.

03/12/22 11:19 PM
  
edher moreno
A Soloviev solo le faltó escribir la cantaleta demagógica: "no tendrás nada pero serás feliz"
04/12/22 7:58 AM
  
Juan Mariner
África: En Francia, ha sido jefe del Gobierno Manuel Valls, nacido en Barcelona, allá no existe la "territorialidad" española, donde unos territorios (el Reino de Castilla ganó la guerra con Felipe V, perjuro en Cataluña) mandan más que otros (Reino de Aragón, y Navarra se dejó con sus fueros), sino que se va más a la persona concreta. A Borrell se lo cepillaron los suyos del PSOE (no le tocaba, era catalán, el puesto era para el vasco Almunia). Los catalano-aragoneses sólo han mandado en tiempos revueltos: el reusense Prim asesinado en época de Amadeo de Saboya, el tarraconense Estanislao Figueras en la corta I República, el mallorquín Maura amenazado de muerte por Pablo Iglesias Posse en las Cortes...
04/12/22 12:07 PM
  
África Marteache
Mariner: Manuel Valls no ha sido Presidente de Francia. Tu ofuscación no tiene nombre porque es un tipo de ofuscación muy particular. Hace mucho tiempo que los catalanes no quieren ser presidentes de España porque los suyos los tomarían por traidores, lo que quieren es la independencia de su región. El victimismo déjalo para los negros, las mujeres y los colectivos históricamente correctos, los catalanes, por muchos esfuerzos que hagan, son blancos y heteropatriarcales como todo los europeos sean galeses, moravos o rutenos. ¿Qué no son una nación? Bueno, pero eso nos les disculpa de los "horrores históricos" en los que también participaron,
Me acuerdo de un señor, mucho mayor que yo, que se empeña en decir que es prusiano cuando Prusia ni siquiera existe. Cataluña sí existe así que estás mejor que él porque es un prusiano sin Prusia y tú un catalán con Cataluña.
04/12/22 1:20 PM
  
Cos
Juan Mariner
África: En Francia, ha sido jefe del Gobierno Manuel Valls, nacido en Barcelona, allá no existe la "territorialidad" española,
---------------------------
Claro, allí se la cargaron con la Revolución Francesa, dividiendo el país en divisiones administrativas departamentales iguales que disolviesen los territorios históricos y trataron de borrar los idiomas locales. Y cometieron un genocidio en el noroeste. Eso fue después de que Luis XIV iniciase las reformas de la administración del Estado tras las guerras de la Fronda.

-------------------
juan Mariner
donde unos territorios (el Reino de Castilla ganó la guerra con Felipe V, perjuro en Cataluña) mandan más que otros (Reino de Aragón, y Navarra se dejó con sus fueros),
----------------------
El Reino de Castilla ganó la guerra ... Este es el nivel. Felipe V, perjuro. Jeje.
En Francia quien manda es la Isla de Francia, el resto del territorio está a verlas venir porque es un país mucho mas centralizado. En Navarra se conservaron los fueros porque allí no hubo una rebelión ilegítima contra el rey. Claro, que tampoco le hicieron el recibimiento a Carlos III que le hicieron en Barcelona a su llegada a España, ni llegó a haber la gran movilización en favor de Fernando VII como en Cataluña.

¿Y por qué no se acuerda usted de que la Corona tuvo que mediar en favor de la Remensa y crear el sindicato de la Remensa ¿No fue eso una intromisión intolerable en los asuntos internos de Cataluña.
¿Y cuando el Rosellón quiso separarse de Cataluña harto de su centralismo?

Memorials en defensa de la unitat del principat de Catalunya i els comtats de Rosselló i Cerdanya. Antoni Jordà Fernández.
dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5337979

---------------------
juan Mariner
sino que se va más a la persona concreta. A Borrell se lo cepillaron ...
------------------
Lo único personal que se ve en Cataluña es que la oligarquía no admite que un solo García se le cuele en las listas. Eso y la exigencia de Pujol de cargarse a Vidal Cuadras.

Y esto señores es el nacionalismo: argumentos peregrinos de uno de los territorios mejor tratados de España + eterno victimismo.
04/12/22 2:31 PM
  
Pedro de Torrejón
Sagradas Escrituras, Tradición Apostólica, y Magisterio de la Iglesia ; son inseparables , cómo la Santísima Trinidad !!!

No podemos decir : " yo creo en la Tradición A. y La Palabra de Dios ,la Biblia o las Sagradas Escrituras ; pero no creo en el Magisterio de los obispos !!! Ésto es cómo decir : " yo creo en Jesucristo ,pero no en los curas "....

En la Iglesia hay sacerdotes,obispos,y cardenales de izquierdas ; cómo el Papa Francisco. Bueno ; ésto fue lo qué le dijo el Papa al periodista catalán, Yordi E.:" Yo nunca he sido de derechas "...... Ésto quiere decir ,que el Santo Padre el Papa Francisco ,es de izquierdas ; no pasa nada !!!! También hay sacerdotes, obispos y cardenales de derechas ; tampoco pasa nada. Ésto ,algunos lo interpretan de ésta manera : hay una Iglesia progresista ,y otra Iglesia conservadora. Ésta es la opinión más generalizada.

En cualquier caso ; si somos católicos que creemos en el Magisterio de la Iglesia,las Sagradas Escrituras ,y la Tradición Apostólica; no vamos por muy mal camino ; lo de ser conservadores o progresistas ,es pecado venial.

Si de lo qué me se trata ,es de ser católicos ,pero intentando separar a cualquiera de los Tres Poderes de la Iglesia; ésto es cómo tratar de separar a Cristo , del Padre , o al Espíritu Santo , de Nuestro Señor Jesucristo . Es sencillamente imposible. Y estaríamos cayendo en la Gran Apostasía !!!

Si sólo amamos a los amigos qué piensan cómo nosotros ; no tenemos ningún mérito , ésto hacen también los políticos con los qué piensan cómo ellos ,o son del mismo partido político. Somos Sacramentalmente cristianos ,y tenemos qué imitar a Jesucristo. No sólo podemos amar a los qué nos aman ; sino también ; debemos amar a los qué no piensan cómo nosotros ,e incluso a nuestros enemigos. Entonces seremos hijos de nuestro Padre Dios ; qué hace salir el sol ,sobre buenos y malos.

Un cordial saludo de a todos . Y Feliz Navidad .
_____________________________________
Pedro L. Llera
Sí, sí... Lo que usted diga. Pero lo que no puede ser es que la Escritura y la Tradición diga "so" y el magisterio diga "arre". Es importante recuperar el principio de no contradicción. Por ejemplo: no es posible que no haya salvación fuera de la iglesia y que sí la haya al mismo tiempo. Si todos se salvan, ¿para qué dieron su vida tantos misioneros y mártires? Si se puede uno salvar sin la fe en Cristo, ¿para qué sirvió la encarnación y la pasión del Hijo de Dios? ¿Para qué sirve la Iglesia, si todo el mundo se salva independientemente de la religión que profese?
04/12/22 3:17 PM
  
hornero Argentina
, Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna.(Jn 3, 16).

El "hombre viejo" no va más, viene el "hombre nuevo" dado a luz por Maria.
04/12/22 3:36 PM
  
Pedro de Torrejón
Amigo don Pedro L Llera : muchas gracias por aguantarnos a todos ; tiene usted más paciencia que el Santo Job. !!!

Totalmente de acuerdo con usted : la opinión de un sacerdote,de un obispo ,cardenal ,o del Mismo Santo Padre el Papa ; no es la opinión de Todo Magisterio de la Iglesia !!!

Estamos viviendo un tiempo de prueba para toda la Iglesia ; o para el Remanente Fiel de la Iglesia . El Diablo ha sido puesto en libertad por " un corto periodo de tiempo " ; y está
" engañando a las naciones de los cuatro ángulos de la tierra ".... Es muy triste ver cómo hay algunos obispos que no saben muy bien por la dónde les viene el aire ; ni mucho menos saben discernir las señales de los tiempos. Estamos viviendo " La Gran Apostasía " ; y es muy triste ver como una buena parte de las estrellas del cielo están cayendo sobre a tierra.

Un cordial saludo señor don Pedro. Y muchas gracias . Feliz Navidad !!!

04/12/22 3:55 PM
  
Cos
Pedro de Torrejón. Izquierda y derecha son términos de una clasificación de tipo político, no vienen al caso en asuntos relacionados con la religión.
Son además conceptos muy vagos porque hay distintas izquierdas y distintas derechas. Por ejemplo, podríamos pensar: Ser de izquierdas significa defender un fuerte estatismo y ser de derechas supone lo contrario. Bien, el anarco comunismo abomina del estado, la derecha social defiende un estado limitado pero fuerte,
Podríamos poner ejemplos de este tipo sobre todos los campos que abarque la política. ¿Por qué entonces todo el mundo habla de izquierda y derecha? Porque es de lo que habla la tele, es un sencillo esquema dualista que consigue manejar los pensamientos de la gente. Si lee la novela 1984, verá que una de las estrategias que tenía el gobierno totalitario para dominar a la población era la de reducir su capacidad de razonamiento a través de la reducción del lenguaje.
Además, no solo simplifica la complejidad de las cuestiones encerrándolas en un dualismo contradictorio, sino que además distrae del verdadero análisis acerca de la realidad de las cosas. Debemos recuperar el pensamiento católico. Le aconsejo que lea el artículo de Carlos Daniel Lasa, La batalla equivocada, que está en este mismo portal.
www.infocatolica.com/?t=opinion&cod=45016
Una cosa. Amar al enemigo no significa amar sus errores
Otra. No estamos en Navidad, sino en Adviento. Jeje
04/12/22 7:15 PM
  
Pedro de Torrejón
Al margen de los términos políticos de izquierdas y derechas . El concepto original tiene un trasfondo religioso y evangélico.

Dice el Evangelio , qué en los últimos días de los tiempos de los gentiles o del final de los tiempos ; el Pastor , Jesucristo ; separaría a unos de otros ,de la misma manera qué él pastor común separa las orejas de las cabras : unos a su derecha y otros a su izquierda....

Es lógico que así sea ; el Señor Jesucristo quiere apartar a las personas sencillas y obedientes a Dios y a sus Leyes ,de las personas rebeldes y autosuficientes , qué pretenden gobernarse a si mismas prescindiendo de Dios y de su Gobierno .

Hay una facción muy importante de la sociedad ,que sólo confía en la política y en los políticos para alcanzar la felicidad en la vida. Confían en la mayoría democrática para qué le diga lo qué tiene qué hacer y cómo tiene que conducirse en la vida. Estos políticos les dicen lo que está bien o mal ; prescindiendo de la Ley natural ; y por supuesto de la Ley de Dios. El único dios es el Parlamento ,y la ley de dios es la ley o leyes salidas de las mayorías parlamentarias.

Dios está separando a unos de otros, cómo dice el Evangelio : unos a su derecha ,y otros a su izquierda . Lo qué verdaderamente distingue a unos de otros ; es el espíritu o fuerza activa que los anima a unos y otros . Es imposible poder llegar a una plena armonía en ambos casos ; porque uno es el Espíritu Santo de Dios ,y otro es el espíritu humano , animado por el enemigo de Dios : Satanás el Diablo.

En realidad ; es cómo la luz y las tinieblas ; son absolutamente incompatibles e irreconocibles. El final de ésta tarea de separación de unos y otros por medio del Espíritu Santo , culminará con una Batalla Final entre el Bien y el Mal ; entre Dios y Satanás : el Armageddon .

La tierra fue creada por Dios para ser habítada en condiciones paradisíacas con el Reino de Dios. Y los seres humanos hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios ,para ser súbditos del Gobierno de Dios. Ya lo decía San Agustín :" Señor ,nos creaste para Ti ; y nuestro corazón está inquieto hasta que no descanse en tí.

El Fin del Abviento es la Navidad : Feliz Navidad para todos !!!


04/12/22 9:01 PM
  
África Marteache
Ya que estamos en Adviento, y para los que no las conozcan, del 17 al 23 de este mes se celebran las llamadas "Antífonas de la O", liturgia antiquísima en las cuales se comienza por una Oh admirativa que dio nombre a Nuestra Señora de la O o Expectación del Parto de Nuestra Señora. Se pueden encontrar en internet con mucha facilidad.
17.O Sapientia
18. O Adonai
19. O Radix
20. O Clavis
21. O Oriens
22. O Rex
23. O Emmanuel.
Son pura poesía y sirven para la meditación. No sé si se incluyen en las misas, yo suelo recitarlas en mi casa antes o después del Santo Rosario.
04/12/22 9:30 PM
  
Pedro de Torrejón
" Amar al enemigo no significa amar sus errores " ; de la misma manera qué Dios nos ama a cada uno de nosotros !!!

Estar a la derecha de Dios ,no significa ser perfectos . Cada vez qué erramos el blanco,
( ésto significa pecado :errar el blanco ) ; también de los errores se aprenden lecciones. Cada error ; una lección !!!
04/12/22 9:50 PM
  
África Marteache
Sí, y el final de la Cuaresma es la Resurrección por lo que el Martes de Ceniza ya podemos echar las campanas al vuelo. Resulta que en Adviento lo normal es leer el Apocalipsis porque es el tiempo de preparación tanto de la Primera como de la Segunda Venida de Cristo y la liturgia suele recordarlo. La Esperanza, que es la señal del Adviento, los primeros cristianos la tenían puesta en la Segunda Venida de Cristo y, al final de la Consagración, cuando decimos ¡Ven, Señor Jesús! nos referimos a ella.
Los tiempos litúrgicos están para algo.
04/12/22 10:20 PM
  
Pedro de Torrejón
Muchas gracias señor don Pedro Luis Llera una vez más !!!

Feliz Adviento ,y Feliz Navidad !!!
05/12/22 5:45 AM
  
Argia
Ven Señor Jesus
" Pero cuando viniere el Hijo del hombre, ¿ hallará acaso fe sobre la tierra ?
Lc 18,8
" Asi puesto que eres tibio, y no eres ni frio ni caliente, te vomitaré de mi boca" Ap 3,16
Cuando se está tragando con tanta paz las barbaridades que estan enseñando a los niños, enseñanzas que provocan hasta querer cambiar de sexo, en un pais donde todavia hay millones de católicos, y otros que aunque ya no lo son les han educado cristianamente, es que o se ha perdido la Fe, o se es uno de esos a los que Jesus dice que vomitará de su boca.
No, no hay ninguna disculpa para que un católico español siga votando al PP, en Aragon Vox acaba de intentar derogar la ley trans, y han votado todos los partidos en contra.
Pero hace tiempo que en las comunidades que gobierna el PP se da tranquilamente estas enseñanzas inicuas. Y sin embargo muchos católicos lo siguen haciendo.
Nadie ama más al hombre que Dios, que ha llegado a dar su vida por su salvación, por lo tanto, el verdadero amor al hombre es darle lo que Dios quiere para el hombre. Y todo lo demás es basura, maldad, que Dios no vomita algo, sino es porque es malo para el hombre.
El verdadero acto de misericordia, solo lo puede ejercitar Dios, los hombres podemos ser justos, amar al prójimo como a nosotros mismos, pero en el momento que decidimos pasar a un plano superior y ejercer de misericordiosos aprobando que nuestro prójimo se aleje cada vez más de Dios porque ya no cumple con su ley, le estamos haciendo daño, y a veces con consecuencias muy graves.
Solo queda preguntarse cuando se hace esto, ¿ somos tontos o somos malvados ? o quizás las dos cosas a la vez.
Solo hay un camino, y este es el de Cristo, y si no estamos en su camino, no llegaremos al cielo.
05/12/22 10:41 AM
  
templario
https://www.youtube.com/watch?v=-U1BMgEUqkw
05/12/22 1:29 PM
  
África Marteache
templario: Muy interesante.
05/12/22 3:45 PM
  
Pedro de Torrejón
La " dimisión " de Benedicto XVI , tiene una explicación en el discernimiento de " las señales de los tiempos " , qué nos ha tocado vivir.

El Diablo ha sido puesto en libertad por " un corto periodo de tiempo " ; comparado con los más de mil quinientos años de Esplendor de la Iglesia desde la conversión del emperador Constantino ,y la declaración del Imperio confesional católico por el emperador Teodosio,a finales del siglo IV. de nuestra era.

Con la llegada del siglo XX ,y la " Gran Guerra ",y después la confirmación de la Segunda Guerra Mundial ; terminó temporalmente el tiempo de Esplendor y Gloria de la Iglesia ; con la puesta en libertad por un corto espacio de tiempo de Satanás el diablo ; comparado con el largo periodo , anteriormente mencionado.

La Iglesia Gloriosa ha dado a Luz un " hijo varón " y después ha huido al desierto lejos de la persecución religiosa que el dragón ; la serpiente antigua ,llamada Diablo y Satanás ,ha lanzado contra la Iglesia ,cómo la corriente de un "río " para arrastrarla. ( La corriente modernista )....

Hay una IGLESIA huida al desierto con las " dos alas del águila grande " ..... Y hay otra " Iglesia " apóstata qué ha hecho un un pacto de no agresión con el Diablo .

La IGLESIA ,ha pasado a un segundo plano de manera temporal ; mientras el Diablo goza de plena " libertad "..... Es un tiempo de prueba para la el " Remanente Fiel " de la IGLESIA :" Los que guardan los mandamientos de Dios ,y mantienen el testimonio de Jesucristo "....

Es el tiempo de la " Iglesia " apóstata ,y por supuesto : de la " Gran Apostasía " ........ El Papa Benedicto XVI encaja perfectamente en la IGLESIA huida al desierto ,lejos del dragón ,por un " tiempo ,y tiempos ,y la mitad de un tiempo" , cómo nos dice el Apocalipsis.......

Ven Señor Jesús !!!

05/12/22 5:17 PM
  
Josep
España ya no es cristiana
06/12/22 10:51 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.