Sostenible, Inclusivo y Resiliente

Escribe Carmelo Jordá en Libertad Digital un artículo titulado La Iglesia cuela en clase de religión el contenido anticapitalista que Ayuso había eliminado. En ese artículo, podemos leer:

La asignatura de religión puede ser o está siendo ya el coladero por el que el contenido más adoctrinador e izquierdista llegue a los niños de Madrid.

Alumnos de religión de primero de la ESO en colegios de Madrid son obligados a visionar un vídeo de YouTube sobre los "objetivos de desarrollo sostenible” de la ONU del que, además, después tendrán que examinarse, es decir, no se trata de un contenido complementario de la asignatura para tener más información, sino que se da como parte central de la misma: los niños tendrán que aprenderse las mentiras del ecologismo.


Pues yo hoy me he levantado inclusivo y resiliente. He escuchado el clamor de la Madre Tierra y como todo está conectado con todo, me he puesto a gritar. Pero en nuestra casa común, hay personas poco inclusivas y resilientes y mis vecinos se pusieron a insultarme por despertarles con mis clamores. 

Tender puentes y derribar muros, combatir contra el calentamiento global y el cambio climáticos antropogénico da mucho que hacer y es muy cansado: tienes que reciclar cada basura en su cubo; pasar frío en invierno, calor en verano… Tienes que ir a los museos a echar pintura contra Las Meninas o ácido sobre algún sarcófago egipcio del Museo Arqueológico. Ser el perfecto lerdo resiliente da mucho que hacer. 

Tienes que defender a todo ser sintiente (menos a los fetos que son excrecencias como las verrugas), combatir la tauromaquia, insultar a los cazadores, atacar a los ganaderos que explotan y oprimen a los animales; protestar contra los agricultores que abonan sus tierras con productos no sostenibles ni inclusivos; tienes que encadenarte a las porterías de los campos de fútbol o a las redes de las pistas de tenis; colgar pancartas del tamaño de Noruega en la Puerta de Alcalá; pegarte con superglú a los marcos de la maja desnuda o a Ferraris carísimos de exposición… 

Además tienes que protestar contra los coches, contra la combustión de hidrocarburos, contra las emisiones de COde las fábricas, contra los plásticos, contra la pesca, contra la aviación comercial… Y encima tienes que ir a todas partes en bicicleta o andando para no contaminar.

Lo único que siento es no ser mujer para enseñar las tetas en una iglesia mientras insulto a los fachas y escandalizo a las viejas meapilas y a los curas pederastas.

Aunque últimamente, ahora que sale el tema, cada día me siento más confuso: unas veces me siento hombre; otras, mujer; otras, no binario, bisexual o pansexual. A mí me gustaría tener relaciones abiertas, inclusivas y. resilientes. Pero lo que no podría nunca es tener hijos. Los hijos contaminan una barbaridad y contribuyen al cambio climático y al calentamiento global; dejan una huella de carbono espantosa y consumen recursos, energía y agua que es una barbaridad. Con lo que contamina y consume un niño, se podría repoblar de árboles medio desierto del Sáhara. 

Hay que empezar a comer insectos, que hay muchos y tienen muchísimas proteínas. Juan Roig, el de Mercadona, ya está investigando cómo hacernos comer insectos a buen precio. Y Bill, el de Microsoft, está acaparando campos de cultivo para atiborrarnos de hamburguesas vegetales y de basuras varias en previsión de una futura e hipotética «crisis alimentaria» (pongámonos en lo peor).


Y ahora, en serio…

Los malvados gobiernan el mundo contra Dios y promulgan leyes inicuas; y los impíos han tomado la Iglesia al asalto para destruirla.

Los objetivos de desarrollo sostenible pretenden controlar el crecimiento demográfico, promover el aborto y la eutanasia en todo el mundo; fomentar las relaciones sexuales infértiles, la ideología de género y el homosexualismo político LGTBI; extender la anticoncepción y la esterilización de la población.

Es maltusianismo asesino y darwinismo social: sobra población y solo deben sobrevivir los mejores, porque no hay recursos para tanta población. 

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible promueve una educación adoctrinadora, alienante, para que crezca una juventud aborregada, hedonista y conformista con los designios de los que saben, de los expertos; es decir, de los poderosos. ¿Se acuerdan de los expertos que tomaban decisiones en la pandemia? Pues esos mismos expertos son los que pontifican los dogmas de la ideología ambientalista, los que han establecido la verdad incuestionable del cambio climático antropogénico; los que nos dicen lo que tenemos que comer, lo que tenemos que beber; lo que es bueno y lo que es malo. Los expertos de la ONU son el nuevo dios que pretende gobernar el mundo para redimirnos de nosotros mismos y establecer el nuevo Jardín del Edén, inclusivo, sostenible y resiliente. 

Los que predican y propugnan los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 son siervos del demonio: del Anticristo. Nos predican una salvación falsa y puramente terrenal. Desprecian a Dios. Pretenden poner al hombre en el lugar que le corresponde a Cristo. Y ese paraíso que nos prometen, pronto se tornará en infierno. Porque sin Dios, solo hay infierno. 

Y lo peor es que los siervos del Anticristo han asaltado la Iglesia con sus ideologías. Y ahora ya no se enseña la doctrina de la Iglesia, sino los objetivos de desarrollo sostenible. Y en la Iglesia de los impíos ya no importa la salvación eterna de las almas, sino la fraternidad y la solidaridad puramente terrenales. Ya no importa Cristo ni la redención ni los mandamientos del Decálogo. Importa la construcción de un mundo sin fronteras donde todos seamos hermanos: bautizados y no bautizados; cristianos, budistas, musulmanes o judíos. Todas las religiones son caminos igual de válidos para ir al cielo. Los impíos son naturalistas, indiferentistas, panteístas y panenteístas. Los impíos adoran a la Pachamama y se postran ante ese ídolo pestilente en los jardines del Vaticano en presencia del mismísimo Papa. 

Los impíos, los modernistas hijos del demonio, defienden la bendición del pecado, de las parejas homosexuales y de las parejas de hecho. Porque los hijos del demonio bendicen el pecado y condenan la virtud y la sana doctrina. Los impíos aborrecen a los católicos fieles a la doctrina y a la tradición. Odian a Dios y adoran a la Bestia; promulgan la muerte y aborrecen la vida.

Pero nosotros tenemos a Dios. Somos siervos de Jesucristo. No reconocemos otro Dios y no creemos que haya otro salvador salvo Cristo. Me da igual quedarme solo. Solo Dios basta. No necesito nada más. Aunque volvamos a ser doce o cuatro, Cristo vence y no pienso separarme un milímetro de Él. Y considero enemigos a todos los herejes réprobos que se apartan de la verdadera fe y que pretenden adulterarla y destruirla. Nadie puede ni podrá derrotar a Cristo. Él vive y reina por los siglos de los siglos. Y todo lo estimo basura al lado de mi Señor. Que las órdenes religiosas, las ONGs. católicas o la mismísima jerarquía de la Iglesia se deje infectar por las ideologías mundialistas, por el ecologismo político que llaman “integral” (igual que la educación integral o la estupidez integral) resulta patético a más no poder. Preocupémonos por la salvación de las almas y dejémonos de estupideces. Malditos sean los que pretenden predicar un evangelio distinto del de Jesucristo, muerto y resucitado. Leed la Carta de Judas, siervo de Jesucristo y hermano de Santiago: es lo mismo que les quiero decir yo hoy a todos ustedes.

Queridos, tenía yo mucho empeño en escribiros acerca de nuestra común salvación y me he visto en la necesidad de hacerlo para exhortaros a combatir por la fe que ha sido transmitida a los santos de una vez para siempre.

Porque se han introducido solapadamente algunos que hace tiempo la Escritura señaló ya para esta sentencia. Son impíos, que conviertan en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan al único Dueño y Señor nuestro Jesucristo.

Quiero recordaros a vosotros, que ya habéis aprendido todo esto de una vez para siempre, que el Señor, habiendo librado al pueblo de la tierra de Egipto, destruyó después a los que no creyeron; y además, que a los ángeles, que no mantuvieron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los tiene guardados con ligaduras eternas bajo tinieblas para el juicio del gran Día. Y lo mismo, Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, que como ellos fornicaron y se fueron tras una carne diferente, padeciendo la pena de un fuego eterno, sirven de ejemplo.

Igualmente, éstos, a pesar de todo, alucinados en sus delirios, manchan la carne, desprecian al Señorío e injurian a las Glorias.

En cambio, el arcángel Miguel, cuando altercaba con el diablo disputándose el cuerpo de Moisés, no se atrevió a pronunciar contra él juicio injurioso, sino que dijo: «Que te castigue el Señor».  Pero éstos injurian lo que ignoran y se corrompen las cosas que, como animales irracionales, conocen por instinto.

¡Ay de ellos!, porque se han ido por el camino de Caín, y por un salario se han abandonado al descarrío de Balaam, y han perecido en la rebelión de Coré. Estos son una mancha cuando banquetean desvergonzadamente en vuestros ágapes y se apacientan a sí mismos; son nubes sin agua zarandeadas por el viento, árboles de otoño sin frutos, dos veces muertos, arrancados de raíz; son olas salvajes del mar, que echan la espuma de su propia vergüenza, estrellas errantes a quienes está reservada la oscuridad de las tinieblas para siempre.

Henoc, el séptimo después de Adán, profetizó ya sobre ellos: «Mirad, el Señor ha venido con sus santas miríadas para realizar el juicio contra todos y dejar convictos a todos los impíos de todas las obras de impiedad que realizaron y de todas las palabras duras que hablaron contra él los pecadores impíos.»

Estos son unos murmuradores, descontentos de su suerte, que viven según sus pasiones, cuya boca dice palabras altisonantes, que adulan por interés.

En cambio, vosotros, queridos, acordaos de las predicciones de los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo. Ellos os decían: «Al fin de los tiempos aparecerán hombres corrosivos que vivirán según sus propias pasiones impías». Estos son los que crean divisiones, viven una vida sólo natural sin tener el espíritu.

Pero vosotros, queridos, edificándoos sobre vuestra santísima fe y orando en el Espíritu Santo, manteneos en la caridad de Dios, aguardando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para la vida eterna.

A unos, a los que vacilan, tratad de convencerlos; a otros, tratad de salvarlos arrancándolos del fuego; y a otros mostradles misericordia con cautela, odiando incluso la túnica manchada por su carne.

Al que es capaz de guardaros inmunes de caída y de presentaros sin tacha ante su gloria con alegría, al Dios único, nuestro Salvador, por medio de Jesucristo, nuestro Señor, gloria, majestad, fuerza y poder antes de todo tiempo, ahora y por todos los siglos. Amén.

Amén


¿A que la Palabra de Dios suena actual? Pues que tomen nota los impíos. Y ya saben ustedes lo que tenemos que hacer: mantenernos en la caridad de Dios y aguardar su misericordia, combatiendo por la fe contra los malvados y los impíos.

36 comentarios

  
FSolano
Este documental reciente corrobora todo lo dicho en el post.

https://www.youtube.com/watch?v=oo-LjifaqiM
24/11/22 10:34 PM
  
Juan
Primera parte, genial.
Segunda, genial y profética.
Muchísimas gracias
24/11/22 11:06 PM
  
África Marteache
Las palabras se van introduciendo artificialmente cuando el pueblo no interviene y es evidente que las tres que encabezan este post no han nacido en el pueblo, porque no son castizas, ni en la Iglesia, porque no son teológicas. Es un lenguaje político introducido por los medios de comunicación al servicio de las ideologías dominantes. Aquí hay dos políticas y una que es un invento de la psicología: resiliencia. La resiliencia ha crecido a costa de la resignación y la paciencia como la solidaridad ha crecido a costa de la Caridad.
La desaparición de las virtudes ha hecho que, las que interesan, se reinventen pero, como no son virtudes, su fin no es el bien.
La poesía de Santa Teresa de Jesús: "Nada te turbe" sería un modelo de resiliencia para un psicólogo, pero es una alabanza a la virtud de la paciencia porque está escrita en un lenguaje cristiano, que había "inventado" exitosamente durante siglos lo que nos venden como moderno. Lo último que nos falta es que el Santo Job sea un modelo de resiliencia porque un año del Señor del Siglo XXI a un psicólogo se le encendió la lucecita y descubrió ¡alehop! que hay personas inasequibles al desaliento. Sería para morirse de risa si no fuera trágico.
El que no haya nada nuevo bajo el sol pone muy nerviosos a muchos, así que primero suprimen lo que había y luego descubren lo obvio.
Pero Grullo sería el rey del mambo en esta sociedad al darse cuenta que la mano cerrada se llama puño.
24/11/22 11:16 PM
  
África Marteache
Cuando se muera mi generación que nos educamos de otra manera y reconocemos que los descubrimientos no son tales a lo mejor les sale bien la jugada, pero es imposible engañar a una persona de 78 años que, además, ha leído a Aristóteles. Una de las razones por las que tratan de suprimir la cultura clásica es, precisamente, porque todo aquel que la ha estudiado les descubre. Hacer tabla rasa tiene la ventaja de que todo parece nuevo sin serlo, volvamos a la era de las cavernas y empecemos de nuevo.
Evagrio Póntico fue un gran psicólogo, muchísimo mejor que todos los actuales, porque él, si no partió de cero, al menos los precedentes no eran muchos. Faltan tres telediarios para que un psicólogo de nuevo cuño nos explique qué es la acedia y la única curiosidad que tengo es el nombre que le va a poner y el tiempo que tardará la curia romana en aceptar el término.
24/11/22 11:33 PM
  
hornero (Argentina)
En verdad, la corrupción lo invade todo.

Y como, ni la Iglesia ni el mundo responden a los llamados a la conversión que Cristo les hace por Mediación de Su Madre, queda claro que rechazan Su Misericordia y deberán someterse a su Justicia.

“Está rebalsada la Copa de la Justicia de Dios” (Mens de la Virgen en S. N., Argentina, 16-12-1996).

Ignoran a María, la silencian en sus Mensajes, la desobedecen, le niegan su Autoridad y Competencia Eminente, cuando es la Medianera entre Dios y los hombres que lleva adelante su Misión de “Madre de todos los hombres” y Madre de la Iglesia.

“Quién rechaza a Mi Madre, a Mí me rechaza” (Jesús en S. N.); “Si esta generación no escucha a Mi Madre, perecerá” (id.).

Papa, obispos, sacerdotes, religiosos y fieles, están advertidos.


24/11/22 11:50 PM
  
África Marteache
Hanna Arendt, que es una persona a la que yo tengo respeto y no la critico, acuñó el célebre concepto de la "banalidad del mal". Pero solo hace falta meditar mínimamente las palabras de Jesucristo en la Cruz para saber que cuando dijo: "Perdónalos, Señor, porque no saben lo que hacen", la banalidad del mal ya estaba implícita.


25/11/22 12:14 AM
  
África Marteache
Lo que ahora se llama "sostenible" es un concepto ligado a la pobreza y a la autarquía. Sociedad pobre=bajo consumo; sociedad opulenta, o la que nos vendieron las últimas décadas, "Sociedad del bienestar",=alto consumo.
La arquitectura popular ya tuvo en cuenta el clima: en el Norte de España se construían grandes galerías de madera que daban al sur para acumular calor en invierno (yo he vivido en una de esas casas y, aunque en el exterior estuviéramos a bajo cero, en la galería no bajaba de los 12º); en los lugares desérticos se construía con adobe, que es barro y paja; en los Alpes los techos tenían la inclinación suficiente para no acumular nieve, etc... El pozo de agua hacía que el consumo fuera el justo y las labores del campo se ajustaban a la luz solar.
Nos estamos volviendo pobres otra vez y ahora nos inventamos el palabro.
Construye rascacielos y dependerás de la energía eléctrica, del gas, de materiales caros y el consumo de agua se disparará.
A los viejos que nacimos en la postguerra, sea la española, sea la europea, poco nos tienen que enseñar y, paradójicamente, lo que llaman progresismo es una difícil vuelta atrás que los jóvenes no han conocido y les parece nueva, pero los demás sí.
Pero, ¿estamos preparados ahora para encarar duros inviernos y tórridos veranos?. la respuesta es no, porque las casas donde vivimos no han tenido en cuenta para nada el clima y un rascacielos en Sevilla sin aire acondicionado es un tostadero y en Asturias sin calefacción un frigorífico.
25/11/22 8:18 AM
  
África Marteache
En cuanto a la "inclusión" ya me dirán de quién, de los inmigrantes será, a la vez que vamos desamparando familiares: Yo atiendo en Cáritas de Madrid a los inmigrantes mientras mi abuelo se muere solo en el pueblo.
Es que yo ya tengo unas horas para el trabajo en Cáritas, mientras que si me traigo a mi abuelo el trabajo es de 24 h. O sea que mientras incluyo voy excluyendo.
En aquellas casas populares donde nacimos, hechas según el tipo de clima, vivíamos todos juntos y, mientras algunos son "incluyentes" con los ajenos y excluyentes con los propios, nosotros atendimos a abuelos, tíos y padres ahorrando un buen dinero a las ayudas sociales que jamás se ocuparon de ellos porque para eso estaba la familia.
Y como el mundo está globalizado desde la Niña Greta hasta el Papa de Roma venga ir de aquí para allí gastando combustible. La verdad es que Pío XII se movió poco y ahora que tenemos muchos más medios de comunicación parece que la necesidad de moverse sería menor, pero resulta que es mayor. Paradojas de lo sostenible, lo inclusivo y lo resiliente.
25/11/22 8:34 AM
  
África Marteache
Ya sé que con lo que he dicho me van a acusar de anticuada y retrógrada, pero es que si alguien mezcla carbón, azufre y nitrato de potasio y dice que ha inventado el "pimpampún" yo le diré que eso le inventaron los chinos in illo tempore y siempre se ha llamado pólvora. Novedades haberlas haylas, pero no tantas como les gustaría a los progresistas, la tecnología es una novedad, otras cosas son remakes de lo anterior.
25/11/22 8:45 AM
  
Marcelo Bs As
Excelente y claro. Un texto que me ayuda es Santiago 4;4.
25/11/22 11:48 AM
  
Seletotsira
Muchas grácias por denunciar la plandemia
de crímenes contra la humanidad,
y la patética estupidez de la tibieza.
25/11/22 12:30 PM
  
Francisco
Lo curioso es que incluso he visto un colegio concertado que tiene pintado en sus patios interiores los objetivos de la Agenda 2030...la verdad es que creo seguro que los niños no saben lo que puede haber detrás...
Y tanto utilizar el término sostenible (la gente de la posguerra era de los más sostenible...sobre todo porque no tenían casi de nada y no alardeaban de ello) e inclusivo... ¿por qué será que no se emplean casi nunca los términos infierno, purgatorio, cielo, novísimos, penitencia, salvación, condenación?
Qué está sucediendo? Cristo vino a salvarnos y dio su bendita sangre por nosotros si acogemos su palabra y la ponemos en práctica, eso es lo realmente importante.
Paz y bien.
25/11/22 12:46 PM
  
Francisco
Lo que comenta Africa sobre la tabla rasa tiene todo el sentido del mundo, quieren acabar con el conocimiento de nuestro pasado para maniobrar a su antojo. No puedo dejar de recordar la escena de la película "El mundo en sus manos", cuando el interprete (Rod Taylor) se encuentra con el mundo de los Elois que desconocen absolutamente todo y se limitan a comer, beber y vivir la vida. Los libros quedaron arrinconados y simplemente habían olvidado toda la historia. Da que pensar...
Paz y bien.
25/11/22 1:01 PM
  
Mª Pilar
Deploro que se este enseñando esto en la asignatura de Religión católica en los Colegios, pero no ha de sorprendernos, era previsible pues el Curriculo de la asignatura de Religión católica, que se aprobó y salió publicado en el BOE establece estos contenidos.
En la elaboración de este curriculo de la asignatura participa la conferencia episcopal española, (no se exactamente de que forma), por tanto hay muchos responsables por acción y por omisión, por callar y dejar hacer.
Mientras tanto los padres católicos, que elegimos la asignatura de religión para nuestros hijos, nos sentimos estafados e impotentes. No se enseña a nuestros hijos el catecismo católico y sin embargo se les enseña como dogma otras cuestiones opinables e incluso anticristianas. Rezaremos y haremos lo que podamos, pero estamos indignados.
Vemos en esto una consecuencia de la infiltración en la Iglesia, de la cual nos previenen los Evangelios y muchas Enciclícas.
25/11/22 1:31 PM
  
hornero (Argentina)
Dios ha intimado: con Cristo y María, o contra María y contra Cristo.

“Hoy advierto al mundo, lo que el mundo no parece advertir. La almas peligran…si no soy aceptado como el Salvador. Debe Mi Madre ser recibida, debe Mi Madre ser escuchada en la totalidad de sus mensajes: debe el hombre descubrir la riqueza que Ella trae a los cristianos…El Corazón de Mi Madre es el escogido para que se haga realidad lo que Yo pido. Las almas se encontrarán Conmigo por medio de Su Corazón Inmaculado” (Mens. de Jesús, S. N.,19-11-1987)

La cuestión está planteada por Cristo de modo decisivo; no hay términos medios.

Y es una evidencia que María es rechazada, disminuida, silenciada, desobedecida.

Que en medio de la batalla final, escatológica, de La Señora Vestida de Sol contra el demonio, nos marginemos, es algo que se comprende como resultado de la gran tiniebla esparcida por el enemigo.

La Iglesia debe convertirse a María. La Misión que lleva adelante en su etapa final no la habían conocido los siglos anteriores, pero hoy no se puede argüir ignorancia, pues la Virgen habla de modo preciso, nos revela los “nuevos tiempos” ya iniciados por su Presencia en la Iglesia y en la humanidad.

María en su Inmensidad reduce las obras del “hombre viejo” a cosas de antología; como lo está demostrando la realidad, no alcanzan para detener el derrumbe.

Es verdad, que el mundo cree haber logrado el “progreso”, sin advertir que tal como lo ha conseguido lleva una bomba con retardo. Es una verdad lógica irrefutable: si la ciencia. la técnica, la cultura y la política niegan la realidad en su condición de creada, sacra y misterio inefable, la profanan, y blasfeman del Creador. Por esto, la realidad, que no es inerte sino viva, se volverá contra ellos y los aplastará.

El mundo ha pretendido desalojar a Cristo como Rey del Universo, por eso nos envía a Su Madre: para intimar, demoler y edificar el Reino que crece.



25/11/22 1:36 PM
  
Seletotsira
ODS: Objetivos del Desarrollo Satánico

¿Pero alguien sería tan amable de indicarnos quién es el responsable de meterles esto a las almas de nuestros hijos?

Quién es el implementeitor?


__________________________________________
Pedro L. Llera
Los gobiernos hacen las leyes, la inspección educativa vigila que se aplique; los profesores, muy obedientes, las ponen en práctica en las aulas. El sector de maestros y profesores es uno de los más ideologizados que hay, así que están encantados de llevar al matadero las almas de los niños.

En cuanto a la Iglesia, la mayor parte de las órdenes religiosas de la enseñanza comulgan plenamente con los objetivos del milenio. Y buena parte de la jerarquía, también.
25/11/22 1:41 PM
  
Javidaba
Gracias, D. Pedro y África.
¿Sostenible... ?
Satanás sí que sostiene la misma postura que sostuvo en el Paraíso: ¡A por las almas!.
Y sostiene con ejemplar sostenibilidad, la misma sostenibilidad que tuvo al principio:
- ¿Que Dios se hace un pueblo para revelarse a los hombres a través de ese pueblo?. Sostengamos, dice Satanás, un becerro de oro en ese pueblo, mientras Moisés recibe las Tablas de la Ley en el Sinaí, pues tengo que sostener el acoso y derribo contra las almas.
- ¿Que Dios quiere manifestarse como Shekiná en la liturgia del Tabernáculo? Sostengamos nuestro acoso a las almas, haciendo que en tiempo de los Jueces, se inauguren santuarios de iniciativa privada, nombrando sacerdote al hijo del "empresario" o al primer levita que pasa por allí. Consigamos que cada uno haga lo que le dé la gana, como dice la última frase del Libro de los Jueces.
- ¿Que posteriormente se deja claro que el único lugar de culto sea el Templo de Salomón?. Hagamos sostenible nuestro asedio a las almas, consiguiendo que el mismo Salomón, sea tan "inclusivo" que levante altares donde adorar dioses fenicios y egipcios; y Jeroboanes se encarguen de levantar cultos paralelos en la Samaría del reino de Israel ...
- Y ¿para qué seguir con más ejemplos? Cada vez que Dios toma una iniciativa salvífica para las almas, Satanás remeda con un sucedáneo la sostenibilidad de su inalterable principio de acción: ¡A por las almas!.
Parece ser que las almas son lo verdaderamente importante en esta lucha.
Si por un lado merecieron las almas que Dios se encarnase redentoramente, por parte de Satanás, su interés es obnubilar en ellas la magnanimidad a que están llamadas.
Magna-animidad versus almas raquíticas.
. . .
Para hacerse una idea de la mentira ideológica de la superpoblación del planeta, sugiero dividir el número de los habitantes del planeta 8.000.000.000, ocho mil millones, por la superficie de la Península ibérica: 597.212.000.000 m2, pues cada Km2 tiene como todos los Km2 del mundo, 1.000.000 de Km2.
Hecha la operación, a cada habitante del planeta le tocaría en nuestra Península una parcela de 74 m3, o si los agrupamos por familias de cinco individuos, cada familia tendría una parcela de 370 m2.
El resto de Europa, y la totalidad de Asia, África, las Américas y Oceanía, totalmente vacías.
El problema no es de superpoblación, sino de distribución de la población, lo cual aparece clarísimamente a cualquier viajero desde las ventanillas de los aviones: franjas pobladas en las zonas costeras, y el interior de los territorios despoblados.
¿No es un reto político mucho más atractivo, por difícil, conseguir unas condiciones para la vida rural (comunicaciones, enseñanza, sanidad, cultural, lúdica, laboral, etc.) que descongestione megalópolis afixiantes?
No, piensan las almas raquítica y raquitizadas por las Cumbres de Pekín, El Cairo, etc. y Foros de Dabos y Agendas 2040; invirtamos en exterminar a los que consideremos que estorban, y financiemos campañas para ir haciendo negocio con los abortos, ir metiendo ideologías veganas, ensalzando yogas y Nueva Era, fomentando Sínodos Pachamámicos, etc. pues así raquitizamos cada vez más almas.
. . .
Hay demonios que sólo se combaten con oración y penitencia.
25/11/22 2:14 PM
  
Marta de Jesús
Lo de Cáritas puede ser peor. Desaparecerán las opciones hombre/mujer. Ahí lo dejo. Los poderes temporales de este mundo pretenden borrar, después de """"muerto"""" Dios, a su obra, nosotros. De ahí vino lo de eliminar lo de sexo, lo que Dios creó, por género, algo inventado por el hombre poscristiano, para volver, con mentiras, drogas, tentaciones y justificaciones, a prácticas sexuales pecaminosas y contranatura de antes, Roma y sus bacanales, Grecia y sus efevos, Sodoma, Castralia. La ciudad de los cristianos, la nuestra, no es ninguna de esas cuatro.

Dios nos asista. Dios nos permita volver a Casa purificados.
25/11/22 3:00 PM
  
Carlos
La segunda mitad del siglo XXI será sostenible o no será...... Me parece una obviedad.
_______________________________________
Pedro L. Llera
Sí, pero esa obviedad esconde detrás el discurso catastrofista apocalíptico climático. Y esa es la excusa para arruinarle, acabar con la propiedad privada, quitarle la herencia de sus padres (no tendrá nada y será feliz), prohibirle usar el coche, controlar lo que come (no coma carne roja y coma insectos), etc.
El discurso catastrofista es el pretexto para implantar una dictadura peor que la nazi: nos tienen que salvar y para que no destruyamos el planeta, os vamos a encerrar en casa y os vamos a controlar hasta el paroxismo. Y todo el mundo calladito y sin protestar. Mejor si salís a aplaudir a las ocho de la tarde como tarados mentales, que es lo que sois.
25/11/22 3:23 PM
  
África Marteache
Carlos: Naturalmente, lo que no es sostenible se cae, pero el caso es que el mundo siempre ha sido sostenido por El que lo creó. También es obvio que las personas son resilientes, porque las que no lo son se mueren, y que habrá una inclusión del tipo que sea porque tantos millones de personas no podemos vivir aisladas. Así que todo lo indefinido no es falsable y la palabra "sostenible" no compromete a nada, pero en su nombre pueden hacerte la puñeta como en 1980 te metían créditos que no pedías en el correo de casa tratando de minar la virtud de la prudencia.
También es obvio que las personas prudentes que no se creyeron lo del bienestar no van a contribuir a que el mundo se degrade; las que se creyeron lo del bienestar y pedían créditos a tutiplén, fueran o no necesarios, son las mismas que ahora apuestan por hacer la vida imposible a los demás metiéndose a regularlo todo, incluyendo la vida privada.
25/11/22 5:23 PM
  
Federico
Buena parte del éxito del Maligno consiste en desviar o corromper conceptos que en principio no son malos. En principio, nadie puede argumentar que sea malo que la economía sea sostenible, que la sociedad sea justa o que los jóvenes tengan una educación sobre sexualidad. El problema es el contenido que luego se da a esas categorías, y ahí está la trampa.
A mí también me produce urticaria la palabra "sostenible", pero no por el significado que esa palabra tenga en la RAE, sino porque en la práctica significa quedar a merced de cualquier ocurrencia de los políticos. También creo que debe existir justicia en la sociedad, pero rechazo el concepto de "justicia social" porque en la práctica consiste en que los políticos roban y reparten como quieren. Lo mismo con la sexualidad, ya que en realidad lo que hacen es corromper a los jóvenes en lugar de educarlos.
Lo que quiero decir es que el mal difícilmente se presenta como tal, pero gracias a Dios tenemos una conciencia que nos permite distinguir lo que viene de Dios y lo que no, para no dejarnos engañar por palabras bonitas. Que la usemos o no, eso ya es nuestro problema.
25/11/22 5:26 PM
  
África Marteache
Las personas que hablan de eso son las que más viajan, las que más gastan y las que no van a pasar el invierno sin calefacción, razón por la cual o están mintiendo o preparan la traca final antes de que el mundo se hunda. Pero no hay ningún indicio de que los gobiernos del mundo y los poderosos estén aplicando políticas de restricción de sus gastos y en el momento presente el Rey Midas fue un pobretón comparado con las grandes fortunas actuales. Un millón de euros es algo que la mayoría no puede ni soñar, pero no es nada para los grandes magnates, esos que practican la filantropía.
25/11/22 5:32 PM
  
Seletotsira
Pues vaya verguenza la CEE!

Si hay que savar a "los peques"
de la clase de Religión es que
ya hemos llegado
al colmo.
25/11/22 5:41 PM
  
Seletotsira
FSolano: el vídeo que proponías YA
esta CENSURADO por los "demócratas"
25/11/22 6:40 PM
  
África Marteache
La prueba de lo que decía de las palabras sin significado que se manejan actualmente está en los modelos de familia que se han sacado de la manga. Suponer que "inmigrante" o "joven" son tipos de familia es una aberración porque a la familia natural no le afecta más que la consanguinidad y el orden es abuelos, padres, hijos y nietos (junto con las ramas laterales de tíos y primos) sean migrantes, jóvenes o mediopensionistas. ¿por qué no familias pobres o ricas, blancas o negras, cristianas o ateas, etc...?
Lo que esto quiere conseguir no es clasificar a las familias sino imposibilitar su definición.
Corromper la lógica en las definiciones y en las clasificaciones es un atentado contra la razón.
Esta es la misma gente que utiliza sostenible, inclusivo y resiliente: gente sin cabeza. ¿Les vamos a hacer caso? La sospecha de que intentan volvernos locos porque ellos ya lo están, quedó atrás para convertirse en una certeza. Si alguno pensaba que Fe y Razón eran dos cosas distintas que se vaya preparando porque va a ser que la razón depende de la fe y, sin ella, patinan las neuronas.

25/11/22 11:09 PM
  
FSolano
@Seletotsira, efectivamente lo censuraron. Se puede ver e Odysee en esta dirección.

https://odysee.com/@Vaccine_Documentaries:1/died-suddenly:2
25/11/22 11:29 PM
  
Seletotsira
FSolano: genial, muchas grácias!
26/11/22 10:23 AM
  
Rocío
De los «católicos» que conozco, todos opinan que es lo mismo ser católico que evangélico, porque, según su taradez, es el mismo dios. Y lo importante es el «buen corazón».
Hablarles es como hablar a baldosas.
Los evangélicos dicen que el catolicismo no tiene muchas diferencias con ellos, y que es su pre escolar.
Está todo montado para unir los evangélicos y los católicos.
Una pregunta, Prof. Llera, cómo justificamos la cruz con Cristo, porque según un evangélico la cruz no tiene que tener nada porque Cristo resucitó. Gracias
26/11/22 11:08 AM
  
hornero (Argentina)
Mal pueden ocuparse de la Tierra y su habitabilidad por el hombre quienes niegan la realidad objetiva de lo que existe, y lo reducen a puro subjetivismo.

La confusión al respecto que ha penetrado en la Iglesia se debe a que la filosofía y ciencia moderna son aceptadas sin siquiera detenerse a considerar las razones y las no razones.

El universo en que vivimos, al que la Tierra pertenece, es un vasto y complejo sistema que guarda relaciones con el hombre, no sólo de carácter cósmico-naturales, sino cósmico-espirituales, en tanto el hombre penetra en las cosas con su inteligencia y voluntad, con su amor y buena voluntad, y alcanza en el cristiano la dignidad de Reino de Dios.

La consciencia de señorío que Cristo nos participa, cambia radicalmente la concepción de un cosmos amorfo, cosificado e inerte, es decir, sin trascendencia espiritual, reino del mundo y de los obscuros poderes que lo gobiernan desde la caída original.

Para la sabiduría y vocación cristiana, el universo que integramos y nos rodea es una prolongación o jardín maravilloso que integra el sistema Tierra-universo.

La astronomía, física, biología y matemática ignoran hoy, bajo la óptica del i.-racionalismo, la verdadera estructura del universo y de la materia que lo constituye. Pues ignoran que la última realidad constitutiva de las cosas, desde el átomo a las galaxias, es de orden puramente inteligible, y como tal, inefable y sacro, supra-racional, partícipe del Verbo Creador que le confirió ser Discurso ad extra por el que la Sabiduría, Amor y Poder divinos han querido ser glorificados.

La condición cuasi espiritual de la materia y del universo constituido, es aún uno de los grandes misterios, que sólo la sabiduría de un San Pablo o la mística de San Juan de la Cruz han podido sondar y exponer.

Tales consideraciones exceden el marco de un comentario, pretenden sí plantear la cuestión del meritorio trabajo de don Pedro L. Llera en el amplio y desconcertante abismo al que pertenecemos, integramos y nos rodea.
26/11/22 11:26 PM
  
Maria M.
D. Pedro, esto Ni es SOSTENIBLE , ni es INCLUSIVO ni lo será por mucho tiempo. Esto no hay quien se lo coma y quien lo hace acabará vomitando.

Sigo creyendo en la humanidad: Podrán querer lavarnos el cerebro, pero siempre tendremos Conciencia, es un terreno que le pertenece sólo a Dios...

Conozco familias enteras que toman sus propias decisiones, por ejemplo y para empezar, nunca se inocularon, tampoco dejan de acudir a su parroquia, celebran misa y siguen rezando en privado y en familia.

Conozco también familias que aunque no son católicas, tampoco apoyan ideologías LGTBI, ni ecológicas, ni sostenibles y lo del cambio climático no se lo creen, eso se lo dejan al poder de Dios que aunq no le reconozcan, sospechan que existe.....

Hay que estar muy ciego para perder del todo el sentido Común....Matar bebés, mutilar pechos y otros miembros para disfrutar del sexo, defender y propagar ideologías de locos, no comer carne, creerse que todas las religiones son buenas y no ver que algunas son sectas....Creerse que si vas de procesión con una tribu adorando su pachamamá les ayudarás a conocer a Jesucristo porque me imagino que esta tontería buenista se creía el Papa Francisco cuando lo hizo....Etc, etc

De verdad, d. Pedro, que estoy segura que siempre habrá un Remanente fiel, el cual además se enfrentará a La Verdad de las noticias, que gracias a Dios, aún podemos conocer en estos artículos que nos muestra Infocatólica....

Gracias y a seguir trabajando para propagar La Verdad....Y Que no te La Cuenten.....como dice el pater....

Ah y yo no pienso ir en Bici por Madrid en pleno invierno mientras veo como los ricos poderosos van con chófer en su Mercedes eléctrico y sin trafico, gracias a los que son Sostenibles y van en bici...que no te la cuennnnnn.....De picaresca está el mundo lleno....si no que se lo digan a los cubanos.....
27/11/22 8:42 AM
  
Sancho
Rocío:
La cruz, como cualquier otra representación religiosa, es sólo un recordatorio de Dios, los ángeles, los santos o un acontecimiento transcendental, por lo que está muy bien representar a Jesucristo colgado en la cruz, redimiéndonos del pecado. Únicamente la eucaristía no es sólo una representación sino, como dijo Jesús, su cuerpo y su sangre, que se entregan por muchos; aunque dudo mucho que también por esos evangélicos, puesto que, pese a nombrarse así, no creen en cosas tan transcendentales del Evangelio. Incluso algunos, que siguen una teología llamada de la prosperidad, no se diferencian mucho, por su ambición de riqueza y poder, de los adoradores del diablo.
27/11/22 2:15 PM
  
Juan Mariner
El nuevo "Infierno" de los NOM y su Agenda 2030 es el Calentamiento Global del Cambio Climático: si no te portas bien, te achicharrarás en el calor terráqueo eterno.
________________________________
Pedro L. Llera
Y además del calor derretirá el hielo de los polos y la subida del nivel del mar anegará las costas y hará desaparecer las islas.
Y la caída de la biodiversidad hará que desaparezcan los centollos y las gambas y eso es una tragedia para los dirigentes de UGT Y CC.OO.
27/11/22 6:45 PM
  
hornero (Argentina)
El deslumbrante Amanecer de la Iglesia, la humanidad y el universo bajo la potente Luz de Gloria de Cristo irradiada por la Aurora de María, pone término al tiempo del “hombre viejo del pecado” que naufraga entre apostasía, necedades, atolondramiento y demás conmociones.

No sorprende que vivamos la extrema contradicción entre la luz y las sombras, la verdad y su negación, el bien y el mal, la belleza y lo horrible. Conviven, como en todo proceso de transformación, lo nuevo y lo viejo.

No debemos alarmarnos, ni desorientarnos, ni desanimarnos por ello. Debe necesariamente suceder, hasta que la viejo se extinga completamente, “Sí, yo voy a crear un cielo nuevo y una tierra nueva. No quedará el recuerdo del pasado ni se lo traerá a la memoria. (Is 65, 17).

Lo que importa es que vivamos el amanecer y no la noche: “La noche que ha caído sobre el mundo y que oprime los corazones, tiene señales claras de un alba que vendrá, a la que besará un Sol nuevo y más esplendoroso” (Pío XII); “No estáis en el ocaso, sino en un nuevo Amanecer” (Mens. de la Virgen en S.N., Argentina); “Ha venido el Día ¿y no lo ven? Ha venido la Misericordia ¿Y no la aceptan? (Mens. de Jesús en S. N.).

Por lo tanto, dispongamos nuestra inteligencia y voluntad, mente y corazón, a tomar parte en las tareas ingentes del Nuevo Día del Reino.

Una ciencia que penetre y abarque la sacralidad de todo cuanto existe, que ausculte el abismo de la realidad, que disponga al hombre a asumir poco a poco la misión de señorío que Cristo nos participa por Mediación de Su Madre, que cumple la Misión de “hacer nacer en el cristiano, un nuevo cristiano”, el “hombre nuevo” fruto de la “Nueva Alianza que ya viene del Sur” (Mens. de la Virgen en S.N.).

La conversión de nuestros ocho mil millones de hermanos es prioritaria, porque de ella se seguirá una vida más plena en la Iglesia, una nueva conciencia de sus trabajos en el Reino. Sólo el todo puede llevar a cabo lo que es propio de él, ya que ninguna de las partes puede realizarlo por sí misma.

Entonces, podremos plantearnos las grandes transformaciones a realizar en la Tierra como respuesta a un orden sacro que deberá ser restablecido de modo creciente. De aquí, seguiremos hacia el cosmos que nos rodea y prolonga.

Vivamos el Día que Amanece, empeñémonos en sus labores trascendentes.

Para expresarlo, acudo a Karol Wojtyla, a sus meditaciones de la Cuaresma 1976 predicadas en el Vaticano por invitación de Pablo VI, la que concluyen con el siguiente párrafo profético: “Coincidiendo con el final del Año Santo 1975, hemos entrado en los últimos veinticinco años del segundo milenio después de Cristo, nuevo Adviento de la Iglesia y de la humanidad. Tiempo de espera y, juntamente, de una decisiva tentación; de alguna forma, siempre la misma que conocemos por el capítulo tercero del Génesis, pero en un sentido cada vez más radical. Tiempo de grandes pruebas, pero también de gran esperanza. Precisamente para este tiempo se nos ha dado la señal: Cristo, “signo de contradicción” (Luc 2, 34). Y la Mujer revestida del sol: “Señal grande en el cielo” (Ap 12, 1) (Signo de Contradicción, K. W).


27/11/22 10:49 PM
  
hornero (Argentina)
Esta doble realidad que vivimos, el término del hombre viejo y el inicio de la manifestación de nuestro hombre nuevo, es un hecho que está dando un paso de gigante hacia la Nueva Edad del Reino. No es posible responder a los parámetros trascendentes, sacros e inefables requeridos por las tareas, con nuestra dimensión de crisálidas encerradas en el capullo del hombre viejo.

Sólo la Aurora de María puede dotarnos de las condiciones que rompan nuestra contención. Sabiduría, Amor, Santidad y Poder son gracias de Cristo que María nos participa como Madre Medianera, que harán eclosionar desde Su Corazón Inmaculado el germen de Vida divina recibido en el Bautismo.

Estemos, pues, preparados para comprender los “nuevos tiempos” escatológicos de María, que Cristo ha dispuesto que precedan a Su Venida en Gloria.

Por ello es condición sine qua non que la Iglesia, la cristiandad y la humanidad toda acepten la Misión de la Virgen encomendada por Cristo. Urge la conversión de la humanidad a fin de que el Reino alcance la fuerza que confiere la Unidad de los hijos de Dios, para llevar a la Creación a “participar en la libertad de la gloria” (Rom 8) a que estamos llamados.

Por esto es gran sabiduría obedecer a Cristo: “A la maldad pisadla, y la destruiréis. Eso debéis hacer, pisarla” (Mens. de Jesús en S.N., Argentina). Empleamos mucho tiempo y esfuerzos argumentando contra la maldad, no sea que sea más fácil que trabajar por la verdad y el bien construyendo, investigando, marchando, sin detenernos en las obras despreciables de las tinieblas.

Alguna experiencia nos dejaron los descubridores y evangelizadores del Nuevo Mundo: si se hubieran puesto a despotricar contra los indios, las distancias y las malezas, aún seríamos tolderías. Pero ellos tomaron la Cruz y la espada para abrirse camino y fundar ciudades, templos y universidades.

Tomemos los recursos que María nos alcanza de sus Manos, y ayudemos a preparar el Camino a la Venida del Señor. Sobrepasa todo entendimiento. Sea la Esperanza que mueva al mundo.



28/11/22 4:54 PM
  
Jorge Cantu
Rocío:

"Una pregunta, Prof. Llera, cómo justificamos la cruz con Cristo, porque según un evangélico la cruz no tiene que tener nada porque Cristo resucitó".

(Perdón por contestar sin ser convocado):

"Mientras los judíos piden milagros y los griegos buscan el saber, nosotros predicamos A CRISTO CRUCIFICADO, piedra de escándalo para los judíos, y locura para los gentiles; pero para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo es poder de Dios, y sabiduría de Dios". 1 Corintios 1,22-24

"En cuanto a mí, no me enorgullezco más que DE LA CRUZ DE CRISTO JESÚS, nuestro Señor. Por Él el mundo ha sido crucificado para mí y yo para el mundo... Por lo demás, que nadie venga a molestarme, pues me basta con llevar en mi cuerpo las señales de Jesús". Gálatas 6,14.17
29/11/22 6:30 AM
  
José María de Sanjuan Llop
Para sintetizar y en pocas palabras este artículo le diría yo a su autor:
¡ Bueniiiiiiísimo ! Bravo., 👌
04/12/22 11:31 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.