La Religión del Anticristo

El Cardenal Biffi predicó el retiro de cuaresma de 2007, al que asistieron el papa Benedicto XVI y la Curia Romana, y en él, disertó sobre el pensamiento de Vladimir Soloviev. El cardenal Biffi explicó la figura del Anticristo, según el texto del escritor ruso y advirtió sobre «el peligro que los cristianos corren en nuestros días»: «el Hijo de Dios no puede ser reducido a una serie de buenos proyectos homologables con la mentalidad mundana dominante».

El predicador de los ejercicios precisó que «hay valores relativos, como la solidaridad, el amor por la paz y el respeto por la naturaleza. Si estos se convierten en absolutos, desarraigando o incluso oponiéndose al anuncio del hecho de la Salvación, entonces estos valores se convierten en instigación a la idolatría y en obstáculos en el camino de la Salvación».

Efectivamente, según Soloviev, «el Anticristo se presenta como pacifista, ecologista y ecumenista». El Anticristo nos lo ofrece todo: bienestar, paz, amor, seguridad, el fin de las guerras, la fraternidad universal… Pero todo, a cambio de renunciar a Cristo.

El Emperador de El Relato del Anticristo de Soloviev le pregunta al remanente fiel que se mantiene firme en la fe después de que la mayoría de los crisitanos hubiera apostatado:

«¿Qué cosa es para vosotros lo más valioso en el cristianismo?»

Ante esto el Anciano Juan se levantó como una blanca llama y respondió pausadamente:

«¡Gran Emperador! Para nosotros lo más precioso en el cristianismo es Cristo mismo. Él mismo, ya que todo viene de Él, porque sabemos que en el Verbo encarnado habita toda la plenitud de la Divinidad. Mi señor, nosotros estaríamos prestos para recibir cualquier regalo vuestro si tan sólo reconociéramos que vuestra generosidad proviene de las benditas manos de Cristo. Nuestra cándida respuesta a su pregunta sobre qué puede hacer por nosotros es ésta: confiese ahora y delante de nosotros que Jesucristo es el Hijo de Dios, que se ha hecho carne, que resucitó de entre los muertos y regresará nuevamente; confiese su nombre y nosotros lo recibiremos con amor como precursor de su Segunda Venida gloriosa».

El Nuevo Orden Mundial representa exactamente los valores del Anticristo. Nosotros tenemos un solo Señor: Jesucristo. Los superhombres modernos se quieren autónomos y no admiten la soberanía de Dios sobre sus vidas ni sobre la sociedad. Rechazan a Cristo, rechazan los mandamientos de la Ley de Dios. No obedecen a Dios, igual que nuestros primeros padres, y llenos de soberbia, dictan sus leyes inicuas, violando las leyes sagradas: divorcio, aborto, eutanasia…

Su ideología pestilente representa exactamente lo contrario de la moral cristiana. La ideología de género, el ecologismo panenteísta, la mentalidad liberal… Todos nos ofrecen mensajes atractivos y, aparentemente, inapelables: “lo importante es el amor, no a quién ames”; “hay que cuidar la naturaleza”; “el hombre ha de ser libre para decidir su destino y buscar su propia felicidad”…

El Diablo no se presenta con cuernos y rabo. Es repugnantemente asqueroso pero no se presenta tal cual es, porque nos espantaría y generaría un rechazo inmediato en nosotros… El Demonio se presenta ante nosotros baja la apariencia de ángel de luz (Lucifer). Lo que nos ofrece es, aparentemente, maravilloso. Pero esconde veneno y muerte. Por ejemplo, no se presenta en forma de un feto despedazado que a todos causa repulsión, sino en forma de derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo y a ser libre. No se presenta el asesinato de un anciano, sino que nos defiende el derecho a una muerte digna. Y así todo.

Hay un proyecto de religión universal en marcha. Es una religión sin Cristo, sin Dios. Es la religión de Spinoza.

Verán ustedes que suena muy bien: es veneno dulce. Pero es veneno y mata. Spinoza era un hijo de Satanás. El dios de Spinoza es el mismo Satanás. 

El dios de Spinoza es el dios que quiere la masonería, el dios del Nuevo Orden Mundial, el dios de la iglesia modernista del nuevo paradigma. Es un dios sin cielo ni infierno; sin pecados ni necesidad de redención; un dios puramente inmanente. Es el ideal del Imagine de John Lennon, verdadero himno de Nuevo Orden Mundial que cantan en la inauguración de las olimpiadas, que es el acto de propaganda por excelencia de estos impíos blasfemos.  

El dios del panenteísmo es el creador y la energía vital del universo. Es la energía que lo une todo. Es un Dios muy New Age: espiritualidad desencarnada y ecologista. Todos somos hermanos y debemos vivir unidos respetando a la Madre Tierra… Pacifismo, antibelicismo, fraternidad universal… 

Pero no Cristo. Cristo estorba. Sobra. El dios de la nueva religión inspirada en Spinoza es el Anticristo.

El panenteísmo dice que todo está conectado con todo.

«Todo está conectado con todo». Es la filosofía que aparece en Pocahontas (la película de la factoría Disney). ¿Recuerdan la entrañable Abuela Sauce? ¿Y esas corrientes de aires que llevan hojitas volando y que envuelven a los personajes? Es esa fuerza misteriosa que nos une entre nosotros y con la Pachamama. 

Estamos todos muy unidos en un ciclo que no tiene final (igual que en El Rey León). Hay que abrir el corazón. Nos adueñamos de la tierra pero cada criatura, cada animal, cada árbol es un ser y tienen alma. Dios está en la naturaleza y en la energía que nos une a cada animal, a cada árbol, a la Tierra. Los ríos y la lluvia son mis hermanos y estamos todos muy unidos. 

Sentimentalismo ñoño. Pelín cursi. Pero muy efectivo desde el punto de vista propagandístico. 

En la película Avatar, los indígenas Na’vi  tienen una cola neuronal con la que se conectan entre sí y también con el Árbol de las Almas. El Árbol de las Almas, además de ser una conexión con Eywa (la fuerza, guía y deidad de los Na’vi) también funciona como una forma para que ella interactúe directamente con el mundo a través de las semillas del árbol. El árbol tiene la capacidad de conectarse directamente con el sistema nervioso humano, a pesar de que los humanos no tienen cola. Las raíces del Árbol de las Almas son capaces de iniciar un vínculo neuronal con los Na’vi, como con el Árbol de las Voces. Esto permite que todos los Na’vi se unan como uno. El propio director de Avatar, James Cameron, lo expresa así: «Avatar nos hace darnos cuenta de que todo está conectado». «Todos los seres humanos estamos conectados los unos a los otros y todos lo estamos a la tierra».

En Avatar volvemos a encontrarnos con una especie de sauce sagrado. Algunos incluso han llegado a acusar a Cameron de plagiar Pocahontas.

Tanto en Avatar como en Pocahontas hay un mensaje ecologista nada oculto. Pero es un ecologismo que va mucho más allá de la sana preocupación medioambiental. Es un proyecto de religión en el que a la Madre Tierra se le dan unas características tales que se convierte en un ídolo pagano: todos estamos conectados entre nosotros y todos lo estamos con la Pachamama, que sufre nuestros abusos y reacciona contra los seres humanos enviándonos pandemias, huracanes, olas de calor o tempestades de nieve de origen ártico. Los seres humanos seríamos como un virus que amenaza la supervivencia de la Tierra. Y la solución es disminuir drásticamente el número de habitantes sobre el planeta para que la vida en él siga siendo sostenible: y aquí llegamos al maltusianismo puro y duro. Hay que acabar con miles de millones de seres humanos en nombre de la sostenibilidad. ¿Cómo piensan hacerlo? ¿Soltando virus de laboratorios de guerra biológica? ¿Empezando guerras devastadoras que reduzcan drásticamente la población del planeta? Iremos viendo… Y seguramente veremos cosas que nunca habríamos imaginado…

Los Objetivos del Milenio, el circulito multicolor que los políticos se ponene en las solapas, incluye aborto, anticoncepción; incluye control de lo que comemos o consumimos; incluye arruinarnos o que no comamos carne de vacuno por las emisiones de CO2 que emiten los pedos de las vacas y por la cantidad de agua que consumen. Y muchos en la Iglesia aplauden como necios los objetivos del milenio y los díctamenes del Foro de Davos.

Permítanme que termine con esta maravillosa canción. No se la pierdan: una excelente canción que dicen que está inspirada en la encíclica Laudato Sí (no la he leído, así que no lo puedo afirmar con rotundidad…). 

Yo, por mi parte, confieso que Jesucristo es el Hijo de Dios, que se ha hecho carne, que resucitó de entre los muertos y regresará nuevamente en gloria y majestad. Confieso que Cristo es el único Dios verdadero. Y que no quiero nada que no sea Cristo y que todo lo estimo basura al lado de Cristo.


Pueden seguirme en 

Facebook

Twitter

Telegram

56 comentarios

  
Jorge Alberto
"Hay un proyecto de religión universal en marcha. Es una religión sin Cristo, sin Dios. Es la religión de Spinoza".

Exactamente. Spinoza es acaso el filósofo más querido por los ateos y los agnósticos, por no decir los impíos. Trasluce la religión de Lucifer basada en una filosofía aparentemente rigurosa pero falsa.
03/08/22 1:42 AM
  
Marcelo Bs As
Lamento decir lo evidente, jmb anda por esa senda, y con el varios. Ahora se van a reunir dentro de poco. Muy bella declaración del Evangelio al final.
03/08/22 3:34 AM
  
Masivo
Si alguien tiene curiosidad, es público en Internet el herem ("excomunión" o expulsión de la comunidad judía) por el que expulsaron a Spinoza de la sinagoga. Se conserva el texto original en Amsterdam.

Hay una novela - irregular - de Irving Yalom donde explica las circunstancias del herem y también opone las figuras de Baruch Spinoza y del nazi Alfred Rosemberg.

Para los nazis
el "herem" de Spinoza no lo hacía menos judío a sus ojos, y sus escritos corrían la suerte de la hoguera en las plazas de Berlín.
03/08/22 6:39 AM
  
Lector
Todo esto está ya muy visto y muy dicho. Y, sin embargo, son ustedes incapaces de plantarse religiosa, moral y dialécticamente ante la fuerza tiránica que ha implantado este horror en el seno de la Iglesia y en el corazón mismo de la fe: Bergoglio y su camarilla. Las recurrentes jeremiadas son vanas: el temor pusilánime las pone de ofrenda a los tétricos pies del Maligno.
_____________________________________
Pedro L. Llera
Pare el carro, pare el carro.
Si este artículo - y otros muchísimos que he escrito en los últimos años - no es un modo de plantarse ante la llamada iglesia del nuevo paradigma o contra el modernismo, baje Dios y lo vea.
No he sido yo muy complaciente con las herejías ni este portal en general, tampoco.
Ahora bien, el Papa es el Papa. Y un católico tiene el deber de respetar al Papa, llámese como se llame, por una cuestión básica: por caridad. Y ni usted ni yo tenemos potestad alguna para juzgar al Papa. De hecho, nadie sobre la tierra tiene ese poder. Por el Papa debemos rezar.
Son los herejes los que desprecian al Papa y quienes no reconocen su autoridad: los protestantes, los ortodoxos, etc. Pero un católico tiene el deber de amar al Papa, aunque no estemos de acuerdo con él en muchas cosas. El Papa no es impecable. Es un pecador como usted y como yo. Y yo no voy a juzgar ni a condenar al Papa, porque no seré yo quien tire la primera piedra: bastante tengo con mis pecados... Yo puedo criticar los pecados y denunciar el mal, pero siempre trataré de salvar al pecador. Así debe ser y así debemos actuar los seguidores de Cristo.

Hágame un favor, deje de ver la paja en el ojo ajeno y de lapidar al Papa y pídale al Señor que le dé la gracia de vivir conforme al principal mandamiento que debe regir nuestras vidas, que es la caridad. Si tiene usted mucha razón y sabe usted más que el Papa y más que yo, pero no tiene caridad, no le sirve de nada.

«Y aunque tuviera el don de profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, y aunque tuviera tanta fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, no sería nada.
Y aunque repartiera todos mis bienes, y entregara mi cuerpo para dejarme quemar, si no tengo caridad, de nada me aprovecharía.
La caridad es paciente, la caridad es amable; no es envidiosa, no obra con soberbia, no se jacta, no es ambiciosa, no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal, no se alegra por la injusticia, se complace en la verdad; todo lo aguanta, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.»

No se irrite ni sea usted soberbio ni jactancioso. Tenga usted fe y esperanza; y sobre todo, caridad. Y por caridad es por lo que hay que escribir artículos como este: para que la gente no se confunda ni se extravíe. Los errores y las herejías hay que combatirlas. Claro que sí. Pero no hay que faltar al debido respeto al Papa: primero por educación y después por caridad.
03/08/22 6:46 AM
  
hidaspes
Pues ahí tenemos a la nueva esvástica contemporánea presidiendo actos de Caritas Diocesana y otras webs de diócesis españolas. Y nadie hace nada al respecto.
03/08/22 9:29 AM
  
Rosario
Magnífico artículo, don Pedro Luis, Lo guardaré y se lo enviaré a mis conocidos. Es de una claridad asombrosa, como siempre escribe usted.
03/08/22 10:59 AM
  
Lector
"Pero no hay que faltar al debido respeto al Papa: primero por educación y después por caridad".


Dígame cuál de mis palabras ha constituido una falta de respeto o de caridad hacia alguien. Usted confunde la verdad con el insulto, porque teme a aquélla más que a un terremoto; imagino que por si se le hunden de pronto todos los esquemas mentales y sociales. Así de firme y solida es la fe que gastan aquí. Censúreme y acabemos con esto: no hay cosa más agotadora que este mar de medias tintas que hoy nos anega.
_______________________________________
Pedro L. Llera
Se lo voy a decir muy clarito para que me entienda perfectamente:
1.- Habla usted del Papa en estos términos: "Bergoglio y su camarilla". Tratar en esos términos al Papa es una falta de respeto, de educación y de caridad. Y si usted niega esto (nótese la condicional), entonces es usted un necio y un hipócrita.
2.- Usted me está llamando cobarde, pusilánime: «el temor pusilánime las pone de ofrenda a los tétricos pies del Maligno». ¿Esto no es una falta de respeto? Me está diciendo sin rubor que soy un cobarde y que el miedo me pone a los pies del Maligno. A los pies del Maligno estará usted (y me estoy mordiendo la lengua por estar escribiendo donde lo estoy haciendo y no soltarle una burrada de las gordas mentándole a sus progenitores). Pero eso usted a la cara no tiene cojones de decírmelo.
Yo solo sirvo a Dios y a nadie más. No sirvo a otro señor. No se confunda: no soy un meapilas de sacristía ni un afeminado cursi. No me busque porque sale el carlista levantisco que llevo dentro y ese carlista no es nada pacifista y no le gusta nada que le toquen los cojones.
¡Ah! Se me olvidaba: y yo no temo más que a Dios.
03/08/22 11:42 AM
  
Luis Ignacio
Hago propios los comentarios de Rosario y las respuestas del autor a Lector. Cáritas in veritate. Intentaré compartir el post entre conocidos.
03/08/22 12:52 PM
  
Oscar Alejandro Campillay Paz
Estimado Lector:
Usted puede intentar hacernos creer muchas cosas, pero le digo, le va ser muy difícil convencernos de que Don Pedro sea mediatintas...
Don Pedro es un boanerges que no cederá un palmo ante el misterio de la iniquidad!

Tranquilicese y relea el blog...
03/08/22 1:35 PM
  
Francisco
"..la apariencia de angel de luz"... cuánta verdad. Y es que el maligno se las sabe todas, nos conoce por nuestros actos y sabe que si se presentara como es lo tendría mucho más difícil. En estos casos me viene al a memoria las tentaciones de Jesús en el desierto. Cuánto se puede aprender con esa lectura....
Y lo ha clavado con lo de "todo a cambio de renunciar a Cristo". Así es.
Paz y bien.
03/08/22 1:42 PM
  
Lector
Pedro L. Llera
Ya ha tenido su minuto de gloria: váyase a esparragar por ahí.
03/08/22 2:36 PM
  
MariaC
Llevas razón Lector.
No tienen valor ni criterio para ser consecuentes con su cansina y continua protesta sobre la evolución de la Iglesia.
Perderían sus considerables prebendas y beneficios económicos .
Ya sabe de qué vive el Sr. Llera.
Sin su pertenencia a esa Iglesia que no le gusta no llevaría pan a su casa.
Esa que no le gusta pero que le da de comer.
Es lo que hay.
Todos los conocen y nadie con criterio los sigue.
Me consta que en Valladolid ya hay unos cuantos padres que han decidido cambiar a sus hijos de colegio al enterarse de que este señor y la fundación que le paga se han hecho con otro colegio, levantado con esfuerzo por otra comunidad.
Nada nuevo bajo el sol.
_____________________________________
Pedro L. Llera
Muchas gracias por su comentario. Queda usted retratada. ¿Quién se ha creído que es para juzgarme de esa manera tan "caritativa"? Es usted malvada y mentirosa. Dios la perdone. No sabe ni lo que dice ni lo que hace.
Yo vivo honradamente de mi trabajo y trato de hacerlo lo mejor posible. Pregunte usted en Puerto Real, por ejemplo.
Ofrezco los oprobios y los menosprecios al Señor en reparación por mis muchos pecados.
Me pregunto, por otro lado, a qué "iglesia" pertenecen ustedes. Sea cual sea esa "iglesia", son ustedes de un sectarismo lamentable. Los modernistas dan grima pero ustedes dan más aún.

Conste que le publico este comentario grosero e impertinente con el único ánimo de que todo el mundo vea la catadura moral de gentuza como usted. Y no le voy a publicar más groserías ni más insultos ni más zafiedades. A esparragar con Lector.

03/08/22 3:45 PM
  
M.Angels
Tal cual.
Imprescindible el relato del anticristo de Soloviev. Como dice, don José Luis, lo estamos viendo desarrollándose ante nuestros ojos.
Qué podemos hacer? Mantenernos fieles. El que persevere hasta el fin, ése será salvo.
Y en la medida de lo posible, denunciar el error. Es una obra de justicia y de caridad, el que tiene la inteligencia y el talento para hacerlo ayuda a los que no somos tan clarividentes. Sólo Cristo salva. Oremos para no caer en tentación. Y oremos por sacerdotes, obispos y el papa. Están en la diana del Maligno.
Y desde luego, si yo viviera en Valladolid, sí que me plantearía llevar a mis hijos a su colegio. Ánimo y adelante.


________________________________________
Pedro L. Llera
Gracias. Pero en Valladolid no tenemos ningún colegio. Seguro que habría muchos vallisoletanos qu quisieran llevar a sus hijos a un colegio como el que he dirigido en Puerto Real. Pero no tenemos colegio en Pucela. Por lo menos, de momento.
03/08/22 4:25 PM
  
Esther Luna
Suscribo todo totalmente el comentario de Lector y realmente la s verdades escuecen . En este caso a Infocatolica , que se pone de perfil o en actitud de tibieza a la hora de declarar de que parte esta., si de Cristo o del apostata e idolatra Bergoglio: será por miedo a que se les misericordie cómo hace Bergoglio con el que no está de su parte .
Todos conocemos las palabras de Cristo : “El que no está conmigo está contra Mí“
Infocatolica no lo tiene claro por lo que se ve
________________________________________
Pedro L. Llera
Bienvenida al club.
Esa falsa dicotomía que ustedes establecen entra el Papa y Cristo me recuerda mucho la de los protestantes. Ningún católico se dedica a insultar o a lapidar públicamente al Papa. Y quien así lo hace se sitúa fuera de la Iglesia y es claramente cismático. Y eso implica excomunión.
Y eso no quiere decir que todo lo que diga el Papa sea infalible ni que el Papa tenga potestad para cambiar la doctrina. Tampoco se debe caer, como muchos caen, en la papolatría, que no es católica. El Papa no es impecable. Y Papas malos ha habido muchos a lo largo de la historia. Y los ha habido santos (menos que los primeros).
Quien no tiene caridad no tiene nada.
Una última observación a mis tres haters: para aborrecer tanto a InfoCatólica, están todos aquí... ¿Qué hacen ustedes leyéndome? Yo no voy, por poner un caso, a Religión Digital nunca a nada y no leo masoquistamente a quienes no soporto.
Que le vaya bien. Dios la bendiga.
03/08/22 5:33 PM
  
Franco
No sé si será su caso, Don Pedro, pero a mí me da la impresión de que, en buena medida, la religión del Anticristo se infiltra por el lado de la debilidad. Desde hace tiempo que observo en varios lugares que hay un intento de "tapar" ciertas realidades que, se supone, serían perturbadoras. Por ejemplo, he visto páginas web que censuran ciertas palabras en su propio contenido, como "muerte", "asesinato", "secuestro", etc. También videos de Youtube en los que el volumen baja cuando se pronuncian esas mismas palabras(no sé si lo hacen los propios youtubers). Parece poca cosa, pero no se debe olvidar sumar una cierta tendencia en varios paises a renegar del pasado, como si éste nunca hubiera sucedido, y la exagerada censura en ciertos ámbitos(recuerdo por ejemplo el caso del cartel promocional de X-Men Apocalipsis). Pareciera que todo el asunto se redujera a establecer que el mero conocimiento de una mala acción fuera suficiente para ser impulsado a cometerla. Y por eso es necesario hacerle creer a toda costa a la gente que, o bien ya vivimos en un mundo de cuento de hadas, o así sería si se eliminara todo lo que "perturba" o "incomoda". Es un fenómeno parecido al pacifismo, que como movimiento no fue significativo hasta que los diarios no empezaron a publicar fotos de los "horrores" de la guerra. Tal como entonces, toda esa "sensibilidad" de la sociedad actual no se debe a una "mayor conciencia" de la dignidad humana, sino que es, en última instancia, una manifestación del temor a padecer, y de dejarse llevar por los sentidos en lo que al bien y al mal se refiere. La "moral" de la nueva religión es puramente carnal.
03/08/22 5:47 PM
  
Argia
En estos tiempos, el enemigo está haciendo carrera, y recolectando más éxitos que nunca.
Por un lado los apóstatas y manipuladores de la Fe y doctrina de la Iglesia, y por otro los "jueces", que no deben de leer el evangelio nunca, y no se han enterado que Cristo dijo que no podemos juzgar a las personas, sino solo los actos, menos en los tribunales pertinentes establecidos para cada causa.
Por eso son jueces, son más listos que nadie, son violentos verbalmente y animan a la violencia contra todos los que no interpreten los hechos o situaciones bajo su punto de vista, que no tienen ninguna duda sobre que es el mismo de Dios.
Y mientras tanto el enemigo engordando....
No vamos a ganar esta batalla sin humildad, humildad significa que cada uno debe estar en su sitio, como la Virgen Maria, que aún sabiendo que era la madre de Dios aceptó el papel escondido en su paso por este mundo que Dios le habia asignado, y ahora es la más grande despues de Dios.
03/08/22 7:05 PM
  
Pedro L. Llera
Los comentarios desabridos y ofensivos recibidos me han traído a la cabeza un artículo de mi admirado amigo el profesor Roberto de Mattei, titulado El papa Francisco y la tentación de los tradicionalistas, que les invito a leer y a reflexionar. Comparto plenamente los planteamientos del Profesor de Mattei. Espero que les aporte algo de claridada.
03/08/22 8:07 PM
  
Franco
Es interesante notar que los comentarios de los trolls lefevrianos(peores que los ateos) delatan una total falta de paciencia ante las actuales tribulaciones.
03/08/22 8:56 PM
  
claudio
Estimado Pedro, pero que te pasa hombre, siempre defendiendo la Fe, la Doctrina y la Tradición de la Iglesia, siempre sosteniendo "Verdaderamente eres el Hijo de Dios", siempre siendo Cristocéntrico, no compartes la imunda-deidad de la mundaneidad y quieres que te sigan los contrarios a como sea con tal que se salven sus almas. Insistes a diestra y siniestra con la conversión y ahora con el Credo. No tienes arreglo estimado, lo único que te falta es pretender que los países de europa lleguen victoriosos al Valle de Josafat.


_________________________________
Pedro L. Llera
«lo único que te falta es pretender que los países de europa lleguen victoriosos al Valle de Josafat»: pues habrá que intentarlo... Por mí, que no quede... Lo que Dios quiera bueno será.
03/08/22 9:23 PM
  
Cos
La nueva religión en muy ridícula, es una simple sucesión de postales, no tiene sustento racional, es anti intelectual. Es la religión del "no pienses, siente". Por eso resulta empalagosa, como el exceso de dulce. Al principio el dulce resulta agradable, incluso parece rescatar una especie de alegría infantil, pero llega un momento en el que empalaga, satura, produce una sensación contradictoria de deseo y repugnancia al mismo tiempo.

Recuerdo como la película Avatar fue recibida con gran alegría en el mundo neopagano pop del indigenismo. El indigenismo, que promovido desde el mundo anglosajón, busca dividir, y así debilitar, a las naciones, promueve formas de vida mas arcaicas, desmoviliza cualquier intento de reivindicación de comodidades materiales por parte del vulgo.

Curiosamente te cuentan que no existe el pecado . . . excepto si no haces lo que te dicen, porque esto abundaría en la destrucción del planeta. LA idea de que "todo está interconectado" es muy perversa. Si todo esta interconectado, cualquier cosa que hagas puede producir un mal colectivo, es la base de ese nuevo totalitarismo que se está formando. Es España se ha pasado de hablar de pobreza energética a sostenibilidad y consumo responsable; así, en cuatro días. Primero te mostraban imágenes de ancianas pasando frío en invierno y ahora te ponen una película de un bosque quemándose y animalitos pasándolo mal. Basta con cambiarle el nombre a las cosas, mostrarte la foto que quieran y repetir y repetir -lo importante es la repetición-, así el despistado creerá -de tanto repetírselo se lo cree- que ahora somos mas libres de lo que lo hemos sido nunca, cuando en realidad vivimos en unos tiempos cargados de superstición y totalitarismo.
03/08/22 9:41 PM
  
Vicente
Dios ha revelado que la religión y la fe verdadera es la que Él mismo dió a conocer a la Iglesia Católica, y ésta tiene el sagrado deber de custodiar, enseñar, dar a conocer, extender para que todos se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad que es Cristo.
03/08/22 9:41 PM
  
Cristián Yáñez Durán
Es comprensible la frustración de muchos buenos católicos, pero nos guste o no el Papa reinante es verdadero Papa. Como tal inviste un cargo de institución divina. En virtud del respeto al cargo, es la veneración que se debe al Papa.
Es evidente que sostener la doctrina católica respecto al Sumo Pontífice, con el Papa actual, es una prueba difícilmente superable para la Fe. Pero bajo ningún aspecto es contrario a la razón.
No obstante, todo lo anterior, a un mal pontífice se le debe resistir en todo aquello que atenta contra la Fe y la Moral. El Papa no es el dueño de la Iglesia como creen algunos.
La obediencia no es ciega, es una de las virtudes que más implica el concurso de la inteligencia, porque sólo las creaturas espirituales pueden obedecer.
Sí debemos obedecer al Papa en cuanto actúa como Papa. De eso es garantía cierta la Tradición y el sensus fidei.
03/08/22 9:43 PM
  
Cos
Muy conveniente el artículo de de Mattei, aunque yo sospecho que alguno de los que ha enviado alguno de esos mensajes desnortados, debe de ser un simple trol que busca dañar a Infocatólica haciéndola que se descarríe.
En tiempos duros y dolorosos en los que la roca dura sobre la que asentarse parece tambalearse lo que se precisa es la perseverancia. Y la verdadera roca firme no es una persona, sino la institución de la Iglesia, en la que se incluye la obediencia debida. La obediencia debida supone soportar el dolor de muchas situaciones, pero no incluye otras obediencias no debidas ni excluye la crítica constructiva sobre la base de la Doctrina. No hay que obsesionarse con la idea de una victoria o una derrota terrenal, eso no está en manos humanas.
03/08/22 9:56 PM
  
Sancho
¿Cómo que nadie sobre la tierra tiene el poder de juzgar al papa, cuando varios papas han sido declarados antipapas? Los cardenales de las "dubia", tras no recibir respuesta, ya debían haber tenido el valor de hacerle una corrección formal. El sínodo que hace falta en estos tiempos tan sinodales, es un sínodo de obispos valientes que juzgue de una vez a Francisco, quien, sin ir más lejos, como se acaba de publicar aquí, "vuelve a alabar la labor contraria a la moral de la Iglesia de James Martin con homosexuales". ¿Cómo pueden tantos obispos seguir pasando por alto, entre otras cosas, que firmara la infame "Declaración de Abu Dhabi", o su escandalosa confraternización, más que diálogo, con iglesias heréticas y confesiones manifiestamente anticristianas?
______________________________
Pedro L. Llera
Esos Papas que fueron declarados antipapas, si mis noticias son ciertas, lo fueron después de muertos: no durante el ejercicio de su pontificado. Claro que puedo estar equivocado, porque no soy teólogo ni historiador de la Iglesia ni nada parecido. Tengo la formación justita de un simple bautizado.
Pero si, como bien dice usted, ni los obispos ni los cardenales juzgan ni condenan al Papa (si procediera hacerlo), ¿Voy a hacerlo yo? ¿Va a hacerlo InfoCatólica? ¿Nos estamos volviendo todos locos o qué?
03/08/22 10:11 PM
  
Oscar de Caracas
Una persona sumamente interesante fue Vladimir Soloviov y además católico bizantino y ruso.

No voy a dar más detalle de la evolución psicológica del anticristo que Soloviov describe con maestría; es un hombre y no un demonio [el anticristo] brillante, genial, vegetariano, ecologista (ama a los animales) y nació en la Unión de Naciones Europeas Unidas ¿la UE? Dirige occidente a los 33 años y tiene como enemigas de su imperio de occidente (América y europa) a Rusia que se ha enfrentado a occidente y a China.
La novela discurre en algún momento del siglo XXI, se publicó en 1900 es decir ¡122 años antes de ahora!
03/08/22 11:39 PM
  
Vivi
¡Cuánta falta hace que se vuelvan a encender las hogueras! Y así poder arrojarles las películas de Disney y muchos discos, entre otras cosas.
04/08/22 2:33 AM
  
Gerardo VIII
Quienes practicamos la corrección fraterna, y denunciamos las acciones u omisiones de Francisco se nos dice que somos enemigos del Papa.
Esta muy extendido el pensamiento en el orbe católico decir: Francisco es el Papa y por lo tanto fin de la discusión, nadie lo puede excomulgar.

No se puede tapar el sol con un dedo. Precisamente porque no es un obrero, empresario o político sino un Papa, sus acciones y omisiones lo hace extremadamente grave a tal punto que es uno de los signos escatológicos más importantes en el tiempo.

Francisco es el primero que debe de creer en el Papado (confirmar en la fe, excomulgar a los herejes, etc.)

Los herejes alemanes por mas que pretendan ser papistas, tampoco creen en el Papado ni en la Iglesia pues el Papa, obispos o conferencia episcopal no pueden predicar un evangelio distinto al trasmitido desde los tiempos apostólicos.

Creo que esta situación de colaboración del orbe católico con Francisco, muestra que Francisco no es el único problema, sino que la falta de fe católica esta extendido por doquier.
_______________________________________
Pedro L. Llera
Vamos a ver lo de la corrección fraterna.
La corrección fraterna debe hacerse con caridad y con humildad. Y debe hacerla quien puede hacerla: en este caso, los cardenales y los obispos, que son hermanos del Papa en el episcopado son los más indicados para hacer una corrección fraterna.
Pero no puede llamarse "corrección fraterna" a la lapidación en la plaza pública del Papa: a los insultos, a las descalificaciones, al desprecio... Eso no es corrección fraterna: eso es soberbia y falta de caridad.
Dios nos va a juzgar a todos: al Papa, a los cardenales, a los obispos, a usted y a mí.
04/08/22 5:20 AM
  
Cary Samayoa
Porqué defiende a un hombre y lo ponen al nivel de los Ángeles eso ya es idolátrico es el culto a la personalidad O sea don Pedro que los que vinieran después de los que Jesús escogió serían mejores que los que él eligió? Tenemos a San Pedro que negó al Señor, tenemos a Tomás el incrédulo y por supuesto a Judas sin contar con los otros nueve que lo dejaron solo. Y si estos fueron así los actuales que ocupan el vértice de la iglesia van a ser mejores que ellos? Estoy de acuerdo con lector, Ester Luna y Sancho.
____________________________________
Pedro L. Llera
O usted no sabe leer o es muy necio o muy necia. Nadie pone a un hombre al nivel de los ángeles. He dicho en uno de los comentarios que el Papa no es impecable: que se puede equivocar, que puede cometer pecados veniales y hasta mortales. El Papa o los obispos son seres humanos como usted o como yo, afectados por el pecado original, llenos de debilidades, y necesitados de la gracia de Dios.
Pero un católico no puede ir por la vida atacando al Papa o a los obispos o a los curas sin ningún tipo de caridad ni de misericordia. Y eso es lo que les falta a ustedes: caridad. Se lo he dicho ya por activa, por pasiva y por perifrástica. Ustedes se dedican a lapidar al prójimo con una alegría estremecedora.
Mejor miran a sus propios pecados y dejan de condenar a los demás.
A Pedro, Cristo le encomendó la tarea de dirigir la barca de la Iglesia. Esa es su misión. Y el Papa Francisco es nuestro Papa: nos guste más o nos guste menos. Y negar que el Papa es el Papa les sitúa a ustedes en el pecado mortal del cisma.
Recen ustedes por la santidad del Papa y pidamos todos al Señor la gracia de la conversión, que falta nos hace a todos.
04/08/22 7:42 AM
  
Masivo
Vivi, las hogueras, ¿las quiere en la Plaza de la Ópera de Berlín?
04/08/22 10:47 AM
  
Strauch
Gracias, don Pedro, una vez más.

Por mi parte, respecto a la polémica suscitada en relación a Francisco, yo ya soy de los que trato de que los católicos que conozco abran los ojos respecto a una situación tan absolutamente singular, por inédita, en la historia de la Iglesia. Es decir, estamos ante un Papa que ejerce un "ministerium" (no el "munus" petrino que se reservó Benedicto en su documento de renuncia, que ya me dirán cómo es posible algo así si Pedro sólo puede haber uno), que ordena que se suprima en el Anuario Pontificio el título de "Vicario de Cristo" y que propala, promueve y defiende posiciones en fe y moral que son contrarias a las que sostiene la Iglesia de la que se supone es Soberano Pontífice...

En esta web son varios los blogueros que con todo respeto, pero guiados por la fe y la razón, han puesto de relieve los errores doctrinales de Francisco (v.gr., Bruno Moreno respecto a Amoris Laetitia...)

Por mi parte, sólo me referiré a algo que dijo impertérrito ante las cámaras de la TV brasileña: " A mí no me interesa si a un niño lo educa un musulmán, un budista, o un cristiano, lo importante es que se le dé de comer" ( si no es literal, el sentido de la frase es ese).

Pues mire usted, A CRISTO SÍ LE INTERESA (perdón por las mayúsculas, pero es que esa frase me indigna sobremanera). Que una blasfemia herética como esa que hace vana la Encarnación y la Redención de Nuestro Señor pase desapercibida para el establishment eclesial ( sacerdotes, obispos, cardenales, que son los primeros que tienen que defendernos de la mentira) demuestra el estado de postración casi absoluto en que vive el catolicismo oficial.

Y así una detrás de otra, casi a diario...

Me limito a recordar lo que dicen dos Doctores de la Iglesia poco sospechosos de no respetar ni amar la figura de Pedro:

- San Francisco de Sales: " un Papa hereje deja, por ese sólo hecho, de tener jurisdicción".
- San Roberto Belarmino: " un Papa hereje deja de ser Papa, porque no puede ser Cabeza quien ni siquiera es parte del Cuerpo". (me parece que dice " deja ipso facto de ser Papa..:"

Por mi parte, suspendo mi juicio, ya que no soy quién, como usted dice, para juzgar al Papa. Pero tampoco puedo negar lo que están viendo mis ojos.

Son tiempos terrribles y claramente escatológicos.Que Dios nos ampare.

04/08/22 11:04 AM
  
Oscar de Caracas
Se puede hacer la corrección fraterna al Papa como a cualquier otro bautizado con Caridad y parresía, como lo hizo San Pablo con San Pedro. No existe una garantía que un Papa no pueda cometer herejía, somos humanos y podemos errar ¿como por ejemplo en Amoris Laetitia?, con grandes observaciones por parte del Padre Iraburu y otros autores de infocatolica.
Mi preocupación es por la excesiva preponderancia del Magisterio sobre la Tradición y las Escrituras. Si son estas el trípode donde se apoya nuestra fe, iluminando cada una a la otra ¿Que pasa cuando una destaca mucho más que la otra? ¿Está por encima de las Escrituras el Magisterio? Entre los católicos tradicionalistas de USA llaman esta desproporcionada importancia del Magisterio, según ellos, papalismo y en casos más extremos papolatría.
Gracias
04/08/22 11:54 AM
  
Clara
Qué duda cabe de que el Papa Francisco es pacifista, ecologista y ecumenista.

Ojalá sea eso solamente, y nada más. Se acerca el 2030, quizá nos llevemos alguna sorpresa con el Papa Francisco.
04/08/22 12:04 PM
  
Argia
Esta es la batalla que debemos de ganar:

«Por lo demás, buscad vuestra fuerza en el Señor y en su invencible poder. Poneos las armas de Dios, para poder afrontar las asechanzas del diablo, porque nuestra lucha no es contra hombres de carne y hueso sino contra los principados, contra las potestades, contra los dominadores de este mundo de tinieblas, contra los espíritus malignos del aire. Por eso, tomad las armas de Dios para poder resistir en el día malo y manteneros firmes después de haber superado todas las pruebas» (Ef 6, 10-13).
04/08/22 12:20 PM
  
Lucas
Suscribo los comentarios de Strauch y Sancho.
04/08/22 1:02 PM
  
DJ L
Gracias por su publicación. Excelente.

Que Francisco sea Papa y se deba rezar por su conversión y la propia lo tiene claro cualquier católico. Pero denunciar sus acciones que lo convierten en el peor rey en más de 2.000 años de historia de la Iglesia, también. No es ninguna broma ni lapsus lo que está haciendo, ya no hay justificación posible.

Se ha posicionado claramente a plena luz del día a favor del modernismo y atacando expresamente a nos, los "rigoristas" y "tradicionalistas" por estar ideologizados según acusa. Es un hombre de carácter colérico que nunca se dejará corregir ni nadie se atreverá a hacerlo porque será automáticamente purgado en este lenta pero inexorable purga que está llevando la corte papel de todo elemento ortodoxo homogenizando al personal para permitir la entrada de un papa mucho peor. Un Papa posiblemente precursor del Anticristo si es que este ya no lo es ya que el lenguaje de la Iglesia (falsa) es el globalista.

DEBEMOS DENUNCIAR. ¿Cómo? Renunciando a la labor educativa en todo centro escolar por la iglesia y garantizándola en casa. Evitar toda participación en campañas y eventos inútiles promovidas por ella (por ej. las JMJ que se han convertido en auténticas carnicerías). No colaborar económicamente salvo con lo estrictamente local en cada parroquia o grupo de oración. Señalar y denunciar al sacrílego también a plena luz del día y públicamente como hace. En fin, los curas para los sacramentos y punto, desde el párroco al Papa.
04/08/22 1:41 PM
  
Sancho
Para disipar cualquier malentendido sobre mi postura sobre Francisco, transcribo parte de lo que respondí en el blog de Bruno a un comentarista que llegaba a identificarlo, no con el Anticristo, sino con el falso profeta del Apocalipsis:

"la Bestia de la tierra, surge después de la primera, el Anticristo, y está a su servicio, como dice en Apocalipsis 13, 11-14; además, ¿acaso ha visto que Francisco realice los grandes prodigios que se mencionan allí?"

"Por otra parte, no descarto que Bergoglio pueda llegar a ser declarado antipapa, en cuyo caso, y según una profecía de la beata Ana Catalina Emmerich, su sucesor también lo sería; pero mientras no sea declarado como tal, debe seguir siendo tenido por papa, aunque él prefiera llamarse obispo de Roma. Tras muchas turbulencias y persecuciones, todavía habría un papa legítimo que pondría orden por algún tiempo, apoyado por un gran rey católico".
04/08/22 2:30 PM
  
Oscar Alejandro Campillay Paz
Uno de las cosas que más me sorprenden de los enemigos del Papá Francisco, es que ninguno se preocupa por leer la totalidad de su rico magisterio.
Apenas seis meses de elegido, advirtió sobre el anticristo, recomendando leer la obra de Benson: "el amo del mundo", advirtiendo sobre ese falso pacifista, ecologista y unificador de un pensamiento globalista. En otras ocasiones repitió el pedido de leerlo, siendo la obra de ficción más recomendada en su pontificado.
Si ningún tapujo, el Papá denuncia que el príncipe de este mundo engañará con mensajes de paz y unidad pero luego perseguirá a la Iglesia Santa de Dios.
Cuando San Juan Pablo II habló en Auschwitz de la presencia del mal en la historia y nombró al demonio, los medios se escandalizaron por "el regreso al oscurantismo".
Francisco es el papa postconcilio que más veces a atacado a Satanás sin pelos en la lengua, presentándolo como un ser personal y maligno, llegando a decir que: "con él, ni siquiera entablar conversación".
Fue San Juan Pablo II quien inició un proceso sistemático de acercar las religiones con los encuentros en Asís.
Y también (aunque muchos lo desconocen) habló mucho sobre el tema ecológico.
Esto lo continúo Benedicto XVI, quién fue el que suscribió los acuerdos compromisos de la Santa Sede sobre protección ambiental.
Casualmente, Benedicto, citó en un discurso, el anticristo de Soloviev.

No hace falta ser un analista muy fino para concluir que hay un esfuerzo de estos Papas, por arrebatar las banderas que querrá apropiarse el anticristo para seducir a las masas.
04/08/22 3:51 PM
  
Oscar Alejandro Campillay Paz
Cuando venga el impostor, la Iglesia habrá dado ya su respuesta, a la vez profundamente humana y cristiana, a estos temas, de modo que la voz del maligno, seá contrastada.
Por otro lado, el apocalipsis nos relata que después de la "gran guerra", los hombres maldijeron a Dios. Por qué? Después de la II guerra mundial, los hombres regresaron a los valores cristianos..
La clave podría estar en que está guerra terrible sea generada por conflictos religiosos. Jesús nos advierte que seremos "odiados por todos".
Así sería comprensible este afán de los tres últimos papas por armonizar la concordia entre religiones pregonando que estás sean instrumentos de paz y no de enfrentamiento. No han buscado nunca "unificar" todo en una religión, sino acordar una convivencia pacífica, ya que él enemigo se levantará finalmente contra todo lo que tenga relación con Dios.
04/08/22 4:12 PM
  
templario
La religión del anticristo es la que nos están preparando dentro de la Iglesia, hasta llegar a provocar el gran cisma.
Ana Catalina Enmerich: Ví una gran oposición entre dos papas.
Arzobispo Fulton Scheen: de la verdadera iglesia surgirá la falsa iglesia del anticristo.
Esto sucederá cuando modifiquen las palabras de la Consagración.
Daniel 9,27: a la mitad de la semana cesará el sacrificio y la ofrenda.
Daniel 12,11: Y desde el tiempo en que el sacrificio perpetuo sea abolido y puesta la abominación de la desolación, habrá mil doscientos noventa días.
Jesucristo pondrá fin al reinado de las dos bestias de Apocalipsis 13 el dia de la Parusía o dia de su regreso a la tierra con todos sus ejércitos de ángeles. Apocalipsis 19,20.
No nos olvidemos que nos encontramos en el período bíblico denominado "Fin de los Tiempos", que no es lo mismo que fin del mundo.
Un saludo.
04/08/22 4:19 PM
  
Oscar Alejandro Campillay Paz
Hace casi dos años en un comentario, hice ver qué Francisco ya había actuado sobre dos de estos temas: el ecologismo y la paz religiosa, y que seguramente habría pronto de desarrollar un ataque al colonialismo cultural que llevaría al aniquilamiento de las tradiciones de los pueblos en aras de un pensamiento único (el tercer "rostro" del anticristo de Benson).
Así sucedió.
El viaje a Canadá, ha sido la oportunidad para denunciar esto, y no me extrañaría que pronto publique algún documento magisterial al respecto.

Nos estamos equivocando.

No es la primera bestia.

Es que está con un mazo golpeando las tres patas del anticristo.
Cómo puede, humanamente, y con la ayuda de Dios y de la Virgen, a la que consagró el mundo.

Bendiciones!

PD. Un aviso para los ansiosos: dos de las veces que recomendó leer "el amo del mundo", lo hizo a los jóvenes, que parece serán lo que verán estos acontecimientos, no a nosotros los viejos.
04/08/22 4:42 PM
  
Gus. F.
Los seguidores de Jesús tenemos 3 armas:
1) recitado diario del Rosario
2) Recepción frecuente de la Comunión
3) Confesión frecuente

Yo sugiero aprovechar hacer la devoción de los 5 primeros sábados y la de los 9 primeros viernes.
______________________________
Pedro L. Llera
Completamente de acuerdo. Ese es el camino correcto.
Y viviendo en gracia de Dios, pedirle al Señor humildad y caridad. Con eso basta.
04/08/22 6:14 PM
  
Cristián Yáñez Durán
No es posible la paz con otras "religiones". Es la paz con el Anticristo, paz pecaminosa, anatematizada en el Genesis: " ...pondré enemistad entre ti y la mujer..."
Quien busca tal paz, ofende a Dios.
04/08/22 8:18 PM
  
Cristián Yáñez Durán
La paz interreligiosa es una de las condiciones del anticatolicismo.
El Catolicismo es intolerante en el dogma y tolera (como se soporta un mal para evitar otro mayor) civilmente a las otras "religiones".
04/08/22 8:22 PM
  
Franco
A la lista de Gus. F. añado un par de puntos:
4) penitencia y mortificación
5) deseo de la perfección
04/08/22 10:45 PM
  
Oscar Alejandro Campillay Paz
Estimado Cristián:
Respetuosamente, usted se equivoca.

Catecismo de la Iglesia Católica:
2304 El respeto y el desarrollo de la vida humana exigen la paz. La paz no es sólo ausencia de guerra y no se limita a asegurar el equilibrio de fuerzas adversas. La paz no puede alcanzarse en la tierra, sin la salvaguardia de los bienes de las personas, la libre comunicación entre los seres humanos, el respeto de la dignidad de las personas y de los pueblos, la práctica asidua de la fraternidad. Es la “tranquilidad del orden” (San Agustín, De civitate Dei 19, 13). Es obra de la justicia (cf Is 32, 17) y efecto de la caridad (cf GS 78, 1-2).

“Sabemos que el terrorismo es a menudo motivado religiosamente y que, precisamente el carácter religioso de los ataques sirve como justificación para una crueldad despiadada, que cree poder relegar las normas del derecho en razón del «bien» pretendido. Aquí, la religión no está al servicio de la paz, sino de la justificación de la violencia”.
“Esta no es la verdadera naturaleza de la religión. Es más bien su deformación y contribuye a su destrucción”
“Sí, también en nombre de la fe cristiana se ha recurrido a la violencia en la historia. Lo reconocemos llenos de vergüenza. Pero es absolutamente claro que éste ha sido un uso abusivo de la fe cristiana, en claro contraste con su verdadera naturaleza”.
“Es tarea de todos los que tienen alguna responsabilidad de la fe cristiana el purificar constantemente la religión de los cristianos partiendo de su centro interior, para que – no obstante la debilidad del hombre – sea realmente instrumento de la paz de Dios en el mundo”.
“La Iglesia católica no cejará en la lucha contra la violencia, en su compromiso por la paz en el mundo”.
(Benedicto XVI, Jornada de oración en Asís)
Bendiciones!
05/08/22 2:50 AM
  
Jorge Cantu
Oscar de Caracas:

"...¿Está por encima de las Escrituras el Magisterio?"

Por supuesto que no. Está al servicio de la Palabra de Dios transmitida y predicada por Cristo a sus Apóstoles y de estos a la Iglesia primitiva de manera oral (Tradición Divino-Apostólica) y de manera escrita (Sagrada Escritura). Ese depósito (tesoro) de la Fe Católica debe ser preservado, enseñado y predicado bajo el cuidado vigilante del Magisterio.
05/08/22 5:58 AM
  
Pablo
Las diferencias están según qué se pese. Hay personas concentradas en cuidar la consideración y respeto hacia otros por caridad. Y hay otras personas que están midiendo el daño y el ataque que está sufriendo la Iglesia y la Fe que debe predicar.
Por eso se da esa desavenencia superficial, y cada cual quiere decir que lo suyo es más importante.
La mayor caridad es procurar la salvación de un alma. No es la condescendencia ni el formalismo.
___________________________________-
Pedro L. Llera
La verdad, sin caridad, no es la Verdad. Si no tienes caridad, de nada te sirve tener la razón. La Verdad y la Caridad son dos caras de una solo moneda: ambos son nombres de Dios.
El padre de la parábola del hijo pródigo tendría razón en echar a patadas a su hijo descastado. Es verdad que había pecado gravemente. Tendría la razón si le manda a la mierda, después de lo que su hijo había hecho. Pero el Padre no insulta a su hijo ni le echa a palos de su casa. Lo acoge, lo abraza y hace fiesta. Porque el hijo se había arrepentido y había vuelto a casa. Por eso, por caridad, hay que rezar por los sacerdotes, por los obispos y por el Papa, para que sean santos, para que se conviertan de sus pecados y puedan ser acogidos en la casa del Padre cuando llegue el momento y para que puedan llevar consigo todas las almas posibles.
Sin Caridad no hay Verdad. La caridad va mucho más allá de la justicia. Y eso no quiere decir que no haya que denunciar lo que haya que denunciar. Pero con caridad.

05/08/22 11:18 AM
  
Alvar
¿Qué ha hecho Francisco en el Vaticano con aquellos empleados que decidieron no pincharse el brevaje que promocionan los ateos abortistas maltusianos, esos que subyugan el mundo a su antojo mientras fingen cada vez peor que se preocupan por todos nosotros?
¿Qué ha hecho Francisco para dejar claro que asesinos como Nancy Pelosi y Joe Biden no pueden recibir la comunión?
Francisco es el Papa, sí, pero un papa que está haciendo un daño tremendo a la Iglesia. Precisamente en la época en que el mundo está más satanizado, la Iglesia y su cabeza deberían separarse del mundo de forma inequívoca. En vez de esto se está llevando a la Iglesia a una confraternización con el mundo, con el pecado y con Satanás.
05/08/22 12:32 PM
  
Jose Luis
Mucho ánimo Don Pedro y siempre felicitaciones por su Blog.

Estamos en tiempos de Confusión muy grande, en los que se cumple lo que Jesús les dijo a los discípulos en Juan 16 "Os he dicho esto para que no os escandalicéis. Os expulsarán de las sinagogas. E incluso llegará la hora en que todo el que os mate piense que da culto a Dios. Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí. Os he dicho esto para que, cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho."

Unos y otros, los de un lado y los del otro, llegará el momento en que piensen que dan culto a Dios, persiguiendo al que intenta mantenerse fiel a la Verdad y al Amor, como usted dice.

A este respecto, es como en los divorcios no amistosos, que la lucha sin cuartel entre los Padres, la terminan pagando los hijos, como dice muy bién el Padre Santiago Martín en este vídeo de 2019 al hilo de todo esto que estamos comentando.
https://www.youtube.com/watch?v=fpPDsezttEg
Actualidad comentada. Verdad y caridad. P. Santiago Martín, FM

Un fuerte abrazo y siga siga usted así. Que está en el camino correcto.
05/08/22 1:38 PM
  
Luis María Piqué Muñoz
¡Hitler, Stalin, Mao son Anticristos! Pero los de Hoy en día son Peores traen la Muerte segunda de la Perversión ¡No temáis al que puede matar el Cuerpo, temer al que puede matar cuerpo y espíritu y llevar al Horno de Fuego! Y este Horno de Fuego incluye el Purificador Purgatorio, es el mismo Fuego de Infierno, sólo que en Vez de Castigo Eterno es Castigo Purificador ¡y las oraciones y Misas acortan las Penas y llevan a muchas Almas del Purgatorio al Cielo! Hoy los AntiCristos están mandados por el AntiCristo de la Gran Ramera USA y todas las abominaciones del Hombre moderno ¡que desprecia y crucifica el Pasado, la Tradición, a los Viejos, y se Cree que vive en el Mejor de los Mundos, un Mundo Feliz, sin Discriminaciones, o sea sin Discriminar el Bien del Mal! ¡Nunca el Hombre fue tan Perfecto ¡seréis como dioses! ¡En Vez de sois dioses, sed Perfectos, Santos como lo es vuestro Padre que está en los Cielos ¡y como mis dos Santos y dulces Padres! Recemos por todos nosotros Pecadores ¡y sobretodo por la Iglesia para que No se Convierta en la Gran Ramera de los Últimos Tiempos y el Papa en el AntiCristo! ¡Sea anatema, Dios No lo quiera! ¡Viva el Papa! ¡Viva la iglesia! ¡Viva Dios!
06/08/22 1:30 PM
  
Rexjhs
Pedro Luis, lo que no me entra en la cabeza es que ni siquiera te plantees la posibilidad de que Bergoglio no sea el papa, sino BXVI. A fin de cuentas, ¿no recuerdas al Cardenal Danneels hablando de una Mafia para impedir que Benedicto fuera elegido papa o para obligarle a renunciar? El falso profeta del Apocalipsis, estaba profetizado, sería un usurpador, alguien que se sienta en el trono de Pedro aparentando serlo, pero sin serlo, engañando a casi todos en la Iglesia. ¿Crees que la Iglesia va a convocar un Concilio para juzgar a Francisco y decir que el papa era en realidad BXVI? Eso no ocurrirá porque, en esencia, el engaño será mayúsculo y la Iglesia no reaccionará contra el falso profeta, pues preferirá obedecer a los hombres en lugar de a Dios. No habrá procedimientos eclesiásticos formales, ni un papa posterior que reforme todo, porque no estamos en una época normal de la historia de la Iglesia sino en el fin de los últimos tiempos. De hecho, BXVI es el penúltimo papa (De Gloria Olivae) y el último, tras su muerte, Pedro Romano, que conducirá a la Iglesia en la gran tribulación. El plan consistía en usurpar el trono petrino y, desde la obediencia, llevar a la Iglesia a la gran apostasía. ¿No te das cuenta? Igual que el "papado" judío decayó tras el deicidio, y Caifás decayó ante Dios como Sumo Sacerdote, siendo sustituido por Pedro, que lo era de la Iglesia fiel, no de la Sinagoga depuesta, igual ocurre ahora, con alguien que ha usurpado el papado tras un golpe de estado perfectamente diseñado desde hace décadas pero que en realidad detenta el poder eclesiástico sin tenerlo válidamente. Justamente en eso consiste el enorme engaño del falso profeta. Llegará un momento en que cada miembro de la Iglesia tendrá que decidir entre seguir al supuesto papa o a Dios. Dicho sea con toda caridad, de hermano a hermano en la fe.
________________________________
Pedro L. Llera
Lo que yo pueda pensar u opinar, en realidad, no tiene la menor relevancia. Yo me puedo plantear todas las posibilidades y las hipótesis que tú quieras. Pero toda la Iglesia acepta que Francisco es el legítimo sucesor de Pedro. A mí me sorprende que tú no te plantees esa posibilidad que todos aceptan: hasta los más críticos, como Mons. Schneider o el Arzobispo Viganò...

Yo no tengo el don que tú pareces tener de leer los signos de los tiempos y profetizar. Yo solo soy un pobre de Dios y creo que sé distinguir la verdadera fe de la falsa por pura gracia de Dios.

Y si escribo artículos como este es por pura caridad: para ayudar a otros a desenmascarar falsos profetas y dejar con el culo al aire las malas artes de Lucifer. La mayoría anda desconcertada y perdida, como oveja sin pastor y se dejan llevar por las modas, por la propaganda, por las consignas de los políticos o por la última necedad que se ha publicado en las redes sociales. Los que escribimos en medios como este tenemos la gran responsabilidad de orientar la opinión de nuestros lectores por el camino de la verdad y del bien. Y eso es lo que intento... Nada más.

Lo que tenga que ocurrir en el futuro, ocurrirá cuando Dios quiera. No nos es permitido saber el día y la hora de la segunda venida de Nuestro Salvador Jesucristo.

Dios te bendiga. Y no te pierdas... Lo único importante es la caridad y la humildad. Lo único importante es vivir en gracia de Dios. Da gloria a Cristo con tu vida, cumpliendo el mandamiento de la caridad. Todo lo demás, está de más. Dice el apóstol Santiago (5, 7-8):

«Tened, pues, paciencia, hermanos, hasta la venida del Señor. Ved cómo el labrador, con la esperanza de los preciosos frutos de la tierra, aguarda con paciencia las lluvias tempranas y las tardías. Aguardad también vosotros con paciencia, fortaleced vuestros corazones, porque la venida del Señor está cercana.»

06/08/22 2:03 PM
  
Sancho
Rexjhs:
Puesto que parece que no hayas leído mi respuesta a un comentario tuyo similar en el blog de Bruno, lee mi comentario de más arriba, donde cito esa repuesta. ¿Acaso has visto que Francisco realice los grandes prodigios que se mencionan en Apocalipsis 13, 11-14?
07/08/22 12:34 PM
  
anonimo
Lamento decirlo, pero intento no oír nada de lo que hace o dice el Papa Francisco para no caer en esa falta de caridad. Me es muy complicado no pensar en que todo lo que hace conlleva la intención de ir contra la propia iglesia que debería guiar. No debemos juzgar de manera inmisericorde y temerariamente, pero los sentimientos de muchos católicos ante los ataques de quién debería ser su amadísimo líder espiritual y el primero que debería dar ejemplo de caridad, no se pueden dejar de tener en cuenta. Son continuos los ataques a parte de los fieles con los que él no comulga y a quienes él desprecia. No se puede ser ciego ante esto. ¿Entonces o escondemos la cabeza debajo del ala o esperamos que sean sus colegas cardenales u obispos quienes lo corrijan? No entiendo esta dicotomía que plantea el bloguero.
____________________________________
Pedro L. Llera
No hay tal dicotomía.
1.- Los errores, ambigüedades o herejías se combaten siempre, vengan de donde vengan. El pecado hay que odiarlo y combatirlo. Creo que este punto queda claro.
2.- Por el Papa y los obispos hay que rezar a diario. Para que el Señor les dé la gracia de la conversión, para que se arrepientan de sus pecados, para que den gloria a Dios y para que los santifique. En definitiva, el mandamiento de la caridad hay que practicarlo con nuestros pastores.
3.- El punto 1 y el 2 no tienen nada que ver con la lapidación pública del Papa o de los obispos. En primer lugar, porque para corregir los pecados no hace falta nombrar al pecador ni machacarlo. Y en segundo lugar, porque, por humildad conviene que nos apliquemos aquello de que, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.
4.- Si nos sentimos abandonados, despreciados o maltratados, ofrezcámoselo al Señor, que padeció bastante más que nosotros. Para ir al cielo tenemos que pasar por la cruz. Abracémosla.
19/08/22 4:35 PM
  
Anomino
Gracias por su respuesta. Me satisfacen sus argumentos y los meditaré bien. Realmente es un tema que me preocupa bastante y es complicado hablar de ello. Un saludo.
19/08/22 9:16 PM
  
Sancho
En uno de mis comentarios anteriores confundí a la beata A.C. Emmerich con la estigmatizada francesa Marie-Julie Jahenny. Disculpen.
20/08/22 2:34 AM
  
Lau
Excelente!!!
Mejor dicho no pudo estar!!!
Gracias a plumas como la suya!
+
21/08/22 7:02 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.