Fin de Etapa en Puerto Real

Acaba de llegarme una noticia de la Cadena Ser de Valladolid que titula:

La Junta entrega la gestión de la escuela de capacitación agraria a una fundación ultracatólica

Por si queda alguna duda, la Fundación “ultracatólica” es la Fundación Educatio Servanda. Y el «ultracatólico» que va a ir a dirigir el internado del Monasterio de la Santa Espina en Valladolid va a ser un servidor.

La historia se repite: cuando llegué a Puerto Real a hacerme cargo en nombre de la Fundación de la dirección del Colegio Santo Ángel (actualmente Colegio Juan Pablo II de Puerto Real) pasó exactamente lo mismo. Llegaban los ultracatólicos del Opus a echar a las monjas y a imponer su ultracatolicismo, poco menos que en plan Jomeini. Nunca he sido del Opus, pero a estas alturas deberían darme ya un diploma de supernumerario honorífico… 

Han pasado siete años desde mi llegada a Puerto Real. He tenido el honor de dirigir este bendito Colegio Juan Pablo II de Puerto Real durante siete cursos. Y ahora este ultracatólico se va de Puerto Real al Monasterio de La Santa Espina. Pero siete años después de mi llegada, las cosas han cambiado mucho. Gracias a Dios.

Llegamos sabiendo que nos esperaban con toda clase de miedos y de prejuicios. Que si somos ultracatólicos, que si homófobos, que si segregamos a las niñas… Los mismos tópicos, o parecidos, con los que ahora nos obsequia la Cadena Ser en Valladolid, eran los que se decían de nosotros cuando llegamos a Puerto Real. Muy creativos no son. Se repiten como el ajo.

Las Hermanas del Santo Ángel de la Guarda dejan la gestión del colegio

Las Hermanas del Santo Ángel anuncian y presentan a la Fundación Educatio Sevanda

Evidentemente, todo cambio genera incertidumbres y miedos. Es lo normal. Los que no son normales son los prejuicios ideológicos y las campañas de intoxicación y de mentiras que tenemos que sufrir de quienes, desde una pretendida y autoproclamada superioridad moral, escriben su relato, lleno de mentiras y de odio, sin más fin que destruir a quienes no piensan como ellos o a quienes profesamos una fe que les molesta. Muy respetuosos y tolerantes no son; ni siquiera educados. Eso salta a la vista y yo personalmente lo llevo sufriendo desde hace muchísimos años, así que ya estoy acostumbrado. Dios les perdone.

El lunes pasado comuniqué al claustro de mi colegio que dejaba la dirección el curso que viene y que me marcho a Valladolid y expliqué los motivos. También envié una carta de despedida a toda la comunidad educativa de mi colegio. Siete años después, gracias a Dios, no he hecho más que recibir muestras de cariño y de agradecimiento: muchas lágrimas, muchos abrazos y mucho amor. Soy muy afortunado. No todo el mundo tiene la suerte que yo tengo; no todo el mundo puede sentirse tan reconocido y tan amado por tanta gente: desde los niños del colegio hasta sus padres, pasando por mis antiguos alumnos; y, sobre todo, por mis profesores y por mi personal. Pero esto no va a salir en las noticias del Diario de Cádiz o en la página Web de la Cadena Ser de Valladolid. Ni falta que hace. Bendito sea Dios.

Yo ya les estoy advirtiendo a todos de que no deben errar el tiro. Yo no vine a Puerto Real – ni iré a La Santa Espina – a inflar mi ego, a engrandecer mi prestigio ni a demostrarle a nadie lo buena persona y lo guay que soy. Si el mensaje que queda es ese, habría fracasado estrepitosamente. Todo eso es pura vanidad. Yo no soy el importante. Obviamente, me gusta sentirme querido, respetado y valorado, como le gusta a todo el mundo. Pero no soy yo el protagonista de esta historia.

Cuando llegué a Puerto Real, mi primera decisión fue cambiar la ubicación de la capilla del Colegio y colocarla en el centro geográfico del mismo. Y en una misa de inauguración que no se me olvidará mientras viva, nuestro querido obispo don Rafael nos dejó en el Sagrario lo más valioso que nos podía regalar: al Señor Sacramentado. Y desde entonces, el Santísimo es el centro del Colegio. Y el mayor logro y mi mayor felicidad es cuando un profesor entra en la capilla por la mañana a ofrecerle el día al Señor o a pedirle fuerzas; o cuando los niños, pequeños o mayores, se acercan a la capilla a rezar ante el sagrario en su tiempo de recreo, sin que nadie les obligue ni les haya impuesto nunca nada. El Señor ha obrado milagros en nuestro colegio (muchos milagros y algunos muy grandes, créanme) durante estos años y estoy seguro de que los seguirá realizando en el futuro.

Yo vine a Puerto Real traído por la Providencia para anunciar a Jesucristo; para llevar las almas de los niños, de sus familias, de los profesores y del personal del Colegio a Cristo. Porque yo soy un pobre e indigno siervo de Jesucristo y no pretendo que nadie se fije en mí ni me aplauda a mí ni me quiera a mí. Yo quiero que todos amen a Jesucristo. Él es el verdadero Maestro, Él es la esperanza; Él es la felicidad que todos buscan y algunos tenemos la dicha de haber encontrado: la perla preciosa; el tesoro escondido por el que merece la pena venderlo todo. Es Cristo el que quita el pecado del mundo y el que nos hace santos. Por eso, Él tiene que ser y es el centro del Colegio.

Yo he trabajado, con la ayuda de Dios, para que mi querido y entrañable colegio de Puerto Real sea un pequeño reducto de caridad en medio de este mundo hostil, lleno de mentiras, de ideologías engañosas, de corrupción; de ladrones, de sinvergüenzas y malnacidos; de maltratadores de mujeres y niños; de inmorales, desalmados y perversos. En medio de tanta depravación y de tanto pecado, hacen falta espacios donde reine la caridad: el amor mutuo entrañable, la ternura, el cariño, la pureza, la bendición… Y el Colegio Juan Pablo II de Puerto Real es una bendición y se ha convertido en un verdadero oasis de amor.

Que la caridad cubra mis muchos pecados y que Dios sea glorificado por Jesucristo, de quien es la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

 

21 comentarios

  
Luis Ignacio
Precioso artículo, don Pedro Luis. Rezo por los frutos de su trabajo en Valladolid.
_____________________________________
Pedro L. Llera
Muchísimas gracias, don Luis Igancio.
02/06/22 10:19 AM
  
Diácono
Que Dios bendiga su nueva etapa. Siga haciendo tanto bien. Ojalá creciera su fundación por toda España. La Iglesia, los niños lo necesitan. +
02/06/22 10:50 AM
  
Clara
Sin ahondar en los motivos, que no se explican, esperemos que no haya sido un cese por resultar demasiado "ultracatólico" para el colegio y los nuevos tiempos de sinodalidad (todo apunta a que no es así).

El Juan Pablo II pierde a D. Pedro Luis, que ha sido un gran director, eso es así, pero vendrá otro que esperemos lo haga igual de bien.

Por suerte, a Dios gracias, el colegio no ha acabado a la deriva moral como su homónimo el Pontificio Instituto, sede de demasiados heresiarcas que dicen que la familia católica incluye la unión en santo matrimonio bendecido por Dios de varón con varón y de mujer y mujer.

infocatolica.com/?t=noticia&cod=40617
___________________________
Pedro L. Llera
El motivo de mi marcha, que creo que sí está en el artículo, es que me voy al Monasterio de la Santa Espina a hacernos cargo de un internado que hasta ahora gestionaban los hermanos de La Salle. Pero sigo en la misma Fundación Educatio Servanda y no hay misericordias sinodales en todo esto.
02/06/22 10:58 AM
  
Argia
Lo de ultracatolico hoy en día no es un insulto, sino una alabanza, y algo poco frecuente. Su significado literal es que es plenamente católico.
Que mejor cosa se podría decir de uno, que tiene Fe en Jesucristo.
Aunque ellos lo digan con horror, al que recibe tal denominación solo le queda decir con humildad: no tanto, ¡ Que más quisiera yo !
Ya que le han llamado asi, espero que les de la razón y desarrolle su trabajo con ayuda de Nuestro Señor Jesucristo, y la Santísima Virgen Maria, de la forma más plenamente católica posible.
02/06/22 11:15 AM
  
Ana Maria
Gracias don Pedro Luis por tan hermosa labor tan difícil y complicada en estos tiempos que nos ha tocado vivir. Que el Señor se lo recompense abundantemente. Le deseo la mejor de las suertes en esta nueva etapa que le llevará más cerquita de los suyos y de su tierra. Rezo para que el Señor bendiga su labor y la siga haciendo próspera y fecunda.
Que la Santísima Virgen lo proteja y lo cuide siempre e igualmente a su familia

________________________________
Pedro L. Llera
Muchísimas gracias, doña Ana María. Dios la bendiga a usted igualmente.
02/06/22 11:18 AM
  
Luis Fernando
A mí también se me parte el alma verte partir. No eres sólo un amigo, que también, sino un verdadero hermano. Si hoy vivo en estas tierras es porque gracias a ti mi esposa Lidia, a quien Dios tenga en su gloria, pudo ser feliz los últimos años de su vida dando clase de religión en el colegio de Educatio Servanda de Cádiz. De aquí es ya mi nieto y aquí en el sur están haciendo sus vidas mis hijos. No sé lo que el Señor me tiene reservado pero con sumo gusto pasaría aquí lo poco o mucho que me queda de vida.

Y qué no decir de la "santa tradición" que establecimos David (Alonso Gracián) tú y yo de tomarnos una parrillada una vez al mes. En esas parrilladas ocurrieron muchas cosas buenas, salieron muchas ideas para posts en Infocatólica. Y recibimos la visita de mucha buena gente que quiso pasarse por Cádiz para conocernos en persona. Las echaremos mucho de menos.

Cualquiera que se haya pasado por el colegio que has dirigido durante siete años ha podido comprobar en persona que tú no eras un director al uso. Ver a niños entrar en la capilla a rezar durante el tiempo del recreo no es algo que se vea hoy en muchos colegios de España. Y ver a enanitos que no abultan dos palmos echarse en tus brazos dice más que todas las palabras que se puedan escribir para explicar tu impacto en Puerto Real.

El Señor te lleva ahora a servirle en Valladolid. Estarás más cerca de tus ancianos padres y, en principio, tendrás una tarea menos estresante. Pero conociéndote, seguro que te las arreglarás para sacar todo el jugo posible a ese nuevo centro.

Pronto nos despediremos en persona, pero quería dejar aquí un breve testimonio de lo que hemos vivido juntos todo este tiempo.
Quiera Dios que, llegado el día, podamos hablar de todas estas cosas en su presencia, en compañía de sus santos y nuestra Madre.

Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.
3 Juan 1:2
______________________________________
Pedro L. Llera
Luis Fernando... ¿qué puedo decirte? Efectivamente, somos hermanos. Y más allá de todo lo demás, David, tú y yo nos queremos como tales hermanos. Nos une algo más grande y más fuerte aún que la sangre: nos une el amor a Jesucristo y el celo por la salvación de las almas. Y siempre seguiremos unidos en Cristo, nuestro Señor, si Dios quiere.
Un fuerte abrazo.
02/06/22 11:28 AM
  
Soraya
¿Sabes qué es lo más importante Pedro? Que hemos sido y somos muy felices en el colegio . Desde el más mayor al peque de tres años . Como profesora del cole solo me queda agradecerte tu trato, comprensión y amor hacia todos nosotros y tu grandísima confianza en todos y tu apoyo en el Más Grande . Desearte a ti y a tu familia todo lo mejor y que cómo tú dijiste a las Hermanas : “ este colegio es tu casa y tienes las puertas abiertas para siempre “ . Qué Dios te bendiga !
02/06/22 11:59 AM
  
África Marteache
D. Pedro Luis: Le deseo todo lo mejor en su nuevo servicio. No sé dónde estaba antes, pero esté dónde esté Dios y su Santa Madre irán con usted, de eso estoy segurísima. No haga caso de epítetos desagradables porque peores les dirigieron al mismo Cristo camino de la cruz.
¿Que es ultracatólico? Verá eso es un imposible metafísico porque más allá del Catolicismo no hay nada. Sería más acertado, por peyorativo que sonara, decir que es un católico radical (por lo que tiene que ver con la raíz). Insultos nos van a llover por todas partes, pero advertidos estábamos desde los mismos Evangelios.
Usted libra el combate de Dios y todos le estamos agradecidos por ello.
Laus Deo.
02/06/22 12:03 PM
  
Néstor
Que la Virgen lo acompañe en su nueva misión.

Saludos cordiales.
02/06/22 3:47 PM
  
Manuel Gutiérrez González
D. Pedro Luis,

su testimonio fortalece mi fe, mi esperanza y mi amor por nuestro Señor Jesucristo y por su esposa, la santa Iglesia Católica.

Dios le conceda, como a Luis Fernando y a todos los que comparten su vida en Infocatólica, seguir aprovechando cada momento para trabajar por el Reino, y para convertirse en un siervo fiel del Señor. Sólo importa lo que Él quiera y lo que Él piense de nosotros, lo demás poco o nada vale.

Dios le bendiga.
02/06/22 4:45 PM
  
Roberto
Don Pedro, un gran testimonio de fe y fidelidad . Que Dios le acompañe en su nueva labor, que es esencial hoy en el Mundo. Desde Chile, una gran saludo. PD: Por favor, siga escribiendo...
02/06/22 6:42 PM
  
Alejandro
Estimado don Pedro Luis . Que Dios le guarde siempre en unión de todos los suyos. Gracias por lo que escribe , por lo que hace , y con el favor de Dios , por lo que seguirá haciendo para mayor gloria de Dios , y de Su Santísima Madre . Me uno al comentario de Luis Fernando , que Dios les conceda continuar su amistad en el Cielo ( y por pura Caridad , Dios quiera permitirme conocerlos allá también). Rezamos en casa por todos en Infocatólica , y por sus familias Por Caridad rezad por mi familia. Viva Cristo Rey , y Santa María de Guadalupe .
____________________________________
Pedro L. Llera
Dios le bendiga y la Santísima Virgen de Guadalupe les proteja siempre con su amor de Madre.
02/06/22 7:55 PM
  
Manuel
Alégrese de que los que son del mundo no lo quieran, con eso ya queda usted justificado. Si fuese del mundo, el mundo lo querría.
Además hay otra forma de ser verdaderamente católico que no sea serlo a ultranza.
Felicidades.
03/06/22 10:22 AM
  
Martin M. Cavanna
Por el bien y el mucho placer que me ha proporcionado la lectura de sus escritos de estos ultimos años, le deseo el mayor de los exitos en esta nueva etapa. No crea que va ha encontrar un camino mas llano en Valladolid porque le seguira la crisis de la misma iglesia que estamos viviendo todos, sinembargo los nuevos aires le daran impulso para encajar los golpes con mas animo. ¡Mi enhora buena!
04/06/22 7:54 AM
  
Miguel García Cinto
Amigo Pedro Luis Llera:
Desde mi ciudad natal Zaragoza, en donde tuve el honor de conocerte junto a tu querida familia, acabo de enterarme de tu nuevo destino a Valladolid. Sé que te acordarás de Puerto Real (Cádiz), en donde dejas gratos recuerdos y amigos, que también lo son míos virtualmente, entre ellos Luis Fernando y el filósofo Alonso Gracián (David).
Estoy convencido de que el Señor estará contigo en tu nuevo destino.
Un fuerte abrazo virtual.
04/06/22 9:19 PM
  
Luis
"Bienaventurados vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo". (Mt 5, 11-12).
Todo lo que se diga en la cadena SER o se escriba en el diario el País, carece de credibilidad.
05/06/22 1:30 PM
  
Josep
Pues si necesita un sacerdote, aquí me tiene a mí disponible. Gracias.
______________________________
Pedro L. Llera
Póngalo en manos de Dios. Muchísimas gracias.
07/06/22 11:52 PM
  
Pedro F. Barbadillo
Estimado Pedro Llera:

Le deseo mucha suerte en su nuevo destino y que su Ángel le ampare.

Valladolid y prácticamente toda Castilla (y León, no nos olvidemos) es una región arrasada por el progresismo eclesiástico. También una región muy envejecida. Con la alegría de vivir y de servir a Dios que usted y su familia llevan su trabajo pronto fructificará.

Saludos
_______________________________________
Pedro L. Llera
Muchísimas gracias, don Pedro.
08/06/22 9:48 PM
  
Josep
Gracias a Dios y a Usted.
09/06/22 12:57 AM
  
Tomista
Me alegro mucho por tan gran gracia. Estoy cansado de tanta noticia del Camino Sinodal y necesitaba un poco de esperanza. Un abrazo y mis oraciones.
20/06/22 3:43 PM
  
MAXIMILIANO
DIOS le conceda fuerza y muchos años de vida para esa bendita labor. Y que todos Uds. den muchos frutos de VIDA ETERNA. Amén
20/06/22 4:59 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.