Breaking News: Nuevos hallazgos en Qumrán harán que se tambaleen los cimientos de la Iglesia

El Reverendo Aetandi Gos, teólogo islandés, experto en estudios bíblicos y en paleografía griega, latina y aramea, acaba de hacer público un descubrimiento transcendental que puede hacer que se tambaleen los cimientos de la Iglesia Católica. En una cueva cerca del Mar Muerto, en Qumrán, acaba de aparecer una nueva colección de vasijas con decenas de manuscritos en un excelente estado de conservación. Al parecer los manuscritos contienen comentarios a textos del Antiguo Testamento, pero también aparecen glosas a los evangelios sinópticos, al evangelio de Juan, al Apocalipsis y a las cartas de San Pablo. Pero lo más asombroso ha sido el descubrimiento de un quinto Evangelio: el Evangelio de Judas. Se conocía su existencia por los escritos del obispo Ireneo de Lyon en el año 180, pero no se había encontrado hasta ahora el texto original.

Reproducimos a continuación la entrevista que el Reverendo Gos concedió a la prestigiosa revista New theology on the knees.

Buenas tardes, Rev. Gos. Y enhorabuena por su descubrimiento que parece de una relevancia transcendental para la historia de la fe cristiana.

Sin duda. Los nuevos hallazgos nos obligarán a replantearnos todo lo que la tradición católica ha venido enseñando hasta la fecha.

¿Cómo se encontraron los manuscritos?

Por pura casualidad. Estaba dando un paseo por la zona de Qumrán y sobrevino una tormenta que me obligó a buscar refugio en una pequeña cueva. Apoyé la espalda contra el fondo de la cavidad y las piedras y la tierra cedieron. De pronto me encontré ante la entrada, sellada durante miles de años, de una amplia habitación abovedada repleta de vasijas. Y en aquellas vasijas, guardados cuidadosamente, aparecieron los rollos de papiro en un asombroso estado de conservación. La primera impresión me causó tal estupor que pasaron horas sin que pudiera reaccionar. Simplemente tomé un rollo de papiro y me puse a leer con la ayuda de la linterna de mi celular. Hasta que se agotó la batería, no pude dejar de estudiar los textos.

Uno de los descubrimientos más transcendentales es el rollo que recoge un supuesto quinto evangelio: el de Judas…

Efectivamente. Y no sólo eso. También aparece una biografía que nos desvela la verdadera figura de Judas, tan vilipendiada a lo largo de los siglos por la Iglesia oficial. Judas era uno de los primeros obispos, una persona de la máxima confianza del carpintero de Nazaret: nada menos que el ecónomo de la comunidad. El Nazareno no le habría delegado una responsabilidad tan importante si no confiara plenamente en Judas. Según los manuscritos que acabamos de encontrar, cuando traiciona al Maestro, Judas no hace sino cumplir un encargo del propio Jesús. Lo que Judas no sabía eran las consecuencias de aquel encargo… Judas, al comprobar esas consecuencias de la misión que Jesús le había encomendado, se arrepintió de haberle obedecido. Pero en realidad estaba cumpliendo la voluntad del Maestro.

Otra novedad importante es que Judas estaba casado…

Judas era el novio de las bodas de Caná. Según los nuevos datos de que disponemos, aquellas bodas a las que Jesús asistió con sus amigos y su madre eran las terceras nupcias de Judas. Sí, Judas era un divorciado vuelto a casar. En concreto se había casado dos veces y había repudiado a sus dos esposas anteriores. Y Jesús participa en las bodas y convierte el agua en vino. Evidentemente, estos textos dejan cerrada de una vez por todas las polémicas sobre si los divorciados pueden comulgar o no. El texto de las bodas de Caná, con los nuevos textos encontrados en Qumrán, zanja definitivamente cualquier duda. La Iglesia debe aceptar el divorcio – los judios lo admitían – y aceptar la plena participación en los sacramentos de los divorciados recasados.

¿Era Jesús homófobo? ¿Puden aportar los manuscritos descubiertos nuevos criterios de discernimiento que lleguen a posibilitar que la Iglesia acepte el matrimonio LGTB?

Sin duda. Jesús amaba a todo el mundo. También al colectivo gay, a las lesbianas, a los transgénero… A todo el mundo… Los discípulos de Emaus eran homosexuales. Y Jesús les abre los ojos para que entiendan las escrituras. Huían de Jerusalén por miedo a ser condenados por su orientación de género. No olvidemos que en aquella época, se vivía en una sociedad falócrata y patriarcal. Pero Jesús acoge a la pareja de homosexuales, celebra la cena con ellos, y los libera de sus miedos para que salgan del armario. Los dos vuelven al seno de la comunidad después de encontrarse con el Señor y son plenamente aceptados. El Evangelio de Judas 

deja este episodio muy claro y le da un vuelco a las interpretaciones tradicionales.

Lo mismo ocurría con el centurión que le pide al Maestro que cure a su siervo. En realidad, el siervo era su pareja. Y el Nazareno cura al siervo y alaba la fe del centurión.

El matrimonio homosexual era definitivamente algo bendecido por el propio Jesús… ¿Y cómo interpretar el sexto mandamiento?

La tradición de la Iglesia ha relacionado esta prohibición del sexto mandamiento con todo lo referente a la sexualidad y ha valorado todos los actos sexuales fuera del matrimonio como pecado mortal. Una interpretación así no resiste ni a los resultados de la exégesis ni a la lucha de la ética teológica por una valoración diferenciada. En su formulación textual original, el sexto mandamiento no pretende ni una desvalorización general de la sexualidad ni fundamenta una prohibición global de actos como masturbación, pornografía, prostitución, etc. No se presta ni siquiera sin más para fundamentar la indisolubilidad del matrimonio, sino que más bien presupone un derecho del divorcio, que en Israel también lo hubo.

¿Cómo habrá que interpretar a partir de ahora el relato del Génesis cuando afirma que Dios creó al hombre y a la mujer?

Tanto varón como hembra, proceden del mismo “terrícola” primitivo, de sexo indefinido. A partir de este dato, que aparece en otro de los rollos recientemente encontrados, se puede deducir que cada uno puede elegir su propia orientación sexual. Dios no se preocupa por esas menudencias. Lo importante es el amor. Si dos hombres se aman o dos mujeres quieren casarse, Dios los bendice.

¿Y el pecado original?

Adán era bueno: débil pero bueno. Es tentado y cae. Adán no fue malo. Es verdad que desobedeció el mandato divino pero era básicamente un calzonazos y un huevón. 

¿Hay nuevos datos sobre el relato de Sodoma y Gomorra?

Las traducciones e interpretaciones que se han venido haciendo sobre esos relatos distan mucho del verdadero mensaje que la Biblia quiere transmitir. El problema de esas ciudades nada tiene que ver supuestos delitos sexuales. Sodoma y Gomorra son metáforas para denunciar a los gobernantes y políticos corruptos de esa época. Judas lo deja muy claro en su evangelio: Dios no acepta la corrupción. El Papa Francisco lo ha subrayado en muchas ocasiones: “pecadores sí; corruptos, no”. Sodoma y Gomorra hablan de la indefensión en que viven los inmigrantes: no de los homosexuales. El pecado que Dios no admite es que se acose, se explote y se abuse de los extranjeros en unas sociedades marcadas por la corrupción política, por los populismos… Por eso son destruidas esas dos ciudades. Un mensaje absolutamente actual.

¿Y las cartas de San Pablo donde supuestamente se condena la homosexualidad?

Pablo no condena la homosexualidad: condena el tráfico de personas, de prostitutas y prostitutos. Y condena a quienes abusan de ellos: a los proxenetas, a los consumidores de prostitución. San Pablo critica los burdeles y el tráfico ilegal de personas, que era un negocio muy lucrativo. La Iglesia no debería tener ningún problema no sólo para admitir la comunión de los homosexuales, sino para casarlos sacramentalmente. 

Está claro que con los nuevos descubrimientos debemos actualizar el Catecismo, el Código de Derecho Canónico, la disciplina de los sacramentos, la liturgia… Incluso se deberían publicar nuevas traducciones de la Biblia… ¿Llegará a admitir la Iglesia el nuevo Evangelio de Judas?

Llevará tiempo, pero sin duda ese es el camino.

Hace poco, el General de los jesuitas dijo que en aquella época no había grabadoras para saber lo que Jesús había dicho en realidad…

Eso ha cambiado con los recientes hallazgos. En la cueva no sólo se encontraron papiros. También hemos encontrado una cinta magnetofónica fosilizada. No sabemos todavía cómo es posible que hace dos mil años alguien tuviera acceso a una grabadora. Pero los hechos son los hechos. Ahora estamos tratando de descifrar el contenido del casette. Hasta este momento, sólo hemos podido escuchar la voz de unas mujeres que cantaban, posiblemente salmos. Pero el lenguaje es bastante ininteligible y difícil de interpretar. No descartamos que acaben apareciendo también discos externos de memoria o videos de la época. Para Dios, el tiempo está por encima del espacio. No debe extrañarnos, por lo tanto, que podamos llegar a descubrimientos hasta ahora inconcebibles.

¿Nos puede adelantar qué han podido escuchar hasta ahora en la cinta de casette encontrada?

Esta es la transcripción de lo que hasta el momento hemos podido descifrar: As-herejé, ja dejé tejebe tude jébere sebiunouba majabi an de bugui an de buididipí. Pero todavía no sabemos a qué idioma se corresponde esta transcripción fonética. Sólo estamos empezando la investigación y no descartamos nuevos descubrimientos.

Por último, le preguntaría si no teme que estas nuevas aportaciones a la teología cristiana acaben provocando un cisma…

Los rigoristas que se escandalizan por los nuevos avances que desvelan la verdad están de más en la Iglesia de Jesucristo. Que se vayan si quieren.

Muchas gracias, Rev. Gos. Estaremos atentos a los avances que en los próximos meses se puedan ir realizando al respecto. Desde este mismo momento, le emplazamos para una nueva entrevista.

Estaré encantado de compartir con ustedes los descubrimientos que vayamos realizando. El material encontrado supone un enorme esfuerzo de catalogación, traducción e interpretación. Contamos con un gran equipo de investigadores y con los últimos avances tecnológicos. En los próximos años habrá, sin duda, nuevas aportaciones que nos permitan vislumbrar una también nueva visión del auténtico mensaje del cristianismo, secuestrado durante tantos siglos por una Iglesia oficialista y represora. 


Una vez que hemos alcanzado las diecisiete mil visitas en este post y en consideración a los lectores ajenos a la cultura pop española - especialmente a los lectores de la Santa Sede - les enlazo el video con la letra del As-herejé: es una letra absurda; tan absurda como las herejías modernistas.

110 comentarios

  
carmelo
Este post esta a otro nivel...jajjajanaja
Tenia que reirme entrando el week end...
Lo que necesitaba en mi perfil.. el cassette fosil. Ahi encontraron solo el de don Judas.
11/03/17 1:28 AM
  
Haddock.
¡Hombre, D. Pedro Luis!

Este post debería estar en La Caverna de InfoCatólica.

Repare usted en que la gente, grosso modo, es muy burra, y habrá quien lo tome en serio y aduzca a favor y en contra de él los más peregrinos razonamientos.

Me alegra el comprobar, que como buen católico no anda horro de sentido del humor. :):):)


_______________________________________________
Pedro L. Llera

Que haya gente que no sepa si va en broma o en serio hace que todo resulte aún más divertido.
11/03/17 1:32 AM
  
Alfredo de Argentina
Jejeje, muy bueno don Pedro.
11/03/17 2:02 AM
  
Ranniel
AJAJAJAJJAJAJAJAJJA. Reir y no llorar. Concuerdo con el comentarista que dijo que esto debería estar en la caverna.
11/03/17 2:23 AM
  
caballero
Me gustó. Estoy con la esperanza de que se descubra ahi mismo que el demonio solo era un ángel de luz rebelde, incomprendido e injustamente tratado que solo quería que los humanos fuéramos autosuficientes con nuestra ciencia o conocimiento y por lo tanto seriamos como Dios! pero la estructura opresora, patriarcal, intolerante, excluyente, elitista y jerárquica de Dios lo llevo a ser incomprendido, oprimido y silenciado!
11/03/17 2:23 AM
  
José L. Pérez
Gracias Dios que lo leí hasta el final... ya estaba a punto de infarto!
11/03/17 2:28 AM
  
Richard
Al principio me pareció truculento🤔...Luego pase al estupor ....😱y finalmente pude reírme a carcajadas😅😆😆.La parte del casette y el As-herejé, ja ...Estuvo buenísimo😂.Gracias por ponernos a prueba con este cuento.Como decimos en Colombia Esto si es mamadera de gallo 🐓 (tomar del pelo)
11/03/17 2:44 AM
  
RUBÉN GIRALDO
Me confunde el hecho de que Infocatolica publique estas cosas como la "prensa amarillista". Este tipo no ha escatimado en asegurarse de aparecer como un ridiculo, ni al mismo diablo se le hubiera ocurrido semejante barbaridad.
11/03/17 3:09 AM
  
RUBÉN GIRALDO
😝😝😝
11/03/17 3:13 AM
  
Adriana
Que susto... viniendo de Ud al principio palidecí pero ya despues me reí relajada, le está haciendo competencia al cavernícola que tiene de vecino. Saludo cordial
11/03/17 3:18 AM
  
Cristiano viejo
-PROCEDE UNA ACLARACIÓN / RECTIFICACIÓN URGENTE DEL AUTOR:
Este tipo de pseudo-bromas pueden dar lugar a que personas de buena voluntad y que se fían del medio en que se publican, se crean lo escrito como un hecho real porque no han podido terminar de leer el escrito y los comentarios, asqueados o escandalizados de lo que usted relata como noticia.
Es muy peligroso lo que acaba de publicar por el daño moral y el escándalo que puede hacer, aunque solo sea a una sola persona.
Suyo en Xto.
________________________________________________________________________________________________
Pedro L. Llera
Le pido humildemente perdón. Doy por supuesto que mis lectores son personas inteligentes.
Este artículo está escrito con muy mala leche: lo reconozco. Busco provocar exactamente lo que está provocando: en primer lugar, expectación; en segundo lugar, asombro; en tercer lugar, indignación; y por último, carcajadas.
Exactamente así me siento yo cada vez que la Conferencia Episcopal Alemana publica algún documento sobre la comunión de los divorciados vueltos a casar. Me pasa lo mismo con los obispos de Malta con ese mismo tema. Me pasa otro tanto con la entrevista que se ha publicado recientemente al General de los Jesuitas. Y lo mismo cada vez que habla el P. Ángel o Sor Lucía Caram. No digamos nada, cada vez que leo algún artículo de José Manuel Vidal o de Jesús Bastante en Religión Digital (voy de más a menos en cuanto a la relevancia de los personajes): y muchas instituciones católicas les pagan para poner publicidad en su portal (a ver si ahora me patrocinan a mí...).
La diferencia está en que mi artículo termina en carcajada, y las noticias que leemos cada día terminan creando - al menos en mí - indignación, escándalo, desconcierto... Y nadie con autoridad les dice nada: nada de nada. Como dice el P. Jorge: nunca pasa nada.
Este artículo no es una broma: es un grito de protesta ante la confusión que reina hoy en día en la Iglesia por culpa de la infección modernista (Lea mi anterior artículo, que ese iba en serio).
La confusión en la Iglesia no la creo yo: la crean otros que tienen mucha más autoridad que yo, que no soy más que un católico de a pie y un padre de familia.
El daño moral y el escándalo lo provocan quienes escribe cosas similares a las que he escrito yo (aunque yo las haya elevado a la categoría de esperpento) y lo hacen en serio. Y nadie les pide que rectifiquen ni que retiren inmediatamente esos textos plagados de herejías.
Espero que esta aclaración le deje clara mi postura y entienda mi artículo de manera correcta.
11/03/17 7:35 AM
  
María
Jo, Rubén yo también me había asustado pero un poco de humor no está nada mal después de lo de los Jesuitas, lo de Alfa y Omega, un poco de humor no está mal.
11/03/17 8:24 AM
  
José Luis
¿De nuevo intentan "colar" el Evangelio de Judas? No es la primera vez, ¿Quién hay más en la cola para defender lo que no complace a Dios? Hay muchos. Los que no aceptan a la Iglesia Católica, siempre tienen nuevas historias engañosas.

Los evangelios no son cinco, sino cuatro. Como los cuatro puntos cardinales: Norte, Sur, Este y Oeste. Que la Iglesia Católica ha llevado el mensaje de Cristo a los confines del mundo.
_____________________________________________________
Pedro L. Llera
Eso le pasa por no leer el artículo hasta el final: usted ha desfallecido en el intento y lo entiendo. Pero hay que leer los artículos enteros.
11/03/17 9:17 AM
  
Cristiano Viejo
Estimado señor. Estoy totalmente de acuerdo con usted. Disculpe mi cortedad.
Suyo en Xto.
_______________________________________________________
Pedro L. Llera
No tiene que disculparse: le entiendo perfectamente.
11/03/17 9:26 AM
  
Isabel. Granada.
Porque venía de usted, si no es que ni lo hubiera leído temiendo lo peor.
11/03/17 9:40 AM
  
Palas Atenea
La situación subrealista en la que vivimos hace que cualquier cosa se tome por verdadera. Si en estos tiempos se publicara "La Codorniz" sería un periódico digital más. El absurdo cotidiano en que vivimos nos ha dejado tontos e incapaces de lecturas inteligentes. ¡Así nos cuelan mensajes subliminales con tanta facilidad!
11/03/17 9:55 AM
  
JuanM
Al mal tiempo buena cara. Que no se diga que los católicos somos una pandilla de estirados, aburridos y amargados. Buen sentido del humor, profesor.
11/03/17 10:26 AM
  
María Lopez
Ese articulo en la Caverna está bien pero en el general da lugar a controversias, yo a la mitad dejé de leer asqueada, menos mal que ojeando los comentarios he visto que era MENTIRA, pero tal y como está el patio y después de nombrar a Lutero como testigo del Evangelio la rehabilitación de Judas era posible, el resto ya ....
11/03/17 10:43 AM
  
José Luis
Hermano Pedro, no me refería a usted, sino que ha habido personas que han intentado colar. Usted lo ha explicado bien. Pero mire, serán capaces esas personas de encontrar esas cintas magnetofónicas o grabadoras.
Que "si pecadores sí, y corrupto no", lo he leído. Que si la Iglesia no debería tener problemas con la comunión a los homosexuales. Eso lo he entendido bien.

Me refería, que desde hace muchos, años, décadas, han intentado colar el "Evangelio de Judas", es en ese sentido por lo que lo decía. Pero ha sido curioso eso de "grabadoras, magnetófonos." Algo parecido a las historias periodísticas de "La Caverna". Entiendo



11/03/17 11:00 AM
  
lector de Roma
Yo tmb. he leído este artículo en clave de grito de protesta (totalmente justo) más que en clave de broma.
Estoy estudiando teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. El profesor (jesuita) de teología fundamental,
nos dijo en clase el otro día que no podemos conocer al Jesús real a falta de pruebas. "No había grabadoras en su tiempo". Si, lo soltó igual que el general jesuita. Después dice que eso de la coerencia lógica es "un valor cultural occidental". Otras culturas como las orientales, no tienen la coerencia lógica como un valor... Me quedé tonto. A dónde vamos a llegar!????????
11/03/17 11:26 AM
  
JacinTonio
¡¡¡jaaaaaaajajajaj.......kj !..... kj !----kj !......¡Ay, que uno ya no está p'a risas, que me hacen toser....!

¡Y uno, que ya se había hecho ilusiones con el título.....!

Esto es p'a que no te fies ni de tu padre.... ¡en fín!

Saludos.
11/03/17 11:43 AM
  
Percival
Lo mejor: lo de Adán. Viva la teología progre en su máxima expresión. Qué respiro y qué frescura nos da. Es como pasear por una pastelería.
11/03/17 12:32 PM
  
Uff
Lo he pasado fatal. Hasta que no ha llegado lo del cassette, me estaba dando un jamacuco. Uff, qué horror!!. Sí, era propio del de la caverna.
11/03/17 1:15 PM
  
Antonio
Para mi fue de mal gusto... ni lo quise terminar de leer... me entere de la broma en los comentarios.... puede que a partir de ahora eliminare a Infocatolica de mi Twitter... lo consideraba algo serio y solo pudiesen confundir.
11/03/17 1:17 PM
  
Verónica
Pues a mi me ha hecho mucha gracia, mire. Los que se escandalizan de las bromas, en mi opinión, demuestran varias cosas: 1)que no suelen leer las noticias enteras, sino apenas titulares y el inicio, cosas que saben y utilizan muchos periódicos para manipular. 2) que no poseen una gran inteligencia. Pues el sentido del humor, depende en gran medida de esta. Cuanto más macabra o menos lista es una persona, menos sentido del humor tiene. La inteligencia es un don del Espíritu Santo, se puede pedir. 3) que tienen un cristianismo, que aunque pueda parecer muy recto, por su severidad se asemeja más a esa frase de Chesterton que decía "el demonio cayó por su gravedad". Un saludo. Me ha hecho usted reír un rato.
11/03/17 1:38 PM
  
Graciela Romero
¡buenísimo! ¡me alegraron la mañana! Al principio se me heló la sangre. Dije: ¿hasta son capaces de hacer "aparecer" un evangelio de Judas? ¿serán tan descarados? Pero al enterarme de lo de las grabaciones...me quedé tranquila ¡En la tecnología hay que confiar ciegamente! ¡eso sí!
11/03/17 2:00 PM
  
Daniel Iglesias
Muchas gracias, Pedro. Aunque en el fondo el tema del artículo sea muy serio, me has hecho reír con ganas.

Lo más genial de tu artículo está en que, entre muchos disparates ficticios, intercala una cita textual tomada de un sitio oficial de la Iglesia Católica en Alemania. Y lo que uno nota con asombro es que ese texto real no desentona para nada con su disparatado contexto.
_______________________________________
Pedro L. Llera
Gracias a ti, Daniel. Los disparates que estamos leyendo en los últimos tiempos dejan mi artículo corto.
11/03/17 2:28 PM
  
Antón Rebière
"Toda broma tiene algo de serio". ¡Estemos atentos, pues el modernismo no tarda en querer regresar a esas cocinas una vez más e intentar sacar nuevas lenguas y textos del horno, y aderezados en fusión de salsas exegéticas! Lo requieren y lo necesitarán.
11/03/17 7:30 PM
  
claudio
Recuerdo que si bien el tomate puede ser perita, la pera no podrá ser tomatito.
Fuiste lejos a buscar material humorístico, no hacía falta, con leer las instrucciones de diversos ordenados actuales ordenando la aplicación sin restricciones de la moral de situación y la desaparición del pecado mortal era suficiente.
Pero ojo al piojo que corres el riesgo de confundir a buena gente que no sabe que es "kum rand", que no tiene idea sobre el origen de las Sagradas Escrituras en forma "fehaciente"........Para colaborar con la situación me encontré con una persona que estuvo en Roma y dice que creen que se reencarnó Nerón que Cayo Ofonio Tigelino viene a ser (a eleccion).........y quién será Galba......
11/03/17 7:40 PM
  
CAVERNICOLA FRENETICO
Bueno, vamos a ver si me entero que uno se dedica a reorganizar con ilusión la próxima guerra carlista, se entera de estas noticias con una ilusión que no tiene límites máxime cuando se entera que todo ya está grabado (ni los jesuitas son perfectos, que les vamos a hacer) y cuando uno está apunto de iniciar una cruzada de liberación contra el integrismo recalcitrante que nos oprime y aliena, va y le dicen que todo es broma. Pues no señor, ni hablar. ¿Es que Infocatólica ha perdido la seriedad informativa de la que siempre ha presumido?
Espero que como desagravio, a la Caverna ya existente se añada sin ninguna demora la Taberna en la que podamos decidir las cuestiones serias que nos embargan porque no solo embargan Hacienda y los bancos, no se vayan a creer)
11/03/17 9:17 PM
  
Gelasio
Ese reverendo Gos , ¿es católico? ¿Y leyó todas esas barbaridades en los rollos que presuntamente se encontró en Qumram?
No he terminado de leer la entrevista. La colección de perogrulladas es tal, que leyendo hasta la mitad ya he tenido bastante. Aunque como chistes, no están mal, pero pueden crear confusión si antes no te has leído bien los evangelios canónicos.
Mucha fantasía tiene el reverendo Gos

______________________________________________
Pedro L. Llera
Obviamente, el reverendo Aetandi Gos no existe como personaje real. Si busca en el traductor de Google el significado de ese nombre en islandés, tal vez lo entienda. Todo es pura ficción. Y los que crean confusión son otros: no yo. Yo pretendo denunciar precisamente la confusión que otros provocan todos los días.
11/03/17 10:18 PM
  
Jorgesth
Un sitio como "infocatolica" no merece un disparate como este. Si el autor tenía ganas de escribir algo, debiera haber aprovechado su tiempo en un texto positivo, no en esta idiotez.
Creo que nuestras creencias cristianas ameritan mayor respeto. En caso contrario, caemos en las situaciones como las de la "niña" de Tucumán, Argentina, que vestida como la Santísima Virgen, simuló que abortaba, frente a la propia catedral, en medio de las risas de todos. ¿Todo es diversión? Pues no, las cosas en que creemos merecen respeto. Eso a pesar de los pecadores ordenados, pedófilos y homosexuales, que todavía existen y que esperamos Francisco descarte pronto de la Iglesia. Que ellos mismos se busquen la misericordia, que no se la regalen.
_____________________________________________________________
Pedro L. Llera
Si quiere leer lo mismo, pero en serio, lea mi artículo anterior que se titula Contra el Modernismo. Los que no tienen respeto a la fe son otros: no yo. Mi artículo es una protesta contra los herejes que le faltan al respeto a la fe un día sí y otro también.
11/03/17 11:09 PM
  
jose Luis Aceves Hernandez
Don Pedro L Llera: Creo que se quedo corto con su artículo de Teología Ficcion, ya que los Masones, Modernistas, Racionalistas y todos los (istas) estan cada día inventando mas blasfemias o volviendolas a proponer. Como el Matrimonio de Jesús Hijo de Dios con Santa Magdalena, y la negacion de todos los dogmas. etc. Hay que seguir rezando por la Iglesia y especialmente el clero, para que no perdamos la fe ni el cerebro, como pareceria que le pasa al Islandes, si es que existe, ¿ o en es un teólogo q en realidad es un colectivo heresiarca.? Que la Santisima Virgen nos Ampare y San Jose, para que las aguas regresen al camino donde pertenecen.
_____________________________________________________
Pedro L. Llera
Aetandi Gos no existe... ¿o sí? Si busca en Google la traducción de esas palabras del islandés al español, tal vez lo entienda... O tal vez no...
12/03/17 12:01 AM
  
Fabiela
Don Pedro, me ha hecho llorar de risa (que si de vez en cuando no tomamos con humor nuestra actual realidad eclesial no podríamos soportarla). Me recordó "El quinto Evangelio" del Card Giacomo Biffi (afortunadamente se puede googlear y bajar para disfrutarlo). Desde Córdoba, Argentina, le mando un cordial abrazo fraterno.
__________________________________________
Pedro L. Llera
Efectivamente, en los tiempos que corren, si no nos lo tomamos con buen humor, la realidad sería ciertamente insoportable. Gracias.
12/03/17 12:17 AM
  
Antonio
DE VEZ EN CUANDO, HAY QUE PONER UNO QUE OTRO CHASCARRILLO EN EL CIVER ESPACIO, PARA PROVOCAR ALGUNA REACCION EN LOS LECTORES QUE SE ,O TRAGAN TODO, SIN SIQUIERA PONERSE A PENSAR SI ES CIERTO O NO. ME GUSTA EL ATREVIMIENTO, AL ATAQUE DIRECTO DEL AUTOR... MENOS MAL QUE NO AGREGO MEMORIAS MAR MODERNAS DE LA GENRACION Z. SALUDOS Y SIEMPRE EN CRISTO, PADRE ANTONIO CASTAÑON SALINAS SAC MISIONERO CORC.
12/03/17 12:27 AM
  
parisparis
La risa es muy saludable para el alma y el espíritu. Muchas gracias. Es que llevamos una temporada de infarto.
12/03/17 12:44 AM
  
Violeta Magriñá Lizama
¿Y COMO LO ESCRIBIÓ SI EL SE SUICIDO Y NO LE DIO TIEMPO DE ESCRIBIR NADA? ME SUENA A QUE LO QUE DICE SON MENTIRAS
12/03/17 12:44 AM
  
Daniel Argentina
Jajajajaja! Disiento con quienes critican este irónico post. El humor y la burla son históricamente una herramienta muy poderosa de enseñanza. Asi que por mi, felicitaciones.
Ahora, supongo que los autores de La Caverna rabiarán al ver que surgen rivales. jajajjajajaja!
12/03/17 1:21 AM
  
Raul Alonso
😆😆😃
Jajajaja
Fieles de sectas protestantes citando este artículo sin leerlo en 3,2,1
12/03/17 1:29 AM
  
Bernadette
Me ha recomendado esta página un sacerdote que vive en españa y siempre fue serio. Esta vez, no entiendo y me duele que en una página seria pongan semejante disparate y la gente se ría. Me parece un horror. Ya no se respecta los evangelios, y se hacen chites super escandalosos sobre ellos. Lo peor es que la gente se ría. pero bueno, es así las personas se ríen de todo lo que es una burla de la iglesia. Ud. es un sacerdote??????
Creo que no. Leí otros artículos suyos y me parecieron super serio. Cuantos años tiene ud.....para hacer reír la gente esta no es la página que ud. eligio. pobre Jesús, lo ponen en ridículo.....Esta contento de haber entrado en la onda de ahora, de ridiculizar todo lo que tiene la iglesia?????
12/03/17 2:42 AM
  
jose Luis Aceves Hernandez
Busque, como usted decia que hiciera, un diccionario Islandes castellano, y resulto, que ese nombre tel Teologo Aetandi Gos significa en Islandes Sosa Caústica, que, excepto para usos prescritos, es muy dañina. Y ya se ve que ese personaje de Teologia ficcion, mas le valiera no haber sido concebido... Y aumenta el ingenio del artículo.
12/03/17 4:34 AM
  
Lola Fernández Merino
¡Menuda defecación periodística....! Es penoso el estado de la comunidad cristiana. Cómo un medio católico puede publicar esta sarta de mentiras dignas de una película de ciencia ficción, para terminar blasfemando y despiporrándose....Es la primera vez que abro este sitio....y la última.
12/03/17 8:21 AM
  
Verónica
De verdad!!!!! Nuestra generación necesita un nuevo San Simeón el Loco!!!! Cada vez lo veo más como la única posibilidad de evangelizar tanto a paganos como a beatorrillos. San Simeon de Emesa, ora pro nobis.
12/03/17 10:50 AM
  
jesus jurado
Señor Llera. Mi más sincera felicitación y gratitud por este buen momento que nos hace pasar. Habrá que rezar por los que no entendieron esta inteligente ardid a favor de la Verdad y en denuncia de los falsos apóstoles.
12/03/17 10:52 AM
  
JAHC
Don Pedro Luis, me congratulo con su excelente sentido del humor digno de "La Caverna"; gracias a ustedes más de una vez evitamos caer en la depresión y en la desesperanza ante tanto absurdo como nos depara la vida real. Y aunque uno reconozca que el sentido del humor escasea, personalmente lo agradece.
12/03/17 11:15 AM
  
Anacoreta
¡Pero hombre de Dios! como broma vale, pero recuerde que las armas las carga el diablo. No de pistas que en estos tiempos hay muchos falsificadores de historias. Dios nos libre y la Virgen de Fátima nos proteja. ¡Qué tiempos, Dios mío, qué tiempos!
12/03/17 12:46 PM
  
jose de colle
Pensé que esta era una página seria. Me equivoqué.
__________________________________________________
Pedro L. Llera
El humor, el sarcasmo, la ironía pueden ser una cosa muy seria... La sátira puede tener más fuerza que el artículo "serio". Pero si quiere un artículo serio sobre el mismo tema, lea mi anterior artículo Contra el Modernismo.
12/03/17 1:49 PM
  
Jose2
¿On the knees u on the rocks?
12/03/17 2:22 PM
  
Antonio Toscano Florenzano
Jajajaja.... que susto.... un saludo desde México donde estamos viviendo una guerra contra ese modernismo ... desde el núcleo familiar y hacia el exterior ... donde por opinar como católico te tachan de retrógrada ... hace unas semanas tremenda contienda con mi cuñado ( ex Hno. Marista ) sobre la comunión de los divorciados ... sobre la virginidad perpetua de María ... sobre el adulterio y me cita a teólogos de renombre que afirman que la Biblia es discutible pues debemos verificar su veracidad .... me he quedado anonadado ante tanto sacrilegio de alguien que estudio teología .... llegue a pensar como le dije que estaba platicando con un protestante...saludos y bendiciones a nuestros hermanos españoles.
__________________________________________
Pedro L. Llera
En la guerra contra el Modernismo estamos, hermano.
12/03/17 4:23 PM
  
Amelia debla Fuente Trueba
Pedro Luis, te has superado a ti mismo en esta sorprendente faceta. ¡¡ Y ya es difícil !! Ante el primer sobresalto ( que en la deliciosa Caverna no ha lugar ) siguió la seguridad de que, sin saber a dónde me llevaba lo que leía, no era , NUNCA podría ser cierto. Quiero creer que mi seguridad provenía de mi Fe, edificada sobre Roca en los peyorativamente llamados tiempos del NacionalCatolicismo, gracias a los Jesuitas y determinadas monjas a ellos igualadas en Reglas y Constituciones, entre cuyas faldas me crié. Gracias a un Régimen Militar Paternalista y Autoritario y a una Iglesia que no confundía el error con la Verdad, ni la aberrante Permisividad con la Tolerancia cristiana.
Pues bueno han dejado el Lábaro de S. Ignacio sus hijos y las monjas posconciliares que aún los siguen : Hecho unos zorros. Seminarios heréticos llenos, a propósito de homosexuales ( ¿hay algún pedófilo que no lo sea ? Masonería, Sionismo Mundial, NOM. . . . Pero la causa primera de este desastre, buscadla en los Colegios que a sí mismos se llamaban Católicos. Puede que tres generaciones de jóvenes ( y después matrimonios ) perdidas. Cuatro años de trabajo y 360 páginas me costó a mí dejar este testimonio y testamento espiritual a mis hijos, y no tuve necesidad de fabular en materia tan grave. Hace 35 años y pudiera parecer plagiado de circunstancias actuales.
Por eso toda lucha me parece bienvenida, y genial tu humorística y cabreada intervención, Pedro Luis. ¡¡Bravo valiente amigo!!


Masonería, Sionismo Internacional, N O M . . . De acuerdo. Pero la causa del desastre, buscadla en los Colegios llamados Falsamente católicos .
____________________________________________________
Pedro L. Llera
Gracias, Amelia. Un beso grande.
12/03/17 5:55 PM
  
alday angelica
OTRA DE LAS FASES DEL BLUE BEAM PROYECT DE LA MASONERIA
12/03/17 7:20 PM
  
Mia Laras
Entonces Don Pedro, Ud. presupone q sus lectores son todos brillantes, doctos en información y lo suficientemente astutos y maliciosos para captar ' su denuncia contra otros escritos inservibles' ...Iluso...Ha mandado a la porra a gran cantidad de la población ya q conocemos q todo grupo es representativo de la poblacion en general donde habra de todo,,,muchos copiaran y pegaran su broma dandola por buena [tiene elementos q defiende el ''new age'' ...]Si deseas esconder una mentira escondela entre verdades y sera creida.... Bravo !!! Bravísimo !!!

Bendiciones
_______________________________________________________________________
Pedro L. Llera
Mire usted: vuelvo a insistir en lo ya comentado. NO SOY YO QUIEN CREA CONFUSIÓN EN LA IGLESIA. Son otros. Son los modernistas, los herejes, los que crean esa confusión. Y este artículo es una denuncia de todos aquellos que crean día a día confusión y escándalo en la Iglesia sin que NADIE les llame al orden. Yo no soy nadie en la Iglesia y, aunque quisiera crear confusión, soy un don nadie. El problema está en determinadas conferencias episcopales, en teólogos modernistas, en ....
12/03/17 8:30 PM
  
Roberto
Jajaja...gracias...y disculpeme...lei hasta "la roca de cassette fosilizada"...despues me di cuenta!!!😂😂😂...de nuevo mil perdones..AMDG
12/03/17 8:49 PM
  
Palas Atenea
El estado de confusión que se crea con tanta facilidad, siempre que uno sea inteligente como D. Pedro, es un toque de alerta para las mentes adormecidas que ya han perdido el norte. La brújula firme y la aguja marcando el norte porque cosas que pasan hoy son tan delirantes como aquello que ya nace subrealista en la mente del autor. Las declaraciones de ciertos obispos y teólogos que leemos todos los días se parecen muchísimo a esta página pero con mucha más malaje, porque lo que pretende ser serio, cuando la mente lo rechaza, destruye la racionalidad, cosa que esta página no hace.
No es la primera vez que el profesor Llera adopta este estilo, es la segunda, y, debo reconocer, que, a tenor de sus escritos anteriores, me sorprendió mucho su capacidad para el esperpento (que es un género literario, por otra parte).
12/03/17 9:52 PM
  
Mia Laras
Le cito :'' Y este artículo es una denuncia de todos aquellos que crean día a día confusión y escándalo en la Iglesia sin que NADIE les llame al orden''.
No es ordenado lo q ha hecho Ud tampoco...Aunque no sea nadie en la iglesia, enfrente propiamente su descontento...De frente...no confundiendo a inocentes...Como se q no terminara convenciendome y admirandole como siempre le he admirado, doy por terminado este intercambio de opiniones...Bendiciones
12/03/17 9:56 PM
  
jose 2 católico español
Querido D. Pedro Luis Llera:
Realmente brillante su artículo, aunque de entrada deja Ud. claro que es una broma al especificar la lectura que se hace directamente del papiro.
Todas las ironías son de pellizco de monja, aunque para mi fe siempre me ha llevado al infinito y tengo que poner el 8 tumbado en cuanto aparece el Iscariote y nunca me he atrevido a hacer la más mínima broma sobre él ni sobre ningún presunto suicida.
Muchas gracias por su creativo blog y el buen rato que me ha hecho pasar.
In Domino
12/03/17 10:01 PM
  
irene
Estimado Pedro,pocas veces hago comentarios ,recién terminé de leer el brillantísimo e irónico
art. Ante semejante título,(vaya anzuelo) comencé a leer con avidez cuando llegué a la parte de la cueva,los papiros,Judas,etc. pensé: estos¡¡¡¡...****###!!!!!! de los grupos LGBTI con ayuda de los eugenesistas,conferencistas con invitación al Vaticano,masones,marxistas y varios etc,
prepararon una escenografía digna de Satanás.¡¡Son capaces de cualquier cosa!!¡¡¡¡YO ESTE SAPO NO ME LO TRAGO!!!! (enojadísima). Por las dudas miré si no estaba en La Caverna.
Por suerte soy tan "masoquista",que aún a riesgo de morirme de un infarto,me exigí leer todo el art. LLegando al "novio de Caná",comencé a relajarme,pero cuando leí y ví el cassette fosilizado ya no tenía riesgo de infarto,pero sí morir de risa.
En Argentina tuvimos recientemente la "visita",durante 10 días, del comisario LGBT enviado por la ONU,por lo cual mi grado de sensibilidad está en su nivel más alto y cualquier barbaridad puede ser creída.Me subleva ver tanta indiferencia,cobardía e inopia en mis conciudadanos
GRACIAS por tanto despliegue de calidad para mostrar a través de la ironía el drama de la realidad que nos circunda. Dios lo bendiga
13/03/17 6:36 AM
  
Renzo
Del artículo del señor Llera (aunque sea jocoso) y, en especial, de algún comentario, la única conclusión que saco es que cuando sólo se cuenta con la creencia, la fe y lo que unos escritos dicen que dicen que dicen..., que dijo alguien hace miles de años, en cualquier momento se les pueden caer los palos del sombrajo. Con que salieran a la luz documentos tan "fiables" como los que usan como referencia pero que dieran un giro a lo que dan ustedes por cierto y verídico, bastaría para que muchos de los creyentes se quedarán bloqueados y se sientieran más perdidos y abandonados que un náufrago. Es lo que tiene fiarlo todo a las palabras, historias y fábulas y dar por cierto lo que uno cree por fe y sentimiento sin otra prueba que la que se realimenta de esa misma fe, sentimiento y creencia.
Qué diferencia con el conocimiento real, con la Ciencia...., qué diferencia.
13/03/17 9:52 AM
  
mercedes brouard
esto es un chiste.lo serio es que tambien tiene una version en serio!
13/03/17 1:04 PM
  
Palas Atenea
Renzo: Hay algo que nunca me había planteado: la conexión entre la Gracia de Dios y el sentido del humor, pero ahora me la planteo. ¿Por qué será que a los ateos que entran aquí y a algunos cristianos progresistas les ha sido negada tal cosa? Es un misterio más entre tantos pero la verdad es que cada vez va quedando más patente.
13/03/17 1:31 PM
  
Palas Atenea
La Ciencia, como bien dice Benedicto XVI, tiene excrecencias que pasan por científicas durante cierto tiempo sin serlo: es el caso de Lombroso, de todos los que defendieron "científicamente" la superioridad del hombre blanco, de de los genetistas nazis, de Lysenko, de los que defienden el género, etc...la ciencia es tan manipulable como cualquier otra cosa y suele estar al servicio de las corrientes sociales en boga, sobre todo las ciencias sociales. Cuando estas corrientes cambian los "científicos" desaparecen y ya nadie quiere acordarse de ellos. ¡Anda que no estudie yo corrientes "científicas" totalmente en el olvido hogaño! Lo mismo que Salvador Allende, cuya tesis doctoral no pasaría hoy en día pero que, en su momento, coló.
13/03/17 1:50 PM
  
Renzo
Palas, sentido del humor es algo de lo que no pueden ustedes dar lecciones, lo siento.
No espero que lo haga (como tampoco espero que algún día ponga el ejemplo que le pedí cuando puso usted este comentario: " Es que hay leyes de adoctrinamiento sexual que sostienen lo contrario de lo que dice la frase del autobus."), pero me gustaría que pusiera un ejemplo de algún documento pretérito que haya obligado a cambiar a la Ciencia a posteriori. Le pondré un ejemplo: por mucho que mañana aparezca un documento histórico negando las leyes de Newton o el teorema de Pitágoras, no cambiará nada, es tan sencillo como verificar si se cumplen o no, diga lo que diga la "nueva aportación" documental. En el caso de la creencia religiosa, todo se basa en eso, en la creencia, la fe, la tradición, el sentimiento íntimo del que cree. De ahí su fragilidad, si mañana se demuestra que lo que siempre han creído no fue o fue de otra manera, se quedan vacíos, no tienen más. Por supuesto habrá irreductibles que seguirán negando cualquier cosa que vaya contra su creencia, como los hay que defienden el geocentrísmo, la Tierra plana, o la hueca..., a pesar de las evidencias irrefutables.
13/03/17 2:25 PM
  
Palas Atenea
Renzo: No voy a desviar la capacidad del profesor Llera para utilizar la Reductio ad Absurdum metiéndome en rollos macabeos, aunque los rollos macabeos y los de Qumram sean primos hermanos. ¡Plúmbeo sois, vive Dios!
13/03/17 3:29 PM
  
Álex
Quedo atónito ante los comentarios de disgusto. Si este artículo puede crear confusión... apaga y vámonos. No hay nada que hacer entonces, pues cualquier idea, por el hecho de venir con sello y membrete, es digna de crédito.

Mi total apoyo y admiración al Sr. Pedro Luis Llera por este genial artículo. La sorna es la mejor de las críticas, y para eso hace falta inteligencia y arte. Detrás de estas líneas hay una tremenda fuerza y defensa de la verdad y de la Iglesia.

Y el que no lo entienda... pues peor para él. No sabe lo que se pierde.
13/03/17 3:30 PM
  
Maribel
Yo pienso , que es muy dificil luchar contra los que niegan nuestras creencias y nuestra fe,y las falsean, asi que bienvenido sea este articulo , aunque a muchos les sobrecoja y no lo entiendan.

Yo , tambien , al principio , me asusté , pero es tan grande la mentira , que poco a poco , no solo deje de creermelo sino que me he reido a carcajadas ,por lo bien que se plantea.
Felicitacones por el injenio que desborda.
13/03/17 3:34 PM
  
Renzo
Palas, respeto tu decisión de no responderme, pero no hace falta que te escudes en el señor Llera para hacerlo, eres muy libre de decidirlo sin tener que buscar excusas.

Los ejemplos que pusiste en tu anterior comentario son todos de cambios que afectan a conceptos anteriores que han sido "demolidos" por pruebas, investigaciones y avances posteriores y no al revés que es lo que yo te pedía. Una creencia basada en eso, en la creencia de que un acontecimiento se dio y se dio de una determinada manera, puede irse al traste si se demuestra que las cosas no fueron o no fueron como se creía. Por suerte la Ciencia tiene su propia metodología que se encargar de que no sean las creencias, las corazonadas, la intuición, la tradición...,lo que establece qué es el conocimiento real.
13/03/17 4:28 PM
  
Palas Atenea
Renzo: Es que éste no es el lugar porque enzarzarnos en una polémica derivada de un "no sense" haría más absurdo el absurdo. El profesor Llera debe estar desternillándose en estos momentos. Tú dirás lo que quieras pero hacer derivar "El Ser y la Nada" de un chiste de Groucho Marx no procede. Lo dicho: hay una rigidez en vosotros que os impide cambiar de registro, debe ser castigo de Dios. ¡Qué mal se os dan las letras!
13/03/17 5:36 PM
  
Toño.
No hay mas cimiento de la Iglesia que Jesucristo y a Él es imposible hacerlo tambalear. Así es que no nos impacientemos por ningún papel que pueda seguir apareciendo o haya aparecido.
14/03/17 2:59 AM
  
Ernesto
Bueno no sé ni por qué leí la nota. Me mató de la risa eso de la "sociedad falocrática y patriarcal". Que cosas. Cuando leí lo del casete fosilizado recordé la novela "El vídeo Jesús" del escritor alemán Andreas Eschbach, donde plantea el descubrimiento en una tumba del siglo I de un casete de vídeo de una máquina que aún estaba por inventarse al momento de ser descubierto. El autor es un excelente escritor, pero obviamente su libro es una crítica al catolicismo. De resto no sé que decirle. Sí genera confusión que la nota esté dentro de las noticias serias pero comprendo perfectamente el sentido de la nota y la denuncia que hace. Aquí si deseo hacerle un pequeño comentario sin ánimo de crítica negativa. Dios se da a conocer a las personas sencillas y no a los sabios. No se vale demeritar la inteligencia de los lectores que de buena voluntad lo han leído y no han comprendido su denuncia. Tengo un amigo a que aprecio que posee una inteligencia prodigiosa y una fe nula. Y cada vez que hablo con él recuerdo lo que dijo Jesús: "Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla" (Mateo 11, 25). Es un simple comentario porque yo muchas veces desearía ser más sencillo y con fe, y menos sabio. Mis oraciones para con usted y gracias por su esfuerzo.
14/03/17 4:28 AM
  
Palas Atenea
Ernesto: La sabiduría y la inteligencia no son sinónimas. La palabra sabio puede entenderse de varias maneras, si Jesús emplea la palabra "sabios" lo hace en un sentido de estudiosos (los conocedores de la Torah) pero sabio es también la persona que tiene temor de Dios, interpreta bajo la luz de la Fe la vida entera y huye de la tentación. Lo que llamamos inteligencia no sirve para ver lo que no queremos ver, lo que nos hace ver el mal es la conciencia iluminada por el Espíritu Santo y eso es posible hacerlo a las gentes sencillas. Un buen puñado de Premios Nobeles (todos ellos científicos), músicos, escritores y filósofos dijeron no haber reconocido el mal en el régimen nazi y colaboraron con él y algunos jóvenes que, sorprendentemente, estaban entre los 16 y 30 años si que lo vieron con claridad meridiana.
Traudl Junge, la secretaria de Hitler, tenía la misma edad que Sophie Scholl pero estaba mucho mejor situada que ella para conocer de primera mano lo que pasaba. Frau Junge siempre creyó que ella no había visto nada, pero cuando años después pasó por la Sophie Scholl Strasse y se dio cuenta que ambas eran bávaras y habían nacido el mismo año, sintió remordimiento porque inevitablemente tuvo que hacerse la pregunta de cómo era posible el conocimiento de una y la ignorancia de la otra. No sabemos cuál de las dos era más inteligente, sabemos cuál de las dos era más sabia y lo que pagó por serlo. La inteligencia como ocultación de la verdad también existe, es un arma de dos filos. Los cínicos pueden ser muy inteligentes.
14/03/17 8:05 AM
  
Palas Atenea
Lo propio del sabio es saber desmontar las falacias. El sabio por antonomasia en la Biblia es Salomón, que no era ningún erudito, los escribas y fariseos-aunque a veces se les llame sabios-eran fundamentalmente eruditos. La virtud de la prudencia es la propia de los sabios, es decir saber aquilatar bien y calcular consecuencias derivadas de los actos. Tomás Moro fue un sabio de libro pero Heidegger no (a Moro no le engañó la situación en la que se encontraba pero a Heidegger sí). En la política la sabiduría es totalmente necesaria, como bien Por eso no hay razón ninguna para que un hombre sencillo no sea también sabio, a no ser que confundamos sencillez con estulticia.
La inteligencia es distinta y se valora como necesaria para el aprendizaje de distintas materias: hay inteligencia matemática, inteligencia verbal, inteligencia manual, inteligencia espacial, etc...
Uno puede saber su cociente de inteligencia o su grado de erudición pero el saber si es sabio no está a su alcance, la sabiduría puede verla el prójimo pero, sobre todo, Dios.
Por eso los que acosados por el mundo saben ver sus falacias son sabios, pero muchas personas inteligentes se verán arrastradas por él lo mismo que los más cortitos.
14/03/17 10:14 AM
  
Renzo
"El profesor Llera debe estar desternillándose en estos momentos. "

No creo el señor Llera tenga motivos para reír viendo algunos de los comentarios de creyentes que hasta bien avanzado el texto o hasta encontrar una frase suficientemente estrambótica o de una absurdidad aplastante, no han tenido claro que el texto era una broma con finalidad crítica. Y tampoco se trata de ir desde los Marx a ningún lugar, basta con darse cuenta, vistas esas reacciones, que los gigantes con pies de barro son frágiles e inestables, nada más.
__________________________________________________________________
Pedro L. Llera
Querido Renzo:
Entiendo su cabreo y le pido humildemente perdón a usted y a cuantos no les haya hecho ni pizca de gracia mi artículo.
La verdad es que a mí tampoco me hace gracia: salvo el Asherejé del final y la casette fosiliza, que me reconocerán ustedes que tiene su gracia... Pero el humor que desprende mi artículo es un humor amargo ciertamente. Porque vivimos tiempos donde muchas personas viven la amargura de verse sometidos cada día a escritos o declaraciones desconcertantes, cuando no escandalosas o directamente heréticas.
He dado pistas: comenzar un artículo en un blog de opinión con la expresión "Breaking News" y con un titular sensacionalista creo que daba ya una pista...
Otra pista era el nombre del teólogo y su nacionalidad: Aetandi Gos... Si buscan el significado en español de esas palabras islandesas en el traductor de Google, verán lo que significa: se trata de una sustancia especialmente corrosiva y apta para desatascar cañerías... Eso por no mencionar la relación del término con algún personaje de especial relevancia eclesial y muy aficionado a las grabadoras.
El nombre de la revista - Nueva Teología de Rodillas - en inglés, que queda más intelectual, tampoco está libre de cierta intención satírica.
Si al principio del texto dijera ya que todo es una broma: ¿dónde estaría la gracia? Es como si antes de empezar una película de suspense adviertes al espectador de que el asesino es el mayordomo... No tendría ni pizca de gracia y no merecería la pena seguir viendo la película o leyendo el libro.
El juego consiste en crear cierta expectación, para pasar al estupor, al asombro; luego al cabreo más absoluto; y, por último, a la carcajada. No dar a entender desde el principio si la cosa va en broma o en serio (dando una de cal y otra de arena) forma parte del juego.
¿Es una tomadura de pelo? Puede ser, pero no exactamente. La tomadura de pelo es la de quienes dicen lo mismo que yo, pero lo dicen en serio.
¿Que puede crear desconcierto, confusión o cabreo mi artículo? pues sí.
Pero mi artículo es un ataque frontal contra quienes dices barbaridades escandalosas y lo hacen de verdad y con todo el convencimiento. El desconcierto, el estupor y el escándalo lo causan obispos, religiosos, curas, teólogos o seglares que en lugar de predicar la fe católica, nos sorprenden cada día con una ocurrencia nueva que se da de bofetadas con la Verdad de la Iglesia.
Yo estoy en guerra frontal contra el Modernismo, contra quienes atacan un día sí y otro también los dogmas, las verdades reveladas de nuestra fe; contra quienes desprecian los mandamientos de la Ley de Dios; contra quienes tergiversan o desprecian nuestros sacramentos; contra quienes se empeñan en interpretar las Sagradas Escrituras a su manera, sin tener en cuenta el magisterio milenario de la Iglesia.
Esos modernistas son quienes crean confusión y escándalo: no yo. Yo les declaro la guerra con las armas que tengo: el humor y la palabra.
Y si quieren leer mi opinión "en serio", está justamente el artículo anterior, que se titula "Contra el Modernismo".
14/03/17 11:46 AM
  
Palas Atenea
Hay un corte en "como bien" señala Platón. En realidad un político debería ser un hombre sabio, el que la mayoría de los políticos no lo sean contribuye al desastre en que nos vemos metidos. La sabiduría es necesaria para la política pero la inteligencia no tanto (no necesitan el cociente de inteligencia de un científico) y la erudición en absoluto.
14/03/17 12:16 PM
  
Anacoreta
Palas Atenea, es un placer leerla mientras va desvelando las telarañas de mentes confusas e indigentes de humor; totalmente de acuerdo con usted. Gracias y un fraternal saludo.
14/03/17 12:55 PM
  
Palas Atenea
Renzo: Ya he dicho que la que discierne es la sabiduría, no la inteligencia. No hay razón para pensar que todos los católicos son sabios, si lo fueran otro gallo os cantaría. Pero la sabiduría es más difícil de encontrar en los ateos que aprovechan una crítica bien hecha para querer darle la vuelta de mala manera. El artículo del Profesor Llera no demuestra en absoluto pies de barro sino justamente lo contrario. La sabiduría y el sentido del humor-que no la inteligencia ni la erudición-es mayor en los católicos que en los ateos y algunos artículos de Infocatólica dan fe de ello. Lo que entendemos de este artículo en clave de humor es la fragilidad de los argumentos dados por otros católicos con respecto a las escrituras, que sustituyen la Revelación y la Tradición por micrófonos y cassettes cuando lo cierto es que una cassette con las palabras de Jesús lo único que añadiría son cuestiones no relevantes, como el tono de su voz, por ejemplo. Por lo demás hablaría en arameo como un galileo del s. I y la interpretación de sus palabras le corresponde y siempre le ha correspondido a la Santa Madre Iglesia.
Lo importante nunca ha sido el Jesús Histórico, que sólo nos puede dar idea de la naturaleza humana de Cristo, cuando un Cristiano cree que lo importante es que es el Hijo de Dios, Segunda Persona de la Santísima Trinidad, que fue concebido por el Espíritu Santo y nació de Santa María Virgen, que murió crucificado en tiempos de Poncio Pilato, fue muerto y sepultado, descendió a los Infiernos, resucitó al tercer día, subió a los Cielos, está sentado a la derecha del Padre y vendrá a juzgar a vivos y muertos, y eso no hay cassette que lo demuestre.

Un saludo, Anacoreta.
14/03/17 1:39 PM
  
Verónica
Sí, Palas, hace usted una gran labor corrigiendo con cristiana paciencia al que no sabe. Aunque me da la sensación de que Renzo le saca todo el tiempo la discusión, porque es usted la única mujer en su vida que le da conversación. A veces en los comentarios de este señor, se atisba el deseo de darle la razón, pero si lo hiciera y se acabara la charla: donde encuentra otra mujer que le hable?
14/03/17 1:58 PM
  
Renzo
"El artículo del Profesor Llera no demuestra en absoluto pies de barro..."
No, eso se demuestra por los comentarios de algunos de sus lectores no por el artículo.

"Lo que entendemos de este artículo en clave de humor es la fragilidad de los argumentos dados por otros católicos con respecto a las escrituras..."

Esta es su opinión, sesgada y nada imparcial por otra parte, para mi lo que se entiende es que los argumentos basados en las escrituras son débiles ya que se basan en la creencia y la fe exclusivamente y pueden ser refutados si aparecieran mañana, pasado o dentro de x tiempo otras escrituras que digan lo contrario de que ustedes daban por cierto y verdadero.

Verónica, ¿eso es lo único que se puede usted aportar?. No es cosa mia lo de "y si Cristo no ha resucitado, vana es entonces nuestra predicación, y vana también vuestra fe", yo me limito a exponer que buena parte de los cimientos de su creencia son bastante endebles al estar basados en lo que están y ustedes mismos (algunos para ser exactos) lo han demostrado a leer esta broma del señor Llera.

Señor Llera, gracias por tomarse el tiempo de responderme, creo que ya ha quedado suficientemente claro el objeto de su artículo y el de mis comentarios así que, para no caer en un exceso de redundancia, lo dejaré aquí.

Saludos.
14/03/17 4:00 PM
  
Palas Atenea
Renzo: Lo de "sesgada y nada imparcial" es normal en un ateo que, por el hecho de serlo, también es sesgado y nada imparcial, pero no lo sabe. Lo que juzgamos aquí es el artículo, no los comentarios. Porque ya pretender que una doctrina sea verdadera o falsa por la comprensión en bloque de todas las personas que la comparten es pedir demasiado, la mayoría de nosotros esperamos que Jesucristo sea más comprensivo con nosotros y, si se nos ha escapado un pequeño detalle, será compensado por nuestra confianza y fe en Él. Desde luego si pensara que me va a juzgar por algo más que mi fe y mis obras yo tampoco sería católica. ¡Qué susto!
14/03/17 4:24 PM
  
Chimo Viñes
Señor Renzo, esa Ciencia a la que Vd. define como conocimiento real parte de la tesis de que sólo tienen sentido las afirmaciones empíricamente verificables. Pero mire por donde, esta afirmación no es empíricamente verificable, y la fiabilidad del propio método científico no es científicamente demostrable. La validez de la "Ciencia" como método de conocimiento hay que encontrarla por tanto, fuera de ella, en la filosofía o principalmente en teología que, por tanto, esta sí, es modo superior de conocimiento.
14/03/17 9:22 PM
  
claudio
Estimado humorista Llera. Le propongo un juego, una adivinanza, estoy en el Caribe (hace tanto calor como en Kun Rank) hay numerosas islas donde abundan los Coco Palmeras (le suena conocido, cómo la ve....) claro acá no producen libros esos Coco Palmeras ni novelas que relaten los amorosos líos de Letucia (en inglés para seguirle lo de Knees: Lettuce (Lactuca sativa) is an annual plant of the daisy family, Asteraceae. It is most often grown as a leaf vegetable, but sometimes for its stem and seeds). Resulta que las Palmeras son muy útiles para dar sombra (muy sabrosa) son lindas, un espectáculo, los corderitos de Dios se duermen a su protección, pero tiene un problema los Coco Palmeras, pesan 2 o 3 kilos y suelen caerse desde 15 metros del altura. Acá las Palmeras son queridas pero a los Coco Palmeras se les tiene miedo por el daño que hacen a la gente que busca sombra, dicen que hay más de 150 muertes por año, más que por los tiburones. Me han contado que en otros lugares más allá del Tiber también existen Coco Palmeras, es cierto ?..........Por si las moscas lo relatado es como en el cine si coincide con la realidad de otra zona horaria es pura causalidad. Mis respetos......
14/03/17 10:44 PM
  
Antón Rebière
Un día de éstos los modernistas encuentran en alguna cueva un fabricado evangelio según Caifás y a más de un "Bischof" ya verás.
15/03/17 6:43 AM
  
Renzo
Chimo, rebatirle, (que no me ocuparía demasiado tiempo ya que sus afirmaciones son tan caducas como desacertadas - lo de la teología es de traca- ), me llevaría a un off topic inaceptable del artículo del señor Llera, pero sí le recomiendo que antes de ponerse a escribir/copiar algo, se tome un tiempo para informarse sobre ello y no de por supuesto que lo que ha leído por ahí y que a usted le ha parecido un gran argumento, lo es realmente. El límite del conocimiento y de la compresión de cada uno es sólo eso y no se puede extrapolar al resto de personas, ¿entiende?
15/03/17 7:57 AM
  
Charo
Yo también me lo estaba creyendo hasta llegar a la cassette... Buenísimo, don Pedro. Me había dado un buen susto, aunque no ha dicho usted nada que no haya dicho antes algún cardenal despistado...
15/03/17 10:14 AM
  
Palas Atenea
El ateísmo tampoco es científico porque si lo fuera todos los científicos y nada más que los científicos tendrían que ser ateos, pero resulta que hay enormes masas de población que son ateas y no tienen ningún conocimiento científico. Mis vecinos, que no terminaron la primaria son ateos y yo no tengo por qué pensar que su ateísmo sea incongruente. Para ser ateo basta con no creer en Dios, todo lo demás es accesorio. Unir ateísmo y ciencia llevaría a la conclusión de que las masas semianalfabetas tendrían que creer en Dios por narices llevadas por su propia ignorancia, o en todo caso podrían creer en Dios los poetas y los músicos que son artistas. Pero la creencia o increencia es trasversal y no se ajusta a esos parámetros. Florensky era mejor científico que Lysenko y el primero era cristiano y el segundo no. Mayakovski era poeta lo mismo que San Juan de la Cruz y ninguno de los dos eran científicos.
Esa obsesión por ciencificar * a toda costa el ateísmo no es más pretender una superioridad que en la realidad no se da y, por lo tanto, es una falacia.

* Me he permitido la licencia de inventarme una palabra que no está en el diccionario, aprovechando la tendencia actual de perversión del lenguaje. El modernismo se contagia.
15/03/17 10:31 AM
  
Palas Atenea
Es más se dan casos curiosísimos: Florenski, además de científico era místico, aunque escribió su tesis sobre "las características de las curvas planas como lugares de violentación del principio de discontinuidad"; el doctor Takashi Nagai, radiólogo que organizó la asistencia de los afectados por la radiación en Nagasaki, se construyó un oratorio sobre las ruinas de su propia casa. El que quiera comprobar lo que digo no tiene más que irse a la Wikipedia y verá la foto de un sacerdote ortodoxo con una enorme cruz colgando y la de un místico católico rezando el rosario.
15/03/17 10:49 AM
  
Chimo Viñes
Renzo, No hay afirmaciones "caducas", y mi propósito era el de exponer un argumento, no el de desarrollarlo. Si eso es todo lo que tiene que decir para "rebatirme", mejor se podría haber quedado callado.
15/03/17 11:03 AM
  
Opinando
Los primeros párrafos son un despropósito (eso de apoyarse y que caiga la pared... jajaja); pero tal y como están las cosas no me extrañaría que algo parecido a esto termine pasando; ya, una vez que se avanza en la lectura, las risas son totales y nadie puede tomárselo en serio. Es un ejercicio literario magistral; felicidades Don Pedro, pero ya verá que, una vez más, la realidad superará la ficción.

Saludos y bendiciones

PD: "Los discípulos de Emaus eran homosexuales. Y Jesús les abre los ojos para que entiendan las escrituras. Huían de Jerusalén por miedo a ser condenados por su orientación de género"... Jajajaja, es que es buenísimo.
______________________________________________
Pedro L. Llera
Muchas gracias... Menos mal que encuentro a un lector con sentido del humor... Gracias a Dios... Verá en los comentarios que hay muchos que se lo han tomado en serio... Pero, claro, con los tiempos que corren...
15/03/17 1:37 PM
  
claudio
Pero hombre, claro que se lo han tomado en serio, ya que es muy serio y más que posible (de hecho ya lo estaban preparando en la Logia de Los Malos para lanzarlo a la luz en Pascua) así que te les has adelantado y les has destruido el plan. Ya han convocado a una reunión extraordinaria (lo han excluído a Jack Danneels porque luego cuenta) donde van a proponer designar al Fantasmita Casper para que escriba un relato del siglo I DC3 denominado Desde Las Rodillas en el cual se repetirá la historia del Manto Sagrado (linda vista) pero cuando huye Pedro de Roma por la persecución de Nerón ahí termina la película pidiendo que cada uno ponga el final que quiera......Un amigo que estuvo en Roma dice que creen que reencarnó Nerón, hay un multiple choice y casting en Sta. M....para los roles de Cayo Ofonio Tigelino (Caius Ophonius Tigellinus), y de Servio Sulpicio Galba (Latín: Lucius Livius Ocella Servius Sulpicius Galba), también deberán antes del incendio de R... convencer a los vigili del fuoco para lo cual convocarán a los interesados oportunamente.

15/03/17 3:19 PM
  
Lola
Increible pero cierto....Pienso que esta seccion catolica merece mas respeto y no es para escribir ocurrencias de ineptos que quieren hacer quedar mal a Jesus y enEl al Cristo vivo que esta en nosotros. La realidad es que los verdaderos escritos de Qumran fueron encontrados en 1965 y el Papa ordeno su interpretacion real en esa epoca........ Alguien quiso hacerles una pasada o broma poniendo sandeces, casetts y sabe Dios que otra cosa para que caiga el primer ignorante en eso y fue Usted don Gos.....en adelante documentese mejor antes de caer en dar primicias que no son.........Se sabe que existian varios Judas en ese tiempo los que estuvieron con Jesus fueron 2 Judas Tadeo y Judas Iscariote y Judas el tesorero de los apostoles que manejaba la economia de ellos y por plata traiciono.

______________________________________________________
Pedro L. Llera
Vale... Me rindo...
15/03/17 4:46 PM
  
Alfredo de Argentina
Yo con solo leer el titulo del artículo supe que era humorístico.
15/03/17 5:37 PM
  
Palas Atenea
Lola: Más, más, el nombre de Judas (Judá o Yehudá) es uno de los nombres más corrientes entre los judíos. Si sólo entre los doce apóstoles ya había dos se puede imaginar los que habría en Palestina en aquel momento. Pero mucho me temo que "el tesorero de los apóstoles" y el llamado Iscariote eran el mismo Judas. Y también tenemos a Judas de Gamala o Judas el Galileo que encabezó una rebelión zelote cuando Jesús era niño a pocos kms. de Nazareth. Y si me da más tiempo encuentro más Judas echando mano de Flavio Josefo.
Espero D. Pedro que se haya enterado de la fecha en que aparecieron los rollos de Qumrán, que anda usted un tanto despistadillo. Y no se rinda, hombre de Dios.
15/03/17 5:59 PM
  
Julia de México
Estimado Don Pedro:

Por poco me infarto al leer la parte media de su artículo, coincido con muchos de sus críticos en este artículo:no se puede rebajar nuestra religión a una broma como esta, especialmente porque es cierto que muchos pueden "mal usar" esta información si carecen de formación académica al respecto y/o si no leen la totalidad del artículo. Sólo me alegra haber terminado de leer e ir repasando mentalmente las anotaciones eclesiásticas que refutan los argumentos emplazados por el tal islandés. Disiento de usted cuando dice "La confusión en la Iglesia no la creo yo", estimado señor, ha contribuido usted con su granito de arena y bien haría en admitirlo y reconocerlo, más que en negarlo una y otra vez, que por eso todos somos cristianos, y en esta ocasión el orgullo le está haciendo a usted una mala jugada.
15/03/17 7:38 PM
  
Luis Fernando
Hago una petición URGENTE a todos los lectores de InfoCatólica:

Los que no tengan sentido del humor, y más concretamente, los que sean incapaces de entender el sentido del humor español, que se abstengan de leer este portal.

Y si no se abstienen de leerlo, que se abstengan de meterse contra los que sí tenemos sentido del humor a la española y lo ponemos en práctica.

Ya me imagino que es complicado entender a los herederos de Quevedo, del autor del Lararillo de Tormes, etc. Pero es que somos así.
15/03/17 7:58 PM
  
Alonso Gracián
Es llamativo que se acuse a quien pone luz mediante la sátira, de poner oscuridad.

Realmente el objetivo es iluminar la oscuridad. Y a menudo la oscuridad es tan espesa que es preciso un fogonazo, una ironía potente, un rompimiento de esquemas, para que la seriedad mortal de la crisis quede quebrantada.

Gracias Pedro por tan buenos fogonazos.
15/03/17 8:33 PM
  
Ignacio Císcar
Tiene toda la razón. Espero ansioso el docuficción que prepara James Cameron para National Geographic sobre el asunto.
Gibbon ya denunció en "La caída del Imperio Romano" la disolvente corrupción cristiana, pero nunca pudo justificar porqué los romanos fetén politeístas siempre estaban en guerra civil... salvo en la breve Pax Augusta -el momento elegido por la Providencia para la Redención-.
Si la II Guerra Mundial se combatió contra "El Triunfo de la Voluntad", es ese absolutismo de la Voluntad quien señorea el mundo hoy. Y el "porque yo lo valgo" no esconde sino "porque tengo dinero para comprarle". El comercio de esclavos era más honrado.
15/03/17 8:56 PM
  
Tizoc
Señor Llera comprendamos algunos somos trágicos por naturaleza y nuestro sentido del humor es muy elemental, y con poca comprensión de la lectura
y gracias tal vez empecemos a comprenderlo
15/03/17 11:43 PM
  
Ernesto
Julia de México la comprendo. Es muy válido lo que usted dice.
Luis Fernando, mil disculpas, no sabía que para comprender esta página había que ser español. Oh Dios.
Palas Atenea. Gracias por sus aclaraciones.
No se rinda don Pedro. A mí me ha hecho pensar mucho su escrito. Estoy son tiempos de horrorosa confusión.
Mis oraciones para con todos. Creo que nos falta más oración y menos crítica. Ser contemplativos en la acción, como decía una buena Santa.
16/03/17 1:26 AM
  
Cary Samayoa
Gracias Sr Llera , en éste tiempo de malas noticias de índole religiosa nos hacía falta una queja con un toque como el suyo, le ha alargado la vida a mis dos ancianos padres riéndose con su artículo.
16/03/17 4:41 AM
  
Palas Atenea
Ernesto: En el Barroco Español sólo la parte más "barroca" pasó a América, Sor Juana Inés de la Cruz, por ejemplo, era culterana. El culteranismo pasó los mares pero el conceptismo con mayor dificultad. Figuras tan incisivas como D. Francisco de Quevedo no se dan en la Nueva España o en Perú. Fíjense en esta poesía dirigida a las mujeres:

Desengaño de las mujeres

Puto es el hombre que de putas fía,
y puto el que sus gustos apetece;
puto es el estipendio que se ofrece
en pago de su puta compañía.

Puto es el gusto, y puta la alegría
que el rato puteril nos encarece;
y yo diré que es puto a quién parece
que no sois puta vos, señora mía.

Mas llámenme a mi puto enamorado,
si al cabo para puta no os dejare;
y como puto muera yo quemado

si de otras tales putas me pagare,
porque las putas graves son costosas
y las putillas viles, afrentosas.

Las feministas estarán que braman, pero así escribía Quevedo. Ahora bien hay que leer su poesía religiosa que es radicalmente distinta. Los españoles llevamos a América muchas cosas pero es imposible reproducir un talante, un ingenio o un sentido sentido del humor allende los mares y después de muchas mezclas.
16/03/17 12:31 PM
  
claudio
Don Pedro de Fuentehumor: Tomo tus palabras caballero "Pedro L. Llera. Vale... Me rindo...", para pedirte que con Hidalguía (o con otra si prefieres) no te rindas, never.....Tampoco amenaces con hacerlo ya que todos sabemos que no lo harás, válgame Dios semejante actitud, intolerable e inaceptable. Vuelve al Lema Hoy no me rindo Mañana sí......Si te rindes "no Vale".
Sobre todo porque si se acepta lo dicho por el Rev. Gos como posiblemente cierto "estamos perdidos", ha triunfado el desorden que se está planificando paso a paso en la Iglesia.
Es tal el grado de deterioro en la cultura católica que hoy por hoy se puede admitir cualquier cosa.
Si hemos licuado la capacidad de reconocer lo verdadero nos van a vender pescado podrido.....
Donde aciertas -en forma total, en el centro del blanco- es en la elección del personaje: Judas el traidor. El que entregó a Cristo muy bien podría haber escrito el panfleto.
Los peores ataques a la Fe no han venido desde fuera sino que siempre han sido una traición, y para ser traidor hay que estar adentro........
16/03/17 2:54 PM
  
Clara de Argentina
Sr Llera, me ha resultado muy divertido este artículo. Excelente humor satírico.
16/03/17 5:55 PM
  
Juan Andrés
Creo sinceramente que quienes no han entendido el artículo, o lo critican luego de haberlo entendido, están plagados de sentimentalismos posmodernos. Y en ese campo se manejan. No los culpo, es el paquete que nos han vendido. En esta mediterránea región de Argentina donde vivo lo he entendido perfectamente. Para no irse tan lejos, aunque Quevedo es un encanto, podrían leer Castillo de Diamante de de Prada, que está plagado de ese humor al que se hace referencia.
17/03/17 12:45 AM
  
Miles Christi
Don Pedro,muchas gracias por este artículo,me ha hecho reír lo suyo,pero lo más importante me ha hecho reflexionar, cuantas veces hemos oído o leído disparates que realmente no buscan el humor sino la confusión, ya lo ha dicho usted, denunciar las herejías que un día si y otro también tenemos que oír,escuchar y sufrir los fieles pues tiene lo suyo de cruz y de calvario,pero se agradece que haya faros de luz, como usted y los que colaboran en INFOCATÓLICA, que saben guiar al pueblo de Dios en esta tormenta que tiene tiempo y que amenaza con seguir e incrementarse.
Que Dios lo guarde y desde México reciba un abrazo y mis pobres oraciones por usted
19/03/17 3:11 PM
  
ramosov
De siempre se ha sabido que María Magdalena era de podemos.
20/03/17 7:24 AM
  
Federico
Ramosov, Vd. se equivoca, quien era de Podemos era Santa Teresa de Jesús, - perdón, "Teresa de Avila" -, feminista, "adelantada a su tiempo", "se enfrentó a las jerarquías" de su tiempo y bla, bla, bla.... y no va de broma. Esa cuadrilla le hizo un homenaje y todo cuando se conmemoró los 500 años de su nacimiento.
21/03/17 9:09 AM
  
Palas Atenea
A ver, todas las santas sobre las que pueda presumirse una vida anterior un tanto agitada o una capacidad similar a la del hombre-según Feminismo-, son de Podemos. Así que, tanto ramosov como Federico tienen razón, pero se podrían encontrar más, como Santa Juana de Arco; pero, en cambio, Santa Teresita de Lisieux, no es recomendable. Hay que expurgar el santoral.
21/03/17 1:56 PM
  
María de las Nieves
Me iba indignando y luego empecé a decir mentira, mentira ,mentira,lo cual el escrito es un manejo del maligno degradando y deconstruyendo el lenguaje, eso hacen los demonios, pero no hay que ponerse en ese lugar se ilumina desde la luz divina siempre o como dice Renzo desde la Ciencia. Alguien puede imaginar a Jesús y el Espíritu Santo difundiendo este mensaje de dualidad frente a su Palabra , este juego es peligroso, la Palabra crea, la palabra destruye . Cada uno es responsable de lo que dice, se degrada a Infocatólica donde se espera encontrar otras perlas la Palabra de vida que abre horizontes ,las palabras necias hunden en el abismo. No tengo ese humor, ni quiero tenerlo. construyamos sobre roca no sobre caos.
24/03/17 12:30 PM
  
Echenique
¡ Qué bien ! jesucristo aprueba todo menos la corrupción ¿ Y qué es la corrupción ? Quien roba 10.000 dirá que es robar 100.000. Quien roba 100.000 dirá que es robar un millón. Quien roba un millón .. y así hasta el infinito. Todos salvados sin necesidad de redentor. Ni siquiera hubo felix culpa. No sé para qué se molestó Jesucristo en morir en la cruz.
01/04/17 11:17 AM
  
Jordi
El contenido del artículo es cierto.

Además, hace unas horas, acaban de descubrir muchos documentos inéditos de Jesús:

- 1.255 dibujos y pinturas
- 37.000 fotografías, filminas, instantáneas y daguerrotipos
- 2,5 km de celuloide de 8 mm
- 25.000 cintas de vídeo
- Más de 17.000 zettapixeles de fotos y grabaciones de cámaras y móviles
- Más de 85.000 mensajes de SMS, MMS, Telegram, Whatsapp y otras redes sociales
- Todas las cintas de los interrogatorios de Jesús con Herodes, Soponcio, Anás, Caifás y el Sanedrín. AUTÉNTICAS.
- Casi todas las declaraciones, noticias, reportajes y documentales de Radio Televisión Roma Imperivs, WTN Iudæa, Rettevision Galilaea, Agencia Pretorial Mediática Poncivs, Agencia de Noticias Real Haerodes y Oficina de Relaciones Institucionales del Sanedrín
01/04/17 5:14 PM
  
JOSÉ MIGUEL
Considero que ha sido un hecho portentoso el descubrimiento de estos manuscritos , precisamente en estas fechas , cuando la Iglesia, la Barca de Pedro, parece por momentos zozobrar a causa de estas novedades que contradicen de medio a medio la doctrina evangélica cuya estricta observancia y fidelidad durante dos milenios, ha sido la causa de la existencia de tantos santos mártires desde San Juan Bautista ,Santo Tomás Moro, San Juan Fisher por decir sólo un ejemplo de los que fueron decapitados por atreverse a acusar al tirano adúltero con las mismas palabras : " No te es lícito tenerla " .
Mejor creo en las palabras proféticas de Joseph Ratzinger manifestadas en 1969, cuando aún no era era obispo y repetidas estos días en la red : " La Iglesia se hará pequeña. Tendrá que comenzar todo desde el principio " .
19/06/19 10:10 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.