Por favor, rezad por Yolanda

Ayer abrí la puerta del Colegio, como todos los días, a las nueve menos cinco de la mañana, cuando entran los pequeños. Es uno de los mejores momentos de cada día. Disfruto viendo a esa tropa desordenada entrando en tropel en el colegio: unos sonriendo, otros llorando por tener que separarse de sus madres y otros somnolientos o envueltos en sus abrigos y sus bufandas con caritas de frío. De repente, inesperadamente, una madre me echa los brazos al cuello y se abraza a mí llorando. Era Yolanda.

Yolanda tiene dos hijos en el Colegio: uno en segundo de Primaria y la mayor en 1º de Secundaria; niños buenos y sanos. Estando embarazada del pequeño, hace ya seis o siete años, le diagnosticaron leucemia. Siguió con el embarazo y cuando dio a luz, le empezaron a tratar con quimioterapia.

Es una familia muy humilde y buenas personas. Muy buenas personas. No conozco a nadie en el Colegio que hable mal de Yolanda. Y todos tratamos de echar una mano y queremos a Yolanda y a los suyos de corazón. Su madre está pasando un verdadero viacrucis con la enfermedad de su hija.

Hace unos meses sufrió una caída y la tuvieron que operar de la espalda: alguna vértebra había quedado malparada… Estuvo bastante tiempo en una silla de ruedas, pero un día ya la vi caminar y parecía que se estaba recuperando. Sin embargo, en la última revisión, los médicos han visto que aquella primera operación no había salido bien y le acaban de decir hace unos días que la tienen que volver a operar.

“Don Pedro, estoy muy mal. Estoy desesperada. Si me pasa algo en el quirófano, cuida de mis hijos…”

Y a mí se me parte el corazón. Y me vuelvo al Señor y le pido perdón por no ser santo; por no tener suficiente fe: esa fe que si fuera como un grano de arena, sería capaz hasta de mover montañas. Ojalá pudiera yo hacer un milagro - uno sólo - para curar a esta buena mujer. Pero soy un miserable y un pecador y mi fe es tan poca cosa… ¡Qué milagros voy a hacer yo…! Y me acuerdo del Santo Padre Pío, que tantos milagros hizo en vida y también después de muerto y le suplico que interceda por Yolanda. Y me acuerdo de la Santina de Covadonga y pongo a esta mujer y a su familia en sus manos. “Virgen de Lourdes, patrona de Puerto Real, si tú se lo pides a tu Hijo, Él no te lo va a negar: apiádate de esta madre y de su familia, especialmente de sus hijos que todavía son muy pequeños y necesitan a su madre consigo”. Y acudo al P. Ormières, fundador de la Congregación de las Hermanas del Santo Ángel: lo van a beatificar dentro de poco… “P. Ormières: este colegio fue el primero que fundaste en España. Es tu Colegio y tu pueblo: intercede por esta madre de tu colegio para que se cure…”

San Juan Pablo II, patrono de nuestros colegios: desde el Cielo, intercede por esta buena mujer. Intercede por todas las familias de este Colegio pequeño y humilde, pero donde abunda el amor. Porque aquí nos queremos y mucho. No digo que no haya problemas y pecados. No somos perfectos. Pero sí que hay mucho cariño. Te pido que intercedas por los que están en el paro - que son unos cuantos -, por los que están enfermos, por los que están sufriendo a causa de divorcios, de malos tratos… Pero muy especialmente, intercede, Santo Padre, por Yolanda, que ahora mismo lo necesita mucho”.

He visto en Twitter una frase del P. Pío: “Hijos, en todo enfermo está Jesús, ¡pero en el enfermo pobre está dos veces!”. Con Yolanda, el Señor tiene que estar por lo menos tres o cuatro veces. Estoy seguro de que Cristo sufre junto a Yolanda y está con nosotros. Dios sabe mejor que yo lo que es mejor. A mí me cuesta mucho entender el sentido de tanto sufrimiento y de tanto dolor… Por eso Dios es Dios y yo, un miserable pecador. Seguro que Él sabe bien lo que hace y que Él mejor que nosotros sabe lo que es mejor… aunque yo no lo entienda. Seguro que por mucho que nosotros queramos a Yolanda, Tú la quieres infinitamente más, porque es tu hija. Inclina tu oído hacia mí y escucha mi súplica, pero hágase siempre tu Voluntad.

Los que leáis estas letras, por favor, rezad por Yolanda y por las familias de este pequeño colegio de Puerto Real. Y por los que aquí trabajamos en esta obra que no es nuestra, sino del Señor, para que seamos santos y sepamos amar a nuestros niños y servir a sus familias con toda la dedicación que ellos se merecen.

Necesitamos tener al Santísimo en el Colegio: nos hace mucha falta tu presencia. Necesitamos poder arrodillarnos a llorar a tus pies. O a reír, o a darte gracias o a suplicarte… Señor: Tú lo puedes todo. Echamos de menos tu presencia, Dios mío, en el Sagrario, en medio de nosotros. Yo sé que Tú estás igual, pero no es lo mismo… Ya nos darás los medios que necesitamos, pero ahora lo más importante es que consueles y llenes de amor a nuestra hermana Yolanda. Y si es tu Voluntad, que la cures, Señor. De lo demás ya hablaremos.

48 comentarios

  
calixto Joaquín concepción rafuls
Ahora mismo ya estoy rezando por Yolanda y sé que el Señor Jesús sabe escuchar. Mi humilde oración la presento al Padre en el Único Nombre que tiene poder. En Jesús. Amén.
18/02/16 12:53 AM
  
Geli
Ayer, eran algo mas de las nueve de la mañana, entró en mi despacho, el Director de mi Colegio, Pedro o como dice Yolanda Don Pedro, con los ojos enrojecidos por la emoción y me dice: ¨hay cosas que me superan¨. Acababa de vivir la situación que el acaba de describirnos, Yolanda la madre de unos preciosos niños de nuestro Cole tienne que operarse de nuevo.
Bien es cierto que siempre la tenemos presente en todas las actividades del Colegio, para ayudarla en todo lo que esté en nuestras manos desde hace ya mucho tiempo.
Pero ahora necesita otro tipo de ayuda que no está en nuestras manos, sino en las del que todo lo puede, me uno a la oración que Pedro pide por ella y ruego al Señor para que guie las manos de los cirujanos que de nuevo van a operarla.
Todo está en tus manos Señor, y en tu voluntad confiamos,
18/02/16 1:28 AM
  
César Fuentes
Hecho.....y por su colegio y por usted, Pedro Luis, porque el Señor se complace en los buenos.

18/02/16 1:47 AM
  
jb
!SEÑOR, PIEDAD!
18/02/16 2:14 AM
  
Kinxo
Con mi familia pediremos por ella.
18/02/16 4:00 AM
  
Mª Virginia
Bendito seas, Pedro, desde ya estamos rezando por ella. Bendita sea la Comunión de los Santos!! Creo firmemente que con almas así, pronto el Señor les dará la gracia infinita de tenerLo sacramentado con uds.para bendecirlos aún más y más..
18/02/16 5:01 AM
  
Luis Fernando
Yolanda tiene ya a toda la comunidad infocatólica rezando por ella.

Yo la voy a encomendar muy especialmente al Venerable José Rivera.
18/02/16 7:32 AM
  
Renzo
Sólo como sugerencia, cambie:

"Es una familia muy humilde pero buenas personas"

por

"Es una familia muy humilde y buenas personas"

Tal y como lo ha escrito da la impresión de que vincula usted el ser "buena persona" al estatus social y eso...

Saludos.
___________________________________________________
Pedro L. Llera
Nada más lejos de mi intención. Ya lo he corregido: así no habrá malas interpretaciones. Yo también soy de familia muy humilde: soy hijo de emigrantes y nieto de agricultores asturianos. Y me siento muy orgulloso de mi familia y de mis orígenes.
18/02/16 8:06 AM
  
Rosa María
Dentro de unas horas tengo mi turno de Adoración Eucarística Perpetua. Yolanda tendrá un momento especial en esa oración ante el Señor.

Laudetur Iesus Christus.
18/02/16 8:32 AM
  
Paco
Ofrezco la misa de esta mañana por ella; y por su colegio.
18/02/16 8:35 AM
  
Palas Atenea
Iré hoy mismo a hacer una visita al Santísimo y rezaré por ella. Seremos muchos y reunidos en Su Nombre Dios nos escuchará, estoy segura. Confiemos en Él y en su Madre, intercesora nuestra.
18/02/16 8:47 AM
  
patron
Seňor escucha y ten piedad
18/02/16 10:05 AM
  
Luis I. Amorós
Hoy mismo la encomendaré a la Virgen de los Desamparados, que nunca abandona a los más débiles.
18/02/16 12:15 PM
  
sandra
Yo desde Asturias k estoy mas cerca de la Santina de Covadonga como tb lo estoy de la Virgen del Carbayu rezaré x Yolanda ...ya k yo vivo muy feliz durante 8 años en ese hermoso pueblo y mi hijo es PueroRealeño o tiñoso" como se les dice los quiero y esta historia me emocionó mucho ...Suerte 🍀 Yolanda un beso desde Asturias Don Pedro
__________________________________________
Pedro L. Llera
Muchas gracias, Sandra. Si estás cerca de la Virgen del Carbayu, serás de Langreo o, como poco, de la Cuenca del Nalón. Yo viví muchos años en Langreo y trabajé en La Salle de La Felguera. Tengo muchos amigos allí, gracias a Dios. Y quiero de corazón a Langreo y a la gente de la Cuenca.
Un beso y gracias.
Dios te bendiga
18/02/16 12:20 PM
  
sandra
Desde Asturias pero también Me siento Puerto Realeña ya k mi hijo lo es, rezare por ella y un aplauso a Don Pedro ademas Asturiano un ángel para esos niños
18/02/16 12:24 PM
  
sandra
Pues si Don Pedro soy de Langreo aunque ahora vivo en Gijon...pero me alegra saber de usted pues a principios del curso pasao creo que fue mi amiga Lourdes que tiene dos niñas y son del Santo Angel me comento k el director es Asturiano y dio clases en la salle y si mal no recuerdo me decía ella.....tus niños van a la salle"solo k los míos era la salle de ciaño pero de igual modo me alegra conocerle aunque sea por aquí un saludo .Sandra
18/02/16 12:44 PM
  
Templario
Yo la encomiendo al Nazareno de León, cuya función solemne de besapié será este próximo sábado. Que la cruz de Yolanda pueda ser asumida por nuestro buen Padre Jesús.

18/02/16 12:49 PM
  
Lourdes
Ya se lo estoy pidiendo a mi Virgencita de Lourdes, no la abandonara, saldra bien y disfrutara de años para darle las gracias. Animos, lucha y sobre todo, mucha fe en Dios q todo lo puede
18/02/16 1:07 PM
  
Maria del mar
Dios tenga piedad y no te preocupes w la virgen del mayor dolor y nuestra virgen del rocio te ayudará a salir a delante
18/02/16 1:19 PM
  
Laura Manzanares
Pedro eres un Ángel. Cuenta con mis humildes oraciones. Por Yolanda y por su familia.
__________________________________________________
Pedro L. Llera
Laura: como sé que me quieres, te voy a perdonar las exageraciones...
Un beso grande
18/02/16 2:08 PM
  
Yolanda S.P.
Pedro, agradezco su carta, por su humanidad, sentimiento y por el trabajo que está realizando en este humilde colegio, qué alegría saber que en un rinconcito de Cádiz la mano generosa del Santo Papa Juan Pablo II está cercana, y que hay gentes como Ud. para que ayuden a esa labor educativa y de formación de nuestros niños, nuestro futuro. Por supuesto, que Yolanda merece mucho nuestra oración, por mi parte la tiene, así mismo la extenderé a mi grupo enorme de oración, porque ¿qué mejor arma tiene el cristiano que la oración ?. Transmita a Yolanda, que somos muchas las personas que nos solidarizamos con su dolor, que no está sola, y que entregue sus temores a Dios y reciba la paz y el amor de la Virgen. Un abrazo enorme, desde Madrid. Una madre del Colegio Juan Pablo II, Alcorcón.
18/02/16 2:53 PM
  
O. V.
Ella tiene que rezar sinceramente la oración de Charles de Foucauld, o una semejante, de abandono en el Señor. Es la vía de la gracia. Y sin agobiarse por los niños que Dios le ha encomendado al cuidado de ella. Ese agobio debilita su fe. Para que el Señor obre,mer quiere fuerte confianza en El. Sea lo que sea.
Padre, me pongo en tus manos,
haz de mí lo que quieras,
sea lo que sea, te doy las gracias.

Estoy dispuesto a todo,
lo acepto todo,
con tal que tu voluntad se cumpla en mí,
y en todas tus criaturas.

No deseo nada más, Padre.

Te confío mi alma,
te la doy con todo el amor
de que soy capaz,
porque te amo.

Y necesito darme,
ponerme en tus manos sin medida,
con una infinita confianza,
porque Tú eres mi Padre.
18/02/16 3:17 PM
  
O. V.
Ejemplo de breve oracion de confianza:
" Señor, yo estoy preparada. Acuérdate de mis niños"
18/02/16 3:24 PM
  
O. V.
HoRa nona, hoy: LECTURA BREVE Hb 10, 35-36

No perdáis vuestra confianza. Ella lleva en sí una gran recompensa. Tenéis necesidad de constancia, para que cumpliendo la voluntad de Dios, podáis alcanzar la promesa.
18/02/16 3:33 PM
  
clara
Rezamos.
18/02/16 3:35 PM
  
Antonia

Me críe sin madre y se que es eso, rezo para que esos niños siempre tengan a su madre.
18/02/16 3:54 PM
  
Misterio
Pediremos a San Peregrino Laziosi que interceda por Yolanda. Él es el protector de los enfermos de cáncer y otras enfermedades graves que comprometen la vida; “Señor, Tú nos diste en San Peregrino un ejemplo admirable de paciencia y de aceptación en el dolor que lo afligía, lo sanaste milagrosamente de su enfermedad y lo premiaste con la felicidad de los santos. Concédenos que, a imitación suya y por su intercesión, podamos soportar con valor las pruebas de la vida y otorga a tantas hermanas y hermanos nuestros, enfermos de cáncer, la fuerza y la fe en tu misericordia y la sanación que desean. (En silencio, se pide por la intención particular) A todos, danos paz en el dolor para sobrellevarlo con entereza, sabiendo que de esta manera nos asemejamos a Cristo crucificado. Amen” San Peregrino Laziosi ruega por Yolanda
18/02/16 4:53 PM
  
María
Oramos a Jesús por ella. Se curará, hermanos, se curará!!! Por Jesús se va a curar muy rápido!!
18/02/16 5:30 PM
  
Tere
Así como hay alegrías y tristezas en este mundo, también hay salud y enfermedad pero no olvides que tenemos un Padre en los cielos que desea que le pidamos en oración lo que necesitamos porque nos lo concederá,.... .ღ Recupérate pronto.ღ
18/02/16 5:49 PM
  
francisco salcedo palacio
Le pediré a la Virgen del Rocío por Yolanda yo soy un puertorealeno que llevó 20 años fuera pero mis hijas estuvieron en el Santo Ángel .
Nuestra madre la Virgen del Rocío velará para que todo salga bien y esa madre coraje seguira criando a sus hijos
18/02/16 7:40 PM
  
Francisco
D. Pedro, he leído su carta y pedido oraciones por Yolanda en un grupo de la Legión de María. Valencia. Oraremos por ella. Paz y bien
18/02/16 7:43 PM
  
susi
Mis más fervientes oraciones por esa hermana nuestra.
18/02/16 8:08 PM
  
David Garcia
Todo mi animo, fuerza y esperanza para Yolanda
18/02/16 8:34 PM
  
javier
REZO Y PIDO A DIOS POR YOLANDA.
18/02/16 8:51 PM
  
Virginia - Cordoba- Argentina
Don Pedro
le comprometo el rosario para Yolanda
18/02/16 8:52 PM
  
Juan Mariner
Recemos por Yolanda.
18/02/16 9:27 PM
  
Lorena
Rezo por Yolanda y su familia. Su carta Don Pedro me ha llegado al corazón. Dé gracias a Dios por tanta fe como usted tiene. El Señor le escucha Don Pedro. Ojalá hubiera mas directores de colegio como usted.
18/02/16 9:59 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Cuente desde ya con mis oraciones por Yolanda y, por favor, haganos saber sobre su salud. Por supuesto que incluyo también en mis oraciones a todos los que participan de ese colegio, para que cuenten siempre con la protección divina y para que la Santísima Virgen María los cubra con su manto.

Bendiciones.
19/02/16 1:39 AM
  
Jaime
Don Pedro: me ha emocionado. La oración, si no es tierna y cercana como la suya, es porque algo le falta. Gracias por enseñarme a rezar. Ofrezco mi día y unos misterios por Yolanda. Esta noche rezaré por ella con mis hijos.
Ojalá que Dios le bendiga a ella con salud y a nosotros con buenas personas como usted. Sea santo, aspiremos a serlo todos, aunque los mimbres no apuntan a suficientes.
19/02/16 8:58 AM
  
Juan Luis
Oh buen Jesús, Hijo de Dios, ten piedad de esta familia, ten piedad de nosotros
19/02/16 10:31 AM
  
José Luis
La oración nunca debe interrumpirse, necesitamos ser constante, cuando hemos dejado de orar, muchas cosas terribles se nos presentan. Perseverar en la oración mucho más de lo que respiramos.
19/02/16 2:54 PM
  
Charo
Don Pedro, dígale a Yolanda que yo también padecí una difícil operación de columna; no podía andar y ahora estoy perfectamente. Puse toda mi fé en Jesús y en su Madre y todo salió bien. Pediré por ella, para que le vaya tan bien como a mí.
19/02/16 3:51 PM
  
Maria
Oido cocina! Desde ahora la encomiendo al beato Alvaro del Portillo al que debo ya por lo menos, dos curaciones
20/02/16 12:25 PM
  
Lez
Desde el Perú estamos orando por Yolanda. Hacemos nuestros el dolor y la esperanza. Gracias, Pedro Luís, por sacar a la luz del mundo esta situación de tanto calibre humanitario.
20/02/16 2:17 PM
  
Alfredo
No entiendo una cosa.
¿Por qué pensáis que Dios puede salvar a Yolanda, pero en cambio no pensáis que la enfermedad de Yolanda sea culpa de Dios?

Si Dios tiene el poder de curar a Yolanda, también tendrá el poder de que no enferme, ¿No?

¿Por qué permite Dios que haya cancer en el mundo?
______________________________________________________
Pedro L. Llera
¿Por qué Dios permitió la muerte de Cristo en la cruz? La muerte no es el final de nada. La muerte no tiene poder sobre nosotros. Yo no pido que Yolanda no muera: todos vamos a morir. Yo pido que el Señor le conceda la gracia de ver crecer a sus hijos y a sus nietos y que después de una larga ancianidad, pueda disfrutar eternamente de la gloria celestial en comunión con los santos y los ángeles. Cristo derrotó al pecado y a la muerte y si nosotros morimos en gracia de Dios, esperamos vivir con el Señor. Nuestra esperanza es Cristo. En cualquier caso, que se haga Su Voluntad y no la nuestra. Porque sólo Dios es Dios y Él sabe mejor que nosotros lo que más nos conviene, aunque muchas veces nosotros no lo entendamos.
Pero necesitaría un curso entero de teología católica para explicarle todo esto y este no es el momento ni el lugar. Busque usted y encontrará.
21/02/16 12:17 PM
  
Alfredo
Gracias por tu respuesta, Pedro.
Pero me ha dejado más sorprendido aún. Afirmas que cuando un niño muere de cáncer es por que Dios ha decidido 'llevárselo', y se reza para que Dios se apiade y espere un poco.
¿Y cuando alguien se va, como he conocido muchos casos, con una enfermedad que le provoca dolores terribles? ¿También Dios decide que ese sea su final y no otro?
Por mucha teología católica que menciones, esa idea es macabra. En cuanto al resultado de rezar, ¿En qué casos Dios escucha los rezos y actúa, y en cuales no? ¿De qué depende eso?
En fin. Deseo todo lo mejor para Yolanda, pero no puedo evitar pensar que nada tiene que ver Dios con la enfermedad, ni depende de el el desenlace.
_____________________________
Pedro L. Llera
Por favor, no digas que yo he afirmado cosas que yo no he afirmado. Eso para empezar.
Para los creyentes, la muerte no es el final de nada, sino el paso a otra vida mejor. Nos entristece la separación de nuestros seres queridos pero creemos que la felicidad y la dicha la alcanzamos tras encontrarnos con el Señor cara a cara. "Vivo sin vivir en mí y tan alta dicha espero, que muero porque no muero". Santa Teresa de Jesús. Te recomiendo que leas a la santa de Ávila. Ella es doctora de la Iglesia. Yo, no.
27/02/16 10:51 AM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Pedro L. Llera: Me gustaría saber cómo anda Yolanda, por quien rezo todos los días. Muchísimas gracias y ¡¡¡Muy feliz Pascua!!!
__________________________________________
Pedro L. Llera:
Yolanda sigue en el hospital. Le quedan dos semanas más de ingreso por lo menos. Ha tenido complicaciones que la han llevado de nuevo al quirófano hace dos días. Le han vuelto a poner drenajes y se lo tienen que vigilar para que no se vuelva a infectar.
Sigamos rezando.
24/03/16 10:20 AM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Seguimos en oración y la agrego en grupos de oración en los que participo.¡¡¡Muy feliz Pascua!!!
__________________________________
Pedro L. Llera
Gracias, Beatriz. Dios te bendiga por tanta bondad. Feliz Pascua
24/03/16 4:04 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.