Los amigos de Turull

El pasado jueves se celebró en el Seminario Conciliar de Barcelona un acto para conmemorar los 25 años de la revista del Seminario llamada “Portal Obert", para el evento el Rvdo. Josep Maria Turull, rector del decrépito Seminario, invitó a tres buenos amigos, todos ellos periodistas, pero a cual peor.

- Jordi Casabella, cubre la información religiosa en El Periódico de Catalunya, uno de los diarios más izquierdosos y anticlericales del país. Cuando trata cuestiones internas de la Iglesia pide la colaboración de todos aquellos teólogos abonados a firmar manifiestos contra el Santo Padre y la doctrina oficial de la Iglesia.

A primera vista podría sorprender la presencia de Casabella, porqué tiene en su haber la medalla de honor de Germinans Germinabit por habernos proporcionado la fotografía del Rvdo. Turull con megáfono en mano. Pero aquello que puso inicialmente de los nervios al pobre Turull acabó convirtiéndose en una bonita amistad. Cuando Turull informó a Casabella que había puesto su cabeza en manos de la carcundia clerical derechona de Germinans (lo que demuestra desconocimiento total de la realidad eclesial por parte del periodista que cubre tal información), Casabella se mostró compungido, retiró inmediatamente la fotografía de Turull con el megáfono de la edición digital, pero no pudo evitar el desastre, porque nosotros ya nos habíamos hecho con un ejemplar en papel de la edición de aquel día. Desde entonces Casabella está en deuda con Turull y su presencia en el Seminario el otro día lo demuestra.

- Oriol Domingo, cubre desastrosamente la información religiosa en La Vanguardia, lo que indica lo poco que le interesa al grupo Godó esta temática, a quienes parece que no les preocupa demasiado que muchos buenos subscriptores se hayan dado de baja y se han marchado en masa a La Razón.

El Sr. Domingo es un progresista descontrolado, pero que mira por su estomago y en este sentido no le importa hacer la pelota hasta extremos increíbles a n.s.b.a cardenal Sistach y a su séquito. Pero eso no es lo peor de Domingo, ya que sus meteduras de pata son tremendas, por eso cuando las informaciones religiosas son de cierta importancia las cubre el subdirector del periódico el Sr. Enric Juliana.

Como ejemplo recordaremos aquel titular de La Vanguardia que creó tanta polémica en el que se decía que la Fundación Joan Maragall pediría a los obispos que acabaran con Germinans. Después del pitote que se montó se demostró que el artículo firmado por Domingo era completamente falso ya que fue precisamente él quien pidió eso en un acto de la Fundación Joan Maragall en el turno de intervenciones. La manipulación informativa ciertamente es de envergadura.

- El Rvdo. Jaume Aymar, fue el único sacerdote invitado como ponente. Pero curiosamente es un sacerdote que no ha estudiado en el Seminario (ni en el nuestro ni en ninguno), ya que formó parte de aquel engendro diabólico que fue la Casa de Santiago, salpicado de tantos desagradables escándalos y que tan acertadamente clausuró Don Ricardo. Por tanto el Rvdo. Aymar es uno de los poquísimos sacerdotes de estos últimos años que nada ha tenido que ver con la revista Portal Obert, que era el motivo por el que se convocaba la Jornada. A pesar de ello es normal que Turull esté agradecido, desde que Aymar se hizo con el control de Catalunya Cristiana y Ràdio Estel no ha parado de adular al cardenal y a Turull en sus medios.

El Rvdo. Aymar es un personaje de aquellos que todo lo que toca lo hunde, por eso nunca se mantiene durante mucho tiempo en los cargos, y va pasando de uno a otro para que se vea menos sus desastres, la situación actual de los medios que dirige ciertamente que es preocupante, pero eso es un tema que trataremos en una próxima ocasión.

Antoninus Pius

Germinans germinabit