Cambios en la dirección de Radio Estel y Cataluña Cristiana


A punto de cerrar el artículo que estaba escribiendo me llega la noticia de que ya se han cargado al Rvdo. Octavio Sánchez como director de Cataluña Cristiana y Radio Estel, y que han puesto en su lugar al Rvdo. Jaume Aymar, así que decido cambiar de tema y dedicarme a escribir sobre esta cuestión.

Es una noticia que tarde o temprano tenía que llegar, algunos incluso nos asombrábamos de que a estas alturas aún estuviera en el cargo. El Rvdo. Sánchez fue elegido por el cardenal Carles y era el único nombramiento de confianza de Don Ricardo que aún permanecía en su lugar después del “ciclón” Sistach, que se cargó de un plumazo a todos los colaboradores fieles del anterior arzobispo y los substituyó precisamente por muchos de los que se distinguieron por su actitud destructiva con su antecesor.

De nada le ha servido ceder incluso hasta extremos de permitir muchas cosas intolerables con tal de mantener contentos a Carrera y a Sistach. La verdad es que el chico se esforzó para adaptarse a la nueva realidad post-Carles, pero su nombre estaba marcado y era cuestión de tiempo que su cese llegara. De esta manera cae con retraso el último peón de Don Ricardo. Probablemente lo mejor que podía haber hecho es dimitir con la llegada de n.s.b.a. cardenal Sistach y hubiera salido con mayor dignidad.

El Rvdo. Sánchez es un buen sacerdote, sus feligreses de la parroquia de San Juan Maria Vianey hablan bien de él, y sin duda es de las parroquias de confianza en esta castigada diócesis nuestra. Seguro que así estará mucho más tranquilo y podrá cuidar mejor de sus parroquianos.

En su lugar van a colocar van a colocar al Rvdo. Jaume Aymar, un hombre de la máxima confianza del arzobispo y del obispo Carrera, que es quien corta el bacalao en estos temas, (¡qué poco ojo tiene Carrera para elegir a sus personas de confianza!). El Dr. Jaume Aymar (lo de doctor lo digo porque está doctorado en Bellas Artes, no se vayan a pensar que es en Teología), es uno de los pocos superviviente de aquel engendro que se llamaba la Casa de Santiago que tenía como lugar central de residencia y formación el antiguo monasterio jerónimo de La Murtra. A pesar de que Roma suprimió jurídicamente la institución por los motivos harto conocidos, de hecho continúa en plena actividad en una especie de semiclandestinidad conociéndolo perfectamente nuestro n.s.b.a. Cardenal. Ahora el Reverendo Aymar (residente todavía en San Jerónimo de la Murtra) recibe ese encargo de confianza. Otro más, de los múltiples que acumula. Y aún le queda tiempo para impartir conferencias en Punta de la Mona (¡Esto va en serio, no se crean que es cachondeo!)*.Total un hombre de la escuela del obispo Carrera con muchas ganas de hacerse con este cargo. Un desenlace revestido de una cierta lógica, pero una mala noticia para la diócesis.

Antoninus Pius

http://www.germinansgerminabit.org

[email protected]

*Por cierto, la Punta de la Mona está en Granada y organiza coloquios desde el año 1962. En su web, en la sección de publicaciones http://www.coloquiosdelapuntadelamona.org/publi.htm, sólo hay una. Publicada por Editorial… Murtra. Pero, ¿qué sabemos de esta editorial? Veamos su web http://www.edimurtra.com. Lástima. Está en construcción y nos remite a otra web: Llibreria Edimurtra Àmbit Maria Corral http://www.ua-ambit.org/libreria.htm (Àmbit María Corral…¿de qué me suena?… véase El mordisco de “la sonrisa Barcelona” del 08/05/2008 en http://www.germinansgerminabit.org/agere_contra/agere_contra.html). Pero si pinchamos en el enlace nos dice que la página en cuestión no existe. Veamos, pues, la web origen: http://www.ua-ambit.org/.Y nos encontraremos un bonito casino virtual con sus máquinas tragaperras. Qué cosas.