Otro año más, subidos al Sistach Khan

A Port Aventura, el parque temático sito entre Vilaseca y Salou, hace tiempo que le ha salido competencia.

Durante la época del Tripartito, con las maragalladas, las excursiones de Carod y la política policial del conseller Saura, no había día que no tuviera su ración de Dragon Khan. Finiquitado el tan creativo como infausto período político del Tripartito, a la famosa montaña rusa tarraconense le queda aún un competidor: y no hablamos de la Superman Krypton Coaster del Six-Flags-Fiesta de San Antonio (Texas), que le quitó el cetro a la Dragon Khan de récord en altura y vértigo. Hablamos, como no podía ser de otro modo, del Sistach Four Calçots Aventura Parc de Barcelona (Cataluña).

Dividido en diferentes ámbitos, el visitante podrá entrar al Parque por la Zona Montserrat, donde destacan atracciones como la Forcades Wiakiki , indicadas para monjas de toca y pantalón, donde le convencerán no sólo de que en el catolicismo el matrimonio homosexual es una opción moralmente correcta, sino que también lo es que estos matrimonios formados por progenitor A y progenitor B del mismo sexo, adopten niños (más detalles en los artículos de esta web GG: 7/IX/2011 y 2 y 4/X/2011).

Poco apta para cardíacos, esta zona completa su atractivo con el Abat Soler Monastery Twist , montaña rusa con una aceleración nacionalista de 0 a 135km/h en 3,5 segundos (más datos técnicos en GG: 12, 19 i 29/V y 20/X). Los asientos de los trenes van paralelos a la vía y los pies de los viajeros van sueltos, ya que los trenes no tienen suelo. El trazado que sigue la montaña rusa tiene prácticamente la forma de ocho, y cuenta con una inversión inline twist , que le da nombre.

Para el público de mayor edad, mejor sustituirla por el Tren de la Bruja Raguer, donde el visitante católico, a la que se despiste, puede ser aporreado a golpe de escoba por un sujeto vestido de monje, bajo pretexto de ser culpable, por católico, de la persecución religiosa de 1936 a 1939 (GG: 5/IV). Toda el área posee una ambientación que hace honor a su nombre, y se sienten por doquier los aromas propios de Montserrat. Desde aquí se puede viajar a cualquier otra parte del parque, ya sea a pie o en tren cremallera.

La estrella de la Zona Perú es el Machu Picchu Godayol , de la familia de las atracciones tipo Splash , donde el visitante montado sobre módulos cilíndricos que ruedan a gran velocidad sobre sí mismos, elevándose, cambiando su ángulo respeto el suelo y a la vez orbitando alrededor de un tótem central, acabará poniendo los pies “a la galleda” (en el cubo). Ahora apoyando a Pousa, ahora tratando de “encarcarats” (carcas) a los curas con vestimenta clerical (GG: 30/III y 5/IV), esta área está ambientada casi exclusivamente en el Perú precolombino, proliferando por tanto detalles como templos, esculturas y el Gran Teatro Inca (zona de espectáculos). También aparecen otros elementos típicos como La Cantina , cuyo interior encierra un patio de fiesta y un jardín donde, con la explicación de otras ocurrencias del obispo Godayol, se podrá poner los pinchos de punta a típicos cáctus del altiplano andino.

Antes de llegar a la reina de todas las atracciones situada al final del parque temático, podremos pasar por el reino mítico del Integrismo es pecado Shamhala, con el coro de bailarinas de Marcel·lí Joan (GG:4/VIII); el tobogán acuático Tutuki Domingo (GG: 11/I) de entrada gratis con un ejemplar de La Vanguardia ; una visita a Fumanchú donde actúa un alto cargo de las Misioneras del Corazón de Maria en Cataluña, después de dar su apoyo a los curas de Entrevías (GG: 21/IV); o Stampida, toro mecánico de los religiosos que dan su apoyo a la web catalunyareligio.cat de Llisterri, donde no resiste ni el más paciente (14 y 28/IV y 1/VI).

La traca final de todo un día de ajetreada diversión se la llevará el visitante en el Sistach Khan, montaña rusa de vértigo, de 19 trepidantes curvas seguidas de 19 respectivas caídas en el vacío. Con el pago de una sola entrada podrá experimentar lo que se siente al ver las siguientes maravillas:

(1ª) Sistach dejando ir de rositas a Manel Pousa, el cura que ayudó a pagar abortos y que para colmo continúa dando conferencias por parroquias (GG: 19/I; 10, 17 i 23/III; 19/IV; 13/V; 08/VI).

(2ª) Sistach, de bracete con su mano derecha Mn. Antoni Matabosch , quien manifestó en Roma que no le interesa la beatificación de Gaudí (GG: 29 i 30/XI; 6/XII).

(3ª) Sistach manteniendo a Mn. Jaume Aymar como director de Radio Estel y Catalunya Cristiana, ambas en caída libre (GG: 14/IV).

(4ª) Sistach haciendo mutis por el foro con las prácticas abortistas en el Sant Pau , hospital de la Iglesia ; o sintiéndose incómodo con las marchas Pro-Vida que tienen lugar en Barcelona (GG: 05/VI; 1/VII; 2/11).

(5ª) Sistach manteniendo al canónigo José Antonio Arenas como delegado diocesano para las religiosas, pese a no decirle nada a la Madre Gertrudis Nin, hasta hace muy poco abadesa del monasterio barcelonés de Sant Pere de les Puel·les, partidaria de que en la Iglesia católica haya sacerdotisas, promoviendo a las mujeres al sacerdocio (GG: 23/XI).

(6ª) Sistach dificultando el culto ordinario en la recientemente dedicada basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, y encerrando los actos parroquiales en la cripta (GG:5/I).

(7ª) Sistach callando ante su vicario episcopal Segismundo García, quien cedió un espacio en el casal parroquial de su parroquia de Sant Josep de Mataró a los organizadores del referéndum para la independencia de Cataluña, para que pudieran realizar este menester de una manera más cómoda y céntrica (GG: 9/II). Sobre las artimañas de personajillos del PSC local para controlar y marcar el terreno en dicha parroquia, ver GG: 24 i 25/V i 30/VI.

(8ª) Sistach manteniendo al frente de un Seminario conciliar en caída libre e intentando promover al episcopado, a Mn. Josep Maria Turull , el del megáfono en ristre en una manifestación contra la decisión vaticana de crear las nuevas diócesis de Sant Feliu y Terrassa. O Sistach visitando Ucrania en busca de vocaciones de rito bizantino (¿qué sucederá si deciden casarse?)(GG: 10/II; 15/III; 24/V; 20/VII; 26/X)

(9ª) Sistach torpedeando una jornada en homenaje a Juan Pablo II en el Seminario de Barcelona, con sacerdotes de fiel doctrina, que tuvo que trasladarse a Toledo (GG: 10/IV; 17/V).

(10ª) Sistach manteniendo a Ignasi García Clavel al frente de la Fundación de Escuelas Parroquiales diocesanas. García Clavel, miembro fundador y copresidente del Centre d’Estudis Conciliars, entidad radicada en el mismo domicilio social (Avenida Gaudí 13) que los tinglados del independentista Miquel Sellarés (GG: 7 i 14/VII).

(11ª) Sistach aplaudiendo al ex diputado y alto cargo del Tripartito (PSC CxC), Josep Maria (Pipo) Carbonell , miembro fundador y copresidente del Centre d’Estudis Conciliars, como substituto de Matabosch al frente de la Fundació Joan Maragall.

(12ª) Sistach manteniendo al arengador de las masas indignadas de la Plaza Cataluña , Arcadi camarada Oliveras, como presidente de Justicia y Paz de Barcelona, entidad diocesana que va por libre en materia de Doctrina Social de la Iglesia (GG: 25/V; 1/XII).

(13ª) Sistach confiando en el P. Enric Puig como máximo responsable de la Fundació Escola Cristiana de Catalunya; la cual muy rápida se opone a las sentencias lingüísticas, pero no mueve ni un dedo para dar apoyo o difundir las campañas pro-Vida (GG: 13/IX).

(14ª) Sistach callando ante los abusos del Centro de Estudios Pastorales ( CEP ) y permitiendo que capitostes de la entidad como Mn. Quim Cervera , de peligrosísima doctrina eclesiológica, continúen formando a seglares y sacerdotes. (GG: 19/VI; 13/10)

(15ª) Sistach, con nula sensibilidad lingüística, haciendo en todo momento pasar por el aro de las misas exclusivamente en catalán a la comunidad católica latinoamericana de Barcelona (GG: 16/VIII).

(16ª) Sistach viéndose definido por 17 sacerdotes anónimos en el libro “Fills del Concili” como persona que " no te mira jamás a los ojos; es un mentiroso; e incapaz de amar" (GG: 26/09).

(17ª) Sistach siendo incapaz de darle un sentido católico a la Universidad Ramon Llull, auténtico pesebre de toda la panda progre eclesial barcelonesa (GG: 10/V).

(18ª) Sistach manteniendo a Mn. Manuel Claret al frente de una delegación diocesana de la Familia en estado catatónico, y al margen de cualquier combate o iniciativa a favor de la familia católica (GG: 17/XI).

(19ª) Sistach permitiendo que www.catalunyareligio.cat financie Catalunya Cristiana con publicidad, aunque Llisterri consiga la pasta de la subvención de la Generalitat y se acoja al entramado del investigado Miquel Sellarés en la Avenida Gaudí 13 (GG: 11 i 12/VIII; 2, 9 i 28/IX; 27/X; 3/XI). Sobre el sectarismo periodístico de Llisterri ver también GG: 27/IV.

¿Para qué viajar a la República Dominicana pudiendo pasarlo tan bien tan cerca de casa?



Quinto Sertorius Crescens