La fiesta de la Divina Misericordia en Barcelona

Hace ya diez años el Siervo de Dios, Juan Pablo II, mandó que este segundo domingo de Pascua se dedicara a la Divina Misericordia , pero tanto “Missa Dominical” y el “Full Dominical” del Obispado de Barcelona, de forma pertinaz siguen ignorándolo. Por lo tanto, los curas que siguen las hojas de Missa Dominical (los materiales para las Misas del famoso Centre de Pastoral Liturgica de Barcelona) al leer dichos materiales no encontraron ni una alusión a la Divina Misericordia, por ello en todos las iglesias de aquí, donde se leen las moniciones preparadas por “Missa Dominical” nada se dijo de la Divina Misericordia. Tampoco en el “Full Dominical", que edita el Obispado de Barcelona, nada de nada.

Alguien podria decir que esto de la Divina Misericordia “eran cosas piadosas del bueno de Juan Pablo II, típicas de la mentalidad polaca", pero resulta que el Papa alemán, gran teólogo y excelente liturgista, este segundo domingo de Pascua 2010, en las pocas lineas leidas desde el balcon de Castelgandolfo ha dicho:  ”El domingo de la Misericordia de Dios…..  El Venerable Juan Pablo II dedicó este mismo domingo a la Divina Misericordia , con ocasión de la canonización de sor María Faustina Kowalska, el 30 de abril de 2000….. Esta es la misión de la Iglesia, perennemente asistida por el Paráclito: llevar a todos el alegre anuncio, la gozosa realidad del Amor misericordioso de Dios,….. De esta forma haremos cada vez más familiar y cercano a Aquel que nuestros ojos no han visto, pero de cuya infinita Misericordia tenemos certeza absoluta…” (Benedicto XVI)

¿Qué pasa en Barcelona que se ignora olimpicamente lo que los Papas declaran para el bien de las almas? ¿Hasta cuando se seguirá este estilo de ignorar las dimensiones profundas de la espiritualidad cristiana que los Papas piden se celebre? ¿Porqué el Full Dominical ni lo menciona?, pero si que dedica este “Full Dominical” del 11 Abril  2010, nº 15  muchas lineas a la entrevista al progre-catolico-crítico, Jordi Llisterri y a su portal informático y a su revista Foc Nou….  De lo que enseñan los Papas actuales ni una palabra, pero si hay lugar para hacer propaganda de lo que escriben los críticos de la Iglesia…  !Y así nos va!

P.D.: Comentario de Federico Arturo en el blog La Cigüeña de la Torre:

Este pasado domingo estuve en la parroquia de San Agustín: La iglesia (enorme) estaba a rebosar, la gente no cabía y estaban en pie en las capillas laterales, los pasillos, y hasta vi gente en el púlpito. Se celebraba la fiesta de la Divina Misericordia, concelebraban SIETE sacerdotes, uno filipino (en la parroquia se aloja la “parroquia personal” de los filipinos de Barcelona), y creo que otro era polaco. Entre los asistentes, gente de todas las edades (desde niños en cochecito a ancianos, pasando por gente joven y adultos más o menos mayores), de ambos sexos, muchas monjas (destacaban cinco o seis hermanas de la Caridad de la beata Teresa de Calcuta, por sus llamativos hábitos), y mezcla de razas: filipinos, latinoamericanos, gente que parecía del este de Europa, etc. Se acabó con el canto del “Regina Caeli” masivamente coreado por todos los asistentes, y procesión final con cruciferario, monaguillos y concelebrantes hasta la sacristía. Al salir de allí fui paseando hasta la Catedral, y entré. Se celebraba, presidida por el Cardenal Arzobispo, la ordenación de un diácono permanente, adscrito a la Comunidad de San Egidio. Pues bien, los bancos para los asistentes estaban medio vacíos, los del coro estaban prácticamente desocupados. Fue inevitable pensar en la diferencia de “clima” entre una y otra celebración…

Chisholm