El obispo Godayol preside absoluciones colectivas

Hemos cruzado el ecuador del tiempo de Adviento, después de celebrar este pasado fin de semana el domingo Gaudete, es el momento en que muchas parroquias de nuestra diócesis celebran el sacramento de la penitencia de forma comunitaria. Como ya ha denunciado Germinans Geminabit y anteriormente De bello pallico, es habitual en nuestras parroquias la absolución colectiva sin confesión individual de los pecados, práctica totalmente prohibida por la Iglesia, como nos han recordado muchos de nuestros obispos, algunos tan próximos como el de Sant Feliu o el de Vic.

Pero en Barcelona ya sabemos que n.s.b.a. cardenal Martínez Sistach opta por la tolerancia y por no enfrentarse directamente a los que desafían continuamente la doctrina oficial de la Iglesia. Mira para otro lado para no tener problemas, mientras el pueblo fiel se encuentra cada vez más diezmado y desorientado.

Me informa un buen amigo que pertenece territorialmente a la parroquia de Sant Medir de Barcelona, que está anunciada en esta iglesia, la presencia del obispo Godayol en la celebración comunitaria de la penitencia SIN CONFESION INDIVIDUAL DE LOS PECADOS, que se celebrará el próximo 22 de diciembre a las 8 de la tarde.

Es por ello que me he decidido a escribir este artículo para ver si nuestro arzobispo, ante una situación tan escandalosa como ésta va a tomar cartas en el asunto o como es habitual en él, va a hacerse el sueco, con lo que supone que en su propia diócesis todo un obispo de una imagen de validez absoluta a un celebración sacramental prohibida por la Iglesia.

Del obispo Godayol ya nada puede extrañarnos, hemos hablado de él en otras ocasiones, vistiendo como un seglar (ya no como un obispo, ni siquiera como un sacerdote), celebrando la eucaristía sin casulla para la delegación de juventud del Rvdo. Román, haciendo declaraciones escandalosas para la revista Foc Nou de nuestro amigo Llisterri, etc… No es de extrañar que desde Roma, le dejaran sin diócesis en Perú, y tuviera que volver con el rabo entre las piernas a su diócesis de origen.

De la parroquia de Sant Medir, tampoco nada puede sorprendernos, he consultado su pagina web y me encontrado unas cuantas perlas: Además de la foto de su párroco con traje y corbata, una declaración de adhesión al manifiesto por la dignidad de Cataluña (el de la editorial de diversos diarios catalanes, también suscrito por Catalunya Cristiana), una conferencia del herético Juan José Tamayo sobre la Teología de la Liberación, o la concesión en los locales parroquiales del premio Lluís Companys (otorgado por Esquerra Republicana de Catalunya) entre otros (como Joan Laporta) al Rvdo. Josep Bigordà.

Pero ahora la pelota está en el tejado de nuestro cardenal, veremos si mueve ficha en el tema Godayol-absolución colectiva, o sigue sin hacer nada. La experiencia demuestra que esa es la postura habitual de nuestro arzobispo, y no invita demasiado al optimismo. Parece que sólo se mueve cuando está en peligro la dignidad “nacional” de Cataluña, o cuando el Real Madrid paga una millonada para reforzar al eterno rival, pero ¿donde queda la dignidad de los sacramentos y del pueblo fiel a él confiado?

Antoninus Pius