RIP «asignatura de religión»


Hay que reconocer que los socialistas tienen cierta habilidad para embaucar al personal y conseguir sus fines con cierta facilidad. Me recuerdan a los encantadores de serpientes.

Entre su capacidad y la actitud de los católicos biempensantes, que no sé por cuál extraño mecanismo mental creen que están ganando, cuando en el fondo están perdiendo, tienen el camino expedito para ejecutar todos los proyectos de ingeniería social que se les apetezca.

Un ejemplo lo tenemos con la asignatura de religión. Mientras que profesores católicos se preparan para impartir una EpC adaptada al ideario católico – pero, ¿se puede adaptar ese engendro? -, en Andalucía los alumnos tienen cada vez menos horas lectivas de religión.

De lo que va del curso pasado a éste, se perderán 3.635 horas, viéndose afectados 200 profesores, por la reducción. No está mal.

Siguiendo este ritmo, en pocos años, la asignatura de religión quedará reducida a la nada, por lo que será cuestión de tiempo que se le de la puntilla y se cierre el chiringuito. Aquí paz y después gloria.

La LOE, en general y la clase de religión en particular son buenos ejemplos de deserción de las funciones de los padres. Así, poco a poco, los socialistas fueron colando su proyecto cultural totalitario. ¿Se opusieron los colegios católicos? Más bien no. Todos tragaron, más que nada por la subvención. Y con la subvención la depauperación de la enseñanza, ¿o es que el nivel no lo marca el Estado? Pensaron que se podía resistir. Nada más lejos de la realidad.

Lo mismo ha pasado con la asignatura de religión. Entre lo que ha empujado el Estado por echarla y lo que se ha degradado con los tiempos, se ha llegado a la situación actual. Eso sí, el PSOE no ha cejado en su empeño: menos religión y más laicidad.

Si la situación no cambia y sigue por estos derroteros, en no muchos años nuestros hijos serán felizmente educados en EpC. Eso sí, el que pueda estudiará una asignatura adaptada a la doctrina de la Iglesia – si es que ese engendro es adaptable -; el que no pueda, sólo recibirá un tipo de información: la que imponga el Ministerio de Educación.

2 comentarios

  
Duncan
Desde que un tal Miguel Serrano Cabeza os coloniza los blogs, habéis aumentado en ferocidad e ira. Qué católico.
11/09/08 12:47 PM
  
Alberto
Duncan, por mucho que "parezca" exagerado este pensamiento, es cierto. Es una pena, pero la realidad es así de feroz y de cruel, no creo que quieras que ientan o cuenten mdias verdades en virtud de los modales.
11/09/08 8:51 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.