InfoCatólica / Fides et Ratio / Categoría: Educación

28.01.09

La constatación de un hecho

El fallo del Tribunal Supremo, que niega el derecho de los padres a la objeción de conciencia frente a la asignatura Educación para la Ciudadanía, nos permite constatar varios hechos:

1º.- En España no hay Democracia. Algo evidente y patente, tan claro como la luz del día. Primero, porque no hay división de poderes (ejecutivo, legislativo y judicial), sino un solo poder y división de funciones; segundo, porque el pueblo no elige a sus representantes.

2º.- Los españoles viven bajo un poder oligárquico: los partidos políticos han sustraído la voluntad popular.

Leer más... »

10.09.08

RIP «asignatura de religión»


Hay que reconocer que los socialistas tienen cierta habilidad para embaucar al personal y conseguir sus fines con cierta facilidad. Me recuerdan a los encantadores de serpientes.

Entre su capacidad y la actitud de los católicos biempensantes, que no sé por cuál extraño mecanismo mental creen que están ganando, cuando en el fondo están perdiendo, tienen el camino expedito para ejecutar todos los proyectos de ingeniería social que se les apetezca.

Un ejemplo lo tenemos con la asignatura de religión. Mientras que profesores católicos se preparan para impartir una EpC adaptada al ideario católico – pero, ¿se puede adaptar ese engendro? -, en Andalucía los alumnos tienen cada vez menos horas lectivas de religión.

Leer más... »