InfoCatólica / Fides et Ratio / Categoría: Educación

4.11.09

Y encima, regodeo

La Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno ha declarado que:

«En la mayoría de los colegios andaluces no hay símbolos religiosos desde hace años»

La consejera de Educación, Mar Moreno, ha dicho hoy que la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra los crucifijos en las aulas “avala” la posición que mantiene “desde hace muchos años” la Junta en este aspecto, que consiste en situar las creencias religiosas en el ámbito privado.

Tras presentar un documento para la organización de los centros educativos, la consejera dijo a preguntas de los periodistas que “en la inmensa mayoría” de los centros de enseñanza andaluces no existen símbolos religiosos desde hace años.
Ha resaltado que la Junta da “autonomía” a los centros y a los padres en este ámbito, y ha añadido que si algún padre presenta una queja por la presencia de símbolos religiosos, se retiran, aunque ha repetido que “la casuística es mínima” en Andalucía y que además no es un debate que esté en el “día a día” de las aulas.

La sentencia del Tribunal Europeo considera la exhibición de crucifijos en las aulas “contraria” al derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus creencias y al de libertad de religión de los alumnos.


Fuente: ABC de Sevilla.

Leer más... »

6.08.09

31.07.09

¿Qué pasa con nuestros hijos? (IV)

5º.- La educación.

La entrada en la enseñanza de los pedagogos y psicólogos de la escuela contructivista del aprendizaje, cuyo modelo ha sido impuesto a machamartillo por políticos irresponsables, han provocado la voladura del sistema educativo.

El contructivismo parte del principio en el cual la estructura cognitiva del sujeto cambia según la relación que el mismo establece con el ambiente.

Leer más... »

22.10.08

¿Y por qué no regalan el título de la ESO?

La educación ha sido la parcela más castigada en España. Desde la transición a los días que corren, todos los gobiernos sin excepción – bien por acción, bien por omisión –, han aportado su granito de arena para conseguir que el único medio de promoción social se haya ido al garete.

Los pobres, por su condición material, no tienen otro medio por el que poder mejorar sus vidas honradamente que con su inteligencia. Esta la distribuye Dios según su voluntad, de manera que los hombres lo único que podemos hacer es promover a aquellos que tengan capacidad intelectual puedan acceder a los estudios superiores, sea cual sea su condición material. De ahí la importancia de la educación.

Leer más... »

8.10.08