InfoCatólica / Fides et Ratio / Categoría: Adoración Nocturna

10.02.11

21.10.10

Oraciones contra el aborto y por Sevilla

Siguiendo las indicaciones de nuestro pastor, Monseñor Asenjo Pelegrina, la sección de Sevilla de la Adoración Nocturna Española, expondrá el Santísimo en su sede de la Iglesia de San Hermenegildo, desde las diez de la mañana hasta las seis y media de la tarde, con el objeto es rezar por la vida con motivo del Congreso que se desarrollará en Sevilla, desde hoy hasta el sábado en el Hotel Meliá, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.

El impío Alcalde de Sevilla ha permitido que Sevilla, Cátedra de San Isidoro, se convierta en la capital mundial del aborto.

Ruego a los amigos de Infocatólica en general, y los de este blog en particular, se unan espiritualmente a la Adoración del Señor que se va a realizar en el día de hoy.

Oremus!

Carta de Monseñor Asenjo

6.06.10

Magister Benedicto XVI

Homilías como ésta, de la festividad del Corpus Christi, demuestran que Benedicto XVI, Joseph Ratzinger, ha superado a todos los teólogos de su tiempo, desde el afamado Rahner hasta su antiguo colega Küng, convirtiéndolos en verdaderos enanos a su lado.

Queridos hermanos y hermanas

El sacerdocio del Nuevo Testamento está estrechamente ligado a la Eucaristía. Por esto hoy, en la solemnidad del Corpus Domini y casi al término del Año Sacerdotal, somos invitados a meditar sobre la relación entre la Eucaristía y el Sacerdocio de Cristo. En esta dirección nos orientan también la primera lectura y el salmo responsorial, que presentan la figura de Melquisedec. El breve pasaje del Libro del Génesis (cfr 14,18-20) afirma que Melquisedec, rey de Salem, era “sacerdote del Dios altísimo", y por esto “ofreció pan y vino” y “bendijo a Abraham", que volvía de una victoria en la batalla; Abraham mismo le dio el diezmo de todo. El salmo, a su vez, contiene en la última estrofa una expresión solemne, un juramento de Dios mismo, que declara al Rey Mesías: “Tú eres sacerdote para siempre / a semejanza de Melquisedec” (Sal 110,4); así el Mesías es proclamado no sólo Rey, sino también Sacerdote. De este pasaje parte el autor de la Carta a los Hebreos para su amplia y articulada exposición. Y nosotros lo hemos recogido en el estribillo: “Tu eres sacerdote para siempre, Cristo Señor": casi una profesión de fe, que adquiere un particular significado en la fiesta de hoy. Es la alegría de la comunidad, la alegría de la Iglesia entera, que contemplando y adorando al Santísimo Sacramento, reconoce en él la presencia real y permanente de Jesús sumo y eterno Sacerdote.

Leer más... »

4.06.10

¡O qué mesa y qué manjar!

¡O qué mesa y qué manjar!
¡Qué huésped y qué primor!

La mesa d’amor,
manjar celestial,
el huésped eterno
que es luz y gobierno
y vida inmortal
de vos pecador (x2)

D’este divino manjar
entienda’l hombre hospedado
que’l huésped está pagado,
que de gracia se á de dar.

¡O quan dulce’s el manjar!
¡qué huésped y qué primor!…

La mesa d’amor,
manjar celestial,
el huésped eterno
que es luz y gobierno
y vida inmortal
de vos pecador.(x2)

Leer más... »

6.11.08