Mari Cospe se despendola

«Es el momento de que pidas tu oráculo. ¡El dios, míralo, el dios!»

Estaba hablando ante la misma puerta cuando de pronto se le altera el rostro, se le muda el color, su cabello se desata, el pecho le jadea, se hincha su corazón fiero de rabia, su estatura parece mayor y no suena su voz a voz humana, pues el poder del dios le va insuflando su aliento cada vez más cerca.

Aunque parezca lo contrario el texto citado no se refiere al mitin que lanzó María Dolores de Cospedal a la chavalería de provecta edad de Nuevas de-Generaciones del PP, por la celebración de su trigésimo cumpleaños, sino a la sibila de Cumas nada más llegar Eneas al templo de Apolo (Eneida VI, 45 – 50).

Las sibilas eran mujeres que, inspiradas por Apolo, poseían del don de la profecía y de la adivinación. Nuestros políticos son las nuevas sibilas pero en plan chungo ya que mantienen el don de la profecía, pero ya no son inspirados por el antiguo dios pagano Apolo, sino por el nuevo dios «Pueblo» y, además, no profetizan en hexámetros griegos. Cosas de la decadencia.

A lo que íbamos, Mari Cospe, como la sibila de Cumas pero a lo pobre, con el rostro alterado, etc., ha dicho que las mujeres:

quieren algo más que un Ministerio de la Igualdad para hacer una ley del aborto

Es de agradecer que el PP haya perdido la poquita vergüenza que le quedaba y que se presente a las claras como el partido abortista que es, quiero decir, como aquél partido que, habiendo gobernado con mayoría absoluta, no hizo nada contra el aborto y eso que había conspicuos católicos en el gobierno - ¿sólo Bono es el malo de la película? ¿Y qué pasa con los que estuvieron y no hicieron nada? -.

Pues eso, que en pleno ataque de sinceridad Mari Cospe, despendolada ella, toda Secretaria General del partido de la no – izquierda, ha dicho lo que piensa del tema del aborto, es decir, que todo esto es una impostura, un trampantojo, para captar el voto de los católicos para las próximas elecciones, cuando ha sido precisamente su partido el que, en cierta manera ha colaborado en la llegada de una ley que, pone negro sobre blanco lo que de facto se está haciendo.

Y esto es así por mucho que nos duela a los católicos.

Mientras tanto, Ignacio Arsuaga Rato, pretende convencernos sobre la necesidad de la presión social para que el PP sea bueno y, de esta manera, derogue la Ley del Aborto. Pero la realidad es tozuda.

María Dolores de Cospedal lo ha dejado claro:

las mujeres jóvenes quieren algo más que el Ministerio de la Igualdad que haga una Ley del Aborto; porque las mujeres jóvenes quieren poderse emancipar, tener su puesto de trabajo y acceder a una vivienda

No es la ley del aborto lo que discute el PP. En eso están de acuerdo con el PSOE.

7 comentarios

  
museros
¿Lo de "Ignacio Uriarte Rato" es una errata o va con toda la intención del mundo? (especialmente por lo de "Uriarte").
07/03/10 2:35 PM
  
Isaac García Expósito
¡Ups! ¡Lapsus mentis!
07/03/10 2:54 PM
  
Amfortas
Todo esto viene de la derrota en las elecciones generales. Rajoy sacó la conclusión de que se habían equivocado de estrategia y dijo "sumémonos a lo políticamente correcto". Y Mari Cospe sirve muy bien a esa nueva imagen que quiere Rajoy para su partido. Es una lástima porque esta mujer tiene preparación y arrestos para hacer y decir otro tipo de cosas.
07/03/10 6:33 PM
  
Catholicus
Isaac, te tengo mucho aprecio, pero te equivocas con Arsuaga al hacerle esas gracietas. No las merece. Dios te bendiga.
------------------------------------------------------------------------------------
IGE: Umm, ¿qué gracietas? Yo no discuto la buena voluntad de Ignacio Arsuaga, sino la tendencia que muestra a desviar el movimiento pro - Vida hacia el PP.

Por otra parte, el aborto es lo más escandaloso, sin embargo es el ápice de un problema más profundo que arraiga en esta sociedad hipersexualizada. Hay una pérdida total del sentido de virtud.

In corde Iesu.
07/03/10 7:07 PM
  
Pepita
..Y dónde dejais a los jerarcas de la Iglesia ?,
ex-comulgando a los politicos (cosa que veo muy bien) que apoyen la ley del aborto, pero exculpando al Rey por refrendar con su firma dicha ley ?

ANda ya.....tanta hipocresía por todos lados
08/03/10 4:03 PM
  
Nova
No es verdad que el PP se limitara a no hacer nada durante sus ocho años de Gobierno, en relación al aborto. Legalizó dos píldoras abortivas y la investigación con embriones humanos. Curiosa manera de no hacer nada...

Lo digo por los que piensan que el PP es "menos malo" que el PSOE, dado que se limitó a "no hacer nada". Pues, de eso, idem.

Tampoco veo mucho que el PP se esté presentando a las claras como un partido abortista. Más bien me parece que siguen jugando con sus votantes provida, con muy calculada ambigüedad.

Por lo demás, comparto plenamente el artículo.

------------------------------------------------------------------
IGE: Tiene usted razón. El PP actúa de esa manera en todo lo que afecta a la moral social. Todo lo que el PSOE modifica, el PP no lo toca. Por eso es el partido de la no-izquierda.

Respecto a que no se presenta como partido abortista, pienso que eso es relativo; si ese término lo entendemos en sentido restrictivo, es decir, un partido abortista es aquél que bien implanta el aborto en una nación, bien amplia las leyes abortistas vigentes, entonces el PP, no es abortista. Ahora bien, si lo entendemos en sentido amplio, es decir, aquél partido que tampoco pretende derogar las leyes existentes, entonces sí.

De todas formas, estaríamos ante una versión moderada de la izquierda
09/03/10 10:33 AM
  
Nova
Perdone usted, Isaac: Un partido que ha legalizado dos píldoras abortivas y la investigación con embriones humanos y que subvenciona el aborto en Madrid y Castilla y León, por supuesto que es un partido abortista. Tan abortista como pueda serlo el PSOE, sólo que mucho más hipócrita, porque quiere retener en sus manos el voto provida, cosa que el PSOE no pretende.

------------------------------------------------------------------------------------
IGE: Creo que no me he explicado bien. A ver, usted dijo:

"Tampoco veo mucho que el PP se esté presentando a las claras como un partido abortista. Más bien me parece que siguen jugando con sus votantes provida, con muy calculada ambigüedad".

De ahí mi respuesta: efectivamente, se mueven dentro de los márgenes de una ley inicua, pero no aumentan la permisividad, en teoría, respecto al aborto. En esos términos restrictivos - ojo, de acuerdo a lo que he querido decir, es decir, que no han implantado la ley del aborto ni la amplían -, no aparecen como partido abortista. Sin embargo, sí lo son en sentido amplio y verdadero, porque dejan hacer, permiten y no corrigen. Hipócritas y ambiguos. El apunte que usted ha hecho sobre esas tres cuestiones es definitivo.

Y encima se aprovechan del dichoso "mal menor", que puede ser el peor mal.

Espero haberme explicado mejor.
09/03/10 10:39 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.