InfoCatólica / Más duro que el pedernal / Etiquetas: aborto

14.10.21

Nuevo currículum de la clase de religión

La semana pasada tratamos en La Sacristía de La Vendée el difícil asunto de los borradores que ha elaborado la Conferencia Episcopal Española para los nuevos currículum para la clase de religión. Tuvimos la participación de Alicia Beatriz Montes Ferrer, que hace algunos años elaboró un informe sobre los libros para la clase de religión de la editorial SM. Además, nos acompañó el P. Juan Antonio Moya, experto en la cuestión. No faltaron momentos de interesante debate. Dejo aquí el vídeo del programa, para quién no lo haya podido ver todavía.

Leer más... »

24.10.18

No creo que sea un error: VOX

VistalegreCreo que es hora de poner término a mi retiro temporal autoimpuesto del blog. Han pasado muchas cosas que no he podido comentar, pero tiempo habrá.

Para empezar a lo grande, voy a cometer un acto de suma imprudencia, como es llevar la contraria a Bruno Moreno. Hace unos días leí que en su blog publicaba un artículo titulado «Estrenando collar nuevo», que ahora ha cambiado por «No caigamos de nuevo en el mismo error». Voy a dejar fuera de mi crítica, por tanto, el primer título, aunque la idea (injusta, en mi opinión) se refleja en el texto. Para no extenderme en la multitud de temas que podrían surgir (y de hecho han surgido en los comentarios del blog de Bruno), me centraré en las principales ideas que señala en el artículo. Quiero dejar claro, ya desde el comienzo, que no estoy diciendo en ningún momento que un católico deba votar a VOX, sino que trato de defender que un católico puede votar a VOX con la conciencia tranquila.

Leer más... »