Solo hay Uno que pervive de edad en edad

No deja Dios de maravillarme.

Así como la mayoría de católicos ni se dio cuenta qué clase de papa fue Benedicto o de prefecto el cardenal Müller; así van pasando la vida con el Papa Francisco, con monseñor Ladaria o el actual prefecto.

Las personas siguen su vida igual y Dios acompañando, iluminando, perdonando y confortando.

Dios sigue  velando sobre los buenos sacerdotes y colocando a los suyos bajo su cuidado. 

Dios sigue igual amando a buenos y malos.

Ha sucedido así desde hace 2000 años; y, aunque este hermoso edificio que es la Iglesia católica llegara a resquebrajarse, una vez más, la Divina Providencia seguirá viendo y gobernando. 

Esa es nuestra fe y nuestra esperanza y el fundamento del amor que Dios nos da profesar a nuestros semejantes.

Muchas veces las autoridades han convertido la fe en ideología o instrumento de su soberbia, que es lo mismo; pero el Señor no los ha dejado perpetuarse, sin embargo, lo ha permitido para poner en su lugar lo que estaba torcido y fortalecer lo débil, o sea, a todos nosotros.

Porque esta es la oportunidad en la vida que Dios pone para que conozcamos, no solo del material que estamos hechos, sino también para que conozcamos más amplia y profundamente su forma de obrar en cada alma y en todos sus amados hijos.

Pidamos la gracia de una mirada pura para no perder detalle de la obra de Dios.

Cerca de donde vivo y con apenas 500 m de distancia entre ellos, tengo dos tipos de sacerdote, cada uno exponiendo la fe así como ha elegido comprenderla, al punto que -por contraste- dejan en evidencia donde yace la verdad.

Lo que es sobrenatural. 

De ese modo, las personas, con auxilio de la gracia, pueden escoger donde estar.

Ayer mismo lo comprendí por boca de una persona sencilla que, sin instrucción y sin apenas practicar la fe por muchos años, me expresó que nota en que aspecto se falta a la verdad.

No puede ser más claro que el Espíritu Santo guía y dirige y que también permite la ceguera.

Dejemos en claro: la fe hecha ideología no pervive, ni tampoco quienes la profesan, ya que somos mortales.

Solo hay Uno que pervive de edad en edad.

Que nos sirva de lección para aprender humildad. 

Amén

—————————–

Recomiendo la lectura de este título del padre Jose María Iraburu
Providencia Divina, alegres en la Esperanza.

8 comentarios

  
Kinxo
Querida Maricruz: Usted siempre tan sutil y delicada en sus reflexiones.

----
A Dios sea la gloria, querido amigo
03/07/23 12:09 AM
  
Vicente
Desde toda la eternidad y por siempre.

----
Amen
03/07/23 2:17 PM
  
Marta de Jesús
El libro que recomienda, recomendado también por otra persona de esta página, es el que estoy leyendo ahora mismo. Es mi lectura de verano, entre berrinche y berrinche de mis hijos. Sin ánimo de que nadie se cele, el padre iraburu es el gran descubrimiento que he hecho este curso. Así que me he puesto a leer sus escritos.

Su reflexión muy sencilla, pero profunda. Preciosa.

Feliz verano a todos.


-----
Un tesoro has encontrado
Excelente elección y feliz verano
03/07/23 2:42 PM
  
JSP
1. Maricruz, un consejo apostólico con respecto a la Verdad.
2. Si tiene dos Sacerdotes cerca, uno en la Verdad y otro alejado de la Verdad, aléjese de éste último.
3. San Ireneo, educado en Esmirna; fue discípulo de San Policarpo, obispo de aquella ciudad, quién a su vez fue discípulo del Apóstol San Juan.
4. San Ireneo cuenta, por Tradición recibida de San Policarpo, que San Juan se apartó de un hereje por no predicar la Verdad.

----
Muchísimas gracias
03/07/23 11:04 PM
  
mater et magistra
En el cálido ambiente de la última cena, Cristo, en un gesto tierno y penetrante, buscó ablandar el corazón de Judas, cegado por la avaricia. Con amorosa sutileza, untó el pan como se hacía con los primogénitos en las familias judías, ofreciéndoselo a Judas en primer lugar. En ese último momento, sabiendo que el corazón de Judas se cerraría a la gracia, Cristo no dejó de intentar recuperar al perdido. En su misericordia infinita, aún en la sombra de la traición, nos enseñó el poder del amor compasivo y la esperanza en la transformación del alma.

Es desolador presenciar cómo el comentarista JSP propaga un consejo despiadado y exhortando dejar de lado a las ovejas perdidas del redil de Dios. Su postura, totalmente contraria al mensaje evangélico, revela una falta de compasión y amor fraterno. ¿Acaso olvida las palabras de Jesús, que nos enseñó a buscar a aquellos que se han extraviado y a brindarles apoyo y guía? Este enfoque insensible muestra una desconexión dolorosa con la esencia misma del Evangelio y la responsabilidad que tenemos como seguidores de Cristo de velar por el bienestar espiritual de todos los seres humanos. En lugar de descartar a las ovejas perdidas, debemos esforzarnos por rescatarlas, ofreciendo la mano amiga de la misericordia y el perdón. Solo así podremos honrar verdaderamente el legado de Jesús y cumplir con nuestro llamado a ser instrumentos de amor y compasión en el mundo.

Es un consejo anti-apostolico donde los haya

--------
Mater et magistra
Por más que releo a JSP no encuentro cómo fue que usted llegó a ese juicio tan severo.

Lo que expone el comentarista parece de sentido común y no se puede concluir que está despreciando a las ovejas perdidas sino, sencillamente, alejándose del error. Lo que me parece prudente.




05/07/23 10:12 PM
  
mater et magistra
Mater et magistra
Por más que releo a JSP no encuentro cómo fue que usted llegó a ese juicio tan severo.

Lo que expone el comentarista parece de sentido común y no se puede concluir que está despreciando a las ovejas perdidas sino, sencillamente, alejándose del error. Lo que me parece prudente.

****


Son varias veces ya las que he contemplado como JSP emite juicios radicalmente contrarios a lo que la Iglesia transmite en el Catecismo. JSP bebe más de la fuente filolefebvrita de el caminante que del Catecismo de San Juan PAblo II. Le cuento una de ellas:

JSP, cuyas palabras se alzan en disonancia con la sabiduría impregnada en el Catecismo Mayor. Su equívoco más pronunciado se revela en su comprensión errada del sacramento del bautismo. A pesar de los amables intentos por mostrarle la luz de la verdad citando al Catecismo, JSP se aferró a su error, arremetiendo contra aquellos que le ofrecen el faro de la enseñanza veraz. Éramos varios los que lo intentamos.

En su obstinación, JSP se asemeja a aquellos sacerdotes que, envueltos en su propio velo de equivocación, extravían a los fieles bajo su guía. Esos mismos de los que él aconseja alejarse.

Es imprescindible mantenernos arraigados en los pilares de la doctrina, con la guía de aquellos maestros humildes y sabios que nos conducen hacia las fuentes de la verdad. No nos dejemos seducir por la voz engañosa de quienes desvían el camino, y en cambio, busquemos con fervor la luz radiante que ilumina el sendero de la verdadera fe.





PD; JSP estudia el Catecismo y no inventes, ah! y alejate de los filolefes


--------
Mater et magistra
Yo desconozco otros comentarios de ese comentarista ni tampoco me atrevería a dar mi parecer aunque los conociera.
No creo que mi blog sea el lugar para que usted lo establezca como un sitio de corrección fraterna a otros participantes, si es que esa ha sido su intención.
Gracias
05/07/23 11:36 PM
  
mater et magistra
JSP es difícil de corregir aunque yo no dejaré de intentarlo (como hizo Cristo con Judas). JSP desprecia el Catecismo de San Juan Pablo II y por tanto destroza el dogma de la infalibilidad reflejado en en CVI y la constitución dogmática Lumen Gentium, y además tiene ideas claramente filolefebvristas; despliega un odio acérrimo contra el Concilio Vaticano II

Es importante que esto se sepa por el bien de las almas de los visitantes ocasionales.

-------
Mater et magistra
Gracias por el interés pero te aseguro que si algún comentario Se saliera de tono sería yo la primera en corregir al comentarista
Agradeceré que me dejes esa tarea
Saludos
06/07/23 12:19 AM
  
mater et magistra
Mater et magistra
He eliminado su comentario porque No permito que utilice mi blog de la manera en que lo viene haciendo
Pensé que había sido suficiente delicada y clara con con usted pero me di cuenta que no
Y para evitar que usted no pueda contenerse en responderme, cerraré los comentarios
06/07/23 11:01 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.