Por qué, a estas alturas de la civilización, habría hombres rezando el rosario?

No es que dentro de poco tendremos que defender el conjunto de características y cualidades morales que se consideran propias de los varones, ¡ya lo hacemos! y, aunque no es con esa intención,¡ellos mismos lo hacen cuando se ponen a rezar!


El otro día leí que Jim Caviezel, quien hiciera de Jesús en la película La Pasión de Mel Gibson, dijo que “Si quieres ver algo sobrenatural, perdona” y, en efecto, es un gran paso pero añado que también lo es cada pequeña moción de la Gracia como sería la que pongaa los varones a rezar el rosario.

Aunque no debe sorprendernos ni tampoco si cada día fueran más ya que sabemos que “el corazón de María triunfará” y así es como Ella logra sus conquistas. 

Por eso, con gran regocijo, paso a comunicar que para el 8 de octubre a las 11:00am en el parque de la Parroquia María Auxiliadora en Cartago, Costa Rica, habrá varones rezando el rosario para de esa manera unirse a la convocatoria mundial a la que se sumaron más de 30 países y más de 100 ciudades en todo el mundo y, como si fuera poco, a partir de las 10:00 am inician las confesiones. 

¿Por qué el 8 de octubre?

Los organizadores nos hacen saber que, la primera razón es porque para los católicos Octubre es el mes del Rosario, y esto ya es una señal maravillosa de que sería el mes indicado; segundo, porque el 7 de octubre se celebra la fiesta de la Virgen del Rosario y, tercero, porque el 12 se celebra el Descubrimiento de América y la Virgen del Pilar, patrona de los todos los pueblos hispanoamericanos. Entonces encontramos que el 8 de octubre, aprovechando que es sábado, sería una buena fecha para que muchos países pudieran participar y rezar juntos el Santo Rosario.

Por cuáles intenciones será la cruzada mundial del Rosario de Hombres?

Los varones ofrecerán sus intenciones por los infinitos méritos del Sagrado Corazón de Jesús y por la intercesión del Inmaculado Corazón de María:

1- En reparación por las tantas ofensas cometidas contra el Inmaculado corazón de María, contra su Inmaculada Concepción, contra su virginidad perpetua; contra su maternidad divina, rehusando recibirla como Madre de la humanidad; por aquellos que procuran infundir en los corazones de los niños, la indiferencia, el desrecio y hasta el odio hacia la Madre Inmaculada; los que la insultan directamente en sus sagradas imágenes.

2- Por el fin del aborto en el mundo, el mayor drama que nos asola y destroza familias enteras, condenando a la muerte a inocentes, y por el fin de las ideologías anticristianas cuyo fin es destruir a la familia tradicional para así poder destruir la civilización cristiana.

3- Por que sepamos llevar la cruz que Dios nos ha regalado en nuestro breve tránsito por la Tierra, para que aceptando las dificultades de la vida y tomándola con amor podamos constituir familias sólidas, firmes en la Fe y así hagamos de este mundo un mundo nuevo.

4- Por la castidad que nos atañe, para que sepamos combatir nuestras bajezas y sepamos con ello que nuestro primer combate es el interno, el espiritual. Porque no dejemos nunca de permanecer a los pies de la Cruz y dar testimonio de ella en el mundo entero, como Cristo nos enseñó.

5- Pedimos especialmente por nuestros hermanos perseguidos. Nos acordamos de Nicaragua, China, Oriente Medio, Nigeria y tantos otros lugares donde la sangre de los mártires riega las semillas que Dios esparce por la faz de la Tierra.

No encuentro que pudieran habérseles ocurrido mejores razones para rezar ni intenciones más viriles; tal como de varones que aman a Dios y a Nuestra Señora.

Enhorabuena!

                                                       

Por qué, a estas alturas de la civilización, habría hombres rezando el rosario?

Por Gracia de Dios. 

                                                             – o –

De mi parte, solo mencionar que, para después de esa fecha, estaré informando los detalles de lo acaecido.

Agradecemos la información, cartel y fotografías a Alfredo Brenes, organizador del evento en Costa Rica y, además, un tipo fenomenal. Dios lo guarde.

 

 

 

 

12 comentarios

  
providence
Que María es el camino más corto para llegar a Jesús y que el Rosario es una joya y una oración excelente nadie lo pone en duda.



Dicho esto:



La plenitud de la devoción a María está en la devoción Liturgica, y la plenitud en la unión con Cristo en su oración al Padre está en la oración Litúrgica (Eucaristía y Liturgia de las horas). Esto no es una opinión subjetiva mía, es lo que manifiesta la Iglesia en Concilios y otros documentos de primer orden.



Por tanto:


Es una deformación de la Espiritualidad Católica, entristece a María y se obtienen menos frutos:


1.- Quedarse toda la vida estancado en el Rosario sin llegar a la plenitud de la oración Litúrgica. Es decir ignorar la devoción Litúrgica a María.

2.- Tratar al Rosario como si fuera un amuleto ( esto no es que sea una deformación, es un grave pecado).










04/10/22 11:24 AM
  
providence
Por cierto;


Aprovechando las iniciativas de oración por géneros propongo que los responsables de IC animen a más blogeras a participar (religiosas o laicas). El 95% de los post son de género masculino.

Se echa en falta el genio femenino en post Católicos.
04/10/22 11:33 AM
  
providence
perdón, quise decir sexo masculino
04/10/22 11:34 AM
  
Vladimir
"Con María y José, a Jesús buscaré;
por María y José, a Jesús llegaré"
04/10/22 3:43 PM
  
Marta de Jesús
Vladimir, qué bonita oración! La apunto. Esta noche, y de aquí en adelante, se le recitarė a mis hijos y marido, en la calma de la noche al irnos a dormir.

Precioso post. Me apunto a lo que ha comentado un señor. Conozco mujeres que escriben maravillosamente bien. Sería estupendo enriquecerse por aquí con sus reflexiones, en caso de ser católicas. Talentos de Dios que no deben quedar ocultos.
05/10/22 4:31 PM
  
Vladimir
Marta, le apunto esta otra que se reza cuando uno sale de la casa o en cualquier otro momento que se crea necesario invocar la protección de la Sagrada Familia:
"Que Dios nos guarde,
que nos vaya bien,
que la Virgen nos cuide
y San José también".
La otra se puede extender más.
"Con María y José, a Jesús buscaré,
con María y José, a Jesús llegaré.
Con María y José, al Cielo entraré,
con María y José, de Jesús gozaré"
05/10/22 7:11 PM
  
Vladimir
La Liturgia (Eucaristía, Sacramentos, Horas Canónicas), son lo esencial, lo fundamental, lo imprescindible, lo infaltable; etc., etc., etc. Pero ,,, después de la Liturgia y como complemento a ella, que bellas son todas las expresiones de Piedad Popular, autorizadas por la Iglesia: Rosarios, Novenas, Via Crucis, Trisagio, Procesiones.
Las Procesiones me encantan, pero no verlas pasar, sino ir en ellas, para experimentar cómo Dios camina con nosotros y nosotros con El.
06/10/22 12:10 AM
  
Luis María Piqué Muñoz
Rezo el Rosario ¡la Oración Omnipotente, más poderosa! y la Coronilla diariamente. Es natural que los Hombres se hayan añadido al Rosario, antes reticentes, pues los pocos Creyentes ¡verdaderos Católicos! de Hoy, el Fin de los Tiempos, son mucho más fervientes y verdaderos que en mi Infancia cuando llenaban las Iglesias dominicales por Tradición, hipocresía y el qué dirán ¡pero con Poca Fe! ¡Viva el Pequeño Resto de Israel! ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Dios!
07/10/22 2:54 PM
  
providence
Luis María Piqué Muñoz
Rezo el Rosario ¡la Oración Omnipotente, más poderosa!

***


La sagrada congregación para el culto divino de la santa sede dice:

202. "Al ilustrar a los fieles sobre el valor y belleza del Rosario se deben evitar expresiones que rebajen otras formas de piedad también excelentes o no tengan en cuenta la existencia de otras coronas marianas, también aprobadas por la Iglesia", o que puedan crear un sentimiento de culpa en quien no lo recita habitualmente: "el Rosario es una oración excelente, pero el fiel debe sentirse libre, atraído a rezarlo, en serena tranquilidad, por la intrínseca belleza del mismo".

Está usted atribuyendo eficacia a la materialidad de una oración. Eso es gravemente supersticioso y hace tender a la superstición a otras personas.

Si atiende con rigor a las indicaciones de la Sagrada congregación en el directorio de piedad popular y Liturgia en el punto 202 comprobará que está contradiciendo a la misma y produciendo escándalo. Es grave, se lo digo por su bien.

Aparte de lo anterior, la afirmación que copio es falsa; cualquier oración de la Santa Misa o la Liturgia de las horas está infinitamente por encima del santo Rosario.


Que Dios le guarde

-----------
Providencia
Quiénes conocemos a Luis sabemos que es una persona efusiva pero de ninguna manera se le puede acusar de nada contrario a la fe.
Yo creo que podemos dejar pasar por alto ciertas expresiones por amor a Dios y al prójimo.
Y por conservar la paz que tanta falta hace.
08/10/22 1:20 AM
  
providence
OK, entiendo lo que me dice; pero no me negará que puede inducir a error a posibles lectores y que va en contra del punto 202 de la sagrada Congregación para el Culto Divino.

------
Providence
Podría ser, pero gracias a su aporte, ya no.
Gracias
08/10/22 2:15 AM
  
Luis María Piqué Muñoz
Querido Amigo Providence, los Santos con Frecuencia hablan y recomiendan efusivamente el Rosario ¡y por tanto la Iglesia que forman Santos y Pecadores, y la Comunión de los Santos! ¡En fin, la Madre de la Iglesia, la Virgen Santísima, en sus apariciones no para de recomendar y aconsejar el Rosario! ¡que No es Cosa mía, querido Amigo, y el Código Canónico se puede Interpretar ¡pero No es la última Palabra, que es la Palabra de Dios en Boca de la Virgen y los Santos! Otra cosa, en mi modesta Opinión, es Clericalismo.
En cualquier Caso, pido Humildemente Perdón si mi Opinión ha podido Ofender a alguien, No pretendo tener Razon ni decir la Verdad ¡sólo soy un Bufón que dice disparates para así hacer Reír, y por tanto pensar ¡Un Pobre Loco Pecador! ¡Un abrazo, Providence! ¡Viva la Santidad! ¡Viva el Rosario! ¡Viva Dios!
14/10/22 2:57 PM
  
Luis María Piqué Muñoz
¡Hasta los Papas recomiendan el Rosario! ¡No Obligo a Nadie a que lo Rece ¡pero mucho menos el satanismo ¡no me refiero a ti, querido Amigo Providence! de No Aconsejarlo! ¡Viva el Rosario! ¡Viva la Virgen! ¡Viva Dios!
17/10/22 2:25 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.