Son guerreros de Dios, postrados lo declaran en cada Avemaría.

Maricruz T: - “No es por ser buenos que llegaremos al cielo sino porque, en estado de gracia, haremos el bien al modo de Dios. El bien que nos salva es el que hacemos en estado de gracia; de ahí la importancia de evitar el pecado, confesarse y reparar el daño”.

David G: - “Exacto. De ahí la importancia de hacer buenas obras en estado de gracia, por éstas aumentan la gracia”

No creo que nunca se hablará suficiente sobre la gracia que ha sido ver a los varones de rodillas rezando el Rosario a lo largo y ancho del mundo. No será nunca suficiente como tampoco lo se diga acerca de la Gracia de Dios y, por ende, de la Llena de Gracia.

Ser o no ser santo, esta es la cuestión” es el título del un libro del padre Royo Marín que recién empiezo. Que título tan atractivo! , aunque alguna vez se haya dicho algo parecido, pero no tan significativo.

El libro es un resumen de uno más extenso que escribiera el sacerdote años atrás y de lo primero que menciona es acerca de la determinación a ser santo; cosa que me parece han resuelto esos hombres que se tiraron al suelo a rezar el rosario, como los más pequeños y necesitados.

De deseo de santidad me hablan y yo, o nadie, para qué necesita más para saber que allí sucede algo diferente?

Alguien comentó el otro día que verlos rezar es igual que ver a las mujeres leyendo el horóscopo; es obvio que quien lo dijo lo hizo con mala intención pero, he ahí la cuestión: ni la mala intención le resta un ápice al gesto de verlos unidos rezando al lado de sacerdotes que tampoco se avergüenzan de mostrarse.

Jim Caviezel, el actor de La Pasión, dijo que, para ver algo sobrenatural has de atreverte a perdonar; cierto, pero añado que “para ver lo sobrenatural” solo hace falta vivir en gracia de Dios.

Lo grave es que, tanto han dejado de hablar de pecado que, parece que hubiese dejado de existir pero no, existe y por su causa -cualquiera- hasta quienes reconocemos su existencia, nos podemos condenar.

Por eso, estos hombres de rodillas son declaración de guerra al pecado, son guerreros de Dios y postrados lo declaran con cada Avemaría.

Sin proponérselo, nos dejan ver algo del mismísimo San José y mucho de la Señora María.  

Por supuesto, lo vemos debido a la vida en gracia que nos permite reconocerla cuando la tenemos delante.

Es eso “sobrenatural” de lo que habla Jim Caviezel.

Eso que nos conserva unidos con un mismo pensar y sentir.

 

Ahora deseo mostrarles las fotografías de los hombres de mi país rezando.
Observen bien: 

 

 

Por cierto, me dijo Alfredo, el organizador que ese día se sintieron muy amados de Dios y de María. Sin duda. Nosotros también. Dice que, además, se pudieron ver a mujeres e hijos que acompañaban a sus esposos, amigos, hermanos, etc. durante el rosario.  

5 comentarios

  
Anacoreta
Bravo, sí Señor. Y sin vergüenza, como un niño en brazos de su Madre de quién espera todos. Vive Dios que aún hay valientes en la tierra. Desde la soledad del Yermo, me uno.
12/10/22 8:22 PM
  
Vladimir
No veo la relación directa, aquí, del PUDOR con el ROSARIO DE HOMBRES. Sin embargo, no está mal hablar del PUDOR.
Hoy es común ver a presentadores de televisión y a muchísima gente más, que son de Misa y Rosario, y no tienen problema en exhibir sus carnes en cualquier lugar. En los mismos templos, ya no nos queda más que tolerar la presencia de personas que creen que están en la playa, con ropas, que ni en la playa debieran usar. Incluso se promueven actividades, en las Parroquias, con el fin de recaudar fondos para obras buenas, pero permitiendo presentaciones que faltan al pudor sin ningún escrúpulo.
El ROSARIO DE HOMBRES, como cualquier otro Acto de Fe, que se realiza con recta intención, irá llevando santidad a los hogares, a las familias y a la sociedad entera y, entonces, muchos vicios (entre ellos, el impudor), irán siendo superados.
Pidamos a la Virgen de Fátima y a San José, en este 13 de Octubre, que Cristo llegue a reinar en todos los corazones y que los hombres, tan alejados de lo religioso, nos vayamos convirtiendo, por el contrario, en el medio para que Dios con su gracia, vaya ingresando al seno de muchos hogares.
12/10/22 9:21 PM
  
providence
Vladimir

***


Lo que quiero transmitir es lo siguiente:

Esos dos Concilios que prohiben los baños mixtos (= playas y piscinas actuales), son de aplicación HOY, con todos sus efectos, incluido la excomunion del 4º concilio de Constantinopla en el año 700.

Hoy dia la ignorancia inculpable es de muy dificil aplicación porque todos tenemos al alcance de click la doctrina del pudor, lo que pasa es que no hay ganas de leer y formarse sobre las cosas de Dios.


ERGO la mayoria de los bautizados está en pecado gravísimo (si no excomulgados)


La cuestión es que no se pone el suficiente enfasis en este tema gravísimo (que se gún mi opinion es la causa de las Iglesias vacias y tanta enfermedad)

-------
Estimado (a) Providence:
Debido a los múltiples y extensos comentarios que tan gentilmente compartes; he tomado la decisión de publicarte solo uno y espero que para la próxima sea estrictamente relacionado con el artículo.
Gracias
12/10/22 9:38 PM
  
Kinxo
Gracias Maricruz, por esas hermosas y tiernas palabras. Quiero hacer presentes a las esposas y amigas que nos apoyaron y oraron con y por nosotros. Ah ! Para tranquilidad de algunos, muchos estábamos en gracia ya que hubo abundantes confesiones desde las 10 de la mañana, así que al menos en ese rosario estábamos en gracia.
13/10/22 6:10 AM
  
providence
Estimado (a) Providence:
Debido a los múltiples y extensos comentarios que tan gentilmente compartes; he tomado la decisión de publicarte solo uno y espero que para la próxima sea estrictamente relacionado con el artículo.
Gracias

***


Soy varon. Ya explique en su momento que el nick (PROVIDENCIA) hace referencia a que a causa de una acción providencial directa, y concreta e inmediata que dice el catecismo, yo no estoy haciendo el "bala perdia" en puerto banus, y entre otras cosas estoy de vez en cuando por aquí escribiendo comentarios.

Por cierto Maricruz, el otro día me acordé de usted cuando leí con el concilio de Elvira en el canon 79 condena los juegos de azar con un año de penitencia (a pan y agua o equivalentes). Canon que es confirmado por el concilio Trulano en el canon 50.


Lo digo por aquello de ir a pasar las tardes del Domingo jugando al bingo, recuerda? aunque dicha costumbre es más perniciosa por el hecho de ser en Domingo, no tanto por el juego de azar, que ya de por si es malo atendiendo a los cánones mencionados.


----------
Estimado Providencia
Gracias por la comprensión
Dios lo guarde

13/10/22 1:50 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.