Riquezas que aparecen y desaparecen.

El otro día, el apreciado Alonso Gracián me mandó el libro de visiones de la beata Ana Catalina Emmerich sobre La Pasión del Señor.

La cuarta meditación trata sobre el cáliz que utilizó nuestro Señor en la última cena. 

Observé que el cáliz existe desde tiempo inmemorial y, aunque pasó por muchas manos, el Señor siempre contó con custodios de la tradición para hacerlo llegar a manos de Jesús esa noche memorable.

“Porque Dios así lo quiso", dice la beata, “se encontró este cáliz Santo".

Aquella visión me pareció muy aleccionadora en relación a cómo aparece y desaparece la forma extraordinaria de la santa misa en nuestro país.

“Porque Dios así lo quiso", desapareció sin dejar rastro después del concilio Vaticano II, apareció de nuevo para estar presente entre nosotros durante ocho años y, desaparece de nuevo, sin aparente buena razón.

El caso es que el Señor es el único que sabe cuándo aparecer el cáliz y esconderlo para cuando ha cumplido con su deber; lo mismo sucede entre nosotros con la santa misa de antes.

Y, como falta mucho para la Parusía, es probable que volveremos a ver la forma extraordinaria entre nosotros.

Estaremos a la espera!

Sea a Dios toda la gloria!
Deo omnis gloria!

5 comentarios

  
Martinna
Pues si, nada sucede sin que el Señor esté pendiente de nosotros para enseñarnos lo que debemos aprender. Tenemos que vivir en comunión con El, así tendremos comunión con los hermanos, tendremos la posibilidad de discernir su voluntad y la iglesia será llevada por El donde deba estar.
09/08/21 3:37 PM
  
África Marteache
No sabemos cuánto falta para la Parusía. Hay muchas cosas sobre las que no sabemos nada y la Parusía es una de ellas.
09/08/21 8:18 PM
  
Jorge Cantu
La Iglesia no puede negar su historia y menos prohibir de un plumazo algo que es sagrado e íntimamente vinculado a la vida de la fe y la santidad de tantos hermanos durante siglos.

El 'Vetus Ordo' hoy es perseguido y menospreciado, pero volverá a ser reconocido, amado y vivido en su debido tiempo. Vivimos tiempos de decadencia y no me sorprende tanto que muchos desprecien este rito precioso, al igual que el cultivo del latín y el canto gregoriano. El problema no es del Rito Sagrado sino la secularización y empobrecimiento de la cultura cristiana, la caridad y devoción en el Pueblo de Dios y sus pastores. Cristo remediará esto a su tiempo.
10/08/21 5:07 AM
  
JSP
1. La prohibición de la lengua latina por la Conferencia Episcopal de Costa Rica es ilegal, pues las comunidades con sus sacerdotes pueden ejercer su derecho a celebrar el Sacrificio propiciatorio de la Misa con el Rito Antiguo romano, pues ni el Papa puede prohibírselo. Aboguen por custodiar y mantener la Santa Tradición, su libertad de hacerlo y bajo el Espíritu Santo.
2. Derecho Canónico - Artículo 3 DE LOS RITOS Y CEREMONIAS DE LA CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA

924

§ 1. El sacrosanto Sacrificio eucarístico se debe ofrecer con pan y vino, al cual se ha de mezclar un poco de agua.

§ 2. El pan ha de ser exclusivamente de trigo y hecho recientemente, de manera que no haya ningún peligro de corrupción.

§ 3. El vino debe ser natural, del fruto de la vid, y no corrompido.

925 Adminístrese la sagrada comunión bajo la sola especie del pan o, de acuerdo con las leyes litúrgicas, bajo las dos especies; en caso de necesidad, también bajo la sola especie del vino.

926 Según la antigua tradición de la Iglesia latina, el sacerdote, dondequiera que celebre la Misa, debe hacerlo empleando pan ázimo.

927 Está terminantemente prohibido, aun en caso de extrema necesidad, consagrar una materia sin la otra, o ambas fuera de la celebración eucarística.

928 La celebración eucarística hágase en lengua latina, o en otra lengua con tal que los textos litúrgicos hayan sido legítimamente aprobados.

929 Al celebrar y administrar la Eucaristía, los sacerdotes y los diáconos deben vestir los ornamentos sagrados prescritos por las rúbricas.

930

§ 1. El sacerdote enfermo o anciano, si no es capaz de estar de pie, puede celebrar sentado el Sacrificio eucarístico, observando siempre las leyes litúrgicas, pero no con asistencia de pueblo, a no ser con licencia del Ordinario del lugar.

§ 2. El sacerdote ciego o que sufre otra enfermedad puede celebrar el Sacrificio eucarístico con cualquier texto de la Misa de entre los aprobados, y con asistencia, si el caso lo requiere, de otro sacerdote o diácono, o también de un laico convenientemente instruido, que le preste ayuda.
3. El Rito Antiguo romano volverá a ser ordinario porque el Rito Moderno romano tiene un cáncer en si mismo que lo hará desaparecer.
10/08/21 7:36 AM
  
Luis Piqué Muñoz
Creía que el verdadero Cáliz de Nuestro Señor Jesucristo estaba en Valencia. En cualquier Caso al Igual que el Arca de la Alianza si ha desaparecido es Voluntad de Dios ¡Tantas reliquias que son utilizadas como amuletos por los malos y beatones cristianos! No Creo que eso sea Transcendente, sino la Fe perdida hoy en día por tantos que se llaman Católicos ¡y no digamos Cristianos! ¡Lo que Importa es hacer la Voluntad de Dios! ¡No es el que dice Señor, Señor, sino el que hace la Voluntad de mi Padre! ¡El Purgatorio y el Cielo están llenos de Herejes, ateos e idólatras ¡Hombres de Buena Voluntad! ¡y el Infierno y Purgatorio de Católicos! ¡Ay! ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Dios!
23/09/21 2:56 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.