Cambios en la Congregación para el Culto Divino y de los Sacramentos

He recibido noticias perturbadoras y es que el papa Francisco ha nombrado el viernes 28 de octubre como nuevos miembros en la Congregación para el Culto Divino y de los Sacramentos a una gran cantidad de cardenalesy obispos liberales como el antiguo Piero Marini. 


Con este último y audaz movimiento es como se ha llegado a sustituir al Mons. Raymond Burke, Angelo Scola, George Pell, Marc Ouellet, Angelo Bagnasco, y Malcolm Ranjith.
 
Sin mencionar que hace tiempo se había relevado de responsabilidad a Mons. Nicola Bux fiel adherente a la tradición litúrgica de la Iglesia en línea con el papa emérito Benedicto XVI.

Mucho me temo que el pobre Card. Sarah las pasará muy duras.
 
Este será todo mi comentario ya que estoy segura que habrá noticias al respecto y quien las investigue y analice escrupulosamente. 
 
Tengan un santo domingo. 

16 comentarios

  
jesus jurado
Señor ven pronto. Cambia a este mal papa pronto. Pero Hágase tu voluntad no la mía
30/10/16 12:55 PM
  
PG
Las redes me han acercado mas al conocimiento de todo aquello que desconocía, pero al mismo tiempo conocía a medias. Este papado me presenta ante mi percepción en el presente-futuro un signo de ???.
¿ A donde nos quieren llevar?

-----------
PG,
Prefiramos hacer la pregunta: Qué quiere Dios de mi dentro de esta situación?
Feliz domingo.
30/10/16 2:28 PM
  
Adrián Ferreira
Breve y muy claro. Gracias por su adhesión a Cristo.
30/10/16 5:22 PM
  
Mª Virginia
Dios te colme de bendiciones, Maricruz. Sigamos implorando.
30/10/16 6:10 PM
  
Curro Estévez
Como dice el padre Aberasturi: ¡Vaya tropa!
30/10/16 9:33 PM
  
Juanlu - Sevilla
Yo estoy muy satisfecho con los cambios. Sigo apreciando el aire del Espíritu Santo.
Por lo que le leo, es claro que no coincidimos.
Espero que si en las oraciones para que el aire siga soplando.



---------------
De la beata Ana Catalina Emerick

¡Vi tantos traidores! Ellos no soportan que se les diga: «esto va mal. Todo está bien
ante sus ojos con tal de que puedan glorificarse con el mundo. (AA.II1.184)

30/10/16 10:30 PM
  
FJ
Juanlu,

¿Muy satisfecho? ¿Y qué le hace estarlo? ¿Le gusta el estilo esperpéntico de Marini? ¿Eso es Espíritu Santo? ¿Se imagina a Cristo vestido con la fealdad con la que él vestía a los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI?

Pues yo no. El manto de Nuestro Señor de hecho debía ser bien bonito si los romanos no quisieron trocearlo sino echárselo a suertes.

Y siendo usted de Sevilla... tierra de Belleza litúrgica, clama al cielo.

30/10/16 11:07 PM
  
Curro Estévez
Juanlu, quite lo de Sevilla. Me da grima. Se siente arropado con lo de Sevilla pero la desluce por completo.
Atrévase a dar razones, a ser posible católicas, y no se escude más en la ciudad de san Isidoro y san Leandro, que es la mía..
O calle y aprenda catecismo, que sería la mejor solución.
30/10/16 11:50 PM
  
Lorenzo Buendía
Piero Marini. Piero Marini.
¡Qué fuerte!
De risa.
El que no vea que se están riendo de nosotros, y de Dios,
no ve nada.
30/10/16 11:57 PM
  
Vladimir
El relativismo doctrinal, moral, litúrgico; etc; que hoy carcome a la Iglesia, ya estaba latente en ella, desde hace varias décadas, solo que actuaba desde las sombras, porque los Papas lo mantenían a raya.
Hoy, lamentablemente, la situación es otra: nuestro actual Sumo Pontífice quiere que todas las voces tengan carta de ciudadanía en la Iglesia, y, por tanto ha dado licencia para que todo ese pluralismo malsano, tenga total libertad de cátedra, no importa lo que enseñen y hagan.
Oremos, para que, al acercarse el centenario de las apariciones de Fátima, el Señor se manifieste fuertemente en contra de todo esto que está pasando.
31/10/16 3:18 PM
  
Felix
EStimados: Todos quienes estén contra el Sumo Pontifice de la Iglesía, el Vicario de Cristo, no puede ser llamado Catolico... son mas bien los llamados CAOLICOS... Pues la primera virtud del cristiano catolico es la OBEDICENCIA... El Papa es el Pastor de la Iglesia... y el por revelacion divina trabaja... no olvidemos que uno de los poderes del papado es la INFABILIDAD PAPAL, al tomar una desición.... dudo mucho que sea obra del mal, lo que esta ocurriendo... espero que los Caolicos que escriben contra el Papa, vayan prontamente a confesarse, ya que es un pecado grave atentar contra el designio del Espiritu Santo....inspirado en la Persona de Cristo....

El que tenga oidos.....

-----------
Estimado Felix:
Es necesario ponernos de acuerdo en varias cuestiones:
- El Espíritu Santo no es quien elige al papa. El nombramiento de un papa o cualquier otro nombramiento en la Iglesia lo hacen hombres que pueden o no dejarse guiar por la tercera persona de la Trinidad.
- El papa es infalible únicamente en cuestiones de fe y moral y solo si sus enseñanzas están apegadas a la enseñanza de los sucesores de los apóstoles, la Sagrada Escritura y el Magisterio de la Iglesia.

Con lo anterior aclarado comprenderá por qué razón han existido malos papas.

Es cierto que la obediencia es fundamental pero a quien se obedece es a Cristo. Un papa le obedece así como le debemos obedecer usted o yo. Lo cual es una ventaja ya que si hubiese un mal papá declarado así por la Iglesia, como tantos que hemos tenido, sabemos que hacemos bien en desobedecerle.

Por último, nada más mencionar que en lo que a mi respecta no he hablado ni hablaré mal del papa y cuando alguno lo haga me propondré poner límites.

Le agradezco su comentario.


31/10/16 5:13 PM
  
Ptolomeo
Esta web Infovinagre huele a azufre

--------------
Ptolomeo:
Desde aquí no huelo nada. No será más bien allí donde usted está?
:)
31/10/16 7:19 PM
  
Atentos, CATEQUISTAS ANTE LA CATE-CRISIS
Sí. Para entender lo que está pasando en la Iglesia hay que leer la 2ª Tesalonicenses 2
Catecismo 675.
Apocalipsis 13.
y profecías marianas... Esperamos el Centenario de Fátima...
"Y, cuando vuelva, encontraré fe"? del Evangelio.
Es visible, la "apostasía" que sabemos precede al momento de la vuelta del Señor" y al Reinado de la Divina Voluntad que pedimos hace más de dos mil años, y que JESÚS mismo nos enseñó en la oración.
Ven pronto, Señor!
09/11/16 4:39 AM
  
Gelasio
Pues no sabe usted cómo se ha alegrado un servidor con estos cambios. Ya era ahora.
La noticia triste, aunque sólo ha aparecido en un bloc de infovaticana, es que recientemente el arzobispo Piero Marini sufrió un ictus, del que confío se haya recuperado. Pero más tristes aún y hasta repugnantes, impropios de cristianos auténticos, fueron algunos comentarios para el "post" que comunicaba la infausta noticia. Usted le llama el antiguo Piero Marini. Es antiguo maestro de ceremonias pontificio, nombrado por san Juan Pablo II en 1987 y apartado por Benedicto XVI, que le nombró presidente de la Pontifica Comisión para los Congresos Eucarísticos Internacionales, en 2007. La obra de María Emilia Tamisier, sin duda alguna, se ha beneficiado, y no poco, del buen hacer de este prelado, que ahora figura también en la lista de nuevos consultores de la Congregación para el Culto Divino, nombrados por el papa Francisco.
Si lo del ictus es cierto, ruego al Señor le conceda una pronta recuperación.

------------
Si, gracias, Gelasio. Me parece que ha entendido perfectamente: Mons. Piero Marini es el antiguo ceremoniero del papa Juan Pablo II. Esperemos que recupere su salud.
09/11/16 8:00 PM
  
Gelasio
Primera línea de mi comentario anterior: Donde pone "ya era ahora", léase "ya era hora".
09/11/16 10:48 PM
  
antonio
Estimada Maricruz


Quiero reparar en tu blog una falta de caridad hacia muchos, argentinos, en todos lados, hay gente muy buena,en un comentario sobre Gramsci, yo en mi etapa anterior a mi conversión estuve descebrado, y también fui movido por ideas Gramscianas(Blog de Maria Gristelli), y todos los personajes que cita San Pablo a los Romanos en su primera Carta estaban en mi!!!!!Por eso comprendo infinitamente a las personas.
Si bien defiendo con Pasión la VERDAD, gracias a Ustedes, la UNICA que nos hace Libres, en el llano GRACIAS a CRISTO(NO JUGAR CON EL EN LA EUCARISTIA, AMOR INFINITO;INDIGNIDAD INFINITA; INFIERNO INFINITO, justamente de su CRUZ, en el ALTAR!!!!!Amor INFINITO, recibo la compasión infinita y la Caridad, Infinita superior a la Justicia, con la que me he acercado en el llano a todas las personas, a las que pido perdon.Hay Muchos ARGENTINOS en todos lados muy buenos.

Muchas Gracias y que Dios te bendiga.y lo haga con la Iglesia.

---------------
Antonio, la gracia le ha ayudado a dar un paso enorme. Pida la gracia de perseverar.
Saludos.
10/11/16 12:26 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.