Pues, ¡nada, Jorge!, ¡tampoco contigo me podré casar!

Todo este asunto de la interpretación de Amoris Laetitia me ha puesto mal. 

El desorden en que han caído mis emociones y afectos han afectado incluso mi salud, casi como lo que sucede cuando se está ciegamente enamorado y, de repente, por infidelidad se le es revelada la verdad de los hechos; viéndose, irremediablemente, arrojado al abismo del duelo que provoca la ruptura, de donde solo podrá salir con férrea voluntad en colaboración con la gracia. 

Sin embargo, el panorama se va clarificando y solo es por gracia que vuelvo a ser señora de mi misma; aunque, les confieso que lo que he experimentado desde Amoris Laetitia supera con creces cualquier ruptura sentimental que haya tenido ni podría tener jamás.
 
Ese documento, simplemente, rompió mi corazón. 

Por ser soltera, confieso que tengo vasta experiencia en noviazgos y rupturas; de hecho, una vez, hasta estuve considerando la unión con una persona divorciada. 

Con eso les digo todo. 

Sigo soltera por gracia de Dios.  

Ahora bien, qué de aquellos noviazgos provocó la ruptura? 

El hecho de que ninguno de mis novios fue un católico que siguiera fielmente la ortodoxia; es decir, creían una cosa (o pensaban que la creían) pero hacían otra; es decir, ajustaban su moral a la situación. 

En fin, sigo soltera y, por mucho tiempo, perdí todo interés en casarme. 
 
Sin embargo, recientemente conocí a un tal “Jorge” [1], católico, argentino, un poco mayor que yo, cuya forma de ser y de pensar despertó de nuevo mi atracción hacia el matrimonio. 
 
Sin embargo, como longeva mujer soltera abierta al matrimonio, me preocupa una cuestión relacionada, precisamente, con la interpretación que algún futuro esposo podría hacer del numeral  303 de Amoris Laetitia [2].

- Por qué? 
- Porque parece que justifica el adulterio. 
- Cómo? No puede ser!. 
- Claro! Un esposo (o esposa) podría argumentar que es justo su adulterio ya que “reconoce que, no solo su nueva SITUACIÓN no responde objetivamente a la propuesta general del Evangelio sino también que ES LA MEJOR RESPUESTA que puede ofrecer a Dios ya que ha descubierto con cierta SEGURIDAD MORAL que su nueva entrega es la que DIOS RECLAMA”, o sea, que es la AUTÉNTICAMENTE agradable a Dios “aunque la misma no alcance el ideal objetivo” del vínculo que en un principio estableciera conmigo.
 
Como futura esposa tendría que estar alerta ya que, sea el “Jorge” que como pretendiente llegara argumentando que hay justicia en ese numeral, muy a mi pesar tendría que decirle: 

- Pues, ¡nada, Jorge!, ¡tampoco contigo me podré casar! 
 
————————————-
[1] No, no es alusión a ningún papa sino a un señor de Rosario quien, como inquilino, estuvo residiendo en mi casa por seis meses. 
[2]  «…esa conciencia puede reconocer no sólo que una situación no responde objetivamente a la propuesta general del Evangelio. También puede reconocer con sinceridad y honestidad aquello que, por ahora, es la respuesta generosa que se puede ofrecer a Dios, y descubrir con cierta seguridad moral que esa es la entrega que Dios mismo está reclamando en medio de la complejidad concreta de los límites, aunque todavía no sea plenamente el ideal objetivo. De todos modos, recordemos que este discernimiento es dinámico y debe permanecer siempre abierto a nuevas etapas de crecimiento y a nuevas decisiones que permitan realizar el ideal de manera más plena.» Amoris Laetitia, n. 303
[3]  «Los juicios de una conciencia de esta naturaleza, por muy contrarios que a primera vista parezcan a los preceptos divinos, valdrían, sin embargo, delante de Dios»  Pio XII sobre su condena a la moral de situación 
 
 

38 comentarios

  
Juan de los Palotes
Pues muy bien. Pero recuerda cómo trataste hace un tiempo a algunos que te prevenían acerca de Jorge. Y no. No es un reproche.
15/05/16 6:03 PM
  
gambino
Creo que Maricruz también se ha caído del guindo con la Amoris Laetitia. Yo también me incluyo. Yo antes también defendía al papa cuando decían que había dicho tal o cual cosa, y yo les respondía diciendo que los medios generalistas malinterpretaban sus declaraciones a propósito y cortaban aquí o allí.

Pero ha sido ver la Amoris Laetitia y descubrir la dolorosa verdad.
15/05/16 7:33 PM
  
Ricardo de Argentina
Maricruz, me imagino cómo debes sentirte. Cuenta con mis oraciones para que Dios te de fortaleza el ánimo.
Y demos gracias a Dios que nos ha permitido ver por encima de la nube de confusión e hipocresía que el Enemigo tiende para confundirnos.
15/05/16 7:54 PM
  
Guillermo BM
Maricruz: yo considero que en éstos tiempos de confusión tenemos el gran tesoro legado por San Juan Pablo II y Joseph Card. Ratzinger que es en Catecismo de la Iglesia Católica, éste si es Magisterial, muy contemporáneo, y debe ser la base de interpretación de cualquier carta, exhortación o encíclica ambigua o poco clara. Cito los numerales 1755 al 1756.
1755 El acto moralmente bueno supone a la vez la bondad del objeto, del fin y de las circunstancias. Una finalidad mala corrompe la acción, aunque su objeto sea de suyo bueno (como orar y ayunar para ser visto por los hombres).

El objeto de la elección puede por sí solo viciar el conjunto de todo el acto. Hay comportamientos concretos —como la fornicación— que siempre es un error elegirlos, porque su elección comporta un desorden de la voluntad, es decir, un mal moral.

1756 Es, por tanto, erróneo juzgar de la moralidad de los actos humanos considerando sólo la intención que los inspira o las circunstancias (ambiente, presión social, coacción o necesidad de obrar, etc.) que son su marco. Hay actos que, por sí y en sí mismos, independientemente de las circunstancias y de las intenciones, son siempre gravemente ilícitos por razón de su objeto; por ejemplo, la blasfemia y el perjurio, el homicidio y el adulterio. No está permitido hacer el mal para obtener un bien.
15/05/16 7:59 PM
  
jhon
Saludos Maricruz,
1. El espíritu Santo!!. nos da capacidades para que todos nos entiendan “hablaban en lenguas”. de modo que si no se logra este principio fundamental y lo que se habla es discordia, confusión, ambiguo, y busca ocultar la suprema verdad revelada entonces simplemente NO es del espíritu de CRISTO y es un farsante!!!.
2. El espíritu Santo libera, nos hace libres, es un espíritu QUE NO PERMITE TENERNOS ESCLAVOS DEL PECADO, porque Dios es un DIOS de vivos no de muertos, y por tanto no debe existir temor ni tristeza. De modo que decir que EL hijo prodigo se trajo a los chanchitos a vivir con el padres es absurdo!!! Jamás lo hubiera aceptado el padre.. de hecho lo limpio.. antes de la fiesta! Una especie de purga!!!
“Habéis recibido, no un espíritu de esclavitud, para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos adoptivos, que nos hace gritar: ¡Abba, Padre!» (Rm 8,14-15)
Quien es esclavo del pecado simplemente sigue en el, vive en el, se obceca en el y mueve todas las leyes positivas y/o canónicas eclesiales para adaptarlo a sus cadenas. Sin embargo eso no lo va a liberar jamás… esta por así decirlo ‘RETENIDO.. SU PECADO ESTA RETENIDO’, puede que ensu inconciencia manipulada se lo busque ocultar, pero solo bastara ver una pareja estable y entra en conflicto.. su propio juicio!!!
“el Espíritu hace que nosotros pertenezcamos a Cristo: «El que no tiene el Espíritu de Cristo no es de Cristo» (Rm 8,9).
La desfiguración [editado por ser juicio de intención] de lo que todos hemos visto no dejara de ser un periodo oscuro y doloroso del cual solo con la ayuda de Ese ESPIRITU SANTO y con el Auxilio de LA virgen María podremos recuperarnos.
Tenemos que prepararnos quizás para lo peor?, no lo se, solo Dios sabe!.. pero el Cristiano de las primeras comunidades vivía intensamente ese VEN Señor JESUS! Y el sentido escatológico del evangelio, porque aquellos adúlteros, homicidas, fornicarios, corruptos, ect.. Siempre han perseguido a quienes tiene un modo distinto de vida.. y eso si está plasmado en las comunidades primitivas.
Esperamos que se cumpla la voluntad de Dios en la Tierra como en el Cielo.. y tenemos fe de ello!! Al tiempo que Dios elija.
15/05/16 8:37 PM
  
Emilio Amadeo
Yo creo que Maricruz bromea. No me creo que incluso su salud se este viendo afectada por Amoris Letitia. Es simplemente una broma, igual que cuando dice que no puede casarse con Jorge, por ese mismo motivo. Si alguien se enamora, no me creo que una simple nota del Papa en un escrito, pueda deshacer el embrujo del amor. No me cabe duda de que es una broma.

Pero hay algo que no deja de llamarme la atencion en muchos de los que escriben aqui, y es que basta algo tan simple como que el Papa sugiera la posibiludad de que comulguen los divorciados que lo pidan, para que casi, casi, esten al borde de la ruptura con la Iglesia. Estamos hablando de dar la bienvenida a muchos que se han alejado, es eso motivo para huir? Bien al contrario, debieramos acoger a nuestros hermanos con alegria y amor, compartiendo con ellos la eucaristia que, como ha dicho el Papa, no es para los perfectos. Saludos cordiales.

-------------
Emilio Amadeo,
No se para usted pero Cristo es mi esposo.
Entiendo y he aceptado cuál es mi compromiso con El.
Uno no se une en matrimonio por "embrujos" ni rompe con Cristo por causa de un numeral.
15/05/16 9:53 PM
  
blaloma
Para mi también ha sido como si me dieran un golpe en la nunca y todavía no acabo de reaccionar. Aunque me lo temía desde hace mucho, la verdad. Nunca me creí que fueran los medios los que manipulaban. Eso era imposible, pero pensaba que al final no se pondría por escrito.
15/05/16 10:23 PM
  
Abaya
Emilio Amadeo: los divorciados que piden comulgar siempre lo ha podido hacer, con la condición de que estén en gracia de Dios. Exactamente igual que los casados, los solteros, los viudos, los sacerdotes, los frailes, las monjas y los monjes. El debate se refiere a los divorciados que se han vuelto a casar por lo civil, es decir, que han hecho incluso oficial y pública su nueva relación. Jesús, describiendo literalmente esta circunstancia, enseña que constituye un pecado de adulterio. Tú mismo reconoces que "se han alejado". Pues lo que la Iglesia ha enseñado siempre es que no puede darles la bienvenida si primero no se acercan otra vez, si no regresan a la casa del Padre. Y eso supone empezar por abandonar su situación de pecado.
15/05/16 11:14 PM
  
jhon
amigo Emilio,
Que de Cristiano y católico puede ser y bien dicho: la "Eucaristia no es para perfectos..bla bl bla bla.." (como usted flagrantemente afirma).. si mire que piensan los Santos de la Eucaristía y que dicho sea de paso no es para nada parecido a la mundana por no decir sacrílega "frase deformadora"…esa..

San Francisco de Sales nos responde..."Las clases de gente que necesitan comulgar a menudo son:

*Los perfectos, porque no deben alejarse de Aquel que es fuente y manantial de su perfección y los imperfectos, para que puedan aspirar a la perfección”
(a lagente que adula la alegria del amor (infiel)y sus autores..no les intereza dejar el pecado mortal del adulterio fornicacion y corrupcion de la carne consintiendola, eso es su decicion y se respeta pero en ese momento elgieron ser herejes y prefieren vivr con los chanchitos que regresar al Padre (distinto a lo que hizo el hijo prodigo)...

*Los enfermos para sanar y los sanos para no enfermar”
(estos adulteros enfermos se revuelcan en el lodo de la lujuria) es simple estan enfermos y no lo reconocen porque estan obcecados.

San Francisco de Asís ante la ceguera: «Pero todos aquellos que... no reciben el cuerpo y la sangre de nuestro Señor Jesucristo... están ciegos, porque no ven la verdadera luz, nuestro Señor Jesucristo» (2CtaF 63-66
de modo que al recivirla deben buscar la luz y vivr en la luz, ansiarla de corazon, y estos estan comulgando no para vivir en la luz sino para escandalizar a los fieles que adoran a Jesus Eucaristia.
Espero en Dios nos ampare y nos de la fuerza para acercarnos a semejante amor y ser levantados en su humildad al manifestarce en un trozo de Pan...
saludos amigo y busquemos la LUZ no los iluminatisss
15/05/16 11:19 PM
  
gambino
@Emilio Amadeo:
Estoy 100% de acuerdo con la explicación de Abaya, pero es que no es sólo eso.

Después de la Amoris, me he puesto a mirar las declaraciones del Papa en otros medios. Me he puesto a mirar los vídeos del Papa.

¿Has visto el vídeo del Papa, ése en el que habla de las diferentes religiones?

Otro caso: Busca en youtube el video en el que una niña filipina le pregunta al Papa porqué Dios permite la prostitución infantil.

¿La respuesta del Papa te parece correcta?????

Ojalá fuera solamente la Amoris Laetitia, ojalá.
15/05/16 11:29 PM
  
Martinna
Emilio Amadeo,
Leo tus muchos comentarios en todos los blogs de infocatolica. Quiero decirte, con el mismo amor con que hablo a mis nietos, que eres muy joven y sabes lo que sabes, que por mucho que sepas aún tienes todo por aprender, esto lleva su tiempo y has vivido poco todavía, así que, con tu permiso, me gustaría proponerte que tengas paciencia y atención, reflexiones sobre lo que los demás comparten y trates de comprender lo que quieren comunicar, porque así aprenderás de otros muchas cosas que han vivido y que tú con una sola vida no podrás experimentar. Es necesario que aprendamos los unos de los otros, y para eso no hay que ir de sobrado=suficiente consigo mismo, sino humilde, receptivo, inteligente, cordial, atento, agradecido, abierto de mente y corazón, que es la mejor disposición para aprender lo que te conviene. De esta manera tendrás la sabiduría que no se consigue discutiendo, provocando, negando o rechazando otras alternativas y conocimientos diferentes a los propios...
Como dices que eres catolico, pide a Dios que te ayude a creer, a ver la verdad, a aceptar lo que los hermanos en la fe te dan, a ser fiel a ti mismo tal como Dios te ama, que te ayude a convertirte a Él para que te cuente entre sus elegidos y te guíe a buscar su reino libre de los prejuicios, vanidades, y modas
15/05/16 11:33 PM
  
Fulgencio
Emilio Amadeo, la Verdad siempre debe ser la razón de nuestro pensar y actuar.
16/05/16 12:46 AM
  
Davidp83
Emilio Amadeo se ha convertido en un apologista del sacrilegio de poder comulgar en pecado mortal, como dice el evangelio, un ciego guiando a otro ciego.
16/05/16 1:32 AM
  
David Quiroa
¿Qué parte de "sinceridad y honestidad" le cuesta particularmente entender?
16/05/16 2:05 AM
  
Egge
Señora,

Me parece que usted tiene a Cristo por esposa porque no ha encontrado alguien q satisfaga sus requisitos. Eso se deduce de sus palabras. Ese es el problema de ser tan exigente. Los hombres son hombres y no dioses.

Usted sabrá lo que hace, pero si no está en la situación de aquellos a los que acoja el Papa, no pretenda juzgar su forma de actuar, porque le queda demasiado grande. Esta claro que ha esas alturas usted no llega.

Menos mal que nuestro Papa si tiene esa capacidad. Se nota que el Espíritu habla en él.

Viva su vida y deje a los demás vivir la suya.
16/05/16 2:44 AM
  
Albert L
También yo he pasado muy malos momentos por AL y ello ha repercutido en mi estado de ánimo, causando insomnios. Como afirmó el filósofo Spaemann, q fue consejero de Juan Pablo II y amigo de Benedicto XVI, Amoris Laetitia rompe con el magisterio de la iglesia. Intentar negarlo es absurdo. Tenemos q depositar la confianza en el Señor. Aunque atraviese valles tenebrosos, no tengo miedo a nada, porque Tú estás conmigo
16/05/16 3:34 AM
  
José manuel
María Cruz, te felicito por la ironía y la inteligencia con que entras en el núcleo del mensaje de la Amoris Laetitia, que no es otro que la ruptura con el Magisterio eterno de la Iglesia. El párrafo que nos has propuesto es tan sumamente clarificador de la nueva enseñanza de Bergoglio, que a pesar de su len guaje farragoso quedan perfectamente nítidas sus intenciones.

...................
José Manuel,
En nada he utilizado la ironía, supongo que ha malinterpretado algún párrafo.
Tampoco estoy revelando intenciones porque ni siquiera las juzgo.
Le agradezco su comentario pero no puedo estar de acuerdo con los puntos señalados.
Saludos,
16/05/16 9:40 AM
  
Emilio Amadeo
Hola. Martinna, muchas gracias por su amabilisimo post. Al leerlo no puedo menos que sonreir cin grata sorpresa. Una abuela que habla a sus nietos con tanta amabilidad merece todo mi reconocimiento y simpatia. Por que? Porque yo tambien soy abuelo, y se lo que es amar a mis nietos. Muchas gracias Martinna. Por un momento me has hecho volver a la infancia. Un abrazo fraternal.

_/\_

________________
Emilio Amadeo,
Ya veo que es muy capaz de ironizar a su propia abuela.
Demuestra más que amar a sus semejantes satisfacer su propio ego.
Sepa, señor, que resulta indeseable su conducta en este blog.
16/05/16 10:38 AM
  
Emilio Amadeo
De que esta hablando, maricruz? Yo soy abuelo. Tengo dos nietos, de 8 y 10 anyos. Son la razon de mi vida. Es esa la conducta indeseable de que me habla? Amar a mis nietos?
16/05/16 12:19 PM
  
Antonio1
Deduzco por tu escrito (que muchos piensan que es broma porque tus reacciones parecen salirse de lo "saludable") que tienes algún problema afectivo de fondo, que un exceso de escrúpulos te ha impedido encontrar la felicidad, y que en el fondo Amoris Laetitia te ha puesto esto de descubierto, y has sentido como si hubieras estado perdiendo tu vida, malgastando tu felicidad por ese exceso de escrúpulo y rogorisml mal entendido. La fe en Cristo no nos debe llevar a estos comportamientos extremos que nos aparten de la felicidad, siempre que le sigamos y respetemos los mandatos de Dios.
Creo que esto podría ser una experiencia muy positiva para sincerarte contigo misma y descubrir que la verdadera seguridad en Cristo es liberadora, h que son las falsas seguridades del rigores ml las que nos asfixian y no nos liberan.
16/05/16 1:41 PM
  
Antonio1
Falsas seguridades de rigorismos, quería decir.
16/05/16 1:42 PM
  
Albert L
Vaya, tenemos a un psiquiatra en el foro. Antonio 1 es capaz de hacer diagnósticos a distancia. Impresionante. O tal vez ridículo.
16/05/16 1:55 PM
  
Antonio1
Eso no es un argumento, Albert L.
16/05/16 2:20 PM
  
Albert L
Y lo más curioso es que Antonio 1, capaz de diagnosticar sin conocer siquiera al paciente (¿osadía o necedad?), envuelve su pseudo psicología entre "razonamientos" pretendidamente cristianos. No hay que olvidar que Cristo afirmó que quien se divorcia de su mujer y se casa con otra comete adulterio. No, Jesus no es un rigorista, sino que dice la verdad. Benedicto XVI, en consonancia con el magisterio de la Iglesia, explicó que los divorciados y casados de nuevo no pueden ser admitidos a la comunión porque su situación de vida contradice objetivamente la union de Cristo con su Iglesia. Lo mismo dice el catecismo de la Iglesia. San Pablo afirmó que quien come el cuerpo de Cristo indignamente (en pecado mortal) come su propia condenación.
16/05/16 2:22 PM
  
Martinna
Emilio Amadeo,
Discúlpe que pensara que era un joven inmaduro por los comentarios que hace en todos los blogs. Es verdad que podemos tener muchos años por fuera y por dentro seguir siendo unos adolescentes, depende de si hemos crecido con los años o se nos paró el reloj interior por algún motivo. No creo que ese sea su caso, por lo que le ruego que en adelante se deje de poses y sea totalmente sincero con nosotros. Me parece que nos lo merecemos de su parte por aguantar que no se pueda hablar de otros temas que no sean los que usted propone una y otra vez.
Creo que entenderá bien que estamos dispuestos a dialogar con usted en lo que sea su necesidad , pero no nos haga perder el tiempo planteando asuntos que son más que claros para cualquiera que siga las explicaciones que nos dan en Infocatolica
16/05/16 3:02 PM
  
Antonio1
No he analizado el tema de fondo, y por supuesto Jesús no era un rigorista. No creo que el papa Franciscl se aparte un ápice del Evangelio. Y creo que lo que le he dicho a Maricruz es bastante sensato.
16/05/16 3:52 PM
  
Albert L
No has analizado eltema ni en el fondo ni en la forma. Te has limitado a soltar impertinencias sin fundamento contra la articulista, envueltas en una falsa psicología. Ademas de faltón, eres pedante y hablas de lo que no sabes
16/05/16 4:03 PM
  
Esperando a Cristo
Antonio 1, es un señor que tiene mucho amor al pecado, es su hábitat. Por eso defiende lo que defiende en cada blog. Él es uno de los muchísimos sin fe , que en realidad no cree en el infierno. Ya sabemos que el infierno está lleno de gente que no cree en su existencia.
16/05/16 4:36 PM
  
Emilio Amadeo
Martinna, no tengo nada que disculpar. Usted no ga dicho nada ofensivo. En cuanto a poses, no hay tales. Hay que ur cin cuidado con ustedes, eso si, porque se ofenden con facilidad. Yo no soy rigorista, estoy con Francisco en el fondo y en la firma. Cristo esta en mi, como en usted. El es nuestro maestro. Esoy bautuzado, pir tanto soy cristiano. Vengo a Infocatolica a aprender algo que no conozco bien: el rigorismo doctrinal. Cuanto mas aprendo, mas me veo fueta de esa corriente. Por que?

Ustedes no sn felices. Vuven pendientes del castigo divino. No aman a Dios: le temen, pero no le aman. El muedo al infierno impregna su mente. Creen que tidis esrsmis condenadis a el, de antemano. Que solo podemos salvarnos cumpluendo con unos mandamientos imposibles de seguir. Pero vivir con sentimiento de culpa no es positivo. Casi todos ystedes lo llevan mal. Se les nota. Syfren solo de pensar que puedan comulgar quienes estan (segun ustedes) en pecado mortal. Y mira por donde el Papa dice que no tuenen por que estarlo.

Bueno, no podemos escribir un libro en un blog. Dejemoslo en una brebe declaracion de untenciones.

Y, repito, no me ha ofendido en lo mad minimi. Me ha gustado que me tomara por un adolescente. Tiene gracia. Un saludo cordial, Martinna.
16/05/16 4:37 PM
  
Emilio Amadeo
Antonio1, parece que no estoy tan solo. Concuerdo con usted.
16/05/16 4:39 PM
  
Antonio1
Esperando a Cristo (bueno, Cristo tendrá su segunda venida, pero mientras nos queda Mt 25, la eucaristía, el Espíritu Santo, El está en medio de nosotros cuando nos reunimos en su nombre. Creo que más que esperarlo hay que seguirlo y ponerlo en el centro de nuestras vidas, no?)

Detesto el pecado, creo en el infierno, he sido creyente desde mi infancia y no me he caracterizado por grandes dudas de fe a lo largo de mi vida, otra cosa son mis pecados, obviamente. Pero creo que soy un hombre de fe.
16/05/16 5:23 PM
  
Antonio1
Alberto L. No he soltado impertinencias contra la autora del blog, creo que he sido bastante respetuoso y solo intento ayudarla. Si los demás no veis que necesita ayuda, que necesita a alguien que dirija la mirada a su persona, y que la comprenda, allá vosotros. Pero creo que está bastante claro. Aquellos que son incapaces de ver a las personas detrás de las normas es que poco han entendido del Evangelio.

No soy faltón. De hecho el que no ha parado de faltarme a mí ha sido usted, pero no se preocupe, no le doy mayor importancia, no creo quo lo haga de mala fe.
16/05/16 5:31 PM
  
Antonio1
Albert L, quería decir.
16/05/16 5:32 PM
  
Esperando a Cristo
Antonio 1, si usted creyera en el infierno, se daría cuenta de que con lo que defiende, va de cabeza a él. Y si sabiendo que con lo que defiende en todos los blogs , que es la herejía modernista, se va al infierno, su actitud no puede ser calificada de inteligente. Cosa de la que suele presumir, de entendido, pobre hombrecillo sin Fe, ni Esperanza.
16/05/16 6:00 PM
  
Antonio1
Yo lo que defiendo es lo que defiende la Santa Iglesia Católica en todos ( repito todos) sus documentos magisteriales. No sé qué defiende usted, y desde luego no se me ocurriría decir quién va a ir y quién no va a ir al infierno, ( yo que creía que eso lo decidía Otro...)
16/05/16 6:06 PM
  
Albert L
Antoñito, en el caso de que alguien necesitara ayuda, le aseguro que no es usted la persona idónea para prestarla. Créame, se lo aseguro. Ese supuesto "análisis psicológico" que usted ha perpetrado, en primer lugar es un disparate sin sentido, en segundo lugar no busca en absoluto ayudar (lo cual es manifiestamente imposible por no conocer al beneficiario de la presunta ayuda), en tercer lugar es claramente faltón y en cuarto lugar persigue (vanamente) afirmar la supuesta superioridad de la forma de "pensar" de Antoñito frente a la rigorista Maricruz, que se ve sumida en el desconsuelo por no ser como Antoñito. Un completo absurdo. Mire le diré una cosa, sus posts no son sólo faltones, necios, pedantes y falsarios, sino que rezuman autosuficiencia. Una autosuficiencia que, como es obvio, carece de todo fundamento. Si hay algo que resulta insportable es un necio autosuficiente.
16/05/16 6:34 PM
  
Antonio1
Albert L Muchas gracias por un comentario tan respetuoso, tan templado, tan justo h tan alejado de la autosuficiencia que me achaca. Creo que el lector que nos haya leído a los dos se puede hacer una idea perfectamente clara de uno y otro.

Cuide sus insomnios. Dormir bien relaja mucho.

16/05/16 6:58 PM
  
Maricruz Tasies
Bien, agradezco a todos sus comentarios, sin embargo, me parece que si no los cierro sería imprudente.
Nos leeremos en el siguiente post que estará titulado "¡Cuán tonta he sido!" en el que escribiré sobre la amargura.
Saludos y gracias de nuevo.
16/05/16 7:46 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.