Curso Experto Comunicador Católico (ECC)

Queridos lectores:

A continuación copio el correo que me ha enviado la Universidad Libre Internacional de las Américas de quienes me consta, ya que llevé el curso el año pasado, posee un amplio y de primera categoría cuerpo académico del que, al igual que yo, muchos de ustedes podrían estar sacando ventaja para su vida profesional y de fe para estos tiempos duros que corren. 

Me he tomado la libertad de publicarlo aquí a manera de retribuir a la universidad su esfuerzo que no es poco dada la altisima calidad del profesorado, el cuerpo técnico y los contenidos. 

Espero que, de anotarse en algún curso, me lo hagan saber. Me dará mucha alegría.

De mi parte, nada más recomendar que, por ser intensivos, necesitarán disponer de al menos dos horas diarias para el estudio, de lunes a domingo, y que -además- les guste estudiar asi como la temática propuesta. Sería ideal que tuvieran, al menos, estudios de escuela y colegio completos.  

Los invito a leer y a recurrir a los enlaces por mayor información. 


 

Tercera edición del Curso de Experto en Comunicación Católica, ECC, auspiciado por CATHOLIC VOICES ESPAÑA y la Universidad Libre Internacional de las Américas, ULIA, que lo oferta como título propio. El curso está coordinado por los profesores Ignacio Gil Pechuán y José Pérez Adán.

Va dirigido a periodistas y divulgadores católicos; jóvenes comprometidos mediáticos y activos en redes sociales, potenciales comunicadores, difusores, y portavoces no oficiales de la fe católica en medios de comunicación que reclamen el testimonio de vida de personas comprometidas. Se oferta para alumnos de todos los países de habla española.

FORMATO:

El curso consta de 23 sesiones semanales en total. Cada sesión comprende 3 partes:

1.- El video del experto (sobre 15 minutos)

2.- Un/os textos de estudio a propuesta de la dirección del curso y/o del experto

3.- Un control de 3 preguntas de desarrollo sobre la comprensión del video y los textos que elabora la dirección del curso y que el alumno deberá responder semanalmente.

Para la obtención del título de experto además del control semanal se exige al alumno la elaboración de un video final de diez minutos con una comunicación propia acerca de un tema relativo al curso.

CONTENIDOS:

18 temas de actualidad y de interés mediático entre los que figuran:

Aborto 

Abusos sexuales por sacerdotes y pederastia 

Anticoncepción de emergencia 

Clericalismo  

Divorcio 

Educación de la sexualidad

Eugenesia

Eutanasia y “muerte digna”

FIVET 

Homosexualidad  

Laicismo

Libertad 

Libertad religiosa  

Matrimonio 

Matrimonio homosexual  y multifamiliasmo

Moral social 

Reconocimiento de la fertilidad 

Transhumanismo

Y 5 temas propios sobre la actitud y enfoque de la comunicación católica en base a la experiencia de Catholic Voices.

Cada tema cuenta con un experto profesor universitario que interviene en el video. Los profesores expertos, todos de renombre y experiencia, colaboran específicamente en el curso con intervenciones inéditas grabadas para este propósito. Más información en www.ulia.org/ecc

Le rogamos pase la información a sus recomendados. El tope de alumnos por curso es de 20 personas. El plazo de aceptación de solicitudes de matrícula se cierra cuando se llena el cupo.

Considere por favor la idoneidad de las personas a las que hace la recomendación.

Quedamos a su servicio. Muchas gracias

5 comentarios

  
Luis Fernando
Transhumanismo

¿eso qué es?

------------
Luis Fernando:
Transhumanismo es el movimiento que pretende transformar el cuerpo humano recurriendo a la tecnología para obtener super-hombres y/o la inmortalidad.
El tema es muy desconocido, parece de ciencia ficción, pero han logrado grandes avances los que dentro de poco estarán al alcance de quienes puedan pagarlo.
Viste la película Robocop? Pues, eso mismo.
29/10/15 8:23 AM
  
Alfredo Martínez Balderas
Hay restricción alguna ? Lo pregunto por que tengo ya setenta niños de edad ... Me gustaría realizar el curso y poder ayudar a otras personas ... Soy mexicano , católico activo, agradezco de antemano su información ... Gracias. Afl.

------------------
Alfredo,
La edad no parece ser un impedimento. Ellos no lo mencionan.
Animo! Vaya al enlace, realice el procedimiento y espera a ver qué le responden. Nunca se sabe.
29/10/15 2:53 PM
  
Javier GFCuervo
Acabo de rellenar el formulario, ¡y estoy ansioso por que me pidan el vídeo de saludo! Muchas gracias, Maricruz.

----------------
Excelente, Javier!
29/10/15 5:03 PM
  
Javier GFCuervo
Maricruz, gracias a Dios me aceptaron y a mi novia también y estamos los dos haciendo el curso. ¡Es una maravilla! Muchísimas gracias por recomendarlo, nos ha ayudado y nos sigue ayudando muchísimo. No podía dejar de agradecerte.

............
Mega-hiper alegre por ambos, Javier. Enhorabuena!
03/02/16 11:53 PM
  
Javier GFCuervo
¡Maricruz! ¡Mi novia y yo ya terminamos el Curso! Ha sido toda una bendición de Dios, nos ha ayudado muchísimo y lo recomendaremos infinitamente el próximo año. ¡Muchísimas gracias por recomendarlo!
12/07/16 12:31 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.