La mejor persona de la historia

Dedicado a Ana Lau

El otro día una conocida, hablando con ella de la castidad, me decía que nunca querría pertenecer a una religión como la nuestra, tan inhumana y opresora.

No deja de tener razón en el sentido de que Cristo exige mucho de nosotros tanto en el aspecto físico como emocional e intelectual.

Aunque, valdría la pena mencionar que -si uno se toma en serio- resulta ser lo más estimulante que criatura humana podría conocer el tener delante a Cristo desafiándole, ya no digamos a ser “santo” sino a ser “la mejor persona de la historia”, es decir, aquella persona que ni siquiera imaginas podrías llegar a ser.

Un héroe. El héroe que, muy en el fondo de ti, siempre has intuido podrías ser.

O, es que, acaso, de una persona de la magnitud de Cristo, rechazarias un reto semejante?

Pues, qué diré, lo rechazaría solo alguien que no quisiera salir de su “zona de confort"; es decir, alguien que está satifecho con el ser humano que es, con lo que hace, dice y piensa. No crees?

Bromas aparte, y para aliviar un poco la tensión acerca del Sínodo, no les parece que gran parte del desacuerdo que existe es debido a que muchos (católicos, entre ellos) no quieren, no pueden o no detectan el desafío que plantea Cristo?

Quizá por esa razón es que hemos escuchado a varios padres sinodales decir, tal como mí conocida, que la Iglesia espera demasiado de las personas ya que, por ejemplo, alguno por ahí ha dicho que solo “héroes” vivirían en castidad.  

Por supuesto, podría ser que Cristo no es para ellos quien es para nosotros. Eso podría ser.

Podría ser que, unos estaríamos ante Cristo, el Logos, origen y fin de todo lo creado y, otros, ante alguien que es como uno de nosotros o, quizá, tan solo una idea salida de su propia cabecita.  

Y es que nuestra cabecita puede llegar a tener ¡cada idea!; muchas de las que, ya lo sabemos, son considerablemente inhumanas y opresoras.  

Así es, lo reconozco, y parecerá el colmo, pero existen padres sinodales y muchos (no cristianos, entre ellos) que no se enteran (o no quieren enterarse) del desafío que tienen por delante: ser “la mejor persona de la historia”

Es lo que, de manera simple, planteó Cristo a los discípulos.

Lo que nos plantea a cada instante.

Por eso seguir a Cristo es exigente pero a la vez fascinante.

Lo único humano y liberador.

13 comentarios

  
antonio
"Por eso seguir a Cristo es exigente pero a la vez fascinante.
Es asi, por eso les comento a los que comienzan, no tengan miedo, el SEÑOR, nos ayuda, de muchisimas formas, para trabajar mejor, para ser fieles, para amar mejor a los hijos, para todo!!!!!!!!Ni se les ocurra pensar que el Sinodo es la Iglesia, Maravillosa, desde los Apóstoles, los Santos Padres, la Tradición Viva,la Santisima Virgen, los Santos que interceden, los Ma´rtires, los Santos Doctores, desde un Rey San Luis Rey de Francia, hasta un linyera, un hombre como le dicen ahora en situaci´pon de calle,San Benito José Lavre, me puedes corregir, enorme santo, hay de todos los colores!!!!!Los Maestros de Vida Interior!!!!!!
la GRACIA!!!

Que Dios te bendiga y lo haga por la Iglesia!!!
23/10/15 6:27 PM
  
antonio
Y su humildad apabullante!!!!!!En la EUCARISTIA,(DIOS), en los sagrarios, siempre sin cometer un Sacrilegio, el que come y bebe de este pan indignamente bebe su condenación.San pablo.pero para que no ocurra eso, siempre el confesionario, con verdadero arrepentimiento, un recurso notable, la Sangre de Cristo, nos perdona y nos levanta!!!!Nos cura!!!!!!!!Un Sacramento, formidable la Reconciliación.
Y Saber que la Muerte es el comienzo de la Felicidad que no existe en la Tierra.
La Inefabilidad, san Juan de la Cruz,en la "llama de amor Viva"", su obra cumbre, se queda sin palabras,Santo Tomas, quiere tirar todo a la basura,San pablo, se queda sin palabras, lo que debe ser no!!!!!
Que Dios te bendiga y lo haga con la Iglesia.Muchas Gracias!!!!
23/10/15 6:37 PM
  
DavidQ
Lo que ustedes no entienden, es que el puesto de "la mejor persona de la historia" ya está ocupado. Y el segundo también.

Todos los que nacimos siendo perros, no podemos aspirar a sentarnos a la mesa de los hijos. Apenas queremos unas migajas que caen de la mesa, sólo queremos ser recibidos en la casa del Padre como el menor de los jornaleros.

"La mejor persona de la historia" no nos rechazaba por ser perros, leprosos, apestados, samaritanos. Nos rechazan los escribas, los fariseos, los doctores de la ley. Los santurrones, los que ya se saben "salvos". Todos esos que ya tienen asegurado su lugar como "la mejor persona de la historia", al menos, en su mente.

Los demás, hacemos lo que podemos. Y esperamos que Dios no nos condene por no poder hacer más.
23/10/15 10:07 PM
  
antonio
Sigo pensando, en esas personas que tienen una inquietud, religiosa,no salgan volando, nadie es dueño de la Iglesia, somos pequeñas personas, al lado de esa maravilla, no es el Sinodo, no son los medios, busquen a Cristo!!!!!El Está en la Iglesia, el unico dueño de la misma, las personas somos personitas, algunos, con ostentosa soberbia, les falta conversión, los grupos de presión parroquiales, padre Jorge.Es en todos lados.
Los que llevan y traen no son la iglesia.La Iglesia es francamente Maravillosa, desde San Juan Evangelista, estimada,Maricruz, te paso mi devoción, testigo de la Cruz y resurrección de Cristo, dios permitio que viviera hasta los 100 años,San Ignasio de Antioquía, contemporaneo del primero,Sus cartas llendo al Coliseo,a morir lleno de amor, hacia Cristo, en ellas esta la Eucaristia, La santisima Virgén, Roma, por primera vez dice Católica.San Policarpo discipulo directo del primero, es decir testigos de la Cruz, y resurrección del MAESTRO!!!!!
Hecho que pasa en Cada Misa, miren al Sagrario, yo no entendia nada, los comprendo, cuando mi mujer me llevo a la primera misa!!!!
Siempre si hay alguién que me reconoce, aún en misa, que el momento de unión con el Señor, por eso no es concentración es Unión, pero el Señor, quiere que siempre esté al lado del sufrimiento, del hermano que no conoce nada, interrumpo enseguida, y cuenten conmigo, siempre, es MARAVILLOSA, Y FASCINANTE, como dice Maricrus!!!!Sabes le has dado en el clavo, siempre me fijo, en personas que se ponen de rodillas, nuevas y me alegro!!!sepan!!!!
Cuenten con el que escribe, ya saben quien soy!!!!!Repite esté articulo seguire comentando, es una inquietud, siempre oro por las nuevas personas!!!que se acercan!!!
Conversión, la Gracia!!!!!!como se puede cumplir, con la misma todo, y acercarse a a Eucaristia, sin estar en pecado mortal, si uno lo está, confesarse, hacer una buena por escrito!!El Señor con su sangre lava y lo levanta!!Es decir que aunque no lo crea el Sacerdote, no es un ser cariñoso, ES CRISTO, pura bondad!!!!!!Que es mas que ser dulce y tierno,esto son palabras talismán.
Hacer unos retiros buenos,Mi Santa Mujer, me acerco a lo mejor de la Iglesia de mi patria.
Y se encamina la profesión ,el trabajo,la fidelidad, el CONOCIMIENTO DE CRISTO!!!!

Muchas Gracias!!!!!
25/10/15 12:54 PM
  
antonio
Los retiros dedos por hombres de Dios!!!!no son fáciles de encontrar, pero los hay!!!Siempre me manifestó que si uno no salia cansado no habia, hecho el retiro, y es asi entre meditación y meditación, el tiempo libre, Sagrario y Más Sagrario, siempre llevar lo puntos que tenemos oscuros, el que escribe tiene muchisismos, aún hoy.
Silencio, y más silencio, en el silencio ilumina la consciencia Dios, pero recuerden somos personitas al lado de lo que es la Iglesia!!!!!!!
Adelante!!!siempre adelante, la gracia,puede ayudar al prinicpio un devocionarios¿, pero lo mejor que existe es una biblia, un documento del magisterio, y hacer oración con ellos!!
No salgan corriendo, el dueño de la Iglesia, el qie hace a los Santos, el que gobierna la Iglesia, local y unniveral no somos las personitas,ES CRISTO!!! que está en el Sagrario,Adelante, como dice Maricruz, un camino fascinante!!!!!!!!El Santo Rosario!!!!!Pensar que h au orto Dios, la santisma trinidad está en la Eucaristia, el pan vivo que une el cielocon la tierra, ahi se encontraran con sus familiares fallecidos, con sus almas, con los santos, con la Santisma Virgen en vivo y en directo!!!no es fascinante!!!!!!

Es un tema que me interesa, el que has tocado.Que Dios te bendiga
25/10/15 7:24 PM
  
antonio
Y también en la EUCARISTIA,(DIOS), con todo el Cuerpo Mistico, nos beneficiamos,desde China, hasta Asia Bibi, las ordenes contemplativas obsernates, el Corazón de la Iglesia.
Las personas que se unen a la Pasión del Señor que esta en acto, el mismo momento de la primera, desde su Epopeya entrando a Jerusalen hasta la Soledad, Abandono,La Santisima Virgen San Juan Evangelista, las Santa mujeres, reibimos en la misma las personas que están corredimiendo, las personas divorciadas, que se mantienen fieles a la Iglesia, las familias que tienen un niño con problemas, las que sufrén una enfermedad por amor a Dios(sostienen a la Iglesia!, en el Huero de los olivos, mis pecados, la herejias de todos los tiempos, esto del Sinodo etc
Ect no es una BELEZA, sin IGUAL, que produce una gran Alegria Interior.Orar siempre por el Cuerpo Mistico!!!!!

Es Verdaderamente Fascinante, no mirén a los hombres somos personistas, ahi está, en el Sagrario el que hace a los Santos, el que Guia a la Iglesia,, somos migajas caidas de la meza de su Señor, San Juan de la Cruz, personitas, que sólo podemos, daño, no huyan, no salgan volando se ve de conversión en conversión, de comprensión en compresión!!!!!Toma Sentido todo, recuerdan lo que dije no sabia nada!!!!lSoy un converso!!!!

Es Fascinante, como dice Maricruz, ADELANTE!!!!!! A CONOCER!!!!PARA amar de VERDAD, que el realidad, se conoce, las conversiones,Dios, no va, quitando el Yo, y en realidad el que ama es EL:Nada de Sensibilidad Modernista,CRISTO, no es un fifi.Varón de los Dolores!!!!Levantamos y vamos, nos arenga en cada misa a hacer su voluntad!!!!Pone la Cara Recia de Pedernal!!de acuerdo a las Escrituras!!!
26/10/15 10:41 AM
  
antonio
Perdón las Erratas, estaba con la almohada en la cara!!!Si bién las estoy mejorando.

Saludos.
26/10/15 1:26 PM
  
antonio
Así es, lo reconozco, y parecerá el colmo, pero existen padres sinodales y muchos (no cristianos, entre ellos) que no se enteran (o no quieren enterarse) del desafío que tienen por delante: ser “la mejor persona de la historia”
La mejor persona!!!!!!!De la Historia, que está Viva!!!!!

La unica forma de Humanizarnos y humanizar al entorno el que vivimos.

De Ser Hombres ,Viriles y mujeres Viriles, con carácter!!!!!Capaces de cambiar el curso de la Historia!!!!
Muchas Gracias Maricruz!!!!!!
Es asi, Fascinante total!!!!!!
26/10/15 2:05 PM
  
antonio
Sigues con el tema, puedes volver!!!!1

En los llamados retiros, sinceramente terminaba agotado.Pero como proposito, uno puede mejorar aspectos humanos.Vencer la Timidez!!!un obstáculo grande, para mi profesión.Bueno la Venci.

En el ültimo en apenas tres dias, el gran desequilibrio, entre mi profesión, y la Familia!!!!!Cosas puntuales.
La histioria de los Santos Vivida por ellos, no racionalizadas, que le quitan al Santo lo que tiene de Dios,Tantos!!!!!!!!
La Santisima Virgén, san José,
Pongan en el google, al Padre Pio de Pietralcina,Santa Bernardita está más hermosa que nunca!!!!El Cajón deshecho!!San Charbell Makluff!!!!y siempre la persona SANTISIMA del SEÑOR, con su humildad apabullante en el Sagrario, en todos los Sagrarios del Mundo, es el que guia a la Iglesia, no nosotros simple personitas, acerquense, no vuelen!!!!!La Ihglesia, es para todo, cuantas personas con sufrimiento aparentemente sin sentido, se acercan, no se vayan, son importantisimos para Dios, encotrarán el sentido a sus vidas.
San Ireneo discipulo de San Policarpo,este dio la vida, testigo de la Cruz y Resurrección de Cristo, discipulo de San Juan Evangelista.
Hasta humanamente la Iglesia esta edificada sobre roca.
En el santo Evengelio, ya paso pentecostes(EL ESPITU SANTO, un DIOS!!!los Evangelistas escriben con un estilo escueto, simple narradores, y ellos vivierón con el MAESTRO, no hay ni asomo, una emoción, sólo el el de San Juan Evangelista, (La Biblia de Satrumbiger)
Puede haber un poco de emocíon, ya sabián que era Dios, al lavarles los pies!!!!!Es realmente apabullante y fascinante.
Sigue con el tema!!!!Maricruz!!!!!!!!!!!No es el estílo del mundo,,que bien estuvo!!!!
Belleza total!!!!!!

27/10/15 5:49 PM
  
antonio
Y también en la EUCARISTIA, está el ROSTRO del SEÑOR!!!!lleno de Majestad, su majestad y serenidad apabullantes, la cara de Majestad!!!Más la extracción de la Barba!!!!!!Me siguen apareciendo elementos que son verdaderamente fascinantes.
Le diste en el clavo!!!!!tu post es excelente y este inutil, le interesa muchisimo, porque siempre oro, por los que comienszan, se asoman, no salgan volando!!!!!!

Que Dios te bendiga y lo haga con la Iglesia.
28/10/15 10:49 AM
  
antonio
Segun las Escrituras, miren la Santa Sindone en el google, no es dogma, ni magisterio, pero se debe parecer, muchisimo, la Cara de pedernal, le arrancarón la Barba, según las escrituras!!!Es EL!!!!!!UNA PERSONA, la que GUIA a la IGLESIA!!!

No se alejen por favor somos personitas, e inutíles!!!

Cuente siempre con mi ayuda!!

Muchas Gracias Maricruz.
28/10/15 10:53 AM
  
Maricruz
Gracias por sus comentarios, Antonio.
28/10/15 11:53 AM
  
Anónimo...
Antonio, en contra de lo que piensa Maricruz (poco objetiva ella -supongo que por los repetidos y cansinos parabienes a su artículo-),... ¡eres un pesao!

(sin acritud)

; )
01/11/15 2:14 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.