El triste incensario de mi parroquia

Habrase visto que pintar un incensario de bronce tan antiguo como el de mi parroquia!

Pues sí, así como lo oyen, algún buen parroquiano tuvo la ocurrencia de pintarlo.

Hace años, cuando por primera vez me ofrecí pulirlo lo encontré pintado con spray dorado el que removí con muchísimo cuidado pero cuál no ha sido mi sorpresa que ayer, dispuesta a pulirlo otra vez, me voy encontrando con que lo han pintado de nuevo y esta vez no con spray sino con pintura regular.

En fin, cosas así suceden y no es para echar responsabilidad sobre nadie sino el de “apechugar” con los hechos.

Por esa razón es que vengo a mostrarles el triste incensario de mi parroquia para que aquellos que quieran me ayuden a comprar uno nuevo.

Desde mi país lo pueden hacer depositando en la siguiente cuenta:

Banco Nacional de Costa Rica
Cuenta cliente: 1510-3620-0103-34098
Cuenta en el BNCR: 200-01036-0333409
Cédula: 1-0522-0477
Maricruz Tasies Riba
Asunto: Donativo para incensario

Quienes desde el extranjero quieran hacerlo bastaría con que, mediante western union, me hagan llegar su donativo bajo los siguientes datos:

Maricruz Tasies Riba
Cédula: 1-0522-0477
Asunto: Donativo para incensario

Y me den aviso a mi correo electrónico:
maricruztasies @yahoo.com

A quien me lo pida le enviaré en PDF el recibo por su donativo.
Una vez lo compre publicaré imagen del dinero recaudado, de la factura de comprar y del incensario.
Si llegase a sobrar dinero se lo entregaré al padre Manuel, nuestro párroco.

Querrán colaborar?

Se les agradece.

2 comentarios

  
Alf_3
No estoy en capacidad de cooperar para el nuevo incensario.
Pero quiero comentar que en la parroquia a que asisto a misa, lo usan al menos cada semana. Como lo veo desde lejos, desconozco su estado.
Esto, porque entiendo que en algunos templos, no se hace uso de él. A mi me es muy agradable el olor a incienso, y me parece encontrar coincidencia entre las personas a las que no les gusta, y las que no son regulares a misa, o discrepan de la enseñanza evangélica correcta y son muy criticones.
26/03/14 11:08 PM
  
Mª Virginia
Querida Maricruz, si te sirve de consuelo, en mi parroquia tengo entendido que hay uno precioso, pero...cuando el otro día en una reunión se le pidió al párroco un mayor uso, éste respondió que "¡El incienso es cosa de macumba, y acá no lo pienso usar!". Imaginen la cara de los presentes. Lamento no haber estado, pues nadie dijo una palabra y se acató la ridícula orden. Cosas veredes, Sancho....pero el arbolito sobre el altar no falta en Navidad, eso sí...

-------------
No, María Virginia. No me sirve de consuelo.
:)
27/03/14 12:43 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.