CECOR: ante la familia una reacción rápida y consistente

Es cierto, la familia en Costa Rica no se ha visto menos bombardeada que en otros países por el lobby gay, las abortistas y la FIVET y es cierto también que la Conferencia Episcopal con rapidez sorprendente ha respondido en esta ocasión a la matrafula que armaron los diputados Villalta y Muñoz para pretender legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en nuestro país.

Para meter la supuesta “zancadilla” se ampararon en que la Asamblea Legislativa discutía una modificación sobre las uniones de hecho entre personas de determinado rango de edad sujetas a la Ley General de la Persona Joven, la que -tras luego de ser firmada- se dieron los “mil gustos” divulgándola en los medios como una victoria. Noticia que dio la vuelta al mundo bajo titulares que aseguraban que en Costa Rica de forma definitiva había sido legalizado el matrimonio gay.

Lo cual no es cierto, ya que la Ley General de la Persona Joven, está sujeta al Código de Familia y éste a la Constitución por lo que, si pretendieran que algún juez, bajo esa ley formalizase cualquier solicitud de “matrimonio”, éste cometería prevaricato al ejercer la judicatura contra el derecho; es decir, los jueces están imposibilitados de legislar en contra de la Constitución, a lo que los está obligando el lobby al haber enviado esta semana a los tribunales a seis parejas de personas homosexuales solicitándoles matrimonio.

Los jueces estarán tomándosela con calma ya que al día de hoy estamos todavía en espera.

Todo sucedió muy rápido, en cuestión de días, pero además ha sido muy confuso ya que, en un país de abogados como el nuestro, tratar de entender “sus movidas” no es cosa sencilla para el común de la población por lo que, la reacción de la Conferencia Episcopal ha caído de perlas no solo por la rapidez sino por la claridad y sencillez (dentro de lo que es posible explicar con sencillez los vericuetos de la ley) con que lanzaron el mensaje que titularon “EN TORNO A LA APROBACIÓN DEL PROYECTO DE LEY DE REFORMA A LA LEY DE LA PERSONA JOVEN”

En defensa de la familia una reacción rápida y con argumentos consistentes es con los que nos han regalado nuestros obispos en esta ocasión por lo que esperamos que se repita ya que, deberían saberlo, han contado y contarán siempre con nuestro apoyo incondicional.

Gracias, CECOR. Dios los bendiga.

2 comentarios

  
Anónimo...
Teniendo en cuenta que hoy día las definiciones y los conceptos se entremezclan y se modifican (por antojo, fundamentalmente, de los político -que son, según parece, los privilegiados que deciden la lengua de un país-), entiendo que se debería volver al ABC y dejar claro, de una vez por todas que entiende el pueblo (soberano en una democracia) por familia.

¿Qué es una familia, según el pueblo?

Un conjunto de individuos unidos por lazos de sangre.

¿Dónde comienza?

Comienza con el hijo.

¿Una relación sin hijo es una familia?

No. Es una pareja.

: )
13/07/13 1:15 AM
  
Alf_3
¡Tantos recursos que se gastan en buscar los 'derechos' especiales que quiere el lobby gay para ellos!
¿Por qué no mejor se emplearan en la promoción de la 'cura' al homosexualismo?
En InfoCatólica hace bastantes meses salió artículo sobre el libro del Dr Sicoterapeuta Richard Cohen: Comprender y Sanar la Homosexualidad. Tan amplio dentro de lo conciso, tan fundamentado y con tantas referencias. Son muchas decenas de Sicoterapeutas que han logrado 'sanar' a tantos miles de homosexuales de su inclinación. Tan claras en su exposición, las 10 probables causas de daño emocional propiciatorio de esta inclinación NO insalvable.
Pero los partidos, los políticos, los supra partidos, la ONU, UE, OEA...; tiene muy claro lo que deben hacer si quieren continuar 'figurando' y ganando su 'salario'. Infames, aunque de labios para fuera, varios se digan católicos. 'Traidores' estos últimos.
13/07/13 2:06 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.