En qué se sabe que soy católica?

Un día de estos, muy enfadada, una persona que leyó mis comentarios sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo me arrojaba por facebook la consabida retahíla de las lindezas con las que nos califican, acusan y sentencian de intolerantes a los católicos.

Yo, sinceramente, hasta ese momento no me daba por enterada qué hacía para que se pusiera así pero el caso es que su desbordada reacción que terminó afectando a terceros me ha hecho reflexionar sobre si, verdaderamente, al exponer las razones de nuestra fe, defender a la Iglesia o al Papa, se sabe que nos hemos encontrado con Cristo tal como Zaqueo, Pedro o Juan.

En qué se podría saber en la calle, en una reunión social, en el trabajo, en la familia que nuestro corazón ya no nos pertenece porque pertenece a Otro?

Bien, según esa persona se sabe porque en todo lo que digo, aunque nada más diga “pa” trato de imponerme. Claro, hemos de considerar que ese “pa” para mi puede ser una cosa muy diferente a lo que interpreta pero el caso es que tras el “pa” esa persona no consigue ver por quien palpita mi corazón.

Sin embargo, déjenme decirles una cosa. Ayer que almorcé y pasé la tarde con María José y Lorca en casa de la primera nuestra anfitriona hizo algo que me lo dejó ver.

Qué hizo? A las tres de la tarde miró su reloj y nos preguntó: - Chicas, ustedes rezan la Coronilla de la Misericordia? Por supuesto, dijimos Lorca y yo. Entonces nos invitó a rezarlo en su consultorio que resultó ser un lugar silencioso y acogedor.

Recordarme sentada en el centro de un gran sillón, con María José a mi izquierda y Lorca a mi derecha, las tres rezando viendo por la ventana, “idas “en lo que decíamos para mí fue glorioso.

Tras de eso les comenté a las chicas: -Caray, muchachas. Saben una cosa? Esto que hicimos me recordó la primera vez que vi católicos comportarse privada y públicamente como verdaderos católicos y fue cuando conocí a Tati y a su esposo Damián, una tica y un australiano que se casaron tras conocerse de voluntarios en Calcuta al servicio de los más pobres.

Rezaban el rosario en público, iban a misa diaria, se persignaban cuando pasaban frente a un templo, guardaban silencio ante los imprevistos dramáticos sin hacer aspaviento, siendo personas adineradas eran extremadamente generosos, rezaban antes de comer con sus hijas y lo hacían en latín estando o no en lugares elegantes, vestían con modestia, eran sencillos y estaban siempre alegres.

Quizá la humildad en ellos era lo más destacado junto a lo razonables y alegres que se presentaban quizá aprendido en mucho al lado de los pobres más pobres y del corazón de las Hermanas de la Caridad.

Ahora bien, me digo que yo a ellos no me parezco en nada o en muy poco, en todo caso. De ellos a la legua se sabe que son católicos pero de mi? No, no se sabe y no se sabe porque en principio ando siempre ordenándoles la vida a todos y siempre, siempre en las discusiones debo de tener la razón y decir la última palabra.

Claro, podría hacerme la tonta en esas discusiones y callarme pero el problema es que en verdad la tengo. Ya ven? Este es mi gran defecto pero además la razón por la que no consiguen tras el “pa” ver nada de mi Amado.

Ayer, hablando de esta experiencia por facebook con Luis Xavier y un contacto que utiliza el seudónimo de Alonso Gracián, les pedí ayuda para comprender. Me ayudaron mucho con diversas recomendaciones y referencias las que aunadas con la rezadita espontánea de María José me ha dejado pensando un poco triste en lo poco y casi nada que por mis defectos los demás se enteran de por Quien vibra mi corazón.

Aunque bien, yo ante mis defectos que tan poco puedo me queda el consuelo de que para mejorar todavía me queda esperar el auxilio de la Gracia.

10 comentarios

  
DavidQ
Jn 13,35

------------
Así es, DavidQ
29/12/12 2:09 AM
  
Lorca León Cayasso
:D

La esperanza es una vela en nuestra barca Mari.

De lo que te hablaba ese día... quizá lo querrás meditar de nuevo. A mí, siempre me hace mucho bien.

"El primer grado de humildad es el conocimiento de sí mismo cuando por el testimonio de nuestra propia conciencia y por la luz que Dios nos da conocemos que sólo somos pobreza, miseria y abyección. Pero si esta humildad no va más allá, no es gran cosa y es muy común, ya que hay pocas personas tan ciegas que no conozcan con claridad su bajeza por poco que reflexionen. Sin embargo, si bien se ven obligados a reconocerse como son, se enojarían extraordinariamente de que otra persona los considerara tales. Por esto no hay que contentarse con eso, sino pasar al segundo grado que es el reconocimiento, pues hay diferencia entre conocer una cosa y reconocerla... sigue..." Sn. Fco. de Sales.

http://autoconocimientocristiano.blogspot.com/search/label/San%20Francisco%20de%20Sales

Por cierto, qué rico pozol y rompope!!! :D


--------------
Viste? Y yo creo que el sueñito que me entró fue por el rompope. Hasta ahora caigo!
Saluditos, Lorqui.
29/12/12 2:30 AM
  
Alonso Gracián...
¿Ordenándoles la vida a todos... siempre teniendo razón... y siempre diciendo la última palabra?

La respuesta parece clara:

El trabajo en equipo en esencial, fundamental:... (en caso de equivocarse) siempre permite echarle la culpa a otro.

: )

-------------------
Anónimo:
Cómo se nota que no es usted Alonso Gracián.
:)
29/12/12 2:44 AM
  
Germán
Un amigo sacerdote, santo y auténtico, me dijo una vez en Chile: "la humildad se la pierde en el momento en que una persona se da cuenta de que la tiene".
29/12/12 4:12 AM
  
Cecita
Me pasa más o menos lo mismo que describe usted aquí. Quisiera que los demás vieran a mi Señor y mi Dios en mí, pero esa posibilidad siempre parece remota. Seguiré intentándolo con mis pocas fuerzas y, más que nada, seguiré rogándole a Él que me transforme.
29/12/12 4:43 AM
  
Biodramina
No creo que para ser católico haya que anular totalmente la propia personalidad. La cita de Jn 13,35 me parece una sencilla definición.
29/12/12 8:52 AM
  
Juan
Creo que en esto de la verdad Benedicto XVI dijo algo recientemente " Nosotros no poseemos la Verdad, la Verdad nos possee"
Saludos
29/12/12 12:00 PM
  
María José
Qué lindo todo esto que estamos compartiendo acá. Te dejo un mensaje sobre la humildad de esos que me contaste que te asustan un poco, entendiendo todo tu derecho de asustarte, que a todos nos pasa:

"La humildad es más que la aceptación del sufrimiento, es un poderoso medio de vencer el mal"

Jueves, 13 de diciembre del 2012, a las 18:11 hrs.

"Mi muy querida y amada hija, el don de la humildad debe ser ganado, no debe nunca ser confundido con la cobardía.

Fue por Mi propia humildad que Satán fue engañado y, como tal, perdió el derecho de ganar todas las almas y maldecirlas con la eterna condenación.

Satán es arrogante, jactancioso, engañador, lleno de egoísmo y odio. La batalla por las almas, fue ganada a través del acto de humildad cuando Yo, el Rey de la Humanidad, Me permití ser menospreciado, torturado, despreciado, burlado y atormentado, por pecadores infestados con el odio de Satán.

Es imposible para la bestia sentir humildad. El conocía el Poder de Dios y lo difícil que sería su batalla contra Sus hijos. El esperaba de Mí que no solo proclamara la Palabra de Dios, sino que demostrara Mi Autoridad entre los hombres, declarándome ante ellos en un exaltado estado de majestad. Incluso entonces, él estaba confiado de vencer Mi Misión.

Lo que él no esperaba, fue Mi rechazo a condenar a Mis ejecutores, o la humildad que mostré. Mi falta de comprometerme con Mis torturadores, significó que ellos no tuvieran poder sobre Mí. Mi tolerancia a la flagelación, burlas y persecución, solo diluyeron adicionalmente, el poder del maligno. El nunca esperó ésto e intentó todo, incluso la tortura física, para conseguir que Yo renunciara a la raza humana.

Fue por la aceptación de Mi muerte, el sacrificio hecho por Mi Padre, de permitir Mi Crucifixión, que el hombre fue liberado del pecado.

Esta fue la primera batalla combatida y ganada. Así es como la segunda batalla será combatida, para traer a la Humanidad de vuelta a Mi Reino, para que puedan disfrutar la vida eterna.

El, la bestia y todos sus ángeles caídos, tientan a muchas almas para que sean engañadas y no acepten Mi existencia. Muchos de aquellos que lo hacen, están luchando fuerte, por las tentaciones colocadas delante de ellos, para que ignoren Mi Llamado en este momento, desde el Cielo.

Luego están los que actúan como siervos de Mi Iglesia, que están planeando, junto con los grupos de la “élite”, destruir a millones. Ellos harán esto, bloqueando Mi Palabra y luego por la persecución física. Su traición final contra los hijos de Dios, será presenciada por todos.

Las almas por las que Yo estoy más preocupado, son aquellos ateos y gente joven a los que no se les ha enseñado la Verdad. Yo insto a todos ustedes que Me reconocen a Mí, su Jesús, a traerlos a Mí.

Yo les rodean con Mi Luz y Protección y voy a luchar contra el maligno hasta el último segundo para estas almas.

Ustedes deben marchar hacia adelante, Mis discípulos valientes, y tratar de tapar el mal que le rodea. Si ustedes participan con aquellos, que están desesperados por detener esta Misión, vosotros Me va a fallar.

¿Por qué, se pueden preguntar, están estas personas tan desesperadas por bloquear Mi Palabra? La respuesta es que siempre ha sido así por donde Yo camino, en donde hablo y en donde Yo Estoy presente.

Muévanse y manténganse cerca de Mí. Mi Poder los cubrirá y serán protegidos. Pero no quiten sus ojos de Mí, porque hay muchos que los amenazarán, los insultarán y tratarán de hacerlos tropezar. Cuando oigan las arrogantes, pero desordenadas diatribas verbales lanzadas a ustedes, ustedes sabrán qué hacer.

Entre más determinados estén sus adversarios, tratando de convencerlos de que no soy Yo, Jesucristo, el Rey de la Humanidad, El que habla con ustedes ahora, entonces sabrán que Yo Estoy verdaderamente presente entre ustedes.

Yo camino con ustedes mientras permanezcan cerca de Mí. Su silencio y rechazo de comprometerse con esos insultos los mantendrá fuertes. Dejen que los que gritan, abusan y ridiculizan Mi Santa Palabra hagan lo que hacen. Recen mucho por ellos, porque tienen necesidad de su ayuda. Piensen en ello así.

Miren a todas esas personas como si estuvieran reunidas en una habitación y que solo son niños pequeños. Cuando ustedes miran a los niños sienten un profundo amor por su vulnerabilidad. Ustedes ven la dependencia que tienen de sus padres y guardianes y se sienten abrumados por el amor que tienen en sus corazones por ellos.

Algunos de estos niños se comportarán de acuerdo a lo que se les ha dicho que es la manera correcta de comportarse. Otros muestran crueldad hacia otros niños. Y mientras ustedes pueden estar horrorizados con su comportamiento, saben que deben corregirlos y luego castigarlos, si continúan rehusándose a comportarse apropiadamente. Sobre todo, ustedes los siguen amando, no importa lo que hagan, porque ellos son los preciosos niños de amorosos padres.

Esta es la forma en que Mi Padre siente por todos Sus hijos. No importa lo que ellos hagan, porque El aún los ama, pero El no permitirá que algunos de sus hijos destruyan a Sus otros hijos y El los castigará, pero solo para que El pueda reunir a su familia.

Cuando ustedes rezan por aquellos que ofenden a Dios y que dañan a Sus hijos, causan un terrible sufrimiento a Satán, quien suelta el agarre que tiene sobre la persona por quien ustedes rezan.

La humildad es más que solo la aceptación del sufrimiento. Es un poderoso medio de vencer al mal. Rezando por aquellos que los atormentan, Me traen un gran regalo de amor verdadero. Un amor especial por Mí, su Jesús.

Yo continuaré instruyéndolos a ustedes, Mis discípulos, para que permanezcan fuertes y fieles a Mis Enseñanzas. Es en estos momentos de gran apostasía, que Mi Santo Evangelio y Mis mensajes, que están siendo ahora dados para prepararlos, que deben ser difundidos por todo el mundo en Mi campaña para salvar almas.

Su Jesús".

Es El quien nos inspira y nos da Su Espíritu, es El quien nos sostiene y no nos dejará jamas

---------------
María José,
Pues mirá, no me resultó de espanto. La verdad no contiene, hasta donde yo puedo juzgar, ninguna herejía :)))
Me llegó fuerte y bonito. Me gustó.
Gracias.
Se lo pasaré a mi hermana.
29/12/12 10:35 PM
  
Javiergo
Maricruz, hermana y amiga, me ha encantado tu post, del que destaco lo siguiente: "Esto que hicimos me recordó la primera vez que vi católicos comportarse privada y públicamente como verdaderos católicos y fue cuando conocí a Tati y a su esposo Damián, una tica y un australiano que se casaron tras conocerse de voluntarios en Calcuta al servicio de los más pobres. Rezaban el rosario en público, iban a misa diaria, se persignaban cuando pasaban frente a un templo, guardaban silencio ante los imprevistos dramáticos sin hacer aspaviento, siendo personas adineradas eran extremadamente generosos, rezaban antes de comer con sus hijas y lo hacían en latín estando o no en lugares elegantes, vestían con modestia, eran sencillos y estaban siempre alegres. Quizá la humildad en ellos era lo más destacado junto a lo razonables y alegres que se presentaban quizá aprendido en mucho al lado de los pobres más pobres y del corazón de las Hermanas de la Caridad..." ¡¡Qué maravilla!! ¡Tati y Damián hablaban a través de sus obras! ¡Su testimonio era su vida! Cuando esto sucede así, entonces es cuando tenemos credibilidad. Porque uno de los puntos débiles del mundo de hoy es la falta de credibilidad. ¡Muchas palabras! ¡Muchas organizaciones! Pero pocas realidades. Siempre he pensado en la diferencia existente entre el ser humano-testigo y el ser humano que se limita a transmitir el testimonio; el ser humano que en sí mismo es voz y el vocero; el que 'dice' la palabra y el que 'es' Palabra hecha carne. Porque, ante todo, testimoniar/comunicar es ser. Sí, Maricruz, cuando ha precedido el silencio, que ya es elocuentemente comunicador y el corazón habla de alguna manera desde su abundancia, la comunicación se convierte en un gran acto de amor. La palabra se hace creadora. Por eso todo auténtico cristiano es poeta y profeta, testigo y testimonio, escucha y palabra decidora al mismo tiempo. Comunicar es sobre todo ser; comunicar es expresar; comunicar es difundir. Por esto, comunicar en último extremo es amar. De nada servirá pues que los católicos tengamos locales donde reunirnos, o estructuras que nos respalden, por bien que estén tales cosas (y rezo por supuesto para que nunca falten), si no damos el salto definitivo, si no trabajamos en nosotros mismos y de verdad el silencio, la paz, la kénosis, la confrontación con nuestra propia realidad, y el desprendimiento de lo mundanal, centrándonos plenamente en el Corazón de Cristo. Porque el amor es la cumbre de toda auténtica comunicación. Y, verbigracia, toda comunicación sincera y honesta es un acto de amor, de transmisión de la verdad. Esto es ni más ni menos lo que caracteriza a Tati y Damián, que testimonian con su vida. La integridad, la honestidad, la autenticidad, es su distintivo, su blasón y su bandera. Personas así son actos de amor, Palabras del Poema Cósmico que se han hecho carne. Son como el gran icono de Dios. Y es que cuando manifestamos nuestra verdadera naturaleza, de uno con el Uno (como decía San Pablo: somos un espíritu con Él), no hacemos sino transparentar su última verdad, su misterio secreto; que transluce el Ser y hace refulgir en nosotros la chispa de un incendio total. Ese es el fundamento último del ser humano como comunicación del Espíritu Santo. No traemos los cristianos cargas pesadas, sino un Mensaje de Amor Puro y Verdadero y de Libertad, encarnado en una Persona: CRISTO. Si lo sabemos comunicar de corazón a corazón los receptores de la Buena Nueva despertarán, se iluminarán, se liberarán. Casi sin darse cuenta se convertirán ellos mismos en una antorcha, un faro, una emisora radiante de luz. Y a esto -¡oh qué maravilla!- que al escucharlo, verlo o sentirlo produce una gran descarga de energía, es a lo que llamamos Gracia. Si de verdad, Maricruz, podemos ser nosotros mismos el Testigo y el Mensaje (como ha pasado con todos los grandes santos/as) el acto de amor se expandirá respondiendo a su vocación y a su naturaleza desde el origen: ser lo que es y siempre fue, una manifestación del Infinito Amor de Dios. El agua vuelve así a su fuente en el gran biofeedback del universo, que constituye la vida, una comunicación que sólo puede ser cabalmente definida como un continuo y misterioso intercambio de amor. Un saludo en Cristo Jesús


30/12/12 8:02 PM
  
Víctor
Esto queda claro: Sí no hacen lo que digo están mal. Egolatría y soberbia vislumbro. No nos creamos los perfectos ni los iluminados, porque TODOS lo somos.
03/01/13 1:20 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.