Te ocupas de mi en primer plano


¡Te quedó muy linda la tarde, Señor!

Me gustó mucho haber vencido el desánimo para tomar la cámara y capturar esta imagen.

La llevaré en mi memoria por largo tiempo ya que, al día de hoy, me representa. ¡Bien lo sabes!

Nubes grises pesan a lo lejos sobre esas portentosas y bellas montañas que en tantas ocasiones al amanecer me han revelado tu luz.

No sé si han sido tantísimos días de lluvia por lo que extraño la luz del sol o si será porque también estoy como esas montañas.

(Es probable. Muy probable.)

¡El arcoíris te quedó precioso!

Y, has visto? Todas las veces se forma en el mismo lugar. A qué se debe? Por qué siempre se forma en ese punto? No comprendo.

En fin, querido Señor, como telón de fondo sobre mi vida pesan grises que no llegan a negro pero que tampoco se acercan al blanco.

Sin embargo, Señor, desde el rincón más inesperado hacia poniente me llega la luz del sol para que descubra la calidez de tu Presencia.

Tu luz se posa en la tapia así como enciende de amarillo y vida esos sabrosos limones dulces para más allá hacer estallar en arco los colores de la Esperanza y nada más para que recuerde que te ocupas de mí en primer plano.

Tu, como el arcoíris, siempre en el mismo lugar.

Tu luz, encendiéndolo todo y yo, en primer plano.

Año tras año. Temporal tras temporal. Siempre tú. Ahí.

2 comentarios

  
Maria Isabel
Que preciosa foto.

Es verdad que la belleza nos une a Dios .

Tienes un buen ojo para la fotografia ,felicitaciones.
06/12/12 7:05 PM
  
Toño
Después de leer su nota, la invito a meditar la frase "No se mueve la hoja de un árbol sin la voluntad de Dios". Literalmente el Evangelio dice que no se cae un pajarillo sin el consentimiento del Padre, pero la frase popular me parece más poética.

Si creemos en la presencia TOTAL de Dios en cada uno de los objetos de la Creación, sin ninguna duda, todo ese paisaje fue puesto allí, gota por gota de agua, hoja por hoja y fotón por fotón, para que usted lo disfrutara y lo compartiera.

La consecuencia de tal realidad es sobrecogedora. No existe tal cosa como la "casualidad" ni las "leyes naturales". No son prismas diminutos refractando la luz como predijo Newton, es Dios amorosamente pintando cada paisaje del universo para que entre cientos de miles de millones usted elija uno y diga "gracias".

Y cuando tenemos un Dios, un amigo, tan generoso que no le importa desperdiciar eones en cambios geológicos sólo para que usted y yo disfrutemos hoy este clima y no otro, apenas empezamos a entender aquélla otra frase que dice "¿quién es el Hombre para que te fijes en él?".

Y aun hay quienes dudan de los milagros.
07/12/12 1:03 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.