He descubierto el secreto del Año de la Fe

No creo que sea para alardear más bien para que conmigo se alegren: he regresado a mi parroquia.

Me había ido y de hecho todavía del todo no he vuelto pero el caso es que le propuse a mi párroco por medio de su secretaria así como por correo electrónico, ya que ha sido difícil dar con él, que me permitiera rezar al menos una noche a la semana el Rosario en comunidad y ha aceptado.

El miércoles pasado rezamos Gina y yo, solitas porque no llegó nadie más pero lo disfrutamos mucho. Nos dijimos: - “Qué bien se está aquí! Aquí podemos rezar sin que vengan a buscarnos para pedirnos algo".

Ambas somos solteras y por lo regular, por si no lo saben, a las solteras todo el mundo viene a pedirnos algo. Sospecho que piensan que tenemos tiempo de sobra o, como efectivamente sucede, nos gusta colaborar.

Rezamos por el Papa, por los sacerdotes (nuestro párroco muy particularmente incluido) y por la Iglesia así como por todos los miembros de nuestra comunidad. Salimos muy pero muy contentas al punto en que, al día siguiente, todavía me rendía la contentera.

Yo, es que con esto del Año de la Fe, no solo me propuse volver a ser la rezadora que era sino rezar el Credo diariamente, estudiar el catecismo e introducirme de nuevo en la vida parroquial.

Por lo mismo, muy bien caen las intervenciones del Santo Padre sobre la fe en las audiencias de los miércoles, tal como la de ese miércoles en la que se dejó decir:

“Tenemos necesidad de la Iglesia para confirmar nuestra fe y hacer experiencia de los dones de Dios: la Palabra, los sacramentos, la gracia y el testimonio del amor. Ella nos da la garantía de que lo que creemos es el mensaje originario de Cristo, predicado por los Apóstoles”.

Cierto, vengo teniendo necesidad de la Iglesia sobre todo desde que dejé de asistir a mi parroquia.

Cierto, ese es el lugar para hacer experiencia de Dios: la Palabra que se hace vida en nuestras acciones, los sacramentos que son como caricias del mismo Cristo, la gracia que se derrama en nuestros corazones y que se reconoce porque ahora en el corazón cabe más gente: es el Amor que garantiza que el mensaje escuchado y al cual te has adherido es el originario de Cristo predicado por los Apóstoles.

Si no, qué otra cosa podría ser?

El próximo miércoles llegaremos Gina y yo pero por el momento así está bien ya que estamos convencidas de la promesa del Señor: “Allí donde dos o tres se reúnen en mi nombre…”

Creo que he descubierto el secreto del Año de la Fe.

Ahora, miren este video ya que fue lo primero que vi cuando, luego de terminar esta entrada, me dirigí a facebook. Me resultó una enorme coincidencia ya que nunca lo había visto.


7 comentarios

  
vicente
el secreto del año de la fe es confiar en Cristo.
02/11/12 8:17 PM
  
Javiergo
Estoy muy de acuerdo con todo lo que afirmas en este precioso post, Maricruz. También estoy de acuerdo con las palabras de Vicente, pues, en efecto, el secreto del Año de la Fe es confiar en Cristo. Y, añado yo, como no recordar en el Año de la Fe a nuestra Madre, la Santísima Virgen María, que es el mayor modelo de fe para todos los cristianos, sus hijos. Por eso, he aquí esta oración:

ENSÉÑAME, ¡OH MADRE DEL SEÑOR! EL SILENCIO QUE ES AMOR Enséñame ¡oh Madre del Señor! a callar si la caridad va a quedar dañada si hablo. Enséñame a no hablar nunca mal de nadie, a callar siempre que el hablar sólo traiga crítica destructiva, vergüenza o difamación del hermano. Enséñame a llevarme unos cuantos secretos a la tumba. Enséñame a callar cuando mi silencio sea como una fraternal reprensión, una disconformidad con lo incorrecto, lo deshonesto o lo difamatorio que se está diciendo. Enséñame a callar lo negativo, lo malo, lo que avergüenza al hermano si hablando falto a la caridad y no defiendo la justicia o al inocente. Enséñame el silencio de la aceptación interior sin rebelión interior y en la paz del corazón. Enséñame a callar, a sufrir, a amar y aceptar en el silencio que se confía en Dios. Enséñame a orar en lo escondido, a dar limosna en lo oculto, a vivir santamente en el decoro del silencio del corazón. Enséñame a caminar entre silencios, pero sobre todo el silencio interior de pensamientos inútiles, ilusiones imaginarias, deseos irrealizables, preocupaciones y agobios excesivos. Enséñame a cultivar el silencio, fuente de inmensas energías y ambiente necesario para las más audaces decisiones. Enséñame el silencio para poder entenderme a mí. Enséñame el silencio para poder escuchar y entender al hermano. Enséñame el silencio, los desiertos, las pobladas soledades donde únicamente me puedo encontrar con Dios. Enséñame, oh María, nuestra Señora de los silencios fecundos, un clima de silencio permanente, un silencio tal que me conduzca al monte santo de la contemplación
03/11/12 10:18 PM
  
Javiergo
Una mera sugerencia hecha con toda humildad.- Ahora que estamos ya dentro del Año de la Fe, por un lado, y ahora que estamos además tan cerca del Adviento, por otro, sería muy bonito que en este Blog, por parte de los bloggers que lo considerasen pertinente y oportuno, se hablase más y en profundidad de la Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, por ser un Modelo de Fe para todos los creyentes. Un saludo en Cristo Jesús con María Inmaculada
03/11/12 11:20 PM
  
Javiergo
Merece la pena escucharlo...

http://www.youtube.com/watch?v=kmMkHqhe45Y

04/11/12 6:58 PM
  
Javiergo
Y después del 'Locus iste' de Anton Bruckner, el 'Ave Maria' de Tomás Luis de Victoria. - Con razón nos habla el Papa Benedicto XVI del Apostolado de la Belleza -

http://www.youtube.com/watch?v=a3-wTBqoNlU&feature=fvwp&NR=1

04/11/12 7:30 PM
  
Tulkas
Esta claro que algo parecido al Año de la Fe es necesario, muy necesario.

El problema esta en la desconfianza que inspira la puesta en practica, comenzando por el oprobioso sinodo de los obispos, que va a tener la misma utilidad que los otros sinodos de obispos desde hace cuarenta años:Ninguna.

El año de la Fe es necesario, o al menos algo asi.

Pero claro, cuando ves que la Iglesia ofrece publicamente Happy Mass en lugar de Holy Mass... algo esta mal, muy mal.

------------
Dios es grande y poderoso, Tulkas, porque ni siquiera tu consigues quitarme el buen humor y la esperanza.
04/11/12 10:30 PM
  
Felipe
Tulkas, y acaso ¿ofreció Happy Mass el Santo Padre durante el pasado sínodo de obispos para la evangelización y la inauguración del Año de la Fe? Ciertamente que no. Menos todavía desde que está de Maestro de Ceremonias Mons. Guido Marini, que está volviendo las cosas a su recto orden en el aspecto litúrgico, sin ambigüedades.
05/11/12 8:21 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.