¡No hay necesidad de inventar nada nuevo!

Caray! Viéndose ante tanta complicación y problema que surge promoviendo la misa antigua pero es que, cuando se para uno ante noticias como la de los católicos en China (y si queda algo de sensatez y cordura) no queda más que admitir que en lugar de sufrir debería de estar riendo, la verdad que si; razón por la cual ahora estoy riendo, dicho sea de paso.

Les traigo un par de pequeñas noticias y la primera de ellas se relaciona con el padre Sixto Varela, un sacerdote costarricense con quien tengo amistad y quien informó ayer en su perfil de facebook lo siguiente:

“Hoy he celebrado la Misa de 7:00 a.m. en este bello Altar de la Parroquia de Sarchí. TODOS contemplando a Cristo (ad orientem).

Parece mentira, cuánto aprecia nuestro pueblo estos gestos de la liturgia antigua que hoy sin más ni más, algunos “curitas” pisotean y cambian por payasos, títeres, mimos y danzas en la Eucaristía, cuando no hay necesidad de inventar nada, sólo de retomar lo que nunca la Iglesia ha suprimido!

En ese sentido, una vez más, no me queda más que concederle toda la razón.

Ya se ha hablado mucho sobre el tema más me parece que el pequeño gesto del padre Sixto es a la vez un gran paso en su diócesis pero también a nivel nacional ya que sabemos por las conversaciones que hemos tenido con diferentes sacerdotes, que no todos se sienten cómodos expresando su interés en el tema de la liturgia previa al misal del 62.

En todo caso, el padre Sixto nos ha sorprendido, alegrado y consolado con su determinación a la vez que nos anima a seguir promoviendo la misa pero además a continuar acompañando a fieles y sacerdotes en este proceso.

La segunda noticia no tiene aún carácter oficial pero igualmente es alentadora y es que un segundo grupo que promueve la misa antigua en Costa Rica del cual hemos tenido conocimiento recientemente ha sido recibido por el Arzobispo de San José quien les ha dado pasos a seguir con la finalidad de, en enero, ofrecerles atención pastoral.

Por otro lado, nuestro grupo aún espera la respuesta de Monseñor a nuestra solicitud de una reunión pero estamos seguros que en cualquier momento nos la concederá y podremos, junto a sacerdotes como el padre Sixto y desde otras diócesis, colaborar en la promoción y divulgación de la misa, el arte y música sacros así como el latín, objetivos a los que esperamos dedicarnos plenamente cuando este registrada la asociación Una Voce en fecha próxima.

Hoy lunes, definitivamente, he de dar gracias a Dios no solo porque España se ha dado un respiro con el cambio de gobernantes con el cual continuarán en la lucha como personas de fe y sobrevivientes de Zapatero, sino también por sacerdotes como el padre Sixto y por laicos determinados a amar incondicionalmente a Cristo y su Santa Iglesia quienes saben, perfectamente, que no hay necesidad de inventar nada nuevo.

9 comentarios

  
Tulkas
¿Si no hay necesidad de inventar nada nuevo por qué se inventó el Novus Ordo?

¿Por mandato del Concilio? No.
¿Por necesidad? Sí, por supuesto que sí.

Había necesidad de dar cabida en la Liturgia de la Iglesia a posiciones teológicas que lisa y llanamente se llaman (editado)

Simplemente se les abrió la puerta: el Novus Ordo.

------------
Tulkas,
Lamento editarte pero, una vez más, dices cosas confusas.
21/11/11 8:03 PM
  
Tulkas
No digno cosas confusas, digo HEREJÍAS.


-------------
Por lo mismo te las edito, Tulkas ;)
22/11/11 10:45 PM
  
Saulo Medina
Una pregunta que me hago con frecuencia es: si el Rito Tradicional es tan conveniente, porque los Papas que han sucedido al concilio, no han cancelado el Novus Ordo? No digo que no se cometan excesos con el rito actual, pero, entonces porque no lo han cancelado Pablo Vi, Juan Pablo II y Benedicto XVI?

-----------
Porque no se trata de cancelar nada, sino de reconocer y enaltecer ambos.
Así como el rito antiguo no es amenanza para el nuevo, el nuevo no lo es para el antiguo.
Creo que en torno a este tema sigue habiendo, como dice mi amiga María José, filtros cognosctivos y emocionales que anteponemos a nuestra percepción de la realidad y de lo indicado por el Magisterio.
Bastaría con identificarlos y desecharlos de una buena vez a ver si llegamos a entendernos.
24/11/11 6:35 PM
  
tulkas
me hiciste reir.... aunque revisate si modificar a tu gusto lo que escriben los coentaristas con la voluntad de engañar al lector no sea una forma de mentir

porque tu sabes tan bien como yo que digo la verdad.

---------
Oh, cielos!
Pues, ahora -entonces- resulta que la que miente soy yo?
Eres el que ahora me ha hace reír.
Saludos, Tulkas.
24/11/11 8:01 PM
  
Roberto
Oiga Maricruz dejé a cada uno exponer su Punto, además esas cosas no son Herejía no inventes por Dios creo que estamos en el siglo XXI, no en la Edad Media! Ubícate!

-------------
De acuerdo. Tiene algo qué decir?
30/11/11 6:26 PM
  
Roberto
No vale la pena exponer mis Puntos acerca de la Eclesia ya que usted con lo que le dijo a Tulkas me da que deducir sobre usted señora, Más sin embargo creo que Tulkas tiene mucha razón-.
--------------------

Ah, ya veo. Es usted telépata.
Tenga buen día.
30/11/11 7:39 PM
  
Roberto
Sí Telépata, soy viera usted, si quiere le enseño a saber como piensa las demás personas solo por actitudes o palabras que citan, soy graduado en psicoanálisis-

------------
Vamos a ponernos serios.
¿Cómo está el clima en Cartago?
01/12/11 3:39 AM
  
Roberto
El clima cambia cada 30 años, sería el tiempo, osea Fail

----------
De acuerdo, "o sea, señor psicoanalista", cómo está el tiempo en Cartago. Salió el sol?
02/12/11 1:24 AM
  
antonio trejos
Muy lindo el incienso y las vestimentas llamativas y el latin eso es muy lindo y que el padre diga cosas en una lengua muerta que casi nadie entiende creo sinceramente que lo que se ocupan son pastores que no anden buscando cosas llamativas que vivan su sacerdocio con santidad y denuncien cualquier tipo de exclavitud de la que es victima el ser humano por que ahora no existe una voz en iglesia y creo que cosas ya anacronicas no es la manera atraer a la gente.

-----------
Antonio Trejos,
Sabe usted muy poco de liturgia.
16/01/12 2:28 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.