Ante las elecciones: confianza y Esperanza

No pasa un día sin que me pregunte qué hago en InfoCatólica tal cual, sospecho, se preguntarán los españoles viviendo bajo el estado de crisis de su país.

Sobre qué hago aquí una amiga me ha dicho recientemente que estoy aquí “para ser luz", pero qué luz puedo ser si en muchas ocasiones soy pura tiniebla? ¡Vaya usted a saber!

Siendo incluso tiniebla para mi misma y, quizá por lo mismo, en algo se ha caracterizado mi intervención en la web a través de este blog es en lo que a tientas he venido tratando de demostrar lo cual es que la fe tendría que servirnos para algo más que para lo que usualmente la proclamamos.

Preguntarme acerca de para qué sirve la fe lo he venido haciendo desde niña. Poseía el germen de la respuesta pero no fue hasta que conocí el carisma de don Giussani que confirmé lo que sospechaba: la fe sirve para vivir y para –además- vivir bien siendo feliz.

La fe, como adhesión a Jesucristo, sirve para hacer juicio sobre la realidad, lo cual es maravilloso porque es ahí en donde entra en juego aquello de que la fe va de la mano de la razón, ahí es donde entra en juego la totalidad de la persona.

En este sentido, lo que expresa el Manifiesto que ante las elecciones en España ha hecho público el Movimiento Comunión y Liberación (CL), es un ejemplo admirable del juicio que es capaz de hacer la fe apoyada en la razón

Así como CL ha sido para muchos luz ante las elecciones de mañana quisiera pensar que así como transito por mi itinerario de fe ante ustedes en este blog, el Señor se vale de mí para que también sea luz para mis lectores. Esa es la confianza, esa es la Esperanza.

En cuanto a la confianza y Esperanza, quisiera mencionar que a pesar de las graves crisis personales que se han hecho presentes en mi vida durante este último par de años, ambas permanecen inamovibles lo cual no sería posible si como don no hubiese sido la fe y la razonabilidad que la acompaña, las que me sostienen. Así que, definitivamente, la fe sirve para vivir y además para vivir bien siendo feliz dentro de la crisis.

De ello tengo muchos testigos, particularmente, aquellos de mis lectores españoles que han sobrevivido a la situación moral, económica y política de su país y se ven enfrentados, una vez más, a tomar mañana domingo una decisión ante las urnas.

Sepan de esta forma que con su testimonio han sido luz también para mi ya que, gracias a las decisiones que han debido tomar y con las que han debido aprender a vivir (y lo seguirán haciendo), es que existe una insignificante mujer en un pequeño y perdido pueblito del Tercer Mundo que se sostiene dentro de la crisis en la confianza y en la Esperanza tratando de emularlos desde este blog.

De tal manera que no se permitan ver con desánimo el futuro de las elecciones, confíen y manténganse en la Esperanza de que, sea la que sea su decisión, pero sobre todo la forma en que la vivan desde la fe, están siendo luz para muchos de nosotros.

Qué cosas! Venía a platicarles de otro tema completamente diferente y he terminado echándoles ánimo para mañana. Ya ven? También para eso sirven la confianza y la Esperanza.

2 comentarios

  
Gaby
"el juicio que es capaz de hacer la fe apoyada en la razón"

Me gusta más el juicio que puede hacer la razón apoyada en la fe.

(jijiji... es un juego de palabras, nada más).

19/11/11 2:56 PM
  
Fortis
Los cristianos españoles mañana a la hora de votar hay que votar desde la razón iluminada por la Fe. Osea, votar con confianza y esperanza, que son virtudes cristianas. Por lo tanto, no votar ni PP ni PESOE, ni a ninguno más excepto a UPN. Y el cristiano que vote lo contrario no tiene ni confianza ni esperanza, sino unas tremendas ganas de quitar al PESOE cuanto antes a costa de la matanza de niños en el vientre de sus madres. ¡ Olé, qué cristianos !.
19/11/11 4:23 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.