InfoCatólica / De Lapsis / Etiquetas: venezuela

2.07.16

Turbas chavistas vejan y humillan a seminaristas menores

 

Uno no sabe cómo reaccionar. Creo que no es suficiente conformarnos con que los chavistas podemitas no puedan gobernar en España, en sus parcelas de gobierno ya están dando muestras de la hoja de ruta.

Lilian Tintori, la esposa del preso de conciencia venezolano Leopoldo López iba a visitar la ciudad de Mérida (Venezuela). Las turbas bolivarianas actuaron como las alimañas que son. Cortaron las calles y cerraron el peaje que comuica Mérida con El Vigía amedrentando y agrediendo a los transeúntes, en un intento por impedir que alguien se acercase a los actos opositores.

Cinco seminaristas que se dirigían a clases fueron golpeados y desnudados antes de alcanzar el Seminario Menor. Un periodista tomó fotografía de los hechos, lamento la crudeza:

La Conferencia Episcopal Venezolana, a través de Mons. Baltazar Porras condenó los actos también en twitter.

 

Denunciamos la agresión de colectivos a toda la colectividad. 4 jovenes estudiantes de bachillerato del seminario menor que iban a clases de inglés porque ya están en sus casas fueron agredidos, desnudados y golpeados  por estos antisociales que actúan con total impunidad pues no hay policía ni Guardia Nacional que impidan estos atropellos. El más golpeado el hermanito menor de uno de ellos a quien lo están atendiendo en la clínica Albarregas. La intransigencia y fanatismo no pueden apoderarse a placer de la ciudadanía

Nos toca rezar, desagraviar y aprender de nuestros valientes hermanos venezolanos, que los hay a montones. G.K.Ch. decía que el Evangelio nos ordenaba amar al prójimo, y que el mismo Evangelio nos ordenaba amar al enemigo, porque probablemente en muchos casos son los mismos (no dispongo ahora de la cita exacta, pero es más o menos así).

Hay quien cree que estas cosas nunca ocurrirán en España, «un país avanzado». Suelo replicar al que lo que lo dice henchido de superioridad «europea» que si las telenovelas arrasan también en España no dudemos, que si no se hace nada, esto también lo hará. Ya lo hizo no hace tanto tiempo.