InfoCatólica / De Lapsis / Etiquetas: uganda

13.10.11

Uganda: el negocio del sacrificio ritual de niños

Niño mutilado en Uganda. ©BBCMe he quedado de piedra con el reportaje de la BBC. Las aldeas que rodean la capital, Kampala, están atenazadas de miedo. Padres y profesores vigilan a los niños en los trayectos a la escuela. Hay carteles que advierten del peligro de secuestro por brujos con el propósito de sacrificios humanos.

La práctica estaba en desuso hasta hace unos tres años, pero renace con el auge económico del país. Los sacrificios perpetrados tiene como objetivo atraer la abundancia económica y la buena salud.

Ya han sido descubiertos cientos de víctimas, cuerpos mutilados de niños en las carreteras. Según fuentes no oficiales, claro. El gobierno no da la cara.

Los reporteros se hicieron pasar por representantes de una compañía de construcción y localizaron a un brujo. Le pidieron un ritual para atraer el éxito. El brujo sacrificó un animal, les pidió 250 £ y les citó para el día siguiente. Entonces les propuso un «ritual más poderoso: enterrar a un niño vivo en el lugar de la construcción».

Leer más... »