El atentado de Noruega: ¿fundamentalismo masón?

Público manipula fotografía del asesino masón de NoruegaTodavía reina la confusión sobre los autores y motivos de la masacre de Oslo. Supongo que se tardarán aún unos días. Las miradas se centran hoy en uno de los autores: Anders Behring Breivik.

Los datos que la prensa publica están originados en su página de Facebook, Breivik afirma ser soltero, cristiano, de ideas políticas conservadoras, y en sus intereses figuran el culturismo, la caza, la música chill y su filiación masónica. Además, le gustaban los videojuegos World of Warcraft y Modern Warfare. Poco más, el resto puras especulaciones.

Entre las elucubraciones, la que más me ha llamado la atención es el tratamiento otorgado por el diario español Público, tan caracterizado por su odio a los católicos. Esa coincidencia les lleva a ilustrar su artículo manipulando una fotografía de Breivik en la que le recorta los atributos. Podéis ver el orginal.

Asesino masón de NoruegaViste mandil, indicio de su pertenencia a la masonería. Al ser previsiblemente luterano no es excluyente, pero con el mismo grado de certeza se puede titular: Un fundamentalista masónico detenido como presunto autor. Público, en señal de respeto a sus lectores ni lo menciona. El canal noruego TV2 confirma la pertenencia del asesino a la logia masónica John Lodge.

Más entrañable me parece la categorización que hace El País:

con intereses que van del culturismo a la masonería pasando por la caza o la música trance

Supongo que mañana habrá bastantes masoncillos que no soportarán la comparación con Iggy Pop. Ya se sabe, los hijos de la Viuda, siempre son un dechado de paz, razón, tolerancia y buen hacer. Por los comentarios de los dos diarios progresistas españoles tardaremos poco en ver cómo todos los católicos somos responsables.

No está demás rezar por el eterno descanso de las 92 víctimas y por la conversión de Breivik, el amor a los enemigos también incluye esto.

H/T: Montse


Actualización (24 de julio): Interesante análisis del escrito de Breivik: Introvigne sobre Behring Breivik: en su escrito amenaza al Papa

64 comentarios

  
Miki V.
Chapó. Es indignante la manipulación que se hace desde la prensa de Siniestra, como decía un argentino.
23/07/11 6:06 PM
  
qwertyy
Lo interesante es saber cuál de sus características es la que le ha llevado a cometer la matanza. En principio la condición de masón (o exmasón) no parece cuadrar con el atentado contra un partido socialdemócrata ya que si de algo se ha acusado a los masones es de connivencia con estos. En Lo que más cuadra por ahora es una venganza contra el partido en el gobierno por dejar entrar a personas de otras culturas (musulmanes principalmente), de ahí que sí pueda tener relevancia la condición de cristiano.
Lo mejor en estos casos es esperar a que se aclare todas las circunstancias antes de emitir un juicio.
23/07/11 6:11 PM
  
antonio grande
¿ Aún no sabéis que los masones son los grandes defensores del orden y "del bien" siempre que les conviene a sus siniestros planes ?. Mirad la historia y os convenceréis. Ellos tienen sus miras y maneras de conseguirlo. Unas veces matando para que haya revoluciónes y otras para eliminar a personas que van contra sus planes de paz. Tal es este caso.
23/07/11 6:11 PM
  
pacococo
Efectivamente, ser masón no implica nada, exactamente igual que ser luterano o aficionado a los videojuegos. ¿Imaginan un titular "Los aficionados a videojuegos peligrosos terroristas"?

Pues para ciertos medios sí sería razonable un titular "Los católicos peligrosos terroristas"

Por otra parte, dadas las características del país y lo poco que se sabe, no me extrañaría un atentado de bndera falsa.
23/07/11 6:50 PM
  
Juanjo Romero
Miki, gracias. Es muy interante leer de vez en cuando los comentarios. Vaya nivelón el del lector de la Siniestra.

Por cierto, he leído lo que ha escrito Elentir. Me alegra haber coincidido en todo. Lo reseño porque él lo escribió primero.

qwertyy, ¿ex-masón?. Vaya, ya empezamos la operación limpieza.

antonio grande, en parte tienes razón. Pero en el pasado fueron más un brazo de los Imperios Británico y Francés que otra cosa. Ahora que se están celebrando los bicentenarios de independencia echo en falta un análisis menos "rosa" de su papel.


23/07/11 6:51 PM
  
Abdul
Y que habeis estado haciendo vosotros.Fomentando el odio hacia una fe religiosa,el islam.Utilizar de manera torticero ese oscuro terrorismo de multiples caras y perpetrado por grupusculos para afirmar perversamente vuestra ideologia conservadora.Ayer la mayoria estaban extasiados pensando en que Europa habia vuelto a ser escenario de un atentado islamista y hoy reina el desconcierto y claro...
Los paises musulmanes eran hasta hace pocas decadas colonias explotadas por los europeos y ahora son neocolonias expoliadas.Los judios europeos,especialmente askenazis ocupan Palestina y expulsan a 800 mil arabes.En Libia dais un golpe de estado fallido y vuestros aviones bombardean,ocupais Irak,ocupais Afganistan,participais en un complot en Siria y armais a los fundamentalistas contra el gobierno socialista del Baas.Apoyais al mayor exportador de fundamentalismo religioso Arabia Saudita y a otras muchas dictaduras,dictaduras que suelen llegar al poder y mantenerse con conspiraciones de salon que vosotros organizais.Y asi en todos los paises de mayoria musulmana.
Y mientras tanto fomentais el odio hacia los musulmanes apoyandoos en prejuicios historicos,en falsedades y generalizaciones y en un difuso terrorismo que casualmente siempre beneficia a los intereses occidentales y siempre aparece en el momento justo.Asi la masa de borregos de la derecha y extrema derecha,junto con no pocos de la "izquierda" (gauche divine,socialdemocratas,izquierda caviar) apoyais desde vuestra imbecilidad todos los saqueos a esos paises por la "libertad".
Por cierto,a Al Qaeda y sus franquicias yihaidistas se les atribuyen unos 8000 muertos en total.En la hambruna que vuestros sistema economico criminal a impuesto a Somalia ya han muerto muchisima mas gente y en la guerra del Congo llevan muertos cinco millones de seres humanos en una decada a manos de ejercitos y señores de la guerra armados por occidente y al servicio de las multinacionales que buscan el coltan,diamantes...

Y no se porque os poneis asi con la masoneria.En Italia el autentico gobierna en la sombra era la Logia P2 y estaba llena de democristianos sin olvidar que el corrupto Vaticano S.A ha ido de la manito con esos masones en todo occidente frente a los comunistas
23/07/11 6:52 PM
  
Juanjo Romero
Buena observación pacococo: Fundamentalista del Warcraft...


Abdul, beba un poco más de agua. Julio es un mes traicionero con estos calores.

23/07/11 6:59 PM
  
Cesáreo de Arlés
La masonería noruega, además de estar bajo patrocinio de la corona, es confesional: hay que ser cristiano para poder ingresar. Se puede consultar su web www.frimurer.no

en la que se puede leer "Those seeking admission must profess to the Christian faith, have reached the age of 24 and known to have stability in his daily life".

23/07/11 7:37 PM
  
Juanjo Romero
Cesáreo de Arlés, eso es lo que digo en el artículo. Tiene gracia lo de known to have stability in his daily life.

Un católico no puede ser masón, un luterano sí. En este caso por qué´es fundamentalista, por luterano o por masón.
23/07/11 7:41 PM
  
cruz.de.burgos
la filiación "masónica" pasará sin mayor trascendencia por algunos medios...
la filiación "cristiana" se reforzará en el mensaje, sobre todo para atacar la iglesia católica, cuando lo más probable (casi el 90% del país lo es) es que pertenezca a la iglesia evangélica luterana noruega... pero lo de fundamentalista protestante, fundamentalista evangélico o fundamentalista luterano, al menos en españa, no se leerá...

el público no vale ni para cuartearlo y llevarlo al excusado... porque la parte limpiada queda muy por encima del nivel cultural que tienen los "periodistas" que trabajan en este medio...

saludos.
23/07/11 7:47 PM
  
Juanjo Romero
cruz.de.burgos, eso es. El dato de que era masón es muy relevante porque cualquier "reformado" puede serlo pero un católico no.

23/07/11 7:50 PM
  
Catholicus
http://es.scribd.com/doc/60705175/Anders-Breivik-From-Document-No

Ahí están sus aportaciones a un foro. No tiene nada de fundamentalista cristiano, es mera adscripción cultural frente al Islam.

Ni citas bíblicas, ni apocalipsis ni nada de la verborrea de las sectas fundamentalistas.

Al hombre solo le da miedo el crecimiento del Islam.

Como casi todos... ni nombrar la baja natalidad europea que es la que causa la inmigración.

De todas formas es un loco. Las adscripciones aquí sobran. Sería ridículo centrarse en el tipo de "locura".


Abdul,
Tranquilo, que mucho de lo que dices es cierto, y aquí decimos que esta sociedad no tiene nada de cristiana y sí mucho de capitalismo materialista. Nosotros mismos denunciamos la infiltración de la masonería en ambientes cristianos.

Tu sí deberías preocuparte por ellos, porque son ellos, la élite masona, los que gobiernan USA, no los cristianos.
23/07/11 8:16 PM
  
Catholicus
y en un difuso terrorismo
_____

Hombre, tan difuso... no diría yo.
23/07/11 8:17 PM
  
Catholicus
Toma Abdul, menudo "profeta":

http://www.raymondibrahim.com/9865/the-perverse-sexual-habits-of-the-prophet
23/07/11 8:22 PM
  
David
Sin pretender ofensa; mal camino llevas Juanjo intentando reforzar si es masón o del club de dominó.

Ese vano intento de separar filiaciones cristianas para presentar - nosotros los buenos, los otros los malos- y ocultar la verdadera razón: ultraderecha antigubernamental.

La realidad es otra. Muy simple. Es un fundamentalista nacionalista psicópata que odiaba a su gobierno por no ser suficiente patriota contra los musulmanes e inmigrantes. Todo escrito por el sujeto en su facebook y publicaciones patrioteras-xenófobas.

Lo mismo que aquellos locos de EEUU y la bomba de Ocklahoma.

En otros tiempos estos psicópatas nacionalistas-patrioteros de la ultraderecha daban golpes de estado o sacaban tanques a las calles. Hoy, como no pueden, ponen bombas contra los gobiernos de sus países y asesinan a inocentes compatriotas en atentados.

Para esos excrementos humanos es un honor que sus nombres pasen a la historia por masacres de gran relieve mediático. Matanzas en colegios vestidos de militares, con semiautomáticas, bombas caseras contra edificios del gobierno.
23/07/11 8:32 PM
  
Iván Malevoski
Además, señor profesor, se dice no está de más.
Se lo dice un poeta sin estudios.
23/07/11 8:36 PM
  
Menka
Y la policía noruega no lleva pistolas.
Un desastre descomunal.
Que se convierta en la cárcel en la cual debe estar hasta que se muera.
23/07/11 9:32 PM
  
gringo
¿Y si de verdad quereis el descanso eterno de las 92 víctimas, prácticamente todas socialistas, "progres" como os gusta decir, de la "izmierda" como dice el amigo del blogger el sr. Barbadillo, por qué no abandonais aunque sea por un día (de luto) la habitual retórica y dejais descansar su memoria?
Lo mejor sería dejar de especular a ver si aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid podemos echar basura sobre lo que no nos gusta, y usamos los muertos para atacar a la masonería, sin importar la contradicción de que continuamente presentais a socialistas hermanados con masones, porque la falta de coherencia es marca de la casa.
Que ese tipo perteneciera a la masonería tiene tanta relación con la masacre como que bebiera PEPSI en vez de COCA-COLA. Ese tipo era un chalao de extremaderecha, que si fuera yanqui militaría en el TEAPARTY.
Si repasamos los últimos post de esta web, según vuestra visión del mundo han sido eliminados 92 mierdas, pervertidos sexuales, destructores de la familia, asesinos de niños, gente sin patriotismo y sin ganas de vivir, trozos de carne sin alma, vendidos al Islam al que le han regalado Europa para que la destruyan.
Pensais lo mismo que ese majara noruego, solo que él ha tenido los güevos de dar el paso siguiente.
Descansad vosotros, y reflexionad un poquito. Haceros un favor a vosotros mismos.


23/07/11 10:05 PM
  
shato
Para ser masón en Noruega es necesario ser "cristiano" no necesariamente luterano. En otras palabras creer en la doctrina de Cristo. Los luteranos, católicos,evangelistas y cuaquier otra secta religiosa pueden ser masones en Noruega.
23/07/11 10:51 PM
  
Catholicus
Gringo,
Son todas las webs de izquierda, incluidas las declaraciones de quiensea en Noruega, las que han sembrado el conflicto con la falsedad de llamarlo "funda€entalista" cristiano.

A Dios ni lo nombra en sus posts, ni atisbo de espiritualidad cristiana. Solo identidad occidental frente al Islam.

El resto de tus alusiones son grotescas y te descalifican a ti.

Si quieres rezar a Dios por las víctimas, te acompañamos. Chorradas de "minutos de silencio", hazlas tu, porque eso no sirve para nada.

Según tu, ateo, no sé por qué te debe importar ni la vida ni la muerte de nadie. Todo es puro azar con el mismo valor de una piedra.
23/07/11 11:23 PM
  
Nieves
¡Hombre!, lo que si parece claro es que, este hombre, lo que no es es católico.
23/07/11 11:33 PM
  
Javiergo
Básicamente, hablemos claro, Anders Behring Breivik es un loco de remate y ahora se ha convertido en uno de los mayores asesinos de la historia. Este canalla ha matado casi a tanta gente como las víctimas mortales del atentado terrorista del 11-M. Al leer sus gustos y preferencias, queda claro que más allá de sus afiliaciones, es un pirado con instintos asesinos, y eso es lo esencial. Estoy convencido de que la mayoría de los familiares de sus 92 víctimas mortales desearía que existiese la pena de muerte en Noruega. Y en toda la Unión Europea, al menos en casos tan terribles como éste. Se debería abrir un debate serio sobre este asunto, porque una persona así no debería seguir viviendo. Yo no rezaré por su conversión, rezaré por sus víctimas y sus familiares, y por el reestablecimiento de la pena de muerte en Europa para casos tan gravísimos como éste
23/07/11 11:33 PM
  
Javiergo
Básicamente, hablemos claro, Anders Behring Breivik es un loco de remate y ahora se ha convertido en uno de los mayores asesinos de la historia. Este canalla ha matado casi a tanta gente como las víctimas mortales del atentado terrorista del 11-M. Al leer sus gustos y preferencias, queda claro que más allá de sus afiliaciones, es un pirado con instintos asesinos, y eso es lo esencial. Estoy convencido de que la mayoría de los familiares de sus 92 víctimas mortales desearía que existiese la pena de muerte en Noruega. Y en toda la Unión Europea, al menos en casos tan terribles como éste. Se debería abrir un debate serio sobre este asunto, porque una persona así no debería seguir viviendo. Yo no rezaré por su conversión, rezaré por sus víctimas y sus familiares, y por el reestablecimiento de la pena de muerte en Europa para casos tan gravísimos como éste.
23/07/11 11:34 PM
  
Mario
Veamos, lo importante no es si ese hombre era católico, musulman, masón o lo que sea. Estamos en el siglo XXI, se supone que debemos poseer la libertad y el entendimiento necesario para comprender que cada cual es libre de decidir su ideología dentro del total respeto hacia las demás.

Existen muchos musulmanes que respetan a los católicos y al revés. El problema no está en las creencias sino en los fanatismos.

Existen masones que son católicos, otros son musulmanes y otros de otras religiones y las respetan a todas, exiten también masones fanáticos.

Mal que nos pese, en todas las ideologías existen fanáticos y así nos va.

Por lo tanto dejemos de atacar a cualquier religión, asociación o lo que sea por lo que una sola persona hace.En este caso lo importante es saber como es posible que un desequilibrado total ha podido conseguir las armas y los medios necesarios para realizar su masacre. Sabiendo eso, quizás, podamos evitar que todo eso pueda repetirse de nuevo
23/07/11 11:40 PM
  
Catholicus
Es otro producto de la Europa pagana, como los nazis o los izquierditas. Todos llenos de crímenes.

Se creen que eliminando a Dios van a quedar solo ellos, marxistas, pero no será así porque solo en lo ideológico ya espanta a casi todos.

La ultraderecha, incluida España, se está llenando de mamarrachos laicos de corte celta, con fuerte racismo y evocaciones nazis. Eso en Europa del norte protestante ha habido siempre a montones. El nazismo tenía fortísimo apoyo en Europa de Norte frente al otro terror del socialismo.

Paganismo producto de la eliminación de Jesús de nuestras vidas.
23/07/11 11:46 PM
  
Pedro Fernández Barbadillo
En atención a GRINGO, dejo aquí mi post:
http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2011/07/23/p299370#more299370

Alfredo Pepunto, como Gringo, ya está sacando tajada de los asesinatos.

SHATO, por supuesto que un católico puede ingresar en una logia masónica, en Noruega, en España o en Bolivia, pero está yendo contra su religión. Es decir, sería un mal católico.
24/07/11 12:00 AM
  
Catholicus
Por cierto, las relaciones de la cúpula nazi con las órdenes paramasónicas (sociedad Thule y demás) están perfectamente documentadas y todo el "sistema" se niega a hablar de ello.
Entre otras cosas porque la mitad de los vencedores también estaban entre masones.

La masonería es iluminismo con finalidad de configurar el mundo, y cada uno acaba iluminado por el demonio más cercano.

Los de aquí se dedican a exterminar bebés aquí y fuera porque hay demasiados "pobres" o personas en el mundo.

En fin, "dejad que los muertos entierren a sus muertos", occidente se está suicidando y acabarán todos estos matándose por millones otra vez.

Si no se quiere a Dios, Dios se aleja y el hombre queda a sus instintos suicidas.
24/07/11 12:03 AM
  
Jordi
Me parece recordar que en el mundo de la psiquiatría forense, el modo de matar indica el grado de pasionalidad del asesino.

El estrangulamiento manual a mano descubierta es, según dicha hipótesis, el grado más pasional, por la cercanía del agresor a su víctima (las manos sobre el cuello o boca y nariz).

El uso de arma de fuego sería uno de los métodos más fríos, dado el nulo contacto físico con la víctima, por el uso de medios mecánicos y por el acto masivo indiscriminado (más de cien disparos), así como su nula capacidad de empatía, es decir, de ponerse en los sentimientos de las víctimas y sus familiares. Además, parece desear una repercusión social mediática e histórica.

Ena víctima está más despersonalizada, la psicología del agresor está deshumanizada, y eso parece congruente con el hecho de que sea aficionado a estos videojuegos violentos de asesinato masivo, pero parece contradecirse con su gusto por la música chill (relajante), y sus creencias cristianas (no católicas) y masónicas.

Parece, más bien, alguien con graves problemas mentales inserto en un ambiente insano.
24/07/11 12:08 AM
  
Catholicus
Javiergo,
Creo que en Noruega la pena máxima es de 20 años.
Como pasa siempre, si asesinan a muchos de los suyos, entonces lo subirán.

La izquierda, solo en Occidente, despotricaba de la pena de muerte y las penas altas porque el 90 % del terrorismo es de izquierdas, y había que defender y comprender a los suyos.


Donde ya mandan, dígase Rusia, Cuba o II República la pena de muerte enseguida es rampante.
Ellos son así.
24/07/11 12:12 AM
  
catholicus
Es mentira que en todos lados haya fanáticos. Fanático catòlico es un mártir, un sacerdote, un santo, Teresa de Calcuta etc.

No existen locos de ese tipo entre católicos piadosos.

Hablar de "cristianos" es una memez malintencionada, porque el 90% de Europa está bautizada.

El tipo era varón, rubio y granjero!!
24/07/11 12:20 AM
  
Luis el Canario
Juanjo, tío, no eres honrado. En tu texto pones en negrita sólo que era masónico, mientras dejas de destacar que también era cristiano y de ultraderecha. Como tú. El diario público no es que sea la panacea de la imparcialidad, pero probablemente habrán dicho cristiano y no masón porque el odio, el asco y la inquina contra el islam, la "izmierda" (lumbreras de Barbadillo sic) y los sociatas es más propia de cristianos como vosotros que de masones.

Es curiosísima la apreciación de Catholicus: "la ultraderecha se está llenando de mamarrachos laicos", como si ya la ultraderecha de por sí no estuviese compuesta toda de mamarrachos.

Y miren el comentario de Nieves: "lo que no es es católico". Eso es lo único que le importa a un sectario.

Si hubiese sido un atentado de alguien de izquierdas matando fachas veríamos aquí cómo no pondríais en duda NI UNA SOLA de las fuentes de ningún medio. En cambio aquí vais en contra de TODOS los medios y de la propia policía Noruega, que es quien así lo define tras los interrogatorios. El tipo es un maldito fundamentalista cristiano, islamófobo y ultraderechista. Y punto, hombre. O sea, COMO VOSOTROS. La mierda y la suciedad que escribís en estos blogs de infocatólica me crea un efecto parecido al que le ocurre a mucha gente con la telebasura, con Intereconomía, con el Sálvame o con la Belén Esteban: me dais tanto asco que no puedo dejar de leeros.

Barbadillo, ¿y por qué no un mal masón?
24/07/11 12:37 AM
  
Luis el canario
"No existen locos de ese tipo entre católicos piadosos".

Menos mal que dijiste lo de "piadosos", pero eso hace tan redundante y circular tu afirmación que la despoja de todo sentido. Piadoso puede ser cualquiera, católico, musulmán, judío, budista o ateo. Lo que viene a decir tu absurda afirmación es que no hay locos de ese tipo entre la buena gente. Al margen de su ideología, creencias religiosas o carencia de ellas.
24/07/11 12:52 AM
  
ARTURO
Ese individuo,es un desquiciado para matar a tanta gente,es una actitud de un fanatico politico, porque ese comportamiento no tiene nada que ver con el comportamiento masonico.
24/07/11 12:52 AM
  
Percival
No me parece adecuado exacerbar la cosa: un perturbado ha matado a gente inocente. Ése es el lamentable hecho. Que su perturbación se aliase con otros extremismos, me parece secundario, porque se trata siempre de extremismos.
Otra cosa distinta es la sesgada presentación de la prensa. Creo que es eso lo principal que quiere señalar Juanjo como una injusticia específica: una injusticia de los medios. La prensa dirá, y dice efectivamente, poco más o menos que era: CRISTIANO, FUNDAMENTALISTA, DE DERECHAS, ULTRACONSERVADOR (y todos esos calificativos típicos, que pueden ser más o menos justos)y con letra muy pequeñita o sin letra: "masón". Pues bien, ser masón es pertenecer a un grupo concreto. ¿Cuántas veces han visto ustedes este dato por la prensa? ¡Si es que es hasta llamativo y "atípico"! Y no tiene el mismo nivel de compromiso personal como ser del Real Madrid.
Pero viniendo esta noticia de "Público"... no hay duda de la "mala leche". Por eso calla este punto y recorta la foto para que ni pueda adivinarse.
Creo que eso es lo que subraya Juanjo.
24/07/11 3:07 AM
  
Catholicus
Si hubiese sido un atentado de alguien de izquierdas matando fachas
__________________

Si es un tío loco suelto no Luis. Hay mucha diferencia entre un grupo organizado y locos de este tipo.

Por eso me parece repugnante, a parte de la falsedad, lo que han hecho los noruegos con eso de "fundamentalista cristiano".

Que lo enseñen, que quiero verlo.
24/07/11 3:32 AM
  
Jordi
Noruega tiene diversos problemas sociales que su riqueza industrial y petrolera no puede atajar:


1. Black Metal o rock satánico noruego

jedbangers.tripod.com/satanismo.htm

Al parecer, es un rock anticatólico violento, que quema iglesias y justifica el homicidio


2. Neonazismo o extrema derecha xenófoba

Su influencia ha hecho variar los programas de todos los partidos políticos


3. Yihad

Se temía un atentado islamista como en Estocolmo el 2010

4. Antisistema

También se sospechaba de la existencia de un atentado antisistema

Un ejemplo de personaje antisistema violento de ficción es Lisbeth Salander, la protagonista de Millenium, creada por Stieg Larsson, la cual es una personalidad casi psicópatica y demoníaca, con una violencia extrema que se encubre dirigiéndola a castigar injusticias sociales


5. Enfermedades mentales

Las más comunes son depresión, ansiedad, sueño y control sobre la propia existencia


6. Problemas sociales

Suicidios y personas solitarias (ancianos, jóvenes), segregación social por razón racial
24/07/11 3:38 AM
  
Kantonio
El post es lamentable, verdaderamente espantoso.

Aqui un perfil del asesino:

- cristiano
- sionista
- favorable al libre mercado
- antinazi
- antislámico
- masón (por la parte templaria)
- antimarxista
- nacionalista

A que suena esto. esto suena a la basura neocon, en España llamada "libegal". Y lo de masón en este caso es secundario. Dicen en El Pais que fue masón (al igual que fue del partido de la derecha noruega equivalente al PP en España). Esa masoneria poco tiene que ver con la masoneria que estais pensando.

En le foro de WoW donde participaba con el nick Conservatism escribia estas perlas que seguro os gustarán mucho:

http://eu.battle.net/wow/en/search?page=1&f=post&sort=time&a=Conservatism%40Silvermoon

"Yo mismo soy protestante y bautizado / confirmado por mi propia voluntad cuando tenía 15 años, pero la iglesia protestante de hoy en día es una broma. Curas en vaqueros que marcha por Palestina e iglesias que parecen centros comerciales minimalistas. Yo soy partidario de una indirecta y colectiva conversión de la iglesia protestante de nuevo a la Iglesia Católica. Mientras tanto, voy a votar por los candidatos más conservadores en las elecciones de la iglesia. lo único que puede salvar a la iglesia protestante es volver a lo básico. "

Tambien tenemos un manifiesto supuestamente publicado por él o gente parecida: http://www.kevinislaughter.com/wp-content/uploads/2083+-+A+European+Declaration+of+Independence.pdf

Y un video de youtube donde se compara con El Cid y los Templarios, entre otros: poner en youtube Knights Templar 2083 by Anders Behring Breivik - Oslo killer
24/07/11 4:09 AM
  
Kantonio
Catholicus dijo: "Que lo enseñen, que quiero verlo."

http://img813.imageshack.us/img813/4566/oslo.jpg

Por la cantidad de cruces y desechos templarios que lleva el asesino en su uniforme (no se si oficial del ejercito, o no), ya le delatan. ¿que hace una cruz con forma de puñal atravesando una calavera?
24/07/11 4:24 AM
  
Kantonio
Es un fanático cristiano, nacionalista e islamófobo de extrema derecha. A ver que dicen ahora algunos ahora después de linchar, una vez más a los musulmanes en masa. ¿Se hablará de terrorismo cristiano?, ¿Se disculpará el Vaticano en nombre de todos los cristianos como tienen que hacer los musulmanes cada vez que un fánatico yihadista asesina? Buen momento para la autocrítica en los medios y para dejar de incitar al odio. Seguro que despues del atentado algun musulman se sintió señalado por parte de los de siempre. Ese doble rasero es profundamente racista. Ni yo tengo que pedir perdón por ser blanco cuando mata un asesino blanco, como en este caso, ni un atentado es musulmán o cristiano per se.

Saludos.....
24/07/11 4:42 AM
  
Silverio
Si revisais el file de los grandes nombres de la humanidad encontrareis que todos ellos fueron masones...fueron -también- los gestores de la independencia de los pueblos del mundo...Anders Behring Breivik, no ha cometido ese crimen por ser masón o luterano o físico-culturista, sino porque está loco.
24/07/11 4:52 AM
  
Eduardo
Cualquiera puede ser mason, sea cual sea su religion, definitivamente muchos catolicos lo son. Que el tipo haya estado fuera de si, desquiciado, no indica que la orden masonica tenga que ver con el atentado, menos aun las ideas que ahi se aprenden que por nada tienen que ver con la muerte de nadie, se predica el amor a la humanidad. Entonces si estudio en "tal" universidad deberiamos decir que ahi forman asesinos?...si estudió en "tal" colegio deberiamos decir que alli forman asesinos?...dejemonos de cosas...no hay ninguna confrontacion de la Masoneria hacia la Iglesia Catolica (pero la iglesia a la masoneria sí), no se habla de religion en la logia, ni de politica...asi que se trata de un loco, no de un Mason que representando a la masoneria asesino a todas esas personas...que esten todas con Dios y que se haga justicia...hay masones ilustres en todas partes haciendo caridad en forma anonima, este tipo simplemente estaba loco...
24/07/11 6:01 AM
  
Tarsicio
Estas cosas no pasan porque sí. Noruega era el país ideal para iniciar una campaña MUNDIAL contra el cristianismo con la calumnia de terrorismo. Y detrás siempre están los mismos de la secta teosófica, del globalismo, reserva federal etc. Habrá que estar muy prevenidos ante la segura prolongación de atentados. Muy oportuno el artículo, JR.
24/07/11 8:53 AM
  
Menka
Rubalcaba: estas víctimas me duelen más por ser de nuestra familia política.
Esto sí que es triste.
La persona humana es la persona humana, pero para ellos hay categorías.
24/07/11 9:03 AM
  
whitehorse
entonces para agregar mas objetividad al asunto seria "Anders Behring Breivik protagonista de un atentado que deja a 92 muertos" PUNTO, por que de lo que declare que es, no debemos dudarle, mas sin embargo cual de todas estas confesiones ideologica fue la que mas le atrajo para realizar una fiesta en Noruega, son solo suposiciones nuestras!!!!
24/07/11 10:42 AM
  
Juanjo Romero
Gracias Percival, creí que estaba claro, es lo que tú dices, no más.

Y subrayo lo de Menka, lo de Rubalcaba recuerda a Carod Rovira pidiendole a ETA que mate pero no en Cataluña. Es la miseria moral de la izquierda española.





24/07/11 11:10 AM
  
Ihering
Hasta que no halla una sentencia firme por un Tribunal de Justicia este hombre es inocente.
24/07/11 11:48 AM
  
Percival
Kantonio: ¡lo que hay que leer! ¡Qué inocente eres! Lo novedoso y mediático de la noticia es que era... ¡cristiano! ¿Te parecería novedoso, sorprendente y extraño que pudiese ser musulmán? ¿Verdad que no? Pues eso.
Claro que hay locos y fanáticos por todas partes. Pero si añades una doctrina que defiende la jihad, y vives sumergido en la ignorancia, pues tienes el caldo de cultivo más adecuado para el terrorismo. Hay que ser bien ingenuo o ignorante (u otra cosa) para afirmar que el islamismo es una doctrina per se pacificadora y que los musulmanes fieles son "tendencialmente" bondadosos y constructores de la paz y el progreso. Los que son así son excepción.
24/07/11 12:38 PM
  
Percival
Me muero de risa leyendo la apología a la inocente masonería, tan dulce ella. Y la tranquila afirmación de que la Iglesia está contra ella y ella no está contra la Iglesia. Ja.
24/07/11 12:42 PM
  
Norberto
Miseria moral, JJ, es miseria intelectual, no conozco a ninguna persona honrada carente de luces; sin embargo a desalmados con una indigencia intelectual que causa vergüenza ajena, cada día hay más, incluso, hoy, no cabe un cretino/m2 más.

Las opiniones sobre el "cristianismo" del homicida, no están utilizadas como descripción, sino como arma arrojadiza con intención de homicidio social del cristianismo, quienes así obran, tienen en su código moral muchos apuntes equivalentes a A. Behring, es más algunos, si pudieran irían más allá de la mera acción de desprestigio del cristianismo.

Ojo, que la cosa se va a poner muy, muy cruda, estemos preparados.
24/07/11 12:43 PM
  
marta salazar
siembra vientos y cosecharás tempestades;
la islamofobia y xenofobia de Uds. a esto conduce... a la muerte y al odio...

tú me dijiste que no existía el cristianismo fundamentalista, yo te contesté que sí existía, era muy peligroso y había que combatirlo... veo que tengo la razón

se nota que no conocen nada más que su pueblo... en muchos países del mundo (la mayoría) ser masón (aunque está super pasado de moda y es sólo para viejos conservadores) es propio incluso de los cristianos, son clubes que nada tienen que ver con la francmasonería dieciochesca que pululó en los países de Europa del sur y el Norte de África durante el s. 19 y el 20

http://aesyd.blogspot.com/
24/07/11 3:04 PM
  
Gregory
El punto que se aprecia es el que para ser extremistas o digamoslo así fundamentalista es necesario ser creyente llamese cristiano o musulman. Pero laicistas no que va mar de tolerancia.
24/07/11 4:42 PM
  
Catholicus
Es rara la revolución o matanza donde no ande la masonería alrededor con poder. Sea la revolución rusa, el genocidio nazi (la logia Thule racista a la que pertenecían los nazis fue fundada por un masón) o la guerra civil española trufada de masones en el gobierno.

La hay progre y pseudonazi. A todos ellos les encanta el rollo templario. Pero no el verdadero, sino el esotérico, eso de las hermandades secretas con designios de salvar a la humanidad.

Todo ese submundo pulula alrededor de la masonería.

Si fuese templario de verdad conocería la prohibición absoluta de levantar un arma a cualquier cristiano, además de voto de castidad, de pobreza y de orar mucho.

Su análisis "teológico" del luteranismo es patético, lo que refuerza que lo suyo es mero identitarismo.

La foto con mandil la tenemos, El Pais, maipulando para variar, dice que "era" masón, porque sí, pero no sabemos o no dice cuando pasó a durmiente.

El 90% de los noruegos son bautizados cristianos, y muchos favorables a la unión con la Iglesia Católica. Eso no aporta nada.

Ir vestido de masón sí es más curioso. Es patético ver los canales y prensa nacionales recortando la foto para que no se le vea el uniforme de su logia.

24/07/11 5:27 PM
  
Juanjo Romero
Todos, borraré los comentarios que se aparten del tema.

El objetivo del post es muy claro, y los hechos están dando la razón al motivo por el que lo escribí.

Norberto, eso es. Las nuevas revelaciones van a dejar muchos traseros al aire.

Marta, te respondí por email. Deberías leer los post antes de comentar. Desde luego no voy a admitir ninguna de las calumnias que has dejado en el comentario. Sinceramente creo que se te ha ido la mano.

Kantonio, mensajes off-topic y con exceso de texto. Le recomiendo la lectura del análisis del escrito del asesino: Introvigne sobre Behring Breivik: en su escrito amenaza al Papa

24/07/11 6:35 PM
  
Yo mismo
Los mayores crímenes de la Historia se han cometido en nombre de la laicidad: holocausto nazi, estalinismo, revolución cultural maoísta, jmeres rojos... y a nadie sensato se le ocurre decir que si no eres creyente automáticamente eres un terrorista.
Tampoco es de recibo pretender equiparar la discrepancia ideológica y la crítica a la violencia: incita a la violencia quien hace apología o incita a ella, no quien discrepa de un determinado ideario. Pero se ve que por aquí pulula algún que otro defensor -probablemente el mismo con diferentes "nick"- del pensamiento único.
24/07/11 6:41 PM
  
juan
Lamentable lo de Rubalcabra sin duda masón también y
lamentable taimen la marabunta ideológica que nos llueve y que quiere sacar rédito a costa de lo que ellos claman que somos la derecha extrema.
Pero no nos engañemos, ellos defenderán todo lo malo para tratar de hundir la Santa Iglesia y si fuera posible crucificar a Jesucristo de nuevo.
La cosa aun no ha terminado tal como decís pero salga a relucir lo que salga , esos moderados de la izquierda, inocentes amantes de la paz, la intelectualidad y la tolerancia infinita y el amor al prójimo paragón de virtudes. Sacará los ardiles que acostumbra para apagar la verdad la justicia y seguir mareando el pato.
24/07/11 7:18 PM
  
Kantonio
¿off-topic?, ¿exceso de texto?, ¿donde se dice que Breivik haya amenazado al Papa?, a lo mejor es más papista que el Papa, como lo son muchos fanaticos. Me remito a lo que puse ayer extraido de un comentario suyo en el foro de WoW donde utilizaba el nick de Conservatism, y que pedia la vuelta a la Iglesia Catolica, porque cree que la luterana se está desmadrando....

Sabes perfectamente que el tipo de masón que es (o lo fue), el criminal, no es el tipo de masón en el que todo españolito de misa está pensando. ¿como explicas que los masones noruegos sean anticlericales???, y no solo en Noruega sino en el resto del mundo. Dos no se pelean si uno no quiere, los masones no andan todo el dia hablando mal de los catolicos pero si al reves. ¿A que es debido??

PD: Si no publicas esto, empezaré a pensar mal.
24/07/11 7:21 PM
  
qwertyy
Lo que aprende uno viniendo aquí. Ahora resulta que la matanza de judios por el régimen nazi se hizo en nombre del laicismo¡Con un par, oiga!
Hitler mataba judios para separar la religión del estado. Stalin y Hitler luchaban en bandos contrarios a pesar de tener el mismo objetivo. Todo esto lo sabemos gracias a la lumbrera de Yo mismo.
A ver si hay otra lumbrera que me conteste esto: ¿para qué narices quiere un masón matar miembros de un partido laborista?
24/07/11 7:24 PM
  
Yo mismo
Mira, "qwertyy", yo no soy una lumbrera, pero tú eres muy pero que muy espesito, por lo que veo. El totalitarismo tiene por objeto convertir al Estado en un ente supremo y controlador de nuestras vidas. El fascismo, el nazismo y el comunismo son ideologías totalitarias, y concretamente, el nazismo y el comunismo, particularmente anticristianas: la religión les estorbaba, y decidieron combatirla por el procedimiento más expeditivo. ¿Luchaba Hitler por separar Iglesia y Estado? Sin duda, espesito "qwertyy", no me irás a decir que el III Reich era confesionalmente católico, ni que en la URSS mandaba el Papa... Hitler y Stalin tenías intereses contrapuestos -no siempre, no olvides el Pacto Molotov-Ribbentrop- pero algunos enemigos comunes. El asesinato de judíos por parte de Hitler, formaba parte de su plan para implantar la supremacía racial aria y el Estado totalitario, donde no tenía cabida ninguna religión que no fuese el fundamentalismo racista hitleriano.
Dices que por qué un masón querría matar socialistas, y yo te digo: pregúntaselo a él, no a mí. Puedría ser porque de la enajenación mental no se libren ni los masones, por ejemplo.
24/07/11 7:35 PM
  
Catholicus
Lo que aprende uno viniendo aquí. Ahora resulta que la matanza de judios por el régimen nazi se hizo en nombre del laicismo¡Con un par, oiga!
___________

De judíos y de católicos, ignorante. Son legión los religiosos en espera de canonización por morir en campos de concentración.


El laicismo SIEMPRE odia a la Iglesia, por la razón de que subyace un pensamiento totalitario. Quieren tener ellos el único micrófono, que no haya nadie que les haga sombra.

Los políticos en general, como narcisistas y ávidos de poder que son, no quieren que nadie les haga sombra.

Por eso los Stalin, Largo Caballero, Hitlers, mussolinis o estos socialistas "nuevos ricos" rabian y rabian y no dejan de rabiar cunado la Iglesia dice "NO" a determinados asuntos morales.

En el fondo son cuatro cosas, sobre la familia, la vida, la educación y para de contar. No se mete en nada más. Pero como el PSOE actual y la Internacional Socialista son marionetas de la masonería, tienen que andar a la gresca en los asuntos de Dios.

No es la Iglesia la que se mete en política, son estos césares los que quieren ser como dioses dictando e imponiendo sus normas "morales".

Entre ellas el nefasto multiculturalismo que proviene de una natalidad suicida, alimentada por el genocidio del aborto y la perversión del modelo de mujer moderno, una higuera seca que asemeja tener un bebé a una enfermedad.

Eso es suicida para Europa, independientemente de que luego salgan locos sueltos como este hombre. Y digo lo de loco porque no cabe en cabeza humana la matanza de críos que ha hecho. Aunque por allí por el norte de Europa la frialdad en la ejecución de lo que sea puede crear monstruos que no sean nada "locos".

24/07/11 8:43 PM
  
Kantonio
Repetimos lo mismo que qwertyy. ¿¿para qué narices quiere un masón noruego (luterano) matar a miembros de las juventudes socialdemocratas, noruegos de pura cepa????, esa pregunta no puede quedar sin respuesta.

No las mató por su condición de supuesto masón, sino por su condición de algo que todo el mundo sabe y que no podeis admitir ni soportar porque sus ideas no están tan lejos de muchos. Yo os comprendo.... Saludos.
24/07/11 8:49 PM
  
qwertyy
Dijo Catholicus:

"Entre ellas el nefasto multiculturalismo que ...bla, bla, bla"

Igualillo, igualillo que el matarife noruego. Para ocultar esto es para lo que meten de por medio el espantajo de la masonería, que no es más que humo para ocultar que hay un fondo común ideológico con el asesino.
24/07/11 9:19 PM
  
Pedro Fernández Barbadillo
LUIS EL CANARIO escribe:
Barbadillo, ¿y por qué no un mal masón?

---------------------

Pues sí, en principio, y sin saber qué se le enseñaba en su logia, el tal Behrings ha sido un mal masón.

Insisto en dos puntos:
1º) Este atentado lo ha cometido un chiflado.
2º) La crítica es la manipulación hecha por 'Público'.
24/07/11 9:22 PM
  
Padre Elías
Añado a las dudas del tal Kantonio algunos interrogantes más que seguro que compartimos:

- para qué narices el candidato socialista español, Rubalcaba, primero participa en un gobierno que entierra a la gente en cal viva y sucesivamente participa en otro que es acusado de dar el chivatazo para que no les pillen.

- para qué narices Hitler incendia el Reichstag, su propio parlamento alemán.

- para qué narices Nerón incencia su ciudad, todita llena de romanos.

- para qué un buen izquierdista como Stalin ordena asesinar a otro buen izquierdista como Trotsky

24/07/11 9:23 PM
  
Juanjo Romero
En habiendo recordado Pedro el objeto de este post (manipulación de Público) y del que él escribió "'Público' borra los símbolos masónicos de una foto del asesino noruego", y visto que no hay manera de controlar los off-topic, cierro los comentarios.

Al final queda patente que su condición de "masón" era la más relevante: Introvigne sobre Behring Breivik: en su escrito amenaza al Papa
24/07/11 9:32 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.