Estos quiénes leches son y de dónde milks han salido
Vaya por Dios. Ahora resulta que en una sociedad democrática por lo político y sinodal por lo eclesiástico uno no puede decir lo que piensa ni aunque cite la constitución. Vaya por Dios.
Resulta que el señor presidente de la conferencia episcopal española, reunido con el grupo socialista del congreso para tratar de una posible regularización extraordinaria de inmigrantes, ante la respuesta de los señores diputados de que la cosa estaba complicada por el bloqueo parlamentario, tuvo la ocurrencia de decir que en este caso solo había tres salidas: moción de confianza, moción de censura o elecciones anticipadas. Exactamente las tres posibilidades previstas en la constitución.
Y esto que D. Luis comentó entonces, es lo mismo que afirmó hace poco en una entrevista en La Vanguardia. Para qué queremos más. Carta entonces del ministro Bolaños y rebote hace días del mismísimo presidente del gobierno: “«Le digo a Argüello que hay una cuarta opción, respetar el resultado aunque no te guste», añadiendo que si desea meterse en política, que se presente a las eleciones. Muy democrático: prohibido opinar por ser obispo. Ahí queda eso.

El hecho es que el papa León XIV ha convocado un consistorio extrordinario de cardenales para los días 7 y 8 de enero próximo.
Y miren que comenzó casi como un simple divertimento. Servidor algo sabe de escribir, pero de informativos en directo andaba más bien ayuno. Eso sí, ante un reto no me arrugo. El reto vino a traves de Rafel Núñez, del
Ya he dicho en alguna ocasión que en todo el asunto este del Valle de los Caídos, hoy de Cuelgamuros, lo que venimos teniendo son escasísimas informaciones documentadas y, como es lógico, una catarata incesante de rumores.
Ante la peligrosísima y posiblemente irrecuperable fractura en la iglesia alemana, leía hace unos días una entrevista a Bernhard Meuser, publicista y cofundador de la iniciativa «Neuer Anfang» (Nuevo comienzo), que ha lanzado una campaña para escribir al Papa alertándole sobre lo que considera la mayor crisis de la Iglesia católica en Alemania desde la Reforma protestante.