Más moral que el Alcoyano. Hoy necesito dos avemarías
El Alcoyano era o es un equipo de fútbol que hoy no sé muy bien en qué división compite. Se contaba que era tal su moral de combate, que perdiendo por abundante diferencia de goles, aún pedía prórroga. En España se hizo frase popular eso de tener más moral que el Alcoyano. En los pueblos somos así.
Entre nochebuena y navidad he celebrado cinco misas. Una de víspera, en Gandullas, con diez o doce fieles. La del gallo en Braojos, con el templo lleno. Y ayer, Navidad, otras tres. Buena asistencia. Braojos lleno de nuevo -saben que en nochebuena y navidad se canta y baila la pastorela- quince o veinte en Piñuécar y en La Serna… la señora Juana y yo.
Juana y sus hijas, especialmente Marisa, tenían la iglesia más bonita que un san Luis. No nos falta de nada: belén, plantas, flores, un niño Jesús grande para la adoración. Llegó la hora de la misa y Juana y yo. Punto. Marisa… si yo les contara. Ya sabía yo que no podía ir a misa.

La gente. Ya saben. Siempre la gente: “les viene mejor por la tarde, acuden muchos más fieles, más cómodo para todos".
El hecho es que el papa León XIV ha convocado un consistorio extrordinario de cardenales para los días 7 y 8 de enero próximo.
Y miren que comenzó casi como un simple divertimento. Servidor algo sabe de escribir, pero de informativos en directo andaba más bien ayuno. Eso sí, ante un reto no me arrugo. El reto vino a traves de Rafel Núñez, del





