Qué pasa en la Iglesia nº 130

ESPAÑA

1. Fusilamiento del Corazón de Jesús. Se cumplen noventa años. Esto es también memoria histórica. 

2. Contra los capellanes de hospital. La izquierda andaluza. Querrán quedarse con el presupuesto para invertirlo en bodrios peliculeros. 

3. Vigilia por la paz en Ceuta. Algo avanzamos. 

MUNDO

4. Prohibidos funerales de masones. Pues sí. Triste que estas cosas de pura lógica tengan que ser noticia. 

5. La catástrofe alemana. Los datos son tercos, pero siguen  empeñados en continuar por el mismo camino. Allá ellos. 

6. Sínodo en Oslo. Esto ha dicho el  obispo: “también tengo la obligación de excluir del sínodo aquello que se oponga a la doctrina de la Iglesia o la ponga en duda".

7. Buen golpe a la ideología de género. Un hospital de Texas condenado a grandes indemnizaciones y a abrir una clínica de destransición que ofrecerá atención médica restaurativa gratuita a los pacientes que se sometieron previamente a procedimientos ireversibles. 

8. El comité de la falda, Quieren monaguillas en los actos del papa en Francia. Lo que quieren son otras cosas. Lo sabemos. 

9. Muere el trapense más longevo del mundo. El último superviviente de la gran persecución china a los monjes. 

8 comentarios

  
Fibonacci
Escaleta perfecta!
15/08/26 11:11 AM
  
maru
Si, la izquierda habla de lo que se gasta en los capellanes porque los quieren eliminar, pero no hablan del fieston que se montó Sánchez el día del eclipse, con trescientos invitados , a costa del dinero de todos los españoles.
15/08/26 5:01 PM
  
meco
La izquierda más sectaria ( o sea el 90 % o más, de la izquierda ) no se da cuenta de que los capellanes de hospitales , aparte de su labor pastoral y de llevar los sacramentos a los enfermos que lo solicitan, hacen una labor humana de psicólogos. Ayudan a soportar la angustia y el miedo. Dan cariño, compañía y cercanía al enfermo. Si esa labor la hicieran buenos psicólogos en lugar de los capellanes, económicamente saldría muchísimo más caro. Pero la sociedad, y la izquierda de modo especial, quieren eliminar todo lo que huela a Religión. Se encargan de hace creer a la gente joven que la Religión es cosa de idiotas y de viejos ignorantes y muy vinculados a determinados partidos políticos.
16/08/26 9:28 AM
  
Frailevi
Es muy importante la memoria histórica.
La real, no la parcial, para repetir lo bueno y rechazar lo malo.

No es fácil.

La destrucción o prafanación de monumentos, es un acto de odio irracional, propio de talibanes y fanaticos ignorantes, que no debe repetirse.

Superamos los odios y rencillas que nos impedían progresar, al menos desde principios del siglo XIX.
Hasta que llegó Zapatero y vuelta a empezar.

La convivencia en paz dejo de estar asegurada y con ello la libertad, los monumentos e instituciones que molesten a su deseada tiranía.

¡Angelitos!

Creo que el cumplimiento de la agenda 2030, les proporciona buenas ganancias.
Les interesa su patrimonio y para ello no les importa sacrificar patria y compatriotas.

La Iglesia no debería tener tan traspapelada la enciclica Humanum Genus de León XIII.
Que el papa actual se llame León XIV es un buen síntoma.
Es nuestra obligación apoyarle aceptando de palabra y obra que es el Vicario de Cristo que nos guía. Seamos dóciles, con la necesaria virtud de la humildad.
16/08/26 11:31 AM
  
Juan Mariner
El capellán de hospital les destruye la eutanasia activa.
16/08/26 2:54 PM
  
meco
Zapatero vio la posibilidad de obtener votos, resucitando recuerdos de disparates hechos por el bando nacional en la Guerra.
Y QUIZÁ consiguió entonces unos pocos votos durante su presidencia (2004-2011) con esa táctica de dudosa claridad
Y, desde luego, NULA GENEROSIDAD
Porque era EXPONER Y REVIVIR una parte de lo sucedido. No exponer la totalidad (en ambos bandos hubo cosas terribles) alimentando y resucitando dolores e incluso odios.
Pero de esa táctica de Zapatero han pasado 22 años.
Maniobra cruel, donde las haya, porque era resucitar dolorosos recuerdos de personas que en aquella época (2004-2011) ya tenían 80 años y eran muy sensibles por su edad (emocionalmente los mayores son más vulnerables y débiles) y que ya habían casi olvidado las tragedias de cuando tenían 12 años o INCLUSO MENOS EDAD

Ahora Sánchez quiere hacer lo mismo: sacar votos. Será de los biznietos de los que sufrieron injustas acciones por el Bando Nacional. Creo que esa maniobra que a Zapatero hace 20 años le pudo dar algunos votos, ahora ya está totalmente agotada y hoy en 2026 un biznieto de 18 años de alguien que en 1937 sufrió bárbaras crueldades, le parece algo tan lejano como le parecen los Reyes Isabel y Fernando de 1492 y no va a votar a la izquierda, si no lo tenía previsto, por mucho que le cuenten que en no sé que pueblo de Soria o de Burgos en 1934 pasó tal cosa con el abuelo de su abuelo o por mucho que le pongan reportajes televisivos de la falta de luz eléctrica en pueblos de Zamora o de lo que dijo en Salamanca Millán Astray a Miguel de Unamuno en 1936 o de las cartillas de racionamiento de 1940.

Tanto Zapatero como Sánchez ( y ahí está lo verdaderamente grave ) quieren olvidar que hubo una transición en la que hizo un ejercicio de mirar al futuro y borrar un pasado macabro.
Macabro también (y no poco por cierto) por parte del bando republicano en que las matanzas y crueldades fueron terroríficas.
No creo que hablar ahora de las barbaridades de la Guerra sea nada positivo. Es un inmenso error . Lo pasado es pasado. El Rey Juan Carlos y Adolfo Suárez fueron inteligentes, muy generosos y sensatamente prácticos en este asunto. En otros asuntos ya hay sus dudas de su eficacia (por ejemplo en las Autonomías, consagradas en la Constitución).
Pero si se cae en esa actitud de revivir el pasado, es de justicia QUE NO SE OLVIDEN LAS CRUELES Y TERRIBLES ACTITUDES DEL BANDO IZQUIERDISTA.
Aunque lo generoso, inteligente y práctico es mirar al futuro y lo pasado por mucho que nos empeñemos NO PUEDE CAMBIAR
17/08/26 10:47 AM
  
Juan Mariner
Meco, la "modélica" Transición de los derechistas y conservadores, salvar la hacienda y el patrimonio con miles de abortos y eutanasiados, las familias destruidas y la población reemplazada. Lástima de las autonomías, ¿verdad?, lo "bueno" es dar soberanía a Europa y a la NATO yanqui para blindarse en el poder los Borbones y sus secuaces y seguidores para siempre jamás.
17/08/26 8:08 PM
  
meco
Juan Mariner
La transición de la que yo hablo fue algo que no tenía relación ninguna con el aborto ni con la eutanasia.
La Transición a la que yo me refiero, consistió en saber unos y otros que podían llegar a olvidar los horrores de una guerra y en desear no repetir monstruosos errores pasados llenos de crueldad, de maldad y de odios .... SINO LUCHAR POR UNA ESPAÑA EN PAZ y con ansias de parecernos, en lo bueno, a Alemania , Francia , Bélgica , Suiza.
La Transición pretendía que el pasado de odios y de fragmentación en dos bandos que habían dado lugar a una guerra, diera paso a que España fuera una potencia económica importante y a que los nacidos en 1960 vivieran sin odios muy arraigados , por todo lo sucedido en 1930-1940.
Y que, muerto el anterior Jefe del Estado en 1975 , no hubiera de nuevo otra guerra entre españoles.
A los Borbones poco poder se les dio. La Constitución le da la Rey un poder limitadísimo por no decir nulo. No decide nada. No puede tomar la iniciativa de nada sin el beneplácito del Congreso o del Gobierno. No puede hacer un sencillo discurso al inaugurar una carretera o una fábrica o para felicitar la Navidad , si el Gobierno no lo ve oportuno. Es casi una figura decorativa subordinada al Gobierno de turno.
La Constitución se hizo llena de ambigüedades (buscadas deliberadamente) para que los sucesivos Gobiernos que hubiera , pudieran no estar muy atados por una Constitución e que hicieran lo que quisieran.
Las Autonomías se demostró con el tiempo que eran muy caras y creaban desigualdades entre españoles , luchas entre ellas y muchas luchas con el Gobierno Central
17/08/26 9:57 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.