Sorprendente nombramiento del director de Cáritas española

Cambios en la dirección de Cáritas española. Normales. Nadie es eterno. Durante los últimos nueve años ha sido director Manuel Bretón Romero. Ahora acabamos de conocer el nombramiento como director de Luis Ayala Cañón. Aparentemente nada del otro mundo.  Uno va y otro viene.

“El Debate” nos dice del nombrado: “Luis Ayala Cañón (Madrid, 1966) es economista y catedrático de Economía en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Especialista de reconocido prestigio en el estudio de la pobreza, la desigualdad y las políticas sociales, cuenta con una dilatada trayectoria académica, investigadora y de compromiso social que lo sitúa como una de las voces más autorizadas en el análisis de la exclusión social en España.” Sigue: “Junto a su trayectoria académica, Ayala mantiene un profundo vínculo con Cáritas, institución a la que está unido desde hace más de cuatro décadas. Comenzó como voluntario en su parroquia en los años ochenta y desde entonces ha colaborado de manera continuada en diferentes iniciativas, especialmente en el ámbito del empleo y del análisis social. Esta relación ha influido decisivamente en su trabajo académico y en su orientación vital, centrada en la defensa de la dignidad y los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad”. Todo parece perfecto.

Y entonces, ¿por qué digo que sorprendente? Es bueno leer la noticia el diversos medios, y uno tiene la impresión de que en “El Debate” se les ha pasado alguna cosa que pudiera ser de interés para conocer mejor al personaje, por ejemplo, que según quienes conocen bien a Luis Ayala, es un socialista “de pata negra”, asesor de Pedro Sánchez, nombrado en febrero de 2019 vocal de la Sección de Servicios Sociales del Consejo Asesor de Sanidad y Servicios Sociales, órgano dependiente entonces del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Su designación quedó recogida en el Boletín Oficial del Estado junto a la de otros especialistas incorporados por el Ejecutivo de Pedro Sánchez para asesorar en materia de políticas sociales. También sabemos que Ayala ha mantenido una presencia habitual en iniciativas impulsadas por el ámbito socialista. Ha colaborado con la Fundación Alternativas, uno de los principales centros de pensamiento próximos al PSOE.

Hace años, muchos años, que algunos venimos denunciando la escasa y vergonzante confesionalidad de Cáritas, reducida a una entidad más de acción social que oculta su eclesialidad y toma partido por las opciones más de izquierdas, aunque ahora se llamen “progresistas”, que queda mejor.

Recuerdo todavía aquella campaña de personas sin hogar en la que, en folletos que se pretendía repartir en las parroquias, proponían la dación en pago y la ocupación de viviendas vacías, o aquél glorioso momento en que una de las técnicas de Cáritas Salamanca rehusaba la colaboración de una asociación taurina, pero no tenía reparos en participar en una mesa redonda bajo la bandera del partido comunista.

No se me olvidará una charla de uno de esos ponentes omnipresentes en cualquier curso de Cáritas que nos enseñaba que aquí “o refundamos el capitalismo o  el capitalismo nos funde” y nos exhortaba a seguir el ejemplo de Ghandi. 

Suma y sigue.

Hay mucha gente muy hartita de Cáritas. Por funcionamiento, por ideología, por su deriva podemita. ¿Y ponemos como director a un asesor de Pedro Sánchez? Hay algo que no cuadra. 

44 comentarios

  
Juan Mariner
Cuadra todo, Padre. Caritas está para apuntalar el Régimen del 78 en el sector social, para quitarles su vergüenza en las calles. Será el contrapoder a la derecha que se abre paso para volver a mandar.
25/06/26 11:25 AM
  
Lector
Nunca dejaré de congratularme por mi decisión de abandonar Cáritas y Manos Unidas, después de haber contribuido desde mi primera nómina. Fue una decisión grave para mí, pero de la que jamás me he arrepentido. Les pedí incluso que me sacaran de sus listas de destinatarios de toda esa propaganda socio-política en la que no hay un resquicio para Cristo, la Virgen o la señal de la Cruz.
25/06/26 12:08 PM
  
maru
Y tan sorprendente D. Jorge. Ya acabo de poner un comentario diciendo "qué le pasa a la CEE? Como es posible que pongan en Caritas a un ex colaborador de el gobierno más corrupto y que persigue a todo lo que huela a Iglesia Católica? Están locos o son colaboradores de este gobierno? Yo desde luego no me fiaría de este señor para gestionar el dinero de Cáritas y otros muchos igual , con lo cual dejarán de colaborar con esta institución.


25/06/26 12:16 PM
  
maru
Este señor es un ejemplo de los católicos que pululan en la Iglesia hoy día. Católico sí, pero socialista al cien por cien. Una cosa no cuadra con la otra.
25/06/26 12:18 PM
  
Juan Antonio
Pues soy voluntario de Caritas en una parroquia y este tipo de noticias me descoloca la verdad. Por ahora sigo pensando que hacemos una labor útil y que es una forma de mostrar el amor al prójimo, ya iré viendo. De todas formas no lo que no he visto es quién y cómo se le ha nombrado. Paz y bien.
25/06/26 12:20 PM
  
Luis Fernando
Llevo años diciendo que no hay que dar ni un céntimo a Cáritas. Ni uno es ni uno.

Existen alternativas realmente católicas. Por ejemplo, Ayuda a la Iglesia Necesitada
25/06/26 12:29 PM
  
Primo
Pues yo también pienso que cuadra todo perfectamente, y también creo que hay que optar por "alzar la mirada" y buscar otras alternativas como AIN. Y la CEE debería pensar qué muros derriba y qué puentes tiende.....si te cargas los cimientos la casa se puede venir abajo......y para cruzar el puente hacia el relativismo rampante, sobran todas las ONGs por muy católicas que se hagan llamar.
25/06/26 12:55 PM
  
JR
Yo hace muchos años que no marco la casilla de la Iglesia en mi IRPF. La verdad que la otra casilla tampoco.
Mis donativos van a entidades que yo elijo.
25/06/26 2:20 PM
  
Manuel d
Yo soy uno de los hartitos de la deriva roja de la Iglesia en España.
Tengo pocas esperanzas de ella, la voy a tener que considerar de Iglesia de España.
Le rezo su Ave María
25/06/26 2:49 PM
  
Angel
Hace unos meses me di de baja como socio y colaborador deCáritas. Estaba viendo cosas que no me gustaban ni un peli. Ahora colaboro con Manos Unidas
25/06/26 2:57 PM
  
¿Desde cuándo a Cáritas no la dirige la CEE?
No me entra en mi cabeza que nuestros obispos hayan puesto en manos del Gobierno la dirección de Cáritas.
25/06/26 3:01 PM
  
MJA
He colaborado durante bastantes años con mi tiempo ,mi ilusión y mi FE.
Tuve la suerte de compartir una obra de caridad con Ud. y gente que como Ud tenían clara la Caridad Cristiana, la Misericordia De Dios…
En general ,en Cáritas están à por uvas y son una ONG más.
Una buenísima opción es la Sociedad San Vicente de Paul.
Voy a menudo al Hospital y les veo, les siento y les oigo ofreciendo su servicio por AMOR a DIOS
Su Ave María
25/06/26 3:28 PM
  
Dámaso
Caritas es una ONG que no se confiesa católica aunque sea de la iglesia y seguro que recibirá una buena partida de dinero del gobierno,por eso lo apoya.
25/06/26 3:53 PM
  
Francisco de México
Padre, la descripción de que es un socialista de tomo y lomo pare muy clara. Transcribo:

Especialista de reconocido prestigio en el estudio de la pobreza, la desigualdad y las políticas sociales, cuenta con una dilatada trayectoria académica, investigadora y de compromiso social que lo sitúa como una de las voces más autorizadas en el análisis de la exclusión social en España.

Favor de notar que no se habla de combate contra el hambre o de compartir los bienes sino de "desigualdad", "exclusión social" categorías marxistas y no católicas.

Un abrazo

25/06/26 3:59 PM
  
Fidel
Simplemente vergonzoso. Hay que ser muy cenutrio para tomar decisiones así. Qué falta de cerebro.
25/06/26 5:31 PM
  
Frailevi
La iglesia católica corre peligro de ideogilizarse. Siempre ha tenido ese peligro desde que lo intentó, y lo consiguió en mucho, el Imperio Romano. Y mucho más el Imperio Bizantino.

Recordemos el intento de intervención de los reyes en la edad media y los lios que se traían con autorizar unos matrimonios y obligar a separse otros, o en un momento autorizarlos y luego separarlos hasta dejar peor que huerfano a mi querido patrón, el Montesinos, Fernando III el Santo.

Cuando reinaban los borbones tenían que revisar todos los documentos que enviaba Roma, antes de ser distribuidos a los obispos. Y por que los Jesuitas se opusieron a esta intromisión, Carlos III los explulsó de todos sus reinos y consiguieron que el Papa los mandase a casita. Con el visto bueno de no pocos eclesiasticos que para disimular su sumisión al rey, a veces interesada, inventaron el San Benito "Ser más papistas que el Papa"

En estos tiempos, tratan de hacerlo los de izquierdas y lo denuncian los de derechas y cuando tratan de hacerlo los de derechas lo ven tan lógico que así sea, que no se explican que protesten los de izquierdas.

De lo que debe tratarse y tenemos que hacer cada cristiano, seamos de derechas o de izquierdas es que "seamos de derechas o de izquierdas lo seamos en Cristo" y por Cristo dentro de la Iglesia.

Que un Señor que ha colaborado con un gobietno que parece corrupto y que está llevando a España a una pobreza progresiva, sea nombrado Presidente de Caritas, me mosquea, me mosquea mucho, en principio no me gusta.

Y como creo en la sinodalidad y la defiendo, creo que los catolicos de apie debemos ser escuchamos e informados, con la debida prudencia de las razones de este nombramiento y los objetivos que con ello se pretende cumplir.

Porque la verdad es que este señor, pueda servir con fidelidad a la Iglesia y a un gobierno que parece corrupto y que esta llevando a España a la pobreza y cargándose las instituciones democráticas cono que resulta mosqueante y lo siguiente.

No digo que no esté bien hecho y sea adecuado, no. Digo que se necesita una explicación.

Y cuidado los que están buscando dusculpas para no soltar la bolsa y ademas tratan se hacer proselitismo para que otros la cierren.

Eso no, no está bien.
25/06/26 5:40 PM
  
SALVE MATER MISERICORDIAE
Yo mi dinero se lo doy a ABC PRODEIN (dependiente de la fundación NSE TV) y a sacerdotes que defiendan la Sana Doctrina Católica Bimilenaria.
A los de Cáritas, Cruz Roja y demás grupos pseudocatolicos heréticos... ¡Una m****da bien gorda!

Ahora le rezo su Ave María
25/06/26 5:53 PM
  
Gervasio
La misma Iglesia que derrumbó el nacional-catolicismo franquista es la misma que ha creado el nacional-catolicismo socialista. La Iglesia vendida al poder de turno.
En algún local de Cáritas he llegado a ver la bandera palestina, debe ser que como Cristo era palestino...
25/06/26 5:57 PM
  
JSP
1. Padre Jorge, a mí me parece sorprendente que se sorprenda a estas alturas.
2. Después de los puntos de escucha y el aclamado musical Godspell, dirigido por Antonio Banderas, que arrasa en el Gran Teatro Pavón de Madrid en el festival del Orgullo Gay.
3. Después de las banderas indepes (sedición = pecado mortal) y drones y fuegos artificiales en lugar santo.
4. Después de cayucos y otras creatividades por la inmigración ilegal masiva (contra el Ordo Amoris agustiniano) y de corroborar las políticas sociales de Pedrito (Dicasterio Comunicación), en el Congreso también, mientras perforan el Valle de los Caídos con mandato pontificio.
5. Si el que tiene que cantar las 40 no las canta, la decadencia eclesial está asegurada y garantizada.
6. ¿Qué significa Cáritas? La política social del Gobierno = cash por la inmigración masiva, con la ilegal también. ¿Qué es el Ordo Amoris? Lo que diga Pedrito & Cía: la X de la Renta o así.
7. El nuevo presi de Cáritas muestra su caridad 100% al apoyar el aborto, la eutanasia, el divorcio, el género, el orgullo LGTB, etc. PSOE = es la nueva caridad, la resignificación del Valle de los Caídos o así. Por tanto, en la jerga taurina o futbolera, cuando se da un buen pase se dice "olé". Pues, olé por la CEE y Cáritas. Pero, NS Jesucristo nos dice: no podéis servir a dos señores, ... a Dios y al dinero. Los mercenarios del Apocalipsis...
25/06/26 6:08 PM
  
Jakob
Hace tiempo que Caritas viene enseñando la patita. Es una organización que poco a poco ha ido desnaturalizando su rostro cristianó, casi irreconocible, para caer en la garras de la izquierda más sectaria. Conmigo que no cuenten.
25/06/26 6:14 PM
  
Agonchu
Pero...¿no dicen los Estatutos de Cáritas que ninguno de sus componentes, mucho menos sus cargos, puede aceptar cargo político alguno?

En aplicación de esos Estatutos, si desde febrero de 2019, el señor Laya, es vocal de la Sección de Servicios Sociales del Consejo Asesor de Sanidad y Servicios Sociales, una de dos, o debiera dimitir de este cargo, o cómo director de Cáritas España
25/06/26 6:26 PM
  
María Hernández
Lo siento pero eso de que da igual ser de derechas o de izquierdas, pero de Cristo. La ideología de izquierdas es absolutamente antihumana, anticristiana y por tanto antiCristo. La liberal de forma perversa también se transforma en cualquier cosa menos en cristiana.
Muchos católicos de bien no terminan de entender y ver que desde hace bastantes años se viene utilizando el nombre de Cáritas para la cobertura externa, pero no es católica aunque esté vinculada a la Iglesia Católica en España.
25/06/26 6:38 PM
  
rocamador
Amigo de Arguello? De Cobo? De ambos? Res ipsa loquitur.
25/06/26 6:46 PM
  
patriota
A ver una cosa; cuando estudiamos la doctrina Católica se nos enseña por activa y por pasiva dos cosas importantes;

1.- Que toda autoridad legítimamente constituida viene de Dios, si o si!

y

2.- Que todo es para bien de los que aman al Señor, Rm 8, 28


Según leo en los comentarios, estas dos máximas incuestionables y sin excepcion, en este caso concreto que nos ocupa de la noticia no se cumpliría, por lo que estos comentaristes estarían negando el punto 1 y el punto 2. Esto coloca a estos comentaristes escandalizadores deformadores y negadores de la doctrina en una posición complicada de cara a su proximo juicio particular.
25/06/26 8:52 PM
  
Uno de Aragon
Recuerdo en la parroquia alguna campaña que hemos hecho para recaudar fondos para algunas necesidades, que los fieles pedían que no se canalizaran dichas ayudas por Cáritas. Ademas, las colectas imperadas de Cáritas han bajado bastante. La gente se va dando cuenta.
25/06/26 9:42 PM
  
Pedro1
Frayleví:
“De lo que debe tratarse y tenemos que hacer cada cristiano, seamos de derechas o de izquierdas es que "seamos de derechas o de izquierdas lo seamos en Cristo" y por Cristo dentro de la Iglesia”.

No. Te equivocas. No se puede ser de izquierdas en Cristo y por Cristo dentro de la Iglesia porque Cristo, que es la Cabeza de la Iglesia condena el socialismo y el comunismo. O sea, que no tenemos que hacer lo que a ti te parece que tenemos que hacer, sino lo que enseña la Iglesia.

¿Y por qué no podemos, y tú tampoco aunque tengas una pata en cada sitio, ser católicos de izquierdas. Porque el socialismo y el comunismo apoyan el aborto, la eutanasia, el matrimonio homosexual, elimina la libertad de las personas y el derecho a la propiedad privada, ataca al catolicismo, etc.
25/06/26 10:55 PM
  
Veni, vidi, viciv.
Pues en mi parroqui y en todas en las que he participado caritas funciona asi:

1 se recauda
2 se distribuye entra las familias de la parroquia con bajisimos ingresas y se paga comida, farmacia, se repone economato, facturas de luz.


Asi de simple, y todo gestionado y coordinado entre laicos de la parroquia en coordinacion con el cura



¿Qué problema teneis!!?
25/06/26 11:29 PM
  
Veni, vidi, viciv.
lector

Les pedí incluso que me sacaran de sus listas de destinatarios de toda esa propaganda socio-política en la que no hay un resquicio para Cristo, la Virgen o la señal de la Cruz.

______


Desde cuando la Iglesia Católica a la hora de ejercer la caridad ha puesto condiciones. Es usted acaso racista? homofobo ? La postura que expresas no es coherente con la enseñanza de la Iglesia ni con el Evangelio. La caridad cristiana, tal como la entiende la Iglesia, no se basa en la identidad religiosa del receptor ni en si comparte o no la fe católica, sino en la dignidad de toda persona humana.

Organizaciones como Cáritas o Manos Unidas no son “clubs confesionales” que solo ayudan a quienes creen de una determinada manera, sino instrumentos de la Iglesia para servir a los pobres y necesitados sin discriminación: sean católicos, protestantes, musulmanes, budistas, ateos o incluso personas sin ninguna creencia religiosa.

El propio magisterio de la Iglesia y la Doctrina Social son claros en este punto: la caridad no es un premio a la pertenencia religiosa, sino una expresión del amor de Dios hacia todos. Reducirla a un filtro ideológico o confesional es alejarla de su raíz evangélica.

Por eso, más que una cuestión de “propaganda”, lo que Cáritas y Manos Unidas realizan es precisamente una forma concreta de encarnar el mandato de Cristo de amar al prójimo sin condiciones.
25/06/26 11:35 PM
  
Benavides
Se escandalizan ustedes de cualquier cosa. En la diócesis de Plasencia, el Delegado Diocesano de Apostolado Seglar es el Presidente local de PSOE Navalmoral. Elegido por el obispo "a dedo".
25/06/26 11:48 PM
  
MARCELO
Lo digo y lo diré ,hasta agotar la paciencia del santo varón moderador.Simplifiquemos las cuestiones,HA LLEGADO LA HORA DE LOS LAICOS,lo digo en el buen sentido.Toda colaboración económica tenemos que darla personalmente a instituciones QUE NOSOTROS CON LUPA,comprobemos QUE VA A LOS VERDADEROS NECESITADOS.Si no,ni un centavo a NADIE.FIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
26/06/26 12:08 AM
  
Anónimo
A caritas no un céntimo
26/06/26 7:43 AM
  
Lector
Multinick: no convences ni multiplicándote como las partidas económicas de Sánchez a Cáritas y a ACCEM.
26/06/26 9:24 AM
  
Transeúnte
Yo he tenido un bajo con okupas más de 4 años. Había 12. Los eché a base de dinero, esfuerzo y algo de buena suerte. Por tanto no he seguido los consejos de Cáritas y los he dejado fuera de puro milagro. Yo ya he contribuido. Ahora que pongan ellos sus bajos para que se los okupen
26/06/26 9:50 AM
  
Andrés
No me sorprende NADA.
La visita del papa ya estuvo llena de darse las manos con masones y satanistas. Gente que tiene las manos manchadadas de sangre. Eso sí, luego la mayor tibieza en la jauría del congreso y ninguna reprimenda.

El actuar de los obispos es totalmente ideológico. Una nueva ideología que yo llamo bienquedismo. Dicen que la Iglesia no es política. Sí, ya. ¡Mis narices!

Eso sí, luego es hablar de carlismo (el único movimiento político realmente católico) y les chirrían los oídos. Están con el régimen satánico y masónico del 78. Y como dijo Cristo, a quien mucho se le dio mucho se le pedirá. Estos obispos cargan con muchísimas almas a sus espaldas. Más les vale encaminarse hacia la Santa Tradición de una vez, antes de que sea demasiado tarde.
26/06/26 9:57 AM
  
Nicolas Valencia
Yo hace años que dejé de colaborar con Cáritas, Manos Unidas, etc, etc. A los que estén hartos de ellos y quieran colaborar con gente que de verdad ayuda a los necesitados, os invito a enviar vuestras ayudas a las Hermanas de la Cruz, fundadas por Santa Ángela de la Cruz. Yo mi colaboración la envío a las Hermanas de Jerez de la Frontera.
26/06/26 10:15 AM
  
Fernando Cavanillas
Ya lo decía Enrique de Diego: "Cáritas, CERO conversiones", y luego salió una desconcertante noticia de que un activista español de Cáritas se había convertido al Islam, supongo que seguramente se habría casado con una musulmana inmigrante.

Llenar estómagos y dejar las almas negras, ó incluso ennegrecerlas más, no tiene ningún sentido. La mayor Caridad es la conversión. La mayor Caridad es la salvación de las almas, porque esta vida es corta y nos la jugamos. Buscad el Reino de Dios y lo demás se os dará por añadidura... no podemos esconder el Reino de Dios y buscar la añadidura como si estuviera aislada de lo espiritual.

Sí, Cáritas es una entidad que ayuda en lo económico y material... ¡PERO DESDE EL CATOLICISMO!, ya dijo el Señor en su mensaje a San Juan Bautista: "Decidle que los pobres son evangelizados". No dijo "decidle que los pobres son alimentados, y se les da una paguita con sestercios, pero sin hablarles del Mesías y ocultando los símbolos cristianos".

Los misioneros de América y África llevaban vacunas, vestidos occidentales, higiene, eficiencia agrícola e industrial, trato digno a la mujer, organización social... todos los avances de la civilización cristiana, PERO SOBRE TODO LLEVABAN LA VERDAD, LLEVABAN A DIOS!!!, y al mismo tiempo y como algo anexo las ventajas del mundo cristiano (porque lo que llaman falsamente "occidente" es en realidad la Cristiandad).

No puede ser, no puede haber una entidad supuestamente católica que se avergüence de Evangelizar. Está completamente unido a la ayuda material. Hay que dar testimonio, tener actividades evangelizadoras, material religioso, tiene que haber conversiones!!!, la Iglesia católica no es una ONG de origen protestante-masónico, naturalista y meramente filantrópica. No. Somos otra cosa, gracias a Dios.
26/06/26 11:09 AM
  
Lilian
¿Y si hubiera sido asesor de los presidentes Aznar o Rajoy cambiaría algo?
¿Un católico no puede asesorar a un gobierno socialista en materia de asuntos sociales o hay que evitar todo contacto como los judíos evitaban a los publicanos?
26/06/26 11:24 AM
  
Fernando Cavanillas
Sí, hay que evitar todo contacto con los enemigos de la Iglesia, y el PSOE es un enemigo declarado de la Iglesia. Un enemigo malvado, asesino (su historia de asesinatos es larguísima, ellos provocaron la guerra civil matando al jefe de la oposición), promotor del asesinato (de niños en el vientre materno, crimen abominable según el Concilio Vaticano II, y de ancianos y enfermos con la eutanasia).

Sí, es un horror aberrante contratar ¡de jefe de cáritas! a un asesor de un partido pro asesinato, feminista, masónico, marxista, falsario, corrupto y enemigo declarado de Cristo. Basta de hipocresías y de confraternizar con los que nos quieren eliminar. Ya lo hicieron físicamente, y siempre lo harán en todos los ámbitos de la vida.
26/06/26 4:47 PM
  
1 de 41
Hola, este señor le conozco es de Misa dominical, va a mi parroquia, y muy buena persona. Yo también soy muy critico que Caritas se haya convertido en una ONG y no se predique a Cristo y sobre todo se ayude a gente que no lo merece porque falta control en las acogidas. Hay que dar un voto de confianza. Lo de Asesor no es tal, es uno de 41... Consejo Asesor de Sanidad y Servicios Sociales. Se trata de un grupo de 41 expertos y expertas de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, cuyos nombres fueron publicados en el BOE https://www.sanidad.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?id=4517
26/06/26 11:23 PM
  
Confianza
Es verdad, hay que dar votos de confianza al asesor Luis Ayala Cañón y a su presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón, a su esposa, a su hermano, a Koldo, al Ábalos, a la fontanera, al Cerdán y compañía, al gobierno y al partido. Yo los conozco mucho de la tele y son muy buenas personas y muy simpáticos. Yo también soy muy crítico con lo del aborto, lo de la eutanasia, lo del Valle de los Caídos, el matrimonio de homosexuales, los ataques a la Iglesia, pero son expertos honrados con un reconocido prestigio internacional. Venga, voto de confianza, vamos a votarlos el año que viene.
27/06/26 6:07 PM
  
Lucia
No hay un perfil mejor
Catedrático de económica. Investigador de prestigio internacional sobre la pobreza y las desigualdades.
Colaborador vinculado a caritas desde hace décadas.
Comprometido con su parroquia desde hace 40 años. Católico practicante casado y con hijos.
Los que miran otros acentos y prejuicios, que repasen tantos pasajes del evangelio. Son los mismos que critican las palabras del fe del santo padre en Canarias a favor de la misericordia, la caridad y el amor fraterno. Si no tengo amor nada soy.
Ama y haz lo que quieras.
🫂🕯️🙏
29/06/26 11:07 PM
  
Hay ca un y ca una …
Lucia : Por casualidad no serás su abuela ? Lo digo por aquello de tanta lisonja al nuevo director de Caritas ..
Por otra parte “ lo de casado y con hijos “ a mi me importa un bledo y supongo q a la mayoría de la gente lo mismo , ahora bien , eso de que sea católico practicante y a la vez q pertenezca al pesoe , un partido anticatólico ,pro abortista , proeutanasia , corrupto , hipócrita , que no practica lo que predica , (a la vista està ) etc etc , como que ya no concuerda tanto con ese “ estupendo “perfil ( según tu )…
Pero , ánimo , tu no despiertes , sigue soñando si eso te hace feliz !!
01/07/26 12:20 PM
  
Maria Teresa Aldasoro
Desde hace muchos años Caritas cojea de la izquierda y es una pena.
02/07/26 1:10 PM
  
Maria Teresa Aldasoro Herrero
Desde hace mucho tiempo Caritas se va para la izquierda
02/07/26 1:14 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.