Trump, acongojado
Tanto y hasta tal punto que me cuentan que pedirá perdón públicamente por la detención de Nicolás Maduro y le nombrará hijo predilecto de los Estados Unidos de Norteamérica.
Le ha costado tomar esta decisión. Y eso que España le ha enseñado los dientes, lo cual me cuentan ha puesto muy nervioso al señor presidente y ha encontrado muchas reticencias en el ámbito internacional. No obstante, Trump sigue en sus trece e incluso saca pecho afirmando que lo mismo tenemos más sorpresas. Pero es que lo de hoy le ha derrotado.
No. No se trata de amenazas de Putin ni de advertencias de los chinos. Tampoco de cuestionamientos por parte de la Unión Europea ni de palabras más o menos duras desde algunos países de Hispanoamérica. Contaba con ello.
Lo que ha acabado con el buen ánimo del presidente Trump se ha producido esta misma mañana. Me cuentan que el sacretario de estado se ha presentado en el depacho oval más blanco que un iglú de Groenlandia.
- Señor presidente… perdone que entre así, sin llamar, pero es que la cosa no es para menos. Hay que echar marcha atrás en lo de Venezuela, restutuir a Maduro como presidente y que sea usted mismo el que vaya a Venezuela a pedir perdón públicamente por todo lo que hemos hecho. Hemos recibido una comunicación a la que no podemos hacer oídos sordos. Se acabó.
- ¿China? ¿Rusia? ¿Israel?
- Peor. La asociación de teólogos y teólogas Juan XXIII desde España.
- ¿Y qué dicen?
- Imagine…
Exigimos:
- El respeto de Trump al Derecho Internacional.
- La retirada de Estados Unidos del territorio de Venezuela.
- La inmediata liberación de Nicolás Maduro y de su esposa Cilia Flores.
Ya en serio. La Asociación de teólogos y teólogas Juan XXIII tiene menos vida que un bonsai del pleistoceno y un futuro tan prometedor como servidor para pivot del Barça. Es conocida por todos su postura ante la invasión pura y dura de Ucrania por tropas soviéticas -nada que decir- y sus protestas por el secuestro de niños ucranianos. Que tampoco. Son más de la cosa del genocidio de Gaza y lo malo que es Trump.
Pero es Trump. Y exigen.
Trump agradecido. Los demás, también. Siempre vienen bien unas risas.
53 comentarios
Saludos cordiales.
"Es justo lo que place al príncipe" - Ulpiano.
2. Pues, ¿no sabéis que la Paz que el Señor Jesús nos deja, que nos da, no es como la paz mundana que vosotras y vosotros buscáis?
3. Ni "el amor ni la justicia al modo soviético" en vuestro manifiesto publicado en Religión digital es verdad espiritual evangélica.
4. ¿Por qué no habláis del Pecado original y personal, y sólo habláis con palabrería del lenguaje revolucionario del espíritu del Concilio?
5. Y hacéis política progre de teología de la liberación, en fidelidad a la mentira, usando la Palabra de Dios.
6. Cristo Rey, Creador, Redentor, Sacerdote, Juez y Salvador único y eterno nos da la Virtud y la Dignidad para alcanzar la vida eterna, y vosotras y vosotros os remitíis a palabrería inmanentista sin postrimerías: derechos humanos y demás mercadeo mundano.
7. Empero, por el Pecado original y personal deviene la agresión de Caín a Abel, tanto la militar como el Socialismo = miseria moral, ruina material y cultura de la muerte: Colombia produce 3 millones de toneladas de cocaína/año. El 50% se comercializa por el Tren de Aragua desde Venezuela y el resto los cárteles del Golfo en Colombia y el de Sinaloa en México. Una infraestructura que solo es posible por connivencia del Estado, sucursal de Moscú y Pekín que gobiernan en los tres países. Y se os olvida que estos narcoestados han generado más muerte y destrucción que cualquier otra agresión internacional petrolera. Entre Europa y EE.UU. mueren más de 100 mil personas/año, víctimas de este tráfico consentido y aplaudido. Además, están las drogas sintéticas y el Fentanilo que tiene una buena parte de su origen en China y que mata al año a unos 30.000 norteamericanos y que tiene a Alemania y España entre los mayores consumidores mundiales. El Pecado original y personal que genera la violencia y el narcotráfico alrededor de este mercado de droga es cuantificable contra la humanidad, a favor de Satanás, igual de cuantificable es vuestra receta antievangélica a favor de Satanás.
Pero el hacer saltar por los aires los frágiles convenios internacionales de no intervenir en países ajenos va a tener unas consecuencias desastrosas.
Todavía no se me quita de la cabeza lo que pasó en Irak y en Libia y recemos para que no haya una guerra civil en Venezuela porque el sistema estaba muy implantado y todo el mundo, menos Maduro, se ha quedado dentro, lo que implica que unos obedecerán a Trump y otros pueden plantear una lucha interna de desastrosas consecuencias.
Los que obedezcan a Trump, afrancesados asquerosos, y los que no lo hagan pueden ser unas hienas. Mal panorama. No soy ni anglosajona ni rubia así que digo lo mismo que dijo "La Codorniz" en su día: "Franco sí, comunismo tampoco".
Me habría gustado que el pueblo de Venezuela hubiera echado a Maduro, pero que se lo lleve Trump para hacerle un juicio que no tiene derecho a hacer me repatea. Que quiere que le diga.
Bien es verdad que no aciertan con el acento mexicano, pero cobran poco porque ellos están en la opción preferencial por los pobres.
También se prestan para picantes despedidas de soltero en las que estando todo el personal borracho, les introducen en los bolsillos libros de Pagola y de la editorial Sal Terrae.
Qué dura tiene que ser esa resaca.
Tampoco la esclavitud está dónde estaba, pero ahí tenemos al P. Federico Highton que nos podría hablar sobre el tema.
Han reesctructurado un centro comercial, el helicoide, en centro de tortura. Han forzado a huir a 8 millones de venezolanos.
¿ En serio importa una eme el derecho internacional para el caso venezolano y los propagandistas rojos ?
Ningun derecho ni nada son un valor absoluto, salvo la vida, Dios y la Misa, el resto hay que estar a cada caso contrario. Pero esto no lo entienden ni lo quieren entender los rojos y los/ las buenistas crónicos
Es muy cómodo criticar a Trump y a USA, sentado comodamente en tu sofá de tu salón, con todas las comodidades, asistencia médica, medicinas, supermercados llenos de productos, etc, y protegido de Putin y de otros por los escudos antimisiles que te proporciona USA.
Esa es la hipocresía de la izquierda caviar europea desde hace décadas, dar al mundo lecciones morales mientras viven comodamente como burgueses acomodados, no faltaría más.
Y la derecha sumisa no levanta la voz, no vayan a llamarles fachas.
Es un asco.
No sé de qué se van a beneficiar los venezolanos con la codicia de Trump. La justicia, la libertad y la devolución de sus derechos al pueblo le importan un bledo.
De Trump todo lo que se puede esperar es que actúe como un matón negociante al que solo le importa su negocio y su chulería hortera.
Ya está exigiendo que le den Groenlandia porque le molan las tierras raras y porque quiere ser el portero de la discoteca cuando "gracias" al deshielo se pueda circular por ahí.
Maduro es repugnante, pero Trump no tiene mucho que envidiarle según parece.
Ave María
2. Luego, objetivamente, el Derecho internacional es papel mojado según desde el cristal del Prisma por el que se mire. Por ej. ¿cuántas veces ha violado el Derecho internacional Venezuela? No me dirá Ud. que ninguna, porque no engañaría ni a un niño de 3 años.
3. Luego, ¿quién tiene +culpa violando el Derecho internacional EE.UU. o Venezuela? Venezuela sin lugar a dudas. Solo que EE.UU. puede violar militarmente el Derecho internacional, al igual que Rusia o China, cuando vaya contra sus intereses. Desde Caín y Abel siempre ha sido así, y no podemos ser ingenuos o pecar de tanta ingenuidad.
4. Por el pecado original y personal, el hombre viejo va a seguir actuando así, sobretodo en sociedades ateas, secularizadas o paganas. Si no, pregunte Ud. a la historia: ..., Alejandro Magno, Julio César, Visigodos, Almohades, Vikingos, ... a excepción del Imperio español.
5. Pues, la sacrosanta independencia de los países, o la misma paz mundana, sucumben hoy tanto a cálculos que no disimulan la codicia sobre los recursos territoriales que albergan sus entrañas como tolerar por sistema los estragos que perpetran los totalitarismos. Todo reside en el poder disuasorio o no, a merced de unilateralismos de uno u otro signo (potencias mundiales). La Historia no miente y Satanás está detrás en última instancia.
6. La ONU fue un organismo para esto, pero sigue funcionando igual a lo Caín y Abel, con los vetos y mirar para otro lado, y la controversia de i.posiciones anticristianas: aborto, etc. de Wokismo.
7. Si cita la Historia hágalo en su conjunto en forma objetiva y no de forma particular interesada. Tanto el opio como la cocaína, droga sintética y demás violencia, nada nuevo bajo el sol del hombre viejo y Satanás.
Que casualidad qué ya quitaron de la web del ministerio yanqui lo del cartel de los soles.
Analistas historiadores excelentes como Fernando Paz, dando vergüenza ajena achacando el asunto al narcotrafico; el gran Patricio Lons asumiendo que Trump ha dejado tirada a Corina Machado porque es abortista. De este portal directamente me censuran por contestar burradas.
Está siendo todo un descubrimiento el nivel ínfimo de análisis en estas latitudes. Y ahí lo dejo, quedan cuestiones básicas que se entienden con el flujo del petróleo venezolano, pero ante la censura uno debe corresponder con autocensura
-¿Es usted un buen cristiano, Conde? (retintín con el tratamiento).
-No lo sé, pero trato de serlo.
-¿Y quién es su Führer, Hitler o Jesucristo?
Es decir, el problema está en la Realeza de Jesucristo que, al final, además de la Fe nos da el entendimiento. Y mi entendimiento me dice que Venezuela está en apuros con Maduro o sin él porque la cosa no ha variado sustancialmente. Ahora bien, el que se conforme conque Maduro haya sido capturado aunque todo siga igual puede alegrarse, pero si te preocupa el destino del Pueblo Venezolano lo normal es estar preocupada, para eso oíamos de niña la fábula de "La Lechera" que alerta de no anticiparse a los acontecimientos y, que yo sepa, en Venezuela todavía no ha pasado nada que implique la mejoría en las libertades y la economía de ese pueblo. En todo caso tendrán esperanza en que pase algo, pero no mucho más porque hoy las cosas son tan raras que podría ser que le dieran lo que quiera a Trump con tal de seguir ellos mandando y Trump no es el Arcángel Miguel tampoco, es un hombre muy ambicioso.
Por si a alguien le interesa las penurias de las consagradas:
https://declausura.org/ayuda/necesidades-urgentes/?_estado=donacion-activa
Y la pasta yanqui ni te cuento, “Menorias de un sicario económico”
Etc etc El santero Chávez fue nefasto, se robó sus segundas elecciones con un software que financió Soros, pero lo que viene tiene muy mala pinta
Los únicos que tienen armas son el gobierno; "los colectivos" (especie de soviet, a veces sin control, tolerados y auspiciados por el régimen); y los aliados: cubanos, chinos, rusos e iraníes que pueden suministrarlas cuando sea necesario.
Si hay algún enfrentamiento sería entre facciones descontentas por como se han perfilado los últimos acontecimientos y por la captura de Maduro y su mujer, que consideraran traicionados.
Esto, más el hecho de que militares, policías, organismos de seguridad, policía científica, obedecen al chavo-madurismo. De que el poder judicial, la asamblea nacional, fiscalía están en manos del régimen. De la represión ciudadana, del silenciamiento o cierre de MCS, me dirán ustedes como podría el pueblo "echar al gobierno". Con elecciones no será porque se sabe que pasó con las últimas.
A veces los acontecimientos se salen de nuestras expectativas idealistas (que también tienen su corazoncito) y de los meros formalismos sin sustancia, como el de un dudoso derecho internacional en el que, cual meretriz de pueblo, sirve para aplicar al "moralista", el: "pero tú también lo haces".
Eso es lo que tenemos África.
Muchas gracias por su artículo tan brillante que recuerda a la ironía del gran Ussía.
El asunto Caracas se entiende en cuanto se meten las colinas caraqueñas en el sistema de ecuaciones y se busca solución. Al meter en las condiciones de contorno 0 US warriors killed, la solución es Delcy que es la jefa y debe desmantelar lo que allí se esconde.
Ahora ya tienen actualizados todos los sistemas de comunicaciones sobre el terreno y todo bajo control... y ya toca Groenlandia y recuperar lo que se vendió a los chinos por los daneses. Una jugada de derecho civil, Derecho Privado Internacional si no hubiera acuerdo de jurisdicción, y aducir la reversión de lo vendido privadamente a China para las empresas privadas USA.
QDLB.
NB: Están en tiempos de turbación en Venezuela, y no es el momento de los "demócratas que heredan la democracia" hacen falta "demócratas que luchen a cara de perro por la democracia contra las hordas chavistas"... es otro parámetro en la paramétrica, que no favorece a la burguesía venezolana en el exilio dorado de Florida o Madrid capital, para heredar el poder sin sudar la camiseta en la lucha en el pantanal venezolano.
Me recuerda al "caballo turco" la heroina que flagelo Espana en los 80, casualidad que se concentraba en las zonas de reconversion industrial (destruccion de la industria espanola para entrar en la CEE, que el fabiano psoe al servicio del anglosionista se plego traicionando a Espana). Esta CEE fundada por los padres de la CEE que eran agentes de la CIA traidores a sus paises (Phillip de Villiers, libro).
El mismo Jose Amedo en "Cal viva" relata como el gobierno dejo pasar algun gran cargamento de droga por la ria de Bilbao para destrozar a la juvetud abertzale en los 80.
La droga es muy util para los de siempre, para esclavizar a los pueblos y como excusa para intervenir y seguir sacando pasta.El mayor banco de Europa, HSBC, se creo para el negocio criminal que los ingleses hicieron en China en el xix. Estariamos aqui horas citando ejemplos de los piratas de siempre
Donald Trump ha actuado con brillantez e inteligencia, Ha detenido a uno de los mayores tiranos del mundo con una intervención militar sin muertos civiles, y ha programado una transición política desde dentro del regimen chavista para que éste se deshaga por sus contradicciones internas, se evite una guerra civil y llegado el momento se convoquen elecciones libres. Que llegue la "democracia" o los "valores occidentales" ya lo decidirán los venezolanos si les interesa o no.
Las torpezas del Partido Demócrata y de los Bush son cosa del pasado y de un contexto diferente al que entiende el presidente Trump.
En el siglo XXI han desaparecido las revoluciones y los golpes de estado miliitares, cosa que los que vivimos el S. XX percibimos perfectamente.
2. El Catecismo en su numeral 2243 dice: La resistencia a la opresión de quienes gobiernan no podrá recurrir legítimamente a las armas sino cuando se reúnan las condiciones siguientes: 1) en caso de violaciones ciertas, graves y prolongadas de los derechos fundamentales; 2) después de haber agotado todos los otros recursos; 3) sin provocar desórdenes peores; 4) que haya esperanza fundada de éxito; 5) si es imposible prever razonablemente soluciones mejores.
3. En el contexto de la legítima defensa, el Catecismo, en el punto 2264: El amor a sí mismo constituye un principio fundamental de la moralidad. Es, por tanto, legítimo hacer respetar el propio derecho a la vida. El que defiende su vida no es culpable de homicidio, incluso cuando se ve obligado a asestar a su agresor un golpe mortal: «Si para defenderse se ejerce una violencia mayor que la necesaria, se trataría de una acción ilícita. Pero si se rechaza la violencia en forma mesurada, la acción sería lícita [...] y no es necesario para la salvación que se omita este acto de protección mesurada a fin de evitar matar al otro, pues es mayor la obligación que se tiene de velar por la propia vida que por la de otro» (Santo Tomás de Aquino, Summa theologiae, 2-2, q. 64, a. 7).
4. Nadie duda del sistema totalitario socialista venezonalo ni del tirano Maduro que tiene oprimido al pueblo venezolano con injerencia extranjera cubana, china, etc. Sólo basta preguntar allí que pueden ejercer ni el derecho de resistencia: la opresión es extrema.
5. Los niños se desmayan por hambre en las aulas; cortes de luz y electricidad continuos -para hacernos una idea en los hospitales tienen que subir a cubos el agua necesaria para los familiares enfermos; a los disidentes, por pensar distinto, le formulan acusaciones ficticias y sabe que entran en la cárcel, pero no cuando salen, si salen, y bajo tortura; la seguridad jurídica es cero para las personas, y el comercio nacional e internacional: "exprópiese".
6. En este contexto sí apoyo la intervención del presidente Trump como esperanza para el pueblo venezolano.
7. En cierto sentido, es como la Operación Valkiria, que fue un complot de un grupo de cristianos (protestantes y católicos), entre los que estaba el pastor luterano Dietrich Bonhoeffer, que tenía como fin asesinar a Adolf Hitler, y de esta manera poner fin o acortar la dictadura nazi.
Fidel Castro fue claramente marxista, es decir, comunista y lideró una revolución, pero Maduro, Petro y la misma Sheinbum son zurdos, que dicen los argentinos, pero unos son más woke que otros, unos más colectivistas y otros más capitalistas y, en cuanto a ideología, de lo único que hablan es del indigenismo, todos han llegado al poder por elecciones y todos marean la perdiz con el narcotráfico. El único que parece un comunista clásico es el nicaragüense, al estilo de Pol Pot.
SIN DESPERDICIO (y II)
Muchas personas me preguntan mi opinión sobre la cuestión de los EE. UU. y Venezuela, como profesor de derecho internacional que vive hace 10 años en los EE. UU.. En lugar de responder uno por uno, decidí poner aquí lo que pienso. Para quien tenga interés y paciencia para leer, aquí va.
Mi opinión es que el debate sobre Venezuela ha sido secuestrado por una lectura selectiva —y profundamente hipócrita— del derecho internacional. Se invoca la "soberanía", la "no intervención" y el "orden jurídico internacional" como si estos conceptos existieran para proteger a los gobiernos, y no a las personas. Como si la soberanía estatal fuera un escudo moral absoluto, capaz de justificar el hambre, la persecución, la tortura, el exilio masivo y la supresión completa de la voluntad popular. No lo es.
La soberanía no es un fin en sí misma; nunca lo fue. Es un instrumento funcional, condicionado al cumplimiento mínimo de los deberes del Estado para con su población. Cuando un régimen transforma a su propio pueblo en rehén —empobrece deliberadamente a la sociedad, destruye instituciones, persigue opositores, defrauda elecciones y elimina cualquier posibilidad real de alternancia de poder—, ese régimen pierde la legitimidad que da sentido a la soberanía que alega defender.
El derecho a la vida, a la dignidad humana y a la autodeterminación de los pueblos no son "valores occidentales" opcionales ni retórica política. Son normas centrales del orden jurídico internacional contemporáneo. Un gobierno que viola sistemáticamente estos derechos no puede exigir que el mundo cierre los ojos en nombre de una abstracción jurídica conveniente.
Venezuela no es un caso de "divergencia ideológica"; es una tragedia humanitaria. Millones de personas se han visto obligadas a dejar el país. Las que se quedaron conviven con la escasez, la represión y el miedo. No hay elecciones libres. No hay prensa independiente. No hay un Poder Judicial autónomo. No hay canales internos efectivos para que el pueblo se libere por su propia cuenta. Defender que ese pueblo "resuelva solo" su situación es, en la práctica, defender la perpetuación del sufrimiento.
Por eso, la ayuda externa —incluida la militar, cuando sea necesaria para proteger vidas y no regímenes— no es una violación moral del derecho internacional. Es la afirmación de su núcleo ético. La comunidad internacional existe precisamente para evitar que se cometan atrocidades detrás de fronteras convenientemente cerradas.
La reacción de muchos venezolanos deja esto claro. Mientras comentaristas extranjeros, cómodamente distantes, condenan las intervenciones en nombre de una soberanía abstracta, quienes viven la desesperación real celebran. Celebran porque ven una oportunidad concreta de liberación. Celebran porque saben que el "respeto a la soberanía" fue, durante años, la excusa perfecta para la inercia internacional.
*Felipe Hasson*
Global Attorney | Ph.D, M.Sc, LLM, FCIArbs de cajón que para que haya una guerra civil deben
Lamentablemente nunca intervienen con energía y efectividad cuando los gobiernos encarcelan, torturan, arruinan o privan los derechos de las personas.
Solo reaccionan cuando son inculcadas las leyes internacionales que protegen a los estados o los gobiernos.
Actuan cuando un gobierno no respeta a otros gobiernos, pero no debidamente cuando un gobierno no respeta los derechos individuales.
Lo grave es que las personas actúan de manera similar, quias dirigidos por los medios creadores de opinion.
Han sido los gobiernos de majera individual, los que han actuado ante abusos de gobiernos contra sus ciudadanos. Bien es cierto que con frecuencia o casi siempre lo han hecho por propios intereses y con resultados discutible que mejoren la vida de los ciudadanos.
Lo que ha hecho EEUU en Venezuela es una vez más de lo que se ha hecho en otras ocasiones de nanera màs o menos parecida.
Y es curioso que muchos de los que ahora reaccionan ante el atropello ilegal contra el gobierno venezolano y su presidente. Callaban, consentían o pasavan de largo, cuando en Venezuela, de manera arrogante, se encarcelada, se torturaba y se empobrecia a sus ciudadanos o no se respetaban los resultados electorales o se hacían los escrutinios de manera nada trasparente.
Si los ciudadanos no damos la importancia debida a los derechos humanos y los defendemos, estamos admitiendo otras leyes y derechos que nos deshumanizan y dejan indefensa a la persona, en una sociedad Individualista y despersonificada.
Los derechos de los gobiernos y demas organizaciones, no tienen razon de ser, si no estan basados y justificafos para la mejor defensa y realización de los derechos de las personas.
La invasión de Vietnam. comunista, a Camboya, comunista, era de imperativo moral, obligado.
El problema con los anglosionistas es que han provocado hambrunas, genocidios, depredación pobreza y violencia haya donde ponen un pie. La democracia libre es la excusa, les vale lo mismo el atroz asesino de Siria, que el Zelensky que la Delcy, el hereje anglo es pirata por naturaleza y odiado haya donde pone el pie.
Cuidado con discursos fáciles porque las cosas incluso pueden empeorar en Venezuela, solo hay fijarse en los países donde ha intervenido el yanqui.
Harvard Oxford cambrridge y similares son máquinas de propagación de la mentira, cuidadin la academia anglo.
El venezolano ha sufrido mucho, pero si hubo una resistencia verdadera capaz de derrocar el régimen, tuvieron muertos, pero a los piratas les convenía la falsa disidencia Machado Guaidó y demás, que sirvia para neutralizar la resistencia
La izquierda se roba las elecciones siempre que puede, ya desde el 36, Chávez se las robó sus segundas elecciones con un software de reasignación de votos, mismo que usa Indra. Pero eso al yanqui le da igual, Boris Yeltsin tenía un apoyo bajísimo de menos del 10% de la población pero ganó por que los oligarcas amigos del yanqui así lo amañaron y aseguraron al yanqui
Los bolivarianos venezolanos son de lo peor, pero moralmente son superiores a occidente: no asesinan a sus no nacidos. El crimen más atroz y satanico que existe
Óscar, no hace falta decir nada más. Son 100.000 cada año en España, y dando lecciones.
Usted lo que demuestra es que es un troll que busca provocar. Lo que se confirma con la respuesta que da, que si es a mí, son generalidades propias de un impertinente.
Traje la opinión de un experto: Felipe Hasson, profesor de derecho internacional que vive hace 10 años en los EE. UU.(así se presenta) y lo hice para aproximarnos, desde la perspectiva de un internacionalista, a un mejor conocimiento sobre el asunto en debate. Desafortunadamente no salió publicado la mención que hice de que el escrito no me pertenece, y del sitio de donde lo extraje.
Precise mejor lo que quiere decir y hablamos.
Llegan muy malos tiempos. Mi abuelo, víctima de los anarco-comunistas, simpatizó con la invasión de la Rusia comunista por los alemanes. Con él, muchos españoles de bien, pensando que defendían la causa del cristianismo. Ignoraban entonces el satanismo que se escondía debajo del nacional-socialismo. No caigamos en la misma ceguera.
perdone usted Señor si no entendí que traia la opinion de un dizque experto.
No es el único por aqui que a falta de argumentos, insulta: "troll que busca provocar" "son generalidades propias de un impertinente"
Cálmate muchacho, manten las formas.
"Precise mejor lo que quiere decir y hablamos." Parece que otros en este foro me entienden mejor, e incluso algunos concuerdan conmigo. Pero aunque estuviera solo, no estoy aqui para que me den la razon, he escrito varios comentarios, si no te aprovechan, no pasa nada, no es grave.
En descargo solo puedo decir que escribo apresuradamente desde un celular. Es el instrumento por el que puedo hacerlo ahora, desde Venezuela (la precariedad que se vive en el país obliga 😒) y no chequee el asunto. La web me lo sugirió y yá. Además que lo hice a las 3 am, en un momento que sentía indisposición para dormír. Sorry.
Quiero añadir algo más: en mí modo de ver, no es que el régimen venezolano no esté interesado en imponer el matrimonio homosexual y demás derivas lgtbi+. Se trata de que el lobby gay es poco influyente allí, parte por la misma "situación país" (lo que no quiera decir que el asunto no se haya asomado) y además, está en el círculo de influencia y "amistades" como Rusia, China, Irán, Cuba, donde éste asunto no se vé con buenos ojos, o no destaca, y prefieren mantenerse (por ahora) bajo perfil.
Dejar un comentario
