Cuatro pueblos, cuatro monumentos

Mañana de oración y adoración. El pueblo cristiano, tradicionalmente, dedica la mañana del viernes santo a recorrer distintos monumentos. Les invito hoy a rezar en la distancia ante el Santísimo en mis cuatro parroquias y que en esa visita virtual se acuerden de rezar por nosotros y por toda la Iglesia.

Gandullas

Piñuécar

La Serna del Monte

Braojos

19 comentarios

  
Francisco de México
Hermosos.
18/04/25 9:54 AM
  
Miguel
Te adoro con devoción Dios escondido!!!
Muchas gracias don Jorge.
Su Avemaría
18/04/25 10:08 AM
  
SSC
¡Cuatro bravos, don Jorge!
Rezo por usted y por sus feligreses.
18/04/25 10:45 AM
  
Alberto
Rezando en la distancia ante el Santísimo en sus cuatro parroquias, por ustedes y por toda la Iglesia.
Muchísimas gracias padre Jorge.
18/04/25 10:57 AM
  
maru
Todos muy hermosos D. Jorge, quizá me gusta un poquito más el de Gandul las, pero vuelvo a repetir que son todos hermosos
18/04/25 1:17 PM
  
Teje
La foto de Braojos y la de Pinuécar no es la misma, D. Jorge?

- - - -
Gracias. Corregido.
18/04/25 1:17 PM
  
Desde Madrid Capital
Muy bonitos.
Ánimo estos días, don Jorge.
18/04/25 2:55 PM
  
Derek
Nos soporto esa costumbre que se ha puesto de moda de sacar fotos dentro de las iglesias.

Y lo último ya es sacar fotos del Santísimo Sacramento.

Internet está muy bien para divulgar algunas cosas en torno al catolicismo pero no podemos perder el respeto a lo más sagrado
18/04/25 4:14 PM
  
M Angeles
Estoy en cama tras una operación. Gracias por la oportunidad de rezar ante estos preciosos monumentos.
18/04/25 4:57 PM
  
claudio
Estimado Jorge.

Esos Monumentos son un acto de Fe...hacer agradable la espera...

Consultado Monseñor Casalotodo sostiene con tristeza que de Semana Santa no queda nada ni se trata de una Semana ni es Santa...turística puede ser, sinodial, caminante, ecológica, otorga la posibilidad que el Santo Padre aparezca fugazmente en silla de ruedas y salude y desaparezca...

Buena Pascua en esos lugares donde providencialmente te enviaron...
18/04/25 8:37 PM
  
anawim
Muy bellos, P. Jorge, el Santísimo merece todo nuestro amor.
18/04/25 9:21 PM
  
Vicente
muy bien.
19/04/25 12:21 AM
  
MARCELO
Hermosos Monumentos,en todos ellos,se nota la fe y devoción de los que los confeccionaron,la belleza mueve siempre a más devoción,la mezquindad y hasta el ridículo la espantan.Mis felicitaciones a quienes confeccionaron los mismos y los insto a no decaer en su entusiasmo y tratar de superarse año tras año y transmitir ese fervor y tradición a las nuevas generaciones.
¡ALABADO SEA POR SIEMPRE JESÚS SACRAMENTADO!
19/04/25 4:30 AM
  
JSP
1. Padre Jorge, todo honor y toda gloria a Dios en cada Monumento. Muy bien.
2. Pero, al mismo tiempo, se ha cometido un triple grave sacrilegio en la Comunidad de Madrid en pleno Viernes Santo.
3. Sacrilegio a nivel clerical, religioso y laico en plena Sacristía. Nada de todo honor y gloria a Dios, ¡qué desfachatez! ¿Acaso no hay Monumento en la Basílica de Jesús de Medinaceli?
4. ¿Puede ser una adúltera pública "Esclava de Honor de la Archicofradía Jesús de Medinaceli"?
5. La Archicofradía Primaria de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli ¿qué profesión de fe y estación de penitencia profesiona?
6. Pues, antes de procesionar, me pregunto si conocen a Quién llevan en Imagenirería, Doña Isabel Ayuso ha sido nombrada Esclava de Honor de la Archicofradía Jesús de Medinaceli, con un par.
7. El sacrilegio consumado por Fray Carlos Coca, ministro provincial de Capuchinos de España, por el padre Benjamín Echeverria, prior de la basílica, y por la propia Archicofradía. Esclavos parecen que sí, pero del Pecado. ¿Qué honor y gloria han dado a Dios?
19/04/25 7:19 AM
  
belarmino
Cuando en una procesión va en lugar relevante un alcalde o un alto cargo de algún organismo público, yo entiendo que no es que es el momento de estar analizando su vida particular y sus posibles faltas personales. Yo creo que esa autoridad acude en función de su cargo representando a miles de personas. La Legión desfila en las procesiones de Málaga. Quizá algunos legionarios pueden estar alejados de cumplir EN SU DÍA A DÍA a la perfección todos los preceptos evangélicos. Dios juzgará a cada uno y con sus circunstancias particulares . De lo que se trata es de que un cuerpo, representativo de muchos españoles que valoran la Historia de España, la Unidad de España y la Disciplina Militar .... acude a colaborar activamente en todo lo relacionado con la Pasión de Nuestro Señor y su Resurreción; hacen patentes y visibles las creencias en Dios y manifiestan el Amor a la Santísima Virgen.
Y acuden representando a miles de personas que respetan la fe católica y que piensan que la Religión Católica es el fundamento de sus vidas. Y que creen en el MÁS ALLÁ
19/04/25 9:44 AM
  
JSP
1. Belarmino, no confunda el tocino con la velocidad. La procesión por tradición en Semana Santa de la autoridad civil, banda música y/o custodia militar puede estar lleno de pecadores, incluso de ateos, que sería cuestionable en una manifestación pública de fe. Pero, no es el caso.
2. El caso es recibir la medalla de esclavo de honor de la Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli.
3. Mire, ya puestos, la medalla se la pueden dar a Pedro Sánchez, a Zapatero, a Otegui, a Carles Puigdemont, ... porque ¿cuál es el criterio: la autoridad civil?
4. Cuando alguien recibe una "medalla de honor" es porque ha mostrado gloria o buena reputación que sigue a la virtud, al mérito o a las acciones heroicas, la cual trasciende a las familias, personas y acciones mismas de quien se la granjea. Pues, si estamos en el contexto católico del Viernes Santo y de la Archicofradía que la concede, dígame ¿qué cualidad moral católica, como adúltera 24h la señora Díaz Ayuso, le ha llevado al cumplimiento cristiano respecto a los hermanos cofrades, del prójimo y consigo misma de honor y gloria a Dios y Su Cristo?
19/04/25 7:42 PM
  
belarmino
JSP

Quizá el criterio haya consistido en que Ayuso desde su puesto de poder ha facilitado las procesiones. Y porque ha mostrado respeto y cariño hacia las Tradiciones Católicas acudiendo hace pocos días a la Pasión Viviente de Morata de Tajuña.

En las pasadas Navidades del 2024 Ayuso dijo textualmente al presentar el Belén en la Real Casa de Correos : «La Navidad nos recuerda que, para un cristiano, el pesimismo es imposible, porque el cristianismo consiste en el reconocimiento de la libertad y su apelación a ella», señaló Ayuso , no sin antes citar la famosa frase de san Juan Pablo II «¡No tengáis miedo!».

JSP : Ayuso está en el polo opuesto, en temas religiosos, a los políticos que usted cita.

Por ejemplo en 2021 Ayuso dijo PUBLICAMENTE “Recuperé la fe tras la primera ola de la pandemia, después de ir a unas cuantas misas y después de la cantidad de gente que me dijo que rezaba por mí”

Sería impensable que eso lo expresaran Sánchez o Zapatero.
Y mucho menos que esos dos citaran de modo respetuoso a San Juan Pablo II

En la Navidad de 2022 dijo Ayuso: "El Evangelio es parte de la historia de todos. Por eso propongo un pacto por la Navidad. Recuperar la cultura religiosa, que es inseparable de la cultura, con mayúscula, de la que venimos, y que necesitamos para saber a dónde ir"
No me imagino a Pedro Sánchez ni a muchísimos otros políticos (incluso de la derecha ) diciendo nada de ese estilo. Más bien me los imagino diciendo lo contrario.
Por lo menos Ayuso habla muy bien de la religión católica y no se avergüenza de decir que tiene fe.
20/04/25 9:54 AM
  
JSP
1. Belarmino, no entendió nada de lo que expuse: criterio de autoridad civil solo o dando gloria y honor a Dios y Su Cristo para ejemplo, para recibir "medalla de honor" en Viernes Santo y de la Archicofradía.
2. La diferencia entre el protestante y el católico es la mala vida y la ignorancia de la fe católica. De nada sirve decir Señor, Señor, ... si uno no se niega a sí mismo y le sigue cada día cargando la cruz propia, con propósito de enmienda.
3. ¿Sabe usted lo que ser católico a lo Biden? De Misa dominical y a favor del aborto, ¿qué "fe católica" es esa? Cada uno puede engañarse como quiera, pero la Verdad es Cristo.
4. Todo lo que usted expone nada sirve en el Juicio personal si se vive como adúltero, a favor del aborto, etc. Diferencie lo que sale de la boca, con el ejemplo de vida: esa es la moral católica. Y si el testimonio de vida se corresponde con el Evangelio, sí merecería la medalla de honor. Pero, vivir en adulterio, permitir la clínicas abortivas en la Comunidad de Madrid, no mover un dedo por defender el Valle de los Caídos, etc. no merece tal medalla de honor y es escándalo para el Pueblo de Dios. Los demás políticos son coherentes a su credo ateo/anticristiano, están muertos, pero también se está muerto en Dios si dices una cosa y haces lo contrario. Y no solo es la señora Díaz Ayuso, le pasa hoy día a muchos católicos a lo Biden: ni son fríos ni calientes, sino tibios.
20/04/25 9:34 PM
  
belarmino
JSP

Sí que he entendido lo que usted me expuso.

Habla usted de MUERTOS, TIBIOS ,INCOHERENTES

Muertos ante Dios quizá estamos todos.
De tibios quizá podamos ser calificados todos también.
¿Incoherentes? Hasta uno de los doce discípulos , Judas Iscariote, traicionó al Señor (Mateo 26)

¿POR QUÉ digo que muertos, tibios, incoherentes , somos todos en algún grado?

Porque aunque seamos creyentes, tenemos muchos fallos y egoismos. Hasta el más santo.

Jesús nos djo que necesitan médico los enfermos, no los sanos.

Todos tenemos algún error o egoismo o maldad . Luego todos precisamos lo que dice el Salmo 26: La luz y la salvación que nos trae el Señor.

El Salmo 32,1-2 4-5 10-11 nos dice que la Misericordia del Señor llena la tierra ( PORQUE LA NECESITAMOS TODOS) y el Salmo 22 nos dice que nada hay que temer porque "Dios va conmigo , aunque camine por cañadas oscuras "

¿Quien no ha caminado alguna vez, o muchas, por la tinieblas de la duda, del pecado, de la indiferencia, de la maldad, de la mentira, del rencor, de la soberbia ?

El libro del Eclesiástico, versículo 35, nos dice que el Señor dará a cada uno según lo que haya hecho y retribuirá a cada persona según sus intenciones.

Pero,con nuestros enormes defectos y nuestras maldades tenemos una certeza: Nos lo dice la Sagrada Escritura en el libro de Jeremías 31 10-13 : el Señor nos guardará como pastor a su rebaño y en el Salmo 106 : Eterna es la misericordia del Señor


24/04/25 10:30 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.