Dejo el dato. Hagan sus comentarios

Tomado de la web Electomanía.es. 

65 comentarios

  
luismi
Todo papado tiene sus luces y sus sombras. Desde mi particular opinión mientras el papado de San Juan Pablo II fue bastante luminoso el actual papado está resultando bastante sombrío y el dato de que las personas de izquierdas, que por lo general son ateas o agnósticas, tengan muy buena opinión del Papa Francisco me lo corrobora
16/03/24 10:50 AM
  
Teresa
Este Papá es político del nuevo orden mundial comunista esotérico está previsto en un documento de educación de la Santa Sede educar denigrando a los patriotas o los que son de religiones monoteístas, especialmente a los Cristianos que evangelizan o defiendwn la Verdad que es Cristo.

Entonces siguiendo la falsa doctrina de Hans Küng que quiere una religión universal cuyo decálogo no es precisamente el de Moisés ni la la de la Ley del discurso de la Montaña , por Jesús..

Hans Küng solo cree en la concordia y no en la Verdad , nosotros sabemos que la Verdad es una persona.
Hans Küng quiere que se criminalice a los que dicen tener la verdad,lo importante no es defender una ley universal sino unos valores de concordia.

Entonces criminalizan a quienes dicen estar en posesión de la Verdad , los que somos poseídos por la verdad, a ellos les llaman fundamentalistas .

A los que defienden la Patriarca , los partidos que defienden los valores de su patria y las raíces de Europa son enemigos de esa religión política universal.

El documento de la Santa Sede educación católica nos califica de "Fundamentalistas" radicalistas y es una forma de ataque ad hominem como lo hace el marxismo que puede llamar racista a quien defiende el matrimonio del Génesis.

Desde luego Francisco públicamente a despreciado a partidos como Vox porque defiende los valores cristianos desde la historia de España y
Francisco defiende al portal religión digital y lanza la acusación AD hominem a losblogs y portales católicos que defienden la doctrina de Cristo y desvelan la apostacia de Francisco

Lo que estamos viviendo es una purificación , hasta que decidamos en que ejercito vamos a pelear la batalla cultural que es la espiritual
16/03/24 10:58 AM
  
jandro
Yo creo que significa que los de Vox son comunistas y por eso rechazan a F1
16/03/24 11:01 AM
  
Teresa
Estudue el contraste del proyecto de la Santa Sede para la educación católica en 2009 contra la del 2017, y no he tenido tiempo para revisar los recientes deformaciones que intentan imponerse.

En 2009 bajo el pontificado de Benedicto habían unos principios de enseñanza de la Religión Católica y bajo el magisterio .

En el 2017 es un proyecto anticristiano , al que incluyen un engañoso principio que le dan carácter universal llamado "humanismo solidario". , bajo ese principio se etiquetan a los defensores de los valores patrióticos como enemigos, porque el autor del documento esta bajo un prisma marxista que niega la desigualdad, osea las naciones como parte del plan salvifico de Dios. No creen en el modelo trinitario de relación que se extiende a través de la familia a las naciones.
Este documento "Educar al Humanismo Solidario"a 50 años del CVIi, niega el pluralismo porque dice que hay que partir del conflicto de " estructuras de principios y de valores monolíticos inflexibles,incapaces de conducir a la humanidad hacia la " sociedad global".
Quirwh usar la religión para el servicio de las relaciones civiles , al servicio de la convivencia pública.

El nuevo credo desde 2017 en la Congregación de la doctrina Católica de la Santa Sede dice que es el nuevo credo de los valores eticos positivos
16/03/24 11:16 AM
  
José Luis de Puente de Vallecas
Los datos son esperanzadores y rebrota la esperanza en los corazones de los y las católicos comprometidos con una sociedad más justa. El Papa Francisco puede venir a visitarnos pronto. Este es mi análisis de los datos sociológicos, soy optimista.

Queda a las claras que, en el Estado español, los rigoristas infiltrados en la Iglesia, a calzón quitado ya antifrancisquistas y contrarios al Papado, no son sino provinientes de partidos conservadores. Ojo, se salvan el partido hegemónico conservador de Euskalherria, el PNV, con actitudes antifrancisquistas tibias. Pero lo de VOX clama al cielo, los sacerdotes de la Vandee se les quedaba corto VOX. Infiltración del Yunque y otros movimientos rigoristas en los partidos políticos de la derecha. Aviso a navegantes de Roma y Francisco, que lo sabían desde hace tiempo.

Pero la conclusión es clara, como en tiempos de Jesús, los amigos de la ley no son los amigos de la Iglesia ni de Cáritas. En cambio, los supuestamente anticlericales son los más francisquitas y favorables al Papado. Una buena noticia, se están aproximando a Jesús y la Iglesia gracias a Francisco. La Iglesia en salida es una realidad ya. El torrente de sinodales conversiones ecológicas puede ser el preludio de una nueva primavera en forma de vocaciones. En Catalunya los datos apuntan a que en ERC son todos casi proFrancisco, una buena noticia para normalizar las relaciones entre Catalunya y el Estado español. Curas catalanes pueden surgir de ERC y ayudar a trabajar ecuménicamente con los hermanos musulmanes, que serán pronto hegemónicos. Ojalá pronto una reunión bilateral Francisco-Junqueras con estancia del Papa en Montserrat. Es más fácil que se anime a visitar Catalunya que cualquier otro territorio del Estado español.
16/03/24 11:20 AM
  
Masivo
Parece que el Papa consigue la aprobación de casi la totalidad del electorado español.
16/03/24 11:21 AM
  
JSP
1. La Estadística siempre es manipulable, todo depende del campo de estudio.
2. En mi opinión, web-tezanazos.
16/03/24 11:27 AM
  
Teresa
Desgraciadamente hay una santa sede que ha sido tomada por los poderes del mundo y otra parte de la Santa Sede que no está de acuerdo con ese terrible abuso del poder
Pienso que incluso usan inteligencia artificial para crear documentos que no están inspirados por el Espíritu Santo sino que incluyen los elementos políticos disfrazados de palabras que suenan muy filantrópicas.
Pero que van a llevar a odiar a los valores que nos ayudan a tener una identidad que Dios dispuso también una forma de relacionarnos, primero con Dios y con los demás,a través del.matrimonoo, la familia, la comunidad cristiana, y otraa comunidades intermedias como el colegio y la nación , para evitar nuestra soleledad..

Pero el proyecto comunista del nuevo orden mundial quiere aniquilar los lazos y valores que fortalecen a la persona.


Ahora copio textualmente del documento de la Vongregacion de la Educación Católica del 2017 como esparce el odio y confusión:

"Las estadísticas de las organizaciones internacionales muestran las connotaciones de emergencia humanitaria en acto....
De particular importancia es el complejo fenómeno de las migraciones, extendido en todo el planeta a partir del cual se generan encuentros y enfrentamientos de civilizaciones, acogidas solidarias y POPULISMOS INTOLERANTES e INTRANSIGENTES.Nos encontramos ante un proceso oportunamente definido como un cambio de época.Esto pone en evidencia un HUMANISMO DECADENTE
16/03/24 11:33 AM
  
Emilio
Pues qué quiere que le diga. Se ha ganado la ad-hesión de la izquierda con su ad-lesión a la derecha. Ahora ya sólo le falta llenar las iglesias con esos porcentajes. ¿Habrá suficientes catequistas?. Aunque ¡para qué!. A mí personalmente me llama la atención el dato de los separatistas disgregadores: ¿sintonía en el fondo?.
16/03/24 11:33 AM
  
Miguel
Creo que el dato principal es el de los votantes de VOX, yo me cuento entre ellos. Y creo que, aunque fieles a la Iglesia y, aunque pecadores, creyentes en la Iglesia de Cristo, lo que refleja es el desconcierto que el papado actual de Francisco está suponiendo. El es "Pedro", y como tal hemos de ser fieles hijos, pero como ha escrito el propio padre Jorge, parece que a unos se les perdona todos y a otros nada. El sentimiento, creo, es de confusión en la Doctrina cuando debería ser de confirmar en la Fe. Pienso que los votantes de VOX lo que claman es una doctrina y un magisterio con menos "novedades del mundo" y más volver a recordar la "conversión a Cristo". Más Jesús y respeto a la tradición de la Iglesia y menos sinodalidad que no sinodaliza nada porque quienes acuden tienen necesidad de ser guiados a Cristo y no de guiar hacia "cristos" a la medida del mundo.
16/03/24 11:39 AM
  
AJ
"Nadie puede ser agradable a Dios y a los enemigos de Dios al mismo tiempo." (S. Gregorio Magno)
16/03/24 11:45 AM
  
Desde Valencia
Nada sorprendente en dicha encuesta, pero me parece positivo que los que votan "siniestra" y separatistas tengan buena opinión del Papa, puede atraerlos a la Iglesia.
Siempre se ha dicho que Dios escribe derecho con renglones torcidos o al menos, eso nos parece a nosotros.
16/03/24 11:46 AM
  
Félix 77
Para muestra, el comentario de José Luis (pura ironía, voluntaria o involuntaria), los de "Euskalherría" y "Catalunya", esos lugares del "Estado español" (para ellos es tan tabú "España" como la blasfemia, puede que más) donde la práctica religiosa está bajo mínimos, donde hay poquísimos bautizos o matrimonios católicos, y los funerales ya son mayoritariamente laicos, encantados de la vida con el papa actual. Y todavía tendrían los santos dídimos de hablar de "primaveras" y "conversiones sinodales".
Que sí, que muy bien preocuparse de los pobres y de la ecología, pero eso no puede dejar nunca, jamás, a Dios, a Cristo, a María, al Evangelio, en segundo plano. La supuesta "solidaridad" de éstos a los que parece molarle tanto el actual inquilino del solio pontificio (por solidaridad entienden la vaga adhesión a lo que hagan otros, o la mera insistencia en la defensa de los "servicios públicos") no puede sustituir la fe, la vida sacramental y la verdadera caridad.
¿Y cuando el papa Francisco habla del aborto o la eutanasia? ¿Qué les parece? ¿Les gusta? ¿No es una incoherencia aberrante que voten luego lo que votan?
Si el amigo (pensemos en la práctica religiosa, en qué partidos es más numerosa y en cuales es inexistente) calla, malo. Si el enemigo aplaude, peor. Háganselo mirar.
Su Ave María como siempre, don Jorge.
16/03/24 11:47 AM
  
Amalia
Jajajjaj dice José Luis de Puente de Vallecas (le he leído que es trabajador de Caritas): "El torrente de sinodales conversiones ecológicas puede ser el preludio de una nueva primavera en forma de vocaciones"

Jajajaja Lo mejor es que las vocaciones deben venir de ERC y encima para trabajar con musulmanes. "Curas catalanes pueden surgir de ERC y ayudar a trabajar ecuménicamente con los hermanos musulmanes, que serán pronto hegemónicos"

Que fichen a este tío para Religión Digital ya. O para Vida Nueva. Vaya iluminado.
16/03/24 11:56 AM
  
África Marteache
"Pero la conclusión es clara, como en tiempos de Jesús, los amigos de la ley no son los amigos de la Iglesia ni de Cáritas. En cambio, los supuestamente anticlericales son los más francisquitas y favorables al Papado". No es verdad, los amigos de la Ley son claramente propicios al Papa Francisco, porque la Ley que rige no es la de Dios, pero es la ley que nos obliga a todos. Decir de los socialistas que no son "amigos de la Ley" es para partirse de risa porque ostentan el record de leyes promulgadas, son amiguisímos de la ley, son adoradores de la ley y compulsivamente legisladores.
Los 10 Mandamientos son filfa con la cantidad de leyes del PSOE, tienen leyes hasta para dónde tienen que cagar los perros y los gatos.
16/03/24 12:05 PM
  
Emilio
"Desde Valencia": aunque ambiguo, deduzco que ese "puede atraerlos a la Iglesia" te parece providencial. Si, sin nombrarme, te refieres a mi comentario, te lo voy a dejar del todo claro. La sintonía a la que aludo es a "Iglesiia 'en salida', disgregadora", como se viene demostrando.
16/03/24 12:15 PM
  
África Marteache
Si el comentario de José Luis era irónico, lo que yo quiero decir, carente de iironía, es que, efectivamente, la palabra "ley" en el contexto actual está más presente que nunca y que los supuestamente amigos de la ley son los progres, no los tradis. ¿Que no es la Ley de Dios? Por supuesto que no, pero es la ley de los hombres que se ha impuesto por encima de ella.
Lo que los progres ven es el debilitamiento de la Ley de Dios, por eso son tan proclives al sesgo que ha tomado la Iglesia con Francisco.
16/03/24 12:17 PM
  
Cristián Yáñez Durán
Que los admiradores del Papa se cuenten entre quienes odian con toda su alma y corazón a Cristo y a su Iglesia es una buena advertencia para Francisco I, cuyo juicio particular se acerca inexorablemente. Aunque esta perspectiva debiese inquietar al Pontífice, no existe evidencia de que tenga Fe Católica como para como para hacerlo enmendar el rumbo. De todos modos debemos rezar por él, porque, objetivamente, se ha conducido de tal suerte que no le valdría la pena el haber nacido
16/03/24 12:25 PM
  
Charo Burgos
Totalmente de acuerdo contigo, Teresa. Este papa (y parte de la Iglesia Católica) ha escogido seguir los dictados del mundo antes que los de Dios.
16/03/24 12:29 PM
  
Marisol
Querido José Luis tu optimismo me conmueve.
Espera sentado a que tu profecía se cumpla
16/03/24 12:33 PM
  
Cos
Hay que decir que el análisis de José Luis de Puente de Vallecas, lo mismo que los de sus hermanas, Patricia de Trastámara, etc., etc., tienen verdadera gracia. A mi por lo menos me la hacen.

"El torrente de sinodales conversiones ecológicas puede ser el preludio de una nueva primavera en forma de vocaciones"
"Curas catalanes pueden surgir de ERC y ayudar a trabajar ecuménicamente con los hermanos musulmanes, que serán pronto hegemónicos"

Jajaja
16/03/24 12:37 PM
  
Seletotsira
Jajajajaj

Gracias José Luis de Puente de Vallecas
Me has obsequiado una prolongada sonrisa, que viene muy bien.

16/03/24 12:40 PM
  
Cos
"Nada sorprendente en dicha encuesta, pero me parece positivo que los que votan "siniestra" y separatistas tengan buena opinión del Papa, puede atraerlos a la Iglesia"

Pudiera ser algún caso aislado, pero en general creo que lo que les atrae es, precisamente, lo menos o lo nada cristiano.
Si mañana el santo Padre dijese que va a vender el Vaticano y repartir el dinero entre los pobres, especialmente los inmigrantes, recibiría todavía mas apoyo. Y si dijese que la Iglesia se apropió injustamente del mensaje de Cristo, el apoyo sería unánime.
16/03/24 12:44 PM
  
Sancho
Mi conclusión es que la izquierda y los nacionalismos periféricos prefieren no volver a quemar iglesias y conventos, y a eliminar a los sacerdotes, religiosos y "beatos", sino que confían en que el papa conseguirá acabar con todo por otros medios, cual elefante en cacharrería. Salvo algún exaltado que sigue gritando eso de "arderéis como en el 36".
16/03/24 12:45 PM
  
Jordi
Un relativo éxito del mundo y un creciente "seminarios vaciados", "monasterios vaciados" y "templos vaciados"...

RESULTADO FINAL: incumple su deber de salvación de las almas. ¿De qué le sirve ganar el mundo si va a perder su alma?
16/03/24 12:46 PM
  
pelicanillo
Vaya, los del partido del triángulo y la estrella de cinco puntas, ERC, nada menos que un 74% de aprobación..., ¡qué cosas tienen estos mandiloneros!
16/03/24 1:07 PM
  
Pedro
Para tener un análisis más claro, habría que añadir al cuadro una columna en la que se puntuasen los programas de los partidos políticos según su proximidad a los principios católicos (en general, abarcando todos los campos: educación, familia, fundamentos de la comunidad política, bien común,...).
El resultado mostraría la correlación -mayor o menor- entre la aprobación o rechazo del Papa y esa puntuación de los partidos. O lo que es lo mismo, dónde están los (votantes de los) partidos en relación con el Papa y dónde se percibe que está el Papa en relación con esos partidos.
Matemática pura.
Segunda parte. distinguir entre Papa e Iglesia (me refiero a la verdadera Iglesia Católica).
16/03/24 1:08 PM
  
Juan Mariner
La agrupación "España Vaciada" debería estar más de acuerdo con Francisco Primero (y no Último, por desgracia), por la culminación, respectivamente, del vaciar pueblos e iglesias a toda velocidad, para que sean tomadas por las consignas de los poderosos ansiosos. Ahora, nos dicen en Uropa que la calidad del agua de boca en determinadas regiones españolas está afectada por purines, cuando son las cag.... de centenares de miles y miles de jabalíes y demas alimañas que han soltado para amargarnos la existencia a agricultores y ganaderos destruyendo cosechas y hábitats para que nos vayamos a toda prisa.
16/03/24 1:23 PM
  
Miguel del Pozo
La encuesta es aún más interesante cunado se confronta con otra encuesta del mismo sitio web 'EP (15M): la opinión de la Iglesia en España'.
Es prácticamente una imagen especular de la primera pregunta.

Eso si, con opiniones malas mucho más radicales (en torno al 90 y mucho por ciento en bastante casos).
16/03/24 1:27 PM
  
Fulgencio
Que el nuncio y los obispos hagan lectura de estos datos y se lo envíen al papa junto con la encuesta, a ver si se da cuenta de una vez del daño que le está haciendo a la Iglesia.
16/03/24 1:37 PM
  
Fulgencio
La encuesta sobre la Iglesia del mismo sitio web da mucha luz sobre el trabajo del papa en la Iglesia en estos años de pontificado y lo expreso con una sola palabra: destrucción.
16/03/24 1:47 PM
  
Daniel
Los comentaristas son incapaces de analizar los resultados de la encuesta. Me asombra.
Veamos, de los datos de la encuesta se desprende que el electorado de la izquierda está muy contenta con el papa Francisco y que el electorado de la derecha lo desaprueba. Contrastando este resultado con lo que postula la ideología de izquierdas y la ideología de derechas, se deduce que el mensaje y la persona de Francisco llega a quienes defienden conceptos ideológicos opuestos a la Iglesia, mientras que es rechazado por quienes si son próximos a las enseñanzas de la Iglesia. El que el Papa llegue a quienes no creen en la Iglesia mientras es rechazado por quienes si creen en la Iglesia... Es para hacérselo mirar. Sin duda, es muy raro. Normalmente, sería para que el interesado se preguntará, ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Debo cambiar algo de lo que digo o defiendo?
16/03/24 2:01 PM
  
Marta de Jesús
José Luis representa a los fariseos de la "nueva Ley" (o no tan nueva, se les adelantó Lutero). De izquierda, para entendernos. #Quienes niegan la gracia#. Por lo tanto, según ellos, hemos de ser todos unos depravados y deshonestos. No hay posibilidad para nadie. Ninguna persona, según ellos, puede ver "morir" al hombre viejo en aquello en lo que es más atacado, y ver resurgir al nuevo. Si alguien lo intentara, piedras para él en la plaza pública. Sencillamente no creen lo que siempre y en todo lugar y por todos se creyó. Tampoco piensan que solo Cristo salve. Atacan a quienes creemos y queremos llevar a los demás a esos manantiales de agua viva. No tienen demasiados brotes. Quienes deberían estar tomando el relevo, están haciendo yoga con budas en sus jardines. Total, todas las "espiritualidades" valen lo mismo, según ellos.

Por lo demás no me trago demasiado esa encuesta. Por supuesto la izquierda dice estar más con el Papa. Con los dos anteriores estaba más la derecha. Pero en realidad pasan ampliamente del Papa, el que sea. De él y de la Iglesia. La traducción sería algo así. Este Papa les parece más manipulable y utilizable para sus propagandas a los de izquierda. Los anteriores a los de derecha. Nada nuevo bajo el sol.

Su Ave María, padre.
16/03/24 2:30 PM
  
JCM
La pregunta clave es.
¿Porque Dios Padre permite que la Iglesia de Cristo tenga el Papa actual?
16/03/24 2:34 PM
  
FJPV
Mi opinión personal y que ninguna censura me hara cambiarla: Un papado incapaz de convertir y hacer nuevos discípulos pero si de endulzar el oído a ateos, protestantes liberales, globalistas, marxistas, masones, laicistas, teologistas de la liberación, abortistas y activistas lgbt junto al poder mediático que respalda las ideas de estas personas. Una lástima. Mas de una decada de historia de la Iglesia echadas a perder. Tal vez Dios quería que la iglesia catolica cayera tan hondo para que así los católicos recapacitaramos que el modernismo es la muerte de la fe.
16/03/24 2:44 PM
  
Tetesa
Aquí osdejo porque este Papá es enemigo del Plan de Dios y por tanto porque sería enemigo de los valores cristianos de las naciones cristianas y por tanto de los partidos que quieren fortalecer las naciones cristianas .
Y es porque ya de Obispo Jorge Bergoglio promovía un parlamento de religiones en Argentina

Hans Kungs es quien trata crear esa estructura diabólica para imponerse frente a las naciones
Según un blog es un engañosa ética creada por Kung.

"aquí donde reaparece la insistencia en la ética que ya hemos visto en Rahner.

Küng apostó por crear una «ética mundial», consensuada por todas la religiones, que según él sería la única vía que permitiría «la supervivencia de la especie humana». Y hay que reconocerle el éxito de esta idea. Inspirándose en ella, Küng logró incluso celebrar en Chicago, en 1993, un «parlamento de las religiones».

Se trataba de poner a representantes de todas las fes del mundo (agnósticos y ateos incluidos) de acuerdo en tres cosas: la primera, en un listado de principios morales válidos para todos; la segunda, en que esa moral era a la postre lo importante, por encima de tu Dios o dioses o diosas; la tercera, que debería corresponder a organizaciones mundiales como la ONU garantizar el cumplimiento de tal moralidad."
16/03/24 2:55 PM
  
Leoncio
Falta por conocer la opción más importante: yo soy católico, pero de momento paso del Papa.
16/03/24 2:56 PM
  
FJPV
Que se me hace que José Luis de Puente de Vallecas es un usuario que parodia de los progres que se dicen católicos. Como rigorista católico que soy el leerlo me provoco risa, aunque también para muchos el sumo sacerdote Caifas y su sanedrín debieron haber sido unos hombres santos que hicieron bien en ayudar a librar al pueblo de Israel de ese incomodo rigorista llamado Jesús que hasta prohibir divorciarse quería. ¡Y no digamos eso de hacer discípulos, discipulas y discipules por el mundo en lugar de hacer conversiones ecologicas! ¡Porque no hablaba de dialogo y oraciones comunes con los paganos, paganas y paganes!!
16/03/24 2:59 PM
  
Teresa
En conclusión si un partido quiere fortalecer los valores cristianos de una nación este partido será enemigo de Jorge Bergoglip


Si un partido quiere fortalecer las leyes de la ONU por encima de los valores cristianos de su Patria, entonces ese partido globalista será aliado de Francisco .

Es un juego de pactos y alianzas que así la biblia los condena.

Condena a juicio a todo rey cristiano que pacta con otros reyes pagamos, para ceder soberanía hoy esa que ceden los partidos políticos soberanía es cristiana .

El Apocalipsis habla de un príncipe que hará muchos pactos como un anticristo .

Los partidos como vox, tienen una gran misión que es ser luz ante las tinieblas , la misión de romper con la propaganda subliminal del anticristo.

Este Papá desgraciadamente está contradiciendo su misión y parece traicionar a los cristianos , por esa razón la gente de box que no sería ambigua y que tiene un interés más limpio puede discernir que este Papá parece ser impostor por su política
16/03/24 3:07 PM
  
mjbo
Dime con quién andas y te diré quién eres
16/03/24 3:35 PM
  
Fred
Refleja lo que ya sabemos hace tiempo, Francisco genera rechazo entre los catolicos y aprobacion entre anti catolicos.
¿Alguna conversion entre los anti catolicos gracias a Francisco? Que yo sepa, ninguna.
16/03/24 4:01 PM
  
África Marteache
Si una va al Deuteronomio, por ejemplo, lo más de parecido que encontrará es el BOE. Solamente que el libro del Pentateuco (Tanaj hebreo) legisla tratando de domesticar a un pueblo que con frecuencia se olvidaba de Dios y el BOE trata de que el pueblo se olvide de Dios cuanto antes posible. Hasta el mismo Jesucristo reprochaba a los fariseos que se tomaran los más minimos detalles al pie de la letra o, más aún, que a lo que decía la ley pusieran la trampa como cuando interpretaban el 4º Mandamiento de tal forma que, en vez de cuidar a sus padres en su vejez, hacían un holocausto en el Templo en su nombre y así honraban padre y madre.
Así que: "los hombres de la ley" se llaman Macron, Sánchez, Biden, Trudeau, etc...con la diferencia a favor de los fariseos que estos, aunque fuera hipócritamente, querían alabar a Dios y los otros, no menos hipócritas, con sus argumentos sensibleros (derechos, igualdad, fratenidad y libertad) tratan de adorar al Diablo.
Así que si los del BOE alaban a Francisco es como si los fariseos alabaran a Jesús.
16/03/24 4:09 PM
  
alvaro orozco carballo
La encuesta deberia haber consultado y confrontado estas dos interrogantes:
1.Cual es la opinion sobre el Papa francisco.?
2- Ha estudiado o al menos leido sus escritos ,al menos sus enciclicas?

ElPapa expresa en sus documentos el magisterio eclesial universal pontificio y conciliar ordinario y extraordinario, en suma fidelidad.
Fidelidad que incluye creatividad inspirado por dicho magisterio.

Nota: lo mismo digase de los Papas , ej de Pio IX a Benediucto XVI incluido e igualmente del Vaticano II
16/03/24 4:15 PM
  
matías
La evidencia no merece análisis: es claro.
machacando a los tuyos y adorando a los enemigos, lleva a no convencer a nadie ajeno y a desanimar y cabrear a los tuyos. Gran labor de todos los dirigentes de la Iglesia, unos hachas.
Cobo, vete a donde amargan los pepinos
16/03/24 4:16 PM
  
AMMOR
Sinceramente, creo que no debe ser tarea fácil dirigir una institución como es la Iglesia y que el Papa Francisco nos necesita. Creo que le podríamos ayudar entre todos con nuestra oración y sacrificios. Y creo que somos todos responsables en mayor o menor medida de lo que está sucediendo en la Iglesia, porque la Iglesia la formamos todos.
16/03/24 4:35 PM
  
Fraileví
La primera impresión al ver la estadística fue de desconcierto.

Luego, al pensar un poco me pareció lógico.

Y a poco, consciente de la crispación que vivimos, me hice una pregunta. ¿Cuántos tendrán una opinión positiva porque a otros, a "los contrarios", les cae mal? O viceversa.

Despues durante la mañana he pendado:
Que serian muchos los que tendrían una buena opinión de Jesús un día antes de decir que "teníamos que comer su cuerpo y beber su sangre"
Y si la encuesta hubiera sido después, la buena opinión habría sido de los apóstoles y pocos más y quizás con algun "No sabe, no contesta".

Algo parecido habría ocurrido en Nazarez, si se hace la encuesta cuando se le esperaba o después de llegar.

Y viendo lo que pasó el Domingo de Ramos y el Viernes Santo.... para que seguir.

Y es que, me parece, que el Papa , los obispos, los párrocos, quienes escriben o comentan como cristianos, se equivocan si lo hacen mirando a las encuestas y para conseguir buenas opiniones.

Es mejor hacerlo rezando y pasando tiempo ante el Sagrario y reflexionando sobre los evangelios, con la propia fe, con la fe de la Iglesia, co las virtudes Teologales, y todas las demás.

Por ejemplo: El P. Jorge es el mismo, nada de ser imprevisible o variable, junto con admitir opiniones contrarias, forma el elenco de sus virtudes, y unas veces sus escritos reciben sobre una docenita de comentarios y otras sobrepasan con mucho los cien.

Y deduzco que unos comentarios son mejor aceptados que otros.

Pero tener muchos seguidores no es sinónimo de ser más veraz.
Ni lo contrario.


16/03/24 4:43 PM
  
Haddock.
A las moscas de colorines les gusta mucho cierto elemento orgánico.

A un gourmet, no.

16/03/24 5:05 PM
  
Seletotsira
Si los mass-media dicen que la nieve hierve, los tele-votantes dicen que hierve.

Los mass-media son de los globalitarios.

Si este "Papa" es el de los mass-media...
16/03/24 5:54 PM
  
África Marteache
El artículo de Monseñor Chaput explica bastante bien por qué la izquierda ve con buenos ojos a Francisco y por qué Francisco ve con buenos ojos a la izquierda.
Por la razón que sea Francisco y el Cardenal Fernández tienen una visión de los pobres y los pecadores como humillados por la sociedad, cosa que coincide con las ideologías de izquierda. De manera que como tales "humillados" están exentos de cumplir los Mandamientos o disculpados por no hacerlo.
Francisco se llama así por San Francisco de Asís siendo lo contrario que él porque San Francisco fue un rico que despreció la riqueza y el Papa Francisco es un pobre que ha alcanzado el Papado. Puede que al Papa Francisco no le importe mucho la riqueza, y de ahí todos sus gestos en ese sentido, pero le gusta el poder. La riqueza y el poder son la misma cosa vista de dos formas distintas porque ambas te permiten elevarte sobre los demás e imponer tus reglas.
16/03/24 6:03 PM
  
Rafael Gomez
Sr. José Luis de Puente de Vallecas:

Creo que tiene razón. Los domingos en mi parroquia hay una invasión de los de Sumar. Unos hacían cola para confesarse, otros ayudando en las obras de caridad de Caritas, y no le digo en la adoración al Santísimo por la noche, eran avalancha.
Ese acercamiento a la Iglesia se notará mucho. Nos impregnarán de caridad con el prójimo que hasta ahora no sabíamos que era (sólo pensábamos en lo nuestro), abrirán la mente de todos los que están poseídos por el rigorismo y afán ciego de cumplir leyes y mandamientos.
En resumen, no sólo será una primavera, sino que será un florecer de la espiritualidad auténtica del mensaje de Jesucristo que hasta ahora no lo habíamos descubierto de verdad.
16/03/24 6:45 PM
  
MAC
Ave María
16/03/24 6:51 PM
  
África Marteache
Por otra parte hay una ecuación pobre=pecador que no es real porque el pecador no tiene por qué ser necesariamente pobre. Como Jesucristo se acercaba tanto a pobres como a pecadores, por razones distintas, hemos acabado por pensar que el estado de pobreza necesariamente lleva al pecado y el estado de pecado lleva a la pobreza. La pobreza, y no Cristo, redime al pecador y el pecador, por el hecho de serlo, se convierte en pobre. Así que tenemos que ser compasivos con todas la uniones irregulares, sean heterosexuales u homosexuales, porque, aunque tengan su cuenta bancaria nutridísima, sufren con una intensidad que el justo nunca alcanza, aunque tenga ELA, le echen de su casa, tenga una hija enferma o se le muera el ganado por la peste porcina. Si camina por el camino recto no merece compasión de ninguna clase porque es rico, otra cosa es si peca ostensiblemente y se regodea en ello, entonces se le considera pobre.
Es más los Padres de la Iglesia no fueron pobres, fueron ricos porque son santos y si son santos los únicos pobres tuvieron que ser, necesariamente, Tertuliano y Orígenes, que no son santos.
¿Alguien ha leído alguna vez las biografías de los Padres de la Iglesia haciendo hincapié en su pobreza? ¿A que no? Se puede decir de pasada que vivían en una cueva, en el desierto o encima de una columna, como Simeón el Estilita, pero se trataba de una opción de vida vocacional que no tenía que ver con la pobreza, porque siendo pobre no se dedica uno a contemplar la Trinidad. Eran ricos pijos buscando opciones extremas, como los alpinistas o los submarinistas. Al fin vemos la luz.
Ya sé que muchos no van a entender la ironía, pero es un género literario como otro cualquiera.


16/03/24 8:56 PM
  
África Marteache
Ya veo, ya, que la ironía es cultivada por muchos, cosa de la que me congratulo.
16/03/24 8:58 PM
  
Leoncio
Yo rezo todos los días por el Papa Francisco. Al margen de eso, le desobedezco conscientemente asistiendo a Misa Tradicional de forma muy preferente y despreciando cosillas como el cambio climático, los rollos sinodales, las pachamamas y otras majaderías. Creo que es lo que debe hacer todo buen católico. No es que yo sea muy bueno, pero lo intento.
16/03/24 10:26 PM
  
África Marteache
Leoncio: Por el Papa se reza en todas las Misas y todas las Adoraciones Eucarísticas. Independientemente que él te considere un indietrista o un pepinillo en vinagre es el Papa y si nosotros no rezamos por él nadie más lo va a hacer porque la buenas valoraciones que puedan hacer de él los partidos políticos, muchos de los cuales están formados por ateos, no implican que esa gente rece demasiado. O eso es lo que pensaba hasta que Rafael Gómez me ha reconfortado con la buena disposición que tienen en su parroquia los de Sumar.

16/03/24 11:49 PM
  
Valdehúncareño troglodita.
Una curiosidad padre. He notado que los comentaristas que tienen mejor foramación pillan al vuelo los comentarios irónicos, inteligencia aparte. Mientras los más sencillos se tragan el comentario sin pillar la chispa y menos la ironía.

Y lo comento porque me da verdadera pena que católicos con tan buena intención sólo sean ingenuos como palomas y se olviden de ser astutos como serpientes (Cristo dixit).

Si entre amigos no lo pillan qué será de ellos entre enemigos.

¡Ave María, padre!
17/03/24 12:34 AM
  
Teresa
Lo que dice África es muy cierto la búsqueda del poder y riqueza se encierran en un mismo vicio AVArICiA
Aunque hable por los pobres sufre de avaricia de poder.
Nosotros desconocemos está clase de avaricia pero debe ser una cruel esclavitud que tiene sirviendo a los poderosos del mundo..sus mentes y almas planeando de noche y de día como ampliar su poder ..con curiosidad de controlar todo ser humano interiormente...
No podemos imaginar esa esclavitud.
Gracias a Dios que no estamos bajo esa tentación.

Jesús nos explica cómo el poder de Dios es distinto al poder del mundo.Para empezar dice que el quiera ser primero debe ser un servidor.
Por eso los Papas que sirven a Dios y a los hombres con el ministerio petrino, saben que ellos siembran y riegan pero Dios hace crecer..

Cuando un ministro se comporta como un ser autoritario o divino sin obedecer a Dios y a la Iglesia , sin servir entonces es un avaro y desobedecer muchos preceptos del decálogo.Amaras a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.
Un Papá debería amar como Cristo y dar la vida por sus hermanos como Cristo la dio .

Si Francisco no tiene muchas cosas de su propiedad pero dispone de propiedad de los sacerdotes , obispos, fundaciones, por ejemplo retirando el sueldo a un Cardenal o regalando los huesos dw San Pedro , o disponiendo de laa limosnas para los objetivos del nuevo orden mundial, etc
17/03/24 7:44 AM
  
África Marteache
Teresa: La tentación del dinero y el poder es, junto con la carnal, la más corriente. No podemos decir que nosotros no conocemos esta tentación por el hecho de que no haber tenido esa oportunidad. Todo el mundo puede caer en los pecados de la carne, incluyendo a los pobres, pero para caer en el deseo de riqueza y poder necesitas alguna oportunidad y, si no la tienes, la buscas (arribismo).
En general entre los sacerdotes los misioneros y los que se dedican a estudios son los que nunca llegan a ostentar poder, si eres sacerdote y quieres medrar tienes que moverte en las esferas cercanas a los obispados, la curia, etc...
El Padre Orbe y el Padre Carreiras, ambos jesuitas especialistas en estudios de mucha profundidad, no tuvieron ninguna oportunidad de llegar a obispos. Se les consideraba ratones de biblioteca y ahí se pasaron la vida. Lo mismo les pasa a los misioneros que, de alguna manera, ya saben que no van a alcanzar honores ni cargos de ninguna clase.
La ambición, en un sacerdote, le hace colocarse en los sitios dónde pueda subir en la escala y eso se ve en las biografías.
San Felipe Neri, viendo la ambición soterrada de un seminarista, le aconsejó que fuera cura de pueblo; Santo Tomás Moro, a un pesado que estaba siempre pidiéndole favores, le aconsejó que fuera maestro. Ninguno de los dos consejos-cura y maestro- fueron aceptados porque no llevaban ni al dinero ni al poder y, claro, ambos arribistas acabaron podridos de dinero y sin principios morales.
Entre los hijos de los artistas y los políticos no encontrarás ninguno que tenga por meta en la vida el estudio de las lenguas semíticas, la física o las matemáticas porque ya han nacido con unas miras determinadas.
Lo difícil es encontrar a alguien que posea liderazgo o riquezas sin amarlos y que no le importe perderlos.
17/03/24 8:43 AM
  
África Marteache
En eso no se distinguen para nada izquierda de derecha, depende del carácter de cada uno. Sánchez tiene un ego y una ambición desmedidas que no podría superar nadie de la extrema derecha, en todo caso sería igual, pero no más. Lo que ocurre es que Sánchez es socialista y esa ambición choca frontalmente con la ideología igualitaria que profesa, lo que le hace más hipócrita.
Es el caso de Bartolomé de las Casas, que iba y venía con sus legajos de América a España y de España a América y que amaba mucho a los indios, pero llevaba detrás 15 indios cargados con sus pertenencias y acabó siendo obispo; en cambio Fray Toribio de Benavente jamás volvió a España, nunca le hicieron obispo y, como no tenía muchas pertenencias llevaba dos indios detrás con los objetos necesarios para decir misa. Fray Bartolomé de las Casas utilizó la causa de los indios para subir en el escalafón y que le le conocieran en su orden y en la Corte, Motolinía no.
A Motolinia le conocemos por sus libros y porque bautizó mucho, entre ellos a San Juan Diego, pero, personalmente, no obtuvo rendimiento alguno de tanto trabajo.
17/03/24 8:57 AM
  
Fraileví
Se crítica y se insulta al Papa por quienes dicen que traiciona la doctrina de la Iglesia.

Si fuera por esto no se meterían a juzgar tan duramente hasta sus intenciones y su pensamiento.

Se leen opiniones como estas:

"Puede que al Papa Francisco no le importe mucho la riqueza, y de ahí todos sus gestos en ese sentido, pero le gusta el poder. La riqueza y el poder son la misma cosa vista de dos formas distintas porque ambas te permiten elevarte sobre los demás e imponer tus reglas"

Y otro comentario remacha:

"Lo que dice (...) es muy cierto la búsqueda del poder y riqueza se encierran en un mismo vicio AVArICiA
Aunque hable por los pobres sufre de avaricia de poder...
Si Francisco no tiene muchas cosas de su propiedad pero dispone de propiedad de los sacerdotes , obispos, fundaciones, por ejemplo retirando el sueldo a un Cardenal o regalando los huesos dw San Pedro , o disponiendo de laa limosnas para los objetivos del nuevo orden mundial, etc,"

No le pueden acusar de desear riqueza y le acusan de que desea el poder con avaricia.

La iglesia se organiza en continuidad. Es la cadena apostólica: un Papa nombra a los cardenales que elegirán a su sucesor.

Si se desacredita al Papa Francisco que
ha sido elegido por los cardenales nombrados por Benedicto y Juan Pablo por mayoría cualificada.
¿Que reconocimiento podemos esperar al Papa elegido por los cardenales nombrados por el Papa Francisco?

La continuidad de nuestra Iglesia se
apoya en la Tradición de que el Papa es el Vicario de Cristo, basado en el "Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia" y en el "a ti te daré las llaves".

Nada hay mas eficaz para atacar a la Iglesia que acercarse al Cisma que supone un rechazo publicó y propagandístico al Papa. Más grave si es concertado.

Quienes advierten que el Demonio se puede infiltrar en la gerarquia de la Iglesia, no deben olvidar que tambien se puede haber infiltrado en nuestro corazón y en los grupos que tanta oposición hacen al Papa Francisco.

Malo es que quienes acusan al Papa de ambicionar poder, pueden dar la impresión de ser ellos los que se mueven por el poder "para los suyos", máxime cuando descaradamente se manifiesta pertenecer a determinados partidos políticos, a los que se considera en exclusiva afines a la Iglesia.

Cuando el Papa ejerce el poder que ha recibido es como un servicio, no por satisfacer su ambición.

Cuando Pedro castigo a Ananias y Safira no fue por satisfacer su orgullo o hacer ostentación de su poder personal.

Al Papa Francisco se le crítica por no ejercer el poder como quisieran que lo hiciera contra los otros y otras veces, dicen, por ejercerlo por sus ambiciones.
17/03/24 3:41 PM
  
Ruben Antonio Burgués
hay que volver a evangelizar a Europa, es la zona del mundo que viene perdiendo mas católicos.
17/03/24 4:50 PM
  
Leoncio
De hecho yo creo que va a haber un Cisma importante, fraileví. No debería tardar mucho ya. Será para bien de la Iglesia. Y contra el Papa, que es Francisco, naturalmente.
17/03/24 6:44 PM
  
Javier Hoyos
Lo que haga tu mano derecha que no lo sepa la izquierda. No juzguéis y no seréis juzgados porque en la medida que midiereis seréis medidos. Nunca he visto un santo que se dedique a atacar a la Iglesia, ni siquiera a una parte de ella.
18/03/24 1:42 PM
  
Oscar Alejandro
Encuesta de opinión sobre la imagen de nuestro Señor Jesucristo realizada (voluntariamente)
por sus contemporáneos:

Mayor Porcentual de imagen ni buena ni mala:

Militares romanos:80%
Autoridades romanas: 76%

Mayores porcentuales de imagen positiva:

Pecadores públicos (prostitutas, adúlteras, publicanos, etc): 99%

Segmento improductivo (discapacitados, leprosos, pobres): 82%

Zelotes y sicarios: 66%

Mayores porcentuales de imagen negativa:

Saduceos: 93%

Fariseos: 92%

Escribas y doctores de la ley: 92%

Herodianos: 89%

Dejo el dato. Hagan sus comentarios.

18/03/24 8:41 PM
  
Sigma 2
Encuesta en la noche del Jueves Santo sobre Jesús de Nazaret:

Sus discípulos:
A favor, 0%
En contra, 100%

Población judía:
A favor, 0%
En contra, 100%

Romanos:
A favor, 1%
En contra, 99%

Población femenina:
A favor, 2%
En contra, 98%

Condenado a muerte en decisión democrática plebiscitaria por mayoría aplastante
19/03/24 12:07 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.