Noticias de la Iglesia. Anoche fue el estreno
Ya se lo dije. Anoche fue el primer chapuzón en ese charco.
Por supuesto que uno no puede hablar de todo, pero la cosa quedó más o menos así:
- Presentación por parte de Rafael Núñez, a quien doy las gracias por su amable invitación.
- Unas ideas sobre cómo entiende un servidor ese programa, que es dar algunas noticias y claves para comprender lo que pasa en esta Iglesia nuestra.
- Y las primeras noticias:
- Fiducia Supplicans: un documento para incluir en los Récords Guinness.
- Los católicos en Nigeria han de estar en nuestro corazón y en nuestra oración
- Situación de crisis en la iglesia alemana
- Abusos sexuales en la iglesia luterana alemana, el celibato y las vocaciones
- Foro de Davos, El Nuevo Orden Mundial y la Agenda 2030 y el Reino de Dios.
- 40.000 jóvenes peregrinos mexicanos se consagrarán a Cristo y a la Virgen de Guadalupe.
Simpática y muy españolísima introducción.
Ahí se lo dejo…
Y el link para futuras emisiones
Recuerden. Cada viernes, 15 h. hora de Miami. 21 h., hora de España.
28 comentarios
El primero ya está aquí: https://www.youtube.com/watch?v=9h8V0FCLpNE
La comodidad es contraria al martirio y si a eso le sumas la soberbia germánica ni te cuento.
Me parece que si Sarah es Sarah y Ambongo es Ambongo bien pudiera ocurrir que toda África despertara y se van a enterar de lo que vale un peine. Yo no, desde luego, porque hace mucho tiempo que me he dado cuenta que el Sentido Común tiene que estar buscando un lugar dónde le quieran y África, cuyo nombre llevo lo más dignamente posible, es un buen sitio para aposentarse.
He visto con mucha atención su intervención.
Lo normal, lo que se espera, incluso lo que debe hacer quien nos aprecia es aplaudir.
Pero creo que lo peor que le puede ocurrir a un torero es que le aplauden los forofos del torero, no porque haya toreado bien, si no porque es quien es, porque es mi torero. Y aún es peor si se aplaude para que se fastidie el otro, o los otros de la terna.
Los buenos aficionados, si además son amigos y buenas personas, además de aplaudir lo bueno, le advierten: ¡cuidado con el pitón izquierdo! ¡dale más distancia! ¡levanta la muleta!! ¡déjale que descanse! ¡te vas a quedar sin toro! ¡no te pases, termina ya!
Y digo yo, simple aficionado que le gusta más que sabe.
Lo de bendición de parejas homosexuales me ha parecido echar más limón a la herida, como no querer creer que una madre por muy en contra que esté de la actividad homosexual de su hijo o hija, siempre le dará un abrazo y un beso, que por muy mal que le caiga la pareja de su hijo o hija, le agradecerá que cuide bien a su hijo o hija y que si al menos está "recogido" mejor que ande por ahí a lo que caiga. Y con tal de no perderle del todo y que venga por casa y que sepa que aquí está su madre para lo que necesite, que no se encuentre desamparado si las cosas le vienen mal dadas. Y luego cuando se marcha el Hijo, las lágrimas que expresan una pena muy onda y esto... aunque digan las vecinas lo que dicen.
Pero jamás le dirá y el hijo lo sabe, que le parece bien lo que hace.
O sea se, la ley, lo legal, pero por encima el Amor.
En cuanto a comparar la diferencia de África y Alemania, así es. Sangre de mártires semilla de cristianos, desde el principio.
Lo del celibato muy bien y muy claro. El celibato es para algo. El sacerdote que no cuida su fe y se ilusiona casa día con su ministerio, si no reza y se aburre, terminará sin encontrar sentido a su "terrible" celibato. Como lo encontraría aguantar a su malhumorado y casa vez más abandonada y vieja mujer, con las jovencitas tan lindas y tan simpáticas que hay por ahí.
Lo de la Agenda 2030, Davos y el NOM, se ha quedado corto, será,el final de la democracia, de la dignidad del hombre y una sociedad esclava sin cadenas de hierro, ahora las hay mucho peores y más potentes para tener a la gente atada y bien atada.
Y lo sinodal, pues mal explicado, creo que en esa faena perdió la muleta. El sinodo empezó para sustituir a Judas y luego para elegir a los díaconos que se encargarian de la distribución de ayudas, pero ni antes ni ahora es como una democracia que vale igual mi voto que el suyo o el de un obispo.
A los diaconos les eligió el pueblo, les pareció bien a los apóstoles y los apóstoles les impusieron las manos y les ordenaron díaconos.
No habrían sido ordenados si no les hubieran parecido bien a los apostoles y no les hubieran impuesto las manos.
Como ahora.
Igualito que ahora.
Vivir y decidir en comunión supera a la democracia, y exige fraternidad y fe.
Por lo demás cuidado con los aplausos, que pueden ser para que se chinche el otro de la terna o quien torea en otros ruedos
Y nunca perder la vista al toro.
A mayor posibilidades, mayor responsabilidad. Mucho mérito. Un buen torero, torea lo que le echen y con la ilusión del primer día, y se nota.
Como ha irrumpido de repente y acaba de cumplir 64 años creo que tendremos que tenerle en cuenta en un futuro próximo.
Pero por favor, Frayleví podría usted comentar sin acudir a esa línea sentimentaloide/buenista que tanto le caracteriza.
Se lo digo cn todo respeto a su provecta edad y por su bien, porque de no corregirse le van a poner a caldo.
¡Ave María, padre!
Gracias por tu interés y expresión de respeto.
La verdad es que me ha sorprendido lo ingenioso que debes ser para elegir ese nombre, supongo que significará algo, pero no llegó a saber qué, no caigo.
Dices:
"En esta bitácora de D. Jorge, que es su dueño y señor por creación y actuación, nadie es vetado excepto por insultos o comentarios fuera de tono"
No creo que lo de ser dueño y señor vaya con el P. Jorge. Su vida ha sido, más bien, de servir eficazmente a la Iglesia de Dios y a sus feligreses, más a los más humildes, como demuestra el economato que instaló para socorrer sin humillar a quienes lo necesitaban. Caridad y delicadeza, eso es afinar.
Su capacidad de trabajo y entrega es extraordinaria.
Admiración aparte, no estoy de acuerdo en todo con él, lo que no impide mi alta consideración y estima, y por eso comentó aquí, con sinceridad, lo que pienso.
Es cierto que no veta lo que otros sí vetarian, tambien dice mucho de él, otros son incapaces de aguantar una crítica, pero él tiene principios y temple.
Y te puedes imaginar que mis palabras esconden lo que tu imaginación te dicte, pero no insulto, otra cosa es que alguien crea merecer ser insultado y lea lo que no se escribe.
Tambien me dices:
"Pero por favor, Frayleví podría usted comentar sin acudir a esa línea sentimentaloide/buenista que tanto le caracteriza"
Cada uno es como es y tiene derecho a serlo dentro del orden.
Y una cosa es lo que somos y otra
cosa, que casi nunca coincide, es lo que piensan los demás, cada uno piensa segun su forma de ser, las gafas con que mira, y además se suele utilizar como metro la forma o intereses del que mide o juzga.
Y te agradezco lo siguiente que dices que me alaga y te honra por el respeto que tienes a los ancianos, que esto no abunda.
A mi edad voy resistiendo algo mejor el dejar de decir lo que pienso por miedo a que me pongan a caldo, pero te agradezco que mires "por mi bien"
"Se lo digo cn todo respeto a su provecta edad y por su bien, porque de no corregirse le van a poner a caldo."
Mira, que te pongan a caldo ayuda a saber aguantar, además hay que reconocer que algunos sacan lo mejor de si mismo, me refiero de su ingenio para hacerlo, como aquel que me dijo que "yo era tan tonto que me meaban en la oreja y me creía que estaba lloviendo"
Esto ayuda a madurar.
Gracias, muchas gracias
En cambio nosotros, los comentaristas, carecemos de derecho alguno por entrar en casa ajena, razón por la cual si te suprimen un comentario, por arbitraria que te parezca la medida, solo te queda el derecho al pataleo.
Eso sí, al Ojo del Gran Hermano estamos sometidos todos, pero eso es otra cuestión.
2. La intro simpática.
3. Debería, entre noticia y noticia, poner el titular de la misma con una pantalla desde su computadora.
4. Una coletilla final grabada con los me gusta, contacto (email), Parroquia San José, catequésis de los jueves, y lo que guste poner (con letras grandes).
Muy profesional y que sea en servicio de Dios, maravilloso
Para profundizar en la Iglesia Africana ysi nos ayuda a ver la situación, esto es historia de la Salvación , nos permite comprobar las profesoras sobre la apostacia que nos alertaron Jesucristo y los Apóstoles
Cómo le cunde el tiempo libre.
Por si no me explique bien cuando te dije lo siguiente:
"No creo que lo de ser dueño y señor vaya con el P. Jorge. Su vida ha sido, más bien, de servir eficazmente a la Iglesia de Dios y a sus feligreses, más a los más humildes, ..."
Te aclaro que estoy de acuerdo que la bitácora es propiedad del P. Jorge y puede administrarla segun su criterio. Es más, en un escrito relativamente reciente lo dejo claro, porque el P. Jorge entre muchas de sus virtudes una es no andarse por las ramas.
Lo que yo quería decirte es que creo que no utiliza lo que legal y moralmente le pertenece, para ser señor, enseñorearse, sino para servir sobre todo a la Iglesia según su forma de pensar. Titularse "de profesión cura" se asemeja a lo que nos dice San Pablo en las lecturas de hoy: "...es que me han encargado este oficio. Entonces ¿cuál es la paga?...,"
Leer otros comentarios nos ayuda a ver la necesidad de aclarar los nuestros. Mucho tenemos que agradecernos unos a otros.
- ¿Sería sensato que el donativo que cada uno pensara entregar a MANOS UNIDAS lo desviara este año hacia alguno de los SEMINARIOS NIGERIANOS?.
He intentado conseguirlo por Internet, pero soy un cateto cibernético....
Por ejemplo, estuvo en el Sínodo de la Sinodalidad y poca cosa dijo, pero, cuando tiene algo qué decir, lo dice.
Los seminarios del Congo están llenos, pero, cuando un periodista le preguntó si los sacerdotes congoleños son realmente célibes sacó las estadísticas y le contestó, lo cual implica que controla muy bien a su grey. La contestación, para el que le interese, fue que en la mayor parte sí, y estos son felicitados, pero no todos, y, si observan, que alguno vive en concubinato y tiene hijos ocultos lo secularizan porque si se tienen hijos hay que atenderlos y las dos cosas no pueden ser.
Esto que lo sé muy bien, la verdad es que no me entra, no lo vivo.
Yo tengo planes no sólo para mí, también para la Iglesia. Para, hijos, mis nietos... soy la repera planificando, lo que no me corresponde, ni puedo, ni debo planificar.
Que si este obispo no me gusta, y me gustaría que el próximo fuera como es el cura tal, ese sí que sería un gran obispo...
Que si lo que conviene a la Iglesia será un Papa como fue uno u otro de los anteriores.
Siempre he sabido que yo pecaba también de esto.
Y lo que es peor, los rebotes que cogía, cojo, cuando mis planes no se cumplen.
Me parece por lo que veo, que esto no sólo me pasa a mi, y creo que lo mío unido a lo de los otros, no es bueno para la Iglesia, ni casi para nada.
Mejor me propongo y propongo que cada uno hagamos bien lo que nos corresponde, que no es bueno que la mano quiera ser pie, ni el estómago cabeza... ni menos diga, digamos, quien tiene que ser esto o aquello, ni quien tiene que ser cabeza.
Porque puede ocurrir que lo que hay no nos guste, y cuando cambia echemos de menos lo que nos falta.
Dejemos que Dios sea Dios, el Papa sea Papa y nosotros a lo nuestro.
Vivamos el.presente y esperemos confiados el futuro.
Aunque esto sea o se considere buenísimo o Rafaelo o vaya usted a saber qué.
Si te convence, ya que da información, puedes dirigir ahí tu donativo.
Dejar un comentario