Me acabo de meter en otro charco

Debe ser que me encantan los retos. 

El caso es que he aceptado la propuesta del canal En la Iglesia para llevar adelante un programa semanal de treinta minutos para comentar las noticias más relevantes de la Iglesia en la última semana. Evidentemente uno no puede hablar de todo, pero sí es una oportunidad para destacar noticias y comentarlas, de forma que no solo lleguen a las personas las cosas que pasan, sino ofrecer una interpretación desde la absoluta fidelidad al magisterio de la Iglesia. 

La intención es que el programa sea en directo, de forma que los seguidores puedan ir dejando sus comentarios, preguntas, reflexiones y así ir enriqueciendo el encuentro, que tendrá lugar todos los viernes a las 21 h., hora de España, que serán las 15 h. de Miami. A ver por dónde va la cosa, porque mañana es el estreno. 

Soy de la opinión, lo saben, de aprovechar cualquier hilito que ofrezca una mínima posibilidad de anunciar el evangelio, hablar a la gente de Dios y animar a amar de corazón a su Iglesia. Los pueblos ya saben lo que dan de sí: apenas cuatrocientos habitantes entre los tres pueblos y una vida pastoral muy limitada.

Aquí no tenemos grupos de adultos, ni apenas jóvenes. Pretender organizar reuniones de formación, catecumenados o similares es misión imposible. Se hace todo lo que se puede que mucho no puede ser. Pero ya ven, resulta que las redes ofrecen una posibilidad casi infinita de trabajar por el Reino desde donde uno se encuentre. 

Estoy muy contento con la marcha del blog y sus oraciones. Las clases de los jueves por la tarde no dejan de tener un seguimiento al menos aceptable. Ahora este nuevo charco ofreciendo el comentario de las noticias más relevantes de cada semana, evidentemente desde el criterio de un servidor.

Les dejo el enlace por si les pica la curiosidad. 

Usted padre, me dicen, se mete en todos los charcos. Será que está lloviendo. Digo yo. 

 

31 comentarios

  
Miguel
Gracias padre. Le animo a aportar en Linkedin algo más que bonitas estampitas, que es lo único que publican los curas a los que sigo
01/02/24 12:24 PM
  
jandro
A por los charcos D. Jorge, porque parafraseando a Chesterton, los charcos son casi el unico sitio donde un cristiano decente puede estar

(Gracias por ser como es y charquear lo que charquea)
01/02/24 12:40 PM
  
Lucía Victoria
Mientras sepamos discernir si los "charcos" en que nos metemos nos los ha puesto Dios delante (Su voluntad) y no son "caramelitos envenenados" del enemigo, para tenernos entretenidos y cansados para lo importante...avanti a toda vela, que es el Jesús quien trabaja con y por usted, padre!
Predicar el Evangelio, y no tanto la información, esa ha de ser la prioridad siempre. Esa es la verdadera urgencia de nuestros días.
01/02/24 12:42 PM
  
Lucía Victoria
Consejos útiles de Monseñor Munilla para evangelizar en redes:
https://www.youtube.com/watch?v=cIEioYXasE4
01/02/24 12:44 PM
  
SS
La hispanidad es un tesoro , y nos lo quieren quitar.
01/02/24 1:17 PM
  
MAC
Si se puede ver sin suscribirse no me lo perderé. En caso contrario, ya veremos, pero le deseo mucha suerte y mucho acierto.
Ave María
01/02/24 1:22 PM
  
Sancho
Hace cincuenta años, san Pablo VI, dijo que tenía la sensación de que "por alguna grieta ha entrado el humo de Satanás en el templo de Dios". También dijo: "el estado de incertidumbre reina también en la Iglesia. Se creía que después del Concilio vendría un día soleado para la historia de la Iglesia. En cambio, ha llegado un día de nubes, de tormentas, de oscuridad, de investigación, de incertidumbre".

Hoy la sensación ya es que el fuego de Satanás entra libremente por puertas y ventanas, abiertas de par en par al mundo, del que él es su príncipe, mientras muchos obispos y cardenales dormitan indolentes, cuando no echan leña al fuego, ¡"suplicando confianza"...! Pero aquí no pasa nada, nunca pasa nada..., salvo que te atrevas a dar la voz de alarma, rompiendo la "comunión eclesial" en la hermandad universal de todas las religiones y "místicas" sexuales, que traerá por fin la paz a la tierra, no como otro que dijo que no había venido a eso....
01/02/24 2:01 PM
  
Francisco de México
¡Felicidades!
01/02/24 2:20 PM
  
Teresa Lodones
Queridísimo Padre Jorge:
Que buena semana, hoy jueves y mañana viernes programas de lujo.
Un abrazo fuerte Teresa
01/02/24 2:51 PM
  
Agape
Haciendo Hispanidad
¡A mayor Gloria de Dios!

Ave María...
01/02/24 2:53 PM
  
Martinna
Nos metemos en charcos y aprendemos a caminar sobre las aguas de la mano de Nuestro Señor…

Y Avemarías tendrá las que hagan falta
01/02/24 3:23 PM
  
SSC
Unas buenas botas de agua si hace falta y adelante... Ánimo con su nueva empresa, don Jorge. Espero tener ocasión de seguirle. Cuenta con nuestras oraciones.

01/02/24 3:27 PM
  
maru
Le deseo mucho éxito; estoy segura que lo tendrá. No se olvide de ir con ropa de agua por aquello de "meterse en el charco".
Dios te salve María.....
01/02/24 3:39 PM
  
Conchita
MAC
Si se puede ver sin suscribirse no me lo perderé. En caso contrario, ya veremos, pero le deseo mucha suerte y mucho acierto.
Ave María
,.........
Se puede ver sin suscribirse y, además, luego se publicará en el canal de Youtube de la Parroquia San José de la Sierra y en la web (SanJoseDeLaSierra.Wordpress.com)
01/02/24 3:49 PM
  
Haddock.
¡Eh, eh, eh! ¡Cuidado D. Jorge!

Decía Thomas De Quincey que es malo cometer un asesinato porque de ahí se pasa al robo, a dejar las cosas para el día siguiente y luego a la inobservancia del día del Señor.

De la misma manera, un cura que se dedica a predicar el Evangelio y a administrar los Sacramentos corre el riesgo de convertirse en un carca insensible a las nuevas realidades eclesiales en pastoral de apertura y de acogida a todos.

Sea prudente.

01/02/24 3:54 PM
  
Maria Rosa Pinto López
Ya he puesto la alarma en el móvil para mañana, viernes a.las 21h. Si DIOS quiere no me pierdo su segunda intervención en ese canal. Con JESÚS y MARIA todo se puede. Un abrazo y un Rosario.
01/02/24 4:40 PM
  
Valdehúncareño troglodita
¡Enhorabuena, padre!

Cristo nos quiere valientes, ya seamos monjes, consagrados, seglares o curas.

Hoy van tres Avemarías por usted
01/02/24 5:21 PM
  
Feri del Carpio Marek
Di un vistazo al canal, y le digo que por los sacerdotes que han sido invitados, estará usted bien acompañado.
01/02/24 5:36 PM
  
Belen
Padre buen comienzo en esta experiencia, espero seguirle y apoyar la iniciativa. Dios le bendiga en esta nueva andadura!!!
01/02/24 5:37 PM
  
Alicia
Mis mejores deseos. Tiene su Avemaría.
01/02/24 6:37 PM
  
Néstor
Felicitaciones, Padre!

Saludos cordiales.
01/02/24 6:40 PM
  
Miguel Angel González
Bendito sea Dios, Padre Jorge. Necesitamos sus orientaciones más que nunca!! Gracias.
01/02/24 7:19 PM
  
jak
A falta de feligreses algo en lo que al menos estar entretenido...
01/02/24 7:50 PM
  
Fraileví
P. Jorge.
Los charcos se forman cuando llueve y también cuando se rompe una tubería, se produce un atasco o hay un sabotaje.

Por eso antes de meterse en un charco, conviene ver si es de algún desagüe.

Cuando me enteré que había pedido ir a esos pueblecitos, pensé que lo haría por un cansancio de esos que a muchas personas les dura toda la vida, pero que a personas con su carácter y determinación se les pasa en menos tiempo "de lo que tarda en santiguarse un cura loco".

Y pense:
- O nos revoluciona la Sierra en plan misiones de las de verdad.
- O se cansa de descansar y se mete en eso que Ud. llama charcos
- O se hace anacoreta. O... El Paular... pudiera ser... pero no.

No se puede poner puertas al campo. Ni parar los ímpetus de los impetuosos ni queriendo, cuando se cree que se ha sido llamado.

Por eso es necesario poner frenos al coche, proporcional a su potencia, y el ancla a tenor del tamaño del barco.

San Ignacio de Loyola era... como era... pasó por Roma para pedir los papeles y marchar a Jerusalén en plan contemplativo... vio lo que había en Roma y decidió que aquello necesitaba ser evangelizado, y allí se quedó con la cuadrilla, que por entonces eran pocos pero... muy convencidos los chicos.

En consecuencia que no le cayó muy bien ni al Papa ni a su corte, que por entonces tenía corte y todo.

Como tenía su carácter y por su amor a Dios y a la Iglesia tuvo que tragar mucha bilis, cuando murió se vio que tenía más piedras en el hígado que cantos rodados los arroyos serranos.

Siempre he pensado que quien prefirio salir corriendo de Alcalá de Henares a Salamanca y de Salamanca a Paris andando y a solas siendo muy cojo, para no dar su brazo a torcer, tuvo que sentirse muy al límite, para echar el ancla y formular su voto de obediencia especial al Papa.
No al Papa tal o al Papa cuál , no.
Obediencia al Papa.

Y a uno de sus más fieles compañeros, envío a pedir la bendición al Papa en su lecho de muerte, cuando volvió ya habia muerto.

¡Que carácter, Señor, que carácter!!

Como se conocía, quiso atarse bien atado.

Que Dios en su infinita Misericordia le de sentir su Santa Voluntad y enteramente cumplirla.


01/02/24 8:37 PM
  
Luis
¡Que el Señor le ilumine y le de fuerzas y ánimo para predicar su Palabra!.
Cristo dijo: "id y predicad el Evangelio".
Algunos parecen vivir como "reyes".
01/02/24 9:39 PM
  
Lucrecia
Pinta mal, la.orbita de Religión Digital ha abducido a D. Jorge, que ha preferido estar en un medio más institucional y sinodal, aceptadonpor su obispo de Madrid, que en La Sacristía de la Vendee, cuyos sacerdotes están en el ojo de mira.
01/02/24 10:34 PM
  
África Marteache
¿Conque se nos va a Florida de vacaciones? ¡Qué calladito se lo tenía! Menudo golfo...de México está hecho usted.
Le deseo lo mejor, un exitazo. Ave Maria, gratia plena...
01/02/24 11:08 PM
  
JSP
1. Los santos charcos son tesoros en el Cielo.
2. Por favor Padre Jorge, deje el enlace o link para que podamos reproducir el "nuevo charco". Gracias.

- - - - - -
Jorge:
Lo tiene al final del post.
02/02/24 8:32 AM
  
Miguel
Yo espero que siga yendo de vez en cuando a la Sacristía de la Vendee, cuyos sacerdotes son realmente valientes y defensores de la verdadera Fe en este mundo de apostasía. Rezo su Ave María.
02/02/24 4:00 PM
  
Alicia
Padre Jorge:
Estuvimos visionando su programa. Admiramos su franqueza y sus conocimientos. La pena es que existen pocos sacerdotes como usted. Ya nos gustaría tener uno así en nuestra parroquia.
Tiene nuestras Avemarias.
02/02/24 9:38 PM
  
María M.
P. Jorge, no me suelo meter en demasiados charcos, pero los suyos merecen el esfuerzo, lo he visto, y me parece estupendo que teniendo el carácter que tiene, no se enfade, además no ha mostrado ningún tipo de resentimiento, y eso está muy bien, las palabras claras y el corazón puesto en Jesús. Ave Maria!!!
04/02/24 9:21 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.