El personal anda muy cabreado con Cáritas

Calendario de Cáritas

Y yo el primero.

Vean el calendario y luego me dicen si tengo razón.

Un calendario de Cáritas Cuenca. Hoja del mes de marzo. Únicamente un día para marcar: 8, día de la mujer.

¿Cáritas no es la Iglesia? ¿Y la Iglesia católica en marzo lo único que tiene que destacar es el día de la mujer? 

Cáritas hace mucho que ha decidido abandonarse en manos de unos “profesionales” que pasan de la Iglesia y de la fe y se dedican a realizar su tarea desde sus ideologías básicamente podemitas con el visto bueno de la misma Iglesia que ha apostado por la comodidad y un “laissez faire” vergonzoso. 

Mal negocio convertir Cáritas en una ONG podemita. Sobre todo porque los católicos se cabrean y no quieren saber nada de Cáritas. No es de extrañar. Y cada vez menos. 

Lo de este calendario de Cuenca podría parecer que no es nada, pero es todo: con el dinero de los católicos se hace apología de ideologías muy torticeras mientras lo nuestro se omite alegremente sin que nadie tenga nada que decir. 

O ponen orden en Cáritas, o hasta aquí llegó la riada. Ya está bien. 

74 comentarios

  
jandro
Cáritas es uno de las principales ONGs colaboradoras con la I·N·V·A·S·I·O·N inmigratoria, principalmente morismeña, que está sufriendo España, o lo que queda de ella y que ya nos ha convertido en un país cloaca, adonde se echan los detritus del mundo: Véase la reciente llegada, ayer mismo, de Nicaragüenses a tierras vallisoletanas procedentes de tierras useñas

No X, no obolo, no cáritas. En conciencia. Ahora bien, el resto hay que mantenerlo, porque se paga a quien trabaja y los buenos sacerdotes hacen su trabajo
05/01/24 1:18 PM
  
Luis Fernando
Ni un céntimo a las Cáritas diocesanas. Solo a las parroquiales y unicamente en caso de que veamos que se le da un buen uso y no se dedica a dar todo a familias musulmanas que ya maman de la ubre del estado. Si eso pasa en tu parroquia, y es bastante probable, tampoco des un chavo.

Es mucho mejor dar dinero a Ayuda a la Iglesia Necesitada, a Obras Misionales Pontificias o cualquier otra institución auténticamente católica. Cualquier cosa antes que financiar esa farsa de ONG pseudo católica que está al servicio del NOM.
05/01/24 1:21 PM
  
Luis
Así nos va.
05/01/24 1:24 PM
  
Sebastián
25 marzo día de la Encarnación del Señor. Muchísimo más importante que el mundano 8 de marzo y las inhumanas reivindicaciones feministas.
05/01/24 1:26 PM
  
José Ángel Antonio
Yo tengo un calendario grande, de pared, de Cáritas, de 2024; menciona el santo de cada día. Cada mes pone una cita del Papa Francisco, excepto 3 meses que la cita es del Evangelio y un mes es de otro autor que habla de Dios.
Habrá tenido mala suerte con este calendario pequeño o de cierta región concreta.
05/01/24 1:28 PM
  
Martinna
Nosotros pasamos a la parroquia un dinero mensual y echamos al cepillo en misa como feligreses. Porque hace años estuve en el obispado en unas jornadas de Cáritas y vi que el entonces presidente de Cáritas y sus adláteres eran más comunistas que Cristianos y me decepcioné. Eso no significa que no ayude en caritas si me lo piden, porque en mi parroquia comunistas no son.
Una vez pregunté a unos de Cáritas, que visitan a los presos en la cárcel, si les hablan del evangelio cuando van a verles y me contestaron : ¡Para hablarles del evangelio están ellos!
O sea que…
05/01/24 1:31 PM
  
Urbel
Tengo colgado en la cocina un calendario católico 2024, ilustrado cada mes con la imagen de advocaciones españolas de Nuestra Señora.

No figura señalado el 8 de marzo como día de la Mujer, sino como feria de Cuaresma y fiesta de San Juan de Dios, Confesor.

Entre el 7, feria de Cuaresma y fiesta de Santo Tomás de Aquino, Doctor, y el 9, feria de Cuaresma y fiesta de Santa Francisca Romana, Viuda.

Algunas otras fechas señaladas en el mes de marzo:

Domingos III y IV de Cuaresma, de Pasión, de Ramos y de Resurrección.

San José, Esposo de la Virgen María, el 19 de marzo.

Lunes a Sábado de Pasión y Lunes a Viernes de Pasión.

05/01/24 1:38 PM
  
Tito España
Aunque el mes de Marzo es mes cuaresmal este año, entre otras fiestas están las conmemoraciones de:
02, Santa Inés de Praga, hermana de Santa Clara.
04. San Casimiro.
07. Santas Perpetua y Felicidad.
08. San Juan de Dios.
09. Santa Francisca Romana.
18. San Cirilo de Jerusalén.
19. Solemnidad de San José, Esposo de la B. V. María.
23. Santo Toribio de Mogrovejo.
Convenía que se leyeran las vidas de estos santos que el propio "Calendario Litúrgico-Pastoral" de a CEE nos pone a recordar con sus conmemoraciones.
24. Domingo de Ramos: comienza la Semana Santa, con el 28, Jueves Santo, en la Cena del Señor; 29, Viernes Santo, en la Pasión del Señor; 30, Sábado Santo de la sepultura del Señor; 31, Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor.
¡Total na! No hay nada que celebrar ni conmemorar este mes de Marzo 2024 que el 'Día de la mujer' y, encima, con color "podemita".
¡Muy inteligentes los directivos de Caritas cediendo el campo al enemigo, o muy tontos y les trae sin cuidado la evangelización. Se han convertido en una ONG sin principios católicos, pero muy 'franciscanita'!
No hay que predicar solo dar ejemplo, pero de qué.
Jesús en su vida pública, realmente, según los principios actuales, perdió el tiempo miserablemente y su muerte en la cruz no tiene sentido alguno.
En fin, ven Señor Jesús y líbranos del enemigo diabólico.
05/01/24 1:42 PM
  
África Marteache
¡Qué curioso! Yo he tenido todo el año 2023 un calendario con imán para nevera, promoción de una farmacia local, que tenía todo el santoral.
La agenda que uso, que es muy práctica y bonita, no tiene el santoral, así que lo escribo yo cada vez que lo compro. Abriendo este mes de marzo encuentro:
Día 3 III Domingo de Cuaresma
Día 10 IV Domingo de Cuaresma
Día 17 V Domingo de Cuaresma
Día 19 San José
Día 24 Domingo de Ramos
Día 25 La Anunciación
Día 28 Jueves Santo
Día 29 Viernes Santo
Día 30 Sábado Santo
Día 31 Domingo de Resurrección

Naturalmente no meto aquí todo el santoral sino las fiestas más importantes.
Así que un cristiano puede tirar ese calendario directamente a la basura por ningunear la Semana Santa y, lo que es más grave, la misma Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
05/01/24 1:45 PM
  
Tito España
Según el "Calendario Litúrgico-Pastoral" de la CEE, este año 2024, la solemnidad de la Anunciación y Encarnación del Señor, se celebrará el lunes, 8 de Abril, D. m.
Feliz año nuevo a todos, con las bendiciones del Señor.
05/01/24 1:49 PM
  
África Marteache
Es que no puedo entender que una farmacia, de la que no conozco la confesionalidad de sus propietarios, situada en una playa turística llena de extranjeros, se moleste en poner en un calendario pequeñito el santo de cada día y Cártitas no lo haga. Es para mirárselo.
05/01/24 1:53 PM
  
Alfonso Cervantes
¿Alguien sabe algo del movimiento de acción cristiana?
05/01/24 2:04 PM
  
M. A. Labeo
Mi antiguo profesor de Derecho Romano solía repetirnos: "la víscera más sensible del cuerpo humano es... la cartera. Si quieren que alguien haga algo, tóquenle la cartera."

Lo único realmente efectivo que podemos hacer para poner cierto coto a los desmanes que plagan la Iglesia hoy día es lo que dice Luis Fernando: seleccionar cuidadosamente lo que es realmente católico y ni un céntimo al resto.
05/01/24 2:08 PM
  
Urbel
Corrijo la errata, lunes a sábado de Pasión y lunes a sábado Santos.

Como señalado por otro comentarista, el 25 de marzo este año prima el Lunes Santo sobre la Encarnación.
05/01/24 2:09 PM
  
Mismamente.
Pero...

¡La palabra "Marzo", está escrita, de color morado...!
Bueno.
O de color lila.
Según se quiera ver.

Le rezo su Ave María.
05/01/24 2:15 PM
  
Mismamente.
Pero...

¡La palabra Marzo, está escrita de color morado...!
Bueno.
O de color lila.
Según se quiera ver.

Le rezo su Ave María.
05/01/24 2:46 PM
  
Juan Mariner
El Estado y su sistema político deja sin comida, sin vestidos, sin trabajo, sin vivienda, sin asistencia social, sin sanidad... a cantidad ingente de personas que apoyan y aman a este Estado y a su sistema político y tiene que venir la Iglesia Católica a hacerles el trabajo sucio de "levantar los cadáveres que van quedando tirados en la calle" con medios personales en nómina y materiales de donaciones privadas.
05/01/24 2:54 PM
  
Cos
jandro
"Cáritas es uno de las principales ONGs colaboradoras con la I·N·V·A·S·I·O·N inmigratoria, principalmente morismeña, que está sufriendo España, o lo que queda de ella y que ya nos ha convertido en un país cloaca, adonde se echan los detritus del mundo: Véase la reciente llegada, ayer mismo, de Nicaragüenses a tierras vallisoletanas procedentes de tierras useñas"

¡¿Qué basura de sujeto anormal es este que llama detritus a nuestros hermanos nicaragüenses?! Aquí el único detritus que hay eres tu, peor aún que el podemitismo de Cáritas.
05/01/24 3:12 PM
  
Gonzalo J. Cabrera
Un calendario tan católico como la COPE, que tantos millones cuesta a la CEE cada año, a pesar de que a los fieles les da igual porque no la pagan de su bolsillo, sino de la X de la renta, cuantía que igualmente tendrían que pagar en concepto de impuestos.

Me dan ganas de que gane las elecciones un rojo de verdad, y se cepillen el concordato. Cuando a la gente le cueste pasta de verdad mantener a esta secta de monaguillos del NOM, íbamos a ver qué pasaría.
05/01/24 3:12 PM
  
Charo Delgado
Cáritas se ha vendido al NOM y a las Agendas masonas, supongo que siguiendo el ejemplo del papa. Yo también me he borrado.
05/01/24 3:24 PM
  
maria
En Marzo se celebra San José, Patrono de la Iglesia Universal, y padre en la tierra de Nuestro Señor. El Santo más querido por Dios. En España el nombre de José en el más común, precisamente en honor a ese grandísimo santo: Sin palabras para Cáritas Cuenca.. Es impresionante los personajes que están en cargos en la Iglesia
05/01/24 3:27 PM
  
Alfons
Esto es vergonzoso, y los gerifaltes de la iglesia permitiéndolo.
05/01/24 3:40 PM
  
SS
El logotipo, que esconde la cruz, lo dice todo .
05/01/24 3:41 PM
  
África Marteache
Tomo nota y paso la fiesta de La Anunciación al 8 de abril. Gracias. Sí, ya que hablamos de calendarios y estamos en vísperas de la Fiesta de Epifanía, Feliz Año del Señor de 2024 a todos.
05/01/24 3:43 PM
  
África Marteache
No había leído a Jandro más que por encima, no debe estar bien de la cabeza quién llama detritus a los nicaragüenses. Son hermanos nuestros, de sangre y de religión, más hermanos que tú, seas quién seas. ¡Con los sacerdotes y el obispo en la cárcel y todavía tienes cara de tratarles así!
05/01/24 4:02 PM
  
JGH
Lo primero a resaltar y que ya vemos en todos los calendarios de La Iglesia en occidente y por ende en España y que nadie se cuestiona es que el Domingo es el primer día de la Semana porque es el día que celebramos la Resurrección de Cristo y el día de la Creación y se relega al último como moda del fin de semana.
Y lo de Cáritas es de traca totalmente ideologizada.
05/01/24 4:17 PM
  
Tamayo
Hombre jandro, te puedes meter con los moros pero no con los centroamericanos que son de los nuestros.
Lo del día 08 de marzo es una vergüenza que ya nos dijeron que rezar por las víctimas de violencia machista era una tomadura de pelo.
Desde la Sierra madrileña ni un duro a CÁRITAS de Cuenca.
Como decía el editor de EL ALCÁZAR ¡Se van a enterar en el Kremlin!
05/01/24 4:27 PM
  
Urbel
Venerable disputa entre los doctores católicos sobre quién sea el mayor de los santos, con defensores de San José y San Juan Bautista (este segundo llamado por Nuestro Señor "el mayor de los nacidos de mujer").

Cierto que José era el nombre más común en España.

Pero hace tiempo que ya no es el impuesto con más frecuencia a los recién nacidos. En Barcelona es ya Mohamed.

05/01/24 4:37 PM
  
África Marteache
Tamayo; En los calendarios litúrgicos no suelen aparecer días de esto o de lo otro sino fiestas litúrgicas en las que no se reza por sino que se reza a. Por ejemplo, tampoco aparece 'víctimas de la pederastia" o "víctimas de los narcotraficantes". Todos los que aparecen en un calendario litúrgico, excepto las de Jesucristo o la Trinidad, son intercesores por la Comunión de los Santos.
05/01/24 5:36 PM
  
África Marteache
Por cierto, hasta un ateo como tú, si lo católico no te produjera urticaria y te ves en la necesidad de rascarte apareciendo por aquí, reconocería que es chocantito que en un calendario de una organización dizque católica no aparezca la Semana Santa ni el mismísimo Domingo de Resurrección, que es el día más sagrado para los cristianos.
05/01/24 5:56 PM
  
Fraileví
P. Jorge.

He visto el Calendario de Cuenca y me parece que tiene razón y se diga que no es apropiedado.
Y que lo del día de la mujer está promovido por una ideología reivindicativa que sería muy apropiada en determinados países. Y que en España hay cosas concretas que reivindicar para la mujer, como una educación y valoración de la maternidad y facilitar este derecho de la mujer, lo que no es específico o exclusivo de Cáritas.

También me parece que desde hace años se están utilizando personas más preparadas con técnicas de comunicación que con sentido de Cáritas y que está tecnificación está llegando a las parroquias.

Ahora bien no estoy de acuerdo en andar buscando fallos o cosas mejorables, una tras otra, para atacar a la iglesia o a su gerarquia.

Al menos entre col y col, lechuga.
Intentar ver, alabar y publicar algo bueno y positivo de la Iglesia y de la gerarquia.

Porque algo bueno habrá.
Si hasta en las parejas homosexuales puede haber algo positivo, como puede ser la abnegada dedicación de una persona a la otra en caso de enfermedad, en situación de paliativos. Abnegación que puede ser bendecida. ¿Como no va haber algo en la gerarquia de la Iglesia de lo que se pueda decir bien, sin peros, y din pelos en la lengua?

05/01/24 5:59 PM
  
Marisol
D. Jorge esto viene de lejos, hace más de 25 años. La causa inicial viene de la propia Cáritas Nacional y las diferentes Cáritas Diocesanas. A la hora de contratar personal no se ha tenido en cuenta la dimensión creyente (católica) del futuro empleado, mucho menos la dimensión practicante de la fe (católica). Son las Cáritas Diocesana las que hacen la selección y contratos del personal asalariado, hay en todas ellas un delegado del obispo. Luego, si se da la situación que se está dando, es responsabilidad de los obispos. Si Cáritas firma la agenda 20/30, es responsabilidad de los obispos. Se reciben subvenciones y ayudas de la Unión Europea que condicionan la aplicación de dicha agenda, responsabilidad de los abispos, ya se sabe, desde siempre, que el que paga manda.
Lo mismo pasa con los trabajadores, el que paga manda, y si no manda es porque hace dejación de su responsabilidad, mira para otro lado o tiene intereses que desconocemos.
La línea corporativa la marca la empresa. Yo dije siempre que si yo trabajara en el Corte Inglés y me gustara vestir de Lagarterana, no me permitirían presentarme en el trabajo de esa guisa. O me adaptaba a la vestimenta corporativa o me iba a mi casa. ¡Pues éso!
Los voluntarios, el 95℅ del voluntariado de proyectos, de parroquias. El 100℅ de los voluntarios de Cáritas Parroquial, de la parroquia. En su inmensa mayoría creyentes y practicantes ( católicos). Al menos en Asturias que es la realidad que yo conozco.
Lo de poner entre paréntesis católicos no es una manía, es que hay trabajadores no católicos, creyentes y prácticantes de su religión., de momento son un porcentaje muy bajo. Es por lo de ser tolerantes, inclusivos, la acogida..... Y lo de la agenda 20/30
05/01/24 6:37 PM
  
Cos
Tamayo
"Hombre jandro, te puedes meter con los moros pero no con los centroamericanos que son de los nuestros".

Son potencialmente un tipo de inmigración mas asimilable con la que nos une unos vínculos fuertes, aunque se puede tener en cuenta el factor de los antecedentes penales. La inmigración masificada magrebí es un problema por razones étnico-religiosas, como no es necesario explicar.
Eso no significa que los magrebíes en sí mismos sean malos. No, los hay que son mucho mejores que los españoles. Y condeno los insultos generalizados contra ellos. Distinguimos entre las personas y la inmigración masificada.
Por otro lado, tampoco es cierto que los nicaragüenses sean todos "de los nuestros", muchos están tan secularizados y corrompidos por el mundo moderno como la propia progresía y liberalismo españoles.
Pero esto son cosas de sentido común que solo rebate alguien que busca trolear por trolear.

"Lo del día 08 de marzo es una vergüenza que ya nos dijeron que rezar por las víctimas de violencia machista era una tomadura de pelo".

Usted se hace el tontito sabiendo perfectamente que las celebraciones del 8M lo que buscan es la agitación callejera y la propaganda política, que responden a una estrategia política. Es por esta propaganda política por la que se ha montado un enorme teatro mundial post moderno en el que se decía que un señor calvo que le dio un beso a una señora había abusado sexualmente de ella, mientras se silenciaron las violaciones masivas en Alemania de Año Nuevo hace unos años y se silencian las violaciones grupales o los episodios luctuosos que no interesan.

A nadie le parece mal rezar por las mujeres que mueren a manos de sus parejas. Sí cuando esas víctimas solo pueden responder a un perfil concreto y a las, o los, demás se les silencia o ningunea.
Esto es algo que se ha explicado muchas veces, pero no se preocupe que cada vez que venga un sofista a soltar basura insinuando que quienes critican esta celebración lo hacen porque son unos insensibles sin escrúpulos se le puede volver a explicar.
Además ¿Cómo es tan ridículo de burlarse porque a un sacerdote le parezca mal que en un calendario aparezca señalada esa fecha y no aparezcan las del año litúrgico? Se supera usted cada día, incluso cuando ya parecía imposible.


"Desde la Sierra madrileña ni un duro a CÁRITAS de Cuenca.
Como decía el editor de EL ALCÁZAR ¡Se van a enterar en el Kremlin!"

En el Kremlin no, en Caritas, organización vinculada a la Iglesia. Espérese que ahora desde Braojos y la Serna no se va a poder opinar ya ni de lo que pasa en Rascafría.
Parece usted el cuñao del chiste de las cenas navideñas.
05/01/24 7:24 PM
  
Rodrigo
Solución:
Ni un duro.
05/01/24 8:44 PM
  
Tamayo
Cos:

1)Estás mintiendo y soltando propaganda racista.
No se silenció el incidente de año nuevo en Colonia y por eso mismo lo conoces.
Se habló en los telediarios y fue noticia en los periódicos,por ejemplo EL PAÍS 06 de enero de 2016: "Indignación en Alemania por la ola de agresiones a mujeres en nochevieja".
La idea de que se criminaliza a hombres españoles mientras se protejen a musulmanes/extranjeros es eso,propaganda racista.

2) El enfado de algunos no viene por la ausencia de referencias católicas en el calendario de CÁRITAS, sino por señalar el día de la mujer el 08 de marzo.
El feminismo provoca rechazo en esta web hasta extremos ridículos como el ya señalado y que quedará para la historia, que cuando una parroquia madrileña (repito una parroquia no un grupo de perroflautas) organiza una oración por las mujeres asesinadas por violencia machista, dicen que es "una tomadura de pelo ".
¿A ti te parece tomadura de pelo rezar por mujeres asesinadas por parejas machistas?

2)CÁRITAS además genera rechazo entre los xenófobos porque cometen el terrible pecado de dar de comer a la gente sin discriminar por religión, vaya cosa.
Simplemente es que no sé ya ni cómo describirlo que alguien se enfade porque a una madre musulmana le den una bolsa con macarrones y arroz y que eso sea tachado de traición, como si debiéramos odiar a muerte a la gente pobre porque son musulmanes.
Se nos está quedando una web guapa, guapa. Entre la homofobia, el machismo y el racismo.
Pero oye, con un rosario solamente para hombres Dios lo perdona todo.
05/01/24 9:10 PM
  
Francisco de México
"El personal anda muy cabreado con Cáritas"

¿Solo con Caritas? Creo que contra cualquier mal laico o pastor que quiere corregir o modificar las enseñanzas de Jesucristo con filosofía mundana.
05/01/24 9:18 PM
  
África Marteache
No. Lo guapo aquí es tu intervención que confundes a Jesucristo con los pobres, para que algo sea católico tiene que tener en cuenta a Jesucristo, aunque dé de comer a todo el mundo, si no lo tiene en cuenta el hecho de que dé de comer a todos no la convierte en católico.
¿O es que si Cáritas fuera Humanitas y estuviera fundada por ateos iba a ser católica por dar de comer a los pobres?
Si tal cosa ocurriera y apareciéramos por allí diciendo que, por el hecho de dar de comer a los pobres, la Humanitas era católica nos corrían a gorrazos con toda la razón.
Si es una organización católica tiene que parecerlo, como la mujer del César, porque si no es que no es católica. Capici?
El calendario este es un calendario cívico, no católico, así que algo falla aquí.
05/01/24 10:50 PM
  
África Marteache
Si hubiese una institución llamada "La Media Luna" que diera de comer a los pobres y tuviera que ir para que me dieran de comer a mí, lo lógico es que me encontrara con las suras del Corán escritas en las paredes y lo comprendería porque no tenemos la exclusividad de dar de comer a los pobres, ni Jesucristo dijo que ese sería nuestro distintivo.
Damos de comer a los pobres, sí, pero los pobres no aparecen en el Credo, que es la Confesión de Fe, por lo tanto los distintivos católicos deberían estar en todos los lugares donde Cáritas actúa para que sepa en nombre de Quién actuamos. Y los calendarios deberían también ser católicos y no cívicos como si fuéramos de Logia P4.
05/01/24 11:15 PM
  
África Marteache
Por cierto, Tamayo, los ateos fundaron una cosa que se llama filantropía, que es la que sustituía a la Caridad. Un masón filantrópico de esos fundó escuelas en muchos pueblos de Guipúzcoa, D. Pedro Viteri, e hizo un gran bien. Así que no hay nada que te impida a tí y a los tuyos fundar una ONG y entonces repartís calendarios con los meses republicanos, ya sabes estamos en el mes de Nivoso, aunque no nieve, y de paso les ponéis todas las víctimas del mundo mundial a modo de recordatorio: Victimas de la violencia machista, Víctimas del hambre, Víctimas de la pederastia, Víctimas de las guerras, Víctimas de la pornografía, Víctimas de las adicciones, Víctimas de la pandemia, Víctimas de la pederastia, Víctimas del Capital, Víctimas de la xenofobia, Víctimas del racismo y Víctimas del Patriarcado Heterosexual. El último mes, que corresponde a la Navidad cristiana, podéis poner un bonito dibujo de un unicornio que represente a los kazajos cristianos para que se vea que no los olvidáis. Y ponéis un letrero grande en letras rojas que diga: ¡Proletarios del mundo, uníos!
No dirás que no te doy ideas.
05/01/24 11:54 PM
  
África Marteache
Ya se sabe si entras en un sitio y sale un grupo cantando "Glory, glory, Allelujah" es que estás en un refugio de "El ejército de salvación"; si entras en otro lugar y están las suras del Corán pintadas en las paredes es que un refugio islámico y si entras en otro y está la Virgen María es que es un refugio católico. Ahora que los masones han salido del armario encontrarás la regla y el cartabón. Así debería de ser y eso no ofende a nadie.
Pero en vez de eso la corrección política obliga a todo el mundo a disfrazarse de lo que no es para que todos parezcamos masones. No sé cómo los obispos lo permiten.
06/01/24 12:09 AM
  
Chico
Para los de Cáritas: Y para el próximo calendario: Día de san Faustino Miguel, escolapio fundador de la Congregación de Religiosas Calasancias Hijas de la Divina Pastora cuyo carisma es la educación de las chicas pues” la mujer es el alma de la familia” ( el Santo ). Pongan eso por favor.
06/01/24 1:06 AM
  
Haddock.
Fraileví:

Considero sus comentarios como un tostón que adolece de economía verbal. Intente incluir en ellos un poco de humor que siempre agrada.
06/01/24 3:08 AM
  
Haddock.
JUAN NADIE:
¿Ha pensado usted en cambiar de registro, y siendo menos macarra pendenciero escribir un comentario elegante?
Tendría más éxito y seguidoras.
Si lo sabré yo.

06/01/24 3:16 AM
  
Haddock.
Tamayo, ilustre troll:

Nací en el campo de la batalla de Solferino en 1859 cuando me parió mi padre, trans avant la lettre. Desde entonces me dediqué al estudio de todas las ciencias humanas y divinas.
Pero a pesar de que mis tan luengos años me dieron tanta sabiduría, hay un interrogante que zozobra mi alma como un mar encrespado.

¿SUS PADRES ERAN HERMANOS?

06/01/24 3:32 AM
  
Antonio González
Injusto y desacertado artículo.

Juzgar al colectivo Cáritas España por un calendario publicado por la Diocesana de Cuenca es cuando menos Injusto. Invito a InfoCatólica a publicar, por ejemplo, el que hemos publicado en Cáritas Castrense y lo analice desde el mismo punto de vista.

Una pregunta. Monseñor Setien comparó a ETA con Jesucristo en mas de una ocasión y la Iglesia en Vascongadas mantuvo una postura bastante laxa sobre la banda terrorista, llegándose a intervenir arsenales de armas en más de una Iglesia. Haciendo el mismo análisis reduccionista, ¿la Iglesia española apoyó de alguna forma a ETA? (tengamos en cuenta que la Iglesia no sólo está formada por los religiosos, Cáritas tampoco son sus equipos directivos)

Cáritas está compuesta por 70 diocesanas con cientos de parroquiales, lo que supone miles de voluntarios. Lo dicho, juzgar a todos nosotros por un desacertado calendario publicado por una Diocesana es vergonzoso e injusto.
06/01/24 6:55 AM
  
Mariano
Hombre,tema interesante sin duda.
¿Caritas no es la Iglesia?, pues efectivamente: Caritas es la Iglesia.
Pero no la "Iglesia" de la que ora el Credo, tampoco es la "Iglesia" que mama de la Sagrada Escritura, ni tampoco es la heredera de la Tradición, ¿y el Magisterio?: jajaja.
Esto es Caritas hoy, esto es la Iglesia hoy, esto es el 75% de los feligreses comprometidos hoy, buenismo que no es sentido común ni evangelización. Pero lo es en Cuenca, en Murcia, en....

Aún recuerdo a un anterior cura que me comentaba que en la reunión del equipo de Caritas la propuesta giraba en que había que retirar los "símbolos" religiosos de las zonas de Cáritas para no ofender,..." anda Mariano hazme el favor y coloca esta imagen de la Inmaculada encima la puerta "
¿A qué acojona?
Pues a rezar y pedir la perseverancia final
06/01/24 8:50 AM
  
Seletotsira
Antonio Gonzalez

No le falta vd. parte de razón ...
Pero estando en Cáritas
muchos estamos hasta el gorro de estas
estupideces-traiciones y en continuada tensión, cada 2X3 plantándonos si mandarlos a tomar sus aires 2030.
06/01/24 9:25 AM
  
Seletotsira
Mucha Ave María, pater.
06/01/24 9:26 AM
  
África Marteache
Pues, al Sr. Antonio González le pido que haga saber cómo son los otros calendarios publicados por distintas diócesis para que quede claro que es una excepción porque yo he trabajado en Cáritas, y no en Cuenca, y no me sorprende nada.

Una respuesta: Monseñor Setién fue una vergüenza para la Iglesia y que la CEE se lo consintiera otra.
06/01/24 9:47 AM
  
Amparo
Aquí en Valencia los pisos para menas moros y africanos no Cristianos los ponen Caritas con ayuda de subvenciones del gobierno. Además en las colas de Cáritas solo hay moros ….esto lo sé porque me lo han dicho europeos que viven en la calle y que se quejan de la nula ayuda que se les presta a ellos y a los Españoles. Pero claro , diran que esto que digo es odio racista …. En fin , piensen lo que quieran.
06/01/24 10:29 AM
  
Daniel
Las Cáritas Diocesanas son empresas de servicios filantrópicos u onegeros; y no están al servicio de las Cáritas Parriquiales. Han puesto su confianza en las subvenciones del Fondo Social Europeo, administraciones y fundaciones que te dicen lo que tienes pensar y hacer. Su acción, a través de programas, es fundamentalmente "técnica"; nada que ver con la acción "caritativa" que nace de la comunidad cristiana y que como tal es evangelizadora.
Me consta que hay muchos sacerdotes diocesanos que están hartos de estas subvenciones y hartos de sus Cáritas Diocesanas.
También de que hay muy buenos técnicos católicos, pero los puestos de decisión están en manos de gestores sin escrúpulos y vendidos al dinero con el beneplácito de directores más preocupados por el premio solidario del año que por otra cosa.
Con el mencionado calendario el equipo directivo y gestor de Cáritas Diocesana de Cuenca ha metido un golazo a su obispo. Que tome nota o que siga mirando para otro lado.
06/01/24 11:42 AM
  
jandro
Tamayo

"Hombre jandro, te puedes meter con los moros pero no con los centroamericanos que son de los nuestros."

No tienen vds. ni idea de lo que hablan. Las bandas latinas son tan o más peligrosas que las bandas morismeñas. Adonde llegan las maras se terminan los derechos humanos.
No voy a justificar mi cariño hacia la mayoría de los hispanos porque estoy hasta los eggs de los que son politicamente progres que pronto se ofenden.
Aquí la gente, sea de donde sea, ha de entrar en regla y enseñando los antecedentes. Estamos hartos de que vengan gentes que en muchos casos terminarán okupandos viviendas porque el gobierno ya no les dará ayudas y ellos no querrán trabajar o lo verán mas facil okupar que alquilar. Si el gobierno busca el favor de Biden y por eso manda todo lo que no quieren los usanos, eso significa que España está siendo tratatada como una balsa de detritus, de purines. Si les escuece, pues se rasquen y despues se vayan a vivir a un piso con un par de vecinos latinos de los que ponen musica a todas horas.
06/01/24 11:59 AM
  
Fraileví
Mariano.

Haces una pregunta y la contestas de esta manera:

"Caritas es la Iglesia.
Pero no la "Iglesia" de la que ora el Credo, tampoco es la "Iglesia" que mama de la Sagrada Escritura, ni tampoco es la heredera de la Tradición"

Leyendo el Capítulo 6 de los Hechos de los apóstoles del verso 1 al 7 nos damos cuenta, hasta que punto es tradición en la Iglesia la funcion de Cáritas, San Lucas lo explica unido a la eficacia de la misión.

Muy pronto la Iglesia eligió a 7 díaconos para esta labor, que por cierto se eligieron de forma un tanto sinodal:

"Los 12 convocando a la muchembre... digeron. Elegid hermanos, de entre vosotros a 7 varones estimados de todos, llenos de espíritu y sabiduría, a los que constituyamos sobre este ministerio, pues nosotros debemos atender a la oración y al Ministerio de la Palabra. Fué bien recibida la propuesta por toda la muchedumbre y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo y... los cuales fueron presentados a los apóstoles que orando les impusieron las manos"

Es significativo que el primero de los que nombra de
esta elección para ejercer la Caridad, Esteban, fue el primer mártir de la Iglesia.

Entiendo que el Capítulo 6 de los Hechos aclara el origen tanto de Cáritas, como la Sinodalidad y el Martirio en la Iglesia
06/01/24 1:05 PM
  
África Marteache
Por cierto, a la farmacia que comentaba se le han acabado los calendarios y, con amabilidad, me han dado el último. En el sitio dónde está debo suponer que muchos de los que se lo han llevado no son católicos, a pesar de lo cuál, a diferencia de Tamayo, los nombres de los santos y el hecho de que no aparezcan las víctimas del machismo, parece no importarles demasiado. Hay gente mucho más abierta que los "inclusivos" progres.
06/01/24 1:47 PM
  
AGAPE
Estuve muchos años donando a Cáritas, el día que me di cuenta de la deriva que llevaba pasé mi donativo a Ayuda a la Iglesia Necesitada.
06/01/24 4:35 PM
  
Sergio P.
Bueno, hay podemitas y sociatas yendo de católicos, y también voxeros y peperos yendo de católicos. El que esté libre de pecado...
06/01/24 5:12 PM
  
Tamayo
jandro que no pilles el sarcasmo ya explica muchas cosas.
Me parece que un racista yendo de cristiano está tan perdido como una pareja gay buscando una bendición.
Pero como últimamente el catolicismo se consume a la carta siempre habrá alguien que le aplauda.
Al igual que las compañías telefónicas y aéreas se inventan otras filiales low cost para luchar con las rivales y ocupar todo el mercado, la Iglesia ofrece una amplia gama de atenciones pastorales.
Es usted progre, pues tiene al cura con vaqueros que bendice a su hermana y su cuñada lesbianas.
Es usted carca, con el.cura de la sotana le organizamos un rosario sólo para hombres y hasta le reímos los chistes de moros y mariquitas.
06/01/24 7:12 PM
  
Jacinto
Antonio González.
Más estudiar y menos ver la tele D. Antonio. No se qué panfletos pestilentes ha leído y en qué círculos se mueve, pero ha dicho una sarta de majaderías y mentiras sobre Iglesia vasca que no le tolero.
Yo estaba allí, sencillamente le han vendido la burra.
06/01/24 8:47 PM
  
Jacinto
Haddock.
Tamayo, ilustre troll:...............
-------------------------------------
Le agradezco extraordinariamente su sentido del humor. Necesitaba una buena carcajada, hoy los cenizos me han rodeado y leerle siempre me levanta el ánimo.
06/01/24 8:59 PM
  
África Marteache
Tamayo: Al menos queda claro que el Catolicismo no cierra los ojos, porque te podrías encontrar aquí con gente que aplaude todo, como tú aplaudes lo progre, diciendo que es lo mejor que hay, por más esfuerzos que hagas no podrás encontrar gente más libre que los católicos cuya única autoridad es Jesucristo. El Papa, aunque no le guste, es el Vicario de Cristo en la Tierra, pero un vicario no es Dios. Dios no se muda, como dice Santa Teresa, por eso nosotros tratamos de seguirle a Él.
¿O prefieres las sectas que van detrás del gurú? Porque esa es la tendencia de tu amada progresía: seguir al gurú. ¿Que es Pedro Sánchez? Pues él será.
Es manifiesto que la política está tomando formas religiosas en la medida que asume propuestas éticas para todo el mundo. La Iglesia lo que tiene es un contagio del Mundo por dejación de funciones, por eso las turbulencias.
Si se resistiera serías el primero que entraras aquí llamándonos carcas, pero dices algo que es verdad: una pareja gay que busque una bendición está muy perdida.
06/01/24 11:09 PM
  
Cristina
La agenda de MANOS UNIDAS de este año tiene 6 páginas al principio dedicadas a la justicia climática, al Planeta, Agenda 2030....puaff, y ni una sola mención a Dios o a lo católico y la caridad. Hace dos años eliminaron cadí todo el Santoral, pero rectificaron al año siguiente. Yo protesté por carta y entiendo que habría más. Aún sigue algún "Día de la Tierra"... pero si no protestamos todos a las sedes poco a poco terminarán con su agenda progreso y laica multivalente para cualquier religión. Saludos!
07/01/24 12:10 AM
  
María M.
Luis Fernando y resto de comentaristas, gracias por la concreta información. Ave Maria!!!
07/01/24 10:46 AM
  
María M.
D. Jorge, Valiente!!! Dios le bendiga!!! y no se cabree en exceso, sólo lo necesario para continuar guiándonos con Celo apostólico astuto y humilde. Ave Maria!!!
07/01/24 10:50 AM
  
Fraileví
Los que seguimos y respetamos al Papa Francisco, lo hacemos por toda la autoridad que le da la decisión de Jesucristo de elegir a Pedro como Primado.

Entendemos y aceptamos, siguiendo la tradición de la Iglesia desde sus comienzos, la forma en que has sido elegido el Papa Francisco por el colegio de cardenales y la intervención especial del Espíritu Santo.

Yo entiendo que la Iglesia Católica confiere el Ministerio a determinadas personas, para gobernar y pastorear la Iglesia con el Amor que completa y engrandece la Ley.
Y entre ellos las personas que en la debida forma, podrían en caso de desviación, retirar ese ministerio al Papa legítimamente elegido.

Mientras que eso no se de, se podrá discrepar del Papa en lo que sea opinable, pero no perderle el respeto y actuar de la forma que esto pudiera entenderse por la sociedad.

Decir que seguimos al Papa Francisco como a un gurú y compararnos con los seguidores de Pedro Sánchez, es, como minimo, un error, suponiendo que se haga con buena intención. Pues en caso contrario sería algo más grave y falta a la Caridad.
07/01/24 11:50 AM
  
MAC
Conozco a mi Cáritas parroquial y diocesana y pienso seguir colaborando. También con Manos Unidas y con Ayuda a la iglesia necesitada.
No hay pretextos.
Otra cosa es que se pueda juzgar un calendario en Cuenca como más o menos apropiado. Una cosa no quita la otra.
Ave María
07/01/24 4:22 PM
  
Maria Hernández
En Cáritas hay más podemitas que en la política, independientemente de la región. Desde hace ya algunos años se han adherido al color morado y a una parte de la ideología del abecedario. Por cierto, nunca, nunca, nunca hablan de la Virgen, sólo de Jesús.
Una duda: ¿Por que los musulmanes van a pedir a la Iglesia Católica y no a las mezquitas, teniendo en cuenta que ellos sí tienen el deber de dar limosna?.
07/01/24 6:04 PM
  
África Marteache
MAC: Las decisiones personales son personales, lo que no es obligatorio cae en el campo de la conciencia. Lo que algunas personas están dando no son pretextos, son razones que les parecen importantes, como a ti las tuyas.
Una cosa sí puede quitar la otra porque si tú ves síntomas en la Cáritas en que tu trabajas de que Dios no aparece por ninguna parte puedes buscar otro tipo de ayudar a los demás que no sea ese y eso no se llama pretexto sino legítima elección.
07/01/24 6:07 PM
  
África Marteache
Es cierto que los cristianos nazarenos, o primeros cristianos, contaban con un sistema de ayuda mutua porque lo narra los Hechos de los Apóstoles y sabemos que San Esteban, además de diácono, era ecónomo, es decir se encargaba de la distribución del dinero que los cristianos que vendían sus tierras o aportaban su capital daban a la comunidad. Sin embargo eran mucho peores que nosotros porque no consta que a esa comunidad perteneciera todo el mundo en Jerusalén. ¡Hay que ver lo mucho que hemos mejorado!
Aquella gente cumplía, o al menos lo intentaba, los Mandamientos de la Ley de Dios, pero ahora no se necesita tal cosa y se tiene "derecho" a que uno le ayuden aunque sea el mismo Barrabás sin arrepentimiento alguno o sea zoroastrista. Y si leemos la Didaché ya es que te indignas de lo malos que eran:

La limosna

5 A todo el que te pida, dale y no le reclames nada , pues el Padre quiere que se dé a todos de sus propios dones. Bienaventurado el que da conforme a este mandamiento; pues este es inocente. ¡Ay del que recibe! Si recibe porque tiene necesidad, será inocente; pero si recibe sin tener necesidad, tendrá que dar cuenta de por qué recibió y para qué: puesto en prisión, será examinado sobre lo que hizo, y no saldrá hasta que no devuelva el último centavo .

6 También está dicho acerca de esto: «¡Que tu limosna sude en tus manos hasta que sepas a quién la das!»
07/01/24 6:48 PM
  
Juan Mariner
Tamayo: quitaoslo de la cabeza, los emigrantes son emigrantes, no tontos; no llenareis la España Vaciada con ellos para haceros de jornaleros a coste de esclavo. Las aceitunas, las frutas y verduras las va a tener que recoger vuestra señora madre. Solo os queda acabar de hundir la clase media hasta el 2030, pero no lograreis que los emigrantes os hagan de esclavos en el campo, ya se fueron de el en sus países.
08/01/24 10:30 AM
  
Fraileví
En situaciones muy polarizadas donde sentimos que somos atacados, surge en nosotros un deseo, una necesidad de defensa, que por enérgica no debe dejar de ser comedida y que tiene sus límites. No todo vale. El fin no justifica los medios.

La inercia en la "lucha" por defender las propias ideas y los legítimos intereses, nos puede llevar a traspasar los límites, que muestras propias creencias impone.

Los que creemos en el valor de la Santa Tradición debemos tener en cuenta que no es lo mismo defender la tradición íntegramente, que utilizarla para defender nuestras opiniónes, haciendo más hincapié en las cosas que apoyan nuestras opiniones y pasando por alto o "descalificando un poco" aquello que apoya opiniónes diferentes a las nuestras.

La busqueda y defensa de la verdad, obliga a mantener una buena dosis de humildad, pues a veces podemos sorprendernos de que en esa búsqueda debemos dar algún paso de corrección que nos acerca a las opiniónes de otros.

Efectivamente, en cuanto a la función Cáritas en el cristianismo, vemos que no siempre y desde el principio, como bien se expone en algún acertado comentario, ha sido muy acertada, al menos vista en los momentos presentes; pero esto no invalida que tradicionalmente la Iglesia, por ejemplo y mandato de Jesucristo, ha tenido la Caridad como una función muy importante e imprescindible.
Por supuesto que es más efectivo enseñar a pescar a quien puede hacerlo que darle un pez.
Y que es contraproducente acostumbrar mal, a quien prefiere vivir sistemáticamente de lo que otros pescan y no acercarse al río para pescar.

Se corre el peligro de que la Cáritas se utilice para propaganda de la Iglesia más allá de ser un ejemplo a la sociedad.

Todo tiene sus dificultades que debemos tratar de hacer lo que este en nuestras manos para mejorar, antes que criticar o descalificar.
Con la fuerza del Amor, es posible.
08/01/24 11:28 AM
  
Luis
Dinero a la Iglesia necesitada.
08/01/24 2:06 PM
  
África Marteache
"Se corre el peligro de que la Cáritas se utilice para propaganda de la Iglesia más allá de ser un ejemplo a la sociedad". Es que los ejemplos tienen nombre y apellidos y no tienen que ser anónimos. Cáritas debía ser la Iglesia, no la luz oculta bajo el celemín. Por la misma razón, y con mucha humildad, los Hermanos de San Juan de Dios debían de ir vestidos de lagarteranos para que no se vea que esa institución la fundó San Juan de Dios y las Hermanas de la Caridad de poxpoliñas para que tampoco se vea que las fundó Santa Teresa de Calcuta. ¡Qué tremenda vanidad la de esos santos!
Una cosa es lo que haga una persona en particular y otra la que haga una institución, y aún así los santos fundadores de obras caritativas aparecen en las instituciones que fundaron. El Psiquiátrico de Mondragón se llama "Aita Menni", que fue el hermano de San Juan de Dios que lo fundó.

08/01/24 2:29 PM
  
JUAN NADIE
HADOCK
Es usted un abuelo batallitas, que no ha peleado, pero que las cuenta como si hubiera sido el Cid.
A mi los seguidores o seguidoras no me afectan mucho, pero no se engañe, que su rebaño de gatos le mire fijamente cuando les habla no quiere decir que sean seguidoras.
Ah y los reyes magos son los padres.
09/01/24 1:27 PM
  
JUAN NADIE
Fray Levi
Su ultimo comentario es un insulto a la inteligencia del Blogger y de los lectores.
Una bofetada con la mano abierta.
Es usted incansable en tomar por imbéciles a los lectores, perpetrando una y otra vez sus agresiones, porque tomar por bobos a los lectores de una forma tan pueril es una verdadera agresión.
El post va de Caritas, y usted afirma:
"no estoy de acuerdo en andar buscando fallos o cosas mejorables, una tras otra, para atacar a la iglesia o a su gerarquia." (sic)
Es decir usted acusa a Don Jorge de atacar a la jerarquía por busar fallos o cosas mejorables.
Lo primero es que nadie busca fallos, sino que en la Iglesia de Bergoglio se los encuentra a cada momento. Son los fallos los que nos asaltan una y otra vez a nosotros. No señalarlos para evitarlos es inmoral, que es precisamente lo que usted hace, al tratar de que no se mejore.
Y peor aun, vuelve usted al trigo una y otra vez, como cuando al final de su insufrible comentario nos castiga con lo siguiente:

"Si hasta en las parejas homosexuales puede haber algo positivo, como puede ser la abnegada dedicación de una persona a la otra en caso de enfermedad, en situación de paliativos. Abnegación que puede ser bendecida. ¿Como no va haber algo en la gerarquia de la Iglesia de lo que se pueda decir bien, sin peros, y din pelos en la lengua? "

Es usted pesado y aburrido. Sabe usted de sobra en su aparente mansurronería que lo que el Tucho pretende es que se bendigan parejas de bujarrillas, no la abnegación de los bujarrillas.
Usted sabe tambíen que dos pesos pesados de la Iglesia entre otros, por su nivel teológico como son Muller y Sarah, han explicado publicamente que esas bendiciones son una herejía e inmorales, es decir que el cura que las imparte peca y si luego dice misa y comulga entonces peca mas todavía.
Pero claro quien son Muller y Sarah y sus explicaciones comparados con el Fray Levis y su misericorditis. Al lado de usted ni Santo Tomas.
Tanta fijación con los bujarrillas cuando no viene a cuento me hace preguntarme si es que usted todavía no ha salido del armario, y por eso le afecta tanto esa cuestión. Bueno eso y la pobreza de sus explicaciones que resultan pateticas.
09/01/24 1:43 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.