La agenda 2030, el nuncio y Manos Unidas

Lo de la agenda 2030 no es dogma de fe. Comencemos por aquí. Y como no es dogma de fe, su contenido, su puesta en marcha y sus posibles trampas internas son cuestiones del todo discutibles, las defienda quien las defienda.

En nuestra Iglesia, en general, comenzando parece por el santo padre y siguiendo por un sinfín de organizaciones católicas, se aplaude con las orejas, se vitorea con lanzamiento al aire de solideos multicolores y se publicita en toda organización de caridad que se precie el maravilloso invento de una nueva sociedad que va camino de convertirse para el 2030 en un nuevo Reino de Dios a lo laico en el que se acabarán la pobreza, la marginalidad y la injusticia para vivir todos, por fin, en una nueva sociedad mezcla de anuncio de los Testigos de Jehová, cartel del PSOE de los ochenta, Imagine de John Lennon y el corro de la patata bailando al ritmo de Viva la gente.

Me parece que la agenda 2030 es la peor versión del lobo de Caperucita disfrazado de ovejita Lucera a la que de campanillas he puesto un collar. Me parece, y como no es dogma de fe lo de la agenda esa, lo cuento. ¿Y que por qué me parece? Ahí vamos.

1. Soy amante de mi libertad y la entrego cuando quiero y a quien quiero. No acepto que nadie me imponga un modelo de sociedad ni de nada. Que me hagan la propuesta y si me convence me apunto, pero por las bravas va a ser que no.

2. Soy acérrimo defensor de la vida desde su concepción hasta su final natural. Me huele, a lo mejor soy de nariz ultrasensible, que entre lo del Nuevo Orden Mundial y la agenda 2030, vamos a tener más aborto, más eutanasia, más control de población a costa de lo que sea.

3. Me temo que ni China, ni la India ni los países árabes van a tragar. Ni por las buenas ni por las malas. Por tanto, todo va a consistir en que los poderosos lo que quieren es controlar para sus planes occidente. No me gusta.

4. En el trasfondo se percibe también, en aras de concordia y convivencia, el deseo de una religión universal consensuada. Hasta ahí podíamos llegar.

5. Es una trampa, y de las gordas, pensar que esa nueva forma de pensar y de vivir se va a lograr simplemente porque lo diga la ONU o la OTRA. Si no hay conversión del corazón, no hay Reino. Mi miedo es que nos cambien la conversión del corazón por una educación para el pensamiento único. Otra vez con la libertad.

Como ven, y así, en cuatro rasgos, lo de la agenda 2030 tiene, cuando menos, mucho que pensar y exige, desde luego, una prudencia extrema.

Me han agradado las palabras del nuncio en España, monseñor Bernardito Azua, manifestando que la Santa Sede tiene muchas reservas ante esta realidad: sexualidad y familia, el término “género”, la palabra “empoderar”, demasiados objetivos, excesivo idealismo, declaraciones con buenas intenciones que no se implementan, cierta ‘colonización ideológica’, con la que se busca imponer un modo de vida.

Cuando un diplomático vaticano - ojo: diplomático y vaticano- deja caer todo eso, es que se están dando cuenta de que en esto de la 2030 hay que andarse con pies más que de plomo.  

Por eso me sorprende con qué alegría organizaciones confesionalmente católicas, como por ejemplo Manos Unidas, se muestren tan ilusionadas y partidarias con el asunto. Y no me sorprende que ante tal entusiasmo haya parroquias e individuos que digan que hasta aquí llegó la riada y que seguirán comprometidos con los más pobres pero a través de otras organizaciones que les ofrezcan una mayor confianza. Parroquias que saben de solidaridad, comprometidas con los últimos, pero no con la agenda 2030 ni con los que la apoyan y favorecen.

82 comentarios

  
Félix 77
Con respecto a las agendas de marras, ONUs, Pachamamas, ecologetismos, movimientos políticamente correctos y fruslerías mundanas de toda especie, hay que recordar siempre la cita de la Epístola de Santiago: "Cualquiera, pues, que quiere ser amigo del mundo se constituye enemigo de Dios". (Stg 4,4)
Le rezo su Avemaría.
Ánimo siempre, don Jorge, que ya sabemos lo que hay.
31/01/23 10:40 AM
  
José Antonio
Dos cositas:
1.- Ya habla Benedicto XVI en su libro Jesus de Nazaret, en el capítulo El Evangelio del Reino de Dios. Estamos en ese preciso momento, crear el reino de Dios en la tierra, pero sin Dios, por el solo esfuerzo del hombre.
Bueno, ya se sabe donde acaba eso.
2.- Por otro lado, esta entrevista del Padre Ravasi a una persona que esta en los mismos intestinos de la nueva religión mundial....no tiene desperdicio.
https://youtu.be/kut50kZgyZE
31/01/23 11:18 AM
  
templario
La agenda 2030, es sin ninguna duda allanar el camino para que pueda gobernar el hombre inicuo en todo el planeta.
Primero tienen que destruir la economía, provocando hambrunas, despoblando el planeta, incluyendo la guerra nuclear y otras formas de engaño que todos conocemos. Cuando todo esté asolado, el hombre inicuo pondrá paz y arreglará todo aquello que destruyeron sus acólitos, asi el engaño tendrá éxito. A cambio, el falso mesías nos chantajeará para que todo el orbe se coloque su marca, el sello de la bestia, Apocalipsis 14. Quien se lo ponga se condenará. Quien no quiera colocarse el chip-666, estará excluido socialmente y será perseguido.
Non Nobis.
31/01/23 11:29 AM
  
sofía
Totalmente de acuerdo con el artículo, excepto en el párrafo sobre Manos Unidas.
Se puede aceptar de la agenda lo que vaya en dirección de eliminar el hambre y la pobreza en el mundo sin tener por qué aceptar todo.
Eso no impide criticar la agenda en todo lo que es críticable y desconfiar de ella por los 5 puntos q el blogger ha indicado - y yo comparto al 100%
Ave María
31/01/23 11:49 AM
  
Seletotsira
Hay que ver que mala pasada le esta haciendo el clima al Calentamiento Global estos días!
(y eso que no paran de fumigarnos "los buenos")
Pero bueno...: la secta con la Secta.

Muchas grácias D.Jorge.
Ave María!
31/01/23 12:09 PM
  
TELÉMACO
"maravilloso invento de una nueva sociedad que va camino de convertirse para el 2030 en un nuevo Reino de Dios a lo laico en el que se acabarán la pobreza, la marginalidad y la injusticia para vivir todos, por fin, en una nueva sociedad mezcla de anuncio de los Testigos de Jehová, cartel del PSOE de los ochenta, Imagine de John Lennon y el corro de la patata bailando al ritmo de Viva la gente"

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Magnífica descripción de esa utopía laica.
"Si el Señor no construye la casa, en vano se cansan los albañiles; si el Señor no guarda la ciudad, en vano vigilan los centinelas" (Salmo 126)
31/01/23 12:11 PM
  
Charo Burgos
La Agenda Satánica 2030 solo busca la subversión de los Mandamientos de la ley de Dios, destruir su Creación, hombre incluído, ya que quiere un mundo de esclavos y de unos pocos "transhumanos" que serán inmortales y los que dirijan este despropósito, erigidos en diosecillos de andar `por casa. Valientes cretinos si piensan que lo van a conseguir. Eso sí, daño, están haciendo mucho; las masas cretinizadas, que diría Juan Manuel de Prada, les apoyan sin darse cuenta de que son su perdición.
31/01/23 12:49 PM
  
Rere
No entiendo por qué sonreía el nuncio.

Muchas metas son un posicionamiento hacia el totalitarismo , comunista.

Me parece que las reservas de la Santa sede son muy raticas.

Me parece, como dice el Cardenal Muller, la Iglesia no está para metas temporales, políticas sino para su misión espiritual.

Con Benedicto XVI , el pacto 2015 de la ONU no se hubiera aceptado y menos promovido.

Ni menos financiado por las bases de fe .

Los donativos del Vaticano y firma del Vaticano son meramente políticos de un estado pequeño, no son la voz ni la voluntad de la Iglesia Catolica .
La Iglesia solo tiene unas metas ser Sacramento universal de Salvación mediante el anuncio del Evangelio, el bautismo y la santificacion
31/01/23 12:54 PM
  
Maria Hernández
Monseñor Munilla https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=45546
31/01/23 12:57 PM
  
Maria Hernández
Padre, le aconsejo escuchar y ver el siguiente vídeo del Padre Olivera Ravasi entrevistando a una abogada mejicana que trabaja en la ONU.
31/01/23 1:00 PM
  
Maria Hernández
Padre, le aconsejo escuchar y ver el siguiente vídeo del Padre Olivera Ravasi entrevistando a una abogada mejicana que trabaja en la ONU.
https://youtu.be/kut50kZgyZE
31/01/23 1:00 PM
  
Martinna
Para no desalentarme me digo que todo está por ver en qué quedará… Pienso que si todo estuviera hecho a favor del evangelio y la gente aceptará el reinado del Señor, serían los últimos tiempos… Pero, si queda tanto por hacer, tenemos que preguntarnos cómo ayudarnos los unos a los otros para cumplir con el mandato del Señor. Nos disculpamos con que las dificultades nos lo impiden, lo cierto es que nadie ponemos de nuestra parte lo que está mandado. Escribimos, opinamos, pero no arriesgamos la vida ni nada, somos más falsos que Judas, el no engaño al Señor, fue y le entregó a la vista de todos y luego se quitó la vida, pero aquí y ahora las traiciones ni se reconocen.
31/01/23 1:02 PM
  
Manuel Rodríguez Blanco
Totalmente de acuerdo con Vd.
Gracias por su escritos.
Alégrate María...
31/01/23 1:05 PM
  
Rere
Don Jorge

No son muchas reservas las de laSanta Sede .

Sin muy pocas solo género y aborto.
Pero cantidad de metas no se reservaron , muchísimas que tienen que ver con una ética e imposición contra la libertad , propiedad, energía y la dignidad humana.
L
Someten lla libertad de los países en desarrollo, de las empresas, de la educación , de las universidades a sus presupuestos

La etica contra el decálogo implica varios temas como inclusión y obligación a someterse a un nuevo orden, que implica financiación a quienes colaboren y castigo económico a quien no .
Benedicto XVI en su encicla cartas in Veritatis crítica a la ONU y la Unión Europea porque ya no pueden ser autoridad del nuevo orden mundial.
También crítica un orden sin Verdad y Caridad , sin la óptica Cristo.
Benedicto crítica la tenocracia que es este pacto de la ONU 2015, sus metas son tecnocracia pura, una ideología que considera que con metas y técnicas como la despoblación y cambio de alimentación. Y restriccion de movimiento logrará la paz y seguridad a base de decisiones científicas .

El Nuncio fallo , su reserva es inútil.
31/01/23 1:08 PM
  
Breve.
Lo de Manos unidas sorprende aunque no tanto.

He tenido que hacer hasta tres búsquedas para encontrar su vinculación con la Iglesia.

El problema de apoyar parcialmente una agenda como la 2030 para un determinado problema es que se apoyan todas las medidas que la agenda propone para ese problema. En la lucha contra el hambre y la pobreza les cabe perfectamente el aborto y la eutanasia. Difícil de compaginar el apoyo con el no apoyo.
31/01/23 1:11 PM
  
Rere
Se requiere que los sociólogos cristianos y los expertos en ciencias y filosofía contrapongan a la agenda todos sus errores y engaños, y traduzcan los términos ambiguos , según la dirección de las entidades de la ONU.
Cuando se dice trabajo digno traduzcan que no gaste electricidad o no contraté a personas cristianas que tengan valores contrarios al sistema político, no contraten hombres y potencien empleo a las mujeres pierdan su función maternal.
Llevar las metas a África porque no se traduce como impedir el desarrollo industrial a África, como lo denunció Benedicto?

Como piensan que la energía verde se puede comprar en países pobres?
Como piensan que educar en las metas a las escuelas católicas, va a desplazar la verdad por tecnocracia y valores anticristianos ?
31/01/23 1:13 PM
  
Rere
Por qué no reconoce laSanta Sede que en 2016 se comprometió a financiar las metas?
Porque quiere que las limosnas de la Iglesia, y los trabajadores de la Iglesia trabajen para el nuevo orden mundial en lugar de ser sacramento de salvación?
Por qué los libros de religión de escuelas del Opus Dei modificaron sus temarios para potenciar el feminismo, la ecología y la interreligioso y dejaron de fottalecer la fe, y la fortaleza de la vida moral y de la Iglesia doméstica que es la familia?
0por que no se aprecia el trabajo domestico en esos libros?
Porque se acabó el conocimiento de la Biblia?
31/01/23 1:17 PM
  
maru
Suscribo todo lo que vd. cita. TODO EN
31/01/23 1:34 PM
  
jandro
Lo he entendido padre: A Manos Unidas ni agua.

Por cierto: En Santa Marta se la han envainado, simplemente es eso. El NOM ha estimado que no era el momento aún de ser tan explícitos. Pero la patita la hemos visto todos claramente. En la siguiente fase nos muestran más arriba de las ingles
31/01/23 2:03 PM
  
Tobias
De la agenda 2030 no hay ni una sola parte buena, todo es perverso.
También en Cáritas la han aceptado.
No se puede seguir el ideario agenda 2030 por la sencilla razón de que es un pseudo- evangelio. Y solamente puede servirse a un Señor, y no a esos capitalistas que tienen detrás al mismísimo Anticristo. Pronto hará su entrada en escena.
Muy probablemente Benedicto XVI era el katejon, ya nada le pone obstáculo y estará deseoso por entrar.
La jerarquía debería recordar: es necesario que llegue el escándalo pero ay de aquellos por los que llega el escándalo.
31/01/23 3:07 PM
  
Tamayo
El nacionalcatolicismo como sistema político tampoco era dogma de fe.
La Iglesia puede aliarse con gobiernos, instituciones y empresas privadas para conseguir objetivos comunes, sin que por ello deje de ser católica y por eso lleva 2000 años sobreviviendo a todo.
Lo cierto es que por primera vez en la historia de la humanidad existe la riqueza y la tecnología para acabar con el hambre en todo el planeta.
Así como erradicar enfermedades como ya se ha hecho la polio y la viruela que todavía en el s.XX mataban a miles de inocentes.
El que quiera ayudar que lo haga.
Pero me temo que algunos no solamente no van a ayudar ni a quedarse quietos, sino que con la tontería de las conspiraciones masónicas van a poner palos en la rueda.
Porque los "poderosos" desde 1975 ya no hacen nada bueno por nosotros, solamente tratar de esclavizarnos y matarnos porque son servidores de Satanás y blablabla...
31/01/23 3:10 PM
  
Luz. , Conversión
La reserva equivale a una nota a pie de página solo des el punto de vista semántico , pero muy poca profundacion.

Que nos dice de la anticoncepción?
De la obligatoria anticoncepción mediante inyección que de África llegó aquí en el año
2000 y diecinueve ?
Las reservas no son nada si la Iglesia no las anuncia a los cuatro vientos y castiga a las ONGs que potencian las metas de salud sin las reservas y toda el Magisterio de la Iglesia que no fue reservado.

Una reserva legal significa asiento pero con este significado.
Entonces promover sin hacer la denuncia del descamino de las metas de salud , por ejemplo es un autoengaño de los representantes de la Santa Sede.

Pero vamos a ver que no está todo perdido,los representantes pueden hacer lo que el Cardenal Muller, si conocen el tema a fondo comenzar a reconocer cual es el Magisterio y es que la Iglesia no puede realizar activismo político, porque la política del mundo obedece a humanos limitados y a veces muy malos.

P
31/01/23 3:10 PM
  
Manuel d
Lo de siempre don Jorge. La tentación de bajarse de la cruz.
Quiera nuestro Señor que no caigamos en esa tentación. Con la ayuda de su Madre será más fácil: Dios te salve María, llena...
31/01/23 3:16 PM
  
Cáritas in Veritate
El nuncio cierra su exposición recordando las palabra Desarrollo según recoge de Paulo VI es el nuevo nombre de la paz.
Y esto es un guiño al mundo.
Porque así se llaman las metas de desarrollo sostenible del 2015.
No porque lo haya dicho Paulo vi , que entonces desconocía que en el segundo milenio no habría un bloque capitalista y comunista contrapuesto ni un mapa definido fe países desarrollados y subdesarrollados .

El nuncio omite , para mi gusto , negligentemente el Magisterio de Benedicto XVI, quien explica en su encíclica que el mapa cambio y el desarrollo propuesto por Paulo VI FRACASO, y por tanto Benedicto habla de
nuevas reglas morales de desarrollo humano, ya que la agenda habla de desarrollo planetario , de fauna sobre el hombre mismo.
En la encíclica BXVI nos pide no tomar como líder de la globalización ni a las naciones unidas ni a la Unión Europea.
También nos habla de un nuevo subdesarrollo el moral que se da en países desarrollados.

Para que te sirve el desarrollo de países si creas subdesarrollo moral?
De que te sirve el desarrollo sostenible si si niegas la libertad religiosa si las metas promueven educación y leyes programada de la indiferencia religiosa o del ateísmo práctico por parte de muchos países?

Aquí algunas palabras de BenedictoXVI , encíclica Cáritas in Veritate :

"Algunas organizaciones no gubernamentales, además, difunden el aborto, promoviendo a veces en los países pobres la adopción de la práctica de la esterilización, incluso en mujeres a quienes no se pide su consentimiento.
Por añadidura, existe la sospecha fundada de que, en ocasiones, las ayudas al desarrollo se condicionan a determinadas políticas sanitarias que implican de hecho la imposición de un fuerte control de la natalidad.
Preocupan también tanto las legislaciones que aceptan la eutanasia como las presiones de grupos nacionales e internacionales que reivindican su reconocimiento jurídico.

"La apertura a la vida está en el centro del verdadero desarrollo. Cuando una sociedad se encamina hacia la negación y la supresión de la vida, acaba por no encontrar la motivación y la energía necesaria para esforzarse en el servicio del verdadero bien del hombre.
Si se pierde la sensibilidad personal y social para acoger una nueva vida, también se marchitan otras formas de acogida provechosas para la vida social[67].

La acogida de la vida forja las energías morales y capacita para la ayuda recíproca. Fomentando la apertura a la vida, los pueblos ricos pueden comprender mejor las necesidades de los que son pobres, evitar el empleo de ingentes recursos económicos e intelectuales para satisfacer deseos egoístas entre los propios ciudadanos y promover, por el contrario, buenas actuaciones en la perspectiva de una producción moralmente sana y solidaria, en el respeto del derecho fundamental de cada pueblo y cada persona a la vida.

29. Hay otro aspecto de la vida de hoy, muy estrechamente unido con el desarrollo:
la negación del derecho a la libertad religiosa. No me refiero sólo a las luchas y conflictos que todavía se producen en el mundo por motivos religiosos, aunque a veces la religión sea solamente una cobertura para razones de otro tipo, como el afán de poder y riqueza.
En efecto, hoy se mata frecuentemente en el nombre sagrado de Dios, como muchas veces ha manifestado y deplorado públicamente mi predecesor Juan Pablo II y yo mismo[68].
La violencia frena el desarrollo auténtico e impide la evolución de los pueblos hacia un mayor bienestar socioeconómico y espiritual. Esto ocurre especialmente con el terrorismo de inspiración fundamentalista[69], que causa dolor, devastación y muerte, bloquea el diálogo entre las naciones y desvía grandes recursos de su empleo pacífico y civil.

No obstante, se ha de añadir que, además del fanatismo religioso que impide el ejercicio del derecho a la libertad de religión en algunos ambientes, también la promoción programada de la indiferencia religiosa o del ateísmo práctico por parte de muchos países contrasta con las necesidades del desarrollo de los pueblos, sustrayéndoles bienes espirituales y humanos.

Dios es el garante del verdadero desarrollo del hombre en cuanto, habiéndolo creado a su imagen, funda también su dignidad trascendente y alimenta su anhelo constitutivo de «ser más».
El ser humano no es un átomo perdido en un universo casual[70], sino una criatura de Dios, a quien Él ha querido dar un alma inmortal y al que ha amado desde siempre. Si el hombre fuera fruto sólo del azar o la necesidad, o si tuviera que reducir sus aspiraciones al horizonte angosto de las situaciones en que vive, si todo fuera únicamente historia y cultura, y el hombre no tuviera una naturaleza destinada a transcenderse en una vida sobrenatural, podría hablarse de incremento o de evolución, pero no de desarrollo.
Cuando el Estado promueve, enseña, o incluso impone formas de ateísmo práctico, priva a sus ciudadanos de la fuerza moral y espiritual indispensable para comprometerse en el desarrollo humano integral y les impide avanzar con renovado dinamismo en su compromiso en favor de una respuesta humana más generosa al amor divino[71].
Y también se da el caso de que países económicamente desarrollados o emergentes exporten a los países pobres, en el contexto de sus relaciones culturales, comerciales y políticas, esta visión restringida de la persona y su destino.
Éste es el daño que el «superdesarrollo»[72] produce al desarrollo auténtico, cuando va acompañado por el «subdesarrollo moral»[73].

31/01/23 4:03 PM
  
Juan Mariner
Tamayo, un Estado que facilite un solo aborto provocado no me merece ni el más mínimo respeto. Le parecen pocos 100.000 abortos al año, que colabore su tía con el.
31/01/23 4:36 PM
  
claudio
Estimado Jorge.
Tu visión sobre China, India, el oriente en general y áfrica es clarísima, la Agenda 2030 es únicamente para occidente norte, un "cisma" de occidente norte del resto del mundo.
Por lo que se ve la Agenda 2030 es una agenda con 365 días vacíos de contenido y a llenar cada día con algo.
Es una pretensión de gobernar el futuro por el hombre todopoderoso del mundo mundial olvidándose que la realidad es efímera, se trata de una quimera muy antigua "serán como dioses"
En un avance del llenado de esa Agenda Grech y Hollerich ya se han dado cuenta que hay grupos que piensan imponer un Orden del Día del Sínodo, una demostración de lucidez tardía en base a que el que avisa no traiciona.
Lo que en realidad reconocen es lo que ocurrirá en el Sínodo, cada cual hará lo que se le cante y luego se votarán barbaridades, pero con alegría sinodial y por la Agenda 2030.
Cuando esos dos cardenales a cargo del Sínodo admiten "no se pueden introducir subrepticiamente otros temas, instrumentalizando la Asamblea y prescindiendo de la consulta al Pueblo de Dios" declaran expresamente que ya todo está perdido, han perdido el control del futuro, se han dado cuenta que los están usando y se quieren curar en salud.
Hay que aguantar y perseverar en la Fe y oración, al final el Inmaculado Corazón de María triunfará...
31/01/23 4:39 PM
  
Pedro
"Se puede aceptar de la agenda lo que vaya en dirección de eliminar el hambre y la pobreza en el mundo sin tener por qué aceptar todo." Sofía, El diablo está en los detalles. El truco de eso de "acabar con el hambre y la pobreza" está en cómo quieren que se haga. será mediante el aborto, para no aumentar la presión demográfica, en reducir el consumo de todo tipo de bienes, no por austeridad, sino por imposición de ciertas políticas empobrecedoras y control social, mediante el chip de control, que será la clave para recibir lo que nos corresponda en el racionamiento de todo.... y no me extiendo más, pero hay que leer todo esto entre líneas. Lo mismo para todos los objetivos del milenio. No se puede aceptar ninguna propuesta de la galaxia ONU mientras no conozcamos los detalles de todos los procesos de cambio que proponen.
31/01/23 5:39 PM
  
Marta de Jesús
Manos Unidas y Cáritas tienen un grave problema de Fe, como la mayoría de católicos (yo misma también). Que sus complejos los muestren en sus carteles, es un gran indicio de ello. Respecto a estas organizaciones, cada vez menos católicas, estoy con Pedro 5:39.
No me adhiero a nada de la ONU. Ni al invento del género (no olviden que han publicado ciento y pico, con lo que directamente nos toman por tontos). Ni a nada. Por supuesto que quisiéramos que nadie pasara hambre y muchas otras cosas. Muchos católicos han ayudado lo que han podido, tanto a mitigarlo como a vivir las dificultades orientadas a Dios. Seguiremos haciéndolo con la gracia del Cielo. Pero esto no va de hambre ni de interés por el hombre, va de control, y finalmente de borrado de la obra de Dios. Y lo nuestro es Evangelizar precisamente a la obra de Dios, a los hombres y las mujeres. No borrarlos.
Complejos...
Si no se busca primero a Dios, para que lo demás se nos dé por añadidura...paja.

Su Ave María, padre.
31/01/23 7:59 PM
  
Anacoreta
Clarísimo Pater, se entiende todo. Saludos a Socio.
Ave María grátia plena, Dóminus tecum...
31/01/23 8:14 PM
  
Cos
Tamayo
El nacionalcatolicismo como sistema político tampoco era dogma de fe.
La Iglesia puede aliarse con gobiernos ...
-----------------------

La Iglesia no se alía con gobiernos. La iglesia sirve a su causa evangelizadora participando con ellos a través de su ministerio y en aquello que es de su competencia. Con aquellos gobiernos que se dejen, claro. Con aquellos que se dejen tal y como es su obligación. Esto es al menos lo que debería ser. Usted lo sabe perfectamente y enreda.

Como enreda con el resto de lo excretado en su escrito, donde solo le queda apelar una pobre redeuctio ad ridiculum.
¿No da mas de sí, troll?

31/01/23 8:48 PM
  
sofía
A mí me parece que algunos lo que hacen es buscar cualquier excusa para no preocuparse de los que pasan hambre por un lado y para no tener que colaborar con la Iglesia por el otro.

Se les llena la boca de "Yo no pondré la X" o "nunca más colaboraré con Manos Unidas"; pero la cuestión es gastar su dinero en sí mismos y en los colegas que piensen exactamente como ellos: "su sí mismo ampliado". Y sin embargo no es eso lo que nos mandan el Evangelio y la doctrina católica.

Porque la cuestión es que los católicos tenemos la obligación de colaborar en el sostenimiento de la única Iglesia Católica, sin que la discusión de si somos de Pablo o somos de Apolo nos exima de esa colaboración. Y eso es compatible con criticar lo que nos parezca criticable.

Y también tenemos la obligación de combatir el hambre, la enfermedad y la pobreza en el mundo - "¡uy no, qué barbaridad que eso sería hacer lo mismo que los de la agenda 30!". Pues si coinciden en algo, eso no nos exime de esa obligación que nosotros tendremos que cumplir cristianamente y al mismo tiempo podemos señalar las diferencias con los que no son cristianos, que una cosa no quita la otra.

Teniendo en cuenta que Manos Unidas es transparente sobre a qué dedica el dinero, seguiré colaborando en todos sus proyectos, porque ninguno de ellos, a diferencia de los de la agenda 30, se va a basar en fomentar el aborto o similares.

Lo mismo digo de Caritas, sabiendo a qué van a dedicar el dinero y no siendo nada anticristiano, es la forma más natural de cumplir con nuestra obligación de "dar de comer al hambriento etc" tal como nos manda Jesucristo.

Que la agenda 30 es criticable, pues se la critica; pero eso no implica abandonar a los pobres a su suerte ni pasar de cumplir nuestras obligaciones con la Iglesia.
31/01/23 9:39 PM
  
sofía
Pedro,
Acabo de ver su comentario.
De acuerdo con usted en todo lo que dice sobre la agenda 30. No defiendo esa agenda. Yo pienso lo mismo que el Padre Jorge sobre la agenda, desconfío tanto como él.
Lo que yo defiendo es que, aunque esa agenda coincida en decir que quiere acabar con el hambre en el mundo, eso no nos exime a nosotros como cristianos de pretender también acabar con el hambre en el mundo, aunque obviamente no vamos a utilizar sus métodos. Pero en alguna cosa coincidiremos de vez en cuando.
No podremos aceptar el aborto como supuesto método para acabar con el hambre en el mundo; pero sí podemos coincidir en la idea de construir pozos, por ejemplo.
Es que algunos parece que piensan que si un católico se preocupa por el hambre del mundo ya es un mal católico y un servidor de la agenda 30 y nada más lejos de la realidad.
Saludos cordiales
31/01/23 9:52 PM
  
Jorge
Me pregunto si lo que pretende es criticar la agenda 2030, o criticar el trabajo de Manos Unidas.
O si es una crítica política, o es una crítica religiosa.

No lo tengo muy claro, pero los católicos siempre estamos dispuestos para ayudar a los pobres. Y en esto no hay ninguna duda.

En las parróquias hay gente que no es creyente y ayuda muchísimo en las tareas de repartición de comida y de otros trabajos en llevar a cabo para las necesidades que las iglesias aportan a los que lo necesitan. Nadie les pide "el carnet de cristiano".

Tampoco nadie nos pide "el carnet de cristiano" cuando queremos ayudar a los mas necesitados en otros lugares que no dependan de las parroquias directamente.
31/01/23 10:21 PM
  
Breve.
Tendría gracia si no fuera lamentable.

Es que el hambre y los pobres no son responsabilidad de La Iglesia, ni de los católicos.

El hambre y la pobreza son responsabilidad de los estados y gobiernos nacionales, autonómicos, cantonales federales y locales en que se divide el planeta.

Y en verdad es un gran problema que una gran parte de las personas que se consideran católicas piensen que los pobres y el hambre son responsabilidad de La Iglesia. Esa es la pauperomanía, uno de los síntomas del semicristiano. Y que además los anticatólicos bien que propalan esa falsedad.

Naturalmente a título individual todo católico está obligado a socorrer a su prójimo como se nos enseña en las obras de Misericordia. Pero a ver si de una vez aprendemos a aplicar la frase que tanto nos gusta repetir de al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

Los pobres son de los "césares" y La Iglesia es de Dios.

31/01/23 11:58 PM
  
sofía
Los comentarios de Breve siempre me han parecido todos muy sensatos desde que usa ese nick; pero, aunque aparentemente hoy sigue siendo sensato, yo no puedo estar de acuerdo esta vez.

Pero sí tiene toda la razón al señalar que se equivocan los que piensan que los pobres y el hambre son responsabilidad de la Iglesia, porque remediar esas necesidades en la medida que nos sea posible es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros.

En el Evangelio no se nos dice que los pobres sean cosa del César, sino "lo que hicisteis con ellos a mí me lo hicisteis".

Es verdad que una cosa que podemos hacer es exigir al gobierno que utilice mejor nuestros impuestos y procure eliminar la pobreza, pero si el gobierno no lo hace, no podemos lavarnos las manos respecto a las necesidades del prójimo.

Si podemos unir nuestras manos para construir un hospital o una escuela en una zona depauperada de África, debemos hacerlo y no encogernos de hombros en vista de que eso lo tenía que hacer el gobierno correspondiente, que no puede o no quiere hacerlo.

Fe, esperanza y caridad, son las virtudes teologales y la carta de Santiago forma parte de la biblia católica.

Ave María
01/02/23 2:59 AM
  
Tamayo
"Los pobres son de los césares".
¿Seguro?
Proverbios 14,31: El que oprime al pobre afrenta a su Hacedor, mas el que tiene misericordia del pobre, lo honra.
Pretender que los pobres son cosa de los católicos a título individual pero no de la Iglesia es de las cosas más retorcidas que he visto.
¿Y entonces para qué las toneladas de escritos sobre doctrina social?
¿Y los embriones también son de los césares o esos son de Dios?
¿Luchar contra el aborto es cosa de la Iglesia como grupo o de cada católico individual?
Nos podría aclarar breve según él qué grupo de oprimidos son responsabilidad de la Iglesia y cuáles del Estado.
01/02/23 7:32 AM
  
Tamayo
Cos, ¿sabes lo que son los concordatos?
¿Sabes que el Estado Vaticano existe gracias a los acuerdos de Letrán?
Claro que la Iglesia se alia con estados. La propia Iglesia tiene uno.
Juan Mariner, pues si por el aborto tiene la Iglesia que dar la espalda completamente al estado, pues ya sabe, nada de recaudar a través del IRPF, nada de enseñanza de religión en la escuela pública, nada de dinero público para CÁRITAS y otras ONG nada de obispo castrense con rango de general de división, etc.
01/02/23 7:42 AM
  
Tamayo
Además por favor no me sean ingenuos, la Iglesia no solamente puede colaborar con estados y gobiernos sino hasta con partidos políticos.
En la época de Zapatero hubo manifestaciones masivas con los obispos a la cabeza, protestando contra el aborto y el matrimonio gay.
Una vez que Rajoy ganó las elecciones, los obispos se encerraron en sus palacios y ya no hubo más protestas.
¿Acaso el PP abolió el aborto o el matrimonio gay?
Pues claro que no, pero el objetivo real era echar al PSOE.
01/02/23 7:52 AM
  
Breve.
El troll Tamayo es un claro ejemplo del interés de los anticatólicos en endilgar la responsabilidad de los pobres a la Iglesia.

En cuanto a la Sra. multinicks: Sra, yo no la he mentado. Me he limitado a expresar tranquilamente mi opinión basada en mi formación. Este es un espacio libre, moderado por D. Jorge. No tengo interés alguno en piques y enfrentamientos personales.

Buenos días.
01/02/23 8:28 AM
  
Antonio Mª
Necesito sus comentarios directos en lenguaje llano y con claridad de ideas. Ave María.
01/02/23 9:31 AM
  
África Marteache
Yo también creo que la responsabilidad con los necesitados de cualquier cosa es personal, no colectiva. Lo mismo que la Virtud de la Justicia lo es también. Del ejemplo de Jesús, que habla de la conversión personal, es difícil deducir responsabilidades colectivas.
01/02/23 9:33 AM
  
Antonio Mª
Todas las revelaciones de la Virgen, son constantes en la petición de oración y sacrificio. ¡Por algo será!
01/02/23 9:35 AM
  
enri
La Agenda 2030 es eje principal del llamado Gran Reseteo, Gran Reinicio (The Great Reset).
Desde mi punto de vista todo va en una dirección:
La ausencia de Dios y de los valores cristianos y para ello, todo consiste en, la ley del más fuerte, del más poderoso.
Sobra gente y no interesa que la gente piense. La forma de conseguirlo es progresiva y tienen sus etapas. Se promueve el sexo hasta la aberración de que participen los niños y se favorece la eutanasia, el aborto, al tiempo que desde el transhumanismo se pretende la inmortalidad.
Resumiendo: Un mundo sin sentido bajo la tentación de la esclavitud de los sentidos, la eliminación del pensamiento crítico y la pretensión de la supresión del alma.

En fin.
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío.
Dulce Corazón de María, sed la salvación del alma mía.
🙏🙏🙏


01/02/23 9:38 AM
  
África Marteache
Es más la Fe, la Esperanza y la Caridad van dirigidas a cada uno de nosotros. La Iglesia las bendice y las fomenta como fundamentos de nuestra Fe, pero son de cumplimiento personal, la prueba de ello es que la Iglesia es Santa pero los santos son personas individuales lo que impide a cada uno de nosotros llamarnos así.
01/02/23 9:40 AM
  
Cos
Tamayo, el que no sabe lo que es un concordato es usted.
¿Qué tiene que ver que obispos se manifiesten contra el aborto u otras cosas con lo que dice? Menuda empanada.
01/02/23 9:45 AM
  
Cos
Tamayo
Pretender que los pobres son cosa de los católicos a título individual pero no de la Iglesia es de las cosas más retorcidas que he visto.
----------------------

Mira que es sencillo de entender y Breve lo ha explicado muy bien. Las autoridades públicas tienen la responsabilidad directa, derivada de su cargo, poseen las estructuras políticas y medios para ocuparse de estas cosas. La Iglesia, no. No es su responsabilidad. ¿Qué es lo que no se entiende de la separación Iglesia-Estado? ¿Debe haber o no debe haber separación Iglesia-Estado?
Hubo épocas en las que la Iglesia sí adquirió este tipo de ocupaciones, épocas en las que la Iglesia poseía estructuras económicas para ello. Pero con los estados modernos esta situación se revertió y no pasó nada. No es la responsabilidad directa de la Iglesia. Lo que sí ha de ocupar a la Iglesia es en asesorar, iluminar, instruir a las autoridades públicas para que las políticas seguidas por éstas sirvan a Dios, a la justicia y al bien común.
Por otra parte, es normal que los cristianos se organicen para combatir los males del mundo. De hecho, incluso, deberíamos de participar en la vida política.
01/02/23 10:10 AM
  
sofía
Yo tampoco deseo ningún pique ni enfrentamiento con ningún multinick o troll, nada más lejos de mi intención y presento mis disculpas a quien se pueda sentir ofendido por lo que sea.
Pero sí mostraré mi disconformidad con algunas ideas expuestas.
Por ejemplo, y por usar sus mismos términos, los que me parecen bastante retorcidos son los comentarios de Tamayo.

Naturalmente que no es misión de la Iglesia eliminar la pobreza - ni ningún otro de los males que produce el egoísmo de la humanidad- su misión es espiritual, pero por tanto incluye la denuncia de las injusticias (por ejemplo el aborto o dejar que poblaciones enteras mueran de hambre) y la formación espiritual de las personas para que sepamos que debemos luchar contra esas injusticias.

Pero somos los individuos los que tendremos que intentar poner el remedio, en tanto en cuanto podamos.
Y naturalmente que en nuestra época, en estados supuestamente democráticos a los que pagamos impuestos, somos los ciudadanos los que tenemos que exigir que los gobiernos cumplan con sus obligaciones de acuerdo con el derecho natural -y si no botarlos en vez de votarlos.

A continuación Tamayo muestra su acuerdo con los que no quieren poner la X y los que quieren acabar con la concertada, con Cáritas etc. Por algo será.
No deja nunca de asombrarme lo mucho que los extremos se tocan.
Pues no, resulta que como ciudadana q paga sus impuestos quiero decidir que una parte de ese dinero vaya a la Iglesia, que existan opciones distintas de educación al alcance de todo el que quiera elegirlas etc.

Ya quisiera Tamayo que la lucha contra el aborto no la pudiéramos continuar los individuos exigiendo el derecho a la información y a la objeción de conciencia, ofreciendo alternativas Provida y proclamando la verdad. Le gustaría q desde el gobierno siguieran abusando en contra de la libertad de expresión de las personas con principios éticos. Pues les botaremos con B.

Y desde luego que es el gobierno el que tiene que ocuparse de construir viviendas sociales y de poner las condiciones para que se produzca riqueza y la gente tenga trabajo y no tengan que acudir a comedores sociales. Pero no vamos a quedarnos sin hacer nada para remediar lo que podamos con la excusa de que eso es cosa del gobierno, que lo es, pero también es cosa nuestra.
01/02/23 10:58 AM
  
sofía
De acuerdo con África y Cos, q se complementan.
01/02/23 11:05 AM
  
JSP
1. Cristo Rey en el Centro de nuestra vida es la única agenda para un católico según su posición en la sociedad. Lo demás, cuento chino, cuento del Ladrón de ovejas (representado en los cuentos como el Lobo).
2. Esto es, todo aquello que vaya contra Cristo Rey, agenda 2030 o lo que sea anticristiano, no forma parte de Su Reino en nuestro corazón para ser expresado desde nuestro interior en el mundo.
3. Todo lo que enraiza al mal y a la esclavitud del Pecado, como católicos, tenemos la obligación de desenmascararlo, por ser luz y sal para el mundo.
4. No es necesario ser católico para ser solidario y creer en un dios-abuelo que lo permite todo, esa es la diferencia con un Dios que se hace Hombre para salvarnos de agendas y otras causas por obra del maligno que nos lleva a la perdición. Pues, la Gracia es para convertirnos en cristóforos no en hamartinianos.
01/02/23 11:38 AM
  
Juan Mariner
Tamayo. estoy de acuerdo, pero las relaciones Iglesia-Estado interesan más al Estado que a la Iglesia desde la época de Constantino, que no era ningún tonto. ¿Sabe lo que supone tener permanentemente a unos "comisarios espirituales" que son de tu mismo grupo social controlando que no se desborde la espiritualidad de la gente en tu contra? Tendrían que darles a los jerarcas diez veces más de lo que reciben por el "encomiable" trabajo sucio que les hacen a sus amigos poderosos. Yo soy el primero a favor de cortar las relaciones Iglesia-Estado, los poderes políticos, económicos y sociales se acoj.....
01/02/23 12:01 PM
  
África Marteache
Aunque no diera un duro a Cáritas o a Manos Unidas, si me ocupará personalmente de los necesitados que tengo alrededor, cumpliría el mandamiento de Amar al prójimo; sin embargo podría dar mucho dinero a esas organizaciones y no cumplirlo. La filantropía es un invento de la Revolución Francesa, la Iglesia Católica no nos dice cómo hay que cumplirlo. Desde que Iglesia y el Estado partieron peras se supone que el bienestar y la asistencia son competencia del último. Hay estados que aceptan que la Iglesia colabore y estados que no, por ejemplo, los comunistas. Los DDHH conceden a las personas tener una religión, pero eso no implica que esas religiones estén obligadas a servicios sociales.
01/02/23 12:01 PM
  
Seletotsira
La 2030 no quiere acabar con la pobreza, quiere acabar con los pobres.

PD: buenistas y EjércitodelaTele están incluídos. Los demás, siempre que no seamos de "la élite, también.
01/02/23 12:31 PM
  
SS
La infiltración es un hecho . Pidamos el Espíritu Santo, lo demás es todo , mentira.
01/02/23 12:57 PM
  
Tamayo
Separación Iglesia-Estado no es ignorancia mutua Iglesia-Estado.
Ni hostilidad Iglesia-Estado.
Pero algunos ya están echados al monte imaginándose cristeros o vandeanos trabuco en ristre.
Siempre se ha dicho que la Iglesia no es del mundo pero está en el mundo.
La Iglesia puede colaborar y colabora a diario con muchos gobiernos.
¿No colabora en la educación poniendo a servicio de la enseñanza pública toda una red de escuelas concertadas?
¿No colabora en la atención social?
¿Es difícil de entender?
¿La doctrina católica es compatible con la ecología, la paz y la justicia social?
¿Se puede colaborar en aquellos aspectos donde no se contradiga dicha doctrina?
Lo que es ridículo es una enmienda a la totalidad de la agenda 2030 ( que uds no se han leído, igual que mucho progre no se leyó los textos del Vaticano II) basada en prejuicios y conspiraciones judeomasónica-marxistas.
En un alarde de originalidad llaman al símbolo de la agenda "la esvástica del s.XXI".
Igual olvidan que con los nazis de verdad la Santa Sede firmó un concordato.
01/02/23 1:04 PM
  
África Marteache
A principios del S. XIX existía un fondo caritativo llamado "Fondo Piadoso de las Californias" gestionado por el Obispo de Los Ángeles. Procedía de donaciones particulares de mexicanos, algunos de los cuales habían dejado allí toda su herencia o parte de ella, para el socorro de pobres e indios. Cuando California pasó a manos de México el fondo fue robado por el Estado Mexicano a título de desamortización de los bienes de la Iglesia y la cosa se quedó así. Pero California se independizó de México y posteriormente se anexionó a la Unión, y entonces el Obispo de Los Ángeles llevó el caso al Tribunal Constitucional de los EE.UU ( o al Senado, no recuerdo cuál fue la vía), el cual reclamó el fondo a México. Éste se negó a devolverlo (ciertamente no tendrían dinero para hacer tal cosa porque era muy cuantioso y ya se lo habían gastado) y, en vista que se convirtió en un contencioso internacional, los americanos lo llevaron al Tribunal Internacional de la Haya recién constituido. Este Tribunal falló a favor del Obispo y el Estado de México tuvo que devolverlo en cómodos plazos con intereses incluidos.
Los mexicanos que habían aportado su dinero a ese fondo no eran filántropos porque en el Catolicismo tal categoría no existe, (filántropo será Soros, pero un católico no), la mayoría de ellos seguramente lo hicieron por remisión de sus pecados o por justicia distributiva.
01/02/23 2:03 PM
  
África Marteache
El estado Francés y el Mexicano, después de sus políticas, no pueden esperar nada de la Iglesia que expoliaron y el Español tampoco después de las desamortizaciones del S. XIX.
Si la Iglesia deja de tener bienes la Iglesia no puede ayudar y contar con los católicos particulares es tener mucho morro, Tamayo.
01/02/23 2:07 PM
  
África Marteache
Dios puede exigirnos la hacienda y la vida, pero el Estado solo que paguemos el IRPF y otros impuestos.
01/02/23 2:09 PM
  
África Marteache
Si los católicos tenemos que sostener a los medios católicos que nos forman e informan, a los abogados cristianos que nos defienden, a los cristianos perseguidos y, además, a los pobres en general ¡qué descansados se quedan los ateos que no están obligados a nada!
Es que es para no creerse las intervenciones de algunos recordándonos nuestras obligaciones, que, además no pertenecen a ninguna otra iglesia. No, no, son obligaciones de los católicos en exclusiva dentro de un estado laico que se reserva la capacidad de hacer cualquier cosa.
01/02/23 2:23 PM
  
Cos
Tamayo
Separación Iglesia-Estado no es ignorancia mutua Iglesia-Estado
---------------
Ya está Tamayo liándolo todo. Usted empezó diciendo que
"El nacionalcatolicismo como sistema político tampoco era dogma de fe.
La Iglesia puede aliarse con gobiernos, instituciones y empresas privadas para conseguir objetivos comunes"

Usted puso el nacionalcatolicismo como ejemplo de alianza entre Iglesia y estado. Yo le he dicho que eso no fue una alianza estratégica, sino la colaboración normal que debe de existir entre Iglesia y estado siempre, en todo momento, en cualquier lugar, sea cual sea el modelo político que haya. Luego usted empezó a usar como ejemplo de no se sabe que los concordatos.
Después Breve recordó que la Iglesia no tiene como función acabar con la pobreza y usted dijo que eso era algo muy retorcido.

Ahora habla de la educación o la acción social. Lo mismo se podría hablar del sindicalismo, de entidades crediticias, una cooperativa agraria, una editorial de libros, un hospital, una productora de cine, un centro de investigación de enfermedades raras o la actividad humana que usted quiera imaginar que no esté en contra de la moral católica.
¿Qué tiene eso que ver con algo de lo que se habla?¿Quién ha dicho que eso esté mal o que no se deba colaborar con otras entidades para beneficio mutuo o para la consecución de un fin cuando se considere oportuno, en definitiva lo que es la vida normal?

De ahí da un salto para afirmar: "Lo que es ridículo es una enmienda a la totalidad de la agenda 2030"
¿Por qué va a ser ridículo cuando ya tenemos la experiencia de años de adoctrinamiento en ideologías perversas por parte de la ONU a cambio de ayudas al desarrollo?
También dice que los católicos no se lo han leído y lo compara con el Vaticano II. Error, sí hay mucha gente que no se lo ha leído. Quienes no se lo han leído son muchos de los que la defienden. En algún comentario arriba alguien ha enlazado una entrevista del padre Ravasi. Recuerdo una entrevista que dio en su día en el Toro TV la diputada de VOX Nevado -no recuerdo su nombre- muy buena donde explicaba como no hace falta imaginarse subterfugios, la carga ideológica ya está en el propio desarrollo de los objetivos. Y además, constataba como quienes no se lo habían leído eran los diputados de otros partidos que sí la apoyaban. No se si se podrá encontrar la entrevista.
Hay muchos libros que hablan sobre el tema, incluyendo el último del general Baños. Sí, se lo ha leído mucha gente.
Además de los objetivos ideológicos la Agenda 2030 también supone la perdida de la soberanía de las naciones en manos de una élites que nadie ha elegido y que son imposibles de fiscalizar. Una élites que llevan décadas fracasando en sus predicciones, por otro lado. Sin ningún coste para ellas.
En definitiva, Don Jorge ha hecho una síntesis perfecta de los problemas de la Agenda.
01/02/23 3:46 PM
  
África Marteache
Sí, la Iglesia firmó un concordato con los nazis, tenía que hacerlo porque los nazis sin él jamás hubieran admitido una iglesia que tuviera su cabeza en Roma. Los nazis no eran los chinos comunistas, así que resultaron menos intervencionistas pero, aún así, no respetaron el Reichskonkordat de 1933 lo que provocó la última encíclica del Papa Pío XI, en alemán, "Mit brennender Sorge" que fue escrita por el Cardenal Eugenio Pacelli que, al poco tiempo, se convirtió en Pío XII.
Esta encíclica advierte a los católicos que el concordato ha sido vulnerado por el Estado Alemán ya que se suponía que las organizaciones católicas seguirían funcionando y las prohibió. Prohibió los periódicos católicos, los sindicatos católicos, la Acción Católica (mató a dos laicos prominentes de esa organización "La Noche de los Cuchillos Largos"), la Adoración Nocturna...y ¿qué dejaron? Cáritas y los hospitales católicos no estatales. ¿Eran tontos los nazis? Pues, no, como si los hubiera instruido el mismísimo Tamayo.
Los luteranos no necesitaban todo eso por ser los niños mimados de los príncipes alemanes, pero los católicos sí porque ya había ocurrido el episodio de la kulturkampf y los católicos en Alemania tenían que autofinanciarse y crear instituciones. Vete a enseñar a freír huevos a tu abuela.
01/02/23 4:53 PM
  
M.Angels
Los católicos estamos obligados a la Caridad. Ésta consiste en :
1. Amar a Dios sobre todas las cosas
2. Amar al prójimo por amor a Dios, porque Dios, nuestro Creador y Salvador, también ha creado a los demás hombres y ha muerto por ellos, con lo cual nosotros no tenemos derecho a no amarlos. Y debemos amarlos como hermanos PORQUE tenemos el mismo Padre.
La manera concreta de practicar la Caridad puede ser muy variada, y dar un donativo a una organización que atiende a los necesitados es una de ellas, no la única ni la mejor.
Y, como es natural, nosotros sólo somos católicos, no la Divina Providencia. Tenemos la posibilidad de ayudar a éste o a aquel, dar un donativo a esta asociación o a tal otra, ayudar a este niño con los deberes o a esta señora con la compra.
Ayudemos a quien podamos para agradar a Dios, actuemos con sensatez (hay que ser buenos, no bobos) y que nuestra mano derecha no sepa lo que hace la izquierda.


01/02/23 5:45 PM
  
Seletotsira
Caridad?
Si hubiera una bala que acabara con el CO2, personas (de "buen fondo") que se fían de ciertas mensajes jaleados en esos medio-ambientes católicos, cogerían la pistola y...
dispararían.

La cara de estupor que luciría,
al verse tan brutalmente engañada,
tratada como una imbécil, abusada en extremo,
al ver morir toda forma de vida...

Dónde está ahí la caridad?
01/02/23 7:54 PM
  
Seletotsira
M.Angels:
En ningún caso pienses que "el mío" es una réplica a "el tuyo".
No es mi intención.
Es más: que Dios te bendiga!
01/02/23 7:59 PM
  
enri
Hace 2 años en este enlace de Infocatólica podíamos leer (copio y pego):
www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=39772
"El cardenal Müller advierte contra el Gran Reset promovido en Davos por los «amos del mundo»"
Desde hace unos dos años que hay un pdf explicando lo que es el gran reseteo.
Voy a ir copiando y pegando los párrafos (6 en total) y haciendo algún comentario.

1) "El Foro Económico Mundial es una organización que se fundó en 1971 y que todos los años organiza una reunión en Davos a la que acuden unos tres mil empresarios, políticos y economistas. Estas personas se han autodesignado para marcar el rumbo del
futuro de la Humanidad, aunque en realidad carecen de legitimidad democrática y no representan a ninguna nación."

Creo que está claro: Unos pocos quieren ser los "capitanes del barco del mundo".........mientras los demás lo permitamos.......
01/02/23 8:16 PM
  
enri
2) "El proyecto de El Gran Reseteo o Gran Reinicio (The Great Reset) fue presentado en mayo de 2020 por el príncipe Carlos de Inglaterra y Klaus Schwab, director del Foro Económico Mundial.
En principio, su objetivo es mejorar el crecimiento económico tras la recesión mundial provocada por el confinamiento y resolver los problemas ambientales y sociales, de manera que el mundo sea más "sostenible" e "inclusivo". Pero, en realidad, el Gran Reinicio es un nuevo sistema económico en el que cada ser humano tendrá una identificación electrónica relacionada con sus cuentas bancarias y sus informes médicos, identificación que permitirá monitorear y controlar todos los aspectos de su vida a través de la vigilancia digital y la inteligencia artificial".

Creo que no hay duda.... todo bajo el disfraz de la seguridad......¿de ellos? ....¿de todos .....? ¿....seguro?.....Son preguntas ...si es que se puede pensar y preguntar....¡claro está!

3) "El Gran Reseteo viene a ser una nueva denominación para el proyecto conocido como Nuevo Orden Mundial, y sus fines coinciden con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, que en teoría pretende acabar con la pobreza y la desigualdad y alcanzar una situación de paz y prosperidad en la que el desarrollo tecnológico sea compatible con la conservación del
medio ambiente. Pero detrás de este discurso tan optimista se oculta un programa de control demográfico: para las élites los seres humanos somos una plaga que hay que combatir y eliminar. Además, el Gran Reinicio coincide en el tiempo con la llamada Cuarta Revolución Industrial".

De momento todo apunta en esa dirección: Hay más pobres y más desigualdad.......los de Davos nos son muy "pobres" ....ni "solidarios"....y no será porque no "tienen".....y lo de la manía persecutoria de que sobra gente es constante ....eso sí: sobran muchos pero no ellos ¡claro esta!....¿estoy equivocado...estoy en lo cierto....puedo preguntar.....puedo pensar....?




01/02/23 8:29 PM
  
enri
4) "La Cuarta Revolución Industrial fue anunciada en 2016 por el director del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, quien la definió como "la fusión de los sistemas biológicos, tecnológicos, físicos y digitales”. Así, la biotecnología, la inteligencia artificial, la nanotecnología, la robótica, el 5G, el Internet de las cosas y el Internet de los cuerpos son tecnologías destinadas no a cambiar lo que hacemos, sino directamente a cambiar a los seres
humanos. La Cuarta Revolución Industrial no es otra cosa que la puesta en marcha del transhumanismo (la fusión del hombre con la máquina) a nivel mundial: un sistema económico en el que la tecnología no estará al servicio del hombre, sino el hombre al servicio de la tecnología."

Pues también parece que va por ahí y en estos dos últimos años cada vez más.....la IA es una IA que está muy bien ....pero para algunos......y no en todo.........no sé ...a ver si se puede hacer una IA en la que se parta de que Dios existe y es la Inteligencia Suprema en la que creo firmemente y no tanto en la "inteligencia artificial".....no sé si como creyente puedo preguntar ...porque para mí tendría mucho más sentido....es que pienso que es muy ridículo creer en que estoy aquí por una casualidad de la materia o del vacío cuántico....vamos... si puedo pensar ...y preguntar ¡claro!
01/02/23 8:43 PM
  
enri
En fin quedan dos puntos ....a ver si mañana los termino.....
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío.
Dulce Corazón de María, sed la salvación del alma mía.
🙏🙏🙏
01/02/23 8:46 PM
  
Néstor
"Se puede aceptar de la agenda lo que vaya en dirección de eliminar el hambre y la pobreza en el mundo"

¿No es el evidente por el solo enunciado que es una trampa? ¿Eliminar la pobreza y el hambre en el mundo? Es como decir que todos vamos a poder ser candidatos a Mr. y Miss universo, respectivamente.

Cualquier organización que propone algo así ya queda descalificada y le quedan solamente dos alternativas: o delirantes o pícaros.

"Pobres siempre tendréis con vosotros", dice el Señor, y aún si no lo hubiera dicho, es una evidencia que ha acompañado a la humanidad desde que existe.

Me parece que el lobo está confiando demasiado en su capacidad para engañar a Caperucita y ya no le importa decirle que la abuelita salió de excursión al Tibet y lo dejó a él para cuidar la casa.

Saludos cordiales.
01/02/23 9:08 PM
  
Néstor
La separación entre la Iglesia y el Estado contradice la soberanía de Dios y de Cristo sobre todo lo creado. Lo que hay es la distinción entre la Iglesia y el Estado, que son organismos diferentes con funciones diferentes. Querer la separación entre la Iglesia y el Estado porque algunos gobernantes abusaron de la Iglesia para fines egoístas es como querer eliminar el matrimonio por la cantidad de problemas matrimoniales de todo tipo que existen.

Pero la ONU no es un Estado, aunque sin duda que aspira a ser el único Estado mundial, con lo cual para el Anticristo faltarán solamente algunas formalidades en todo caso.

La ONU es la cristalización del sueño masónico de un único gobierno mundial en fase embrionaria, que más embrionaria era todavía en la Sociedad de las Naciones anterior.

Lo que pasa es que con el asunto de la Segunda Guerra Mundial (por demás oportuna) nos la vendieron como la gran solución, apoyada por la Teología de los Aliados, que desde entonces es el gran paradigma.

Saludos cordiales.
01/02/23 9:26 PM
  
Néstor
"En principio, su objetivo es mejorar el crecimiento económico tras la recesión mundial provocada por el confinamiento"

Es que para eso fue el confinamiento plandémico. Problema - Solución, es el método de siempre de estas "élites".

Aunque sí tengo que reconocer una cosa: desde que existe la humanidad la conspiración ha sido una de sus actividades cotidianas y preferidas.

Saludos cordiales.
01/02/23 9:29 PM
  
Fermin
Tamayo:

Tú parece que si te has leído la Agenda 203O y los objetivos de desarrollo sostenible y estás encantado y entusiasmado.

Eres ateo y anticatolico, pero eres español?. Resulta que tu agenda la han preparado unos judíos talmúdicos anticristianos, con mucho dinero y poder. Quizá a ti te da igual eso, pero el problema es que esos judíos son anticatolicos y por eso mismo, odian especialmente la figura de tu patria España por lo que ha significado en la historia de la Iglesia Católica, por ser el estandarte de la defensa del cristianismo frente a judíos, masones y anglos protestantes.

Has leído el Talmud?. Puedes leerlo, porque está en internet, como la Biblia. Pues para ellos, los judíos talmúdicos, tú eres un "goyim" y no se cortan en decírtelo a la cara, carne a la que esclavizar porque para ellos el no judío, debe ser su esclavo y ahora van a ponerlo el práctica. Conoces a Yuval Harari? Es un judío mariquita muy amigo de Klaus Schwab, otro depravado, y no se corta en decirlo claramente en muchas entrevistas, aparte de otras lindezas. Estos tipos y otros personajes retorcidos, curiosamente no son ateos como tú, ellos adoran un "dios", es una cabra con tetas llamada Baphomet, simboliza el mito del andrógino, sabes que es eso?. Sabes que es el gnosticismo?. Por eso tanta presión con lo transexual, LGBT etc, que es también supergenial para que seas mucho más feliz. Pues esos elementos degenerados, son los que te han preparado tu agenda para que seas muy feliz y tú encantado porque vas a salvar el planeta no?. Es que no tienes que ser católico ni ir a misa, puedes ser solo español y leer y pensar y te basta para estar contra esa mierda. El mito del andrógino se corresponde con una versión del Génesis: para ellos Dios es malo y Satán bueno. Tú eres ateo, pero ellos no no no... Adoran a su "dios", tienen uno. informate.

El marxismo y el comunismo, como sistema politico aplicado para llegar a la utopía marxista, fueron unos inventos elaborados por unos judios con mucho dinero para destruir países enteros, el primero Rusia, última monarquía tradicional cristiana. Pero el borrego español es el mayor de los borregos y creyó que era para acabar con la pobreza y que todos seamos felices. Y no hay más que ir a Corea del Norte o tener familiares rusos como yo, yo tengo familia que conoce de primera mano lo feliz que te hace el marxismo. Ahora vuelven con el mismo cuento, un marxismo actualizado al siglo XXI, tu agenda es marxismo, para que seas feliz en la granja de goyims. Puedes ir ya a comprarte tu coche electrico y galletas de grillos para salvar el planeta y no te duches tampoco.

Serás muy feliz mientras te controlan como a una vaca en su granja, porque el borrego en realidad disfruta siendo pastoreado. Y ellos lo saben.

El árbol sin raíces cae, es un proverbio vikingo. Llevan 40 años diciéndoles a las españolas que no tengan hijos y que se comporten como unas zorras porque eso es libertad y empoderamiento. Mientras se cargan la familia, te suplantan con 150 nacionalidades distintas y otras tantas religiones, para que los españoles de dentro de 20 años no sepan ni quién es su padre. Pero no lo van a conseguir porque para estamos los españoles que aún guardamos el fusil del abuelo, y hará falta jaja. Saludos. Cómo eres un poquito troll te hablo como tal ;). Sin actitud.
01/02/23 10:12 PM
  
Juan Mariner
M. Ángeles, los catolicos estamos obligados a la Caridad, pero no a la imbecilidad. Hoy en día, los progresistas ya mandan en casi todo el mundo, los grandes defensores de los pobres y menesterosos, ¿que no hacen lo debido?
01/02/23 10:23 PM
  
JUANESTELLA
Amén. O sea, que de acuerdo con don Jorge, en todo. No se necesita perorar a lo grande. El Astete nos enseñaba a decir Sí o No, como Cristo nos enseña. Y no se necesita más.... Avemaria, Juanestella.
01/02/23 11:15 PM
  
África Marteache
Cáritas y Manos Unidas son organizaciones que funcionan en todo el mundo ¿Y con qué financiación cuentan? Pues es evidente que en algunos países la Iglesia no tiene propiedades ni recursos, como México o Francia (que son las que mejor conozco) exceptuando la aportación generosa de sus miembros. Y eso nos lleva que nadie en el mundo puede exigir nada a los católicos teniendo en cuenta que es la religión más perseguida y, por lo tanto, ya tiene bastante con socorrer a sus propios hermanos. Por desgracia no podemos hacer nada por aquellos que viven es países comunistas, ¡ya me gustaría a mi!, pero sí por los africanos y algunos países asiáticos, además, naturalmente de los que en Occidente estén necesitados.
Los primeros cristianos se ayudaban entre sí y cuando San Pablo llevó dinero a la Iglesia de Jerusalén ese dinero no era para todo el mundo sino para los nazarenos; San Esteban fue un diácono escogido para distribuir los bienes que los cristianos, que vendían sus tierras o sus cosechas, entregaban a la Iglesia, pero no repartía ese dinero entre toda la población de Palestina porque eso hubiera sido repartir hambre.
Distribuir la ayuda entre todo el mundo como se hace ahora implica que a los cristianos no los va a ayudar ninguna organización que no sea cristiana porque ninguna otra iglesia en este mundo hace tal cosa.
Ya está bien de tonterías: el que desparrama no controla.
Nos van a convencer ahora de que metamos a nuestra madre en el asilo mientras atendemos a la vecina.
02/02/23 12:01 AM
  
Tannhäuser
Excelente, Pater; le ha acertado con el dedo en el ojo, en la llaga o en algo, pero de lleno. Eso sí, si ahora se empiezan a enterar de qué va la película, es que en el Vaticano están cuando menos amodorrados o con la caraja, pero en fin, mas vale tarde que nunca.

Le rezo su Avemaría.
02/02/23 12:28 AM
  
África Marteache
Los DD.HH tan famosos garantizan, o eso pretenden sin lograrlo, el culto de todas las religiones y nosotros no tenemos por qué comprar nuestro derecho a base de dinero, esfuerzo y pluses de ninguna clase.
Hay una iglesia, que ni siquiera es cristiana por no ser trinitaria, la Sociedad Religiosa de los Amigos, vulgarmente cuáqueros, famosa por ayudar a todo el mundo: ayudó a los alemanes después de la IGM, a los exiliados españoles después de la Guerra de España en Francia, a los alemanes de los Sudetes (antes de la IIGM) y mereció el Premio Nóbel de la Paz en 1947. Debe tener como unos 100.000 afiliados en América.
Como comprenderéis la Iglesia Católica es otra cosa y no estamos para premios nobeles ni aplausos del público.
¿Se ha convertido Tamayo al cuaquerismo por tan buenos como son? Nones. ¿Les exige algo a los cuáqueros? Tampoco, pero a nosotros por lo visto sí, dándonos lecciones de cristianismo.
El que dio en la diana con su desprecio fue Lev Trotsky que dijo: "Aquí no queremos ni católicos ni cuáqueros". Fijaos si sabía el muy puñetero quiénes hacían el bien sin mirar a quién.
Pero, si los tiempos han cambiado, y ya no merecemos más que desprecio que ayude Sananes porque no podemos ni cubrir a los nuestros y es nuestra obligación principal mirar por ellos allá dónde se encuentren, tanto orando como dando. Hasta los cuáqueros se han retirado en este mundo moderno porque ya no chistan.
02/02/23 12:36 AM
  
Maria M.
Me alegra que Monseñor Azua también diplomático vaticano, muestre abiertamente "Sus Reservas", bonita y diplomática manera de expresarlo.....A ver si poco a poco aunque sea de uno en uno, esas diplomáticas reservas se convierten en opiniones algo más explícitas, por ejemplo , como las que con sinceridad se atreve a exponer d. Jorge, que están muy claras y sin ofender a nadie....
02/02/23 11:56 AM
  
enri
(Voy terminando ..faltaban dos puntos después de los cuatro de ayer ).

5) "La pandemia de COVID-19 se está utilizando para destruir las economías locales, lo que permitirá que el Foro Económico Mundial "rescate" a los países endeudados. Sin embargo, el precio de esta salvación es la libertad. El Foro Económico Mundial, a través de estas medidas, podrá controlar a la mayoría de los países e imponer (siempre por nuestro bien y por el bien del planeta) un mundo donde no existirán ni la libertad ni la propiedad privada. Ya lo anuncian en un vídeo: "No tendrás nada y serás feliz”. La ropa, la comida, la vivienda... todo pertenecerá a una entidad superior que nos otorgará su uso. No podremos elegir, porque la inteligencia artificial sabrá mejor que nosotros lo que nos conviene, Todo lo que hagamos, pensemos o soñemos quedará registrado, y las actividades laborales serán desarrolladas por robots, lo que conllevará un aumento del número de desempleados. Se prevé que mucha gente morirá en masa (los "obsoletos e inútiles”) debido al caos provocado por la crisis económica, las migraciones, el desempleo, los desórdenes sociales y la aparición de enfermedades. Por supuesto, el "no tener nada" no afectará a la aristocracia dominante".

Efectivamente gran parte de lo que se dice, desde Europa, ha ido en la línea de diagnosticar Covid y recibir más dinero y el confinamiento, creo recordar, que fue inconstitucional, al tiempo que no aceptarlo repercutía en no tener subvenciones etc (seguro que muchas personas lo pueden explicar mejor....y con más detalles....pero por ahí va...) . Por otra parte la OMS busca el control total en el mundo, al tiempo que, desde hace ya bastantes años, el capital mayoritario es privado y no público (en la OMS), lo que hace que la última palabra sea la de unos pocos muy poderosos y con afán de lucro y no la de la inmensa mayoría. El número de suicidios ha crecido alarmantemente etc etc
El exceso de muertes se atribuye al "cambio climático". Las muertes de jóvenes en el deporte ya es "normal". La subida de cánceres también es normal y así todo es normal..... Si hace calor por el calor y si hace frío por el frío y...si lo dice la TV miles y miles de veces al final se va grabando en las mentes .......el pensamiento único ....sin opción como en el año 2009 a los debates .......
Y ya veremos ....si esto se va frenando y ¡ojalá! sea lo mínimo de lo mínimo .....y este punto esté equivocado, al menos, parcialmente.....
De hecho se ha conseguido mucho y por ello la "vacunación" ha bajado mucho y actualmente la cuarta no llegue ni al 25%.....


02/02/23 5:36 PM
  
enri
6) "El Gran Reseteo mundial se está imponiendo con la excusa de la pandemia de COVID-19, pero esta transformación lleva décadas preparándose. Es más, numerosos médicos y científicos de todo el mundo (censurados sistemáticamente por las multinacionales
tecnológicas y los grandes medios de comunicación) afirman que hay una desproporción entre la realidad de la enfermedad y las medidas liberticidas que se han tomado y que han destruido la economía de los países. El virus SARS-CoV-2 no ha sido aislado ni secuenciado, y tanto los test de antígenos como las pruebas PCR dan falsos positivos; no existe ninguna prueba de la efectividad de las mascarillas, pero se sabe que son muy perjudiciales; el confinamiento y el distanciamiento social no tienen ningún sentido, y
desde el comienzo existe un gran interés en vacunar a toda la población cuando la eficacia de las vacunas contra el coronavirus es más que dudosa. La pandemia de COVID-19 ha sido fabricada con el propósito de implantar un gobierno totalitario mundial basado en la esclavitud digital".

Si toda la comunidad científica y médica hubiera sido una piña, actualmente estaríamos todos haciendo cola en los Vacunódromos, e incluso, como se mencionó con globos sonda que el pinchazo de refuerzo de la terapia génica fuese cada 3 o 4 meses . Es decir, si la efectividad hubiera sido la que se machacaba en la TV con ......
inmunizados, inmunizados....las colas que se hacen cuando actúa un grupo de música muy famoso (por ejemplo que hay gente que incluso duerme en la cola) no sería ni comparable.....al de la cola de los pinchazos.
Pero: ¡No! . Desde un principio no ha habido uniformidad de criterios y la Verdad ha ido avanzando poco a poco y sigue avanzando... quien haya visto estos días ElToroTV (o mire en el Telegram de Julio Ariza) podrá darse cuenta de todas las historias de las farmacéuticas....

Actualmente cualquiera que pregunte a la Comunidad Sanitaria por qué no se han pinchado la cuarta, la razón es muy sencilla:
Como ya han pasado el Covid, porque la "vacuna" no lo ha evitado, confían en la inmunidad natural (sí la que Dios nos dio) y como nunca ha fallado de toda la vida y sí ha fallado la del pinchazo de terapia génica, pues ¿para qué? lógico......

02/02/23 5:57 PM
  
enri
En cuanto a lo del aislamiento del virus veo bastante razonable lo que comenta Karina Acevedo.
Que no se cumplen los Postulados de Koch ni Los postulados de Rivers. ......Copio y pego de Telegram :
"Cuando dicen que aislaron a SARS-CoV-2 es un asunto de definiciones. Si usamos la definición de los postulados de Rivers, entonces no, no se ha hecho. Si se relaja la definición (como han hecho para este y algunos otros virus) y se considera que aislar es tomar la muestra de exudado o aspirado bronquial de un paciente e inocular células de linaje cancerígeno, o de riñón de mono, y determinar si causa daño, entonces sí se ha aislado. En publicaciones como las que enlisto aquí, ese es el criterio que se está usando, y efectivamente no se cumplen todos los postulados de Rivers....".......y cita un montón.....

"No se aísla el virus en las muestras de la gente, sino que el diagnóstico se basa en detección de 1 o 2 fragmentos (cerca de 100 nucleótidos) del genoma del virus. Las pruebas corren muchas vueltas de amplificación y hay una alta tasa de falsos positivos debido a ese exceso de vueltas (explico esto en el vídeo que di hace un mes a COMUSAV Chile: /www.youtube.com/watch?v=qB3_nqJfPEE)."

Este es un tema, el del Covid-19 y el del SARS-CoV2, en el que no hay debates (como antaño en el 2009) porque no pueden debatir y no hay voluntad para debatir ya que cada día la Verdad va avanzando y sigue sin parar.....


02/02/23 6:13 PM
  
enri
En el pdf vienen al final las siguientes fuentes:

"Fuentes: www.weforum.org/great-reset ; El gran reinicio: una revisión crítica (vídeo de Miklos Lukacs); Your Guide to the Great Reset (vídeo de Corbet Report); ; No tendrás nada y serás feliz / El mundo feliz de la Agenda 2030 (César Vidal); Todo lo que necesita saber sobre “El Gran Reinicio” (J. Mercola / Astillas de realidad); Constatada la farsa de la pandemia (J. A. Campoy, revista Discovery DSalud, 240)."

Para terminar, creo que sólo el Amor a la Verdad nos hará avanzar.
Ello implica tener la Voluntad de avanzar, de reconocer los errores, de pedir perdón (que cada vez son más y más).
De enseñar al que no sabe y de tener presente que los niños saben a la perfección si hay Amor a la Verdad por la forma (aunque se les puede engañar alguna vez......pero para eso están los adultos para discernir cuando sí y cuando no....y otras veces los niños, con un corazón puro, entienden mucho mejor que los adultos...) .....y recordar las palabras de San Juan Bosco:
"Enseñar es cosa del corazón"
Que Dios siempre esté presente en nuestros corazones y que seamos capaces de transmitir el Amor a todos los corazones.
Paz.
Amén.
Mis 3 AVEMARÍAS.
🙏🙏🙏
02/02/23 6:30 PM
  
Tamayo
África Marteache acaba de reventar la parábola del buen samaritano.
03/02/23 2:26 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.